Don Alfredo Caggiano

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Forrallac
Mensajes: 96
Registrado: Dom May 31, 2015 12:47 am
Ubicación: Iberia

Don Alfredo Caggiano

Mensaje por Forrallac » Vie Abr 24, 2020 3:49 am

Abro un nuevo tema porque, a pesar de que hay varias citas a este Gran armero en este foro, no puedo reflotarlos.
Así lo hacemos más fàcil y lo podemos concentrar todo en este nuevo, si ustedes quieren participar

Hace ya más de 20 años, a través de una revista o magazine espanyol (Todo Armas), conocí los trabajos este gran artesano y armero. Se hicieron, creo, tres o cuatro entregas y conservo como oro en paño esas revistas.
Se explicaban las fases para hacer un autentico rifle Custom, paso por paso, y quedé maravillado.
Al cabo de años, localicé esos tres vídeos que están en internet, donde también se ven los pasos de fabricación de sus fabulosos rifles.

Durante un tiempo, de vez en cuando, y habiendo localizado el teléfono del maestro, le llamaba desde el otro lado del charco y muy amablemente me atendía y respondía a mis consultas.
A veces hablaba con su ayudante, cuando no estaba él. Julio.
También logré comprar uno de sus gatillos para M98 aprovechando el viaje de un amigo que vino a España, un disparador formidable, similar a un Timney pero con carcasa de acero, superior.

Recuerdo con nostalgia esos momentos porque después de un tiempo intentando hablar con él y no lograrlo, me enteré que estaba ingresado en un geriátrico. Intenté localitzar ese centro pero ya me fue imposible y poco después me enteré de que había fallecido. Una gran pérdida.
Recuerdo algunas de sus palabras y expresiones, muy sabias.
Como anécdota, un día, hablando sobre calibres tensos, me comentó que por ahí había algun 6,5-06. Él le llamaba la "aguja voladora".
Muchas otras cosas curiosas decía. Le tengo un gran recuerdo.
Hércules
Mensajes: 261
Registrado: Sab Dic 15, 2007 1:24 pm

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por Hércules » Vie Abr 24, 2020 10:16 am

Hóla, buen día Forralllac,

En el año 2007, Alfredo me armó un rifle en .30-06 Sprg., debe haber sido uno de los últimos que hizo. Pasado un tiempo, me enteré por un amigo (fallecido) que vivía a unas cuadras de su taller, que se había roto la cadera y lo habían llevado a un geriátrico. Nunca supe de su fallecimiento, no pude encontrar información. El tenía una hija, que debe haber sido quien se ocupó de su internación. Con Julio supe que no había terminado bien.
El primer problema que tuvo fué que el Renar no le renovó el permiso para fabricar cañones. Y creo que posteriormente no le renovaron el permiso para el taller.

Ya en ese momento era un hombre mayor, tenía más de 80 años. No sé que habrá pasado con el taller, tenía muchas cosas, entre herramientas é insumos para armar rifles. Las culatas eran hermosas, las hacía El, yo ví cómo trabajaba la madera. Los pavonados los hacía al ácido, método lento y costoso, que ya no se ve más.
Lamentablemente, son profesiones que se van perdiendo.

Es todolo que sé de Alfredo, una lástima y lamento mucho su fallecimiento.

Saludos.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por ducati » Vie Abr 24, 2020 11:47 am

les comento algunos momentos vividos sobre Don Alfredo Caggiano.
los montajes de un CZ 550 y de un CZ 452 ,son algunos de sus trabajos .
los mensajes anteriores reflejan la realidad sobre este señor armero, el problema con el ayudante no lo se , yo le llevaba trapos para limpieza ,siempre me los agradecia , en algunas oportunidades ,lo vi probando fusiles en el poligono de Nuñez ,ahora hay que decir que, tenia un caracter fuerte , pero era directo
saludos
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por alonso » Vie Abr 24, 2020 3:50 pm

