Me quiero armar un Mauser

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Me quiero armar un Mauser

Mensaje por sharkmax » Mié Feb 10, 2021 4:39 pm

... o comprarlo armado.

En fin, la pandemia, el exceso de tiempo libre encerrado, y no tanto el dinero, pero todo se conjuga en una idea que tengo hace rato.
He leido todos los avateres que se debe padecer al comprar un Mauser sin CUIM, o convertirlo de calibre, y tambien el visto muchos post con hermosos ejemplares de madera y pavon del legendario que avivan las ganas.

Tuve la suerte de tomar contacto con algunos en este ultimo tiempo de distintos tipos:
UN 300WM hecho muy balanceado, culata sobria, caño LW, mira potente, una maquina de cazar.
Otro en .308, culata a la medida de su dueño, caño FM, no muy lindo pero abrocha todo lo que come.
Un 30-06 de lujo, pasado de segrinados, con insertos de marfil, puntera de ebano, etc...
Todo eso en 1909, depues vi y pude tocar 2 1891, uno de batalla con 50 chanchos por el lomo y el otro de exposicion, pero virgen.

Los vi todos, todos muy lindos cada uno en estilo, pero... el tema es que tenga o no tenga CUIM sale U$1000, sea calibre original o modificado, sale U$1000, sea deportivizado con culata de plastico u original sale U$1000.
Comprar uno hecho con CUIM en el calibre pretendido, digamos .308 sale lo mismo que una plataforma para un proyecto deportivo a la que hay que hacerle todo, incluso el cambio de calibre.
Claro que el ya hecho, puede no estar bien hecho, pero se prueba y con 5 balas se puede definir. Hacerlo hoy por hoy si no se conserva el calibre original (con todo lo que eso implica) queda solo la opcion Moggia y su correspondiente loteria.

No se, ya parece que se me fueron las ganas. No mentira, cada tanto paso por FAShop para ver si hay alguno bueno, bonito y barato para sacarme las ganas.

Los que han pasado por esta crisis, como la resolvieron?
La decisión esta tomada, solo falta esperar que aparezca el indicado, hecho o para hacer.
Saludos.

PD
Habia un post de dogopampa (http://www.fullaventura.com/foro/viewto ... 3fb09ed9a3) con 12 páginas donde habia fotos, pero ya no están disponibles, asi que si quieren aprovechar para subirlas acá para mantener la motivación, serán bienvenidas.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Me quiero armar un Mauser

Mensaje por juan1407 » Mié Feb 10, 2021 5:05 pm

Si queres un Mauser si o si, no puedo aportar mucho, así que ya te sabrán aconsejar.

Lo que YO haría (que hice en realidad) para tener un Nauser (es decir un Mauser fabricado por otro jaja) por la misma plata o menos y evitando todos los líos imaginables, tanto de papeles como de fierrerio sería con esos mil dólares comprar un Zastava o con un poco más de presupuesto un CZ 550, ambos 0 tiro.

Con eso tenes todo lo que te puede dar un Mauser 1909, sabiendo que es nuevo y no tiene problemas de papeles. Además elegís el calibre que más te guste. 243, 308, 270, 30-06, 300VM, 375 HH o 458W.

Eso te lo digo porque queres un Mauser Deportivo, si buscaras uno original es otra historia.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por nambu14 » Mié Feb 10, 2021 5:14 pm

¿Qué uso le darías de concretarse?
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por venatro » Mié Feb 10, 2021 5:25 pm

juan1407 escribió:
Mié Feb 10, 2021 5:05 pm
Si queres un Mauser si o si, no puedo aportar mucho, así que ya te sabrán aconsejar.

Lo que YO haría (que hice en realidad) para tener un Nauser (es decir un Mauser fabricado por otro jaja) por la misma plata o menos y evitando todos los líos imaginables, tanto de papeles como de fierrerio sería con esos mil dólares comprar un Zastava o con un poco más de presupuesto un CZ 550, ambos 0 tiro.

