Mira fox 3-12×44 especial force. Recomendables para pcp??

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Patanemo750
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 31, 2021 10:42 am

Mira fox 3-12×44 especial force. Recomendables para pcp??

Mensaje por Patanemo750 » Mié Mar 31, 2021 4:42 pm

Buenas gente! Me ofrecieron un Mira fox 3-12×44 especial 0km, para poner en un pcp (fox p15) de lo que pude leer no informa nada de las lentes o si viene pulgada con nitrógeno, solo habla del retícula grabado en el cristal de la iluminación. Así que quisiera saber si alguien la conoce y si es recomendable? Desde ya muchas gracias
Patanemo750
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 31, 2021 10:42 am

Re: Mira fox 3-12×44 especial force. Recomendables para pcp??

Mensaje por Patanemo750 » Jue Abr 01, 2021 1:10 pm

Crick,crick,crick.!!! (-L)
Patanemo750
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 31, 2021 10:42 am

Re: Mira fox 3-12×44 especial force. Recomendables para pcp??

Mensaje por Patanemo750 » Jue Abr 01, 2021 1:11 pm

Crick,crick,crick.!!!
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Mira fox 3-12×44 especial force. Recomendables para pcp??

Mensaje por luis29 » Jue Abr 01, 2021 9:36 pm

Lo que pasa es que esto funciona mejor que el grupo de mamis de la escuela.
Dónde una pone encontré una camperita y 28 responden mía no es.

Es una chanza, tómelo con humor.

Nadie que lo leyó la debe conocer
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira fox 3-12×44 especial force. Recomendables para pcp??

Mensaje por EVC5 » Vie Abr 02, 2021 11:58 pm

Patanemo750 escribió:Crick,crick,crick.!!!
Más que ofenderse piense que si los que leyeron su pedido no le responden, será porque ni la oteron nombrar.

Pero dada su preocupación por la falta de respuestas, le puedo dar mi impresión por lo que encontré.
Desde ya le dejo bien aclarado que hablo sin haberla visto.

En primer lugar esa mira no figura en ningún lado; no hay ningún review ni está en ningún catálogo.

En ML el kit de fábrica incluye la mira con retículo grabado, iluminación en 2 colores, anillas con pin stop, parasol panal de abeja (para no ser visto por el enemigo), parasol tubular y tapas "flip cover".
Todo eso por $ 25.800.

Eso sí, es la mira más barata que se vende.
Haga sus propios cálculos...
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Mira fox 3-12×44 especial force. Recomendables para pcp??

Mensaje por kv29 » Sab Abr 03, 2021 7:07 am

El que compra mal, compra dos veces, o más...
Las Fox son miras genéricas que les pintan la marca encima. Yo tuve una 3-9 y no le pegaba a nada.

Anda por una discovery, mejor.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Patanemo750
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 31, 2021 10:42 am

Re: Mira fox 3-12×44 especial force. Recomendables para pcp??

Mensaje por Patanemo750 » Sab Abr 03, 2021 11:26 am

Las fox son del mismo segmento que las shilba??
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Mira fox 3-12×44 especial force. Recomendables para pcp??

Mensaje por patagonico » Sab Abr 03, 2021 12:22 pm

EVC5 escribió:
Vie Abr 02, 2021 11:58 pm

En ML el kit de fábrica incluye la mira con retículo grabado, iluminación en 2 colores, anillas con pin stop, parasol panal de abeja (para no ser visto por el enemigo), parasol tubular y tapas "flip cover".
Todo eso por $ 25.800.

Eso sí, es la mira más barata que se vende.
Haga sus propios cálculos...
Lo que se dice un chiste sutil.............. (::C) (::C) (::C)

No gaste dinero de gusto.............seguro cualquier Shilba debe de ser mejor.......
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira fox 3-12×44 especial force. Recomendables para pcp??

Mensaje por EVC5 » Lun Abr 05, 2021 12:06 pm

Patanemo750 escribió:Las fox son del mismo segmento que las shilba??
Hay que definir "segmento", si es por funcionalidad o por calidad.

