Zastava m70 cal 300 y Burris Eliminator 3

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Zastava m70 cal 300 y Burris Eliminator 3

Mensaje por Andup » Mar Jul 06, 2021 3:32 pm

Buenas ahora si le puedo dedicar un posteo exclusivo a esta nueva adquisición. Fui a mi armería de confianza a buscar balas de 243 para un steyr que estaba de estreno, y surgió una oportunidad de esas que no se pueden dejar pasar o te terminas arrepintiendo toda la vida.
Hace tiempo me picaba en la cabeza sumas un 300 para tener una gama amplia de calibre (escopeta 20 para pelo y pluma, 22 para pelo, 243 para el axis 3006 para chancho y ciervo a distancias pampeanas, y y y?? Me faltaba el 300 para distancias un poco mayores, cordillera y demás.

Sin necesidad de entrar en discusión ya que el 3006 sirve para distancias más largas, también es una cuestión de gustos que para eso estamos en este mundo..

Asique ente por las balas y me fui con un zastava m70 en cal 300. La verdad que las maderas del stock vienen medio medio en su terminación, el dueño de la armería tenía separado (ya con credencial y cuim) uno elegidito con lijado y aceitado de madera, reemplazo de tapa de pistolet y puntera con ébano, una locura. Así que sin pensarlo mucho le baje el martillo.
Ya vino con las bases que le voy a quitar y aquí viene la aberración para muchos, y colocarle un riel picatinny para la burris eliminator III.

No me disgusta la tecnología en las miras asique le quiero dar una oportunidad y sino me piacce seguirá su ruta.

Si alguien usa o tiene referencias de la mira los leo con mucha atención.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Zastava m70 cal 300 y Burris Eliminator 3

Mensaje por 12mag » Mar Jul 06, 2021 3:44 pm

Nuevamente felicitaciones muy lindo fierro te compraste, como bien decís los gustos hay que darse en vida.... (-H-) (-H-)

Respecto a la mira, para mi gusto es algo para otro tipo de fusil, este por sus lineas clásicas, se vería mejor con una mira mas clásica y con un retículo cazador....pero como en cuestiones de gusto no hay nada escrito, ademas en lo practico esa mira te soluciona estar calculando distancias y caídas....EL coforista PABLOGRADO tenia y usaba una mira de estas... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Zastava m70 cal 300 y Burris Eliminator 3

Mensaje por venatro » Mar Jul 06, 2021 4:30 pm

Un forista tenía una, en efecto. No recuerdo ningún relato sobre el resultado.
Mi opinión personal: no compraría una mira con telémetro incorporado (al menos en el estado actual de la tecnología)
1) para tiros de cerca no precisás el telemetro o no tenés tiempo de usarlo.
2) para tiros de lejos el telemetro tiene que estar en el binocular (o separado, como usan los militares), que te permite cubrir todo el campo de caza usando los dos ojos y pesa menos que que un rifle.
3) es una mira más pesada y que requiere un montaje especial (salvo la última de Swarovski)
Slds.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Zastava m70 cal 300 y Burris Eliminator 3

Mensaje por CAF » Mar Jul 06, 2021 5:30 pm

Hola Andup,

El rifle, de lo mejor y muy lindo. La mira, te diría que no es para un rifle de caza. En realidad, para ninguno, desde mi punto de vista. Venatro enumera las principales razones. Agrego que es ENORME y PESADÍSIMA. No hace falta. Claro, si quieres sacarte la duda, adelante. Pero iría pensando en algo como 2,5-10x42 o 50. O 3-9x o 3-12x50. Nada mas. Retículo 4 iluminado o no.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Zastava m70 cal 300 y Burris Eliminator 3

Mensaje por 12mag » Mar Jul 06, 2021 5:49 pm

CAF escribió:
Mar Jul 06, 2021 5:30 pm
Hola Andup,

El rifle, de lo mejor y muy lindo. La mira, te diría que no es para un rifle de caza. En realidad, para ninguno, desde mi punto de vista. Venatro enumera las principales razones. Agrego que es ENORME y PESADÍSIMA. No hace falta. Claro, si quieres sacarte la duda, adelante. Pero iría pensando en algo como 2,5-10x42 o 50. O 3-9x o 3-12x50. Nada mas. Retículo 4 iluminado o no.

