Don Alfredo Caggiano

Escopetas, carabinas, fusiles
Forrallac
Mensajes: 96
Registrado: Dom May 31, 2015 12:47 am
Ubicación: Iberia

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por Forrallac » Dom May 10, 2020 1:55 pm

Perroguardian, gracias por esas fotos.
Lindo fusil, con sus peculiaridades.
Veo que la culata es masiva en la parte trasera, muy robusta.
El arma tiene detalles muy bonitos
Avatar de Usuario
bringa
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3525
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:11 pm
Ubicación: caballito

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por bringa » Dom May 10, 2020 2:08 pm

bueno al final unas fotos.... don Alfredo no era un mito jajajaj.
pd: el fusil muy bueno!!!
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por fuenteovejuna » Dom May 10, 2020 2:48 pm

Muy bonito rifle.
Bravo por las fotos. A ver si alguien más se anima.
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1574
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por perroguardian 69 » Dom May 10, 2020 2:50 pm

Forrallac escribió:
Dom May 10, 2020 1:53 pm
chino_cba escribió:
Sab May 09, 2020 11:45 am
dogopampa escribió:
Sab May 09, 2020 11:29 am
chino_cba escribió:
Sab May 09, 2020 11:21 am
fotossssssssssss
(-H-) (-Q) (:R:)
Dogo querido. Solo vi un fusil de Caggiano en una revista Todo Armas. Era un 300H&H. Muy bonito. El alza simple. Pero fuerte.
Tengo esa revista y las tres anteriores. En esa se ve el trabajo completo y también una cacería en Argentina del propietario de ese bello rifle y un compañero con un Winchester
En las tres anteriores, se explicaban las fases de armar uno de sus Custom. Se llama El ABC de un Custom y vino en tres entregas más la cuarta del trabajo concluido en la desaparecida revista Todo Armas.

He probado de subir alguna foto pero ahora, el Photobucket ya no es gratuito y tendría que buscar otra forma.
yo use postimage subis la foto, copias el u
rl que dice para foros y lo pegas aca
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por Rodo » Dom May 10, 2020 3:15 pm

Lindo lindo ese fusil. Detalles de Caggiano.
Me parece a mi, montajes sistema redfield.
Tuvo que improvisar un montaje trasero prolongado a la inversa, para adelante, debe ser por la longitud del tubo de la mira. Esa mira no calzaba con montajes convencionales.
El hacía todas las piezas. Los pavonados eran increibles.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por Maxi Diaz » Dom May 10, 2020 6:36 pm

Marcos-45 escribió:
Mié May 06, 2020 6:32 pm
Lo de origen patagonico probablemente no era nogal... sino RADAL...
una madera espectacular que mi.padre uso en muchas culatas que hizo. Muy buena veta y mas liviana que el nogal
Muy vistosa ademas
Che, no sabía que se usaba para culatas el radal, es medio porosa lo único, tiene la veta como tramada, no astilla, ademas deben quedar preciosas.
Nogales hay en el sur, en bolsón y en el alto valle en producción, de ahi a que se explote la madera no se.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por Xaster » Dom May 10, 2020 10:35 pm

Maxi Diaz escribió:
Dom May 10, 2020 6:36 pm
Marcos-45 escribió:
Mié May 06, 2020 6:32 pm
Lo de origen patagonico probablemente no era nogal... sino RADAL...
una madera espectacular que mi.padre uso en muchas culatas que hizo. Muy buena veta y mas liviana que el nogal
Muy vistosa ademas
Che, no sabía que se usaba para culatas el radal, es medio porosa lo único, tiene la veta como tramada, no astilla, ademas deben quedar preciosas.
Nogales hay en el sur, en bolsón y en el alto valle en producción, de ahi a que se explote la madera no se.
Saludos
Hola Maxi, tampoco sabía uso del Radal para culatas. liviano, y hermosa veta. Pero, el radal es un arbolito, de no más de 12 o 15m de alto y diámetros inferiores a los sesenta-setenta cm Si se aserrea radial, no debe ser tan simple conseguir madera que dé las medidas para los escalabornes... (-U) (-U)
Acá siempre se usó para culatas el Lingue; Persea lingue también crece en el sur de Argentina... No sé que tan común será allá.
Había un maestro culatero, creo falleció hace poco, los tiradores de skeet más de punta usaban sus culatas, pero solo le vi trabajos en nogal.
Ahora el nogal, si bien se utiliza como cultivo forestal, lo habitual es que la madera sea un subproducto de la producción de nueces.
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por dogopampa » Lun May 11, 2020 9:06 am

perroguardian 69 escribió:
Dom May 10, 2020 12:52 pm
Como me hiciste laburar, Fede me acorde que Daniel me habia mandado las fotos( lo termino comprando quien era amigo mio en ese momento, fallecido ya el hombre) y como soy un acumulador guarde el mail aca tenes un Caggiano.
Imagenanonymous photo sharing
Imagenarchaeologist career salary
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagenupload images to forums
Que Bonito, una belleza, te felicito
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1574
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por perroguardian 69 » Lun May 11, 2020 10:01 am

