Carabina Krico 22 lr Opiniones

Escopetas, carabinas, fusiles
jvschmitt07
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 05, 2020 11:58 am

Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por jvschmitt07 » Dom Jul 05, 2020 1:03 pm

buen dia, soy nuevo en el foro, hace unos días me regalo un viejo amigo de mi viejo una carabina 22 lr krico, bromeando me dijo esta es la ferrari de las carabinas, es alta gama. y la verdad me gusto muchísimo, pega hermoso,tengo que empadronarla ya que nunca se le hizo nada. Quería alguna opinión l respecto de esta arma que me dejo chocho. y que valor de mercado tiene aproximadamente ya que no encontré ninguna publicada por ningún lado
gracias por su atencion saludos
PD. todavia no aprendo a subir fotos cuando pueda les paso
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por ots03 » Dom Jul 05, 2020 1:29 pm

Habria que ver que modelo..

No seria una ferrari pero si un vw gama alta ..

Supongo (sin saber modelo o estado ) que podria llegar a los 800usd ...

Sin duda es para festejar .. Cuantas veces un amigo te regala 80 lucas ?
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por EVC5 » Dom Jul 05, 2020 2:09 pm

jvschmitt07 escribió:buen dia, soy nuevo en el foro, hace unos días me regalo un viejo amigo de mi viejo una carabina 22 lr krico, bromeando me dijo esta es la ferrari de las carabinas, es alta gama. y la verdad me gusto muchísimo, pega hermoso,tengo que empadronarla ya que nunca se le hizo nada. Quería alguna opinión l respecto de esta arma que me dejo chocho. y que valor de mercado tiene aproximadamente ya que no encontré ninguna publicada por ningún lado
gracias por su atencion saludos
PD. todavia no aprendo a subir fotos cuando pueda les paso
Hola Jvsschmitt07, bienvenido.
No es LA CARABINA TOP pero suelen ser muy buenas.
Como bien dice el colega OTS03 habría que ver el modelo, aunque la marca es buena.
Las pruebas de su rendimiento hay que realizarlas comprobando su capacidad de agrupación (concentración) con distintos tipos de municiones de muy buena calidad. En eso varios del foro te podemos dar una mano.
De todas formas es flor de regalo.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por nueces5 » Dom Jul 05, 2020 2:29 pm

hola, hace unos meses compre una. No tiene nada que envidiarle a mi cz. El cerrojo es mas "debilucho" que el de la cz, que es, para mi, sobredimensionado para 22lr.
Agrupa un poco menos que la 452, aunque es mas cortita y liviana. La madera es de primera, en calidad y construccion.
Y tiene detalles de arma de mayor valor, como los segrinados etc...
Alimenta y dispara todo lo que le di de comer.
Lamentablemente hay bastante pocas en el pais, en un foro de australia, no recuerdo que modelo, la usaban para bench.
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por EVC5 » Dom Jul 05, 2020 2:39 pm

nueces5 escribió:[...]
Lamentablemente hay bastante pocas en el pais, en un foro de australia, no recuerdo que modelo, la usaban para bench.
Hola Nueces5. Para Bench no es la mejor, aunque sea más que idónea para competir. Deben tenerlas afinadas al máximo.
Se destacarían si salieran frecuentemente campeones con esa. ¿Es así? No tengo ese dato.
Saludos,
EVC
matungo65
Mensajes: 293
Registrado: Mié Feb 20, 2019 1:18 am

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por matungo65 » Dom Jul 05, 2020 3:40 pm

Felicitaciones!
No olvides presentarte! Sdos!
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por nueces5 » Dom Jul 05, 2020 5:05 pm

EVC5 escribió:
Dom Jul 05, 2020 2:39 pm
nueces5 escribió:[...]
Lamentablemente hay bastante pocas en el pais, en un foro de australia, no recuerdo que modelo, la usaban para bench.
Hola Nueces5. Para Bench no es la mejor, aunque sea más que idónea para competir. Deben tenerlas afinadas al máximo.
Se destacarían si salieran frecuentemente campeones con esa. ¿Es así? No tengo ese dato.
Saludos,
EVC
Estoy de acuerdo con vos, las que entraron aca, les falta para bench. Pero esos australianos usaban un modelo en particular, no recuerdo cual.
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por oski52 » Dom Jul 05, 2020 5:09 pm

Bien por el amigo de tu viejo!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Dsantos13
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 13, 2019 8:14 pm

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por Dsantos13 » Dom Jul 05, 2020 5:23 pm

Buenas!
Felicitaciones, y más suerte no podes pedir por el regalazo y por lo que no se mide en dinero ni material, el cariño de la persona que te ofrendo el arma.
Saludos!
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por patagonico » Dom Jul 05, 2020 5:39 pm

No se de qué época será.-

Mi compañero de cacerías, hace 40 años atrás, tenía una Krico .22 y era un arma hermosa, al nivel de un CZ de aquellas épocas.-

Por eso sería interesante si tu rifle es de aquellas épocas (1970/85), fabricado por Krico GmbH, ya que luego anduvo a los tumbos, se fusionó con Kriegeskorte y la Dinamit Nobel para hacer escopetas, que fracasó, y al final ceso de fabricar armas por el 2004, y desde 1995 ( creo) la empresa paso a llamarse Kongsberg Small Arms Company en Noruega y creo que ya la calidad fué otra.-