Tuve una relacion muy buena con este Gran Señor, me hizo algunas cosas, siempre de óptimo nivel, daba gusto escucharlo, supe al momento su deceso y lo lamente profundamente, hay valores imposibles de reemplazr y este es uno de esos casos.
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por Correntino » Vie Abr 24, 2020 4:36 pm

Un gran maestro y exccelente persona.No lo conicí personalmente pero matuve largas charlas por telefono con el.
Tuve dos rifles hecho por el en 3006 y .375...que deespues los terminé vendiendo los dos eran gatillos al pelo.
Hoy de el solo me queda una culata que la tengo en un .270 w.
Maestros que no hay mas.

Culata Caggiano en mi 270

https://photos.app.goo.gl/x9KGzNuw8DY7Fy5BA
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por Xaster » Vie Abr 24, 2020 6:11 pm

facta non verba
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por venatro » Vie Abr 24, 2020 7:46 pm

Trabajaba bien. El mal genio le jugaba en contra.
Dos amigos míos tiene armas que pasaron por Caggiano: a uno le hizo un 30-06 en acción Mauser 1909. Mi amigo quería un caño de 22'' y un rifle liviano, se llevó un arma con un caño de 24'' y más pesado.
El otro quiso un cambio de calibre de 300 WM a 458 WM. Yo lo acompañé al taller en esa ocasión. Cuando le pidió un largo de 22'' el armero se negó y terminó con un rifle de 24''. Generalmente hacía lo que él quería.
Slds.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por Rodo » Vie Abr 24, 2020 8:08 pm

Lo conocí al señor Caggiano. Hablé mucho con él en varias oportunidades, inclusive en la feria de armas. Varias veces fui a su taller de la calle Corvalán en el barrio de Mataderos. Hacia unos trabajos fabulosos y su fuerte era la prolijidad y el embellecimiento de las partes, tal vez, un defecto profesional de su ex oficio de joyero.
Hacia hermosos y buenos trabajos pero a su manera. No le podías pedir xxx trabajo como vos lo querías, él lo terminaba como creía debía hacerse.
Un caprichoso pero bueno de verdad.
Una pena su perdida.
Buena persona. Con él se fue uno de los últimos mohicanos del oficio.
Si uno quería un Pavón gris lo hacía negro y si lo querías negro te lo hacía azul y si lo querías azul te lo hacía gris.
Nunca te hacía las cosas como se las pedías.
Pero lo más gracioso era que lo hacía tan perfecto que te terminaba convenciendo de ello.
Ja ja
Un fenómeno.
Tenía una maquinaria importante y buen espacio.
Y era una persona a la que le gustaba explicar y enseñar. Eso no es poca cosa .
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por titino » Vie Abr 24, 2020 10:14 pm

Xaster escribió:
Vie Abr 24, 2020 6:11 pm
Hola Forrallac, acá están los videos, muy buenos.

https://www.youtube.com/watch?v=3_mv_12QOBY
https://www.youtube.com/watch?v=Ro_E1YAzur4
https://www.youtube.com/watch?v=uSrnvlnMILg
Espectacular ya lo habia visto , lo que o entiedo como mie!#@, la unica filmacion de sus trabajos son un desastre, opaca no distingue nada, una pena.
Forrallac
Mensajes: 96
Registrado: Dom May 31, 2015 12:47 am
Ubicación: Iberia

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por Forrallac » Sab Abr 25, 2020 3:59 am

Yo estuve esperando durante mucho tiempo que acabase una serie de nueces de seguro que él modificaba y les ponia una palanca de giro horitzontal similar a las de Winchester. Lo tenía a medio acabar.
No pudo ser porque las tenia que llevar a dar temple a otro taller
Solo pude conseguir el conjunto de disparador.
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por nueces5 » Sab Abr 25, 2020 7:46 am

yo le lleve mi mauser 1935 a soldar la manija del cerrojo, y a la semana lo allanaron y se llevaron mi mauser
no lo vi nunca mas
Si vis pacem, parabellum
Hércules
Mensajes: 261
Registrado: Sab Dic 15, 2007 1:24 pm

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por Hércules » Sab Abr 25, 2020 9:57 am

Buen día nueces5,

Hace mucho del allanamiento donde perdiste tu rifle?
A mi padre le pasó lo mismo en la década del ´70, Alfredo tuvo un allanamiento en su taller y le llevaron todo. El rifle de mi padre nunca apareció.

