Identificar escopeta

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
nuxader
Mensajes: 275
Registrado: Mié Feb 17, 2021 10:52 am

Identificar escopeta

Mensaje por nuxader » Lun May 16, 2022 5:31 am

Caballeros buen día.

Anoche paso por lo de un amigo y charla va charla viene (no es usuario de armas de fuego) me cuenta que tiene una escopeta arrumbada en un galpón que le regalaron hace años.

Está con cero cuidados, lamentable, ya ligo como mínimo una buena aceitada, veremos si lo convenzo de restaurarla cómo se merece y registrarla.

Si alguien me ayuda a identificarla estoy agradecido por adelantado.

https://postimg.cc/gallery/XYknvk3

Slds

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Identificar escopeta

Mensaje por ringuin » Mar May 17, 2022 12:09 am

Por lo poco que se distinguen los marcajes sumado a lo poco que veo yo,seria una escopeta de procedencia Belga,de calibre 16 y apta para polvoras vivas,en fin...seguramente los demas Foristas te ampliaran mas datos,suerte con la averiguacion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Identificar escopeta

Mensaje por Prado » Mar May 17, 2022 7:47 am

Hola nuxader (:T:)
Coincido en todos los datos que aportó con exactitud el amigo ringuin, perfecto.
Agregaría que al menos con esas fotos es casi imposible saber la marca, muchas de las escopetas de origen belga no tenían marca propia ya que existían gran cantidad de talleres que se dedicaban a fabricar artesanalmente este tipo de armas que luego eran vendidas y exportadas ,algunas terminaban con el nombre de la armería de destino grabado en sus caños y otras no.
Lo que te recomiendo es que si la van a usar, primero la hagan revisar por alguien calificado y otra no menos importante poner en regla los papeles como corresponde.
Saludos (-Y)
nuxader
Mensajes: 275
Registrado: Mié Feb 17, 2021 10:52 am

Re: Identificar escopeta

Mensaje por nuxader » Mar May 17, 2022 10:36 am

Buen dia,

Muchas gracias por los comentarios, voy a asesorar a mi amigo de como poner esto en regla (no es LU) asi que tiene un tramo por recorrer, no esta apurado tampoco y adicionalmente comenzar a restaurar la escopeta, es muy linda, no merece el abandono que a sufrido.

Slds.
Responder

Volver a “Armas largas”