Mira para CZ .243 Winchester

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Cheya
Mensajes: 28
Registrado: Jue Mar 16, 2017 10:39 am
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por Cheya » Lun Nov 09, 2020 9:51 pm

Tal cual como ustedes dicen "se hacen los distraídos", o mejor dicho, tal vez dicen "éste flaco pregunta por una mira TOP, rompamosle el cu** "...

Hoy estuve pidiendo precios a varias armerías y la verdad que la mayoría pasan cualquier locura!!. Solo 1 o 2 me pasaron precios razonables.

Para que tengan una idea:

- Carl Zeiss Diavari "2,5-10 x 50" --> U$S 3090 (dolar $110) debe ser linda, pero muy cara...
- KAHLES Helia "2,4-12 x 56" --> U$S 2.500 (billete) locura....
- S&B (hungara) "3-12 x 50" --> U$S 1.950 (dolar $120)
- Meopta ZD "3-12 x 56" --> U$S 2090 (dolar $110)
- Leupold Vx3i "4,5-14 x 56" --> U$S 1.300 (dolar $120)
- Meopta Artemis 2100 "3-12 x 50" --> $ 185 mil
- Leupold Vx6 "2-12 x 42" --> $ 145 mil

Me pasaron algunas otras, pero no me cerraban para nada... La verdad que por el momento me gusta la Húngara.... Igual muchas armerías aun no me contestaron.

Por otra parte, las "Meoptas Meostar R1 y R2", en que escalón se encontrarían??

A ustedes que les parece?? Alguna otra sugerencia??
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por jlv » Lun Nov 09, 2020 9:52 pm

tengo una hakko de los 80 en el tikka para el campo , y una zeiss conquest 4x14x40 en la caja por el reticulo 20 , NO me gusta para el campo ese reticulo , menos para la noche, asique digan lo que quieran pero sigue la hakko encima con su reticulo 4 que cumple , en una apostada con luna, no mas de 100m , en un limpio, anda , en una picada que podes tirar un poco mas lejos , al clarear ya se ve

en la halcon tengo una burris fullfieldII E1 4x14x42 , que como se usa para tirar, si tiene ese reticulo finito , aunque a veces se use para las vizcas, total se alumbra con linterna.

si tuviera que cambiar la mira hakko iria por una de 6x maximo y ret iluminado , nunca por una con ret duplex o tactico o algo de eso , eso reticulos son para el dia , o para caza de dia .
y lo que vi en algunas es que el punto de iluminado a algo muuuy chico te lo tapa.

en fin , mi camioneta anda 80 % en asfalto y tiene cubiertas de calle , las AT de 50/50 es al pedo , (y en la otra las tuve)

es mi forma de verlo, pueden no coindir con ella . seguramente mas de uno , pero para eso estan lso colores (aunque soy casi daltonico ! jajaja)
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por juan1407 » Lun Nov 09, 2020 9:55 pm

Cheya escribió:Tal cual como ustedes dicen "se hacen los distraídos", o mejor dicho, tal vez dicen "éste flaco pregunta por una mira TOP, rompamosle el cu** "...

Hoy estuve pidiendo precios a varias armerías y la verdad que la mayoría pasan cualquier locura!!. Solo 1 o 2 me pasaron precios razonables.

Para que tengan una idea:

- Carl Zeiss Diavari "2,5-10 x 50" --> U$S 3090 (dolar $110) debe ser linda, pero muy cara...
- KAHLES Helia "2,4-12 x 56" --> U$S 2.500 (billete) locura....
- S&B (hungara) "3-12 x 50" --> U$S 1.950 (dolar $120)
- Meopta ZD "3-12 x 56" --> U$S 2090 (dolar $110)
- Leupold Vx3i "4,5-14 x 56" --> U$S 1.300 (dolar $120)
- Meopta Artemis 2100 "3-12 x 50" --> $ 185 mil
- Leupold Vx6 "2-12 x 42" --> $ 145 mil

Me pasaron algunas otras, pero no me cerraban para nada... La verdad que por el momento me gusta la Húngara.... Igual muchas armerías aun no me contestaron.

Por otra parte, las "Meoptas Meostar R1 y R2", en que escalón se encontrarían??

A ustedes que les parece?? Alguna otra sugerencia??
Mira. Acá te pego la publicación actual.