Saludos!

CAF
Pero como dijo Hernan, hoy la tendencia es a los binoculares con telémetro y torretear con la mira....
Zeiss también saco su modelo, pero con poca difusión....

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Zastava m70 cal 300 y Burris Eliminator 3

Mensaje por juan1407 » Mar Jul 06, 2021 6:29 pm

Felicitaciones Andup.

Está hermoso ese fusil.

También me parece que esa mira no va ahí arriba, el fusil es de los estilos más clásicos y la mira es súper moderna y grande. Menos con un riel...

Pero lo que vale es que a vos te agrade y le saques provecho. Los demás somos de palo.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Zastava m70 cal 300 y Burris Eliminator 3

Mensaje por Andup » Mar Jul 06, 2021 6:53 pm

12mag escribió:
Mar Jul 06, 2021 3:44 pm
Nuevamente felicitaciones muy lindo fierro te compraste, como bien decís los gustos hay que darse en vida.... (-H-) (-H-)

Respecto a la mira, para mi gusto es algo para otro tipo de fusil, este por sus lineas clásicas, se vería mejor con una mira mas clásica y con un retículo cazador....pero como en cuestiones de gusto no hay nada escrito, ademas en lo practico esa mira te soluciona estar calculando distancias y caídas....EL coforista PABLOGRADO tenia y usaba una mira de estas... (-Y)
Buenas, totalmente, la mortaja no trae bolsillos...

Respecto a la mira, a mi tambien me trajo dudas, por el riel (que no es lo que pide el fusil), que sin dudas quedaria mas lindo algo clasico, pero bueno, esta entraba en el cambalacheo y me gusto lo que mencionas, tiros largos (hasta 700 metros), sin tener que medir ni compensar, lo hace todo la mira. Nunca tiro largo en caceria ni en pedo, pero por eso mismo me gusto la idea, para tener este equipo cuando se de una caceria de este tipo.
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Zastava m70 cal 300 y Burris Eliminator 3

Mensaje por Andup » Mar Jul 06, 2021 7:03 pm

venatro escribió:
Mar Jul 06, 2021 4:30 pm
Un forista tenía una, en efecto. No recuerdo ningún relato sobre el resultado.
Mi opinión personal: no compraría una mira con telémetro incorporado (al menos en el estado actual de la tecnología)
1) para tiros de cerca no precisás el telemetro o no tenés tiempo de usarlo.
2) para tiros de lejos el telemetro tiene que estar en el binocular (o separado, como usan los militares), que te permite cubrir todo el campo de caza usando los dos ojos y pesa menos que que un rifle.
3) es una mira más pesada y que requiere un montaje especial (salvo la última de Swarovski)
Slds.
gracias Venatro por pasar y opinar.

Como no suelo hacer cacerias que sea necesario medir, no tengo el equipo para hacerlo y esa es una de las razones que me llamaron la atencion como para sumarla. Respecto a tus puntos, para tiros cercanos no es necesario usarlo, sino apretas el botoncito, no hace la medicion, pero la cruz del reticulo esta tal como cualquier mira (solo que no enciende el punto donde hay que apuntar), pero estando cerca, no requiere compensar. Sobre el punto 2 es cierto, pero calculo que puedo mirar con los binos y si aparece algo se levanta el fusil, se mide y se ve si vale la pena hacer el acercamiento/tiro.
Respecto al tercer punto, si, pesa un huevo, y requiere un picatinny.

las reviews que vi en youtube hablan maravillas tiros a 500, 700 sin necesidad de hacer nada mas que poner el puntito en la paleta del bicho. que se yo, no es lo que estoy acostumbrado, pero quizas eso es lo que me llame.