Con eso tenes todo lo que te puede dar un Mauser 1909, sabiendo que es nuevo y no tiene problemas de papeles. Además elegís el calibre que más te guste. 243, 308, 270, 30-06, 300VM, 375 HH o 458W.

Eso te lo digo porque queres un Mauser Deportivo, si buscaras uno original es otra historia.
Totalmente de acuerdo.
Los Zastava y CZ 550 SON Mauser pero con metalurgia 100 años más nueva.
Y si lo que querés es que diga "Mauser" en el famoso lozengue arriba de la recámara, tampoco te sirve el 1909 porque fueron todos hechos por DWM.
Andá a lo seguro y 0Km (o por lo menos 100 años más nuevo) y date el gusto ahora. Y si no te gusta lo vendés sin tanta pérdida.
La vida es una sola y se pasa rápido: aprovecha que todavía se consiguen estas marcas en el nuestro mercado.
SLds.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por sharkmax » Mié Feb 10, 2021 5:57 pm

2 cosas
1- No se por que esperaba un debate y fotos, y pros y contras y alargar la decision, pensar y repensar...
2- Las 2 respuestas hecharon todo por tierra

(-P) (-P) (-P)
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por sharkmax » Mié Feb 10, 2021 5:58 pm

nambu14 escribió:
Mié Feb 10, 2021 5:14 pm
¿Qué uso le darías de concretarse?
Caza
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por srmarcelo » Mié Feb 10, 2021 6:24 pm

En el escape del caburé gun shop ofrece fusil calibre 300 de inmejorable calidad pesos cien mil,usado en oferta.stmarcelo
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por Ivael Tercero » Mié Feb 10, 2021 6:45 pm

Hoy con 900-1000 dolares en mano te compras un zastava del calibre que quieras, y con 1500-1600 lo mismo con un cz, la opcion de cambiar de calibre en un 1909, veo imposible que te cueste menos de 2500 dolares, y el tiempo en disponerlo para uso ( creo que 1 año es muy optimista en este contexto, 2 es mas real)
igualmente suerte con el camino que siga
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por sharkmax » Mié Feb 10, 2021 6:49 pm

srmarcelo escribió:
Mié Feb 10, 2021 6:24 pm
En el escape del caburé gun shop ofrece fusil calibre 300 de inmejorable calidad pesos cien mil,usado en oferta.stmarcelo
El browning?
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por the hunter » Mié Feb 10, 2021 7:09 pm

venatro escribió:
Mié Feb 10, 2021 5:25 pm
juan1407 escribió:
Mié Feb 10, 2021 5:05 pm
Si queres un Mauser si o si, no puedo aportar mucho, así que ya te sabrán aconsejar.

Lo que YO haría (que hice en realidad) para tener un Nauser (es decir un Mauser fabricado por otro jaja) por la misma plata o menos y evitando todos los líos imaginables, tanto de papeles como de fierrerio sería con esos mil dólares comprar un Zastava o con un poco más de presupuesto un CZ 550, ambos 0 tiro.

Con eso tenes todo lo que te puede dar un Mauser 1909, sabiendo que es nuevo y no tiene problemas de papeles. Además elegís el calibre que más te guste. 243, 308, 270, 30-06, 300VM, 375 HH o 458W.

Eso te lo digo porque queres un Mauser Deportivo, si buscaras uno original es otra historia.
Totalmente de acuerdo.
Los Zastava y CZ 550 SON Mauser pero con metalurgia 100 años más nueva.
Y si lo que querés es que diga "Mauser" en el famoso lozengue arriba de la recámara, tampoco te sirve el 1909 porque fueron todos hechos por DWM.
Andá a lo seguro y 0Km (o por lo menos 100 años más nuevo) y date el gusto ahora. Y si no te gusta lo vendés sin tanta pérdida.
La vida es una sola y se pasa rápido: aprovecha que todavía se consiguen estas marcas en el nuestro mercado.
SLds.

