Consultas Carabinas/Rifles

Escopetas, carabinas, fusiles
gianca
Mensajes: 302
Registrado: Dom Oct 25, 2020 3:53 pm

Consultas Carabinas/Rifles

Mensaje por gianca » Jue May 13, 2021 12:58 am

Buenas noches a todos. Les hago la siguiente consulta dado que tengo ganas de comprar algún 22lr, para tiro recreativo...

Tengo la duda de si inclinarme a un Marlin 60 o más a un estilo de M&P 15-22. Me dan sus opiniones?

No tengo consultas en particular, sino más bien interés en leer usuarios de ambas armas.

Armas cortas tengo una .45 y una 9X19, por lo que tengo algún tipo de temor de quedarme con gusto a poco con un 22lr... por lo que también me gustaba la idea de un palanquero tipo 357mag... pero a la vez creo que podría ser una calibre innecesariamente caro y potente para tirar "a las latas" en el campo.

En fin, tengo ganas de comprar un arma larga y no se para donde debería estar mirando.

Leo a los experimentados...

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Consultas Carabinas/Rifles

Mensaje por tirador1 » Jue May 13, 2021 1:16 am

Entre esas 2 yo diría la 15-22 sin duda alguna.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consultas Carabinas/Rifles

Mensaje por ringuin » Jue May 13, 2021 1:45 am

En vez de escribir "leo a los experimentados",en realidad tendrias que haber escrito,leo a cualquiera que pueda aportar algo o que sepa mas que yo,porque aparentemente y si preguntas esto,no sabes nada de nada,en fin....volviendo al tema entre las dos armas que mencionas el 15-22 sin ninguna duda,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
arieltauro
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 14, 2015 11:35 pm

Re: Consultas Carabinas/Rifles

Mensaje por arieltauro » Jue May 13, 2021 8:36 am

Cualquiera de las 3 armas que mencionas, te van a dar satisfacciones, pero no hay que pensar que se gasta plata por tirar a las latas,esto es así, es mi opinión espero te sirva.
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Re: Consultas Carabinas/Rifles

Mensaje por PabloSB » Jue May 13, 2021 9:26 am

Hola Gianca.
Tengo un Marlin 60 SN (lo pagué $31.000 en agosto del 2020) y funciona muy bien. La diferencia de precio es del doble entre uno y otro y para lo que lo queres usar los dos van a andar bien. Lo que te ahorras comprando uno lo podés gastar en balas y/o una mira. El M&P es muy lindo y a mí también me gusta la "facha" táctica. Me parece a mí que la decisión pasa más por ahí. Suerte con la elección!
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: Consultas Carabinas/Rifles

Mensaje por Vasco loco » Jue May 13, 2021 9:37 am

Hola buen día, yo creo que en todos los armeros tendría que haber un 22lr, iría por uno a cerrojo. Abrazo.
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
gianca
Mensajes: 302
Registrado: Dom Oct 25, 2020 3:53 pm

Re: Consultas Carabinas/Rifles

Mensaje por gianca » Jue May 13, 2021 10:53 am

ringuin escribió:
Jue May 13, 2021 1:45 am
En vez de escribir "leo a los experimentados",en realidad tendrias que haber escrito,leo a cualquiera que pueda aportar algo o que sepa mas que yo,porque aparentemente y si preguntas esto,no sabes nada de nada,en fin....volviendo al tema entre las dos armas que mencionas el 15-22 sin ninguna duda,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Desde ya que no sé nada de armas largas!!! De ahí mi consulta tan básica jaja.

Gracias por la opinión.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Consultas Carabinas/Rifles

Mensaje por juan1407 » Jue May 13, 2021 11:08 am

gianca escribió:
Jue May 13, 2021 12:58 am
Buenas noches a todos. Les hago la siguiente consulta dado que tengo ganas de comprar algún 22lr, para tiro recreativo...

