Bushnell Equinox Z2

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Hércules
Mensajes: 261
Registrado: Sab Dic 15, 2007 1:24 pm

Bushnell Equinox Z2

Mensaje por Hércules » Mié Jun 02, 2021 9:43 pm

Hóla a todos,

Alguien tiene idea de cuánto duran las pilas del visor nocturno Bushnell Equinox Z2 ó Z de 4.5X40?

Compré uno y sólo lo estuve probando para conocer las funciones básicas y el ícono de batería indica que están bastante agotadas. De ser así no me quiero imaginar el consumo que debe tener con el IR con el nivel alto de potencia.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Bushnell Equinox Z2

Mensaje por patagonico » Jue Jun 03, 2021 9:46 am

Y el manual de usuario que dice ???.......
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Bushnell Equinox Z2

Mensaje por Andup » Jue Jun 03, 2021 9:51 am

Buenas, no se que tipo de baterias lleva ese visor (si son AA, 18650, etc). Pero primero le daria bola a ese tema, eran baterias nuevas las que usaste? de Litio? Recargables?

Hay mucha bateria trucha dando vueltas, sobre todo en el mundo 18650, que no duran ni un tercio de las buenas y originales.

Slds
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Bushnell Equinox Z2

Mensaje por Xaster » Jue Jun 03, 2021 12:08 pm

Hola Hércules, me pasó un amigo uno de su tienda para probarlo, no recuerdo que modelo era, pero la carga de pilas duraba unos seis a ocho minutos... Le dije lo que pasaba pensando estaba malo y lo mandó al importador de donde le dijeron esa duración era la normal para ese equipo...
Sds
facta non verba
Hércules
Mensajes: 261
Registrado: Sab Dic 15, 2007 1:24 pm

Re: Bushnell Equinox Z2

Mensaje por Hércules » Jue Jun 03, 2021 6:53 pm

Hóla muchachos,

Voy a tratar de responder todo.

El equipo lleva cuatro pilas AA, por supuesto le coloqué pilas Energizer alcalinas nuevas. El manual no dice nada de consumo.
De ser normal ese consumo, verdaderamente no sirve. Si es como dice Xaster, aparte de ser antieconómico, no es práctico, ya que habría que reemplazar las pilas cuando uno está apostado.

Saludos y gracias a todos por sus respuestas.
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Bushnell Equinox Z2

Mensaje por Mariano1909 » Vie Jun 04, 2021 8:53 am

Hola. Cómo va?
Tan poco duran las pilas nuevas?. Te fundis comprando las. Y si son recargables debe ser más o menos lo mismo . La verdad q nunca pensé q tuviera esa autonomía.de paso trae para grabar y sacar fotos. Si te pones a hacer videos calculo q no lo usas más.
Alguien sabe cta autonomía tiene el pard?
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Bushnell Equinox Z2

Mensaje por manumanu » Vie Jun 04, 2021 9:48 am

Hola como andas?, salvo que haya cambiando mucho esta version, del equinoz z anterior, con el ir en 3, te come las pilas, literal.
En 1, podes relojear 20 minutos, 30 ponele. Que eso en realidad, te dura mucho, porque lo prendes 1 minutos y lo pagas, no es un equipo para estar boludeando toda la noche
Yo al mio ahora le puse un IR aparte (hecho con un visor que me fallo asique no servia para nada, le saque el IR y lo arme con una linterna 18650, directo, asique esta como si usara el IR en 3 todo el tiempo, se ve por la loma del ogt), y esas pilas tengo a montones asiq no me calienta.
Proba usando baterias recargables, que si bien son de 1.2, tienen mas amperaje que las AA alcalinas y van a durarte mas.


https://ibb.co/Vvn3NDs
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Bushnell Equinox Z2

Mensaje por Andup » Vie Jun 04, 2021 9:56 am

manumanu escribió:
Vie Jun 04, 2021 9:48 am
Hola como andas?, salvo que haya cambiando mucho esta version, del equinoz z anterior, con el ir en 3, te come las pilas, literal.
En 1, podes relojear 20 minutos, 30 ponele. Que eso en realidad, te dura mucho, porque lo prendes 1 minutos y lo pagas, no es un equipo para estar boludeando toda la noche
Yo al mio ahora le puse un IR aparte (hecho con un visor que me fallo asique no servia para nada, le saque el IR y lo arme con una linterna 18650, directo, asique esta como si usara el IR en 3 todo el tiempo, se ve por la loma del ogt), y esas pilas tengo a montones asiq no me calienta.
Proba usando baterias recargables, que si bien son de 1.2, tienen mas amperaje que las AA alcalinas y van a durarte mas.


https://ibb.co/Vvn3NDs
Ambas cosas que comenta Manumanu son excelentes opciones para mejorar la autonomia. Primero usar pilas recargables (de buena calidad) y segundo usar una linterna externa (hay en ML por $2000), el IR creo debe ser lo que mas consume energia en un NV
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Bushnell Equinox Z2

Mensaje por Mariano1909 » Vie Jun 04, 2021 4:57 pm

Claro. Te las come.en un rato. Y con la linterna ir externa cto te dura la pila en la linterna?. En el visor imagino q mucho xq lo usas con el ir apagado.

Nada más q 2000 vale una linterna ir con18650? Creía q estaban 15 mil maso
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Bushnell Equinox Z2

Mensaje por Andup » Vie Jun 04, 2021 5:42 pm

Mariano1909 escribió:
Vie Jun 04, 2021 4:57 pm
Claro. Te las come.en un rato. Y con la linterna ir externa cto te dura la pila en la linterna?. En el visor imagino q mucho xq lo usas con el ir apagado.

Nada más q 2000 vale una linterna ir con18650? Creía q estaban 15 mil maso
Aca encontre una en ML a $4000

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 9cb2003b37

No la conozco ni probe, la marca Uniquefire es conocida, obviiamente chinoca.
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”