Mira de caza en Primer plano focal

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Mira de caza en Primer plano focal

Mensaje por juan1407 » Mié Feb 17, 2021 3:28 pm

Marcelojgo escribió:
juan1407 escribió:
Mié Feb 17, 2021 3:05 pm
Marcelojgo escribió:
Caaarlo escribió:
Mié Feb 17, 2021 2:03 pm
Marcelojgo escribió:
Mié Feb 17, 2021 9:17 am
Aca estan las variaciones de los retículos en segundo plano focal

yyyy aca es el mejor comparativo que encontré de miras... y variación de los retículos en SPF yyy PPF,,, no varían...
Es la misma tabla, solo que en diferentes idiomas.

Bueno, te doy la derecha... ahi salen miras todas excelentes y sin embargo acusan desviaciones, no merece mayor discusión... Aunque 1 o 2 cm en situación de caza tampoco es para morirse.
(:M:) (:M:) (:M:) ,,, yy uno se olvida de lo que guarda,,, las puse de golpe sin leer mucho,,, viendo los datos,,, las Zeiss son caras pero las lineas de leupold hay algunas como la VX R que esta mas que interesante..... y solo 0.5 cm a 100 metros es despreciable (Aca te doy la derecha yo).... Ahora comprar algo chino medio pelo en segundo plano,,,,no,,, prefiero fijo...

Lo que no se, es si la calidad de toda la linea Leupold es consistente en toda su linea de productos.... supongo que si,,, que la VX R es igual en mecánica a la VX3,,,, NO SE....

El tiroteo esta entre una VXR 4-12*50 110 mil y SB klassik 3-12*50 273mil,,,,, se que la SB es mejor,,, pero,, pero,,, HAY UN SALTO IMPORTANTE.
Si el precio de la SB es por ML en 3 Grillitos, te recomiendo que llames y pidas precio, ahí ya de movida le sacan la
Comisión de ML.

Respecto a lo otro, una lastima que ya no participa RETÍCULO 4, hubiera podido darnos una explicación técnica de si pasa eso que menciona Marcelo y en su caso, por qué.
Gracias por el dato,,,,,,, Caaarlos me esta inclinando para otro lado,,, vamos a ver que datos mas sale zeiss y miras leupold en cuanto a calidad mecánica.

Aca tenes para sacarte la duda,,,, siguen habiendo buenos foristas que pueden explicar bien lo que son las diferencias entre PPF y SPF.
http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=132382
Ahí lo leí.

Gran explicación de CAF! Como no podía ser de otra manera.

Entendí perfectamente lo explicado, y aún a riesgo de parecer cabeza dura reitero: salvo problema mecánico (holgura le llama CAF) en miras de buena calidad no debería haber cambios en el punto de impacto. Pero por lo leído hay más chances que eso pase en una mira de SPF.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Mira de caza en Primer plano focal

Mensaje por Marcelojgo » Mié Feb 17, 2021 3:35 pm

juan1407,,, los retículos en PPF no están sujetos a sufrir modificaciones, pues no están sujetos a movimientos mecánicos en la variación de los aumentos. Los de SPF si.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Mira de caza en Primer plano focal

Mensaje por juan1407 » Mié Feb 17, 2021 3:40 pm

Marcelojgo escribió:juan1407,,, los retículos en PPF no están sujetos a sufrir modificaciones, pues no están sujetos a movimientos mecánicos en la variación de los aumentos. Los de SPF si.
Bueno. Cada día se aprende algo nuevo.

Lo lindo del foro!

Después conta por cuál te decidiste.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Mira de caza en Primer plano focal

Mensaje por Caaarlo » Mié Feb 17, 2021 4:10 pm

Marcelojgo escribió:
Mié Feb 17, 2021 3:15 pm
Caaarlos me esta inclinando para otro lado,,, vamos a ver que datos mas sale zeiss y miras leupold en cuanto a calidad mecánica.
Claro, es que en definitiva esa es la razón de fondo por las que casi no hay miras con retículos básicos en PPF. La variación es tan poca en una mira de calidad, que no se justifica el costo extra, especialmente en situación de caza a distancias normales.

