CLUB "BALLESTEROS UNIDOS"!

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Avatar de Usuario
polaco008
Mensajes: 45
Registrado: Sab Mar 29, 2014 1:08 pm
Ubicación: Rosario

Re: CLUB "BALLESTEROS UNIDOS"!

Mensaje por polaco008 » Vie Jun 12, 2015 3:52 pm

Darío, si la conseguí, un quilombo!. La compre por internet a una empresa de Canadá que se llama The Als Store y en 10 días llegó. Fue un parto sacarla de aduana porque me pidieron hasta el grupo sanguíneo más o menos, y eso que valía 15 dólares canadienses, una locura.
Compre una cuerda de 36 pulgadas para excalibur vortex, anda de 10! Exelente calidad.
Allá en Canadá es furor el tema de las ballestas para cazar y usan recurvas la gran mayoría, son más simples, más robustas y la durabilidad de las cuerdas es mucho mayor.
Good Man
stratoflight
Mensajes: 28
Registrado: Mié Jun 03, 2015 10:47 pm

Re: CLUB "BALLESTEROS UNIDOS"!

Mensaje por stratoflight » Vie Jun 12, 2015 4:04 pm

Yo tu habria comprado varias para evitarme futuros quilombos.
Esas cuerdas con el debido cuidado cuanto duran?

500 tiros?
Avatar de Usuario
polaco008
Mensajes: 45
Registrado: Sab Mar 29, 2014 1:08 pm
Ubicación: Rosario

Re: CLUB "BALLESTEROS UNIDOS"!

Mensaje por polaco008 » Mar Jun 16, 2015 10:32 pm

La cuerda que rompí fue por transportarla mal, cuando iba al campo la llavaba en la caja de la camioneta junto a otras cosas que rozaron la cuerda y por eso se dañó. Nunca mas la llevo suelta, ahora hice una funda lo bastante rigida como para que la proteja de golpes, etc.
Ni idea a los cuantos tiros se rompe, creo mas bien que se rompen por viejas o porque la dejaste al sol o no tuvo suficiente cuidado.
Sin cuerda no hay ballesta y sin ella no hay diversion jajjaa...
Good Man
Avatar de Usuario
Nico Hunter
Mensajes: 68
Registrado: Jue Oct 07, 2010 8:58 pm

Re: CLUB "BALLESTEROS UNIDOS"!

Mensaje por Nico Hunter » Jue Jul 30, 2015 3:12 am

Hola gente, soy Nicolás, de rio tercero cba, me sumo con mi Horton Hunter 175hd, hace varios años que la tengo y pude hacer caza mayor con ella, la verdad es diferente a cazar con armas de fuego, (que también tengo). Lo que se lo tuve que aprender sólito, y con gusto lo comparto con ustedes.
Les comento que yo ya había creado un tema para nosotros, se llama "ballesteros" pero el foro decayó y se apagó, espero que este tenga éxito y poder aportar con lo que sepa...
Va foto de mi ballesta
Imagen
Avatar de Usuario
Quittard
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ago 14, 2008 12:40 pm
Ubicación: Santa Fe CApital
Contactar:

Re: CLUB "BALLESTEROS UNIDOS"!

Mensaje por Quittard » Jue Ago 06, 2015 9:08 am

Buenas me sumo con una Excalibur Matrix 380 Xtra, y les comento si conocen un interezado que La tengo para la VENTA.

http://www.excaliburcrossbow.com/images ... Awlogo.jpg
Avatar de Usuario
contoy
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jul 30, 2014 6:47 pm

Re: CLUB "BALLESTEROS UNIDOS"!

Mensaje por contoy » Sab Sep 12, 2015 8:36 am

Buenas gente....primero felicidades.

Segundo: dudas.

1-diferencia entre flecha de carbono y aluminio? Sirven ambas para cazar? Con el riesgo del carbono si se rompe dentro del animal.
2-la mira shilba 6×40 classic andaria bien para una quad 400? (La duda es si con los golpes no se descalibra o similar)
3-las flechas de 20" y 22" puede ser usadas en cualquier ballesta.

Me sumo con:
Barnett quad 400 (poleas)
Mira shilba 6x40 classic
Flechas easton de 22"
~*~ XXVI VII MMXIII ~*~
Avatar de Usuario
polaco008
Mensajes: 45
Registrado: Sab Mar 29, 2014 1:08 pm
Ubicación: Rosario

Re: CLUB "BALLESTEROS UNIDOS"!