Hola Dogo, gracias pero no es ni fue mio, cuando se sacaron esas fotos era de Daniel Patti el fusil, si tire con el unos cuantos tiros, muy lindo y bien construido.

Saludos
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por callahan » Lun May 11, 2020 12:27 pm

Forrallac escribió:
Dom May 10, 2020 1:53 pm

Tengo esa revista y las tres anteriores. En esa se ve el trabajo completo y también una cacería en Argentina del propietario de ese bello rifle y un compañero con un Winchester
En las tres anteriores, se explicaban las fases de armar uno de sus Custom. Se llama El ABC de un Custom y vino en tres entregas más la cuarta del trabajo concluido en la desaparecida revista Todo Armas.
Forralac.. si me pasas el numero de revista la busco y subo las fotos


Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por callahan » Lun May 11, 2020 12:44 pm

Maxi Diaz escribió:
Dom May 10, 2020 6:36 pm

Che, no sabía que se usaba para culatas el radal, es medio porosa lo único, tiene la veta como tramada, no astilla, ademas deben quedar preciosas.
Nogales hay en el sur, en bolsón y en el alto valle en producción, de ahi a que se explote la madera no se.
Saludos

Hace años compre 6 tablones de nogal de Rio Negro, habian cortado todo un monte de nogales y ahi habian quedado todos los troncos. La raiz no habia en la zona quien se animase a cortarla


Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por Maxi Diaz » Lun May 11, 2020 3:05 pm

callahan escribió:
Lun May 11, 2020 12:44 pm

Hace años compre 6 tablones de nogal de Rio Negro, habian cortado todo un monte de nogales y ahi habian quedado todos los troncos. La raiz no habia en la zona quien se animase a cortarla


Saludos
A eso voy, mucha madera excepcional termina en leña o pudriendose por desconocimiento o falta de infraestructura.
Al lado de mi casa natal, en pleno Lanús voltearon un roble de mas de 1m de diámetro, lo trocearon y tiraron en volquetes, se de montes de cerezo trozados a leña y hasta de olivo.
Por eso digo que el que exista la especie no significa que se apoveche la madera
Xaster escribió:
Dom May 10, 2020 10:35 pm

Hola Maxi, tampoco sabía uso del Radal para culatas. liviano, y hermosa veta. Pero, el radal es un arbolito, de no más de 12 o 15m de alto y diámetros inferiores a los sesenta-setenta cm Si se aserrea radial, no debe ser tan simple conseguir madera que dé las medidas para los escalabornes... (-U) (-U)
Acá siempre se usó para culatas el Lingue; Persea lingue también crece en el sur de Argentina... No sé que tan común será allá.
Había un maestro culatero, creo falleció hace poco, los tiradores de skeet más de punta usaban sus culatas, pero solo le vi trabajos en nogal.
Ahora el nogal, si bien se utiliza como cultivo forestal, lo habitual es que la madera sea un subproducto de la producción de nueces.
Saludos.
En mi zona hay radales grandes pero si, difícil mas de 70 y mucho revire (justo tengo para aserrar uno de +-70 que se cayo este invierno) y la mayoría tiene el alma jodida o hueca.
Lo de aserreo radial no lo sabia, es mas, las dos culatas que tengo a mano parecen aserradas longitudinal (medio al sesgo tal vez), pero son de baja potencia.
Con el lingue me sonaste, no lo ubico.
A lo que iba con el nogal es eso, hay en producción de nuez, ademas de muchos domésticos y guachos y si se aserran son los caidos o desmonte por cambio de producción, que la mayoría terminan en leña.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Forrallac
Mensajes: 96
Registrado: Dom May 31, 2015 12:47 am
Ubicación: Iberia

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por Forrallac » Lun May 11, 2020 5:14 pm

callahan escribió:
Lun May 11, 2020 12:27 pm
Forrallac escribió:
Dom May 10, 2020 1:53 pm