Mira Telescopica Schmidt Bender 3 - 12 X 50 L3 Lum Klassik https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... lassik-_JM

Yo en su momento yendo a la armería me bajaron 30k de lo que medían por ML, que era menos que ahora.

Aún así si dividimos el precio actual por el valor del blue nos da 1700, la verdad que se fue a carajo en pesos, dólares y yuanes. Esto según ML

En los precios que te pasaron: Si 1950 es x 120 te da $235000, que al blue sería 1500 dólares billete. Siempre hablando de la SB.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por Ivael Tercero » Lun Nov 09, 2020 11:12 pm

esa leupold vx3i es con reticulo iluminado? yo buscaria el mejor precio que consiga de esa mira

no recuerdo que armeria o negocio pero era mas o menos conocida, que vendia las minox zx5i a un excelente cambio estos meses, quiza alguien tenga el dato
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por dogopampa » Lun Nov 09, 2020 11:22 pm

Cheya escribió:
Lun Nov 09, 2020 9:51 pm
Tal cual como ustedes dicen "se hacen los distraídos", o mejor dicho, tal vez dicen "éste flaco pregunta por una mira TOP, rompamosle el cu** "...

Hoy estuve pidiendo precios a varias armerías y la verdad que la mayoría pasan cualquier locura!!. Solo 1 o 2 me pasaron precios razonables.

Para que tengan una idea:

- Carl Zeiss Diavari "2,5-10 x 50" --> U$S 3090 (dolar $110) debe ser linda, pero muy cara...
- KAHLES Helia "2,4-12 x 56" --> U$S 2.500 (billete) locura....
- S&B (hungara) "3-12 x 50" --> U$S 1.950 (dolar $120)
- Meopta ZD "3-12 x 56" --> U$S 2090 (dolar $110)
- Leupold Vx3i "4,5-14 x 56" --> U$S 1.300 (dolar $120)
- Meopta Artemis 2100 "3-12 x 50" --> $ 185 mil
- Leupold Vx6 "2-12 x 42" --> $ 145 mil

Me pasaron algunas otras, pero no me cerraban para nada... La verdad que por el momento me gusta la Húngara.... Igual muchas armerías aun no me contestaron.

Por otra parte, las "Meoptas Meostar R1 y R2", en que escalón se encontrarían??

A ustedes que les parece?? Alguna otra sugerencia??
La zeiss classic diavari 2,5 10 x 50 reticulo 4 esta a eso? (-S)
Las meostar andan muy bien
Cheya
Mensajes: 28
Registrado: Jue Mar 16, 2017 10:39 am
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por Cheya » Lun Nov 09, 2020 11:27 pm

nueces5 escribió:
Lun Nov 09, 2020 10:50 am
Hola, felicitaciones por el CZ, muy probablemente te de muchas satisfacciones.
Hace tiempo escribi esto, quizas te oriente a elegir una mira de acuerdo a tu actividad.
https://elforodeltirador.com/forum/inde ... #msg567597

Ya pones que pensas usarlo en poligono un 80%. Eso ya es una buena orientacion.
El fusil tiene seguramente un cañon de perfil cazador, mas delgado, para que pese menos. Con lo cual andaras con buena recarga en 0.75 de Moa. El 243 tiene una trayectoria bastante plana, creo que con un buen bipode y una mira de correcciones confiables podes armarte un muy buen fusil varmint.
Un buen rango de aumentos es de 5-25 con un ocular de 50
si compras reticulo iluminado no hay problema con el reticulo tactico, lo vas a ver aunque sea fino
Nueces, muchas gracias por su aporte, he leído el post que me recomendó y me pareció muy interesante. Sin embargo, la tendencia me esta tirando por algo mas conservador, creo que voy a sacrificar aumentos en lugar de calidad óptica (cuestión de presupuesto). Seguramente en un futuro y tal vez con otro calibre, termine haciéndote caso y buscando las 25x!! (si es que le doy mayor importancia a los tiros a mas de 500 mts jeje).
Cheya
Mensajes: 28
Registrado: Jue Mar 16, 2017 10:39 am
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por Cheya » Lun Nov 09, 2020 11:36 pm

La zeiss classic diavari 2,5 10 x 50 reticulo 4 esta a eso? (-S)
Las meostar andan muy bien
jajaja viste?! tenes una pequeña fortuna encima de tu fusil!! jajajaajaj

Bueno, acá van algunas preguntas también para Juan1407, he visto que en un post de Juan estuvo considerando la "Meostar R2 2,5-15x56 con Reticulo 4C (iluminado) ". Mis preguntas serian:

¿Saben el precio aproximado de la Meostar R2?
¿porque terminaste eligiendo la S&B por sobre la R2?
¿Que criticas tenes sobre la S&B? ¿Cual es tu apreciación ahora que la tenes y la usaste?


