Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por sharkmax » Lun Dic 23, 2019 5:06 pm

Todo empieza por la necesidad de armar un Marlin XS7 .308 con una mira S&B Hungaria 6x42.
El riel de aluminio que trae no me gustaba, tenia anillas Leupold pero no tenia bases.

Opciones:

1- anillas weaver para el riel .
2- bases para las anillas que tenia.

En cualquier caso el presupuesto arrancaba en los $3000 y hasta el infinito en Warne/Leupold para lo que habia
Buscando y leyendo el foro habia un 50% de indignados con Guardatti y otro 50% satisfecho:

-En contra terminación
-A favor robustez
En resumidas cuentas. El objetivo es armar un equipo todo terreno que se la banque sin cuidados extremos y con un presupuesto bajo, por eso queria acero y para barato tuvo que ser nacional.

Me decidi y compré bases y anillas todo marca Guardatti, bases para Winchester 70 que logicamente es compatible por un lado y anillas quita y pon por otro.
La idea de este post es mostrar todo el derrotero de un usuario final con minimos conocimientos tecnico/mecanicos, y algunas herramientas. No es lo primero que hago con armas/miras pero no soy mecanico armero. Por lo que se ve en los videos de Warne, cualquiera puede montar una mira con apenas pocas herramientas y un banco. Asi que este es el primero de algunos post en este tema.

Imagen

Imagen

Imagen
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por EVC5 » Lun Dic 23, 2019 6:45 pm

¿Ya lo calibraste y lo probaste?
¿Pudiste montar bien la mira con las anillas Guardatti, o tuviste que llamar a Asistencia al Suicida?
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por sharkmax » Lun Dic 23, 2019 10:22 pm

EVC5 escribió:
Lun Dic 23, 2019 6:45 pm
¿Ya lo calibraste y lo probaste?
¿Pudiste montar bien la mira con las anillas Guardatti, o tuviste que llamar a Asistencia al Suicida?
(:U:) (:U:) (:U:) (:U:) (:U:)
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por patagonico » Lun Dic 23, 2019 10:36 pm

Hiciste muy bien !!! Esa es la manera de aprender, experimentando y viendo el resultado !!

Todo lo que los demás te digamos, no te dejaran ninguna enseñanza !!!

Es como conocer lugares, podés ver mil peliculas por tv, pero hasta que no vas al lugar, no conoces .-

Ojalá todo te salga como lo esperado !!!

Contanos .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por sharkmax » Lun Dic 23, 2019 10:37 pm

Instalando las bases, primer problema: tornillos largos.

Con el cerrojo puesto, presento las bases, acto seguido atornillo los mas largos en la base trasera los mas cortos por delante.
El tornillo delantero frontal, al ajustar me queda sin ejercer presion sobre la base, el delantero posterior pasa.
El par trasero ajustan pero... el cerrojo no sale (:C) (:C) (:C)
Aflojo todo, saco cerrojo, apreto todo, al tacto asoman como 1 mm los traseros, la revision visual confirma (:U:)
Si bien no son comparables porque las caladuras de las bases son distintas, difieren mucho de los orginales:

Imagen

Mas de 1mm los largos y 6 decimas los cortos

Imagen

Ajustados a la medida minima para que no toque en ningun lado los pasantes y que el frontal ajuste.

Imagen

Prueba superada (:R)

Imagen

Ahora el cerrojo entra, sale y gira sin inconvenientes.
(::A)

Proximo desafio: las anillas
(-L)
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por el manu canalla » Mar Dic 24, 2019 2:07 am

Coincido con Alberto, mi experiencia con guardatti, es buena, he montado una Leupold en un 30/30 y cacé un colorado fuera de brama, o sea, funcionó!.

Ahora, si algunos usuarios tuvieron malas experiencias, hay que ponerlas a la par de las buenas. Entonces, jugar a la lotería... creo que no es para un cazador.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por sharkmax » Mar Dic 24, 2019 6:35 am

el manu canalla escribió:
Mar Dic 24, 2019 2:07 am
Coincido con Alberto, mi experiencia con guardatti, es buena, he montado una Leupold en un 30/30 y cacé un colorado fuera de brama, o sea, funcionó!.