Slds
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Zastava m70 cal 300 y Burris Eliminator 3

Mensaje por Andup » Mar Jul 06, 2021 7:10 pm

CAF escribió:
Mar Jul 06, 2021 5:30 pm
Hola Andup,

El rifle, de lo mejor y muy lindo. La mira, te diría que no es para un rifle de caza. En realidad, para ninguno, desde mi punto de vista. Venatro enumera las principales razones. Agrego que es ENORME y PESADÍSIMA. No hace falta. Claro, si quieres sacarte la duda, adelante. Pero iría pensando en algo como 2,5-10x42 o 50. O 3-9x o 3-12x50. Nada mas. Retículo 4 iluminado o no.

Saludos!

CAF
Gracias CAF, la verdad es un bicho raro, quizas no concuerde con que no es para un rifle de caza, creo que es para caza LR (aunque sinceramente no se a partir de que distancia se considera long range hunting, si 500, si 700 o 1000 metros). Que es enorme y pesada no caben dudas (aunque le sacaria el parasol que la hace super extra larga, quedando solo extra larga jajajaja).

Tenia pensado ponerle algo como la Kahles que compre recientemente para el Steyr, algo tipo la Helia 4-12-44 ret iluminado, que encima se le puede agregar la torreta de caza, pero eso implica usar un telemetro aparte. Sucede que esta mira entraba en el cambalache llevandome todo en el dia, en cambio elegir una mira yo, implica empezar a juntar desde pesos/dolares 0. Ese tambien fue un tema central en la eleccion.

Me llama la atencion que es algo que nunca he usado, mas que lo que la podria usar...

Saludos !!
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Zastava m70 cal 300 y Burris Eliminator 3

Mensaje por Andup » Mar Jul 06, 2021 7:17 pm

12mag escribió:
Mar Jul 06, 2021 5:49 pm
CAF escribió:
Mar Jul 06, 2021 5:30 pm
Hola Andup,

El rifle, de lo mejor y muy lindo. La mira, te diría que no es para un rifle de caza. En realidad, para ninguno, desde mi punto de vista. Venatro enumera las principales razones. Agrego que es ENORME y PESADÍSIMA. No hace falta. Claro, si quieres sacarte la duda, adelante. Pero iría pensando en algo como 2,5-10x42 o 50. O 3-9x o 3-12x50. Nada mas. Retículo 4 iluminado o no.

Saludos!

CAF
Pero como dijo Hernan, hoy la tendencia es a los binoculares con telémetro y torretear con la mira....
Zeiss también saco su modelo, pero con poca difusión....

Imagen
Claro, debe andar de 10 esa victory ...

La ventaja de tenerlo en la mira en vez de en el binocular es que al tenerlo en la mira lo compensa automáticamente, en el bino tenes que torretear. Bah que se yo, ventaja, ventaja depende de que es lo que te guste mas.

Creo que si tuviera la plata en mano hubiese comprado otra cosa, pero como entro en revoleo era dificil decir que no, caso contrario a empezar a juntar de cero para la mira... Quiero decirime antes de comprar el riel y montarla. que dificil que tengo al tema LPM
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Zastava m70 cal 300 y Burris Eliminator 3

Mensaje por Andup » Mar Jul 06, 2021 7:21 pm

juan1407 escribió:
Mar Jul 06, 2021 6:29 pm
Felicitaciones Andup.

Está hermoso ese fusil.

También me parece que esa mira no va ahí arriba, el fusil es de los estilos más clásicos y la mira es súper moderna y grande. Menos con un riel...

Pero lo que vale es que a vos te agrade y le saques provecho. Los demás somos de palo.
Gracias Juan, concuerdo con todos ustedes y tampoco fue mi eleccion, pero la tome por los motivos arriba expuestos (esa entraba en cambalache, de otro modo tendria que empezar a juntar de cero para otra mira, y como viene el tema pueden pasar un par de añitos antes de poder ponerle anteojos... Eso me cerro mucho la cuestion jajajaj.