Tengo esa revista y las tres anteriores. En esa se ve el trabajo completo y también una cacería en Argentina del propietario de ese bello rifle y un compañero con un Winchester
En las tres anteriores, se explicaban las fases de armar uno de sus Custom. Se llama El ABC de un Custom y vino en tres entregas más la cuarta del trabajo concluido en la desaparecida revista Todo Armas.
Forralac.. si me pasas el numero de revista la busco y subo las fotos


Saludos
Aquí se publicó en el 22 pero creo que no se corresponde con sus números porque hoy hemos visto que un artículo de Francisco Tomassián se publicó allí en Argentina en el 66 y aquí en el 9
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por Marcos-45 » Lun May 11, 2020 8:39 pm

callahan escribió:
Lun May 11, 2020 12:44 pm
Maxi Diaz escribió:
Dom May 10, 2020 6:36 pm

Che, no sabía que se usaba para culatas el radal, es medio porosa lo único, tiene la veta como tramada, no astilla, ademas deben quedar preciosas.
Nogales hay en el sur, en bolsón y en el alto valle en producción, de ahi a que se explote la madera no se.
Saludos

Hace años compre 6 tablones de nogal de Rio Negro, habian cortado todo un monte de nogales y ahi habian quedado todos los troncos. La raiz no habia en la zona quien se animase a cortarla


Saludos
A veces se encuentra (o encontraba) un diamante en el barro!
Mi viejo saco hermosos tacos de nogal de un muelle que estaban desarmando en punta alta! Los tablones eran de nogal .... increible! Unas vetas!!! Hizo muchas culatas de ahi y aun le debe quedar alguno
Hace unos años me dio un taco para hacer una culata de una Lamber superpuesta que quedo hermosa...
Lo que llama la atencion es donde estaban!! En un muelle!!!
Se ve que antes les sobraba la madera... (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por fariasda » Lun May 11, 2020 9:57 pm

Acá en plottier hay nogales por todos lados. De hecho la plaza a 2 cuadras tiene unos 10 o 12. Había muchas chacras de nueces antes y después de los loteos quedaron muchos. Pero lo bueno es la raíz. No la madera
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por fuenteovejuna » Mar May 12, 2020 4:21 am

*** mensaje eliminado por el moderador ***
*** mensaje eliminado por el moderador ***
Forrallac
Mensajes: 96
Registrado: Dom May 31, 2015 12:47 am
Ubicación: Iberia

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por Forrallac » Mié May 27, 2020 2:09 pm

sniper868s escribió:
Sab Abr 25, 2020 5:41 pm
Hola, tuve la oportunidad de conocerlo en 2003 y le encargue un stutzen en calibre 30.06 con caño de 20", eso fue en la feria de armas de dicho año, quede fascinado con un 338 de caño hexagonal que tenia expuesto y creo la ese arma fue publicada en una revista Vida Salvaje.
He logrado una información sobre un Custom de 338 WM que se publicó en Vida Salvaje pero no he visto fotos. No sé si será ese al que haces mención. Es el número 91 del año 2004. No puedo concretar que ese rifle lo armase Don Alfredo

Los que si fueron armados por él y así lo referencian son dos Custom que salieron en los números 72, de éste no sé la fecha y en el 102 de octubre de 2005, este un 8x68.

Yo no tengo acceso a esas revistas ni sé donde conseguirlas
jfeberhardt
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 18, 2021 1:01 am

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por jfeberhardt » Mié Jun 16, 2021 9:06 pm

Hola foristas. Aquí les muestro mi Mauser 1909 reformado a .308 por Don Alfredo Caggiano. Fue en pago por las veces que venía a cazar al campo de la familia hace aproximadamente unos 20 años. Está todo hecho por él. Espero les guste! Saludos.

https://postimg.cc/gallery/3hwd0h6
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por ots03 » Mié Jun 16, 2021 9:34 pm

Que cosa horrible que es esa bola de cerrojo con rayas ...y lo peor que es una norma entre los armeros locales lo mismo que el exagerado rulo de la palanca de cerrojo ...

En el primero..una fabulosa madera con un soberbio segrinado..para mi arruinado por esos espaciadores blancos en puntal y cantonera..la cantonera aireada mas que rasca y la bola del cerrojo..

Del thumbhole no me gusta NADA.