Tengo la duda de si inclinarme a un Marlin 60 o más a un estilo de M&P 15-22. Me dan sus opiniones?

No tengo consultas en particular, sino más bien interés en leer usuarios de ambas armas.

Armas cortas tengo una .45 y una 9X19, por lo que tengo algún tipo de temor de quedarme con gusto a poco con un 22lr... por lo que también me gustaba la idea de un palanquero tipo 357mag... pero a la vez creo que podría ser una calibre innecesariamente caro y potente para tirar "a las latas" en el campo.

En fin, tengo ganas de comprar un arma larga y no se para donde debería estar mirando.

Leo a los experimentados...

Muchas gracias.
Dejando de lado la facha, donde puede gustar más una u otra, para usarla "en el campo", ya sea para tirale a las latas, y quien dice en algún momento darle unas vueltas a las vizcachas o liebres, me parece más cómoda y práctica la Marlin 60.

Para usar en pedana haciendo TP "Mini Rifle" preferiría una con facha de AR, pero para el uso que les querés dar, la 60 y cualquier .22 con forma no táctica.
Saludos Juan
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Consultas Carabinas/Rifles

Mensaje por ots03 » Jue May 13, 2021 11:34 am

Tanto la marlin 60 como la smith son buenas ...la que te guste mas ..

Por lo que ya sin tenerla empezas a dudar de quedarte con gusto a poco y que es para tirarle a las latas...No me cabe la mas minima duda que el arma que te iria mejor es la ruger pc9
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Re: Consultas Carabinas/Rifles

Mensaje por PabloSB » Jue May 13, 2021 11:47 am

ots03 escribió:
Jue May 13, 2021 11:34 am
Tanto la marlin 60 como la smith son buenas ...la que te guste mas ..

Por lo que ya sin tenerla empezas a dudar de quedarte con gusto a poco y que es para tirarle a las latas...No me cabe la mas minima duda que el arma que te iria mejor es la ruger pc9
Coincido OTS. Una PC9 es una muy buena alternativa y un calibre conocido para él.
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Consultas Carabinas/Rifles

Mensaje por nambu14 » Jue May 13, 2021 12:34 pm

PabloSB escribió:
Jue May 13, 2021 11:47 am
ots03 escribió:
Jue May 13, 2021 11:34 am
Tanto la marlin 60 como la smith son buenas ...la que te guste mas ..

Por lo que ya sin tenerla empezas a dudar de quedarte con gusto a poco y que es para tirarle a las latas...No me cabe la mas minima duda que el arma que te iria mejor es la ruger pc9
Coincido OTS. Una PC9 es una muy buena alternativa y un calibre conocido para él.
Lo que pasa que por la Ruger pc9 vas a pagar una pequeña e inflada fortuna, para un efecto igual a una 22, la sensación, obviamente será distinta
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Consultas Carabinas/Rifles

Mensaje por CLAY » Jue May 13, 2021 12:59 pm

Yo tenia la misma duda pero para diferente uso ya que no tiro en el campo era para minirifle, fbi , compre un 15-22 y la verdad estoy muy satisfecho escupe cualquier municion de AV y es muy precisa a la distancia que la usamos.
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Consultas Carabinas/Rifles

Mensaje por gerdp » Jue May 13, 2021 1:15 pm

gianca: hola.
lo que puedo decir segun mi parecer, es que no es lo mismo tirar con arma corta que con arma larga, es totalmente distinto, en armas largas uno como objetivo busca ser lo mas "preciso posible".
en lo personal, (por gustos), prefiero toda la vida tirarle a latas o tapitas de gaseosa a 50m con una carabina del 22lr que hacer blanco a bidones o lo que sea con la 9. (pero...son gustos).
no hablaste de presupuestos por lo que, (asumiendo que recargas 9), yo le pondria una ficha a la rugger pc9 que te sale como un tiro de 22lr ahora si no recargas y para tiro recreativo (y algo mas) mi opcion es una cz 452, una mira "aceptable" (de hecho no tiene retrocdso por lo que cualquier mira te sirve) y a meter tiros.
aclaro que no tengo una pc9, me baso en algunos comentarios que son favorables.
de la cz si poseo una y es un arma excelente.
saludos.
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 826
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Consultas Carabinas/Rifles