Ahora, si algunos usuarios tuvieron malas experiencias, hay que ponerlas a la par de las buenas. Entonces, jugar a la lotería... creo que no es para un cazador.

Saludos.
Hasta ahora es para un tornero. No fue facil acortar los tornillos y que queden bien.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por 300 magnum » Mar Dic 24, 2019 9:00 am

El unico problema que e tenido con los montajes Guardatti siempre fue el de los tornillos , o muy blandos o muy largos .... solucionado eso van bien.
Saludos.

Marcelo.
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por panzaverde » Mar Dic 24, 2019 9:02 am

Te cuento mi experiencia, coloque en dos fusiles exactamente las mismas base y anillas guardati, en un zastava LK 70 .300Wm, y en un marlin 30-30. A mi me vinieron con dos juegos de tornillos de distino largo, por lo que solo tuve que elegir los que correspondían. me funcionó a la perfección, solo pulí con pasta las anillas por dentro por las dudas para que no me marcaran las anillas, funcionó a la perfección. En los dos fusiles probé de sacar la mira y volver a colocarla, para comprobar si cambiaba en algo la regulación, y comprobé que en los dos el sistema funcionó correctamente.
La única crítica que les hago es que las bases son un poco altas, lo que hace que para poder usar las miras abiertas (las de fierro) estén muy al límite, mi intención fue llevarlas a fresar para bajarlas un poco, ya que tienen material de sobra, todavía no lo hice, de vago nomás.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por sharkmax » Mar Dic 24, 2019 9:29 am

300 magnum escribió:
Mar Dic 24, 2019 9:00 am
El unico problema que e tenido con los montajes Guardatti siempre fue el de los tornillos , o muy blandos o muy largos .... solucionado eso van bien.
Saludos.

Marcelo.
Hasta ahora se repite.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por sharkmax » Mar Dic 24, 2019 9:33 am

panzaverde escribió:
Mar Dic 24, 2019 9:02 am
Te cuento mi experiencia, coloque en dos fusiles exactamente las mismas base y anillas guardati, en un zastava LK 70 .300Wm, y en un marlin 30-30. A mi me vinieron con dos juegos de tornillos de distino largo, por lo que solo tuve que elegir los que correspondían. me funcionó a la perfección, solo pulí con pasta las anillas por dentro por las dudas para que no me marcaran las anillas, funcionó a la perfección. En los dos fusiles probé de sacar la mira y volver a colocarla, para comprobar si cambiaba en algo la regulación, y comprobé que en los dos el sistema funcionó correctamente.
La única crítica que les hago es que las bases son un poco altas, lo que hace que para poder usar las miras abiertas (las de fierro) estén muy al límite, mi intención fue llevarlas a fresar para bajarlas un poco, ya que tienen material de sobra, todavía no lo hice, de vago nomás.
Aparentemente, el blister viene preparado para 2 juegos de tornillos, pero me vino con uno solo.
De hecho pedi un juego extra (pagaria por ello) y me dijeron que "no habia". (:W:)

Considero lo mismo de las bases.

Hoy será el turno de las anillas.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por sharkmax » Mié Dic 25, 2019 8:18 pm

Con las anillas la cosa fué facil, solo pulir un poco el interior y verificar alineación. Con lo que hay (:P:)
Las bases ya están ajustadas con trabasil RM1

Imagen

Y habia unos cañitos de aluminio de 1'' muy parejos y bien cortados. A ojo juntos y separados parecia que habia una buena alienación.
Si no es perfecta se resolvera con el exceso de registro que hay en los canales de las bases, ya que las trabas de las anillas bailan bastante en las bases

Imagen

Imagen

Hay que ser prudentes y tener claro que hay que "arrimar" el conjunto anillas mira hacia adelante de manera que hagan tope con el escalon del canal de las bases para que no "corran" en los primeros tiros. Una ves que las 2 anillas estan a tope hacia adelante, recién ahi meter la mira y ajustar. Luego el el conjunto mira/anillas quedará homogeneo a las bases y solo habra que poner y sacar teniendo en cuenta que deben hacer tope. (:R)

Imagen

Imagen

Las anillas medias son "altas" para una mira 42, en realidad creo que las bases son altas, porque las anillas despejan 8mm. Colimando a 25 metros (limite fisico) queda poco registro de altura, pero creo que voy a poder calibrar. Creo que es un conjunto ideal para miras de 50 mm de objetivo.