Tambien asi como esta puedo venderla y comprar otra cosa, pero me gusta el tema tecnologico, pero concuerdo que quizas para otro fusil.... Me gusta la idea para esa de una S&B 2.5-10x50..
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Zastava m70 cal 300 y Burris Eliminator 3

Mensaje por 12mag » Mar Jul 06, 2021 7:25 pm

Andup escribió:
Mar Jul 06, 2021 7:17 pm
12mag escribió:
Mar Jul 06, 2021 5:49 pm
CAF escribió:
Mar Jul 06, 2021 5:30 pm
Hola Andup,

El rifle, de lo mejor y muy lindo. La mira, te diría que no es para un rifle de caza. En realidad, para ninguno, desde mi punto de vista. Venatro enumera las principales razones. Agrego que es ENORME y PESADÍSIMA. No hace falta. Claro, si quieres sacarte la duda, adelante. Pero iría pensando en algo como 2,5-10x42 o 50. O 3-9x o 3-12x50. Nada mas. Retículo 4 iluminado o no.

Saludos!

CAF
Pero como dijo Hernan, hoy la tendencia es a los binoculares con telémetro y torretear con la mira....
Zeiss también saco su modelo, pero con poca difusión....

Imagen
Claro, debe andar de 10 esa victory ...

La ventaja de tenerlo en la mira en vez de en el binocular es que al tenerlo en la mira lo compensa automáticamente, en el bino tenes que torretear. Bah que se yo, ventaja, ventaja depende de que es lo que te guste mas.

Creo que si tuviera la plata en mano hubiese comprado otra cosa, pero como entro en revoleo era difícil decir que no, caso contrario a empezar a juntar de cero para la mira... Quiero decidirme antes de comprar el riel y montarla. que difícil que tengo al tema LPM
Entiendo, lo que planteas, que esa mira vino en el combo, pero podes revolearla o hacer un cambalache por una mira de caza....en caso de decidirte a colocarla, si o si tenes que ir por un riel que debe rondar las 40 lucas por lo menos... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Zastava m70 cal 300 y Burris Eliminator 3

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 06, 2021 7:43 pm

Bueno, andup.... hermoso el fusil
Un calibre lindo pero que no considero indispensable apra cazar, aunque va todo en gustos!
Eso si, la mira LA USE... y la verdad, anda! Anda y MUY BIEN...
Que sea pesada, que sea noseque, que queres que te diga... Despues que la usas, y te marca el puntito con la caida, tiras y el bicho cae, que digan que no sirve, que digan lo que quieran!
No es una mira que pondria en un equipo mio si lo quiero polivalente porque de noche adolece de muchos defectos opticos, pero para tirar de dia, anda joya, hasta 600 mts la probamos con el amigo que la tenia, y PEGA....
Es tecnologia... no soy muy amante de ella, pero no puedo negar que funciona
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Zastava m70 cal 300 y Burris Eliminator 3

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Jul 06, 2021 7:51 pm

habiendo comprado el 300, probalo, si pega, el 3006 esta al pedo como oreja de sordo, le podes poner la mira de ese y el fusil darle salida.
Saludos Carlos
edito perdon felicitaciones por los 2 fierros comprados.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Zastava m70 cal 300 y Burris Eliminator 3

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 06, 2021 8:05 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Mar Jul 06, 2021 7:51 pm
habiendo comprado el 300, probalo, si pega, el 3006 esta al pedo como oreja de sordo, le podes poner la mira de ese y el fusil darle salida.
Saludos Carlos
edito perdon felicitaciones por los 2 fierros comprados.
Muy cierto... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Zastava m70 cal 300 y Burris Eliminator 3

Mensaje por Andup » Mar Jul 06, 2021 8:13 pm

12mag escribió:
Mar Jul 06, 2021 7:25 pm
Andup escribió:
Mar Jul 06, 2021 7:17 pm
12mag escribió:
Mar Jul 06, 2021 5:49 pm
CAF escribió:
Mar Jul 06, 2021 5:30 pm
Hola Andup,

El rifle, de lo mejor y muy lindo. La mira, te diría que no es para un rifle de caza. En realidad, para ninguno, desde mi punto de vista. Venatro enumera las principales razones. Agrego que es ENORME y PESADÍSIMA. No hace falta. Claro, si quieres sacarte la duda, adelante. Pero iría pensando en algo como 2,5-10x42 o 50. O 3-9x o 3-12x50. Nada mas. Retículo 4 iluminado o no.