Saludos.
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por sniper868s » Sab Abr 25, 2020 5:41 pm

Hola, tuve la oportunidad de conocerlo en 2003 y le encargue un stutzen en calibre 30.06 con caño de 20", eso fue en la feria de armas de dicho año, quede fascinado con un 338 de caño hexagonal que tenia expuesto y creo la ese arma fue publicada en una revista Vida Salvaje.
Al cabo de 3 meses retire el arma que don Alfredo había fabricado con unos bellos grabados tipo scroll ingles en tapa de almacén y mis iniciales en el guardamonte, ensamblado y regulado una Nickel 6x42 nueva que yo le haba abonado en su totalidad en la feria; a la semana siguiente con el ansia que caracteriza a nosotros los fierreros fui al polígono a comprobar como disparaba y aquí comenzó el problema, el primer disparo perfecto, el segundo 1 cm mas abajo y así sucesivamente sin desvíos en deriva munición Winchester factoy 165 grain sp, lo llamo a don Alfredo y me dice que le envíe la mira, no el conjunto y que el va a comunicarse con el Sr Sergio Donofrio representante de Nickel en el país porque puede ser una falla del visor. Así transcurrieron 6 meses, Donofrio me devolvió la mira (sin los protectores), diciéndome que la había enviado a Alemania y que la mira estaba bien, tuve que asumir los costos de envío, ante esa situación re-coloco la mira y el problema continua, me comunico con Eduardo Mantineo armero cotizado de Mendoza que prueba el rifle, le hace un bedding a la culata y como conclusión final me dice que el problema esta en el caño que el acero empleado no ha sido distensionado, para colmo de males la acción es una 1909 que en el proceso de armar el rifle le cambiaron los números, por ende no puedo ni siquiera cambiarle el cañón porque ante esa situación el ANMAC secuestra y destruye.
Hoy tengo un bello rifle que uso para pisapapeles, esa en la realidad que a mi me toco vivir.-
Saludos cordiales!
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por Irrazabal » Sab Abr 25, 2020 6:01 pm

Que cagada cuando te estafan, y en estos casos la plata es un numero importante.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por Marcos-45 » Sab Abr 25, 2020 8:40 pm

sniper868s escribió:
Sab Abr 25, 2020 5:41 pm
Hola, tuve la oportunidad de conocerlo en 2003 y le encargue un stutzen en calibre 30.06 con caño de 20", eso fue en la feria de armas de dicho año, quede fascinado con un 338 de caño hexagonal que tenia expuesto y creo la ese arma fue publicada en una revista Vida Salvaje.
Al cabo de 3 meses retire el arma que don Alfredo había fabricado con unos bellos grabados tipo scroll ingles en tapa de almacén y mis iniciales en el guardamonte, ensamblado y regulado una Nickel 6x42 nueva que yo le haba abonado en su totalidad en la feria; a la semana siguiente con el ansia que caracteriza a nosotros los fierreros fui al polígono a comprobar como disparaba y aquí comenzó el problema, el primer disparo perfecto, el segundo 1 cm mas abajo y así sucesivamente sin desvíos en deriva munición Winchester factoy 165 grain sp, lo llamo a don Alfredo y me dice que le envíe la mira, no el conjunto y que el va a comunicarse con el Sr Sergio Donofrio representante de Nickel en el país porque puede ser una falla del visor. Así transcurrieron 6 meses, Donofrio me devolvió la mira (sin los protectores), diciéndome que la había enviado a Alemania y que la mira estaba bien, tuve que asumir los costos de envío, ante esa situación re-coloco la mira y el problema continua, me comunico con Eduardo Mantineo armero cotizado de Mendoza que prueba el rifle, le hace un bedding a la culata y como conclusión final me dice que el problema esta en el caño que el acero empleado no ha sido distensionado, para colmo de males la acción es una 1909 que en el proceso de armar el rifle le cambiaron los números, por ende no puedo ni siquiera cambiarle el cañón porque ante esa situación el ANMAC secuestra y destruye.
Hoy tengo un bello rifle que uso para pisapapeles, esa en la realidad que a mi me toco vivir.-
Saludos cordiales!
Te interesa repararlo? Lo queres seguir teniendo en 30-06?
Comunicate conmigo por privado y vemos
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por ducati » Sab Abr 25, 2020 10:17 pm

