Carabina Erma Werke .22

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Nacho2409
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 20, 2021 7:54 pm

Carabina Erma Werke .22

Mensaje por Nacho2409 » Mar Abr 20, 2021 8:22 pm

Buenos días, mi suegro falleció hace unos años y dejó un par de revólveres (tala y pehuen) que van directo a destrucción y también una carabina marca Erma Werke modelo E62 .22LR. Estuve leyendo en internet sobre la marca y fabrico varias armas para el ejército alemán. La consulta es: vale la pena hacer todo el trámite para registrar la carabina a mi nombre? ya tengo CLU. Con lo poco o nada que se dé armas, creería que un arma de fabricación alemana debe ser buena... pero pregunto a Uds que seguro saben mucho más. Gracias!!! Saludos

https://postimg.cc/PN21j459
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Carabina Erma Werke .22

Mensaje por parachute1996 » Mar Abr 20, 2021 8:35 pm

Nacho2409 escribió:
Mar Abr 20, 2021 8:22 pm
Buenos días, mi suegro falleció hace unos años y dejó un par de revólveres (tala y pehuen) que van directo a destrucción y también una carabina marca Erma Werke modelo E62 .22LR. Estuve leyendo en internet sobre la marca y fabrico varias armas para el ejército alemán. La consulta es: vale la pena hacer todo el trámite para registrar la carabina a mi nombre? ya tengo CLU. Con lo poco o nada que se dé armas, creería que un arma de fabricación alemana debe ser buena... pero pregunto a Uds que seguro saben mucho más. Gracias!!! Saludos

https://postimg.cc/PN21j459
Caballero ...lamentablemente Erma Werke murió hace años (fines de los 80') después de una política de fabricar armas de aleaciones de zamak muchas de ellas simil armas militares como los M16 o las pistolas Parabellum que resultaorn malas y la llevó a la bancarrota y desaparición.

Antes de la II Guerra su mayor y mejor producto de su historia fue el subfusil MP38/40, algun reductor, y entrenador .22Lr; en la posguerra las carabinas .22lr como la suya eran muy aceptables y bien hechas lo mismo que una copia simple en .22Lr de la Carabina M1 y que en los 60' sirvió de entrenador de la cual en 1987 tuve una.

Si estan en buen estado opinó que vale la pena conservarla y registrarla.

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Nacho2409
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 20, 2021 7:54 pm

Re: Carabina Erma Werke .22

Mensaje por Nacho2409 » Mar Abr 20, 2021 8:41 pm

Gracias por responder. Tiene algo de óxido el cañón, el cerrojo funciona bien y mucha mugre de 15 o más años en un ropero. Igual antes se usarla la haré revisar. Esta con su cargador. Saludos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Carabina Erma Werke .22

Mensaje por dogopampa » Mar Abr 20, 2021 9:20 pm

Nacho2409
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 20, 2021 7:54 pm

Re: Carabina Erma Werke .22

Mensaje por Nacho2409 » Mar Abr 20, 2021 11:00 pm

Gracias, si, leí ese post sobre el modelo M1. Pero como esta es otro modelo, con cerrojo tipo mauser, capaz había alguna diferencia. Gracias de nuevo. Saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Carabina Erma Werke .22

Mensaje por ringuin » Mar Abr 20, 2021 11:48 pm

La foto que pusiste no muestra nada mas que un pedazo de cañon oxidado,pero calculo que si estan bien las estrias y el mecanismo de disparo,te convendria registrarla y quedartela,a la carabina ya la tenes,y los papeles nunca te van a costar mas que comprarte una nueva,asi que uno mas uno.....es mi opinion,suerte con la decision y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Carabina Erma Werke .22

Mensaje por dogopampa » Mié Abr 21, 2021 7:16 am

ringuin escribió:
Mar Abr 20, 2021 11:48 pm
La foto que pusiste no muestra nada mas que un pedazo de cañon oxidado,pero calculo que si estan bien las estrias y el mecanismo de disparo,te convendria registrarla y quedartela,a la carabina ya la tenes,y los papeles nunca te van a costar mas que comprarte una nueva,asi que uno mas uno.....es mi opinion,suerte con la decision y cordiales saludos.
Totalmente de acuerdo.
Pone fotos de la carabina.
Es una boludez registrarla
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Carabina Erma Werke .22

Mensaje por EVC5 » Mié Abr 21, 2021 8:37 am

ringuin escribió:La foto que pusiste no muestra nada mas que un pedazo de cañon oxidado,pero calculo que si estan bien las estrias y el mecanismo de disparo,te convendria registrarla y quedartela,a la carabina ya la tenes,y los papeles nunca te van a costar mas que comprarte una nueva,asi que uno mas uno.....es mi opinion,suerte con la decision y cordiales saludos.
Me sumo a la opinión de Ringuin. Si funciona y las estrías están en estado aceptable, yo la recuperaría.
De todos modos no esperes que sea algo extraordinario.
Nacho2409
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 20, 2021 7:54 pm

Re: Carabina Erma Werke .22

Mensaje por Nacho2409 » Mié Abr 21, 2021 8:51 am

Gracias por sus aportes. Esta semana viajo al pueblo donde está la carabina y la reviso más en detalle. Saco y subo mas fotos de paso. Saludos
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Carabina Erma Werke .22

Mensaje por marcos de olivos » Mié Abr 21, 2021 9:12 am

podrias poner mas fotos o por lo menos el modelo de carabina, asi se puede apreciar, porque lo unico que sabemos es la marca y que tiene alza regulable
Avatar de Usuario
CAPA3006
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 06, 2022 1:46 pm

Re: Carabina Erma Werke .22

Mensaje por CAPA3006 » Lun Jun 06, 2022 1:58 pm

Buenas tardes muchachada
Veo que entre los usuarios hay quien andubo por Fort Benning, (School of the Americas).

Quería decirles que tengo una EM1 .22 lr. Una carabina de gran precisión. Hace unos años quebré la palanca de montar (operating slide) Me comuniqué con IVER JOHNSON en USA, y no tenían, me comuniqué con la ERMA WERKE en Erfurt, y ellos, diseñadores y fabricantes junto con IVER JOHNSON de esta carabina me recomendaron un fabricante británico: ITL SUPPLIES. Según la propia Erma, las palancas de montar que fabrica ITL, son de mejor calidad que las que fabricaban ellos. Tomé contacto con un tal IAN LAMBERT. Las palancas están hechas en aluminio aeronáutico, maquinadas una a una. Conseguí una y ya tengo mi ERMA EM1 en servicio otra vez. (-H-)
Responder

Volver a “Armas largas”