Por ultimo quería agradecer a todos en general por sus consejos y por ayudarme a encaminar esta compra que no es nada fácil, es bastante lo que esta en juego y odiaría tomar una decisión de la cual me vaya a arrepentir jeje
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por juan1407 » Lun Nov 09, 2020 11:59 pm

Cheya escribió:
Bueno, acá van algunas preguntas también para Juan1407, he visto que en un post de Juan estuvo considerando la "Meostar R2 2,5-15x56 con Reticulo 4C (iluminado) ". Mis preguntas serian:

¿Saben el precio aproximado de la Meostar R2?
¿porque terminaste eligiendo la S&B por sobre la R2?
¿Que criticas tenes sobre la S&B? ¿Cual es tu apreciación ahora que la tenes y la usaste?


Por ultimo quería agradecer a todos en general por sus consejos y por ayudarme a encaminar esta compra que no es nada fácil, es bastante lo que esta en juego y odiaría tomar una decisión de la cual me vaya a arrepentir jeje
Es verdad, entre las miras que me interesaban estaba esa Meopta R2 2,5-15x56.

En mi caso elegí la SB porque objetivamente es mejor. La Meopta es muy buena, pero la Schmidt está más arriba.

Increíblemente al momento de hacer la compra la Meopta costaba más cara que la Schmidt. Sencillamente porque en la Checa tomaban el dólar a 120 y en la otra a 95, entonces la Schmidt la pague menos que lo que me hubiera salido la Meopta.

Es decir que iba a pagar más caro algo que aunque sea muy buena está un escalón abajo (dicho por gente que sabe).


Todavía no pude probarla como corresponde para notar sus virtudes, esto es de noche cazando.

Si pude usarla en el polígono a 150 metros y es un espectáculo lo que se ve y lo que corrige. Cuando estaba calibrando, calculaba los clics y respondía como corresponde. La construcción también es espectacular.

Por último el RI se nota que está especialmente creado para la oscuridad. Lejos de ser un arbolito de navidad, en las primeras intensidades si no está realmente oscuro ni se ve que está prendido, esto te asegura que cuando estés apostado en la oscuridad, el RI no te va a encandilar.

En realidad el RI no encandila ni siquiera al máximo. Se ve un puntito color cereza que no emite brillo o destello alguno, ni siquiera al máximo.

Eso si, no pienses que de día lo podes usar como un Red Dot, porque no lo vas a ver. El RI está diseñado para usar en oscuridad de verdad.

Acá está como se ve en 12X a 150 metros. A pesar de ser en primer plano focal no tapa para nada el blanco, por tener los pelos centrales bien finitos.

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202011 ... fe50c7.jpg[/IMG]
Saludos Juan
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por el manu canalla » Mar Nov 10, 2020 12:07 am

Cheya escribió:
Lun Nov 09, 2020 6:57 pm
el manu canalla escribió:
Lun Nov 09, 2020 4:46 pm

Estimado, ahora en serio.

Si consigue una Leupold Vx3 4.5 a 14 con paralaje, es una opción que puede cubrirle sus necesidades, digo esto, siendo que le aclararon que no existe una mira ideal para todo.

Saludos.

Imagen

Joder Manu! que buena pinta tiene esa Leupold !!

Ahí voy a ver si consigo precios de esa. En cuanto a la calidad de optica, ese modelo de Leupold (Vx3) esta muy lejos de la S&B que me recomienda Dogopampa?? (S&B 3-12*50 con ret ilum L3)
Estimado, te ha respondido Venatro, es una mira de muy buena calidad, pero no es top como las buenas europeas.

Si el presupuesto da para mas, sin dudas iría por las del viejo continente.

Saludos



Andres, es un Steyr Classic .223, lo flete completo, me quedé con el hornet.


Juan, muy linda mira!, encima ret. duplex, me encantan para tirar de día!.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por el manu canalla » Mar Nov 10, 2020 12:10 am

Rodo escribió:
Lun Nov 09, 2020 4:50 pm
el manu canalla escribió:
Lun Nov 09, 2020 2:46 pm
Rodo escribió:
Lun Nov 09, 2020 1:50 pm
Imagen
Linda mira, aunque creo que entramos en el presupuesto de lo top no?.