Ni lo dudaría, no me pondría armar nada pudiendo comprar un Zastava o CZ, no te compliques la vida con esas acciones del tiempo del moño... y después que alguien confiable te lo arme etc etc y además el tema papeles.....
Te lo digo porque tuve tres acciones de mauser NUEVAS envueltas en papel y con la grasa original .Y despues la suerte de encontrarles novios muy calientes delirados con las acciones mauser.
Lo peor que te puede pasar es demostrar interés y que el vendedor sepa lo que tiene y vos se lo demuestres babeandote ! Asi y todo teniendo esas acciones, siempre fui por armas relativamente buenas y nuevas.

Averiguaste cuanto están los Mauser nuevos que aparecieron a la venta en armeria ??
A eso si le entraría, a un Mauser pero 0k.

Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por nueces5 » Mié Feb 10, 2021 7:20 pm

sharkmax escribió:
Mié Feb 10, 2021 5:58 pm
nambu14 escribió:
Mié Feb 10, 2021 5:14 pm
¿Qué uso le darías de concretarse?
Caza
Sin dudas comprate algo nuevo, y del calibre que mas te guste.

El mauser armado era de otra epoca que era lo unico alcanzable por la media.

La unica ventaja de armarte uno vos, es que lo haces a tu gusto, y a tu fisico, lo cual no es poco.

Tengo tres 7.65, un 1909 de infanteria, uno de ingenieros y uno de tiro con bull barrel, gatillo match, etc etc

Yo los disfruto, por se mas que nada tirador. Si fuera cazador, creo que iria por un Rem, zastava, cz, ruger, marlin, savage, o alguno de esos con la mejor mira cazadora que pueda pagar
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por danielspencer » Mié Feb 10, 2021 7:42 pm

BUENAS TARDES,,EL TEMA PASA SIEMPRE Y LAMENTABLEMENTE X LA POCA DISPONIBILIDAD DE "INSUMOS" ...TIEMPO,DINERO,Y EL TAMAÑO DEL ANTOJO ....LE CUENTO Q FUSILES USE MUCHOS. MAGNUM Y MARCAS ,Y GUARDABA SIEMPRE UN 1909 ORIGINAL AL Q NO LE FALTABA NADAA...X COSAS DE LA VIDA VENDI LA MAYORIA DE MIS ARMAS,,,TENIA Q ARMAR UN RIFLE ,,DE CAZA COMENCE DE ESE MODO,,,IMPORTAR LOS CAÑONES ..YA ERA DIFICIL NI HABLAR DE UNA CULATA,,TUVE LA SUERTE DE COMPRAR "CREO YO UNO DE LOS ULTIMOS BARROTES "Q DISPONIAN EN BAHIA BLANCA EN LA ARMERIA "LA RECARGA"ASI COMENCE TARDE 3 AÑOS...Y NO ME ARREPIENTO Y NO LO VENDO ...AHORA BIEN SI TENGO Q SALIR A CAZAR YA NO PUEDO LEVANTARLO CAÑON DE 26 PLG ...AHI ESTOY NUEVAMENTE TRATANDO DE VENDER UN REVOLVER PARA COMPRAR UN 3O-06,,,300 EN ZASTAVA Q NO CREO ME DE MALAS EXPERIENCIAS CON LO Q PUEDA SALIR A CAZAR .. (::A) (-R) (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
mossberg 308
Mensajes: 459
Registrado: Jue Feb 24, 2011 7:54 pm

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por mossberg 308 » Mié Feb 10, 2021 8:01 pm

Es como dice venatro!! Cz 550 el que te guste o zastava. Misma acción que el mauser. El tema es que te quede bien si lo haces armar. Tengo un cz 550 y tira lo que le meta. Hasta mis recargas con eso te digo todo.
PD vas a renegar y gastar menos.
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por pecos pest » Mié Feb 10, 2021 8:22 pm

Con tanta animacion que hay en las discusiones que 308 si , que 308 no... yo que se.... armaria un Mauser 1918 T.
Creo haber oido que es con lo unico que se le entra a los padrillos de Fray Bentos .