Mensaje por polaco008 » Vie Oct 09, 2015 2:21 pm

No creo que sea buena idea usar flecha de carbono para tirar con ballesta, pero seguramente andaria.
La mira shilba classic no la conozco.
Las flechas de aluminio de 20 pulgadas la uso con la ballesta de 225 lb y las flechas de 16 pulgadas con la ballesta chica de 170 libras.
Good Man
Avatar de Usuario
contoy
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jul 30, 2014 6:47 pm

Re: CLUB "BALLESTEROS UNIDOS"!

Mensaje por contoy » Mar Oct 13, 2015 1:32 am

Bueno acabo de comprar 5 dardos Barnett de carbono de 22"....tendría que averiguar mas al respecto con las de aluminio y que conviene para la caza....con respecto a la shilba me costo nada para agruparla a 40 mts....así que andaría con eso....no tengo mira Barnett que seria lo ideal con varios puntos, pero bueno, es lo que hay por el momento....

Me podrían contar un poco sobre las experiencias que tienen de caza o accesorios....voy a realizar varias preguntas...

Que tipo de puntas de caza recomendarian???
Peso en grains de las puntas de caza??
El mantenimiento me dijeron grasa siliconada y cera comun como la que uso para mi arco...es asi???
y por ultimo, estuve pesando las flechas y tengo puntas de 125 gn y 150 gn. Que sería lo ideal y porque....??

Barnett Quad 400
Dardos Barnett 22"
Mira Shilba 6x40 classic


Imagen
~*~ XXVI VII MMXIII ~*~
Avatar de Usuario
polaco008
Mensajes: 45
Registrado: Sab Mar 29, 2014 1:08 pm
Ubicación: Rosario

Re: CLUB "BALLESTEROS UNIDOS"!

Mensaje por polaco008 » Jue Oct 22, 2015 10:41 am

Contoy, de cuantas libras es tu ballesta? Te pregunto porque tengo ganas de comprar flechas de carbono y probar a 50 metros a ver que pasa. A mi me recomendaron que no usara de carbono por la potencia de mi ballesta de 225 libras pero si vos las usas con la cuad 400 y no tuviste problemas no creo que yo tenga inconvenientes.
Good Man
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: CLUB "BALLESTEROS UNIDOS"!

Mensaje por rodri » Sab Nov 21, 2015 3:54 pm

Y SI ME DA BOLA ALGUIEN Y ME ORIENTAN CAPAZ ME COMPRO UNA Y ME PUEDO SUMAR AL CLUB,Saludos Gacias ex (:J:) (:F:)
FedericoFerre
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 21, 2016 8:20 am

Re: CLUB "BALLESTEROS UNIDOS"!

Mensaje por FedericoFerre » Jue Ene 21, 2016 12:35 pm

Como están, soy Federico y me estoy iniciando en el tema de las ballestas, siempre me gusto la caza y como todos sabemos el tema de las armas de fuego se esta poniendo cada ves más delicado, estoy probando con el tema de las flechas. Tengo unas cuantas dudas, capas ustedes con más experiencia me pueden ayudar, tengo una Barnett Quad 400 y al poner la flecha sobre el carril muchas veces la punta queda levantada y no apoya en su totalidad, estaré haciendo algo mal o será problema del arma?
diego88
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jun 30, 2013 12:29 am

Re: CLUB "BALLESTEROS UNIDOS"!

Mensaje por diego88 » Lun Abr 04, 2016 9:42 pm

sigue el club? o que paso con este tema?
Avatar de Usuario
contoy
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jul 30, 2014 6:47 pm

Re: CLUB "BALLESTEROS UNIDOS"!

Mensaje por contoy » Mié May 04, 2016 4:10 pm

La Quad 400 es el nombre....tiene 340 fps creo y es de 150 lbs....las jandao de 225 lbs nose como sera el.tema flecha....la quad ya la vendi...

Estoy por decidir en una Barnett ghost 415 fps con 185 lbs la ultima 2016 o una Horton Storm RDX de 175 lbs de 370 fps pero hermosa porque es reversa!!
~*~ XXVI VII MMXIII ~*~
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: CLUB "BALLESTEROS UNIDOS"!