Saludos!

CAF
Pero como dijo Hernan, hoy la tendencia es a los binoculares con telémetro y torretear con la mira....
Zeiss también saco su modelo, pero con poca difusión....

Imagen
Claro, debe andar de 10 esa victory ...

La ventaja de tenerlo en la mira en vez de en el binocular es que al tenerlo en la mira lo compensa automáticamente, en el bino tenes que torretear. Bah que se yo, ventaja, ventaja depende de que es lo que te guste mas.

Creo que si tuviera la plata en mano hubiese comprado otra cosa, pero como entro en revoleo era difícil decir que no, caso contrario a empezar a juntar de cero para la mira... Quiero decidirme antes de comprar el riel y montarla. que difícil que tengo al tema LPM
Entiendo, lo que planteas, que esa mira vino en el combo, pero podes revolearla o hacer un cambalache por una mira de caza....en caso de decidirte a colocarla, si o si tenes que ir por un riel que debe rondar las 40 lucas por lo menos... (-Y)
Es muy buena idea esa, conseguirle un novio que a su vez tenga una señorita que me interese, o venderla con tiempo. Lo voy a tomar muy seriamente tu consejo.

Gracias
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Zastava m70 cal 300 y Burris Eliminator 3

Mensaje por Andup » Mar Jul 06, 2021 8:18 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Jul 06, 2021 7:43 pm
Bueno, andup.... hermoso el fusil
Un calibre lindo pero que no considero indispensable apra cazar, aunque va todo en gustos!
Eso si, la mira LA USE... y la verdad, anda! Anda y MUY BIEN...
Que sea pesada, que sea noseque, que queres que te diga... Despues que la usas, y te marca el puntito con la caida, tiras y el bicho cae, que digan que no sirve, que digan lo que quieran!
No es una mira que pondria en un equipo mio si lo quiero polivalente porque de noche adolece de muchos defectos opticos, pero para tirar de dia, anda joya, hasta 600 mts la probamos con el amigo que la tenia, y PEGA....
Es tecnologia... no soy muy amante de ella, pero no puedo negar que funciona
Me sorprendiste Marcos, estaba esperando tu mail felicitandome por el serbio pero puteandome por la mira tecnologica!!!!! jajajajajaj

Sisi, la noche no es su fuerte sin dudas, pero bueno, para eso tengo el 3006 con la nickel 3-12x50 iluminada. Me llama eso mismo, puntito que te "autocompensa", y tirar a 500 o 700 mts sin mas complicaciones que apretar el gato chiquito.

Slds
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Zastava m70 cal 300 y Burris Eliminator 3

Mensaje por Andup » Mar Jul 06, 2021 8:22 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Mar Jul 06, 2021 7:51 pm
habiendo comprado el 300, probalo, si pega, el 3006 esta al pedo como oreja de sordo, le podes poner la mira de ese y el fusil darle salida.
Saludos Carlos
edito perdon felicitaciones por los 2 fierros comprados.
Es cierto Carlos, pero que hago con el amor que le tengo al Rossler??? No se si podria... Mira que he revoleado fierros, pero nose porque a ese fusil le tengo un cariño...

Saludos!!!!!!!!!
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Zastava m70 cal 300 y Burris Eliminator 3

Mensaje por dogopampa » Mar Jul 06, 2021 8:37 pm

Felicitaciones (-Q) , es un calibre muy lindo.
Espero lo disfrutes muchísimo.
Lo vas a usar con factory o recarga.
Nuevamente felicitaciones
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Zastava m70 cal 300 y Burris Eliminator 3

Mensaje por Andup » Mar Jul 06, 2021 8:40 pm

dogopampa escribió:
Mar Jul 06, 2021 8:37 pm
Felicitaciones (-Q) , es un calibre muy lindo.
Espero lo disfrutes muchísimo.
Lo vas a usar con factory o recarga.
Nuevamente felicitaciones
Hola como va?
No recargo, asique por ahora factory (ya con tantos calibres de fusil, no descarto terminar comprando una prensa)

Calculo arrancaré con las Hornady superperformance sst de 180 gns. Salvo que alguien que tenga el fusil me recomiende otra marca/punta/peso que le caiga mejor..