Mensaje por nico300 » Jue May 13, 2021 8:17 pm

Hola, yo elegiría la marlin 60 ,por lo siguiente, es una carabina excelente, precisa y que te va a servir para lo que vos querés, que es tiro recreativo, ya sea a latas, blancos, etc
Además, si un día te interesa la caza menor, también podés usarla, cosa que el M&P 15-22 no sería lo ideal para eso.

Subiendo de calidad y si el bolsillo te lo permite, mi elección seria un cz 452, ideal
Saludos
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Consultas Carabinas/Rifles

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue May 13, 2021 9:43 pm

Como va?
Todas las Carabinas del calibre .22 LR cumplen con casi todas las modalidades de tiro que se te ocurran, teniendo en cuenta no solo el calibre ppr lo barato, accesible, y hasta casi ilimitado de adquirir en si, sino obviamente todas sus ventajas y desventajas que traen aparejadas. Ambas opciones vertidas son excelentes y solo varian en cuanto a sus formatos externos y sistemas de carga. Coincido con los foristas mas arriba expresados quienes se inclinaron al 15 / 22 siendo una carabina mas vistosa a diferencia de la Marlin 60, pero sobre gustos y bolsillos no hay nada escrito.
Suerte con la eleccion y saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Consultas Carabinas/Rifles

Mensaje por chelin82 » Jue May 13, 2021 10:27 pm

gianca escribió:
Jue May 13, 2021 12:58 am
Buenas noches a todos. Les hago la siguiente consulta dado que tengo ganas de comprar algún 22lr, para tiro recreativo...

Tengo la duda de si inclinarme a un Marlin 60 o más a un estilo de M&P 15-22. Me dan sus opiniones?

No tengo consultas en particular, sino más bien interés en leer usuarios de ambas armas.

Armas cortas tengo una .45 y una 9X19, por lo que tengo algún tipo de temor de quedarme con gusto a poco con un 22lr... por lo que también me gustaba la idea de un palanquero tipo 357mag... pero a la vez creo que podría ser una calibre innecesariamente caro y potente para tirar "a las latas" en el campo.

En fin, tengo ganas de comprar un arma larga y no se para donde debería estar mirando.

Leo a los experimentados...

Muchas gracias.
No soy experto, solo opino...
Si ya recargas y tenes la guita, iría por la Ruger pc9 y podes tirar al mismo costo que con 22 con tus recargas 9 mm...
Ahora sí no querés gastar tanto y querés una 22 y estás indeciso entre una marlin 60 o una no 15-22, yo compraría una Ruger 10/22 que te dan la posibilidad de adaptarle todo lo tacticul que se te ocurra en la medida que lo vayas decidiendo....

Pero sinceramente, nunca practique ninguna disciplina con rifle 22, así que no se si la Ruger tuneada está a la altura de la mp15-22 o no....

Tal vez alguno que haga TP o FBI minirifle te saque la duda...

Saludos
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Consultas Carabinas/Rifles

Mensaje por Mariano1909 » Vie May 14, 2021 9:56 am

Buenos días. Pregunto algo q nadie pregunto.
No tenes problemas q la 60 sea cargador tubular en vez de extraíble? Sino otra opción similar a la 60 es la marlin 795 q trae cargador extraíble.. te compras alguno extra y recargas más rápido . Xq sino comparas una de cargador extraíble con una tubular para esas disciplinas de tiro x ahí no es lo mejor.
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Consultas Carabinas/Rifles

Mensaje por Andup » Vie May 14, 2021 10:37 am

Mariano1909 escribió:
Vie May 14, 2021 9:56 am
Buenos días. Pregunto algo q nadie pregunto.
No tenes problemas q la 60 sea cargador tubular en vez de extraíble? Sino otra opción similar a la 60 es la marlin 795 q trae cargador extraíble.. te compras alguno extra y recargas más rápido . Xq sino comparas una de cargador extraíble con una tubular para esas disciplinas de tiro x ahí no es lo mejor.
Sabes que pensaba lo mismo que vos, tuve la 795 y muy linda carabina, y aparte bien cortita, ideal para llevar en la chata y bajarte rapido a hacer unos tiros, cargador detachable, muy muy linda.