Proximo paso: calibrar y verificar cero con el quita y pon. (::E) (::E) (::E)
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por rulodel90 » Jue Dic 26, 2019 12:13 am

Muy buen post!!!
sobre la mira, un lujo!!!

Sobre las anillas, un comentario q espero no saque de tema, pero tengo las mismas, guardatti quita y pon, en USA vi que venden unas IDENTICAS como weaver grand slam, alguien sabe algo ? vienen de china todas y les ponen la marca para venderlas como weaver en usa y guardatti aca?? https://www.amazon.com/-/es/Weaver-pala ... 682&sr=8-5
Yo estoy contento con las mias, funcionan bien, que es lo que me importa por el momento
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por Irrazabal » Jue Dic 26, 2019 8:58 am

rulodel90 escribió:
Jue Dic 26, 2019 12:13 am
Muy buen post!!!
sobre la mira, un lujo!!!

Sobre las anillas, un comentario q espero no saque de tema, pero tengo las mismas, guardatti quita y pon, en USA vi que venden unas IDENTICAS como weaver grand slam, alguien sabe algo ? vienen de china todas y les ponen la marca para venderlas como weaver en usa y guardatti aca?? https://www.amazon.com/-/es/Weaver-pala ... 682&sr=8-5
Yo estoy contento con las mias, funcionan bien, que es lo que me importa por el momento

De esa página:
"Nota legal :
Este producto contiene sustancias químicas que el Estado de California reconoce como causantes de cáncer y defectos de nacimiento u otros daños reproductivos"

Por las dudas no chupen las anillas (::A)




Sharkmax, a veces cosas que parecen sencillas o rápidas de hacer no resultan así. Surge un inconveniente en el camino y se va todo al diablo. Pasa todo el tiempo.
Pero supo sortiar los inconvenientes (:R)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por sharkmax » Jue Dic 26, 2019 10:59 am

Irrazabal escribió:
Jue Dic 26, 2019 8:58 am
rulodel90 escribió:
Jue Dic 26, 2019 12:13 am
Muy buen post!!!
sobre la mira, un lujo!!!

Sobre las anillas, un comentario q espero no saque de tema, pero tengo las mismas, guardatti quita y pon, en USA vi que venden unas IDENTICAS como weaver grand slam, alguien sabe algo ? vienen de china todas y les ponen la marca para venderlas como weaver en usa y guardatti aca?? https://www.amazon.com/-/es/Weaver-pala ... 682&sr=8-5
Yo estoy contento con las mias, funcionan bien, que es lo que me importa por el momento

De esa página:
"Nota legal :
Este producto contiene sustancias químicas que el Estado de California reconoce como causantes de cáncer y defectos de nacimiento u otros daños reproductivos"

Por las dudas no chupen las anillas (::A)




Sharkmax, a veces cosas que parecen sencillas o rápidas de hacer no resultan así. Surge un inconveniente en el camino y se va todo al diablo. Pasa todo el tiempo.
Pero supo sortiar los inconvenientes (:R)

El tema es que el estado de California esta lleno de homosexuales que andan en monopatín eléctrico y los gobernantes legislan para ellos. Entre los Tesla, Google y la diversidad de razas convivientes hace que satisfacer a todos les imponga mas limites que derechos.

Por otro lado suponía que el proyecto se iba a hacer interesante, y no quería perder oportunidad de usar algunas herramientas.
También quiero utilizarlo para devolver al foro un poco de lo que aprendí hurgando en sus contenidos, es muy importante para los usuarios contar con información de primera mano de usuarios finales y no de opiniones sobre el rendimiento de un producto simplemente por su marca o lo que dijo un fulano que no supo implementarlo.