De todas formas es bastante comun que aqui los armeros hagan una mezcla de estilo americano demode, con ingles y centroeuropeo..sumado algun detalle de mal gusto local como las manijas de cerrojo exageradamente combadas y labrados de malisima calidad / gusto en la bola del cerrojo junto a cantoneras de 2.5$
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por Puntano » Lun Jun 21, 2021 8:11 am

ots03 escribió:Que cosa horrible que es esa bola de cerrojo con rayas ...y lo peor que es una norma entre los armeros locales lo mismo que el exagerado rulo de la palanca de cerrojo ...

En el primero..una fabulosa madera con un soberbio segrinado..para mi arruinado por esos espaciadores blancos en puntal y cantonera..la cantonera aireada mas que rasca y la bola del cerrojo..

Del thumbhole no me gusta NADA.

De todas formas es bastante comun que aqui los armeros hagan una mezcla de estilo americano demode, con ingles y centroeuropeo..sumado algun detalle de mal gusto local como las manijas de cerrojo exageradamente combadas y labrados de malisima calidad / gusto en la bola del cerrojo junto a cantoneras de 2.5$
Coincido plenamente. Lo que sucede es que se tiende a sobrevaluar algunos trabajos, de acuerdo a su autor, y se pierde toda objetividad.
El fusil más sobrio y mejor ejecutado que vi, hace muchos años, en mi opinión, fue un 300 wm armado por un tal Dalmiro Cutillo.
Saludos
PigeonClub
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 04, 2020 11:02 am

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por PigeonClub » Lun Jun 21, 2021 10:05 am

Forrallac escribió:
Vie Abr 24, 2020 3:49 am
Abro un nuevo tema porque, a pesar de que hay varias citas a este Gran armero en este foro, no puedo reflotarlos.
Así lo hacemos más fàcil y lo podemos concentrar todo en este nuevo, si ustedes quieren participar

Hace ya más de 20 años, a través de una revista o magazine espanyol (Todo Armas), conocí los trabajos este gran artesano y armero. Se hicieron, creo, tres o cuatro entregas y conservo como oro en paño esas revistas.
Se explicaban las fases para hacer un autentico rifle Custom, paso por paso, y quedé maravillado.
Al cabo de años, localicé esos tres vídeos que están en internet, donde también se ven los pasos de fabricación de sus fabulosos rifles.

Durante un tiempo, de vez en cuando, y habiendo localizado el teléfono del maestro, le llamaba desde el otro lado del charco y muy amablemente me atendía y respondía a mis consultas.
A veces hablaba con su ayudante, cuando no estaba él. Julio.
También logré comprar uno de sus gatillos para M98 aprovechando el viaje de un amigo que vino a España, un disparador formidable, similar a un Timney pero con carcasa de acero, superior.