Ahora, si pretendes hacer varminting a 300m, capaz se justifica, ya que ahi 2cm se transforman en 6cm, y para un animal pequeño empieza a ser importante.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Mira de caza en Primer plano focal

Mensaje por Marcelojgo » Mié Feb 17, 2021 5:09 pm

Caaarlo escribió:
Mié Feb 17, 2021 4:10 pm
Marcelojgo escribió:
Mié Feb 17, 2021 3:15 pm
Caaarlos me esta inclinando para otro lado,,, vamos a ver que datos mas sale zeiss y miras leupold en cuanto a calidad mecánica.
Claro, es que en definitiva esa es la razón de fondo por las que casi no hay miras con retículos básicos en PPF. La variación es tan poca en una mira de calidad, que no se justifica el costo extra, especialmente en situación de caza a distancias normales.

Ahora, si pretendes hacer varminting a 300m, capaz se justifica, ya que ahi 2cm se transforman en 6cm, y para un animal pequeño empieza a ser importante.
Es menos la variación,,, 0.5 cm a 100 metros de la Zeiss y las leupord.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Mira de caza en Primer plano focal

Mensaje por Caaarlo » Mié Feb 17, 2021 5:21 pm

Marcelojgo escribió:
Mié Feb 17, 2021 5:09 pm
Es menos la variación,,, 0.5 cm a 100 metros de la Zeiss y las leupord.
Bueno, con mas razón todavía... no pagaría el extra que implica PPF por solo 1/2 cm.

De todas maneras, no tomaría esos valores como representativos, porque eso es como los fusiles. Unos salen agrupando en 0,5 MOA, otros en 1MOA y unos poquitos salen muy pegones en 0,25MOA.

En este caso de las miras estimo que sucede igual: esas son las variaciones que acusaron los ejemplares que probaron. No creo que hayan hecho una estadística entre 10 miras iguales para sacar un promedio de cada modelo en particular.
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Mira de caza en Primer plano focal

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue Feb 18, 2021 8:28 am

Hola Marcelo...
A que distancia piensas tirar/cazar con el hornet?
La miras en FFP estan pensadas para tirar a largas distancias sin modificar el valor de las subtensiones con los aumentos.
Entiendo que buscas precsion... Yo me decantaría por alguna con graduaciones para "jugar" con las distancias.
Saludos

JJ

Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Mira de caza en Primer plano focal

Mensaje por Marcelojgo » Jue Feb 18, 2021 8:52 am

juan jose gonzalez escribió:
Jue Feb 18, 2021 8:28 am
Hola Marcelo...
A que distancia piensas tirar/cazar con el hornet?
La miras en FFP estan pensadas para tirar a largas distancias sin modificar el valor de las subtensiones con los aumentos.
Entiendo que buscas precsion... Yo me decantaría por alguna con graduaciones para "jugar" con las distancias.
Saludos

JJ
El hornet, no es algo que se pueda tirar muuuy lejos,,, la idea es mas que todo porque soy un poco incha de la precisión (la macana me la quiero mandar yo y no echarle la culpa al equipo),,, Me gusta mucho la reticula P3L de S&B klassik expuesta aca,,, pero no se consigue. Lo que pasa, es que la idea es de comprar CZ 527 full stock y poner un chirimbolo de torretas y armatoste arriba de eso no pega... es por eso que la leupold vxr es muy linda y compacta para esa arma y quedaría perfecta,,, se que vienen algunas retículas Varmint para esas miras, pero aca es dificil conseguirlas....
Todo un tema, USA impone que se debe hacer, pues es el mayor mercado del mundo,,,, los Europeos por algo en un principio las miras eran en PPF o fijas. Adoro la hensoldt 1.5-6x36 ret 1.... pero son pocos aumentos en el hornet y esta puesta en el 45 70 que queda perfecta.
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Mira de caza en Primer plano focal

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue Feb 18, 2021 9:13 am

Marcelojgo escribió:
juan jose gonzalez escribió:
Jue Feb 18, 2021 8:28 am
Hola Marcelo...
A que distancia piensas tirar/cazar con el hornet?
La miras en FFP estan pensadas para tirar a largas distancias sin modificar el valor de las subtensiones con los aumentos.
Entiendo que buscas precsion... Yo me decantaría por alguna con graduaciones para "jugar" con las distancias.
Saludos

JJ
El hornet, no es algo que se pueda tirar muuuy lejos,,, la idea es mas que todo porque soy un poco incha de la precisión (la macana me la quiero mandar yo y no echarle la culpa al equipo),,, Me gusta mucho la reticula P3L de S&B klassik expuesta aca,,, pero no se consigue. Lo que pasa, es que la idea es de comprar CZ 527 full stock y poner un chirimbolo de torretas y armatoste arriba de eso no pega... es por eso que la leupold vxr es muy linda y compacta para esa arma y quedaría perfecta,,, se que vienen algunas retículas Varmint para esas miras, pero aca es dificil conseguirlas....
Todo un tema, USA impone que se debe hacer, pues es el mayor mercado del mundo,,,, los Europeos por algo en un principio las miras eran en PPF o fijas. Adoro la hensoldt 1.5-6x36 ret 1.... pero son pocos aumentos en el hornet y esta puesta en el 45 70 que queda perfecta.
Coincido con lo de armar un equipo "inculpable" y que la vara la ponga uno.
Suerte con eso.
Saludos compañero.