Marcos-45 escribió:
Sab Abr 25, 2020 8:40 pm
sniper868s escribió:
Sab Abr 25, 2020 5:41 pm
Hola, tuve la oportunidad de conocerlo en 2003 y le encargue un stutzen en calibre 30.06 con caño de 20", eso fue en la feria de armas de dicho año, quede fascinado con un 338 de caño hexagonal que tenia expuesto y creo la ese arma fue publicada en una revista Vida Salvaje.
Al cabo de 3 meses retire el arma que don Alfredo había fabricado con unos bellos grabados tipo scroll ingles en tapa de almacén y mis iniciales en el guardamonte, ensamblado y regulado una Nickel 6x42 nueva que yo le haba abonado en su totalidad en la feria; a la semana siguiente con el ansia que caracteriza a nosotros los fierreros fui al polígono a comprobar como disparaba y aquí comenzó el problema, el primer disparo perfecto, el segundo 1 cm mas abajo y así sucesivamente sin desvíos en deriva munición Winchester factoy 165 grain sp, lo llamo a don Alfredo y me dice que le envíe la mira, no el conjunto y que el va a comunicarse con el Sr Sergio Donofrio representante de Nickel en el país porque puede ser una falla del visor. Así transcurrieron 6 meses, Donofrio me devolvió la mira (sin los protectores), diciéndome que la había enviado a Alemania y que la mira estaba bien, tuve que asumir los costos de envío, ante esa situación re-coloco la mira y el problema continua, me comunico con Eduardo Mantineo armero cotizado de Mendoza que prueba el rifle, le hace un bedding a la culata y como conclusión final me dice que el problema esta en el caño que el acero empleado no ha sido distensionado, para colmo de males la acción es una 1909 que en el proceso de armar el rifle le cambiaron los números, por ende no puedo ni siquiera cambiarle el cañón porque ante esa situación el ANMAC secuestra y destruye.
Hoy tengo un bello rifle que uso para pisapapeles, esa en la realidad que a mi me toco vivir.-
Saludos cordiales!
Te interesa repararlo? Lo queres seguir teniendo en 30-06?
Comunicate conmigo por privado y vemos
hola Dogo pampa ,que opinas del tamaño de este pisapapeles ,este buen hombre ,debe tener un escritorio enorme
saludos
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por alejo » Sab Abr 25, 2020 10:51 pm