Si es de las viejas, es flor de arma !!!
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por marcos de olivos » Dom Jul 05, 2020 6:51 pm

Hola
Tuve una Krico 22 a cerrojo modelo 320.
Cuando la compre el dueño anterior no tenía ni la tarjeta rosada de tenencia, solo tenia una tarjeta de la policia de la prov de Bs As que hacia las veces de tenenecia en esa época, asi que la tuve que reempadronar.
Tuve que sacar fotos y le mande un mail a Krico para averiguar el modelo de carabina ya que en la carabina solo tenia los marcajes normales y el numero de serie.
En menos de una semana Krico me constesto el mail pasandome toda la informacion de mi carabina incluso en que año fue despachada para la Argentina.

Te recomiendo que le escribas a Krico al mail mail@kriegeskorte-gmbh.de para obtener mayor información de tu carabina.

Mi carabina tenia un cerrojo bien robusto de los que denominan largo, no se por que dicen que es menos robusto que una CZ.
Nunca probe precision extrema ni me dedique a buscarle la munición con la que agrupara más, pero con Orbea arma corta era muy precisa incluso muchos tiros se pegaban formando el trebol, obviamente con apoyo.
Saludos
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por haiha » Dom Jul 05, 2020 7:46 pm

Hola, hace algunos años atras, escribi algo que me vino a la memoria, leyendo los comentarios precedentes.
Por mediados de los ´70, hasta principios de los ´80, asistia al TFABA y tiraba con .22 lr. En las pedanas de tiro, se veian de estas carabinas Krico a cerrojo, calibre .22 lr. Muy lindas y bien terminadas, se asemejaban al modelo inicial se Anschutz, el modelo 64. En calidad de construccion, terminacion y precision, estaban cabeza a cabeza. Habia algunas con doble disparador, muy pocas, la mayoria eran disparador simple. Tambien se veia otro rifle de calidad, que era el Walther KKJ, con simple o doble disparador. Este tenia un cerrojo mas robusto que las 2 anteriores, similar en caracteristicas al Anschutz con accion 54, el 1422 (un riflazo!!). Estos mejores cerrojos equipaban a las versiones Match y a los .22 Hornet. Otro que se veia mucho, era el Brno Mod 2 y 5. Estos mucho mas baratos (valian casi la mitad) que los modelos alemanes mencionados, serian en esa epoca como ahora son los Norinco, su calidad y precision eran excelentes, aunque la terminacion y pavones eran menos esmerados que los alemanes. Estos entre los importados a cerrojo, comparados a estos, los Diana nacionales no existian. Se veian tambien algun Halcon, pero ya de tiro.
El Krico es un excelente rifle, en todo aspecto, que suerte que tuviste que te lo regalaron.
Cuidalo, que es una excelente arma.
Buenos tiros.
Un fuerte abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por EVC5 » Dom Jul 05, 2020 8:40 pm

nueces5 escribió: Estoy de acuerdo con vos, las que entraron aca, les falta para bench. Pero esos australianos usaban un modelo en particular, no recuerdo cual.
Me interesa leer al respecto.
Lamentablemente no la puedo encontrar en las páginas australianas, pero debe figurar en algún lado. ¿Conocés algún link que se pueda consultar?
Son carabinas de mucha calidad, pero tengo metido en la cabeza que deben ser como las Anschütz de las series 1400 con cerrojo modelo 64, que en BR no progresaron.
La posibilidad es que en lugar de una Sporter sea una Krico 400 Match.

Acá envío un link de varios modelos en un Guns Digest: https://gunvalues.gundigest.com/krico
jvschmitt07
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 05, 2020 11:58 am

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por jvschmitt07 » Dom Jul 05, 2020 11:13 pm

Buenas noches. Antes que nada gracias por los comentarios. Me presento cosa q no hice antes. Soy Juan de la ciudad de Loberia provincia de Buenos Aires.
Cuando preguntaba el valor es solo para tener una idea ya q no encontraba mucha info de esta carabina. Cuando vea cómo se suben las fotos las voy a compartir. Y gracias al usuario que me dejo el link veré el modelo. Esta tiene cargador tubular y es de mi automática con la opción tiro a tiro también. Asique me dijeron que soporta bien la stinger
Estoy feliz con el regalo. Y cómo dije antes no es por lo
Económico si no el recuerdo q me va a quedar. Gracias muchachos
Espero estar respondiéndoles a todos. No sé usar aún el foto bien.
Saludos
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por kanion » Lun Jul 06, 2020 12:10 am

Hola
Fijate si es similar.
Imagen
Imagen
Imagenfree pic upload no registration
Imagen

La firma MAGTECH la clonó, de envase es parecido, pero difícil de contenido.
Tienen cargadores para 5 y 10 cartuchos a bala, yo tengo uno solo de 5 y nunca pude conseguir otro, dicen que puede ir uno de Magtech.
Muy buena acción, bien recamarada, un cañón de alta calidad, robustez al extremo, totalmente en acero nada de plástico, construida en el año 1968, (tiene las marcas con ese año de fabricación, el pavón es original. El dueño anterior la tuvo siempre guardada.
Su valor mínimo para venta es de U$S 800, en estas condiciones, declarada en ANMAC y con CUIM.
Si es mejor que una CZ o que una Anschutz no lo sé, se dirime en el polígono, el cañón de esta arma es sin duda germano, se lo pudo haber provisto un fabricante local.


