Don Alfredo Caggiano

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por Marcos-45 » Lun Abr 27, 2020 8:57 pm

titino escribió:
Lun Abr 27, 2020 8:52 pm
Marcos-45 escribió:
Lun Abr 27, 2020 8:40 pm
titino escribió:
Lun Abr 27, 2020 8:23 pm
Irrazabal escribió:
Lun Abr 27, 2020 7:03 pm
Conclusion, los mauser sin cuim ni mirarlos. Y con cuim hay que dudar. Es asi.
Olvidate Irrazabal los Mauser sin cuim son armas de descarte (obviamete si lo queres comprar), es mas ninguna armeria te lo toma aunque empieces a tramitar el cuim porque son tan burocraticos los del Anmac que te traban todo. Obviamente tenes que tener mucho culo de tener factura todo, porque antes cualquier armero te lo hacia pero no te hacia factura, a noser que la armeria ya te lo vendia armado. Pero es un clavo, lo tene que usar y gastar, por eso a Sniper le esta pidiendo cambiar el caño, pero quien te lo hace una armeria registrada, el Anmac le esta cayendo una ves por mes.
Saludos
Claudio
El mio no tenia cuim, era 308 y no tuve problema
Ahora tiene cuim!
Hay mucha paranoia. He visto transferir y empadronar cuim.incluido fusiles con cualquier numeracion.
Mientras sea todo legal no hay problemas
Cuanto hace Marcos, esto es fresquito, fusil Mauser 1909 , muere el dueño , hacen la sucesion como corresponde, sale un comprador , paga el 50% hasta que le den los papeles,conclusion habian pasado 4 meses, y nada la dueña deseperada porla plata, y el comprador amargado porque no lo podia usar, conclusion no se como termino , pero según la señora que hace los tramites me dijo que estan revuelteros los del Anmac y eso que hay un armero matriculado en el medio. No lo nombro al armero porque no viene al caso, me dijo negro sino tiene cuim no compres un Mauser ni en pedo. Hoy es otro tema , ni te cuento algunas cosas, estan controlados al mango, salen a cazar en el zoologico como todo.
Fue hace 5 o 6 años...
Igual no fue facil! Tardaron año y medio y hubo que mandar mil fotos pero salio el tramite!
Eso si... olvidate de que salga en 45 dias... ni loco! Pero con paciencia te lo dan
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por alejo » Lun Abr 27, 2020 9:00 pm

titino escribió:
Lun Abr 27, 2020 8:52 pm
Marcos-45 escribió:
Lun Abr 27, 2020 8:40 pm
titino escribió:
Lun Abr 27, 2020 8:23 pm
Irrazabal escribió:
Lun Abr 27, 2020 7:03 pm
Conclusion, los mauser sin cuim ni mirarlos. Y con cuim hay que dudar. Es asi.
Olvidate Irrazabal los Mauser sin cuim son armas de descarte (obviamete si lo queres comprar), es mas ninguna armeria te lo toma aunque empieces a tramitar el cuim porque son tan burocraticos los del Anmac que te traban todo. Obviamente tenes que tener mucho culo de tener factura todo, porque antes cualquier armero te lo hacia pero no te hacia factura, a noser que la armeria ya te lo vendia armado. Pero es un clavo, lo tene que usar y gastar, por eso a Sniper le esta pidiendo cambiar el caño, pero quien te lo hace una armeria registrada, el Anmac le esta cayendo una ves por mes.
Saludos
Claudio
El mio no tenia cuim, era 308 y no tuve problema
Ahora tiene cuim!
Hay mucha paranoia. He visto transferir y empadronar cuim.incluido fusiles con cualquier numeracion.
Mientras sea todo legal no hay problemas
Cuanto hace Marcos, esto es fresquito, fusil Mauser 1909 , muere el dueño , hacen la sucesion como corresponde, sale un comprador , paga el 50% hasta que le den los papeles,conclusion habian pasado 4 meses, y nada la dueña deseperada porla plata, y el comprador amargado porque no lo podia usar, conclusion no se como termino , pero según la señora que hace los tramites me dijo que estan revuelteros los del Anmac y eso que hay un armero matriculado en el medio. No lo nombro al armero porque no viene al caso, me dijo negro sino tiene cuim no compres un Mauser ni en pedo. Hoy es otro tema , ni te cuento algunas cosas, estan controlados al mango, salen a cazar en el zoologico como todo.