sniper868s escribió:
Sab Abr 25, 2020 5:41 pm
Hola, tuve la oportunidad de conocerlo en 2003 y le encargue un stutzen en calibre 30.06 con caño de 20", eso fue en la feria de armas de dicho año, quede fascinado con un 338 de caño hexagonal que tenia expuesto y creo la ese arma fue publicada en una revista Vida Salvaje.
Al cabo de 3 meses retire el arma que don Alfredo había fabricado con unos bellos grabados tipo scroll ingles en tapa de almacén y mis iniciales en el guardamonte, ensamblado y regulado una Nickel 6x42 nueva que yo le haba abonado en su totalidad en la feria; a la semana siguiente con el ansia que caracteriza a nosotros los fierreros fui al polígono a comprobar como disparaba y aquí comenzó el problema, el primer disparo perfecto, el segundo 1 cm mas abajo y así sucesivamente sin desvíos en deriva munición Winchester factoy 165 grain sp, lo llamo a don Alfredo y me dice que le envíe la mira, no el conjunto y que el va a comunicarse con el Sr Sergio Donofrio representante de Nickel en el país porque puede ser una falla del visor. Así transcurrieron 6 meses, Donofrio me devolvió la mira (sin los protectores), diciéndome que la había enviado a Alemania y que la mira estaba bien, tuve que asumir los costos de envío, ante esa situación re-coloco la mira y el problema continua, me comunico con Eduardo Mantineo armero cotizado de Mendoza que prueba el rifle, le hace un bedding a la culata y como conclusión final me dice que el problema esta en el caño que el acero empleado no ha sido distensionado, para colmo de males la acción es una 1909 que en el proceso de armar el rifle le cambiaron los números, por ende no puedo ni siquiera cambiarle el cañón porque ante esa situación el ANMAC secuestra y destruye.
Hoy tengo un bello rifle que uso para pisapapeles, esa en la realidad que a mi me toco vivir.-
Saludos cordiales!


Hola Sniper , como andas , no me quedo claro algo , el caño del fusil es el problema , bueno en ese caso se le cambia el caño y listo , no seria problema ,lo mas preocupante es la numeracion del fusil , la accion esta numerada y coincide con la numeracion de la tenencia ??????. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por venatro » Sab Abr 25, 2020 11:34 pm

"para colmo de males la acción es una 1909 que en el proceso de armar el rifle le cambiaron los números"

Perdón pero esta parte no la entiendo bien: los números no se cambian al armar una acción salvo que le hayan puesto al arma una acción diferente, lo que constituiría una muy grave falta del armero (que habría que haber discutido y resuelto en vida de éste).
Lo de la precisión es preocupante pero no grave porque es raro tirar más de dos tiros cazando y tomándole la mano se puede levantás un poco el retículo en los tiros subsiguientes. Dos cms para el 3er tiro y 3 cms para el 4°, hay más variación con el pulso del tirador.
Lo grave es lo de los números en la acción.
Slds.
PS. La recámara del rifle 458WM que le armó Caggiano ami amigo se dilató tanto que costaba sacar las vainas. Hubo que tallar la recámara de nuevo y entoncés el arma tuvo el largo que se quería originalmente: 22 pulgadas!
Slds.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por dogopampa » Sab Abr 25, 2020 11:58 pm

ducati escribió:
Sab Abr 25, 2020 10:17 pm
Marcos-45 escribió:
Sab Abr 25, 2020 8:40 pm
sniper868s escribió:
Sab Abr 25, 2020 5:41 pm
Hola, tuve la oportunidad de conocerlo en 2003 y le encargue un stutzen en calibre 30.06 con caño de 20", eso fue en la feria de armas de dicho año, quede fascinado con un 338 de caño hexagonal que tenia expuesto y creo la ese arma fue publicada en una revista Vida Salvaje.
Al cabo de 3 meses retire el arma que don Alfredo había fabricado con unos bellos grabados tipo scroll ingles en tapa de almacén y mis iniciales en el guardamonte, ensamblado y regulado una Nickel 6x42 nueva que yo le haba abonado en su totalidad en la feria; a la semana siguiente con el ansia que caracteriza a nosotros los fierreros fui al polígono a comprobar como disparaba y aquí comenzó el problema, el primer disparo perfecto, el segundo 1 cm mas abajo y así sucesivamente sin desvíos en deriva munición Winchester factoy 165 grain sp, lo llamo a don Alfredo y me dice que le envíe la mira, no el conjunto y que el va a comunicarse con el Sr Sergio Donofrio representante de Nickel en el país porque puede ser una falla del visor. Así transcurrieron 6 meses, Donofrio me devolvió la mira (sin los protectores), diciéndome que la había enviado a Alemania y que la mira estaba bien, tuve que asumir los costos de envío, ante esa situación re-coloco la mira y el problema continua, me comunico con Eduardo Mantineo armero cotizado de Mendoza que prueba el rifle, le hace un bedding a la culata y como conclusión final me dice que el problema esta en el caño que el acero empleado no ha sido distensionado, para colmo de males la acción es una 1909 que en el proceso de armar el rifle le cambiaron los números, por ende no puedo ni siquiera cambiarle el cañón porque ante esa situación el ANMAC secuestra y destruye.
Hoy tengo un bello rifle que uso para pisapapeles, esa en la realidad que a mi me toco vivir.-
Saludos cordiales!
Te interesa repararlo? Lo queres seguir teniendo en 30-06?
Comunicate conmigo por privado y vemos
hola Dogo pampa ,que opinas del tamaño de este pisapapeles ,este buen hombre ,debe tener un escritorio enorme
saludos
(::N) (::N)
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por fuenteovejuna » Dom Abr 26, 2020 3:39 pm