La historia de KRICO
Krico es la marca de la firma alemana de Krieqeskorte GmbH. La compañía tiene una historia que se remonta a 1878 . El fundador Robert Kriegeskorte nació en 1853 en la ciudad de Rönsahl. Después de su educación, se convirtió en un vendedor en prácticas en la compañía local de pólvora Cramer & Buchholz. Al final de su aprendizaje se convirtió en el representante de la compañía para el sur de Alemania y se mudó a Esslingen, cerca de Stuttgart.
En 1878 fundó la compañía de Junghans & Kriegeskorte en Esslingen am Zollberg, que era mayorista de pólvora, dinamita, municiones y armas. Construyó un depósito de pólvora para su negocio, pero se encontró con la resistencia de la población local y las autoridades locales que encontraron el almacenamiento de pólvora demasiado peligroso. Finalmente, Kriegeskorte trasladó su negocio al lugar entonces conocido como Cannstatt que hoy forma parte de Stuttgart. Del material de los archivos se desprende que el negocio floreció.
A principios de 1918, Max Kriegeskorte, el hijo del fundador, se hizo cargo del funcionamiento del negocio. Después de la Primera Guerra Mundial, la compañía tuvo dificultades porque se prohibió tanto el comercio como la producción de armas. Por esta razón, Krico dirigió su atención a la fabricación de otros productos de acero.
En el período comprendido entre 1925 y 1928, Kriegeskorte produjo cuadros de ciclo. Krico comenzó las operaciones de sucursales tanto en Suhl como en Solingen, pero estas se cerraron después de unos años porque no eran rentables.
En 1928, la empresa Junghans & Kriegeskorte se convirtió en una empresa privada y desde entonces se la conoce como Kriegeskorte & Co. GmbH. Max Kriegeskorte y su esposa expandieron el negocio con considerable impulso y energía.
Max comenzó la mecanización integral de la producción en 1939, pero esto rápidamente llegó a su fin con el estallido de la Segunda Guerra Mundial. estaba destinado a que los hijos de Max, Rolf y Arndt Kriegeskorte, se hicieran cargo del timón, con Rolf como ingeniero técnico y Arndt como director comercial. La guerra puso fin a estos planes, ya que Arndt fue asesinado en 1944 y Rolf resultó gravemente herido.
El propio Max Kriegeskorte murió en junio de 1945 .
El negocio continuó al final de la guerra en manos de Rolf y su madre, Emma Kriegeskorte. Hubo problemas considerables porque la producción de armas y municiones estaba prohibida por los aliados. Por lo tanto, no era posible que la empresa continuara en su comercio anterior. Kriegeskorte decidió hacer productos para el hogar.
En 1947 se le dio permiso a Krico para fabricar armas de fuego de matanza, y en 1949 se le dio permiso para fabricar pistolas de arranque.
No fue sino hasta 1950 que se permitió a la compañía fabricar rifles de aire comprimido y al año siguiente se les otorgó la aprobación de rifles de pequeño calibre.
La producción de rifles de caza comenzó en 1954 con el Modelo 400 para .22 Hornet y .222 Rem. calibres Después de esto, Krico se mantuvo ocupado convirtiendo a los antiguos Mausers militares para uso deportivo y de caza.
La compañía desarrolló los modelos 600 y 700 para calibres más pesados ​​en 1963 .
El hijo Dieter Kriegeskorte, se unió a la firma en 1967 , seguido en 1976 por su hermano Arndt como director técnico. La compañía se dividió en el holding Kriegeskorte &. Co. y la empresa operativa Krico GmbH en 1980.
Arndt Kriegeskorte adquirió la totalidad de las acciones de la compañía en 1986 y al año siguiente trasladó el negocio a Fürth en Baviera. La empresa entró en una empresa conjunta con Dynamit Nobel para desarrollar la escopeta rotativa Paragon Rottweil en 1988, pero este proyecto se estancó y después de unos años demostró ser poco rentable. Las pérdidas resultantes hicieron inevitable la quiebra de Kriegeskorte GmbH.
Krico se mudó a Vohburg-lrsching en Donau, al sur de Ingolstadt, en Baviera, en 1994. Aquí, la compañía fue reconstruida lentamente, de modo que en 1997 Krico introdujo su nuevo fusil repetitivo Modelo 902. ArndtKriegeskorte diseñó esta arma que fue producida en ltalia por CD-Europe.
En 1999, Krico se fusionó en Noruega con la conocida Kongsberg Small Arms Company.
Debido a que el mercado de fusiles repetidos se volvió demasiado pequeño para ser rentable, la producción del Modelo 902 se detuvo en 2005 .
Desde el año 2006, Kriegeskorte GmbH se especializa en la exportación, importación y almacenamiento de armas de caza y deportivas.
LA ENCICLOPEDIA COMPLETA DE RIFLES DE CAZA Y FUSILES (Ton Hartink)
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por nueces5 » Lun Jul 06, 2020 1:06 am