Recuerdo con nostalgia esos momentos porque después de un tiempo intentando hablar con él y no lograrlo, me enteré que estaba ingresado en un geriátrico. Intenté localitzar ese centro pero ya me fue imposible y poco después me enteré de que había fallecido. Una gran pérdida.
Recuerdo algunas de sus palabras y expresiones, muy sabias.
Como anécdota, un día, hablando sobre calibres tensos, me comentó que por ahí había algun 6,5-06. Él le llamaba la "aguja voladora".
Muchas otras cosas curiosas decía. Le tengo un gran recuerdo.
Buenas dias, Alfredo Caggiano , fue compañero de colegio y muy amigo de mi papa, de hecho fue padrino de su casamiento, los dos nacieron en el año 1932 , los dos de flores , a mi papa le gustaba cazar y tirar, no a Alfredo (lo conoci de grande casi a los 80) , su familia era muy amiga de los Stockovack (triestina) que tenian armerias y la que tuvo primitiva antes de la de av nazca (creo que eran dos hermanos, uno el amigo de mi papa Severino y el otro abrio en nazca, Severino estuvo hasta casi su fallecimiento en Varela y Junta ) creo que el papa de Alfredo era ebanista , de hecho entre los dos (segun mi papa, ya fallecido) hacian cajas para violines , la estructura de la madera, el papa de Severino y Severino le propusieron arreglar una culata rota (de mi abuelo una bayard que aun tengo del 16) mejor dicho partida, como se conocian todos del barrio Alfredo le dijo a mi abuelo......si me compra la madera, no se la arreglo, se la hago nueva!! mi abuelo, tano, le compro un taco (nunca supimos donde, la madera no es de gran calidad , luego se la hice ver a Pepe Barto, es liviana, pero lleva 70 años en el mismo lugar y sin romperse, cierto tambien que se usa poco y nada el arma) vuelvo, Alfredo hizo la culta tal cual la original (culata semi pistolet redondeada) no le hizo la chimaza que sigue la original, alli se puede ver la diferencia de calidad de las maderas, el color quedo muy parecido aunque no extactamente igual, creo que Alfredo no llegaba a los 15 16 años segun recordaba mi papa, la cuestion es que la hizo igual , se la midio y era un poquito baja...... mi papa que ya tiraba pichon, le sugirio "levantarla" un poquito como ya habia terminado, le acomodo la misma 3 mm mas arriba de donde estaba la original
Se que luego durante un tiempo hizo solo culatas, empezo a ganar mas que los violines y armo un tallercito, mi papa se caso a los 26, hasta ahi muy amigos, luego se mudaron de barrio, se veian un poco menos. A mediados de los 60 ya no "atendia" a los escopeteros ,,,,se dedicaba mas a los de caza mayor , entiendo que haciendo cañones tambien. digo mediados de los 60 porque mi papa le llevo una yuxta que habia comprado una V Sarrasqueta platinas larga, etc, le quedaba baja, se la levanto pero muy a regañadientes, le tardo mucho, lo hacia ir y no la tenia (eran amigos de chicos!!!) de hecho se la retiro, se la dio a Severino que termino el trabajo y no tuvo mas contacto.....esta historia la supe a mediados de los 90, en el TFA cuando Don Tagle , hablando en sobre mesa lo menciono y mi viejo sin ser de caza mayor le conto la historia etc etc, Tagle dijo, jajajaj que raro Alfredito y su humor ..... Cierro, le pico el bicho a mi papa, pidio la direccion a Tagle y alla fuimos a visitar a Alfredo en su taller, tomaron mates, charlaron de Tangos, poco de armas, me conto a mi la historia de la Bayard, mi dijo si aun la teniamos, le dije que si, pregunto.....la culata como esta? yo ya con mas de 30 años y mas de 20 de tirador, le dije que no sabia que no era la original......... se rio y dijo, entonces esta perfecta. Se que mi papa paso un par de veces mas a charlar y de nuevo no volvieron a tener contacto. Este es el recuerdo que tengo de Alfredo, les dejo un saludo a todos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por CAF » Mar Jun 22, 2021 9:59 am

Hola,

Alcancé a conocer a Caggiano, llevado hace unos 15 años por nuestro co-forista, y amigo, gus-hunting.
Ya estaba "en retirada" y el que corría con el peso de los trabajos era un ayudante de algunos años, de quien no sé el nombre. Charlamos bastante toda una tarde y me mostró varios rifles que tenía para entregar, otros para terminar, y así. Hablamos de bastantes temas, en profundidad. El tipo sabía de lo que hablaba. Muy buenos los encastres que vi en detalle y su técnica. Maderas tenía para todos los gustos y de primera! Lo que tenía era un stock importante de acciones Mauser-Modelo-1935. Con todos los sellos y las famosas marcas de prueba de la MAUSER-WERKE, las últimas marcas que usó la fábrica en la década del ´30, previas a la II Guerra, las B-U-G-N con corona arriba. Asimismo nos mostró las máquinas para perforar los barrotes y hacer las estrías de los caños que había comenzado a fabricar no mucho tiempo antes. Por el método del botón, o "button rifling". Asimismo, los montajes tipo Redfield, mejorados en algunos detalles. También fabricó disparadores regulables.
Ahora, a los gustos. Para MI gusto, el diseño de las culatas que más usaba era HORRIBLE. PARA MI, no son nada cómodas ni ergonómicas. Absolutamente sobredimensionadas en la cantidad de madera!!!! Rifles muy pesados y "gordos" sin ninguna necesidad. Los detalles sobre las manivelas y las tapas del almacén, totalmente innecesarios. Los últimos trabajos, creo que ya a cargo de su ayudante, no me parecieron buenos y tenían detalles importantes como marcas de torneado en los caños, y cosas así. Reitero, creo que ya estaba el ayudante con esos trabajos. Los caños que alcanzó a fabricar, con muchos inconvenientes con el RENAR, tampoco fueron ninguna maravilla.
Nunca me gustaron los mitos y leyendas sin real sustento. Creo que don Alfredo Caggiano tuvo su época de buenos trabajos, gustara o no su estilo. Pero el final fue, lamentablemente, triste, tanto en lo personal como sus trabajos.

