Arco PSE Stinger

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Avatar de Usuario
ab2lc00cesar
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 15, 2020 6:38 pm

Arco PSE Stinger

Mensaje por ab2lc00cesar » Jue Jul 16, 2020 2:54 pm

Hola a todos, soy novato en esto de la arquería y compre un arco compuesto pse modelo stinger, es usado, como ya dije, soy nuevo y no se mucho. Alguien que pudiera ayudarme a entender que significan cada uno de estos números ??
https://postimg.cc/67x9rCw0
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Arco PSE Stinger

Mensaje por ElGalaico » Jue Jul 16, 2020 3:36 pm

El primer renglon es el numero de serie.
El segundo renglon es como viene seteado de fabrica: 29 pulgadas de apertura y 70 libras de potencia.
El tercer renglon es el rango de ajuste de la apertura: Entre 25 y 30 pulgadas.
El cuarto renglon es la potencia maxima: 70 libras.
El quinto renglon es el largo del cable (33.5 pulgadas) y de la cuerda/cable (88.25 pulgadas) porque se trata de un arco single cam
El sexto renglon es la reduccion de fuerza: Ajustable entre 65 y 80%.
Avatar de Usuario
ab2lc00cesar
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 15, 2020 6:38 pm

Re: Arco PSE Stinger

Mensaje por ab2lc00cesar » Jue Jul 16, 2020 6:51 pm

Muchas gracias Galaico y una disculpa por la ignorancia jajaja
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Arco PSE Stinger

Mensaje por ElGalaico » Jue Jul 16, 2020 8:27 pm

Atento a que es nuevo en la arqueria... sabe que para disparar ese arco va a necesitar un disparador mecanico? Le vendieron uno con el arco?
Avatar de Usuario
ab2lc00cesar
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 15, 2020 6:38 pm

Re: Arco PSE Stinger

Mensaje por ab2lc00cesar » Vie Jul 17, 2020 8:46 pm

Si lo se y ya cuento con uno, muchas gracias
Avatar de Usuario
ab2lc00cesar
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 15, 2020 6:38 pm

Re: Arco PSE Stinger

Mensaje por ab2lc00cesar » Vie Jul 17, 2020 9:09 pm

Galaico de casualidad tu no sabrás por que sucede esto con el cable y como lo puedo solucionar??
https://postimg.cc/v4sP4crJ
https://postimg.cc/94XJBKN1
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Arco PSE Stinger

Mensaje por ElGalaico » Vie Jul 17, 2020 9:34 pm

Las 2 fotos se ven muy chiquitas, no distingo nada.

Editado: Creo saber cual es el problema, pero por las dudas vea si puede subir fotos que se vean.

Respecto a lo que menciono en el otro post de haber bajado el libraje, cuidado con eso, a estos arcos solo se le pueden sacar unas 4 o 6 vueltas a los tornillos de ajuste, depende del modelo.
Avatar de Usuario
ab2lc00cesar
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 15, 2020 6:38 pm

Re: Arco PSE Stinger

Mensaje por ab2lc00cesar » Vie Jul 17, 2020 10:56 pm

Perdon, es que no puedo subir las fotos mas grandes, pero es como si una parte del cable no tuviera tención, las hebras se separan y si las aprieto si se mantienen juntas
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Arco PSE Stinger

Mensaje por ElGalaico » Sab Jul 18, 2020 6:53 am

Como voy a hablar de derecha e izquierda, tenemos que asegurarnos que los dos estemos viendo el arco desde el mismo lugar. Supongo que es un arco diestro, y usted lo esta empuñando con la mano izquierda, asi que la ventana del arco queda sobre la parte izquierda, y la barra separadora de cables sobre la parte derecha.

Por lo poco que puedo apreciar en las fotos, el problema esta donde el cable del arco se separa en dos (como una "V") y se engancha en los extremos del eje de la pala superior.

Esta "V" se llama yoke, y la idea es que tirando de los extremos del eje nos aseguramos que el eje trabaje perfectamente perpendicular a la cuerda del arco, pero hay un problema, y es que el cable no baja recto hasta la otra polea, se lo desvia con la barra separadora de cables para que la flecha pueda pasar limpiamente, esto hace que el yoke este inclinado hacia la derecha, pero como las dos partes del yoke miden lo mismo, el eje superior trabajaria inclinado. Para que trabaje correctamente, la parte derecha del yoke deberia ser mas corta que la parte izquierda, por eso se la enrosca, para acortarla respecto de la parte izquierda del yoke.