EVC5 escribió:
Dom Jul 05, 2020 8:40 pm
nueces5 escribió: Estoy de acuerdo con vos, las que entraron aca, les falta para bench. Pero esos australianos usaban un modelo en particular, no recuerdo cual.
Me interesa leer al respecto.
Lamentablemente no la puedo encontrar en las páginas australianas, pero debe figurar en algún lado. ¿Conocés algún link que se pueda consultar?
Son carabinas de mucha calidad, pero tengo metido en la cabeza que deben ser como las Anschütz de las series 1400 con cerrojo modelo 64, que en BR no progresaron.
La posibilidad es que en lugar de una Sporter sea una Krico 400 Match.

Acá envío un link de varios modelos en un Guns Digest: https://gunvalues.gundigest.com/krico
https://enoughgun.com/forum/viewtopic.php?f=71&t=10440
dice que es una de los años 60
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por ringuin » Lun Jul 06, 2020 1:26 am

Son muy buenas carabinas las Kriko,hacele un buen asadito a tu amigo que se lo merece,regalos asi no se reciben todos los dias,menos en estas epocas de malaria general,que la disfrutes mucho y gracias por compartirlo con nosotros,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por haiha » Lun Jul 06, 2020 11:07 am

jvschmitt07 escribió:
Dom Jul 05, 2020 11:13 pm
Buenas noches. Antes que nada gracias por los comentarios. Me presento cosa q no hice antes. Soy Juan de la ciudad de Loberia provincia de Buenos Aires.
Cuando preguntaba el valor es solo para tener una idea ya q no encontraba mucha info de esta carabina. Cuando vea cómo se suben las fotos las voy a compartir. Y gracias al usuario que me dejo el link veré el modelo. Esta tiene cargador tubular y es de mi automática con la opción tiro a tiro también. Asique me dijeron que soporta bien la stinger
Estoy feliz con el regalo. Y cómo dije antes no es por lo
Económico si no el recuerdo q me va a quedar. Gracias muchachos
Espero estar respondiéndoles a todos. No sé usar aún el foto bien.
Saludos
Las Krico semiautomaticas, con cargador tubular, son una copia de la Savage 6D, de los años ´50, para que tengas una idea mas cercana, es igual a la Saurio que se fabrico aqui, que sufrio muchos problemas de alimentacion. Espero que el forista "Puerto Argentino" vea este post, pues el tiene una y te podra dar info de 1ra mano. Sino mandale un privado.
Abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por ducati » Lun Jul 06, 2020 11:42 am

haiha escribió:
Lun Jul 06, 2020 11:07 am
jvschmitt07 escribió:
Dom Jul 05, 2020 11:13 pm
Buenas noches. Antes que nada gracias por los comentarios. Me presento cosa q no hice antes. Soy Juan de la ciudad de Loberia provincia de Buenos Aires.
Cuando preguntaba el valor es solo para tener una idea ya q no encontraba mucha info de esta carabina. Cuando vea cómo se suben las fotos las voy a compartir. Y gracias al usuario que me dejo el link veré el modelo. Esta tiene cargador tubular y es de mi automática con la opción tiro a tiro también. Asique me dijeron que soporta bien la stinger
Estoy feliz con el regalo. Y cómo dije antes no es por lo
Económico si no el recuerdo q me va a quedar. Gracias muchachos
Espero estar respondiéndoles a todos. No sé usar aún el foto bien.
Saludos
Las Krico semiautomaticas, con cargador tubular, son una copia de la Savage 6D, de los años ´50, para que tengas una idea mas cercana, es igual a la Saurio que se fabrico aqui, que sufrio muchos problemas de alimentacion. Espero que el forista "Puerto Argentino" vea este post, pues el tiene una y te podra dar info de 1ra mano. Sino mandale un privado.
Abrazo.
buen dia Gustavo. sacame de la duda ,esta carabinita Krico , es copia fiel de la Savage que tuve ,o es al reves, en cuanto a la Saurio ,habia un modelo ,que tenia el mismo mecanismo ,pero no se porque estas Saurio tuvieron tantos inconvenientes de alimentacion
saludos
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1120
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por 629classic » Lun Jul 06, 2020 12:04 pm

jvschmitt07 escribió:
Dom Jul 05, 2020 11:13 pm
Buenas noches. Antes que nada gracias por los comentarios. Me presento cosa q no hice antes. Soy Juan de la ciudad de Loberia provincia de Buenos Aires.
Cuando preguntaba el valor es solo para tener una idea ya q no encontraba mucha info de esta carabina. Cuando vea cómo se suben las fotos las voy a compartir. Y gracias al usuario que me dejo el link veré el modelo. Esta tiene cargador tubular y es de mi automática con la opción tiro a tiro también. Asique me dijeron que soporta bien la stinger
Estoy feliz con el regalo. Y cómo dije antes no es por lo
Económico si no el recuerdo q me va a quedar. Gracias muchachos
Espero estar respondiéndoles a todos. No sé usar aún el foto bien.
Saludos
Te felicito.
Las Krico son excelentes.
Siempre me quedé con las ganas de tener una semiauto.

