cuerda flemish en dacron b55

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
tatolazo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 18, 2020 10:23 pm

cuerda flemish en dacron b55

Mensaje por tatolazo » Mar Sep 15, 2020 4:37 pm

Hola.
Hasta ahora. he armado sin problemas y con mucho exito cuerdas endless loop con polimero tipo fast flight. quiero hacer estilo flemish con dacron b55 pero se advierte que el material es algo elastico y cede.
Por lo que la consulta es que si a la regla general de 3 pulgadas menos del largo de un recurvo se lee ddebww rrestar un margen mas por el efecto sstretch o sigo con 3 pulgadas me os naada maas y despues ajusto enroscando la cuerda??
Saludos.
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: cuerda flemish en dacron b55

Mensaje por ElGalaico » Mié Sep 16, 2020 8:45 am

En esto mucho no lo voy a poder ayudar, porque mi experiencia con el B-55 fue pesima.

Hubo 3 materiales de este tipo, durante decadas solo existio el Dacron B-50 de la firma Brownell, pero en los 90s BCY comenzo a comercializar el Dacron B-500 (similar al B-50). Hace unos años BCY dejo de fabricar el B-500 y lo reemplazo con el B-55 que tambien es un poliester, pero no es dacron. Se supone que el B-55 tiene dos ventajas sobre el dacron: menor desgaste y menor estiramiento. No puedo hablar del desgaste, pero todas las bobinas que probe tenian un mayor estiramiento que el dacron, y lo que es peor, el estiramiento variaba de una bobina a otra.

Cuando yo hacia una cuerda continua de B-50 o B-500 la hacia 0.75 pulgadas mas corta que una cuerda de Fast Flight (tomando su ejemplo, si usted hace la cuerda de FF 3 pulgadas mas corta que el largo del arco, yo hacia la de dacron 3.75 pulgadas mas corta), pero con el B-55 no se que decirle, una vez hice una cuerda de B-500 de 12 hilos, y una de B-55 de 14 hilos, ambas del mismo largo, y la de B-55 se estiro mucho mas. Cabe aclarar que el grosor de ambos materiales es muy parecido, la idea de BCY era que el B-55 reemplazara al B-500 en arcos economicos o antiguos. La Division de Brownell de material de cuerdas cerro en 2019, hoy el unico material disponible es el B-55.

Aclaro que la pagina web de Brownell Archery volvio a funcionar, y parece que fue adquirida por un grupo italiano, pero aun no encuentro sus productos en las grandes tiendas como Lancaster, 3Rivers o Alternative.

Respecto de las cuerdas flemish, para determinar el largo de la cuerda yo uso uno uno de esos bastidores con clavijas que existen. Las cuerdas de B-50 o B-500 las hacia 1 pulgada mas corta que su equivalente en FF, pero nunca hice cuerdas flemish en B-55. Pruebe y despues me cuenta.
tatolazo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 18, 2020 10:23 pm

Re: cuerda flemish en dacron b55

Mensaje por tatolazo » Lun Sep 28, 2020 1:59 am

Hola: Efectivamente, en varios videos he visto que prueban cuanto estira el b-55 e incluso recomiendan que de comprar cuerdas hechas con el sea de b-55 pre estirado, es decir, en donde ya saben cuando estira, lo hacen más corto y con un winche como para carros de embarcaciones, (por lo visto en algunos videos) lo estiran y da hasta 1 pulgadas mas o más tal vez..
Asi que me imagino habrá ue probar uno primero y sacar el porcentaje de estiramiento para tener presente.

Saludos.
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: cuerda flemish en dacron b55

Mensaje por ElGalaico » Mié Sep 30, 2020 7:50 am

Le doy un ejemplo del problema que tuve con el B-55: Hago una cuerda de 14 hilos para un arco Samick Sage, el brace queda en 8 pulgadas, y a la media hora de tirar, el brace del arco esta por debajo de las 7 pulgadas (bajo mas de una pulgada), sacamos la cuerda, la guardamos y a la semana siguiente volvemos a colocarla, el brace vuelve a tener 8 pulgadas, hasta que usamos el arco media hora y vuelve a bajar por debajo de las 7 pulgadas. Basicamente, las bobinas que use mostraban un material tremendamente elastico, solo pude usarlo en arcos para cursos basicos que tienen a lo sumo 25 libras, con arcos de 35 o mas libras era imposible usarlo por su elasticidad. A diferencia de otros materiales, no es que se lo pre-estira o se lo asienta y queda estable, es directamente elastico.

Esta es mi opinion personal y la de unas pocas personas en foros especializados en arqueria, la mayoria de la gente dice que es un producto excelente, asi que pruebe y despues me cuenta, espero que tenga mas suerte que yo. Si prueba haciendo cuerdas flemish es mas facil, ya que si le queda larga deshace uno de los loops y vuelve a trenzarlo acortando la cuerda.
Pampasbows
Mensajes: 8
Registrado: Sab Nov 21, 2015 9:34 pm

Re: cuerda flemish en dacron b55

Mensaje por Pampasbows » Mié Sep 30, 2020 9:40 pm

Yo uso hace 25 años la marca BCY 50 y no tengo problemas en arcos hasta 80 libras tradicionales
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: cuerda flemish en dacron b55

Mensaje por ElGalaico » Mié Sep 30, 2020 10:29 pm

No existe un BCY 50. La firma BCY comercializo entre 1990 y 2010 (aprox) un dacron llamado B-500. A partir del 2010 lo reemplazo con un poliester llamado B-55. Lo que si existio es un dacron llamado B-50 de la firma Brownell.
Responder

Volver a “Arquería”