Abrazo
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Zastava m70 cal 300 y Burris Eliminator 3

Mensaje por el manu canalla » Mar Jul 06, 2021 8:51 pm

Bueno Andup, lo primero que surge decir es "que sigan los éxitos".

Estoy sorprendido (al punto que creo que removería al encargado comercial de Zastava) con lo lindo que queda el fusil con esos retoques...realmente un mauser de buen gusto!.

Me reservo la opinión sobre la mira, será útil seguro, pero tengo gustos de la vieja guardia (::C) .

Como te han dicho, solo resta salir a cazar!.

Éxitos!.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Re: Zastava m70 cal 300 y Burris Eliminator 3

Mensaje por Bandmaster » Mar Jul 06, 2021 9:03 pm

Tengo un Zastava 3006, espartano, sin duda. Sistema de cerrojo inmejorable. Como la madera vino barnizada brillosa me calenté cuando me lo entregaron pero era tarde, la tuya es un lujo. De jodido que soy le compré una culata KKC y quedó impresionante. Nada que envidiarle a un H&H ( (:V:) ).
Esa mira está en USA como barata a U$S 1.000 y no permiten exportarla a particulares porque allá es materíal controlado. Si no te gusta se aceptan donaciones sin compromiso. (:N)
Postdata: Usala, si te gusta no la cambies, vale la pena sacarle el jugo.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Zastava m70 cal 300 y Burris Eliminator 3

Mensaje por alejo » Mar Jul 06, 2021 9:26 pm

Felicitaciones!!!! Andres por el fusil muy lindo concuerdo con los foristas que te mencionaron que teniendo un 300 el 3006 sobra , pero bueno gustos son gustos , y con respecto a la mira , nunca tuve una y también jamas tendria una Burris , prefiero las miras clasicas , a lo sumo con torretas , todo lo que es electronico puede fallar por un golpe , lluvia , humedad o tierra , por eso no me gusta , mas cazando en la Cordillera, ni loco le pondria una mira de estas , pero vuelvo a reiterar, gustos son gustos y tenes que comprar lo que a vos te gusta , después vos sacaras tus propias conclusiones, reitero las felicitaciones por el fusil y el calibre . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Zastava m70 cal 300 y Burris Eliminator 3

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 06, 2021 9:29 pm

Andup escribió:
Mar Jul 06, 2021 8:40 pm
dogopampa escribió:
Mar Jul 06, 2021 8:37 pm
Felicitaciones (-Q) , es un calibre muy lindo.
Espero lo disfrutes muchísimo.
Lo vas a usar con factory o recarga.
Nuevamente felicitaciones
Hola como va?
No recargo, asique por ahora factory (ya con tantos calibres de fusil, no descarto terminar comprando una prensa)

Calculo arrancaré con las Hornady superperformance sst de 180 gns. Salvo que alguien que tenga el fusil me recomiende otra marca/punta/peso que le caiga mejor..

Abrazo
Cuando empieces a recargar, te vas a quedar con un par de calibres... Diria que con uno! Pero lamentablemente no lo tenes, asi que seguramente te quedes con tres jajajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Zastava m70 cal 300 y Burris Eliminator 3