Saludos!

CAF
Forrallac
Mensajes: 96
Registrado: Dom May 31, 2015 12:47 am
Ubicación: Iberia

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por Forrallac » Mar Ago 03, 2021 11:18 am

Por lo que he podido leer en vuestras intervenciones, hizo trabajos buenos y otros no tanto...trató a la gente de forma amable en ocasiones y en otras no tanto.
Habrá personas muy satisfechas y otras no tanto
Yo no puedo opinar de nada de lo que no haya visto. En lo reportajes que vi en las revistas que cité, se veían cosas muy buenas, eran rifles o culatas aparentemente muy buenos
Sobre el trato con algunas personas y su genio, tampoco puedo opinar porque no le conocí personalmente pero a mí, me atendió de forma exquisita las veces que pude hablar con él por teléfono
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por the hunter » Mar Ago 03, 2021 12:50 pm

PigeonClub escribió:
Lun Jun 21, 2021 10:05 am
Forrallac escribió:
Vie Abr 24, 2020 3:49 am
Abro un nuevo tema porque, a pesar de que hay varias citas a este Gran armero en este foro, no puedo reflotarlos.
Así lo hacemos más fàcil y lo podemos concentrar todo en este nuevo, si ustedes quieren participar

Hace ya más de 20 años, a través de una revista o magazine espanyol (Todo Armas), conocí los trabajos este gran artesano y armero. Se hicieron, creo, tres o cuatro entregas y conservo como oro en paño esas revistas.
Se explicaban las fases para hacer un autentico rifle Custom, paso por paso, y quedé maravillado.
Al cabo de años, localicé esos tres vídeos que están en internet, donde también se ven los pasos de fabricación de sus fabulosos rifles.

Durante un tiempo, de vez en cuando, y habiendo localizado el teléfono del maestro, le llamaba desde el otro lado del charco y muy amablemente me atendía y respondía a mis consultas.
A veces hablaba con su ayudante, cuando no estaba él. Julio.
También logré comprar uno de sus gatillos para M98 aprovechando el viaje de un amigo que vino a España, un disparador formidable, similar a un Timney pero con carcasa de acero, superior.