Los que tienen rifles de Caggiano podrían poner fotos?
Seria bueno poder ver sus trabajos.
Avatar de Usuario
pecari357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3096
Registrado: Vie Ago 08, 2008 2:26 pm

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por pecari357 » Dom Abr 26, 2020 3:49 pm

fuenteovejuna escribió:
Dom Abr 26, 2020 3:39 pm
Los que tienen rifles de Caggiano podrían poner fotos?
Seria bueno poder ver sus trabajos.
Si, buena idea...me sumo al pedido.
Saludos
Forrallac
Mensajes: 96
Registrado: Dom May 31, 2015 12:47 am
Ubicación: Iberia

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por Forrallac » Dom Abr 26, 2020 3:54 pm

En este tema hubo fotografías pero ahora no logro verlas
En la página 1 pero más abajo, sale uno de sus trabajos

https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... t=caggiano
Forrallac
Mensajes: 96
Registrado: Dom May 31, 2015 12:47 am
Ubicación: Iberia

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por Forrallac » Dom Abr 26, 2020 3:57 pm

En este anuncio sale un rifle con una de sus culatas, creo

https://gun-planet.com/sitio/productos/ ... auser-1935
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por dogopampa » Dom Abr 26, 2020 5:11 pm

fuenteovejuna escribió:
Dom Abr 26, 2020 3:39 pm
Los que tienen rifles de Caggiano podrían poner fotos?
Seria bueno poder ver sus trabajos.
(-H-) (:R)
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por fariasda » Dom Abr 26, 2020 5:49 pm

Disculpen pero que tenia de bueno este señor? Mal humor. Hacia lo que quería no lo solicitado. No se hacia cargo de sus errores culpando la optica. No estaba en regla porque si lo allanaban y perdías todo algo no estaba bien....
No comprendo...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por Marcos-45 » Dom Abr 26, 2020 6:13 pm

venatro escribió:
Sab Abr 25, 2020 11:34 pm
"para colmo de males la acción es una 1909 que en el proceso de armar el rifle le cambiaron los números"

Perdón pero esta parte no la entiendo bien: los números no se cambian al armar una acción salvo que le hayan puesto al arma una acción diferente, lo que constituiría una muy grave falta del armero (que habría que haber discutido y resuelto en vida de éste).
Lo de la precisión es preocupante pero no grave porque es raro tirar más de dos tiros cazando y tomándole la mano se puede levantás un poco el retículo en los tiros subsiguientes. Dos cms para el 3er tiro y 3 cms para el 4°, hay más variación con el pulso del tirador.
Lo grave es lo de los números en la acción.
Slds.
PS. La recámara del rifle 458WM que le armó Caggiano ami amigo se dilató tanto que costaba sacar las vainas. Hubo que tallar la recámara de nuevo y entoncés el arma tuvo el largo que se quería originalmente: 22 pulgadas!
Slds.
Me llamo mucho la atencion ese tema de la numeracion. No lo entendi tampoco! Salvo que haya agarrado una herramienta donde van los numeros y se borro alguno... no entiendo
Hay forma de repararlo por otra parte
Lo de la agrupacion... si va elevando el tiro es por temperatura. Como decis suele pasar en muchos rifles y no es para tanto. Pero habria que ver que es lo que sucede y de ultima cambiar el cañon!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Forrallac
Mensajes: 96
Registrado: Dom May 31, 2015 12:47 am
Ubicación: Iberia