Otra opcion, ya que veo que varios recomendaron la CZ 452 es su primo chino, la Norinco JW15, es la que tengo actualmente, hermosa carabina a cerrojo, muy muy precisa, y el modelo que tengo yo (no se las mas actuales) viene con la rosca y taparosca de fabrica, para ponerle un freno de boca ( (:N) ) por la patada (::A) (::A)
Y los cargadores son compatibles con los de la cz 452
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
gianca
Mensajes: 302
Registrado: Dom Oct 25, 2020 3:53 pm

Re: Consultas Carabinas/Rifles

Mensaje por gianca » Vie May 14, 2021 2:58 pm

Muchas gracias a todos por sus opiniones. Ahora me queda pensar un poco con la almohada y sacar números dado que, como varios dijeron, la 15-22 vale más que el Marlin 60... si fuera por mí compraría los dos jaja

La Ruger PC9 me encantaría, pero se me va de presupuesto, y aparte contrariamente a lo que algunos habrán pensado no recargo por falta de espacio, paciencia y habilidades motrices...

Ya les contaré en este post para dónde voy con foto y todo... de todas formas me frena mucho la idea de volver a meterme en la eteeeerna espera de ANMAC. No encuentro por ningún lado ni una 15-22 usada ni un Marlin 60 que esté casi nuevo... Hace poco me ofrecieron un Remington 597 con mira y bípode con cero tiro, pero no me terminó de convencer.

Saludos y nuevamente gracias!
Avatar de Usuario
felipe_escribano
Mensajes: 85
Registrado: Mar Mar 17, 2020 1:32 am
Ubicación: Tandil

Re: Consultas Carabinas/Rifles

Mensaje por felipe_escribano » Sab May 15, 2021 11:28 am

Hola gianca! Yo de mi parte solo puedo aportar sobre la marlin 60 de 1993 que es la que poseo, en primer lugar el cargador tubular que es lo más criticable de esta carabina no creo que sea un problema ya que alimenta 15+1 por lo tanto con recargar 3 veces ya estarías tirando una caja de balas, lo cual no es poco. Después es una carabina muy precisa y confiable, no se traba y cicla con cualquier munición. (incluso con velocidad standard)

Te voy a dejar unos grupos a distintas distancias como prueba de lo que te digo

Munición Orbea PHAV Plomo

52,5 mtrs (12mm de centro a centro)
https://i.postimg.cc/85LQ8MqK/IMG-20210 ... 32-HDR.jpg

105mtrs (18mm de centro a centro)
https://i.postimg.cc/6qNKTYrx/IMG-20210 ... 32-HDR.jpg

130mtrs (38mm de centro a centro)
https://i.postimg.cc/J0dQPdP9/IMG-20210 ... 53-HDR.jpg

La marlin en cuestión
https://i.postimg.cc/667zQBqK/00000-IMG ... VER-01.jpg

Espero te sea útil mi aporte

Saludos!
"Por eso señor pa' saber le falta saber lo que es prudencia y pa' aprender señor, le sobra... si tiene vergüenza"
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Consultas Carabinas/Rifles

Mensaje por chelin82 » Sab May 15, 2021 6:49 pm

gianca escribió:
Vie May 14, 2021 2:58 pm
. Ahora me queda pensar un poco con la almohada y sacar números dado que, como varios dijeron, la 15-22 vale más que el Marlin 60... si fuera por mí compraría los dos jaja
Volvé a pensar lo de la Ruger 10/22 sintética... Es excelente, mejor que la marlin diría y el día de mañana si querés la costumizas hasta donde vos quieras... La marlin no podes hacerle tantas cosas...