En calidad sólo me puedo guiar por el precio, considerando el origen y la cantidad de accesorios agregados.
Como dije, no las comparé, pero coincido con la opinión de Patagónico.

Además un PCP no necesita una mira con la configuración interna para resortero o Nitropistón.
Patanemo750
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 31, 2021 10:42 am

Re: Mira fox 3-12×44 especial force. Recomendables para pcp??

Mensaje por Patanemo750 » Lun Abr 05, 2021 1:33 pm

Me ofrecieron una UTG que según dicen vienen ideadas para pcp, el tema óptico ya está inventado, alemanas, inglesas, austriacas y alguna otra son, las qe van, la las otras les agregando chichecitos.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira fox 3-12×44 especial force. Recomendables para pcp??

Mensaje por EVC5 » Lun Abr 05, 2021 2:26 pm

Patanemo750 escribió:Me ofrecieron una UTG que según dicen vienen ideadas para pcp, el tema óptico ya está inventado, alemanas, inglesas, austriacas y alguna otra son, las qe van, la las otras les agregando chichecitos.
El tema óptico no solo no está definitivamente inventado, sino que se sigue perfeccionando; pero eso es a otro nivel de calidad.

Respecto a la elección de la mira, depende de qué uso se le pretende dar: tiro informal o plinking, tiro deportivo, caza, o solo tener una mira colocada para ponerle algo.
De esas expectativas depende la elección.

Los "chichecitos" dependen de hacerse el francotirador para mostrarse, o de verdaderas necesidades de campo con requerimientos técnicos fundamentados.
Patanemo750
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 31, 2021 10:42 am

Re: Mira fox 3-12×44 especial force. Recomendables para pcp??

Mensaje por Patanemo750 » Lun Abr 05, 2021 6:39 pm

Creo que no entiendo EVC5. Algunas vienen con 36 colores "chichecitos" para el retículo, intentando suplir la mala calidad de sus ópticas, por eso en la descripción no hacen referencia a las lentes que realmente son el componente caro de cualquier sistema óptico. La óptica ya está definitivamente inventada por el árabe Alhacén 1000 años d.c y el primer telescopio, lo inventaron los alemanes (Hans Lippershey) lo llamaron KIJKER, pero el créditos se lo llevó Galileo Galilei. Por eso digo que la óptica ya está inventada.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira fox 3-12×44 especial force. Recomendables para pcp??

Mensaje por EVC5 » Lun Abr 05, 2021 7:48 pm

Patanemo750 escribió:Creo que no entiendo EVC5. Algunas vienen con 36 colores "chichecitos" para el retículo, intentando suplir la mala calidad de sus ópticas, por eso en la descripción no hacen referencia a las lentes que realmente son el componente caro de cualquier sistema óptico. La óptica ya está definitivamente inventada por el árabe Alhacén 1000 años d.c y el primer telescopio, lo inventaron los alemanes (Hans Lippershey) lo llamaron KIJKER, pero el créditos se lo llevó Galileo Galilei. Por eso digo que la óptica ya está inventada.
Al que le cuesta entender es a mí.
No me queda claro qué son los 36 colores chichecitos del retículo, porque normalmente es rojo o verde, pero en esas miras de escasa calidad vienen con 2 y hasta 3 colores (rojo, verde y azul).

Digo que la óptica sigue en evolución por la calidad de las lentes y su tratamiento (lens coating), la eliminación de las aberraciones esféricas y cromáticas, el aprovechamiento de la luminosidad, etc.
Esos inventos para mejorar la calidad óptica no son de Hasan Ibn al-Haytham (conocido como Alhazen que creó la cámara estenopeica y se le atribuye haber descubierto las leyes de la refracción estando preso- [no inventó la óptica]), ni de Galileo Galilei, ni de Hans (o Johann) Lippershey.