Recuerdo con nostalgia esos momentos porque después de un tiempo intentando hablar con él y no lograrlo, me enteré que estaba ingresado en un geriátrico. Intenté localitzar ese centro pero ya me fue imposible y poco después me enteré de que había fallecido. Una gran pérdida.
Recuerdo algunas de sus palabras y expresiones, muy sabias.
Como anécdota, un día, hablando sobre calibres tensos, me comentó que por ahí había algun 6,5-06. Él le llamaba la "aguja voladora".
Muchas otras cosas curiosas decía. Le tengo un gran recuerdo.
Buenas dias, Alfredo Caggiano , fue compañero de colegio y muy amigo de mi papa, de hecho fue padrino de su casamiento, los dos nacieron en el año 1932 , los dos de flores , a mi papa le gustaba cazar y tirar, no a Alfredo (lo conoci de grande casi a los 80) , su familia era muy amiga de los Stockovack (triestina) que tenian armerias y la que tuvo primitiva antes de la de av nazca (creo que eran dos hermanos, uno el amigo de mi papa Severino y el otro abrio en nazca, Severino estuvo hasta casi su fallecimiento en Varela y Junta ) creo que el papa de Alfredo era ebanista , de hecho entre los dos (segun mi papa, ya fallecido) hacian cajas para violines , la estructura de la madera, el papa de Severino y Severino le propusieron arreglar una culata rota (de mi abuelo una bayard que aun tengo del 16) mejor dicho partida, como se conocian todos del barrio Alfredo le dijo a mi abuelo......si me compra la madera, no se la arreglo, se la hago nueva!! mi abuelo, tano, le compro un taco (nunca supimos donde, la madera no es de gran calidad , luego se la hice ver a Pepe Barto, es liviana, pero lleva 70 años en el mismo lugar y sin romperse, cierto tambien que se usa poco y nada el arma) vuelvo, Alfredo hizo la culta tal cual la original (culata semi pistolet redondeada) no le hizo la chimaza que sigue la original, alli se puede ver la diferencia de calidad de las maderas, el color quedo muy parecido aunque no extactamente igual, creo que Alfredo no llegaba a los 15 16 años segun recordaba mi papa, la cuestion es que la hizo igual , se la midio y era un poquito baja...... mi papa que ya tiraba pichon, le sugirio "levantarla" un poquito como ya habia terminado, le acomodo la misma 3 mm mas arriba de donde estaba la original
Se que luego durante un tiempo hizo solo culatas, empezo a ganar mas que los violines y armo un tallercito, mi papa se caso a los 26, hasta ahi muy amigos, luego se mudaron de barrio, se veian un poco menos. A mediados de los 60 ya no "atendia" a los escopeteros ,,,,se dedicaba mas a los de caza mayor , entiendo que haciendo cañones tambien. digo mediados de los 60 porque mi papa le llevo una yuxta que habia comprado una V Sarrasqueta platinas larga, etc, le quedaba baja, se la levanto pero muy a regañadientes, le tardo mucho, lo hacia ir y no la tenia (eran amigos de chicos!!!) de hecho se la retiro, se la dio a Severino que termino el trabajo y no tuvo mas contacto.....esta historia la supe a mediados de los 90, en el TFA cuando Don Tagle , hablando en sobre mesa lo menciono y mi viejo sin ser de caza mayor le conto la historia etc etc, Tagle dijo, jajajaj que raro Alfredito y su humor ..... Cierro, le pico el bicho a mi papa, pidio la direccion a Tagle y alla fuimos a visitar a Alfredo en su taller, tomaron mates, charlaron de Tangos, poco de armas, me conto a mi la historia de la Bayard, mi dijo si aun la teniamos, le dije que si, pregunto.....la culata como esta? yo ya con mas de 30 años y mas de 20 de tirador, le dije que no sabia que no era la original......... se rio y dijo, entonces esta perfecta. Se que mi papa paso un par de veces mas a charlar y de nuevo no volvieron a tener contacto. Este es el recuerdo que tengo de Alfredo, les dejo un saludo a todos
Si Saverino estuvo casi hasta lo último en Av Varela, despues quedo el hijo ( nada que ver ) yo vivo muy cerca de ahí y nos pasábamos muchas tardes de charlas y anécdotas. Muy amante de los bretones y haber sido dueño del famoso " Cartucho * tenía un cuadro hecho en su homenaje.Yo tenía esa línea de sangre en mis bretones.
Por la zona de Flores había bastantes armeros incluyendo a Tagle en la calle Campana, y don Alfredo cerca en Flores-Lugano, Miranda también en av Varela como otros no tan renombrados .Don fAlfredo fue una excelentísima persona en todo sentido. Lindos recuerdos.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
URZU ADOLFO
Mensajes: 205
Registrado: Dom Feb 21, 2021 1:48 pm
Ubicación: "DONDE LOS COLMILLOS NO SE COMEN Y NO MASTICAMOS VIDRIO"

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por URZU ADOLFO » Mar Ago 03, 2021 10:03 pm

Un viejo y queridisimo amigo mio y de mi familia. Compartimos muchos recuerdos y anecdotas. Un amigo de esos que no se van jamas. Un fuerte abrazo amigazo.
“No importa la verdad. Importa la victoria”.
bonebreaker
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 30, 2011 6:26 pm
Ubicación: la plata

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por bonebreaker » Mar Ago 17, 2021 2:08 am

dogopampa escribió:
Lun May 11, 2020 9:06 am
perroguardian 69 escribió:
Dom May 10, 2020 12:52 pm
Como me hiciste laburar, Fede me acorde que Daniel me habia mandado las fotos( lo termino comprando quien era amigo mio en ese momento, fallecido ya el hombre) y como soy un acumulador guarde el mail aca tenes un Caggiano.
Imagenanonymous photo sharing
Imagenarchaeologist career salary
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagenupload images to forums
Que Bonito, una belleza, te felicito
Tengo un zastava customizado por Caggiano 8x68s con un trabajo bastante parecido en la palanca del cerrojo!
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por fariasda » Mar Ago 17, 2021 9:32 am

