Carabina Semiautomatica Marlin C.22LR Madera

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Seba_bw
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 18, 2021 10:04 am

Carabina Semiautomatica Marlin C.22LR Madera

Mensaje por Seba_bw » Dom Mar 21, 2021 6:38 pm

Hola buenas tardes compañeros!!! quisiera preguntarles referencias de esta carabina, se que es una de las mas económicas pero en cuanto al tiro, agrupación, calidad y solidez del producto como la ven? estaba por ver un PCP pero ya que tengo el legitimo usuario pienso darle vida jajajaj ustedes que me recomiendan? estoy iniciándome en todo esto y todo aporte es bienvenido!!!
La idea principal es tirar a la paloma manchada, alguna perdiz, liebre, caza menor de pluma mas que nada. Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Carabina Semiautomatica Marlin C.22LR Madera

Mensaje por kv29 » Dom Mar 21, 2021 7:01 pm

No sería mejor una escopeta? A menos que te interese más hacer tiros de precisión, lo cual también podes hacer con un pcp (y con munición más económica).
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Seba_bw
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 18, 2021 10:04 am

Re: Carabina Semiautomatica Marlin C.22LR Madera

Mensaje por Seba_bw » Dom Mar 21, 2021 7:04 pm

kv29 escribió:
Dom Mar 21, 2021 7:01 pm
No sería mejor una escopeta? A menos que te interese más hacer tiros de precisión, lo cual también podes hacer con un pcp (y con munición más económica).
La escopeta la tengo vista para despues, aparte no es lo mismo salir cerca con una escopeta que con un pcp o carabina, ahora el tema es relacionado a la marlin, gracias amigo
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Carabina Semiautomatica Marlin C.22LR Madera

Mensaje por 300 magnum » Dom Mar 21, 2021 8:20 pm

Seba_bw escribió:
Dom Mar 21, 2021 6:38 pm
Hola buenas tardes compañeros!!! quisiera preguntarles referencias de esta carabina, se que es una de las mas económicas pero en cuanto al tiro, agrupación, calidad y solidez del producto como la ven? estaba por ver un PCP pero ya que tengo el legitimo usuario pienso darle vida jajajaj ustedes que me recomiendan? estoy iniciándome en todo esto y todo aporte es bienvenido!!!
La idea principal es tirar a la paloma manchada, alguna perdiz, liebre, caza menor de pluma mas que nada. Muchas gracias!!!



Hola , si bien no especificas modelo de carabina supongo que te referiras al mod 60 .... Si es esa tengo una laminada/inox y es muy buena en relacion a su valor.
No te haria esta aclaracion , pero como confesas ser nuevo en el tema me tomo el atrevimiento de advertirte , mucho cuidado al tirar a palomas posadas en arboles , el tiro de .22 si bien no es muy potente , si viaja mucho y con energia suficiente para causar daños o incluso la muerte , no en cualquier lugar se puede practicar este tipo de tiros.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Carabina Semiautomatica Marlin C.22LR Madera

Mensaje por pecos pest » Dom Mar 21, 2021 8:52 pm

va mi opinion ( muy discutible por supuesto )

1) el marlin 60 esta considerado un rifle economico y que pega impresionantemente bien, mejor que muchos mas caros.
2) para principiante no me gusta el semiautomatico , no perdonan las distracciones , muy frecuentes en el principiante.
3) si puede ser un rifle con martillo a la vista , mucho mejor que uno de cerrojo.
4) los cargadores tubulares pueden ser traicioneros , y al vaciarlos quedar una bala en le accion .

no se que hay disponible por ahi, pero yo empezaria con un monotiro. no se pierde el cargador , siempre alimenta bien , y teniendo una sola chance se aprende a asegurar los tiros.