Mensaje por patagonico » Mié May 04, 2016 5:47 pm

Bueno, yo también me anoto entonces con mi

Daco Scorpion de 150 lbs


Imagen


Imagen
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
xixo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 15, 2016 6:58 pm

Re: CLUB "BALLESTEROS UNIDOS"!

Mensaje por xixo » Lun May 23, 2016 12:36 pm

barnett jackal 150. me uno al club...
diego88
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jun 30, 2013 12:29 am

Re: CLUB "BALLESTEROS UNIDOS"!

Mensaje por diego88 » Mar May 31, 2016 8:15 pm

me sumo con mis Barnetts
Imagen
diego88
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jun 30, 2013 12:29 am

Re: CLUB "BALLESTEROS UNIDOS"!

Mensaje por diego88 » Mar May 31, 2016 11:53 pm

gente aprovecho y paso el link de una pagina de Facebook que creo un amigo sobre la ballesta en argentina, recien esta empezando pero vayan sumandose https://www.facebook.com/argentinacrossbow/
diego88
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jun 30, 2013 12:29 am

Re: CLUB "BALLESTEROS UNIDOS"!

Mensaje por diego88 » Mié Jun 01, 2016 10:44 pm

Francarbini
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 18, 2016 7:14 pm

Re: CLUB "BALLESTEROS UNIDOS"!

Mensaje por Francarbini » Sab Jun 18, 2016 7:42 pm

Hola cómo estan? Soy nuevo en el foro, soy cazador con arco pero me compre una ballesta barnett bc Raptor reverse, nueva en Canadá sólo tire seis tiros y hoy la cargue,tire y volaron de cuajo los tornillos y encloches De las palas que sostienen los cables tensores. A alguno le paso o tuvo una experiencia similar, la ballesta es nueva y tengo una gran desilusión no sólo con el producto, sino con la marca. Espero alguno pueda responder, gracias
diego88
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jun 30, 2013 12:29 am

Re: CLUB "BALLESTEROS UNIDOS"!

Mensaje por diego88 » Dom Jun 19, 2016 9:04 pm

tal vez el viaje hizo estragos metete en el grupo de face que te nombre y te decimos bien que se puede hacer, tal vez necesites repuestos
lu5lam
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 03, 2014 1:51 pm

Re: CLUB "BALLESTEROS UNIDOS"!

Mensaje por lu5lam » Mié Jun 29, 2016 12:18 pm

Hola! Muy buena idea! me anoto desde Ctes Capital con mi Ballesta CROSS BOU 150 lb. Saludos
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: CLUB "BALLESTEROS UNIDOS"!

Mensaje por fer125 » Sab Ago 13, 2016 4:50 pm

Buenas me sumo con una prana newline 150lbs tire bastante con la mira original que trae y a 35 mtrs pegaba. Me costo conseguir blancos que no me destruyeran las flechas. Los improvisaba y no servian. Un dia me quede sin flechas y error fabrique una casera. Resultado la soga monto la flecha y se cortaron dos filamentos.... ahora a parte de flechas tengo que cambiar la soga (-Q) (-Q) la fabrica estaba en munro vicente lopez cerca de mi casa tendria que llevar la ballesta a que le cambien la soga y comprar flechas jajajahahah
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Patagonico2018
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 21, 2018 8:02 pm

Re: CLUB "BALLESTEROS UNIDOS"!

Mensaje por Patagonico2018 » Sab Dic 08, 2018 12:03 pm

Buenas tardes a Todos, me llamo Mario y soy miembro de un grupo de aficionados a la ballesta, apelo a la buena voluntad del administrador y comparto los links:

Buenas tardes, le paso el link de un grupo de WhatsApp destinado a los aficionados a la ballesta. un abrazo grande. https://chat.whatsapp.com/JpgWv0V2ZBI8PSYVRvozub



FACEBOOK BALLESTEROS ARGENTINOS

https://web.facebook.com/groups/480335052791884/
JuanFra1975
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 13, 2019 10:17 am

Re: CLUB "BALLESTEROS UNIDOS"!

Mensaje por JuanFra1975 » Vie Feb 22, 2019 5:55 pm

Buenassss...
Mi nombre es Juan, soy de Azul, Pcia. de Bs.As.
Me sumo con mi HORTON RECON de 175 lbs.
Compañera de varios años y unos cuantos kilometros recorridos.