Titino , hoy por hoy , cualquier mauser que no tenga 1 letra y 4 numeros , si lo vendes a quien sea y por mas que sea todo legal , chauuuuuu no lo ves mas , corta la bocha . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por titino » Lun Abr 27, 2020 9:58 pm

alejo escribió:
Lun Abr 27, 2020 9:00 pm
titino escribió:
Lun Abr 27, 2020 8:52 pm
Marcos-45 escribió:
Lun Abr 27, 2020 8:40 pm
titino escribió:
Lun Abr 27, 2020 8:23 pm
Irrazabal escribió:
Lun Abr 27, 2020 7:03 pm
Conclusion, los mauser sin cuim ni mirarlos. Y con cuim hay que dudar. Es asi.
Olvidate Irrazabal los Mauser sin cuim son armas de descarte (obviamete si lo queres comprar), es mas ninguna armeria te lo toma aunque empieces a tramitar el cuim porque son tan burocraticos los del Anmac que te traban todo. Obviamente tenes que tener mucho culo de tener factura todo, porque antes cualquier armero te lo hacia pero no te hacia factura, a noser que la armeria ya te lo vendia armado. Pero es un clavo, lo tene que usar y gastar, por eso a Sniper le esta pidiendo cambiar el caño, pero quien te lo hace una armeria registrada, el Anmac le esta cayendo una ves por mes.
Saludos
Claudio
El mio no tenia cuim, era 308 y no tuve problema
Ahora tiene cuim!
Hay mucha paranoia. He visto transferir y empadronar cuim.incluido fusiles con cualquier numeracion.
Mientras sea todo legal no hay problemas
Cuanto hace Marcos, esto es fresquito, fusil Mauser 1909 , muere el dueño , hacen la sucesion como corresponde, sale un comprador , paga el 50% hasta que le den los papeles,conclusion habian pasado 4 meses, y nada la dueña deseperada porla plata, y el comprador amargado porque no lo podia usar, conclusion no se como termino , pero según la señora que hace los tramites me dijo que estan revuelteros los del Anmac y eso que hay un armero matriculado en el medio. No lo nombro al armero porque no viene al caso, me dijo negro sino tiene cuim no compres un Mauser ni en pedo. Hoy es otro tema , ni te cuento algunas cosas, estan controlados al mango, salen a cazar en el zoologico como todo.


Titino , hoy por hoy , cualquier mauser que no tenga 1 letra y 4 numeros , si lo vendes a quien sea y por mas que sea todo legal , chauuuuuu no lo ves mas , corta la bocha . Saludos
Si me imagino, osea tiene que tener numero de cuim .
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por 300 magnum » Lun Abr 27, 2020 10:06 pm

titino escribió:
Lun Abr 27, 2020 9:58 pm
alejo escribió:
Lun Abr 27, 2020 9:00 pm
titino escribió:
Lun Abr 27, 2020 8:52 pm
Marcos-45 escribió:
Lun Abr 27, 2020 8:40 pm
titino escribió:
Lun Abr 27, 2020 8:23 pm


Olvidate Irrazabal los Mauser sin cuim son armas de descarte (obviamete si lo queres comprar), es mas ninguna armeria te lo toma aunque empieces a tramitar el cuim porque son tan burocraticos los del Anmac que te traban todo. Obviamente tenes que tener mucho culo de tener factura todo, porque antes cualquier armero te lo hacia pero no te hacia factura, a noser que la armeria ya te lo vendia armado. Pero es un clavo, lo tene que usar y gastar, por eso a Sniper le esta pidiendo cambiar el caño, pero quien te lo hace una armeria registrada, el Anmac le esta cayendo una ves por mes.
Saludos
Claudio
El mio no tenia cuim, era 308 y no tuve problema
Ahora tiene cuim!
Hay mucha paranoia. He visto transferir y empadronar cuim.incluido fusiles con cualquier numeracion.
Mientras sea todo legal no hay problemas
Cuanto hace Marcos, esto es fresquito, fusil Mauser 1909 , muere el dueño , hacen la sucesion como corresponde, sale un comprador , paga el 50% hasta que le den los papeles,conclusion habian pasado 4 meses, y nada la dueña deseperada porla plata, y el comprador amargado porque no lo podia usar, conclusion no se como termino , pero según la señora que hace los tramites me dijo que estan revuelteros los del Anmac y eso que hay un armero matriculado en el medio. No lo nombro al armero porque no viene al caso, me dijo negro sino tiene cuim no compres un Mauser ni en pedo. Hoy es otro tema , ni te cuento algunas cosas, estan controlados al mango, salen a cazar en el zoologico como todo.