( o capaz que era al Fray Bentos , no entendi bien )
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por el manu canalla » Mié Feb 10, 2021 8:32 pm

Hola Tiburón, si consigues uno así, págalo...sobre todo en calibre 7 x 57.

Es de un amigo, hazles doble click, está hermoso.

Sino, voto como los muchachos, Zastava o CZ 550.

Saludos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por danielspencer » Jue Feb 11, 2021 9:29 am

(:C) (:C) (:C) Buenos dias fatalllll ese rifleee....para TODA LA VIDAAAA.....HERMOSO RIFLE ,TENGO UN AMIGO Q TIENE UNO PERO EN CALIBRE 8X57 ,EL TEMAA (::P) Es la transferencia....
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por alejo » Jue Feb 11, 2021 10:14 am

Creo que la adquisición de un fusil va a depender del gusto o calentura del comprador, yo tengo un mauser bien armado por un excelente armero que además es amigo no me arrepiento en absoluto de haberlo armado , para no tener problemas con la compra de un mauser lo ideal es conseguir uno con Cuim , hace un tiempo en una armeria de zona sur tenian a la venta mauser originales con cuim pero en malas condiciones tanto la culata como algunas partes metalicas y el caño medio pelo , lo ideal es comprar ese mauser y usar solo la accion , quizas hasta se pueda sacar algunos $$$$ de lo que quede usando solo la accion , después lo siguiente es buscar un buen caño , Moggia no seria de mi agrado , puede ser un caño FM o algun otro y luego dar con un excelente armero que los hay , y listo , luego hay que analizar cuanto saldria ese mauser y compararlo con un Zastaba o CZ , quizas el mauser salga lo mismo o mas , va a depender por ejemplo que culata y caño se le quiera poner , pero en definitiva si uno quiere tener un mauser bien armado cual seria el problema?? Sobre gustos no hay nada escrito , yo lo tengo y es un fusil que va a heredar mi hijo y mis nietos y va a seguir funcionando a la perfección , todo va a depender de las ganas que tenga el comprador de tener un mauser , el finde pasado mi amigo y compañero de cacerias, estaba buscando una carga con Barnes ttsx de 150 en su mauser 3006 con caño FM y culata Hogue sintética , ya encontro una carga que agrupo en 20 mm a 150 mtrs y todavía tiene que pulir esa carga , por eso todo va a depender de las ganas del comprador pero no tengo ninguna duda de que un Mauser es un fierro para toda la vida , obviamente todos vamos a tener opiniones distintas de que si conviene o no , pero eso lo va a tener que discernir el que quiera adquirir un Mauser. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por sharkmax » Jue Feb 11, 2021 11:03 am

el manu canalla escribió:
Mié Feb 10, 2021 8:32 pm
Hola Tiburón, si consigues uno así, págalo...sobre todo en calibre 7 x 57.

Es de un amigo, hazles doble click, está hermoso.

Sino, voto como los muchachos, Zastava o CZ 550.

Saludos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo que mas me gusta del proyecto es dejarlo asi.
Una mira medio pelo viejita:
Imagen

vintage con montajes tipo Suhl detachables, en fin...
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por juan1407 » Jue Feb 11, 2021 11:55 am

srmarcelo escribió:
Mié Feb 10, 2021 6:24 pm
En el escape del caburé gun shop ofrece fusil calibre 300 de inmejorable calidad pesos cien mil,usado en oferta.stmarcelo
Son 670 verdes crocantes!! Si es el Browning con culata de madera es para no dejar pasar, aunque no tenga nada que ver con lo que busca el creador del post.