yo tengo solo un rifle semiauto , un Win.63 , por ser un clasico y por un tema afectivo . y eso que tengo laaarga experiencia.
la abrumadora mayoria son o monotiros o palanqueros. todos con martillo visible , con la unica excepcion de un Thompson tcr83

hace un mes o algo asi , voy al campo de un amigo , agarro casualmente un marlin 60 que estaba en el armero lo reviso como es la regla y tenia una bala en la recamara y estaba sin seguro. Se ve que alguien vacio el cargador tubular y se olvido de la bala en la recamara.
Avatar de Usuario
felipe_escribano
Mensajes: 85
Registrado: Mar Mar 17, 2020 1:32 am
Ubicación: Tandil

Re: Carabina Semiautomatica Marlin C.22LR Madera

Mensaje por felipe_escribano » Dom Mar 21, 2021 11:04 pm

Hola Seba!!
Si bien tampoco entiendo a qué modelo te referís, te comento que yo tengo una marlin 60(de las viejitas) tiene muchísimos tiros y todavía anda espectacular. Es muy precisa, eh cazado liebres muy lejos y también muy confiable, nunca una traba. Hay muchos que la critican porque se les ha perdido la varilla o por la calidad. Yo hablando desde mi experiencia propia te la recomiendo, nunca se me rompió nada, y si sos descuidado sí, se te puede perder la varilla al igual que un cargador quita y pon, pero eso no la hace mala arma.

Te dejo unas fotos
https://i.postimg.cc/3JcD2L2B/DSCF2447-02.jpg


https://i.postimg.cc/zvhF49wq/IMG-20210 ... 548379.jpg
Esos tres tiros son a 60mtrs, tiene 18mm el grupo y son con Orbea PHAV lote 806112 y una mira china de 3-9 aumentos.

Espero te sea útil mi aporte y te puedas decidir, cualquier duda a tu disposición.

Saludos

Felipe.
"Por eso señor pa' saber le falta saber lo que es prudencia y pa' aprender señor, le sobra... si tiene vergüenza"
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Carabina Semiautomatica Marlin C.22LR Madera

Mensaje por ringuin » Lun Mar 22, 2021 1:57 am

Si es la modelo 60 es una muy buena carabina,a mi personalmente no me sirvio comprada de nueva,por fallas en la alimentacion,y como yo en esa epoca tenia "muy pocas pulgas",al otro dia la puse en venta,pero los comentarios siempre fueron buenos,ahhhh,escucha las sugerencias de los muchachos,que sobre el tema,la tienen bien clara,suerte y cordiales saludos.
Henry270
Mensajes: 190
Registrado: Mar Jun 26, 2012 6:03 pm

Re: Carabina Semiautomatica Marlin C.22LR Madera

Mensaje por Henry270 » Lun Mar 22, 2021 4:49 pm

Tengo una Marlin culata de polimero, almacen tubular, pega que da miedo.
Seba_bw
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 18, 2021 10:04 am

Re: Carabina Semiautomatica Marlin C.22LR Madera

Mensaje por Seba_bw » Lun Mar 22, 2021 5:14 pm

300 magnum escribió:
Dom Mar 21, 2021 8:20 pm
Seba_bw escribió:
Dom Mar 21, 2021 6:38 pm
Hola buenas tardes compañeros!!! quisiera preguntarles referencias de esta carabina, se que es una de las mas económicas pero en cuanto al tiro, agrupación, calidad y solidez del producto como la ven? estaba por ver un PCP pero ya que tengo el legitimo usuario pienso darle vida jajajaj ustedes que me recomiendan? estoy iniciándome en todo esto y todo aporte es bienvenido!!!
La idea principal es tirar a la paloma manchada, alguna perdiz, liebre, caza menor de pluma mas que nada. Muchas gracias!!!