Titino , hoy por hoy , cualquier mauser que no tenga 1 letra y 4 numeros , si lo vendes a quien sea y por mas que sea todo legal , chauuuuuu no lo ves mas , corta la bocha . Saludos
Si me imagino, osea tiene que tener numero de cuim .



CUIM o que no haya sido adulterada la numeracion .
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por ringuin » Mar Abr 28, 2020 12:15 am

Hola Alejo,no se de muchos "buenos armeros" que hagan culatas,sino mecanica de armamento,pero bueno,esto habla a favor de la inteligencia y habilidad de este Señor,no asi las demas cosas que se escribieron en los posteos,aparte mi intencion no es "manchar la memoria de nadie",todo lo contrario,simplemente observo lo que algunos dicen y lo evaluo de acuerdo a mis pareceres,eso si,reitero,"la unica realidad es la verdad",y la verdad,es que esas cosas pasaron y hay testigos escribiendo en este mismo post que lo acreditan,despues que cada cual lo interprete como le parezca,suerte y cordiales saludos. (-Y)
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por alejo » Mar Abr 28, 2020 12:23 am

ringuin escribió:
Mar Abr 28, 2020 12:15 am
Hola Alejo,no se de muchos "buenos armeros" que hagan culatas,sino mecanica de armamento,pero bueno,esto habla a favor de la inteligencia y habilidad de este Señor,no asi las demas cosas que se escribieron en los posteos,aparte mi intencion no es "manchar la memoria de nadie",todo lo contrario,simplemente observo lo que algunos dicen y lo evaluo de acuerdo a mis pareceres,eso si,reitero,"la unica realidad es la verdad",y la verdad,es que esas cosas pasaron y hay testigos escribiendo en este mismo post que lo acreditan,despues que cada cual lo interprete como le parezca,suerte y cordiales saludos. (-Y)



Ringuin , solo te quice decir , que nadie es infalible , cuantos casos escuchaste que se mando macanas ??. venia gente del exterior para que le armen fusiles , lo conoci y conosco un poco su historia , quien no se equivoca alguna vez , fue un muy buen armero a pesar de errores que pudo haber cometido . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por 300 magnum » Mar Abr 28, 2020 1:56 pm

Ya si empezamos con que don Alfredo Caggiano no era buen armero estamos muy complicados.... (:C)
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por Rodo » Mar Abr 28, 2020 4:14 pm

Tengo amigos con fusiles Caggiano y son una maravilla.
Obviamente habrá algún caso fallido, es más, conozco personalmente uno, no sería del otro mundo una falla en algo..
Pero no podria nunca hablar mal de una persona ya fallecida.
Al sr Caggiano le jugó en contra su edad, su tosudez y la burocracia estatal, burocracia de la cual podemos ser víctimas todos.
La tosudez, a veces, es buena para hacer cosas buenas, otras no tanto.
El tema del allanamiento fue esa burocracia pero el de los años 70 fue otra cosa a la que considero no vale la pena recordar.
Lastima que los años le vinieron encima y eso es malo en todo sentido y para todos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por Marcos-45 » Mar Abr 28, 2020 9:00 pm

300 magnum escribió:
Mar Abr 28, 2020 1:56 pm
Ya si empezamos con que don Alfredo Caggiano no era buen armero estamos muy complicados.... (:C)
Saludos.