No voy a tratar la historia de la óptica, que alguna vez la tuve que estudiar y ahora debo recurrir a bibliografía para recordarlo, sino a cuáles son tus necesidades para elegir una mira, que entiendo que es aquello por lo que preguntaste.
También sería bueno que digas cuánto estás dispuesto a gastar.

Yo soy tirador de BR y sé qué es lo que técnicamente necesito, pero cuando voy a cazar uso otro tipo de miras, y para tirar a 300 m uso otras distintas.

Si no se sabe qué pretendés hacer, difícilmente se pueda opinar.
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Mira fox 3-12×44 especial force. Recomendables para pcp??

Mensaje por gerdp » Lun Abr 05, 2021 11:15 pm

caballero:
no soy precisamente un gran conocedor de opticas, pero dentro de lo poco que se, debo decir que no gaste dinero en esa mira.
en primer lugar, un aumento de 3 a 12 en opticas de baja.calidad, no creo que haga mucha diferencia con una de 3 a 9 aumentos y pagar alrededor de 25000$ por eso, yo me quedaria con una de 3-9×40 que en mercado libre hay de 8000$...
de hecho tengo 2 "apolo 3-9×40" una montada en un 22lr y otra en un pcp. ambas cumplen perfectamente para el uso que pretendo.
(una de ellas con reticulo iluminado y corrector de paralaje),
esto lo digo porque estimo que lo usara para tiro recreativo o.caza, pero como le comenta el sr EVC5, si no especifica cual sera su uso.principal, no le van a poder recomendar de forma mas certera.
pues no es lo.mismo tirar o cazar que efectuar alguna disciplina en particular en donde se requiere otro tipo de optica y aumentos.
Patanemo750
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 31, 2021 10:42 am

Re: Mira fox 3-12×44 especial force. Recomendables para pcp??

Mensaje por Patanemo750 » Mar Abr 06, 2021 5:46 pm

EVC5 escribió:
Lun Abr 05, 2021 7:48 pm
Patanemo750 escribió:Creo que no entiendo EVC5. Algunas vienen con 36 colores "chichecitos" para el retículo, intentando suplir la mala calidad de sus ópticas, por eso en la descripción no hacen referencia a las lentes que realmente son el componente caro de cualquier sistema óptico. La óptica ya está definitivamente inventada por el árabe Alhacén 1000 años d.c y el primer telescopio, lo inventaron los alemanes (Hans Lippershey) lo llamaron KIJKER, pero el créditos se lo llevó Galileo Galilei. Por eso digo que la óptica ya está inventada.
Al que le cuesta entender es a mí.
No me queda claro qué son los 36 colores chichecitos del retículo, porque normalmente es rojo o verde, pero en esas miras de escasa calidad vienen con 2 y hasta 3 colores (rojo, verde y azul).

Digo que la óptica sigue en evolución por la calidad de las lentes y su tratamiento (lens coating), la eliminación de las aberraciones esféricas y cromáticas, el aprovechamiento de la luminosidad, etc.
Esos inventos para mejorar la calidad óptica no son de Hasan Ibn al-Haytham (conocido como Alhazen que creó la cámara estenopeica y se le atribuye haber descubierto las leyes de la refracción estando preso- [no inventó la óptica]), ni de Galileo Galilei, ni de Hans (o Johann) Lippershey.

No voy a tratar la historia de la óptica, que alguna vez la tuve que estudiar y ahora debo recurrir a bibliografía para recordarlo, sino a cuáles son tus necesidades para elegir una mira, que entiendo que es aquello por lo que preguntaste.
También sería bueno que digas cuánto estás dispuesto a gastar.

Yo soy tirador de BR y sé qué es lo que técnicamente necesito, pero cuando voy a cazar uso otro tipo de miras, y para tirar a 300 m uso otras distintas.

Si no se sabe qué pretendés hacer, difícilmente se pueda opinar.
Lo mencioné por que me corrigió cuándo dije irónicamente que la óptica ya está inventada y con 30 años cómo oftalmólogo se un poco más que hacia dónde emerge un rayo de luz al pasar por un prisma.
Los 36 colores están en el sistema EZ-TAP .
No especifique el uso por me pareció que mencionando el arma se daba por entendido.
De todas formas ya solucione el tema de la mira, así que muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira fox 3-12×44 especial force. Recomendables para pcp??