Hola , si bien no especificas modelo de carabina supongo que te referiras al mod 60 .... Si es esa tengo una laminada/inox y es muy buena en relacion a su valor.
No te haria esta aclaracion , pero como confesas ser nuevo en el tema me tomo el atrevimiento de advertirte , mucho cuidado al tirar a palomas posadas en arboles , el tiro de .22 si bien no es muy potente , si viaja mucho y con energia suficiente para causar daños o incluso la muerte , no en cualquier lugar se puede practicar este tipo de tiros.
Saludos.


Marcelo.
Hola amigo buenas tardes!! la Modelo 60 madera tengo en vista, donde yo vivo es un pueblo y rodeado campos, literal hectáreas y hectáreas de campo sin casas.-
Seba_bw
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 18, 2021 10:04 am

Re: Carabina Semiautomatica Marlin C.22LR Madera

Mensaje por Seba_bw » Lun Mar 22, 2021 5:21 pm

pecos pest escribió:
Dom Mar 21, 2021 8:52 pm
va mi opinion ( muy discutible por supuesto )

1) el marlin 60 esta considerado un rifle economico y que pega impresionantemente bien, mejor que muchos mas caros.
2) para principiante no me gusta el semiautomatico , no perdonan las distracciones , muy frecuentes en el principiante.
3) si puede ser un rifle con martillo a la vista , mucho mejor que uno de cerrojo.
4) los cargadores tubulares pueden ser traicioneros , y al vaciarlos quedar una bala en le accion .

no se que hay disponible por ahi, pero yo empezaria con un monotiro. no se pierde el cargador , siempre alimenta bien , y teniendo una sola chance se aprende a asegurar los tiros.

yo tengo solo un rifle semiauto , un Win.63 , por ser un clasico y por un tema afectivo . y eso que tengo laaarga experiencia.
la abrumadora mayoria son o monotiros o palanqueros. todos con martillo visible , con la unica excepcion de un Thompson tcr83

hace un mes o algo asi , voy al campo de un amigo , agarro casualmente un marlin 60 que estaba en el armero lo reviso como es la regla y tenia una bala en la recamara y estaba sin seguro. Se ve que alguien vacio el cargador tubular y se olvido de la bala en la recamara.
Muchas gracias amigo por los consejos, tire siempre con aire comprimido y queria ver de dar el salto ya que tengo el CLU, muchas gracias.-
Seba_bw
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 18, 2021 10:04 am

Re: Carabina Semiautomatica Marlin C.22LR Madera

Mensaje por Seba_bw » Lun Mar 22, 2021 9:22 pm

felipe_escribano escribió:
Dom Mar 21, 2021 11:04 pm
Hola Seba!!
Si bien tampoco entiendo a qué modelo te referís, te comento que yo tengo una marlin 60(de las viejitas) tiene muchísimos tiros y todavía anda espectacular. Es muy precisa, eh cazado liebres muy lejos y también muy confiable, nunca una traba. Hay muchos que la critican porque se les ha perdido la varilla o por la calidad. Yo hablando desde mi experiencia propia te la recomiendo, nunca se me rompió nada, y si sos descuidado sí, se te puede perder la varilla al igual que un cargador quita y pon, pero eso no la hace mala arma.

Te dejo unas fotos
https://i.postimg.cc/3JcD2L2B/DSCF2447-02.jpg


https://i.postimg.cc/zvhF49wq/IMG-20210 ... 548379.jpg
Esos tres tiros son a 60mtrs, tiene 18mm el grupo y son con Orbea PHAV lote 806112 y una mira china de 3-9 aumentos.

Espero te sea útil mi aporte y te puedas decidir, cualquier duda a tu disposición.

Saludos

Felipe.