Saludos
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Consultas Carabinas/Rifles

Mensaje por gus-hunting » Sab May 15, 2021 7:27 pm

felipe_escribano escribió:
Sab May 15, 2021 11:28 am
Hola gianca! Yo de mi parte solo puedo aportar sobre la marlin 60 de 1993 que es la que poseo, en primer lugar el cargador tubular que es lo más criticable de esta carabina no creo que sea un problema ya que alimenta 15+1 por lo tanto con recargar 3 veces ya estarías tirando una caja de balas, lo cual no es poco. Después es una carabina muy precisa y confiable, no se traba y cicla con cualquier munición. (incluso con velocidad standard)

Te voy a dejar unos grupos a distintas distancias como prueba de lo que te digo

Munición Orbea PHAV Plomo

52,5 mtrs (12mm de centro a centro)
https://i.postimg.cc/85LQ8MqK/IMG-20210 ... 32-HDR.jpg

105mtrs (18mm de centro a centro)
https://i.postimg.cc/6qNKTYrx/IMG-20210 ... 32-HDR.jpg

130mtrs (38mm de centro a centro)
https://i.postimg.cc/J0dQPdP9/IMG-20210 ... 53-HDR.jpg

La marlin en cuestión
https://i.postimg.cc/667zQBqK/00000-IMG ... VER-01.jpg

Espero te sea útil mi aporte

Saludos!
Hermosa la marlin felipe,te felicito,tengo la misma pero la compre en 1992.....

Abrazo
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Consultas Carabinas/Rifles

Mensaje por Mariano1909 » Dom May 16, 2021 8:33 pm

chelin82 escribió:
Sab May 15, 2021 6:49 pm
gianca escribió:
Vie May 14, 2021 2:58 pm
. Ahora me queda pensar un poco con la almohada y sacar números dado que, como varios dijeron, la 15-22 vale más que el Marlin 60... si fuera por mí compraría los dos jaja
Volvé a pensar lo de la Ruger 10/22 sintética... Es excelente, mejor que la marlin diría y el día de mañana si querés la costumizas hasta donde vos quieras... La marlin no podes hacerle tantas cosas...

Saludos




Pero la Ruger vale el doble q la marlin. Y pega mejor la marlin
Avatar de Usuario
felipe_escribano
Mensajes: 85
Registrado: Mar Mar 17, 2020 1:32 am
Ubicación: Tandil

Re: Consultas Carabinas/Rifles

Mensaje por felipe_escribano » Dom May 16, 2021 9:16 pm

gus-hunting escribió:
Sab May 15, 2021 7:27 pm
felipe_escribano escribió:
Sab May 15, 2021 11:28 am
Hola gianca! Yo de mi parte solo puedo aportar sobre la marlin 60 de 1993 que es la que poseo, en primer lugar el cargador tubular que es lo más criticable de esta carabina no creo que sea un problema ya que alimenta 15+1 por lo tanto con recargar 3 veces ya estarías tirando una caja de balas, lo cual no es poco. Después es una carabina muy precisa y confiable, no se traba y cicla con cualquier munición. (incluso con velocidad standard)

Te voy a dejar unos grupos a distintas distancias como prueba de lo que te digo

Munición Orbea PHAV Plomo

52,5 mtrs (12mm de centro a centro)
https://i.postimg.cc/85LQ8MqK/IMG-20210 ... 32-HDR.jpg

105mtrs (18mm de centro a centro)
https://i.postimg.cc/6qNKTYrx/IMG-20210 ... 32-HDR.jpg

130mtrs (38mm de centro a centro)
https://i.postimg.cc/J0dQPdP9/IMG-20210 ... 53-HDR.jpg

La marlin en cuestión
https://i.postimg.cc/667zQBqK/00000-IMG ... VER-01.jpg

Espero te sea útil mi aporte

Saludos!
Hermosa la marlin felipe,te felicito,tengo la misma pero la compre en 1992.....