Saludos!
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por marcos de olivos » Lun Jul 06, 2020 12:10 pm

jvschmitt07 escribió:
Dom Jul 05, 2020 11:13 pm
Buenas noches. Antes que nada gracias por los comentarios. Me presento cosa q no hice antes. Soy Juan de la ciudad de Loberia provincia de Buenos Aires.
Cuando preguntaba el valor es solo para tener una idea ya q no encontraba mucha info de esta carabina. Cuando vea cómo se suben las fotos las voy a compartir. Y gracias al usuario que me dejo el link veré el modelo. Esta tiene cargador tubular y es de mi automática con la opción tiro a tiro también. Asique me dijeron que soporta bien la stinger
Estoy feliz con el regalo. Y cómo dije antes no es por lo
Económico si no el recuerdo q me va a quedar. Gracias muchachos
Espero estar respondiéndoles a todos. No sé usar aún el foto bien.
Saludos
NO es un link, es una dirección de correo electronico, si vos les escribis y les informas el número de serie de tu carabina, ellos te envian toda la información como para que puedas transferirla, consignando los datos correctos en el sigimac y facilitar el tema del CUIM si es que no lo tiene.

Como dato la mia en los papeles que tenia el dueño anterior la habian anotado como modelo 67 cuando en realidad el "67" era el cuño del año de fabricación.
Al transferirla y otorgarsele el cuim quedo bien especificado el modelo, como debe ser.

Saludos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por EVC5 » Lun Jul 06, 2020 12:18 pm

nueces5 escribió:
EVC5 escribió:
Dom Jul 05, 2020 8:40 pm
nueces5 escribió: Estoy de acuerdo con vos, las que entraron aca, les falta para bench. Pero esos australianos usaban un modelo en particular, no recuerdo cual.
Me interesa leer al respecto.
Lamentablemente no la puedo encontrar en las páginas australianas, pero debe figurar en algún lado. ¿Conocés algún link que se pueda consultar?
Son carabinas de mucha calidad, pero tengo metido en la cabeza que deben ser como las Anschütz de las series 1400 con cerrojo modelo 64, que en BR no progresaron.
La posibilidad es que en lugar de una Sporter sea una Krico 400 Match.

Acá envío un link de varios modelos en un Guns Digest: https://gunvalues.gundigest.com/krico
https://enoughgun.com/forum/viewtopic.php?f=71&t=10440
dice que es una de los años 60
Habla casi todo el tiempo del Weihrauch HW 66, y sólo menciona una vez a un viejo Krico.
Te muestro: [IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202007 ... 9ab3e3.jpg[/IMG]
“Weihrauch obtiene mi voto. he tenido CZ 452 Supermatch, cañón de 12 ranuras y todos los adornos, compré un Krico alemán de 1960 que con un gatillo tambaleante superó al CZ.”

No mencionan el uso en BR salvo como referencia para la caza de conejos:
“Tengo un Weihrauch HW66 que está extremadamente bien construido y es preciso. pero acabo de recuperar mi viejo krico 22 del armero ayer, y es MUCHO más liviano. Por eso solía gustarme tanto mi cz 452. En la pradera, algo liviano para llevar, ligero al hombro en 22 es probablemente más importante que la precisión de un agujero.”
“Eso es más o menos como veo BR, todo lo que necesitas en cualquier rifle de caza es uno que coloque constantemente ese primer disparo donde pretendes que vaya o lo más cerca del POA en cualquier caso, [...] así que no te obsesiones con la precisión del grupo de un hoyo en un rifle de caza.”

Es muy difícil encontrar el rendimiento de algunos rifles poco usuales en los torneos de BR, salvo que frecuentemente salgan ganadores.
Gracias por la referencia; por mi propio interés en el tema seguiré buscando datos.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por haiha » Lun Jul 06, 2020 12:20 pm

ducati escribió:
Lun Jul 06, 2020 11:42 am
haiha escribió:
Lun Jul 06, 2020 11:07 am
jvschmitt07 escribió:
Dom Jul 05, 2020 11:13 pm
Buenas noches. Antes que nada gracias por los comentarios. Me presento cosa q no hice antes. Soy Juan de la ciudad de Loberia provincia de Buenos Aires.
Cuando preguntaba el valor es solo para tener una idea ya q no encontraba mucha info de esta carabina. Cuando vea cómo se suben las fotos las voy a compartir. Y gracias al usuario que me dejo el link veré el modelo. Esta tiene cargador tubular y es de mi automática con la opción tiro a tiro también. Asique me dijeron que soporta bien la stinger
Estoy feliz con el regalo. Y cómo dije antes no es por lo
Económico si no el recuerdo q me va a quedar. Gracias muchachos
Espero estar respondiéndoles a todos. No sé usar aún el foto bien.
Saludos