Que alguien me haga el favor y lo compre!!!!

https://www.fullaventura.com/gunshop/br ... 188174.php
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por Juan1502 » Jue Feb 11, 2021 4:18 pm

Cómo todos dijeron ya, cz o Zastava, 0km y la misma acción de Mauser.
Tengo un Zastava en 30-06 con una Burris 3-12x56 y es una maravilla.
Te dejo unas fotos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por danielspencer » Jue Feb 11, 2021 5:03 pm

BS TARDES,,Q BUEN SE VE EL ZASTAVA (SI TENGO UNO LO PRIMERO Q LE HAGO LE QUITO TODO EL BARNIZ DE LA CULATA Y LO TERMINO AL ACEITE ..."LO UNICO"MUY LINDO RIFLE ..FELICITACIONES (-Y) y BUEN CALIBRE
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por gus-hunting » Jue Feb 11, 2021 5:23 pm

alejo escribió:
Jue Feb 11, 2021 10:14 am
Creo que la adquisición de un fusil va a depender del gusto o calentura del comprador, yo tengo un mauser bien armado por un excelente armero que además es amigo no me arrepiento en absoluto de haberlo armado , para no tener problemas con la compra de un mauser lo ideal es conseguir uno con Cuim , hace un tiempo en una armeria de zona sur tenian a la venta mauser originales con cuim pero en malas condiciones tanto la culata como algunas partes metalicas y el caño medio pelo , lo ideal es comprar ese mauser y usar solo la accion , quizas hasta se pueda sacar algunos $$$$ de lo que quede usando solo la accion , después lo siguiente es buscar un buen caño , Moggia no seria de mi agrado , puede ser un caño FM o algun otro y luego dar con un excelente armero que los hay , y listo , luego hay que analizar cuanto saldria ese mauser y compararlo con un Zastaba o CZ , quizas el mauser salga lo mismo o mas , va a depender por ejemplo que culata y caño se le quiera poner , pero en definitiva si uno quiere tener un mauser bien armado cual seria el problema?? Sobre gustos no hay nada escrito , yo lo tengo y es un fusil que va a heredar mi hijo y mis nietos y va a seguir funcionando a la perfección , todo va a depender de las ganas que tenga el comprador de tener un mauser , el finde pasado mi amigo y compañero de cacerias, estaba buscando una carga con Barnes ttsx de 150 en su mauser 3006 con caño FM y culata Hogue sintética , ya encontro una carga que agrupo en 20 mm a 150 mtrs y todavía tiene que pulir esa carga , por eso todo va a depender de las ganas del comprador pero no tengo ninguna duda de que un Mauser es un fierro para toda la vida , obviamente todos vamos a tener opiniones distintas de que si conviene o no , pero eso lo va a tener que discernir el que quiera adquirir un Mauser. Saludos
Coincido en todo lo escrito,un mauser custom tiene un no se que...
Abrazo
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por 300 magnum » Jue Feb 11, 2021 6:33 pm

gus-hunting escribió:
Jue Feb 11, 2021 5:23 pm
alejo escribió:
Jue Feb 11, 2021 10:14 am
Creo que la adquisición de un fusil va a depender del gusto o calentura del comprador, yo tengo un mauser bien armado por un excelente armero que además es amigo no me arrepiento en absoluto de haberlo armado , para no tener problemas con la compra de un mauser lo ideal es conseguir uno con Cuim , hace un tiempo en una armeria de zona sur tenian a la venta mauser originales con cuim pero en malas condiciones tanto la culata como algunas partes metalicas y el caño medio pelo , lo ideal es comprar ese mauser y usar solo la accion , quizas hasta se pueda sacar algunos $$$$ de lo que quede usando solo la accion , después lo siguiente es buscar un buen caño , Moggia no seria de mi agrado , puede ser un caño FM o algun otro y luego dar con un excelente armero que los hay , y listo , luego hay que analizar cuanto saldria ese mauser y compararlo con un Zastaba o CZ , quizas el mauser salga lo mismo o mas , va a depender por ejemplo que culata y caño se le quiera poner , pero en definitiva si uno quiere tener un mauser bien armado cual seria el problema?? Sobre gustos no hay nada escrito , yo lo tengo y es un fusil que va a heredar mi hijo y mis nietos y va a seguir funcionando a la perfección , todo va a depender de las ganas que tenga el comprador de tener un mauser , el finde pasado mi amigo y compañero de cacerias, estaba buscando una carga con Barnes ttsx de 150 en su mauser 3006 con caño FM y culata Hogue sintética , ya encontro una carga que agrupo en 20 mm a 150 mtrs y todavía tiene que pulir esa carga , por eso todo va a depender de las ganas del comprador pero no tengo ninguna duda de que un Mauser es un fierro para toda la vida , obviamente todos vamos a tener opiniones distintas de que si conviene o no , pero eso lo va a tener que discernir el que quiera adquirir un Mauser. Saludos
Coincido en todo lo escrito,un mauser custom tiene un no se que...
Abrazo