Abrazo
Muchas gracias Gus!! Está linda, con algunos detalles, incluso en el estriado. Pero anda muy bien!!
Te mando un abrazo

Felipe
"Por eso señor pa' saber le falta saber lo que es prudencia y pa' aprender señor, le sobra... si tiene vergüenza"
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Consultas Carabinas/Rifles

Mensaje por chelin82 » Dom May 16, 2021 11:43 pm

Mariano1909 escribió:
Dom May 16, 2021 8:33 pm
chelin82 escribió:
Sab May 15, 2021 6:49 pm
gianca escribió:
Vie May 14, 2021 2:58 pm
. Ahora me queda pensar un poco con la almohada y sacar números dado que, como varios dijeron, la 15-22 vale más que el Marlin 60... si fuera por mí compraría los dos jaja
Volvé a pensar lo de la Ruger 10/22 sintética... Es excelente, mejor que la marlin diría y el día de mañana si querés la costumizas hasta donde vos quieras... La marlin no podes hacerle tantas cosas...

Saludos




Pero la Ruger vale el doble q la marlin. Y pega mejor la marlin
Creo que las dos son excelentes... En EE.UU la Ruger vale un 50% más... Acá vale el doble..

Creo que parte de valor está en el after market que tiene la Ruger... Hay para hacerle de todo...

Es como la glock de las carabinas por decirlo de alguna forma...

Pero tenés toda la razón en que la Marlin es tan pegadora como ( no sé si más o menos, la realidad que al ser semi tampoco uno las usa para precisión, pero las dos pegan muy muy bien) y vale la mitad...

Saludos
gianca
Mensajes: 302
Registrado: Dom Oct 25, 2020 3:53 pm

Re: Consultas Carabinas/Rifles

Mensaje por gianca » Lun May 17, 2021 3:06 pm

felipe_escribano escribió:
Sab May 15, 2021 11:28 am
Hola gianca! Yo de mi parte solo puedo aportar sobre la marlin 60 de 1993 que es la que poseo, en primer lugar el cargador tubular que es lo más criticable de esta carabina no creo que sea un problema ya que alimenta 15+1 por lo tanto con recargar 3 veces ya estarías tirando una caja de balas, lo cual no es poco. Después es una carabina muy precisa y confiable, no se traba y cicla con cualquier munición. (incluso con velocidad standard)

Te voy a dejar unos grupos a distintas distancias como prueba de lo que te digo

Munición Orbea PHAV Plomo

52,5 mtrs (12mm de centro a centro)
https://i.postimg.cc/85LQ8MqK/IMG-20210 ... 32-HDR.jpg

105mtrs (18mm de centro a centro)
https://i.postimg.cc/6qNKTYrx/IMG-20210 ... 32-HDR.jpg

130mtrs (38mm de centro a centro)
https://i.postimg.cc/J0dQPdP9/IMG-20210 ... 53-HDR.jpg

La marlin en cuestión
https://i.postimg.cc/667zQBqK/00000-IMG ... VER-01.jpg

Espero te sea útil mi aporte

Saludos!
Muchas gracias por el aporte y felicitaciones por los grupos y la carabina (impecable!!!)!.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Consultas Carabinas/Rifles

Mensaje por tanofasule » Lun May 17, 2021 10:27 pm

gianca escribió:
Jue May 13, 2021 12:58 am
Buenas noches a todos. Les hago la siguiente consulta dado que tengo ganas de comprar algún 22lr, para tiro recreativo...

Tengo la duda de si inclinarme a un Marlin 60 o más a un estilo de M&P 15-22. Me dan sus opiniones?

No tengo consultas en particular, sino más bien interés en leer usuarios de ambas armas.

