Bases Leupold QR para Zastava quedan desalineadas

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Bases Leupold QR para Zastava quedan desalineadas

Mensaje por ezebadra » Lun Jul 19, 2021 11:51 pm

Buenas. A principio del año pasado armé mi primer fusil.
Aprovechando que el Zastava trae miras abiertas, elegí bases y anillas Leupold QR para poder retirar y volver a colocar el telescopio sin demasiada variación del POI.
Pero cuando las presenté sobre la acción, la delantera quedó desalineada hacia la derecha. Mucho. Las anillas quedan bastante torcidas.
Además, la base delantera no asienta correctamente, solo toca los bordes laterales. Queda una luz apreciable a simple vista entre la pastilla y el anillo de la acción.
Los agujeros roscados del puente delantero parecen estar alineados con las miras abiertas del rifle.
Alguien tiene alguna experiencia en problemas similares y como solucionarlos?
Estaba pensando en hacer un bedding con Erpox Acero forzando o guiando el alineamiento las bases con las anillas colocadas con una barra de acero del mismo diámetro que el tubo de la mira. A la misma barra podria usarla para hacer el lapeado de las anillas.
ImagenImagenImagenImagen
Última edición por ezebadra el Lun Jul 19, 2021 11:51 pm, editado 1 vez en total.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Bases Leupold QR para Zastava quedan desalineadas

Mensaje por dgoros » Mar Jul 20, 2021 12:09 am

Hola. Si es así, que los agujeros del puente delantero están bien hechos, es decir bien alineados, lo que queda por comprobar son los agujeros de la pastilla Leupold. A ver si están efectivamente desalineados.
Si es así, tal vez pueda hacer el reclamo y pedir el cambio. Si no se puede cambiar es buena idea lo que ud. Mensiona. Se puede asentar con Erpox Acero sobre el puente delantero. Y -previamente- agrandar un poco los agujeros de la pastilla para que permita el asentado. Ésto último habría que ver la mejor manera..

Si lo torcido son los agujeros del puente, se puede probar con el Erpox, también. Aunque mejor sería un montaje enterizo y se terminan los problemas de alineación.

Suerte y cuente cómo le fué. Saludos Diego
Última edición por dgoros el Mar Jul 20, 2021 12:16 am, editado 1 vez en total.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Bases Leupold QR para Zastava quedan desalineadas

Mensaje por dgoros » Mar Jul 20, 2021 12:14 am

ezebadra escribió:
Lun Jul 19, 2021 11:51 pm
Buenas. A principio del año pasado armé mi primer fusil.
Aprovechando que el Zastava trae miras abiertas, elegí bases y anillas Leupold QR para poder retirar y volver a colocar el telescopio sin demasiada variación del POI.
Pero cuando las presenté sobre la acción, la delantera quedó desalineada hacia la derecha. Mucho. Las anillas quedan bastante torcidas.
Además, la base delantera no asienta correctamente, solo toca los bordes laterales. Queda una luz apreciable a simple vista entre la pastilla y el anillo de la acción.
Los agujeros roscados del puente delantero parecen estar alineados con las miras abiertas del rifle.
Alguien tiene alguna experiencia en problemas similares y como solucionarlos?
Estaba pensando en hacer un bedding con Erpox Acero forzando o guiando el alineamiento las bases con las anillas colocadas con una barra de acero del mismo diámetro que el tubo de la mira. A la misma barra podria usarla para hacer el lapeado de las anillas.
ImagenImagenImagenImagen


Recién veo las fotos!! Sin dudas haría lo resaltado. Me pasó en un Mauser y con el Erpox quedo de diez.
Saludos!
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Bases Leupold QR para Zastava quedan desalineadas

Mensaje por ezebadra » Mié Jul 21, 2021 2:31 pm

dgoros escribió:
Mar Jul 20, 2021 12:14 am
ezebadra escribió:
Lun Jul 19, 2021 11:51 pm
Buenas. A principio del año pasado armé mi primer fusil.
Aprovechando que el Zastava trae miras abiertas, elegí bases y anillas Leupold QR para poder retirar y volver a colocar el telescopio sin demasiada variación del POI.
Pero cuando las presenté sobre la acción, la delantera quedó desalineada hacia la derecha. Mucho. Las anillas quedan bastante torcidas.
Además, la base delantera no asienta correctamente, solo toca los bordes laterales. Queda una luz apreciable a simple vista entre la pastilla y el anillo de la acción.
Los agujeros roscados del puente delantero parecen estar alineados con las miras abiertas del rifle.
Alguien tiene alguna experiencia en problemas similares y como solucionarlos?
Estaba pensando en hacer un bedding con Erpox Acero forzando o guiando el alineamiento las bases con las anillas colocadas con una barra de acero del mismo diámetro que el tubo de la mira. A la misma barra podria usarla para hacer el lapeado de las anillas.
ImagenImagenImagenImagen