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 06, 2021 9:31 pm

alejo escribió:
Mar Jul 06, 2021 9:26 pm
Felicitaciones!!!! Andres por el fusil muy lindo concuerdo con los foristas que te mencionaron que teniendo un 300 el 3006 sobra , pero bueno gustos son gustos , y con respecto a la mira , nunca tuve una y también jamas tendria una Burris , prefiero las miras clasicas , a lo sumo con torretas , todo lo que es electronico puede fallar por un golpe , lluvia , humedad o tierra , por eso no me gusta , mas cazando en la Cordillera, ni loco le pondria una mira de estas , pero vuelvo a reiterar, gustos son gustos y tenes que comprar lo que a vos te gusta , después vos sacaras tus propias conclusiones, reitero las felicitaciones por el fusil y el calibre . Saludos
Ah pero mira vos que interesante!!!
No sabia eso!!! (::A) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Zastava m70 cal 300 y Burris Eliminator 3

Mensaje por Irrazabal » Mar Jul 06, 2021 9:32 pm

Eso es lindo, yo voy por balas y capas que hasta ni eso traigo.... (-S)

Habrá que darle una oportunidad a la mira y ver resultados a campo. Seguro que anda de lujo. Pesa mucho?

Creo que las miras nocturna pasan el kg.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Zastava m70 cal 300 y Burris Eliminator 3

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 06, 2021 9:40 pm

Irrazabal escribió:
Mar Jul 06, 2021 9:32 pm
Eso es lindo, yo voy por balas y capas que hasta ni eso traigo.... (-S)

Habrá que darle una oportunidad a la mira y ver resultados a campo. Seguro que anda de lujo. Pesa mucho?

Creo que las miras nocturna pasan el kg.
Mira, Seba... en un fsil de ese calibre, creeme que lo menos importante, es la mira!
Lo mas pesado de un arma es el cañon. Un 300 minimo tiene 24" de caño
Asi que lo que pese la mira, es lo de menos!... Lo mismo pasa con la culata
Algunos dicen "el mauser es pesado..." no se de donde lo sacan a eso... depende del largo de cañon y de muchas cosas...
La realidad? Agarra un CZ un weatherby o cualquier otro 300 de caño largo y van a estar mas o menos en una diferencia de 600 gramos... no creo que mas
Un kg? No es diferencia... no seamos maricones (::A) (::A)
A quien le queres hacer creer que arrastras un chancho si te molesta un kg mas en el fusil? (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Zastava m70 cal 300 y Burris Eliminator 3

Mensaje por ringuin » Mié Jul 07, 2021 1:40 am

Hermoso fusil y calibre,felicitaciones por la compra,y en cuanto a la mira,todos podemos opinar,pero el que la va a usar y evaluar sos vos,asi que si te gusta metele nomas y disfrutala todo lo que puedas,gracias por compartirla con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Zastava m70 cal 300 y Burris Eliminator 3

Mensaje por TrUmAn » Mié Jul 07, 2021 3:45 am

Que lindo engendro!!!! Que combineta!

Felicitaciones por todo el kit, luego veras si lo dejas asi o lo desarmas, pero es un fusil y una mira de la pu~#!@ madre, con sus pro y sus contras como todo.

Andate a algun campo que puedas probarla a largas distancias (para mi 500 mts para arriba) y sacate las ganas de ver como funciona ese chiche.

En la practica no creo se le de mucha utilidad pero es como decis vos, si es asi, a algun otro le servira.

Felicitaciones

ps: creo que tenes q empezar a recargar con esa cantidad de cal distintos!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Zastava m70 cal 300 y Burris Eliminator 3

Mensaje por TrUmAn » Mié Jul 07, 2021 3:52 am

venatro escribió:
Mar Jul 06, 2021 4:30 pm
Un forista tenía una, en efecto. No recuerdo ningún relato sobre el resultado.
Mi opinión personal: no compraría una mira con telémetro incorporado (al menos en el estado actual de la tecnología)
1) para tiros de cerca no precisás el telemetro o no tenés tiempo de usarlo.
2) para tiros de lejos el telemetro tiene que estar en el binocular (o separado, como usan los militares), que te permite cubrir todo el campo de caza usando los dos ojos y pesa menos que que un rifle.
3) es una mira más pesada y que requiere un montaje especial (salvo la última de Swarovski)
Slds.
Buena sintesis. Coincido.
Responder

Volver a “Armas largas”