Saludos.
Top pero no tan top.
Hoy con un dólar a 139 (no sé a cuánto toman el dólar) una Pichincha.
Ahora o nunca.
Un dólar oficial a 85 un verdadero regalo.
Y si conseguís que te la traigan de afuera, cuando se pueda, algo de 2300 uSa mejor aún. Hoy no hay nada top por menos de 270.000 pesos (o km hablando) y traído de afuera por amigo, unos pesos más tbien. Y el que tenga los verdes ahorrados al pedo desde la época de su Excmo Carlos I hace de cuenta que la pagaste 2300 pesos.

Saludos
(-Y) (-Y) , Abrazo Rodo!.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por the hunter » Mar Nov 10, 2020 12:20 am

venatro escribió:
Lun Nov 09, 2020 8:48 pm
"Ahí voy a ver si consigo precios de esa. En cuanto a la calidad de optica, ese modelo de Leupold (Vx3) esta muy lejos de la S&B que me recomienda Dogopampa?? (S&B 3-12*50 con ret ilum L3)"
Si, está muy lejos.
La S&B es un Aston Martin y la VX3 es un Peugeot.
2500 dls. billete por esa Leupold es precio de cuando el dólar estaba a 40 pesos. Ahora cambió la mano pero se hacen los distraídos.
Slds.
Usted porque se quedó en el tiempo con el Peugeot 403 que anda (::C) ahora hay otros más modernosos......
th (-Y)
Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por el manu canalla » Mar Nov 10, 2020 12:51 am

Cheya escribió:
Lun Nov 09, 2020 9:51 pm
Tal cual como ustedes dicen "se hacen los distraídos", o mejor dicho, tal vez dicen "éste flaco pregunta por una mira TOP, rompamosle el cu** "...

Hoy estuve pidiendo precios a varias armerías y la verdad que la mayoría pasan cualquier locura!!. Solo 1 o 2 me pasaron precios razonables.

Para que tengan una idea:

- Carl Zeiss Diavari "2,5-10 x 50" --> U$S 3090 (dolar $110) debe ser linda, pero muy cara...
- KAHLES Helia "2,4-12 x 56" --> U$S 2.500 (billete) locura....
- S&B (hungara) "3-12 x 50" --> U$S 1.950 (dolar $120)
- Meopta ZD "3-12 x 56" --> U$S 2090 (dolar $110)
- Leupold Vx3i "4,5-14 x 56" --> U$S 1.300 (dolar $120)
- Meopta Artemis 2100 "3-12 x 50" --> $ 185 mil
- Leupold Vx6 "2-12 x 42" --> $ 145 mil

Me pasaron algunas otras, pero no me cerraban para nada... La verdad que por el momento me gusta la Húngara.... Igual muchas armerías aun no me contestaron.

Por otra parte, las "Meoptas Meostar R1 y R2", en que escalón se encontrarían??

A ustedes que les parece?? Alguna otra sugerencia??
Hola, me cuesta creer que la VX6 este 11 pesos menos que la VX3 (::O) (::O).

La R1 y sobre todo la R2, recuerdo patente haber leído a CAF, que estaban a la altura de lo mejor en miras.



Ha pensado en la posibilidad de poner una mira que cumpla bien en polígono y otra idónea para caza, con unos buenos montajes de quita y pon? (-U) .

Quizás sea una buena salida para cubrir ambas cosas.

Por ej, algo así, creo haber leído buenos comentarios de gente de polígono.

https://www.fullaventura.com/gunparts/m ... 142630.php


y algo así, para caza

https://www.fullaventura.com/gunparts/m ... 186016.php

Esto es un mero ejemplo, que no supera los 190 mil pesos.