Marcelo.
Jajajaja no puedo estar mas de acuerdo!!!
Aun mandandose mil macanas seguiria siendo un tipo que laburaba muy bien y sabia lo que hacia (que ya es mucho decir)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
meolvide
Mensajes: 106
Registrado: Jue Mar 22, 2012 2:30 pm
Ubicación: lomas de zamora

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por meolvide » Mar Abr 28, 2020 11:21 pm

Tuve la dicha de conocer a Don Alfredo en la década del 90, Yo tenia un Sako .300W.M. Studzen recien comprado,, con una accion espectacular,, y me pagaron una deuda con un RUGER 7mm R.M. el rifle,, lindo,,pero no era EL Sako,,, se lo lleve a Caggiano,, por intermedio de un amigo comun,,, le explique lo que pasaba, (cuando disparaba parecia que estaba rayando pan duro) y como ya tenia antecedentes de su personalidad,, no tuve mejor idea de decirle,,,"lo dejo en sus manos, haga lo que le parezca don Alfredo,,," Bien,, me dijo,,tengo trabajo,,venite ó llamame dentro de 2 meses y te llevas el rifle,,,Que les puedo decir, cuando lo fui a buscar, no lo podia creer, lo que habia hecho en el rifle,, sino ver de subir la foto de como me dejo ese RUGER que aún conservo y no lo venderé,,, Habra sido por el conocimiento que teniamos con esta persona amiga,,, pero hasta las cachas de plastico de pistole y chimaza las cambio por unas de raiz de nogal ,,, Excepcionales,, Para MÍ no era un Artesano,,,era Un Maestro Armero.. Voy a tratar de una vez por todas de subir fotos al foro
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por alejo » Mar Abr 28, 2020 11:29 pm

meolvide escribió:
Mar Abr 28, 2020 11:21 pm
Tuve la dicha de conocer a Don Alfredo en la década del 90, Yo tenia un Sako .300W.M. Studzen recien comprado,, con una accion espectacular,, y me pagaron una deuda con un RUGER 7mm R.M. el rifle,, lindo,,pero no era EL Sako,,, se lo lleve a Caggiano,, por intermedio de un amigo comun,,, le explique lo que pasaba, (cuando disparaba parecia que estaba rayando pan duro) y como ya tenia antecedentes de su personalidad,, no tuve mejor idea de decirle,,,"lo dejo en sus manos, haga lo que le parezca don Alfredo,,," Bien,, me dijo,,tengo trabajo,,venite ó llamame dentro de 2 meses y te llevas el rifle,,,Que les puedo decir, cuando lo fui a buscar, no lo podia creer, lo que habia hecho en el rifle,, sino ver de subir la foto de como me dejo ese RUGER que aún conservo y no lo venderé,,, Habra sido por el conocimiento que teniamos con esta persona amiga,,, pero hasta las cachas de plastico de pistole y chimaza las cambio por unas de raiz de nogal ,,, Excepcionales,, Para MÍ no era un Artesano,,,era Un Maestro Armero.. Voy a tratar de una vez por todas de subir fotos al foro



Buenisimo , Meolvide , en mas de 40 años de trabajo de armero y culatero , cuantos trabajos habra echo , cientos , miles , el tipo no era una maquina , era un ser humano y se puede equivocar como cualquiera , lo de su mal humor , eso no se discute para nada , pero bueno , fue sin duda uno de los mejores armeros que tuvimos . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por ringuin » Mié Abr 29, 2020 12:53 am

Asi es Alejo,TODOS los humanos somos falibles,por eso aclare que yo personalmente no critico a este Señor,sino que tomo referencia de los usuarios,que seguramente fueron perjudicados "sin querer",y en base a sus denuncias y citas,hago un comentario,es todo,nada personal ni descalificador para nadie,solo un comentario de algo que paso,con mis disculpas,a quienes se puedan haber sentido afectados de alguna manera,suerte y cordiales saludos.
Forrallac
Mensajes: 96
Registrado: Dom May 31, 2015 12:47 am
Ubicación: Iberia

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por Forrallac » Mié Abr 29, 2020 4:26 am

Mi intención cuando abrí este nuevo tema era conocer los trabajos y métodos de Don Alfredo Caggiano.
Por supuesto que si alguien recibió un trato no adecuado o un trabajo con defectos de su parte, se ha de poder explicar y publicar. De ese modo conoceremos esos casos.
Si puede servir para que un defecto de un rifle se pueda solucionar, aún mejor. Para eso existen los foros, para arrojar luz y para que unos ayuden a otros.