Mensaje por EVC5 » Mar Abr 06, 2021 7:50 pm

Patanemo750 escribió:
EVC5 escribió:
Lun Abr 05, 2021 7:48 pm
Patanemo750 escribió:Creo que no entiendo EVC5. Algunas vienen con 36 colores "chichecitos" para el retículo, intentando suplir la mala calidad de sus ópticas, por eso en la descripción no hacen referencia a las lentes que realmente son el componente caro de cualquier sistema óptico. La óptica ya está definitivamente inventada por el árabe Alhacén 1000 años d.c y el primer telescopio, lo inventaron los alemanes (Hans Lippershey) lo llamaron KIJKER, pero el créditos se lo llevó Galileo Galilei. Por eso digo que la óptica ya está inventada.
Al que le cuesta entender es a mí.
No me queda claro qué son los 36 colores chichecitos del retículo, porque normalmente es rojo o verde, pero en esas miras de escasa calidad vienen con 2 y hasta 3 colores (rojo, verde y azul).

Digo que la óptica sigue en evolución por la calidad de las lentes y su tratamiento (lens coating), la eliminación de las aberraciones esféricas y cromáticas, el aprovechamiento de la luminosidad, etc.
Esos inventos para mejorar la calidad óptica no son de Hasan Ibn al-Haytham (conocido como Alhazen que creó la cámara estenopeica y se le atribuye haber descubierto las leyes de la refracción estando preso- [no inventó la óptica]), ni de Galileo Galilei, ni de Hans (o Johann) Lippershey.

No voy a tratar la historia de la óptica, que alguna vez la tuve que estudiar y ahora debo recurrir a bibliografía para recordarlo, sino a cuáles son tus necesidades para elegir una mira, que entiendo que es aquello por lo que preguntaste.
También sería bueno que digas cuánto estás dispuesto a gastar.

Yo soy tirador de BR y sé qué es lo que técnicamente necesito, pero cuando voy a cazar uso otro tipo de miras, y para tirar a 300 m uso otras distintas.

Si no se sabe qué pretendés hacer, difícilmente se pueda opinar.
Lo mencioné por que me corrigió cuándo dije irónicamente que la óptica ya está inventada y con 30 años cómo oftalmólogo se un poco más que hacia dónde emerge un rayo de luz al pasar por un prisma.
Los 36 colores están en el sistema EZ-TAP .
No especifique el uso por me pareció que mencionando el arma se daba por entendido.
De todas formas ya solucione el tema de la mira, así que muchas gracias a todos.
Disculpe que no entendí su respuesta irónica, porque estaba tratando de ayudarlo, más que de interpretarlo.

Ahora que lo aclaró, lo busqué y veo que es cierto que hay un sistema EZ TAP de 36 colores en las miras "Utg Accushot Swat 4-16x44 Ez-tap".
Siendo usuario de miras específicas y eficientes, nunca se me hubiera ocurrido que eso existía. No me canso de envejecer como tirador, y seguir descubriendo pavadas.
De ese tipo de miras realmente no me interesa siquiera informarme. Evidentemente es menos útil que un cenicero en una moto.

Habiendo dado usted a conocer el arma no se sobreentiende nada, porque hay gente que la usa para cazar, para plinking, y hasta para competir en precisión a 50 metros, ya que entiendo que el P15 es un rifle bastante preciso con el balín adecuado.

Bueno, me alegro de haber conocido a otro colega que también es tirador; le deseo suerte con su elección, doctor.
Saludos,
EVC
Patanemo750
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 31, 2021 10:42 am

Re: Mira fox 3-12×44 especial force. Recomendables para pcp??