Coincido , tengo varios Mauser o DWM accion 1909 y me encantan , bien armados son riflazos .
Tambien es verdad que un Zastava nuevo posiblemente le salga mas barato , pero para el fierrero que quiere un custon con accion 1909 nunca va a ser lo mismo.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por dogopampa » Jue Feb 11, 2021 7:13 pm

300 magnum escribió:
Jue Feb 11, 2021 6:33 pm
gus-hunting escribió:
Jue Feb 11, 2021 5:23 pm
alejo escribió:
Jue Feb 11, 2021 10:14 am
Creo que la adquisición de un fusil va a depender del gusto o calentura del comprador, yo tengo un mauser bien armado por un excelente armero que además es amigo no me arrepiento en absoluto de haberlo armado , para no tener problemas con la compra de un mauser lo ideal es conseguir uno con Cuim , hace un tiempo en una armeria de zona sur tenian a la venta mauser originales con cuim pero en malas condiciones tanto la culata como algunas partes metalicas y el caño medio pelo , lo ideal es comprar ese mauser y usar solo la accion , quizas hasta se pueda sacar algunos $$$$ de lo que quede usando solo la accion , después lo siguiente es buscar un buen caño , Moggia no seria de mi agrado , puede ser un caño FM o algun otro y luego dar con un excelente armero que los hay , y listo , luego hay que analizar cuanto saldria ese mauser y compararlo con un Zastaba o CZ , quizas el mauser salga lo mismo o mas , va a depender por ejemplo que culata y caño se le quiera poner , pero en definitiva si uno quiere tener un mauser bien armado cual seria el problema?? Sobre gustos no hay nada escrito , yo lo tengo y es un fusil que va a heredar mi hijo y mis nietos y va a seguir funcionando a la perfección , todo va a depender de las ganas que tenga el comprador de tener un mauser , el finde pasado mi amigo y compañero de cacerias, estaba buscando una carga con Barnes ttsx de 150 en su mauser 3006 con caño FM y culata Hogue sintética , ya encontro una carga que agrupo en 20 mm a 150 mtrs y todavía tiene que pulir esa carga , por eso todo va a depender de las ganas del comprador pero no tengo ninguna duda de que un Mauser es un fierro para toda la vida , obviamente todos vamos a tener opiniones distintas de que si conviene o no , pero eso lo va a tener que discernir el que quiera adquirir un Mauser. Saludos
Coincido en todo lo escrito,un mauser custom tiene un no se que...
Abrazo




Coincido , tengo varios Mauser o DWM accion 1909 y me encantan , bien armados son riflazos .
Tambien es verdad que un Zastava nuevo posiblemente le salga mas barato , pero para el fierrero que quiere un custon con accion 1909 nunca va a ser lo mismo.
Saludos.


Marcelo.
Tal cual
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por venatro » Jue Feb 11, 2021 9:05 pm

Yo que que es ese " no se que " que tiene el rifle custom: un precio muy alto y una espera de años para tenerlo.
Si la plata no es problema y tenes otras armas para ir cazando ¿por que privarse?
Empezando hoy yo le calculo dos años y 4000 dls. o más de costo.
Slds.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por 300 magnum » Jue Feb 11, 2021 9:35 pm

venatro escribió:
Jue Feb 11, 2021 9:05 pm
Yo que que es ese " no se que " que tiene el rifle custom: un precio muy alto y una espera de años para tenerlo.
Si la plata no es problema y tenes otras armas para ir cazando ¿por que privarse?
Empezando hoy yo le calculo dos años y 4000 dls. o más de costo.
Slds.