Cuando yo leí, desde aquí al otro lado del charco, a finales de los años 90, los artículos sobre Don Alfredo quedé maravillado porque aquí en España, por esa época ya no quedaban o yo no conocía ningún artesano capaz de hacer semejantes maravillas. Hubo uno famoso en tiempos posteriores pero desgraciadamente también falleció.

Me refería a los métodos empleados por el Maestro.
Es muy difícil reformar un cerrojo, al modo que él hacía. Forjando de nuevo el asa, aplanándola, ensanchándola y crear esa curva tan característica que le daba. Creo que otro armero de BA también lo hacía de ese modo. Sin cortar, añadir o soldar.
Hoy día salen miles de rifles de fábrica mediante otros procesos. Buenísimos.....o no tanto. Muy precisos....o no tanto...
Podemos comprar un buen rifle, caro o barato , sacarlo de la caja y dispararlo pero creo que el encanto de tener algo en las manos que ha sido realizado con tanto esmero, habiendo dedicado tantas horas para una sola pieza, es distinto.
Muchos pusieron en el taller de este artesano sus ilusiones y su plata, muchos seguro que salieron satisfechos, quizás otros no tanto.

A mí, cuando me hablaba, siempre lo hizo con mucho respeto, mucho.
Compartió explicaciones de fórmulas y métodos técnicos sabiendo que yo no encargaría ninguno de sus rifles por ser muy difícil o imposible la importación. Sabía que explicándome todo eso no ganaría ni un dólar conmigo pero aún así me atendió en varias ocasiones con mucha amabilidad.
Una cosa les digo, si ánimo de crear polémica ni que se me malinterprete. Ese Señor tenía un apego y un amor por su tierra inmenso que me sorprendió y eso le engrandece, en mi opinión.
Me comentó que muchos años atrás le ofrecieron un puesto importante en la fábrica Voere, un cargo con el que habría ganado mucha plata pero que él, lo rechazó porque tenía que dejar Argentina.

Saludos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por TrUmAn » Vie May 01, 2020 11:27 am

A todo esto y sin desmerecer la calentura del colega Sniper, que estandar de calidad se le podia pedir a Caggiano en cuanto a precision de sus armas?

Digo, un cm no es nada. Realmente. O alguno de los aqui presentes cuando va al poligono mete literalmente uno dentro de otro creando un solo agujero de 1 cm? Hablando de fusiles de caza obvio.

Si hacia grupitos de 2 cm pero sin bajar el tiro hubiera estado ok?
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por sniper868s » Vie May 01, 2020 2:47 pm

Feliz dia del trabajador!!, lamento que después de tantas aclaraciones sigan sin entender que es 1 CM POR CADA DISPARO EFECTUADO, HACIA ABAJO, EN 10 DISPAROS, SON 10 CM A 50 METROS POR DEBAJO DE LA LINEA HORIZONTAL DEL BANCO DE TIRO, SI LES PARECE ACEPTABLE LES REGALO EL FUSIL!!!!
Saludos!!!!
PD. ya que no puede venderse ni transferirse!!
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por Xaster » Vie May 01, 2020 2:55 pm

Hola, pregunta a los entendidos, al rifle de Sniper 868S; ¿No bastaría con cambiarle el cañón?
(-U) (-U) (-U)
Sds
facta non verba
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por alejo » Vie May 01, 2020 3:04 pm

Xaster escribió:
Vie May 01, 2020 2:55 pm
Hola, pregunta a los entendidos, al rifle de Sniper 868S; ¿No bastaría con cambiarle el cañón?
(-U) (-U) (-U)
Sds