Sino esta otra, que no se que dolar es, una mira cazadora por excelencia.

https://www.fullaventura.com/marcotegui ... 165512.php

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por TrUmAn » Mar Nov 10, 2020 4:26 am

Por esa guita que te pasaron espero un poco mas y no se si me voy a USA unos dias con un pasaje en cuotas y me compro la mira y algunos chichitos mas para vos o revender y volves descansado, con unas vacaciones encima y con las cosas pagadas al precio que valen de verdad.
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por nueces5 » Mar Nov 10, 2020 10:44 am

Cheya escribió:
Lun Nov 09, 2020 11:27 pm
nueces5 escribió:
Lun Nov 09, 2020 10:50 am
Hola, felicitaciones por el CZ, muy probablemente te de muchas satisfacciones.
Hace tiempo escribi esto, quizas te oriente a elegir una mira de acuerdo a tu actividad.
https://elforodeltirador.com/forum/inde ... #msg567597

Ya pones que pensas usarlo en poligono un 80%. Eso ya es una buena orientacion.
El fusil tiene seguramente un cañon de perfil cazador, mas delgado, para que pese menos. Con lo cual andaras con buena recarga en 0.75 de Moa. El 243 tiene una trayectoria bastante plana, creo que con un buen bipode y una mira de correcciones confiables podes armarte un muy buen fusil varmint.
Un buen rango de aumentos es de 5-25 con un ocular de 50
si compras reticulo iluminado no hay problema con el reticulo tactico, lo vas a ver aunque sea fino
Nueces, muchas gracias por su aporte, he leído el post que me recomendó y me pareció muy interesante. Sin embargo, la tendencia me esta tirando por algo mas conservador, creo que voy a sacrificar aumentos en lugar de calidad óptica (cuestión de presupuesto). Seguramente en un futuro y tal vez con otro calibre, termine haciéndote caso y buscando las 25x!! (si es que le doy mayor importancia a los tiros a mas de 500 mts jeje).
yo creo que haces bien, tengo un 308 con el que hago tiros largos y maximo de mira es 14X, pero con 10 ya tiras tranquilo
en un grupo de face salio publicada una leupold mark IV de 3,5 a 10 x usada que pedian 95000, buscala que es una buena oportunidad, pero ojo que de esas hay truchas
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por juan1407 » Mar Nov 10, 2020 2:11 pm

Cheya.

No te olvides de contar por cuál te decidiste. Queremos fotos!!!!
Saludos Juan
Cheya
Mensajes: 28
Registrado: Jue Mar 16, 2017 10:39 am
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por Cheya » Mar Nov 10, 2020 6:44 pm

juan1407 escribió:
Mar Nov 10, 2020 2:11 pm
Cheya.

No te olvides de contar por cuál te decidiste. Queremos fotos!!!!
jaja si Juan, si me decido a realizar la compra seguramente voy a poner unas cuantas fotitos!!!

Pero por el momento creo que voy a enfriar un poco la cabeza y a esperar unos días (a menos que consiga un muuuy buen precio), la primer semana de Diciembre tengo un viaje de trabajo programado a Bs As, así que si aguanto hasta esa fecha iré a las armerías con plata en mano a ver si hago algún negocio jaja

Mientras tanto, a seguir averiguando. Hoy me pasaron precio de la misma S&B que vos compraste, pero la de origen Alemana..... $330 mil !!! 100 lucas mas por solo decir "Germany"!!!.... obviamente me quedo con la Húngara jajajaaj

Saludos!
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por dogopampa » Mar Nov 10, 2020 9:29 pm

juan1407 escribió:
Mar Nov 10, 2020 2:11 pm
Cheya.

No te olvides de contar por cuál te decidiste. Queremos fotos!!!!
Miércoles, tanto por decir germany.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por dogopampa » Mar Nov 10, 2020 9:32 pm

Che y la leupold vxr 3 a 9 x 50 reticulo iluminado?
Digo seria una alternativa no?
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por Rodo » Mar Nov 10, 2020 10:46 pm

Parece siempre que se quiere escuchar que la mira a la cual se llega es top porque no se puede llegar a otra.
Entonces dibujamos por marcas, modelos, iluminadas o no, etc etc etc.
Querés una top poné 4000 verdes.
Querés una cuasi top poné 3000 verdes.
Una que te parezca top y te la creas poné 2500 verdes.
Querés simular o convercerte que tenés una top poné 2000 verdes.
De ahí para bajo .........y soñá.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por TUKY14 » Mié Nov 11, 2020 9:49 am

Yo al 550 le coloque una discreta Carl Zeiss 6x42 ret 4 que en su momento la pague 400 dólares, para cazar cumple de maravilla y para polígono no la uso.
Saludos.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por dogopampa » Mié Nov 11, 2020 10:05 am