Las Krico semiautomaticas, con cargador tubular, son una copia de la Savage 6D, de los años ´50, para que tengas una idea mas cercana, es igual a la Saurio que se fabrico aqui, que sufrio muchos problemas de alimentacion. Espero que el forista "Puerto Argentino" vea este post, pues el tiene una y te podra dar info de 1ra mano. Sino mandale un privado.
Abrazo.
buen dia Gustavo. sacame de la duda ,esta carabinita Krico , es copia fiel de la Savage que tuve ,o es al reves, en cuanto a la Saurio ,habia un modelo ,que tenia el mismo mecanismo ,pero no se porque estas Saurio tuvieron tantos inconvenientes de alimentacion
saludos
Hola Ducati, supongo que el diseño original es de Savage/Stevens, pues habia un rifle entrenador del Ejercito americano, muy similar exteriormente a un Garand M1 y contemporaneo a este, pero con la accion similar a estos Savage 6D. Es lo mas antiguo que conozco de esta peculiar accion semiauto, que ya tiene unos 80 años aprox. No tengo idea si Saurio y Krico pagaron regalias por su fabricacion. En cuanto a las Saurio, se que tenian precisos cañones, pero no conoci ninguna que no tenga problemas de trabas en su funcionamiento, pues la teja elevadora, tomaba juego rapidamente.
Seguramente el forista "alonso" pueda ampliar algo sobre este asunto.
Abrazo
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por nueces5 » Lun Jul 06, 2020 12:25 pm

EVC5 escribió:
Lun Jul 06, 2020 12:18 pm
nueces5 escribió:
EVC5 escribió:
Dom Jul 05, 2020 8:40 pm
nueces5 escribió:

Es muy difícil encontrar el rendimiento de algunos rifles poco usuales en los torneos de BR, salvo que frecuentemente salgan ganadores.
Gracias por la referencia; por mi propio interés en el tema seguiré buscando datos.
Saludos,
EVC
no voy a seruit buscando, en algun lugar lo lei
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1120
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por 629classic » Lun Jul 06, 2020 3:14 pm

kanion escribió:
Lun Jul 06, 2020 12:10 am
Hola
Fijate si es similar.
Imagen
Imagen
Imagenfree pic upload no registration
Imagen

La firma MAGTECH la clonó, de envase es parecido, pero difícil de contenido.
Tienen cargadores para 5 y 10 cartuchos a bala, yo tengo uno solo de 5 y nunca pude conseguir otro, dicen que puede ir uno de Magtech.
Muy buena acción, bien recamarada, un cañón de alta calidad, robustez al extremo, totalmente en acero nada de plástico, construida en el año 1968, (tiene las marcas con ese año de fabricación, el pavón es original. El dueño anterior la tuvo siempre guardada.
Su valor mínimo para venta es de U$S 800, en estas condiciones, declarada en ANMAC y con CUIM.
Si es mejor que una CZ o que una Anschutz no lo sé, se dirime en el polígono, el cañón de esta arma es sin duda germano, se lo pudo haber provisto un fabricante local.