Con esto quiero decir que con Leupold, Warne Optilock, Talley, Millet y alguna mas, un usuario no especializado podrá salir adelante sin sobresaltos y esto es lo que corresponde, de hecho en USA a ninguna marca se le ocurre tirar al mercado cosas sin sus controles de calidad, pero acá al sur de Bolivia, acceder a esa calidad es carisimo por todos los intermediarios y sus beneficios, entonces "compre argentino" y ahí empiezan los detalles.

La industria nacional cautiva a sus clientes con precio y calidad acorde. Lo siento pero es así.
Deberíamos tener derecho a calidad y precio de origen nacional, pero eso nunca va a pasar. En ningún rubro, en ninguna industria, en nada...

Porque hacerlo bien acá es mas caro que traerlo de afuera.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por Bandmaster » Jue Dic 26, 2019 8:11 pm

Comento mi experiencia con una montura Guardatti de acero en un 3006. Puse una sistema Redfield en un sistema Mauser. Menos mal que el trabajo lo hizo un armero con experiencia, ya que al colocar el componente posterior notó que estaba bastante desnivelado, por lo que tuvo que esmerilarlo hasta corregirlo. Tienen un muy buen precio, son espartanas, nada de lujos, y seguro que hay que hacerle algún retoque. Es decir que necesitás herramientas si tenés experiencia o ir a colocarlas en un taller con un armero con experiencia. Todavía tiene pocos tiros pero estoy relojeando constantemente los tornillos, por miedo a que salten. No coincidían con la rosca del fusil, pese a que se compraron indicando el modelo. Se fijaron con Locktite azul. Las anillas son Leupold también de acero.
Como te dijeron antes, son muy baratas pero es posible que tengas que hacerle algún ajuste. Con las monturas caras puede ser que no lo necesiten, pero por las dudas siempre hacerlo con gente capacitada.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por EVC5 » Vie Dic 27, 2019 10:42 am

sharkmax escribió: Con esto quiero decir que con Leupold, Warne Optilock, Talley, Millet y alguna mas, un usuario no especializado podrá salir adelante sin sobresaltos y esto es lo que corresponde, de hecho en USA a ninguna marca se le ocurre tirar al mercado cosas sin sus controles de calidad, pero acá al sur de Bolivia, acceder a esa calidad es carisimo por todos los intermediarios y sus beneficios, entonces "compre argentino" y ahí empiezan los detalles.

La industria nacional cautiva a sus clientes con precio y calidad acorde. Lo siento pero es así.
Deberíamos tener derecho a calidad y precio de origen nacional, pero eso nunca va a pasar. En ningún rubro, en ninguna industria, en nada...

Porque hacerlo bien acá es mas caro que traerlo de afuera.
Arreglar esas porquerías acá puede resultar más caro que traer buenas de afuera. Que sirvan sin ser retocadas o modificadas es una casualidad.

Hay una solución simple y que todos conocemos: no comprar productos de menos que de medio pelo. Producto nacional o no, los que los fabrican te están estafando.

Algunas personas confunden que sea de acero con que sea de calidad, y no tiene nada que ver. Anillas de alta calidad de aluminio son mejores y menos problemáticas que esos engendros.

A un buen fusil de calidad, ni se me ocurriría equiparlo con esas cosas por baratas que sean. A veces se ven tiradores con fusiles muy caros a los que intentan ponerle esas cosas para abaratar costos...

Las equivocaciones por falta de experiencia las puedo llegar a entender, pero hay demasiado publicado sobre la mala calidad de esos montajes y anillas.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por sharkmax » Vie Dic 27, 2019 11:07 am

EVC5 escribió:
Vie Dic 27, 2019 10:42 am
sharkmax escribió: Con esto quiero decir que con Leupold, Warne Optilock, Talley, Millet y alguna mas, un usuario no especializado podrá salir adelante sin sobresaltos y esto es lo que corresponde, de hecho en USA a ninguna marca se le ocurre tirar al mercado cosas sin sus controles de calidad, pero acá al sur de Bolivia, acceder a esa calidad es carisimo por todos los intermediarios y sus beneficios, entonces "compre argentino" y ahí empiezan los detalles.