Armas cortas tengo una .45 y una 9X19, por lo que tengo algún tipo de temor de quedarme con gusto a poco con un 22lr... por lo que también me gustaba la idea de un palanquero tipo 357mag... pero a la vez creo que podría ser una calibre innecesariamente caro y potente para tirar "a las latas" en el campo.

En fin, tengo ganas de comprar un arma larga y no se para donde debería estar mirando.

Leo a los experimentados...

Muchas gracias.
Hola! no se si ya compraste o no carabina... tampoco se si recargas, pero hoy dia sale mas barato recargar 9mm, qeu una caja de .22 ... ya casi que de recreativo no queda nada, lleve a mi sobrino a tirar unos tiros con la carabina y en una hora se gasto 2 lukas en balas (2 cajitas) y me quedo un sabor amargo de que se paso volando... si vas a hacer tiro recreativo, comprate una a cerrojo, se aprovecha mejor la municion, te sirve para cazar y para tirar, quiza es mas precisa, y los tiros no se van tan rapido... (:X:)
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Juan eduardo camino
Mensajes: 138
Registrado: Dom Mar 06, 2016 8:40 pm
Ubicación: Tucuman capital.
Contactar:

Re: Consultas Carabinas/Rifles

Mensaje por Juan eduardo camino » Dom May 23, 2021 6:34 pm

(-K-) Yo tengo junto a varios amigos la Deportiva de FM. Es de repetición y de muy buena calidad. En 60/70 metros u con una nota shilba te diviertes a lo loco. Palomas liebres charatas zorros y otros bichos de esta talla con munición FM PHAV no fallas nunca. Lo importante es limpiar bien el arma después de cada sesión. Además de ser divertido es económica la salida y puedes tirar lo que el bolsillo te permita. Espero sea un aporte a tus dudas. Creo que no te arrepentirás. Es el Fierro que no debe faltar en el armario del tirador. Abrazos
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Consultas Carabinas/Rifles

Mensaje por bluesboy » Dom May 23, 2021 7:45 pm

Hola, de los dos rifles que comentás, prefiero el marlin 60. Entiendo que tiene un cañon 3 pulgadas mas larga que el mp.
Con una mirita telescópica, me gusta mas para jugar al tiro de precisión.

Pero, admito que la otra tiene mucha facha.

No creo que te quedes con gusto a poco, porque es un rifle con el que podés jugar mucho a meter los tiros bien cerradito. A 50 mtrs es muy bonito, ponga esa distancia porque es estandar, pero es una linda distancia para practicar.

Ahora, si te gusta el rifle 357, he tirado y es hermoso. Pero sabelo, en algun momento te va a picar que si tenes un 357 en larga, vasa querer tener el compañero en corta. Yo algún día lo haré. Me gusta la idea de llevar una larga y una corta en el mismo calibre. Si se te llega a ocurrir hacer lo mismo e ir para un 44 mag, tené en cuenta el costo de la muni.

En resumen, me voy al marlin60, fijate que hace unos añitos, no mucho, había varios modelos del 60, en inox, con cañon pesado.

Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
luger
Mensajes: 277
Registrado: Vie Feb 20, 2009 8:00 pm
Ubicación: Pcia de Bs As.

Re: Consultas Carabinas/Rifles

Mensaje por luger » Jue May 27, 2021 4:12 pm

Hola.. Te cuento. El año pasado compré la MP 15 22. Es hermosa la carabina. Tiene precisión, no se traba nunca .le podes poner varios accesorios. Y otra cosa me parece que es ina inversión si un día la tenes que vender no va a perder tanto el valor.
Mi viejo tuvo ma Malir 60 a cerrojo microestria el caño.. muy precisa , lo único que emplomaba el caño muy fácil.. pero re contra precisa.
En tre estas 2 yo iría por la Smith.. a parte tenes el valor par vender en un futuro..
Atte Luger
Responder

Volver a “Armas largas”