Maxi Diaz escribió:
Dom May 10, 2020 6:36 pm
Marcos-45 escribió:
Mié May 06, 2020 6:32 pm
Lo de origen patagonico probablemente no era nogal... sino RADAL...
una madera espectacular que mi.padre uso en muchas culatas que hizo. Muy buena veta y mas liviana que el nogal
Muy vistosa ademas
Che, no sabía que se usaba para culatas el radal, es medio porosa lo único, tiene la veta como tramada, no astilla, ademas deben quedar preciosas.
Nogales hay en el sur, en bolsón y en el alto valle en producción, de ahi a que se explote la madera no se.
Saludos
El nogal que tenemos en el alto valle y toda la patagonia es el blanco que da nueces. No es en absoluto vistoso como el nogal negro que es el usado para culatas. Creo vive en climas más tropicales
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por ots03 » Mar Ago 17, 2021 10:52 am

bonebreaker escribió:
Mar Ago 17, 2021 2:08 am
dogopampa escribió:
Lun May 11, 2020 9:06 am
perroguardian 69 escribió:
Dom May 10, 2020 12:52 pm
Como me hiciste laburar, Fede me acorde que Daniel me habia mandado las fotos( lo termino comprando quien era amigo mio en ese momento, fallecido ya el hombre) y como soy un acumulador guarde el mail aca tenes un Caggiano.

Imagen

Tengo un zastava customizado por Caggiano 8x68s con un trabajo bastante parecido en la palanca del cerrojo!


Esa doblado exagerado de la manija y labrado en la bola Me parece HORRIBLE (y le agregaria varios adjetivos peores ) parece hecho en 1 año de industrial, lo peor es que el 90% de los cerrojos doblados y segrinados por armeros argentinos tienen ese estilo
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por alejo » Mar Ago 17, 2021 11:31 am

ots03 escribió:
Mar Ago 17, 2021 10:52 am
bonebreaker escribió:
Mar Ago 17, 2021 2:08 am
dogopampa escribió:
Lun May 11, 2020 9:06 am
perroguardian 69 escribió:
Dom May 10, 2020 12:52 pm
Como me hiciste laburar, Fede me acorde que Daniel me habia mandado las fotos( lo termino comprando quien era amigo mio en ese momento, fallecido ya el hombre) y como soy un acumulador guarde el mail aca tenes un Caggiano.

Imagen

Tengo un zastava customizado por Caggiano 8x68s con un trabajo bastante parecido en la palanca del cerrojo!


Esa doblado exagerado de la manija y labrado en la bola Me parece HORRIBLE (y le agregaria varios adjetivos peores ) parece hecho en 1 año de industrial, lo peor es que el 90% de los cerrojos doblados y segrinados por armeros argentinos tienen ese estilo





A ver , no es que lo defienda a Don Alfredo a quien tuve el gusto de conocer, pero me da la sensación , quizas me equivoque, que critican los trabajos que hizo , pero se olvidan de que por ejemplo el fusil de la foto , que a mi tampoco me gusta , seguramente fue hecho de acuerdo al gusto del dueño del Fusil , Don Alfredo te hacia lo que vos querías , no le echemos la culpa del mal gusto de algunos fusiles armados que se ven por ahi . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3909
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por chino_cba » Mar Ago 17, 2021 12:32 pm

alejo escribió:
Mar Ago 17, 2021 11:31 am
ots03 escribió:
Mar Ago 17, 2021 10:52 am
bonebreaker escribió:
Mar Ago 17, 2021 2:08 am
dogopampa escribió:
Lun May 11, 2020 9:06 am
perroguardian 69 escribió:
Dom May 10, 2020 12:52 pm
Como me hiciste laburar, Fede me acorde que Daniel me habia mandado las fotos( lo termino comprando quien era amigo mio en ese momento, fallecido ya el hombre) y como soy un acumulador guarde el mail aca tenes un Caggiano.

Imagen

Tengo un zastava customizado por Caggiano 8x68s con un trabajo bastante parecido en la palanca del cerrojo!


Esa doblado exagerado de la manija y labrado en la bola Me parece HORRIBLE (y le agregaria varios adjetivos peores ) parece hecho en 1 año de industrial, lo peor es que el 90% de los cerrojos doblados y segrinados por armeros argentinos tienen ese estilo





A ver , no es que lo defienda a Don Alfredo a quien tuve el gusto de conocer, pero me da la sensación , quizas me equivoque, que critican los trabajos que hizo , pero se olvidan de que por ejemplo el fusil de la foto , que a mi tampoco me gusta , seguramente fue hecho de acuerdo al gusto del dueño del Fusil , Don Alfredo te hacia lo que vos querías , no le echemos la culpa del mal gusto de algunos fusiles armados que se ven por ahi . Saludos


comparto, no sabemos la trastienda de como capaz caggiano quiso cambiarle de parecer al dueño del fusil y el dueño queria ese estilo... y listo, mientras no falle en las medidas de seguridad el armero lo hace a gusto del cliente.
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Responder

Volver a “Armas largas”