La industria nacional cautiva a sus clientes con precio y calidad acorde. Lo siento pero es así.
Deberíamos tener derecho a calidad y precio de origen nacional, pero eso nunca va a pasar. En ningún rubro, en ninguna industria, en nada...

Porque hacerlo bien acá es mas caro que traerlo de afuera.
Arreglar esas porquerías acá puede resultar más caro que traer buenas de afuera. Que sirvan sin ser retocadas o modificadas es una casualidad.

Hay una solución simple y que todos conocemos: no comprar productos de menos que de medio pelo. Producto nacional o no, los que los fabrican te están estafando.

Algunas personas confunden que sea de acero con que sea de calidad, y no tiene nada que ver. Anillas de alta calidad de aluminio son mejores y menos problemáticas que esos engendros.

A un buen fusil de calidad, ni se me ocurriría equiparlo con esas cosas por baratas que sean. A veces se ven tiradores con fusiles muy caros a los que intentan ponerle esas cosas para abaratar costos...

Las equivocaciones por falta de experiencia las puedo llegar a entender, pero hay demasiado publicado sobre la mala calidad de esos montajes y anillas.
Si si, es asi aparentemente.
Siempre supe que pasar la instalación sin sobresaltos era pura casualidad.

PERO INSISTO, queria documentar de primera mano una experiencia, si bien hay mucho publicado hay poco documentado, y mi propuesta no es opinión, es un dato.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por EVC5 » Vie Dic 27, 2019 11:45 am

sharkmax escribió: Si si, es asi aparentemente.
Siempre supe que pasar la instalación sin sobresaltos era pura casualidad.

PERO INSISTO, queria documentar de primera mano una experiencia, si bien hay mucho publicado hay poco documentado, y mi propuesta no es opinión, es un dato.
Lo que escribiste es muy importante. Una verdadera advertencia explícita.

Has publicado en capítulos y con detalles la odisea que te pueden deparar las Guardatti.
Saludos,
EVC
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por juanjo78 » Vie Dic 27, 2019 1:02 pm

Muchas gracias por compartir... excelente aporte.. mi experiencia con Guardatti es regular, digamos 70/30 a favor de lo bueno.. lo peor.. unas anillas quita y pon como las que muestras que se zafo la rosca y quedó bailando una de las patillas para aflorar.. actualmente tengo unas de la misma marca en el 30-06 que sin colocar ningún pegamento no se han aflojado.. lamentablemente no me daba el bolsillo para comprar algo mejor.. por ahora zafa..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por EVC5 » Sab Dic 28, 2019 7:53 am

juanjo78 escribió:[...] .. lamentablemente no me daba el bolsillo para comprar algo mejor.. por ahora zafa..
Eso es otra cosa, Juanjo78.
Sin embargo no sé si no es conveniente esperar un poco y juntar para algo mejor.
Corrés el riesgo de disponer sólo para eso y perder la plata. O gastar más entre tiros mal pegados y arreglos que vos no puedas hacer personalmente.
¿Y si la rosca se zafa en una cacería? Porque las de quita y pon en general no son para polígono exclusivamente.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por sharkmax » Sab Dic 28, 2019 11:17 pm

Hoy fui al poligono

Entre el calor agobiante y las diversas charlas se mie hizo tarde y me quede sin luz.
Solo tuve tiempo de calibrar, esta bastante arrimado.
Por suerte el fusil agrupa bien, probé con Hornady SST 150gr y ZMax 165.
No llegue a probar las Rem CL de 180 ni tampoco el "Quita y Pon", pero ya tengo de donde arrancar, eso será el año que viene.
(:T:)
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por juanjo78 » Sab Dic 28, 2019 11:20 pm

EVC5 escribió:
Sab Dic 28, 2019 7:53 am
juanjo78 escribió:[...] .. lamentablemente no me daba el bolsillo para comprar algo mejor.. por ahora zafa..
Eso es otra cosa, Juanjo78.
Sin embargo no sé si no es conveniente esperar un poco y juntar para algo mejor.
Corrés el riesgo de disponer sólo para eso y perder la plata. O gastar más entre tiros mal pegados y arreglos que vos no puedas hacer personalmente.
¿Y si la rosca se zafa en una cacería? Porque las de quita y pon en general no son para polígono exclusivamente.
Totalmente de acuerdo.. pero uno es duro para entender.. por ahí cuesta darse cuenta de lo obvio.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por Ivael Tercero » Dom Dic 29, 2019 3:21 am

Porfavor cortar un tornillo les parece trabajo de tornero????????????