La historia de KRICO
Krico es la marca de la firma alemana de Krieqeskorte GmbH. La compañía tiene una historia que se remonta a 1878 . El fundador Robert Kriegeskorte nació en 1853 en la ciudad de Rönsahl. Después de su educación, se convirtió en un vendedor en prácticas en la compañía local de pólvora Cramer & Buchholz. Al final de su aprendizaje se convirtió en el representante de la compañía para el sur de Alemania y se mudó a Esslingen, cerca de Stuttgart.
En 1878 fundó la compañía de Junghans & Kriegeskorte en Esslingen am Zollberg, que era mayorista de pólvora, dinamita, municiones y armas. Construyó un depósito de pólvora para su negocio, pero se encontró con la resistencia de la población local y las autoridades locales que encontraron el almacenamiento de pólvora demasiado peligroso. Finalmente, Kriegeskorte trasladó su negocio al lugar entonces conocido como Cannstatt que hoy forma parte de Stuttgart. Del material de los archivos se desprende que el negocio floreció.
A principios de 1918, Max Kriegeskorte, el hijo del fundador, se hizo cargo del funcionamiento del negocio. Después de la Primera Guerra Mundial, la compañía tuvo dificultades porque se prohibió tanto el comercio como la producción de armas. Por esta razón, Krico dirigió su atención a la fabricación de otros productos de acero.
En el período comprendido entre 1925 y 1928, Kriegeskorte produjo cuadros de ciclo. Krico comenzó las operaciones de sucursales tanto en Suhl como en Solingen, pero estas se cerraron después de unos años porque no eran rentables.
En 1928, la empresa Junghans & Kriegeskorte se convirtió en una empresa privada y desde entonces se la conoce como Kriegeskorte & Co. GmbH. Max Kriegeskorte y su esposa expandieron el negocio con considerable impulso y energía.
Max comenzó la mecanización integral de la producción en 1939, pero esto rápidamente llegó a su fin con el estallido de la Segunda Guerra Mundial. estaba destinado a que los hijos de Max, Rolf y Arndt Kriegeskorte, se hicieran cargo del timón, con Rolf como ingeniero técnico y Arndt como director comercial. La guerra puso fin a estos planes, ya que Arndt fue asesinado en 1944 y Rolf resultó gravemente herido.
El propio Max Kriegeskorte murió en junio de 1945 .
El negocio continuó al final de la guerra en manos de Rolf y su madre, Emma Kriegeskorte. Hubo problemas considerables porque la producción de armas y municiones estaba prohibida por los aliados. Por lo tanto, no era posible que la empresa continuara en su comercio anterior. Kriegeskorte decidió hacer productos para el hogar.
En 1947 se le dio permiso a Krico para fabricar armas de fuego de matanza, y en 1949 se le dio permiso para fabricar pistolas de arranque.
No fue sino hasta 1950 que se permitió a la compañía fabricar rifles de aire comprimido y al año siguiente se les otorgó la aprobación de rifles de pequeño calibre.
La producción de rifles de caza comenzó en 1954 con el Modelo 400 para .22 Hornet y .222 Rem. calibres Después de esto, Krico se mantuvo ocupado convirtiendo a los antiguos Mausers militares para uso deportivo y de caza.
La compañía desarrolló los modelos 600 y 700 para calibres más pesados ​​en 1963 .
El hijo Dieter Kriegeskorte, se unió a la firma en 1967 , seguido en 1976 por su hermano Arndt como director técnico. La compañía se dividió en el holding Kriegeskorte &. Co. y la empresa operativa Krico GmbH en 1980.
Arndt Kriegeskorte adquirió la totalidad de las acciones de la compañía en 1986 y al año siguiente trasladó el negocio a Fürth en Baviera. La empresa entró en una empresa conjunta con Dynamit Nobel para desarrollar la escopeta rotativa Paragon Rottweil en 1988, pero este proyecto se estancó y después de unos años demostró ser poco rentable. Las pérdidas resultantes hicieron inevitable la quiebra de Kriegeskorte GmbH.
Krico se mudó a Vohburg-lrsching en Donau, al sur de Ingolstadt, en Baviera, en 1994. Aquí, la compañía fue reconstruida lentamente, de modo que en 1997 Krico introdujo su nuevo fusil repetitivo Modelo 902. ArndtKriegeskorte diseñó esta arma que fue producida en ltalia por CD-Europe.
En 1999, Krico se fusionó en Noruega con la conocida Kongsberg Small Arms Company.
Debido a que el mercado de fusiles repetidos se volvió demasiado pequeño para ser rentable, la producción del Modelo 902 se detuvo en 2005 .
Desde el año 2006, Kriegeskorte GmbH se especializa en la exportación, importación y almacenamiento de armas de caza y deportivas.
LA ENCICLOPEDIA COMPLETA DE RIFLES DE CAZA Y FUSILES (Ton Hartink)
No conocía la historia.
Gracias por compartir!
Unas fotos del mío, comprado 0km allá por el 78 más o menos, en una sucursal de Diana Deportes en Floresta.

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
francisco titi
Mensajes: 557
Registrado: Sab Ago 22, 2009 2:12 pm

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por francisco titi » Lun Jul 06, 2020 3:37 pm

haiha escribió:
Dom Jul 05, 2020 7:46 pm
Hola, hace algunos años atras, escribi algo que me vino a la memoria, leyendo los comentarios precedentes.
Por mediados de los ´70, hasta principios de los ´80, asistia al TFABA y tiraba con .22 lr. En las pedanas de tiro, se veian de estas carabinas Krico a cerrojo, calibre .22 lr. Muy lindas y bien terminadas, se asemejaban al modelo inicial se Anschutz, el modelo 64. En calidad de construccion, terminacion y precision, estaban cabeza a cabeza. Habia algunas con doble disparador, muy pocas, la mayoria eran disparador simple. Tambien se veia otro rifle de calidad, que era el Walther KKJ, con simple o doble disparador. Este tenia un cerrojo mas robusto que las 2 anteriores, similar en caracteristicas al Anschutz con accion 54, el 1422 (un riflazo!!). Estos mejores cerrojos equipaban a las versiones Match y a los .22 Hornet. Otro que se veia mucho, era el Brno Mod 2 y 5. Estos mucho mas baratos (valian casi la mitad) que los modelos alemanes mencionados, serian en esa epoca como ahora son los Norinco, su calidad y precision eran excelentes, aunque la terminacion y pavones eran menos esmerados que los alemanes. Estos entre los importados a cerrojo, comparados a estos, los Diana nacionales no existian. Se veian tambien algun Halcon, pero ya de tiro.
El Krico es un excelente rifle, en todo aspecto, que suerte que tuviste que te lo regalaron.
Cuidalo, que es una excelente arma.
Buenos tiros.
Un fuerte abrazo.
Tal cual, yo por el colegio tiraba en los torneos Orbea y si tenias una Krico BRNO o Anschuts eras Gardel. Los Halcon de tiro que te daban si no tenias rifle no eran malos pero espantosos. En La Plata habia dos 1416 y un Krico que te los alquilaban para tiro a jabali movil... Que tiempos . A raiz de esto tengo un 1416 desde hace más de 40 años. Abrazo
Avatar de Usuario
PuertoArgentino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:43 pm
Ubicación: CABA