Abrazos.
Avatar de Usuario
joserra
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 15, 2019 12:39 pm

Re: CLUB "BALLESTEROS UNIDOS"!

Mensaje por joserra » Vie Nov 15, 2019 12:57 pm

Buenas tardes compañeros, me presento desde españa, alicante, soy Jose, Joserra, para los amigos, acabo de agenciarme una flamante Barnnet Predator, modelo antiguo del 2015 /16, estoy como un niño con zapatos nuevos, de potencia va sobrada, pero no consigo agrupar un mínimo aceptable, soy arquero de toda la vida y pienso que son las flechas , algún compañero me podría recomendar flechas apropiadas para este artilugio, el fin as la caza del jabalí y venado principalmente.
muy agradecido de antemano.
saludos a todos.
mroliva
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 26, 2019 12:39 pm

Re: CLUB "BALLESTEROS UNIDOS"!

Mensaje por mroliva » Vie Dic 27, 2019 10:05 am

Hola, buenas, me presento, soy Marcelo de CABA, Argentina.
Me compré recientemente una Barnet WhiteTail Hunter STR de 375 FPS.

¿Alguien sabe donde puedo ir a practicar?
ya que en los lugares de arquería no dejan hacer tiro con ballesta, al menos en los que estuve averiguando.

Muchas gracias y muy felices fiestas y un buen 2020!!
Patagonico2018
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 21, 2018 8:02 pm

Re: CLUB "BALLESTEROS UNIDOS"!

Mensaje por Patagonico2018 » Mar Abr 21, 2020 2:46 am

Buenas noches , se que en el tiro de Lomas se puede ir a practicar.
Creo que en Fullaventura había un apartado de como calibrar una mira en una ballesta.
Cualquier cosa que necesites del tema ballestas y de caza con ballesta o incluso tiro con ballesta, no dudes en avisar y trataré de ayudarte.
calepum
Mensajes: 389
Registrado: Jue Feb 24, 2011 10:55 am
Ubicación: cap fed buenos aires

Re: CLUB "BALLESTEROS UNIDOS"!

Mensaje por calepum » Mar Sep 22, 2020 8:16 pm

Gian747 escribió:
Vie Abr 12, 2013 12:18 pm
Ayuda nesesito acesoramiento para coprarme una ballesta para caza mayor, que marcas me recomiendan y que libraje es el mejor para cazar jabalies, desde ya muchas gracias.
P.D: soy nuevo en el tema del tiro con ballesta, pero quiero algo pesado que sirva para todo, porque me compre un arco para relativamente liviano empesar y ahora no me sirve para caza
Hola yo participaba mucho en aire comprimido pero tuve una prana súper hunter era potente pero tuve la mala suerte que se me quebró en la Unión del gatillo y la culata después la vendí por suerte la gente de prana me reconoció la garantía así que con eso exelente atención esa fue mi experiencia con este modelo por eso yo recomendaría de prana la versión antigua con culatin de alambre para evitar lo que me pasó tuve la suerte de probar una de poleas unos dos o tres tiros y les puedo decir que son más potentes y suaves al dispar una gran diferencia
Como los arcos recurvos y los de poleas hay recurvadas potentes pero tienen el doble de libraje que algunas de poleas
calepum
Mensajes: 389
Registrado: Jue Feb 24, 2011 10:55 am
Ubicación: cap fed buenos aires

Re: CLUB "BALLESTEROS UNIDOS"!

Mensaje por calepum » Mar Sep 22, 2020 8:30 pm

Gian747 escribió:
Vie Abr 12, 2013 12:18 pm
Ayuda nesesito acesoramiento para coprarme una ballesta para caza mayor, que marcas me recomiendan y que libraje es el mejor para cazar jabalies, desde ya muchas gracias.
P.D: soy nuevo en el tema del tiro con ballesta, pero quiero algo pesado que sirva para todo, porque me compre un arco para relativamente liviano empesar y ahora no me sirve para caza
Fíjate cuántos julios se nesecitan para abatir cada animal y ahí vas a tener más claro que ballesta es ideal para el jabalí una ballesta de 300 pies anda cerca de 120 julios más o menos pero pregunta a los que saben, se qué las recurvas de 150 lbs dan cerca de 245 pies mucho menos energía que las de poleas y en cuanto a marcas averigua bien porque algunas marcas exageran la potencia real y por repuestos y demás convienen más marcas conocidas
Responder

Volver a “Arquería”