JJ

Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira de caza en Primer plano focal

Mensaje por EVC5 » Jue Feb 18, 2021 1:52 pm

juan1407 escribió:
Marcelojgo escribió:juan1407,,, los retículos en PPF no están sujetos a sufrir modificaciones, pues no están sujetos a movimientos mecánicos en la variación de los aumentos. Los de SPF si.
Bueno. Cada día se aprende algo nuevo.

Lo lindo del foro!

Después conta por cuál te decidiste.
A ver si me enganché en el hilo correcto.

La importancia con las miras de caza está en que un primer tiro fallido puede no permitir el segundo.

Si bien en ambas (FFP y SFP) el retículo se calibra para un POI a cierta distancia, al variar el POA si se emplea la corrección de Kentucky por haberse modificado la distancia al blanco, con las de FFP se puede cambiar la potencia sin que se modifique el cálculo usando las "hash lines" o parámetros equivalentes.
En las de SFP si se modifica la potencia con la que se calibró, el cálculo de compensación con las hash lines ya no sirve.
Si en las de SFP no se cambia la potencia, el cálculo de corrección se puede hacer perfectamente.

A mi criterio, las miras con FFP para caza se manejan de manera más rápida y simple.

Respondí por lo que interpreté que estaban diciendo.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Mira de caza en Primer plano focal

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue Feb 18, 2021 5:05 pm

Exactamente EVC5... especialmente cuando se tira diferentes distancias (largas) utilizando las subtensiones...
En el caso de Marcelo, pasa mas por prescindir del error de una y otra mira, que para tirar lejos.
Al menos eso entiendo yo.
Saludos


JJ

Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira de caza en Primer plano focal

Mensaje por EVC5 » Jue Feb 18, 2021 7:11 pm

Si es por la confiabilidad y repetibilidad del tracking, todo depende de la calidad de la mira, y no del plano focal.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Mira de caza en Primer plano focal

Mensaje por Caaarlo » Jue Feb 18, 2021 7:19 pm

EVC5 escribió:
Jue Feb 18, 2021 7:11 pm
Si es por la confiabilidad y repetibilidad del tracking, todo depende de la calidad de la mira, y no del plano focal.
En este caso, la duda del OP no tiene que ver con el tracking, sino con el error introducido al variar el zoom, que en miras PPF es cero, pero en las miras SPF no... aunque generalmente despreciable en miras de calidad, pero existe.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira de caza en Primer plano focal

Mensaje por EVC5 » Jue Feb 18, 2021 7:54 pm

Gracias por aclarármelo Caaarlo.
En las buenas miras no te das cuenta que generen errores. Me consta por la Nightforce 12-42x y la Vortex Golden Eagle 15-60x que tienen muchos aumentos y no detectás nada.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Mira de caza en Primer plano focal

Mensaje por Marcelojgo » Jue Feb 18, 2021 9:21 pm

Para ver si el reticulo se mueve, es fácil,,,, hagan la prueba,,,, pongan el fusil o carabina en una morsa, apunten a un blanco cuadriculado y varíen los aumentos y listo,,, hay sale si hay error o no y si les gusta ese error o no.

Un dato útil,,, si les da error que no les gusta,,, muy bien, gradúen el aumento a la hora de salir a cazar centren de nuevo el reticulo en la posición inicial antes de variar el aumento.

YYY de paso, fijensen si los datos de la tabla que pase, se coinciden con las variaciones de sus miras en SPF,,,,, (:M:) los que tengan mira en PPF abstenerse.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Mira de caza en Primer plano focal

Mensaje por Caaarlo » Vie Feb 19, 2021 9:28 am

EVC5 escribió:
Jue Feb 18, 2021 7:54 pm
Gracias por aclarármelo Caaarlo.
En las buenas miras no te das cuenta que generen errores. Me consta por la Nightforce 12-42x y la Vortex Golden Eagle 15-60x que tienen muchos aumentos y no detectás nada.
De nada !
Buena info viniendo de alguien que justamente hace tiro de extrema precision.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”