Muchisimas gracias Feli!! la verdad muy buenos datos amigo!!!
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Carabina Semiautomatica Marlin C.22LR Madera

Mensaje por 300 magnum » Lun Mar 22, 2021 11:05 pm

Seba_bw escribió:
Lun Mar 22, 2021 5:14 pm
300 magnum escribió:
Dom Mar 21, 2021 8:20 pm
Seba_bw escribió:
Dom Mar 21, 2021 6:38 pm
Hola buenas tardes compañeros!!! quisiera preguntarles referencias de esta carabina, se que es una de las mas económicas pero en cuanto al tiro, agrupación, calidad y solidez del producto como la ven? estaba por ver un PCP pero ya que tengo el legitimo usuario pienso darle vida jajajaj ustedes que me recomiendan? estoy iniciándome en todo esto y todo aporte es bienvenido!!!
La idea principal es tirar a la paloma manchada, alguna perdiz, liebre, caza menor de pluma mas que nada. Muchas gracias!!!



Hola , si bien no especificas modelo de carabina supongo que te referiras al mod 60 .... Si es esa tengo una laminada/inox y es muy buena en relacion a su valor.
No te haria esta aclaracion , pero como confesas ser nuevo en el tema me tomo el atrevimiento de advertirte , mucho cuidado al tirar a palomas posadas en arboles , el tiro de .22 si bien no es muy potente , si viaja mucho y con energia suficiente para causar daños o incluso la muerte , no en cualquier lugar se puede practicar este tipo de tiros.
Saludos.


Marcelo.
Hola amigo buenas tardes!! la Modelo 60 madera tengo en vista, donde yo vivo es un pueblo y rodeado campos, literal hectáreas y hectáreas de campo sin casas.-



Buenisimo Seba , no suelo dar ese tipo de consejos ya que son bastante obvios , pero como dijiste ser nuevo pense que no estaba de mas hacerlo... metele para adelante con la compra que la carabina es muy recomendable.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Carabina Semiautomatica Marlin C.22LR Madera

Mensaje por juan1407 » Lun Mar 22, 2021 11:36 pm

Seba_bw escribió:Hola buenas tardes compañeros!!! quisiera preguntarles referencias de esta carabina, se que es una de las mas económicas pero en cuanto al tiro, agrupación, calidad y solidez del producto como la ven? estaba por ver un PCP pero ya que tengo el legitimo usuario pienso darle vida jajajaj ustedes que me recomiendan? estoy iniciándome en todo esto y todo aporte es bienvenido!!!
La idea principal es tirar a la paloma manchada, alguna perdiz, liebre, caza menor de pluma mas que nada. Muchas gracias!!!
Éntrale a la Marlin 60 con total tranquilidad, tiene una excelente relación precio/calidad.
Saludos Juan
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Carabina Semiautomatica Marlin C.22LR Madera

Mensaje por jose1983 » Vie May 14, 2021 7:53 pm

Seba_bw escribió:
Dom Mar 21, 2021 6:38 pm
Hola buenas tardes compañeros!!! quisiera preguntarles referencias de esta carabina, se que es una de las mas económicas pero en cuanto al tiro, agrupación, calidad y solidez del producto como la ven? estaba por ver un PCP pero ya que tengo el legitimo usuario pienso darle vida jajajaj ustedes que me recomiendan? estoy iniciándome en todo esto y todo aporte es bienvenido!!!
La idea principal es tirar a la paloma manchada, alguna perdiz, liebre, caza menor de pluma mas que nada. Muchas gracias!!!
La MArlin 60 es espectacular, así nomás te lo digo. Tremenda carabina por el precio que tiene...
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Carabina Semiautomatica Marlin C.22LR Madera

Mensaje por Mariano1909 » Sab May 15, 2021 12:15 am

Hola. Si vas a hacer ese tipo de cacería te recomiendo una escopeta y un perro de muestra. Sino un poco.
Pero si lo q querés es un 22lr y q sea marlin.tal vez sea más seguro y cómodo un 22 con cargador extraíble.
Esta es la marlin 795 a 50 mts con FM phav agrupo 5 tiros en 14 mm
El gatillo es plástico y medio duro pero para cazar anda perfecta.
Aunque para caza menor no hay nada más versátil q una escopeta.

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Armas largas”