TUKY14 escribió:
Mié Nov 11, 2020 9:49 am
Yo al 550 le coloque una discreta Carl Zeiss 6x42 ret 4 que en su momento la pague 400 dólares, para cazar cumple de maravilla y para polígono no la uso.
Saludos.-
Excelente equipo netamente cazador, una maravilla, felicitaciones, para mi es un equipazo con una zeiss, schmitd o similares en 6 x 42 para cazar no hace falta mas.
Puede ser una foto?
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por juan1407 » Mié Nov 11, 2020 10:08 am

TUKY14 escribió:
Mié Nov 11, 2020 9:49 am
Yo al 550 le coloque una discreta Carl Zeiss 6x42 ret 4 que en su momento la pague 400 dólares, para cazar cumple de maravilla y para polígono no la uso.
Saludos.-
Ah bueno, si una Carl Zeiss es discreta, qué queda para el resto!!

Excelente equipo Tuky, 100% cazador.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por Marcelojgo » Mié Nov 11, 2020 10:19 am

hay lineas viejas de zeiss o hensoldt, que pese a que no son del agrado del forista,,, son muuuy buenas,,, hace poco había aparecido una zeiss diavari 6x42 reticulo 4,,, en 42 mil... Si podes pescarlas o esperarlas??????,,, es lo mejor,,,,, si no queres gastar mucho..... gastar 2500 uss o 3500 uss,,, ya es lo mismo,, voy por una top top y definitiva... pero mientras tanto me decanto por esas gangas que van apareciendo a la venta. Y te vas a sorprender... y quisquilloso para comprar lo mejor en el futuro que encuentres.
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por TUKY14 » Mié Nov 11, 2020 10:59 am

juan1407 escribió:
Mié Nov 11, 2020 10:08 am
TUKY14 escribió:
Mié Nov 11, 2020 9:49 am
Yo al 550 le coloque una discreta Carl Zeiss 6x42 ret 4 que en su momento la pague 400 dólares, para cazar cumple de maravilla y para polígono no la uso.
Saludos.-
Ah bueno, si una Carl Zeiss es discreta, qué queda para el resto!!

Excelente equipo Tuky, 100% cazador.
Unos comentarios mas arriba el user Rodo, detallo una serie de precios y las fue calificando, la mía la pague 400 usd y creo que es discreta comparada con esos precios (-U)
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por juan1407 » Mié Nov 11, 2020 11:02 am

TUKY14 escribió:
Mié Nov 11, 2020 10:59 am
juan1407 escribió:
Mié Nov 11, 2020 10:08 am
TUKY14 escribió:
Mié Nov 11, 2020 9:49 am
Yo al 550 le coloque una discreta Carl Zeiss 6x42 ret 4 que en su momento la pague 400 dólares, para cazar cumple de maravilla y para polígono no la uso.
Saludos.-
Ah bueno, si una Carl Zeiss es discreta, qué queda para el resto!!

Excelente equipo Tuky, 100% cazador.
Unos comentarios mas arriba el user Rodo, detallo una serie de precios y las fue calificando, la mía la pague 400 usd y creo que es discreta comparada con esos precios (-U)
Ahhh filho da pu~#!@ agora sim entendo (::H)
Saludos Juan
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por TUKY14 » Mié Nov 11, 2020 11:05 am

dogopampa escribió:
Mié Nov 11, 2020 10:05 am
TUKY14 escribió:
Mié Nov 11, 2020 9:49 am
Yo al 550 le coloque una discreta Carl Zeiss 6x42 ret 4 que en su momento la pague 400 dólares, para cazar cumple de maravilla y para polígono no la uso.
Saludos.-
Excelente equipo netamente cazador, una maravilla, felicitaciones, para mi es un equipazo con una zeiss, schmitd o similares en 6 x 42 para cazar no hace falta mas.
Puede ser una foto?
Gracias Digo, ahí te dejo 2
Imagen

Imagen

Saludos
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por the hunter » Lun Nov 16, 2020 2:08 pm

TUKY14 escribió:
Mié Nov 11, 2020 11:05 am
dogopampa escribió:
Mié Nov 11, 2020 10:05 am
TUKY14 escribió:
Mié Nov 11, 2020 9:49 am
Yo al 550 le coloque una discreta Carl Zeiss 6x42 ret 4 que en su momento la pague 400 dólares, para cazar cumple de maravilla y para polígono no la uso.
Saludos.-
Excelente equipo netamente cazador, una maravilla, felicitaciones, para mi es un equipazo con una zeiss, schmitd o similares en 6 x 42 para cazar no hace falta mas.
Puede ser una foto?
Gracias Digo, ahí te dejo 2
Imagen