Mensaje por Patanemo750 » Mié Abr 07, 2021 5:34 am

EVC5 escribió:
Mar Abr 06, 2021 7:50 pm
Patanemo750 escribió:
EVC5 escribió:
Lun Abr 05, 2021 7:48 pm
Patanemo750 escribió:Creo que no entiendo EVC5. Algunas vienen con 36 colores "chichecitos" para el retículo, intentando suplir la mala calidad de sus ópticas, por eso en la descripción no hacen referencia a las lentes que realmente son el componente caro de cualquier sistema óptico. La óptica ya está definitivamente inventada por el árabe Alhacén 1000 años d.c y el primer telescopio, lo inventaron los alemanes (Hans Lippershey) lo llamaron KIJKER, pero el créditos se lo llevó Galileo Galilei. Por eso digo que la óptica ya está inventada.
Al que le cuesta entender es a mí.
No me queda claro qué son los 36 colores chichecitos del retículo, porque normalmente es rojo o verde, pero en esas miras de escasa calidad vienen con 2 y hasta 3 colores (rojo, verde y azul).

Digo que la óptica sigue en evolución por la calidad de las lentes y su tratamiento (lens coating), la eliminación de las aberraciones esféricas y cromáticas, el aprovechamiento de la luminosidad, etc.
Esos inventos para mejorar la calidad óptica no son de Hasan Ibn al-Haytham (conocido como Alhazen que creó la cámara estenopeica y se le atribuye haber descubierto las leyes de la refracción estando preso- [no inventó la óptica]), ni de Galileo Galilei, ni de Hans (o Johann) Lippershey.

No voy a tratar la historia de la óptica, que alguna vez la tuve que estudiar y ahora debo recurrir a bibliografía para recordarlo, sino a cuáles son tus necesidades para elegir una mira, que entiendo que es aquello por lo que preguntaste.
También sería bueno que digas cuánto estás dispuesto a gastar.

Yo soy tirador de BR y sé qué es lo que técnicamente necesito, pero cuando voy a cazar uso otro tipo de miras, y para tirar a 300 m uso otras distintas.

Si no se sabe qué pretendés hacer, difícilmente se pueda opinar.
Lo mencioné por que me corrigió cuándo dije irónicamente que la óptica ya está inventada y con 30 años cómo oftalmólogo se un poco más que hacia dónde emerge un rayo de luz al pasar por un prisma.
Los 36 colores están en el sistema EZ-TAP .
No especifique el uso por me pareció que mencionando el arma se daba por entendido.
De todas formas ya solucione el tema de la mira, así que muchas gracias a todos.
Disculpe que no entendí su respuesta irónica, porque estaba tratando de ayudarlo, más que de interpretarlo.

Ahora que lo aclaró, lo busqué y veo que es cierto que hay un sistema EZ TAP de 36 colores en las miras "Utg Accushot Swat 4-16x44 Ez-tap".
Siendo usuario de miras específicas y eficientes, nunca se me hubiera ocurrido que eso existía. No me canso de envejecer como tirador, y seguir descubriendo pavadas.
De ese tipo de miras realmente no me interesa siquiera informarme. Evidentemente es menos útil que un cenicero en una moto.

Habiendo dado usted a conocer el arma no se sobreentiende nada, porque hay gente que la usa para cazar, para plinking, y hasta para competir en precisión a 50 metros, ya que entiendo que el P15 es un rifle bastante preciso con el balín adecuado.

Bueno, me alegro de haber conocido a otro colega que también es tirador; le deseo suerte con su elección, doctor.
Saludos,
EVC
Tiene ud. razón doctor, la quiero para caza catas a 30 mts.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira fox 3-12×44 especial force. Recomendables para pcp??

Mensaje por EVC5 » Mié Abr 07, 2021 8:56 am

Patanemo750 escribió:
Tiene ud. razón doctor, la quiero para caza catas a 30 mts.
Con esa aclaración ya puedo ayudarlo con datos más precisos.
Le sugiero considerar una mira de potencia fija 6x40 o 4x40 sin más agregados, sin corrector de paralaje, con retículo 1, 4, 4A, 4B, Z-Plex, Duplex o Mil Dot.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”