Hola Hernan , armar algo desde cero lleva tiempo y depende de lo que quiera puede llevar tambien a un gasto considerable , pero habla de armarse uno o comprar uno ya ARMADO , de conseguir uno ya custom que le permitan probar , no veo el inconveniente , con que este bien hermanada accion y cañon (bueno) , despues los detalles esteticos los puede ir haciendo con tiempo si le interesa.
A algunos nos gusta sufrir un poco.... (::A) (::A) (::A)
Entiendo al forista porque si no tuviese al menos uno estaria intentando lo mismo .
Saludos.


Marcelo.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por alejo » Jue Feb 11, 2021 9:48 pm

Sin intencion de polemizar , 4000 dolares lo veo excesivamente carisimo , salvo que estemos hablando de un mauser con culata de nogal turco y otros detalles de lujo , como ya dije eso va a depender que tipo de mauser se quiere armar, hablando de armarse un Mauser 1909 con cuim con un excelente caño culata hogue gatillo timney el armado del fusil y redondeando para arriba quizas pueda salir un poco menos ronda los 2300 billetes y estamos hablando de un Mauser original con Cuim , si se consigue un mauser 1909 en estado regular a malo se puede pagar 400 dolares y ahi bajaria 600 dolares el costo , como ya dije esto es de acuerdo a lo que quiera armar el interesado, pongo a continuación el desglose para llegar a los 2300. Saludos

culata hogue 300
Mauser en excelente estado 1000
Gatillo timmey 250
Caño Fm/remington 400
Trabajo armero 350

Total fusil armado 2300
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por dogopampa » Jue Feb 11, 2021 10:05 pm

alejo escribió:
Jue Feb 11, 2021 9:48 pm
Sin intencion de polemizar , 4000 dolares lo veo excesivamente carisimo , salvo que estemos hablando de un mauser con culata de nogal turco y otros detalles de lujo , como ya dije eso va a depender que tipo de mauser se quiere armar, hablando de armarse un Mauser 1909 con cuim con un excelente caño culata hogue gatillo timney el armado del fusil y redondeando para arriba quizas pueda salir un poco menos ronda los 2300 billetes y estamos hablando de un Mauser original con Cuim , si se consigue un mauser 1909 en estado regular a malo se puede pagar 400 dolares y ahi bajaria 600 dolares el costo , como ya dije esto es de acuerdo a lo que quiera armar el interesado, pongo a continuación el desglose para llegar a los 2300. Saludos

culata hogue 300
Mauser en excelente estado 1000
Gatillo timmey 250
Caño Fm/remington 400
Trabajo armero 350

Total fusil armado 2300
Pucha cuanta razón, el armero de aca tiene un doble gatillo para máuser (::N) (::N) Claudio un día te lo hurto (-Q)
Por lo que me dijo esta trabajando en un máuser caño octogonal (::N)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por Marcos-45 » Jue Feb 11, 2021 10:14 pm

Sencillito y de alpargatas...:
Comprar podes comprsr cualquier rifle facrory que va a andar
Pero armarlo? Vas a ser el poseedor de algo unico en rodo el.mundo
Podra haber similares pero el tuyo es tuyo. Nadie.tiene el mismo
Los zastava me encantan los cz tambien (son acciones 98) pero cuando quiera o necesite otro fusil (los nenes crecen rapido) seguramente armare uno... o consiga algun mauser con el cañon detonado y le ponga uno joya y lo deportivice a mi gusto
Con plata cualquiera compra standard... pero armarlo uno es otra cosa
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por Caaarlo » Jue Feb 11, 2021 10:24 pm

Estimado Shark,

Que calibre te interesa ?
Responder

Volver a “Armas largas”