Recién veo las fotos!! Sin dudas haría lo resaltado. Me pasó en un Mauser y con el Erpox quedo de diez.
Saludos!
Gracias por tu opinón, dgoros.
Voy a hacer preparar la barra por un tornero y voy a corregir la posición de las pastillas asentándolas con Erpox.
Avatar de Usuario
FN1
Mensajes: 211
Registrado: Mié Ene 13, 2021 8:52 pm
Ubicación: Canada-Argentina

Re: Bases Leupold QR para Zastava quedan desalineadas

Mensaje por FN1 » Vie Jul 23, 2021 10:48 am

Hola Eze!
Yo tengo un zastava, no tuve problemas
Le rellene entre accion y bases con epoxi porque crei que era mejor que no tenga nada ahi, con los cuidados minimos que hay que tener, que no entre epoxi en tornillos ni roscas y usar el liquido creo que es cera de algo que traen los paquetes para que no se pegue son muy buenos
Forista 6 medallas.
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Bases Leupold QR para Zastava quedan desalineadas

Mensaje por ezebadra » Dom Jul 25, 2021 10:28 pm

FN1 escribió:
Vie Jul 23, 2021 10:48 am
Hola Eze!
Yo tengo un zastava, no tuve problemas
Le rellene entre accion y bases con epoxi porque crei que era mejor que no tenga nada ahi, con los cuidados minimos que hay que tener, que no entre epoxi en tornillos ni roscas y usar el liquido creo que es cera de algo que traen los paquetes para que no se pegue son muy buenos
Hola FN1!
Si, eso voy a hacer. En cuanto consiga un par de cajas de balas, desarmo todo, asiento con epoxi, vuelvo a armar las bases y vuelvo a calibrar.
Ahora que sé que hay un polígono con lineas de armas larga en funcionamiento a pocos kilómetros de casa se me facilita la cosas y no tengo que andar buscando permiso en algún campo.
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Bases Leupold QR para Zastava quedan desalineadas

Mensaje por ezebadra » Mar Ago 10, 2021 3:36 pm

Bueno, después de jugar un rato con los niveles y unas barras de acero rectificadas, pude determinar que el problema era la base trasera y no la delantera como pensaba.
Les hice un bedding con Erpox a ambas bases, controlé que quedarán niveladas, ajusté tornillos de bases y anillas al torque indicado, ajusté la culata a unas 35 Libras/pulgada y ahora el rifle mete un tiro dentro de otro si yo hago mí parte.
Avatar de Usuario
FN1
Mensajes: 211
Registrado: Mié Ene 13, 2021 8:52 pm
Ubicación: Canada-Argentina

Re: Bases Leupold QR para Zastava quedan desalineadas

Mensaje por FN1 » Mar Ago 10, 2021 6:55 pm

Algo que me llamo la atencion del mio fue lo FLOJISIMO que venia el tornillo de la culata, se podia desenroscar con la mano, si yo lo llevaba asi directo al poligono nose realmente que podia salir, nose si a otros les paso
Por suerte lo saque de la caja estuve jugando unos dias, despues lo desarme para hacerle barniz marino a la culata, epoxi a las bases, recorte culata, etc etc y con el tornillo firme recien lo lleve a probar
Forista 6 medallas.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Bases Leupold QR para Zastava quedan desalineadas

Mensaje por juan1407 » Mar Ago 10, 2021 7:34 pm

ezebadra escribió:
Mar Ago 10, 2021 3:36 pm
Bueno, después de jugar un rato con los niveles y unas barras de acero rectificadas, pude determinar que el problema era la base trasera y no la delantera como pensaba.
Les hice un bedding con Erpox a ambas bases, controlé que quedarán niveladas, ajusté tornillos de bases y anillas al torque indicado, ajusté la culata a unas 35 Libras/pulgada y ahora el rifle mete un tiro dentro de otro si yo hago mí parte.
Qué bueno que lo pudiste solucionar y la cosa tuvo un final feliz (:J:)
Saludos Juan
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Bases Leupold QR para Zastava quedan desalineadas