Si no me equivoco, lo que pasa es lo siguiente: la parte derecha del yoke esta enroscada, y la izquierda no, esto puede hacer que algunos de los hilos del yoke izquierdo se vean flojos. Para evitarlo habria que darle unas 4 vueltas al yoke izquierdo (y un par mas al yoke derecho para compensar), pero esto solo puede hacerse teniendo acceso a una prensa para arcos, cosa que no creo que tenga.

Si el cable esta en buen estado, no deberia ser un problema usarlo asi, pero cuando pueda seria bueno que haga ver el arco por alguien que sepa.

Editado: Un cable (o cuerda) perfectamente construido deberia tener la misma tension en todos los hilos, pero la calidad de los cables que vienen de fabrica no suele ser la mejor, y con las cuerdas/cables de dos colores que se usan ahora la cosa empeora (supongo que los suyos son negros). Si puede cuente la cantidad de hilos que tiene la parte izquierda del yoke.
Avatar de Usuario
ab2lc00cesar
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 15, 2020 6:38 pm

Re: Arco PSE Stinger

Mensaje por ab2lc00cesar » Sab Jul 18, 2020 1:59 pm

Muchas gracias Galaico.
Así es, mi cuerda es de color negro, no se si me equivoque o vi mal pero si no me equivoco la parte izquierda yoke tiene 6 hilos
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Arco PSE Stinger

Mensaje por ElGalaico » Sab Jul 18, 2020 2:36 pm

Ese arco tiene unos 10 años, y en aquella epoca PSE solia equipar los arcos como el suyo con cables de 12 hilos de un material llamado BCY 450. Si cada parte del yoke tiene 6 hilos, es muy probable que sea el cable original. Cualquier otra duda me pregunta.
Avatar de Usuario
ab2lc00cesar
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 15, 2020 6:38 pm

Re: Arco PSE Stinger

Mensaje por ab2lc00cesar » Sab Jul 18, 2020 3:01 pm

Muchas gracias en verdad Galaico, realmente me has ayudado mucho y pues mas que nada agradezco que te tomaras el tiempo en explicarme todo, en verdad gracias.
Por cierto, no hay problema con tire así un par de veces, verdad?
Ah y otra preguntita, jaja una disculpa pero en verdad me intriga, cual es la diferencia entre los cables de dos colores y los que son totalmente negros?, me refiero a que porque uno es mejor que otro? Es que no entendí muy bien eso.
Avatar de Usuario
ab2lc00cesar
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 15, 2020 6:38 pm

Re: Arco PSE Stinger

Mensaje por ab2lc00cesar » Sab Jul 18, 2020 3:02 pm

En verdad una disculpa por tanta pregunta, espero no te moleste
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Arco PSE Stinger

Mensaje por ElGalaico » Sab Jul 18, 2020 9:14 pm

Yo fabrico cuerdas, asi que tuve la oportunidad de cambiar muchos juegos de cables, y analizar los cables usados. En todos los casos de cuerdas y cables de dos colores he observado que, en mayor o menor medida, un color se estiro mas que el otro, y esto no es bueno, ya que la cuerda o cables no serian uniformes, se estaria soportando toda la potencia del arco sobre la mitad de los hilos.

Ojo, esta es mi opinion personal sobre los cables de dos o mas colores que se usan ahora, el resto del mundo esta muy feliz con ellos porque se ven muy bonitos.
Avatar de Usuario
ab2lc00cesar
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 15, 2020 6:38 pm

Re: Arco PSE Stinger

Mensaje por ab2lc00cesar » Lun Jul 20, 2020 7:41 pm

Ha decir verdad a mi me importa mas el buen funcionamiento e integridad del arco que la estética, respeto los gustos y elecciones de los demas pero igual y prefiero andar con mi cuerda negra y con un buen funcionamiento.
De nuevo muchísimas gracias Galaico, espero no haberte fastidiado con tanta pregunta
Responder

Volver a “Arquería”