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por PuertoArgentino » Lun Jul 06, 2020 4:27 pm

haiha escribió:
Lun Jul 06, 2020 11:07 am
jvschmitt07 escribió:
Dom Jul 05, 2020 11:13 pm
Buenas noches. Antes que nada gracias por los comentarios. Me presento cosa q no hice antes. Soy Juan de la ciudad de Loberia provincia de Buenos Aires.
Cuando preguntaba el valor es solo para tener una idea ya q no encontraba mucha info de esta carabina. Cuando vea cómo se suben las fotos las voy a compartir. Y gracias al usuario que me dejo el link veré el modelo. Esta tiene cargador tubular y es de mi automática con la opción tiro a tiro también. Asique me dijeron que soporta bien la stinger
Estoy feliz con el regalo. Y cómo dije antes no es por lo
Económico si no el recuerdo q me va a quedar. Gracias muchachos
Espero estar respondiéndoles a todos. No sé usar aún el foto bien.
Saludos
Las Krico semiautomaticas, con cargador tubular, son una copia de la Savage 6D, de los años ´50, para que tengas una idea mas cercana, es igual a la Saurio que se fabrico aqui, que sufrio muchos problemas de alimentacion. Espero que el forista "Puerto Argentino" vea este post, pues el tiene una y te podra dar info de 1ra mano. Sino mandale un privado.
Abrazo.
jvschmitt07 escribió:
Dom Jul 05, 2020 1:03 pm
buen dia, soy nuevo en el foro, hace unos días me regalo un viejo amigo de mi viejo una carabina 22 lr krico, bromeando me dijo esta es la ferrari de las carabinas, es alta gama. y la verdad me gusto muchísimo, pega hermoso,tengo que empadronarla ya que nunca se le hizo nada. Quería alguna opinión l respecto de esta arma que me dejo chocho. y que valor de mercado tiene aproximadamente ya que no encontré ninguna publicada por ningún lado
gracias por su atencion saludos
PD. todavia no aprendo a subir fotos cuando pueda les paso
Hola jv. Te cuento que si tu carabina es semiautomática probablemente sea algunas de las versiones del modelo 260. Este modelo trajo cargado tubular en algunas versiones y en otras no. Vas encontrar diferencias en el alza, arco del guardamonte y longitud de cañón inclusive conforme al año de fabricación. La que yo tuve era la 260EA, con cargador de quita y pon, fusil por el largo, de excelente factura y muy pegadora.

Respecto a lo resaltado, concordemos Gustavo que con o sin cargador tubular una Saurio...nada tiene que ver con una Krico.

Saludos.
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por haiha » Lun Jul 06, 2020 6:27 pm

PuertoArgentino escribió:
Lun Jul 06, 2020 4:27 pm





Hola jv. Te cuento que si tu carabina es semiautomática probablemente sea algunas de las versiones del modelo 260. Este modelo trajo cargado tubular en algunas versiones y en otras no. Vas encontrar diferencias en el alza, arco del guardamonte y longitud de cañón inclusive conforme al año de fabricación. La que yo tuve era la 260EA, con cargador de quita y pon, fusil por el largo, de excelente factura y muy pegadora.

Respecto a lo resaltado, concordemos Gustavo que con o sin cargador tubular una Saurio...nada tiene que ver con una Krico.

Saludos.
Hola Puerto, donde dice "es igual a la Saurio que se fabrico aqui", lease en fisonomia y apariencia, no en calidad. Es para dar una idea de que arma se trata. Un universo de diferencia, entre las carabinas citadas.
Lamento que la hayas vendido, excelente carabina.
Un fuerte abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
PuertoArgentino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:43 pm
Ubicación: CABA

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por PuertoArgentino » Lun Jul 06, 2020 6:41 pm

haiha escribió:
Lun Jul 06, 2020 6:27 pm
PuertoArgentino escribió:
Lun Jul 06, 2020 4:27 pm





Hola jv. Te cuento que si tu carabina es semiautomática probablemente sea algunas de las versiones del modelo 260. Este modelo trajo cargado tubular en algunas versiones y en otras no. Vas encontrar diferencias en el alza, arco del guardamonte y longitud de cañón inclusive conforme al año de fabricación. La que yo tuve era la 260EA, con cargador de quita y pon, fusil por el largo, de excelente factura y muy pegadora.

Respecto a lo resaltado, concordemos Gustavo que con o sin cargador tubular una Saurio...nada tiene que ver con una Krico.

Saludos.
Hola Puerto, donde dice "es igual a la Saurio que se fabrico aqui", lease en fisonomia y apariencia, no en calidad. Es para dar una idea de que arma se trata. Un universo de diferencia, entre las carabinas citadas.
Lamento que la hayas vendido, excelente carabina.
Un fuerte abrazo.
Realmente no se usaba Gustavo y con los chicos tirando, los dos usan a cerrojo así que mejor la disfrute otro.
Abrazo.
jvschmitt07
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 05, 2020 11:58 am

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por jvschmitt07 » Lun Jul 06, 2020 10:08 pm

Buenas noches a todos, espero que se puedan ver bien las fotos, que luego de unos cuaaantos intentos pude subir (creo)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Armas largas”