Asi es Xaster , se le cambia el caño y listo , es un fusil que se puede usar como cualquier otro y es cierto lo que dice Sniper que es un fusil que no se puede vender por los problemas de numeracion . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por alejo » Vie May 01, 2020 3:13 pm

sniper868s escribió:
Vie May 01, 2020 2:47 pm
Feliz dia del trabajador!!, lamento que después de tantas aclaraciones sigan sin entender que es 1 CM POR CADA DISPARO EFECTUADO, HACIA ABAJO, EN 10 DISPAROS, SON 10 CM A 50 METROS POR DEBAJO DE LA LINEA HORIZONTAL DEL BANCO DE TIRO, SI LES PARECE ACEPTABLE LES REGALO EL FUSIL!!!!
Saludos!!!!
PD. ya que no puede venderse ni transferirse!!


Feliz dia !!! Sniper . si , al menos a mi me quedo muy claro , se ve que a otros no , te hago una pregunta , tenes factura de compra del mauser y factura del cañon etc etc , porque un amigo mio hace unos meses , le robaron la tenencia de su mauser y CLU y tuvo que pedir la renovacion de dicha tenencia y empezaron a ponerle peros , ya que el mauser de el tenia solo 4 numeros , le faltaba la letra , pero el conservo todos los papeles desde que compro el mauser original y tambien del cambio de calibre , y gracias a eso el ANMAC al fin de cuentas le otorgo el CUIM , caso de por si , raro que le otorguen un Cuim a un mauser con esa numeracion , esto que te cuento paso hace 4 meses . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por 300 magnum » Vie May 01, 2020 3:58 pm

alejo escribió:
Vie May 01, 2020 3:13 pm
sniper868s escribió:
Vie May 01, 2020 2:47 pm
Feliz dia del trabajador!!, lamento que después de tantas aclaraciones sigan sin entender que es 1 CM POR CADA DISPARO EFECTUADO, HACIA ABAJO, EN 10 DISPAROS, SON 10 CM A 50 METROS POR DEBAJO DE LA LINEA HORIZONTAL DEL BANCO DE TIRO, SI LES PARECE ACEPTABLE LES REGALO EL FUSIL!!!!
Saludos!!!!
PD. ya que no puede venderse ni transferirse!!


Feliz dia !!! Sniper . si , al menos a mi me quedo muy claro , se ve que a otros no , te hago una pregunta , tenes factura de compra del mauser y factura del cañon etc etc , porque un amigo mio hace unos meses , le robaron la tenencia de su mauser y CLU y tuvo que pedir la renovacion de dicha tenencia y empezaron a ponerle peros , ya que el mauser de el tenia solo 4 numeros , le faltaba la letra , pero el conservo todos los papeles desde que compro el mauser original y tambien del cambio de calibre , y gracias a eso el ANMAC al fin de cuentas le otorgo el CUIM , caso de por si , raro que le otorguen un Cuim a un mauser con esa numeracion , esto que te cuento paso hace 4 meses . Saludos




Hola Alejo , el Mauser de tu amigo es un 1909 o 1935 ?
Saludos.


Marcelo.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por alejo » Vie May 01, 2020 4:51 pm

300 magnum escribió:
Vie May 01, 2020 3:58 pm
alejo escribió:
Vie May 01, 2020 3:13 pm
sniper868s escribió:
Vie May 01, 2020 2:47 pm
Feliz dia del trabajador!!, lamento que después de tantas aclaraciones sigan sin entender que es 1 CM POR CADA DISPARO EFECTUADO, HACIA ABAJO, EN 10 DISPAROS, SON 10 CM A 50 METROS POR DEBAJO DE LA LINEA HORIZONTAL DEL BANCO DE TIRO, SI LES PARECE ACEPTABLE LES REGALO EL FUSIL!!!!
Saludos!!!!
PD. ya que no puede venderse ni transferirse!!