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por Forrallac » Dom Abr 26, 2020 6:36 pm

fariasda escribió:
Dom Abr 26, 2020 5:49 pm
Disculpen pero que tenia de bueno este señor? Mal humor. Hacia lo que quería no lo solicitado. No se hacia cargo de sus errores culpando la optica. No estaba en regla porque si lo allanaban y perdías todo algo no estaba bien....
No comprendo...
Son facetas que yo desconocía. Tampoco lo comprendo.

Lo bueno que yo vi eran sus trabajos, independientemente de que se ajustase o no a lo solicitado o su mal humor. Esto yo no lo sabía
A mí no me dio esa sensación, siempre me atendió por teléfono de forma muy amable.

Yo pretendía que me diesen información de su forma de trabajar. Es muy difícil que un buen armero tenga maestría en las partes metálicas, forjado, mecanizado,ajustes, elaboración de cañones propios, pavonado etc y a la vez tenga esa misma maestría con las maderas y culatas. Don Alfredo parece que tenía maestría en ambas facetas.

Vi en esos reportajes que además de preparar gatillos propios, transformaba las nueces y realizaba sus propias monturas.
Forrallac
Mensajes: 96
Registrado: Dom May 31, 2015 12:47 am
Ubicación: Iberia

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por Forrallac » Dom Abr 26, 2020 6:43 pm

Sniper 868, dice que al hacer el segundo disparo, baja 1cm

¿Probaste con otro visor antes de que se enviase a Alemania? Quizás no era el visor. Vamos, es que resultó que no se solucionó el problema.
Tampoco entiendo la prisa que tuvieron en enviarlo allí. Además que si estaba en garantía, debieron asumir ellos los gastos.
Es un trato muy raro por su parte, más aún si no se comprobó el conjunto.

Probablemente Marcos-45 consiga resolverlo. Estaría genial
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por sniper868s » Dom Abr 26, 2020 9:24 pm

Hola, esto es para aquellos no no hayan entendido el tema, creo que el relato a parte de ser amplio es bastante claro: Don Alfredo Virgilio Caggiano me entrega el arma 30.06 stutzen con una acción que el puso: Máuser Modelo Argentino 1909 Deutsche Waffen und Munitionsfabriken Berlin con su correspondiente tarjeta emitida por el entonces Renar, y los números NO son una letra y 4 numeros como deberia ser, eso queda claro?. SEGUNDO: el fusil fue probado con otras miras, Ej Swarovski 6x42 comprada al Sr Franco Tagle, cuando tenia la representacion de dichas miras y tambien una Meopta 6x42, no inclui todo este relato en el posteo anterior por la extensión. TERCERO: el problema siguió con las miras mencionadas y después del bedding hecho por Mantineo y las correspondientes pruebas de tiro hechas por el. CUARTO: segun la legislacion vigente ese fusil no se le puede pedir un cambio de cañón,( que obviamente ya se lo hubiese hecho) por el cambio de los números de la acción o cajón de mecanismos, como le quieran llamar!!, o sea quedo un arma que NO AGRUPA y como jocosamente dice Ducati mi escritorio es GRANDE, SI TANTO COMO MI PACIENCIA para comerme ese GARRON con un arma que fue BIEN PAGADA y DE BUENA FE.-
Saludos!!
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por sniper868s » Dom Abr 26, 2020 9:29 pm

Meine Geduld ging zur Neige!!! traducido del Aleman: Mi paciencia se agoto!!
Saludos!!
Responder

Volver a “Armas largas”