Carabina TOZ 78-05

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Carabina TOZ 78-05

Mensaje por EVC5 » Vie Abr 30, 2021 1:51 pm

Quisiera saber si alguien tiene o ha usado la carabina rusa de repetición TOZ 78-05 (calibre .22 LR), y puede aportar datos sobre su grado de precisión.
Saludos,
EVC
Última edición por EVC5 el Vie Abr 30, 2021 1:51 pm, editado 1 vez en total.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Carabina TOZ 78-05

Mensaje por alonso » Vie Abr 30, 2021 7:31 pm

No conozco la TOZ 78-05, pero la busque y las lineas y sistema no difieren de la TOZ 8 de entrenamiento militar que tengo hace mil anios.Estimo que la 78-05 estara terminada con mas detalle, ya que es actual y debe competir en el mercado con otras carabinas.La mia es rustica, la madera de la culata es basica, pero la precision que se obtiene de ese rifle de modesta apariencia es notable, yo la compraría, las armas rusas son, en general, muy pegadoras, tengo varias en diferentes calibres y dan muy buen resultado.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Carabina TOZ 78-05

Mensaje por EVC5 » Vie Abr 30, 2021 8:07 pm

alonso escribió:No conozco la TOZ 78-05, pero la busque y las lineas y sistema no difieren de la TOZ 8 de entrenamiento militar que tengo hace mil anios.Estimo que la 78-05 estara terminada con mas detalle, ya que es actual y debe competir en el mercado con otras carabinas.La mia es rustica, la madera de la culata es basica, pero la precision que se obtiene de ese rifle de modesta apariencia es notable, yo la compraría, las armas rusas son, en general, muy pegadoras, tengo varias en diferentes calibres y dan muy buen resultado.
Hola Alonso. Es una buena referencia la que me das.
Me imagino que las 78 serán una evolución de la 8, aunque el aspecto tiene algunas modificaciones. La 78-05 es una versión de exportación con cañón un poco más grueso que las otras, y creo que una de las modificaciones está en el encastre entre el cañón y la acción.
Parece ser que ahora están bastante bien terminadas, pero eso es lo que menos me preocupa.
Ando con ganas de conseguir una para probarla en BR 50.
Gracias.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Carabina TOZ 78-05

Mensaje por ots03 » Vie Abr 30, 2021 11:23 pm

No tengo referencias jaja ..

Aqui use una tula semiauto andaba ok, precision medio pelo aceptable para caza plinking como es de esperar del sistema.
Vi que en la web hay varias review y mejor aun si usas el traductor fijate en el foro de armas rusas https://forum.guns.ru/ Tambien en rimfirecentral.com tenes una seccion de armas rusas.
Tula es la marca rusa barata digamos (hace armas bastante rusticas..aqui entro ademas de la carabina una escopeta a cerrojo con culata plegable ), aunque hace unos años intento modernizarse con versiones mas gusto occidental cañon pesado 17 etc..La winchester wildcat era segun ellos decian una tula seleccionada con control de calidad winchester.

Dudo que sea apta para precision ..Las carabinas rusa buenas (ademas de las de concurso de la epoca de la urss ) son las izhmash..para precision la cm2, de modalidad ski la biathlon y de ambas hay diferentes versiones segun modalidad de tiro , caza etc ..Ninguna es barata (bastante mas que una cz) ademas son inexistentes aqui (si vas a traerla de afuera n zelanda o canada ..aun no encontra una armeria de rusia que exporte ..estoy en eso )
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Carabina TOZ 78-05

Mensaje por EVC5 » Sab May 01, 2021 8:44 am

ots03 escribió:[...]
Vi que en la web hay varias review y mejor aun si usas el traductor fijate en el foro de armas rusas https://forum.guns.ru/ Tambien en rimfirecentral.com tenes una seccion de armas rusas.
[...]
La winchester wildcat era segun ellos decian una tula seleccionada con control de calidad winchester.

Dudo que sea apta para precision ..Las carabinas rusa buenas (ademas de las de concurso de la epoca de la urss ) son las izhmash..para precision la cm2, de modalidad ski la biathlon y de ambas hay diferentes versiones segun modalidad de tiro , caza etc ..Ninguna es barata (bastante mas que una cz) ademas son inexistentes aqui (si vas a traerla de afuera n zelanda o canada ..aun no encontra una armeria de rusia que exporte ..estoy en eso )
En los foros americanos relacionan las TOZ 78 con el Winchester Wildcat.
Hay artículos en España que se refieren a la TOZ 78-05 como una carabina con aptitudes para Mini F-Class y Bench Rest 50, pero no puedo encontrar fotos de blancos ni videos de rendimiento en competencias. Tampoco listas de tiradores para ver cuántos las usan.
https://www.armas.es/arma-larga/carabin ... y-en-br-50
Parece tener muy buen rendimiento a bajo costo, pero no hay detalles.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Carabina TOZ 78-05

Mensaje por alonso » Sab May 01, 2021 11:52 am

Un poco mas de detalle, el canion de mi TOZ 8 es bull barrel, pero aunque es grueso no es todo lo pesado que parece.El anio de fabricacion es 1934 , es un entrenador militar
y cabe agregar que en esa epoca , bjoe el regimen sovietico, la civilidad no tenie acceso alguno a armas.
Responder

Volver a “Armas largas”