Feliz dia !!! Sniper . si , al menos a mi me quedo muy claro , se ve que a otros no , te hago una pregunta , tenes factura de compra del mauser y factura del cañon etc etc , porque un amigo mio hace unos meses , le robaron la tenencia de su mauser y CLU y tuvo que pedir la renovacion de dicha tenencia y empezaron a ponerle peros , ya que el mauser de el tenia solo 4 numeros , le faltaba la letra , pero el conservo todos los papeles desde que compro el mauser original y tambien del cambio de calibre , y gracias a eso el ANMAC al fin de cuentas le otorgo el CUIM , caso de por si , raro que le otorguen un Cuim a un mauser con esa numeracion , esto que te cuento paso hace 4 meses . Saludos




Hola Alejo , el Mauser de tu amigo es un 1909 o 1935 ?
Saludos.


Marcelo.


Hola marcelo , la verdad ni idea , lo unico que se es que tenia solamente 4 numeros , le faltaba la letra , ahora le mando mensaje y cuando me conteste te aviso. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por sniper868s » Vie May 01, 2020 6:02 pm

Hola Alejo, la acción es Mauser 1909 que tenia el Sr Caggiano y me entrga el fusil armado y con los numeros alterados o cambiados y con su correspondiente tarjeta de tenencia que por ese entonces el ex-Renar no te hacia problemas, despues cambian las autoridades del Renar y por una disposición lo que antes para ellos era legal, de pronto ahora deja de serlo ( propio de nuestra administración), esos Mausers a pesar de tener la tarjeta de tenencia emitida por Renar, no pueden venderse y por lo tanto transferirse y tampoco ningun armero matriculado de los que conozco me lo acepta para cambiarles el cañón.-
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por TrUmAn » Vie May 01, 2020 7:01 pm

sniper868s escribió:
Vie May 01, 2020 2:47 pm
Feliz dia del trabajador!!, lamento que después de tantas aclaraciones sigan sin entender que es 1 CM POR CADA DISPARO EFECTUADO, HACIA ABAJO, EN 10 DISPAROS, SON 10 CM A 50 METROS POR DEBAJO DE LA LINEA HORIZONTAL DEL BANCO DE TIRO, SI LES PARECE ACEPTABLE LES REGALO EL FUSIL!!!!
Saludos!!!!
PD. ya que no puede venderse ni transferirse!!
Hola Sniper. No. Ahi quedo clarisimo. A 50 mts un cm x disparo es mucho. No hay con que darle.

Igual para los chanchos en el charco va como piña. Lo digo a modo de levantar el animo.....igual si queres regalarlo en casa tengo lugar!
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por sniper868s » Vie May 01, 2020 7:16 pm

Hola TrUmAn, si es como vos decis puede andar para el charco, pero por ahi tenes un tiro largo, como me ha pasado en varias ocasiones y le pegas en los tobillos en vez de la paleta, tengo otros que pegan bien en corta y larga distancia, ej. un 8x68s armado por Mantineo que pega a 150 metros 3 tiros en una pulgada, pero si me jode mucho en el armero te lo mando para el tuyo..Ja..ja!
Saludos cordiales!!
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por titino » Vie May 01, 2020 7:21 pm

Esta mas que claro que sniper lo estafaron mas alla de lo bueno de Alfredo Caggiano que me merece mis respetos, fue un genio dicho por muchos, pero como a cualquiera se le puede escapar la liebre.Ahora bien los fusiles de Caggiano eran fusiles de caza , porque por ejemplo el Ingeniro este que hace rifles de competencia ,te los da probado y pegan que se cagan. Eso que le paso a sniper hubiera sido muy simple conque Caggiano lo hubiera probado y se hubiera hecho cargo nada mas, cambiar el caño y a la mie!#@, que se yo capaz que se creia que lo que el hacia no podia fallar, o se habia subido al caballo, no se.. Ahora cagaste fuego.
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por Rodo » Vie May 01, 2020 8:09 pm

Opción 1.
No lo podés regalar porque es intransferible.
Opción 2.
Quedartelo y usarlo así hasta que llegue el día en que no te renueven más la clu y lo pierdas con el resto.
Opción 3.
Conseguite culata fea, repuestos hechos pelota, disparadores garchas, un cerrojo hecho pelota y lo convertis en una porquería y lo entregas como desarme. Descargas un arma y te lo sacas de encima.
Opción 4.
Vendes los repuestos buenos y culatas que alguien te los va a comprar o te los dejas para repuestos de algún otro mauser que tengas.
Opción 5.
La posibilidad de conseguir tal vez un caño, se lo cambias con un armero de confianza que consigas, te quedas con él mientras te lo termina o te los hace en tu casa y lo disfrutas muchos años.
Total, tenés la credencial de tenencia.
Te entiendo, a muchos les pasa lo mismo.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Pollo 270
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jul 29, 2013 7:45 pm