El q no pueda montar unas anillas y miras es porque no sabe usar un destornillador porfavor, que se vaya a jugar a las barbies
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por EVC5 » Dom Dic 29, 2019 8:17 am

Ivael Tercero escribió:Porfavor cortar un tornillo les parece trabajo de tornero????????????

El q no pueda montar unas anillas y miras es porque no sabe usar un destornillador porfavor, que se vaya a jugar a las barbies
El problema no es cortar un tornillo.
El problema es cuando las bases no asientan con firmeza superficie contra superficie, las anillas quedan a distinta altura, o posicionadas apuntando hacia un costado y no da el registro de alza y/o deriva, o hasta todo junto y más. O que una rosca se zafe por mala calidad.
Y no hay por qué estar cortando ningún tornillo, porque pagaste por algo exacto.

No tiene por qué saber “manejar un destornillador”, ni está bien mandar a nadie a “jugar a las Barbies” por eso. Puede ser muy bueno en su trabajo y ser mejor tirador que el que domina los destornilladores.

Y si no sabe o no quiere cortar un tornillo, no tiene obligación de hacerlo; PARA ESO PAGÓ.

No confundamos falta de conocimiento, habilidad o poca voluntad del comprador para arreglar algo, con la mala calidad del producto. ¿Por qué pasa siempre con Guardatti y nunca con Warne?
Y que sea industria argentina me importa un rábano, que las hagan bien o que se dediquen a otra cosa que no requiera exactitud.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por Marcos-45 » Dom Dic 29, 2019 8:39 am

Y bue... lindo laburo pero a mi gusto le das demasiada vuelta
un par de verificaciones al colocar todo es mas que suficiente y de mi parte he armado medio cebtenar o mas de rifles de todo tipo cob guardatti y lo unico que tuve que hacer fue comprar unas arandelitas grover para que los tornillos no sobresalgan o la mas simple: pasarlos la piedra un poco y recolocsrlos. Una pavada realmente!
Jamas tuve problemas con las anillas.
Siempre recomiendo guardatti. Hacen buenos productos y las supuestas "fallas" que les achacan mayormente son problema de falta.de conocimiento por parte de los usuarios
Me han traido rifles con anillas "chuecas" achacandole el problema a que son guardatti y el drama era ñas pastillas mal puestas
Siempre es mas facil hacer bien ñas cosas de entrada que arreglar metidas de pata... Claro que si al usuario le gusta hacer laa cosas el, adelante! asi se aprende... pero no esta de.mas confiar en el armero. A veces les ahorra buena guita y tiempo ademas de dolores de.cabeza
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por EVC5 » Dom Dic 29, 2019 8:45 am

Eso sin dudas, Marcos.
Pero asumamos que no es lo mismo la calidad y buena terminación de Warne (por nombrar una), que de Guardatti.
Un abrazo,
EVC
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por Marcos-45 » Dom Dic 29, 2019 8:47 am

EVC5 escribió:
Dom Dic 29, 2019 8:17 am
Ivael Tercero escribió:Porfavor cortar un tornillo les parece trabajo de tornero????????????

El q no pueda montar unas anillas y miras es porque no sabe usar un destornillador porfavor, que se vaya a jugar a las barbies
El problema no es cortar un tornillo.
El problema es cuando las bases no asientan con firmeza superficie contra superficie, las anillas quedan a distinta altura, o posicionadas apuntando hacia un costado y no da el registro de alza y/o deriva, o hasta todo junto y más. O que una rosca se zafe por mala calidad.
Y no hay por qué estar cortando ningún tornillo, porque pagaste por algo exacto.