Imagen

Saludos
Hola, no te resulta incómoda la mira tan alta ?
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por TUKY14 » Lun Nov 16, 2020 5:16 pm

the hunter escribió:
Lun Nov 16, 2020 2:08 pm
TUKY14 escribió:
Mié Nov 11, 2020 11:05 am
dogopampa escribió:
Mié Nov 11, 2020 10:05 am
TUKY14 escribió:
Mié Nov 11, 2020 9:49 am
Yo al 550 le coloque una discreta Carl Zeiss 6x42 ret 4 que en su momento la pague 400 dólares, para cazar cumple de maravilla y para polígono no la uso.
Saludos.-
Excelente equipo netamente cazador, una maravilla, felicitaciones, para mi es un equipazo con una zeiss, schmitd o similares en 6 x 42 para cazar no hace falta mas.
Puede ser una foto?
Gracias Digo, ahí te dejo 2
Imagen

Imagen

Saludos
Hola, no te resulta incómoda la mira tan alta ?
Saludos
th (-Y)
Hola TH, digamos que no me resulta del todo cómoda, a pesar que soy bastante grandote me queda la cara mal apoyada, tengo que cambiar las anillas por unas medianas, solo que como todavía no lo usé para cazar estoy esperando tener mi primer experiencia y de ahí decidiré que hacer.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Cheya
Mensajes: 28
Registrado: Jue Mar 16, 2017 10:39 am
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por Cheya » Sab Abr 10, 2021 8:45 am

Buenos días gente, después de tanto tiempo volví a darme una vuelta por el foro. Quería comentarles que fue lo que hice con la mira telescópica para mi fusil...

Al final, como la mira que yo quería salía demasiado cara, considere que era mejor esperar.... Mientras tanto, apareció una mira antigua que me gusto y la compre. La mira en cuestión es una Carl Zeiss Diavari D "1,5-6 x 36", el numero de serie es: 873936 (si alguno me puede aportar info de la calidad de la misma y año de fabricación, se lo agradecería). Mas allá de eso, a mi la mira me encantó, se ve muy bien y parece muy robusta!

Imagen Imagen Imagen

Les comento, la mira la tuve que mandar a Nestor Banylis para realizarle un service debido a que tenia humedad/hongos entre medio de los lentes del ocular, a su vez Néstor le cambió una pieza de una de las torretas que se encontraba rota, realizo una limpieza de los cristales y alineación de los mecanismos para centrar el retículo. Es la primera vez que trato con Néstor Banylis y la verdad que es super recomendable, muy buena atención!!

Bueno, volviendo a la mira y al fusil, hace unos 15 días realice mis primeros disparos para estrenar el arma!! Fueron a 50, 100 y 150 mts. Lamentablemente no tengo fotos de los blancos, pero puedo decirles que a 50mts los disparos prácticamente se tocaban, a 100mts deben haber entrado en unas 2" y a 150mts en unas 5". Esta diferencia para mi se debe al hecho de tener "pocos" aumentos en la mira, se complica hacer disparos finos a esas distancias, por lo menos a mi.... Bueno, les dejo unas fotitos:

Imagen Imagen Imagen


Como ultimo comentario, les quiero aclarar que esa mira la compre medio como para salir del paso y poder usar el fusil, debido a que me imagine que iba a necesitar mas aumentos para el .243 winchester. Por el momento va a quedar montada ahí, pero cuando pueda comprar otra mas grande la Carl Zeiss va a ir a mi .22 que actualmente lo tengo con miras abiertas... yo creo q esa mira va a ser una EXCELENTE opción para mi Marlin 60.

Como mira para éste .243 actualmente estoy pensando en alguna Meopta, de no menos de 12 o 14 aumentos. ¿Qué les parece? Aun no vi ninguna personalmente ni tampoco averigüe precios de las disponibles, pero creo que me gustaría ir por ahí jeje.

Como siempre, aguardo comentarios de todos los que quieran darme su opinión o consejos! (::C)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por Marcos-45 » Sab Abr 10, 2021 8:55 am

Cuando te pongas mas canchero tirando con el equipo vas a ver que los grupos se empiezan a achicar!!
Quedate tranquilo,e s muy buena esa mira!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”