Mensaje por ezebadra » Mié Ago 11, 2021 10:41 am

FN1 escribió:
Mar Ago 10, 2021 6:55 pm
Algo que me llamo la atencion del mio fue lo FLOJISIMO que venia el tornillo de la culata, se podia desenroscar con la mano, si yo lo llevaba asi directo al poligono nose realmente que podia salir, nose si a otros les paso
Por suerte lo saque de la caja estuve jugando unos dias, despues lo desarme para hacerle barniz marino a la culata, epoxi a las bases, recorte culata, etc etc y con el tornillo firme recien lo lleve a probar
Si, los tornillos vienen muy flojos. Yo calculo que es por los años que pasan almacenados antes de llegar a nuestras manos. En ese tiempo la madera trabaja. El mío fue fabricado en 2012 y me lo entregaron a principios del 2020.
Ajusté los tornillos con un torquímetro de bicicletas (un chiche, entra en un bolsillo y no es caro). El tornillo trasero, el que tiene Pilar, se clavó a los 4 Newton/metro (35,4 libras/pulgada) y no se ajusta más. En el delantero se ve que no hay contacto entre metales, porque cada vez que controlo gira otro poquito.
Avatar de Usuario
FN1
Mensajes: 211
Registrado: Mié Ene 13, 2021 8:52 pm
Ubicación: Canada-Argentina

Re: Bases Leupold QR para Zastava quedan desalineadas

Mensaje por FN1 » Mié Ago 11, 2021 3:40 pm

ezebadra escribió:
Mié Ago 11, 2021 10:41 am
FN1 escribió:
Mar Ago 10, 2021 6:55 pm
Algo que me llamo la atencion del mio fue lo FLOJISIMO que venia el tornillo de la culata, se podia desenroscar con la mano, si yo lo llevaba asi directo al poligono nose realmente que podia salir, nose si a otros les paso
Por suerte lo saque de la caja estuve jugando unos dias, despues lo desarme para hacerle barniz marino a la culata, epoxi a las bases, recorte culata, etc etc y con el tornillo firme recien lo lleve a probar
Si, los tornillos vienen muy flojos. Yo calculo que es por los años que pasan almacenados antes de llegar a nuestras manos. En ese tiempo la madera trabaja. El mío fue fabricado en 2012 y me lo entregaron a principios del 2020.
Ajusté los tornillos con un torquímetro de bicicletas (un chiche, entra en un bolsillo y no es caro). El tornillo trasero, el que tiene Pilar, se clavó a los 4 Newton/metro (35,4 libras/pulgada) y no se ajusta más. En el delantero se ve que no hay contacto entre metales, porque cada vez que controlo gira otro poquito.
puede ser tiene logica, el mio igual es de 2012! empecemos a correr el mito que los del 2012 son los mas cazadores asi el dia de maniana cuando los vendamos les sacamos mas guita (::A)
Forista 6 medallas.
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Bases Leupold QR para Zastava quedan desalineadas

Mensaje por ezebadra » Mié Ago 11, 2021 10:00 pm

FN1 escribió:
Mié Ago 11, 2021 3:40 pm
ezebadra escribió:
Mié Ago 11, 2021 10:41 am
FN1 escribió:
Mar Ago 10, 2021 6:55 pm
Algo que me llamo la atencion del mio fue lo FLOJISIMO que venia el tornillo de la culata, se podia desenroscar con la mano, si yo lo llevaba asi directo al poligono nose realmente que podia salir, nose si a otros les paso
Por suerte lo saque de la caja estuve jugando unos dias, despues lo desarme para hacerle barniz marino a la culata, epoxi a las bases, recorte culata, etc etc y con el tornillo firme recien lo lleve a probar
Si, los tornillos vienen muy flojos. Yo calculo que es por los años que pasan almacenados antes de llegar a nuestras manos. En ese tiempo la madera trabaja. El mío fue fabricado en 2012 y me lo entregaron a principios del 2020.
Ajusté los tornillos con un torquímetro de bicicletas (un chiche, entra en un bolsillo y no es caro). El tornillo trasero, el que tiene Pilar, se clavó a los 4 Newton/metro (35,4 libras/pulgada) y no se ajusta más. En el delantero se ve que no hay contacto entre metales, porque cada vez que controlo gira otro poquito.
puede ser tiene logica, el mio igual es de 2012! empecemos a correr el mito que los del 2012 son los mas cazadores asi el dia de maniana cuando los vendamos les sacamos mas guita (::A)
El mío sigue virgen, igual que el dueño... (::K)
Esta maldita cuarentena!
Encima hoy me rompí el tendón del dedo chiquito de la mano derecha, así que tengo para un mes y medio más antes de intentar cazar algo.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”