No tiene por qué saber “manejar un destornillador”, ni está bien mandar a nadie a “jugar a las Barbies” por eso. Puede ser muy bueno en su trabajo y ser mejor tirador que el que domina los destornilladores.

Y si no sabe o no quiere cortar un tornillo, no tiene obligación de hacerlo; PARA ESO PAGÓ.

No confundamos falta de conocimiento, habilidad o poca voluntad del comprador para arreglar algo, con la mala calidad del producto. ¿Por qué pasa siempre con Guardatti y nunca con Warne?
Y que sea industria argentina me importa un rábano, que las hagan bien o que se dediquen a otra cosa que no requiera exactitud.
me ha pasado que anillas angle lock queden flojas (para mi son flor de bosta y laa cobran lo que vale un riñon) sin embargo naaaaadie las critica! claro... son importadas!!!
Por mi parte compro nacional... Recomiendo nacional. Y jamas tuve que retocar otra cosa que no sea un tornillito
En parte coincido con ivael... pasar un tornillo a la piedra o sacarle unos mm a lima es la taradez mas grabde. Y mas aun tomando en cuenta que laa pastillas NO son para Marlin ... alguna standarizacion deberia haber pero los yanquis son los primeros que evitan la cosa standard. Cada fabrica labura con sus mediditas y se cagan en el resto. Muy pocas cosas coinciden a la pelusa y lo de.menos seria cortar (o debastar mejor) un tornillo o ponerle una grover...
terminacion y calidad a que diferencia de precio?
la mortadela alimenta... pero el jamon serrano traido de españa logico que sea otra cosa!!... ahora... si la mortadela la pagas como jamon... te estafan
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por sharkmax » Dom Dic 29, 2019 9:19 am

Ivael Tercero escribió:
Dom Dic 29, 2019 3:21 am
Porfavor cortar un tornillo les parece trabajo de tornero????????????

El q no pueda montar unas anillas y miras es porque no sabe usar un destornillador porfavor, que se vaya a jugar a las barbies
Muy relevante tu comentario, le agrega mucho contenido al tema y expone tu calidad humana y experticia en el manejo de estos temas.
Muchas gracias por pasar.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por sharkmax » Dom Dic 29, 2019 9:41 am

Marcos-45 escribió:
Dom Dic 29, 2019 8:39 am
Y bue... lindo laburo pero a mi gusto le das demasiada vuelta
un par de verificaciones al colocar todo es mas que suficiente y de mi parte he armado medio cebtenar o mas de rifles de todo tipo cob guardatti y lo unico que tuve que hacer fue comprar unas arandelitas grover para que los tornillos no sobresalgan o la mas simple: pasarlos la piedra un poco y recolocsrlos. Una pavada realmente!
Jamas tuve problemas con las anillas.
Siempre recomiendo guardatti. Hacen buenos productos y las supuestas "fallas" que les achacan mayormente son problema de falta.de conocimiento por parte de los usuarios
Me han traido rifles con anillas "chuecas" achacandole el problema a que son guardatti y el drama era ñas pastillas mal puestas
Siempre es mas facil hacer bien ñas cosas de entrada que arreglar metidas de pata... Claro que si al usuario le gusta hacer laa cosas el, adelante! asi se aprende... pero no esta de.mas confiar en el armero. A veces les ahorra buena guita y tiempo ademas de dolores de.cabeza
No se cuantas vueltas contas, son poner bases, pulir anillas, montar y calibrar, no le agregue ningún paso.
Las verificaciones llevaron a ajustes que fueron mostrados.

Yo respeto el trabajo del armero, hablale al otro forista serian las barbies si uno no puede poner unas anillas.
Por supuesto que confiar en el armero es importante y necesario.
Como tambien en el trabajo del pintor, del mecanico, del plomero.
Pero conozco mucha gente que pinta sus rejas, si pincha cambia la rueda y si la canilla pierda cambia el cuerito.
Para muchos es una pavada, para otros es imposible.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”