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por Pollo 270 » Vie May 01, 2020 9:11 pm

Buenas tardes la opción 5 me parece la más acorde, por lo visto sniper primero tiene que tranquilizarse. También conozco a Mantineo excelente armero y no toma armas sin cuim y si lo ingresa lo tiene que tramitar el y lamentablemente con los mauser no se puede. Si les hace trabajo en el momento a los que se puede con el propietario presente. Desconozco cuanto se demora en un cambio de caño. Espero que lo pueda solucionar
Saludos Cordiales
Avatar de Usuario
bringa
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3525
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:11 pm
Ubicación: caballito

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por bringa » Vie May 01, 2020 9:18 pm

3 páginas y ni una foto de un fusil del susodicho....
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por sniper868s » Vie May 01, 2020 9:56 pm

El tema es que me tiene tan caliente como el primer dia que comence con este "via crucis" del fusil, te pido disculpas pero no me dan ganas ni de sacarle fotos!!
Pollo 270
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jul 29, 2013 7:45 pm

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por Pollo 270 » Vie May 01, 2020 10:01 pm

Me imagino sniper cualquiera estaria igual de caliente, pero es una pena que lo tengas guardado. Trata de conseguir un caño que hay por suerte y ves quien puede hacer el cambio. Cuando te quede bien ahí se te va a pasar la bronca.
Saludos
Forrallac
Mensajes: 96
Registrado: Dom May 31, 2015 12:47 am
Ubicación: Iberia

Re: Don Alfredo Caggiano

Mensaje por Forrallac » Sab May 02, 2020 7:08 am

Pues se me ocurren algunas cosas para intentar verificar o intentar resolver el problema
Es exagerado ese cambio de punto de impacto al ir disparando y que haga esas variaciones bárbaras siguiendo siempre ese patrón.

Si el experto armero al que llevaste el rifle ya hizo todas las comprobaciones y modificaciones y llegó a la conclusión que era un problema de falta de distensionado posterior al mecanizado del cañón, intenta llevar el cañón a un taller donde dispongan de horno y de medios para realizarlo.
Habrá que calentar lentamente hasta la temperatura de tratamiento y después dejar enfriar,también lentamente, para que vaya bajando la temperatura durante horas y de forma controlada. Yo no lo descartaría, ahora bien, hay algunas otras cosas que también podrían influir en el problema que tienes.

A ver si nos puedes ayudar a nosotros...

El cañón está totalmente flotante y sin contacto con la culata y puntal?
Comprueba tanto en frío como al haber disparado, no vaya a ser que al dilatar vaya a tocar en algún punto y en frío no lo veas
Si está completamente libre, también puedes hacer otra prueba, a algunos rifles/cañones le sienta muy bien que esté flotado y a otros, les viene bien tener un punto de contacto. Algunos fabricantes lo hacen a propósito y dejan un punto de contacto, con algún tipo de material de buenas propiedades cerca del final del puntal, entre el interior de éste y el exterior del cañón.
Carl Gustaff, en el modelo 2000 lo tenía. Era un pequeño cilindro encajado en la madera y que tenía contacto a presión controlada contra el cañón.

Si está completamente flotado y quieres probar, puedes poner un trocito de corcho entre el cañón y la culata. Tan solo aflojando los tornillos que acollan la acción a la culata, abriendo un poco de espacio en el puntal, le pones una plaquita de corcho del grosor adecuado, vuelves a acollar los tornillos y lo tienes listo.
No lo propongo como solución permanente, tan solo provisional para hacer unas pruebas y salir de dudas.

Comprueba también que los tornillos acollan fuerte, que no vayan a tener poca rosca y topen en la acción en la zona cilíndrica.

A ver si podemos dar solución al problema.
Responder

Volver a “Armas largas”