Caza mayor con A400

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Caza mayor con A400

Mensaje por GM25 » Sab Jul 17, 2021 9:45 am

Buen día. Cómo andan?
Tengo unas dudas, poseo una Beretta A400 xplor light, calibre 12. Tengo los chokes 1,2,3 y 4.
Me gustaría tirarle a algún chancho.

Con que choke debo tirar postas, y a qué distancia son efectivas, vi algunas de la marca remington y parecen buenas.

Y sobre el brenneke, con que choke debo tirar y que distancia es efectivo.

Slug que parecen una punta de bala es solo para caños estriados??

El que me pueda orientar. No quiero arruinar un arma por no saber
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Caza mayor con A400

Mensaje por sharkmax » Sab Jul 17, 2021 10:48 am

GM25 escribió:
Sab Jul 17, 2021 9:45 am
Buen día. Cómo andan?
Tengo unas dudas, poseo una Beretta A400 xplor light, calibre 12. Tengo los chokes 1,2,3 y 4.
Me gustaría tirarle a algún chancho.

Con que choke debo tirar postas, y a qué distancia son efectivas, vi algunas de la marca remington y parecen buenas.

Y sobre el brenneke, con que choke debo tirar y que distancia es efectivo.

Slug que parecen una punta de bala es solo para caños estriados??

El que me pueda orientar. No quiero arruinar un arma por no saber
Solo los slugs son aptos, los brenneke son un tipo de slugs.
Los sabot son para caño estriado.

Las postas no serian aptas para el uso que le queres dar.
Compra los remington, probalos, fijate si agrupan y metele.
De ultima tenes la semi mas rapida del mercado, le clavas lo 4 tiros, con alguno va a caer.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Caza mayor con A400

Mensaje por 300 magnum » Sab Jul 17, 2021 5:40 pm

GM25 escribió:
Sab Jul 17, 2021 9:45 am
Buen día. Cómo andan?
Tengo unas dudas, poseo una Beretta A400 xplor light, calibre 12. Tengo los chokes 1,2,3 y 4.
Me gustaría tirarle a algún chancho.

Con que choke debo tirar postas, y a qué distancia son efectivas, vi algunas de la marca remington y parecen buenas.

Y sobre el brenneke, con que choke debo tirar y que distancia es efectivo.

Slug que parecen una punta de bala es solo para caños estriados??

El que me pueda orientar. No quiero arruinar un arma por no saber



Usa en lo posible choque cilindrico con slug , las postas dejalas para bipedos , para caza mayor no tienen muy buen desempeño .
Saludos.


Marcelo.
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Caza mayor con A400

Mensaje por GM25 » Sab Jul 17, 2021 5:52 pm

Y para diferenciar un Slug de un Sabot como hago, ya que algunas cajas dicen Slug sabor.

El sabot son los que parecen la punta de una bala?
Y los Slug son los de plomo descubierto?

Algún modelo para recomendar? Para cazar se utilizan para distancias no mayores a 60/70 metros?
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Caza mayor con A400

Mensaje por juan jose gonzalez » Sab Jul 17, 2021 9:33 pm

Tal cual lo que aporta Marcelo!
La única vez que logré un desempeño aceptable fué en una 410.
Me tomé el trabajo de poner las postas alineadas (por el diametro)
No recuerdo si entraron 3 o 4 y se dió la oportunidad de probarla en chancho chico a 30 metros y cumplió muy bien.


JJ

Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Caza mayor con A400

Mensaje por ringuin » Dom Jul 18, 2021 12:29 am

Las postas en caza mayor son de muy pobre resultado,son mejores para defensa,y como ya te dijeron el slug tiene que ser tirado desde caños cilindricos,hay muchos modelos que traen una especie de estrias dibujadasen el plomo,que los estabiliza un poco mas,como los antiguos Rotweill,que eran huecos con las estrias dibujadas a relieve en el interion del plomo,lo que daria que se enroscaban en el aire estabilizandose bien,la distancia es una cosa que tenes que manejar vos probando sobre blancos de papel,para sacar la dispersion real del tiro,yo uso los Remington color verdes (cajita verde y amarilla),y me andan bastante bien dentro de los 30/50 metros,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
FN1
Mensajes: 211
Registrado: Mié Ene 13, 2021 8:52 pm
Ubicación: Canada-Argentina

Re: Caza mayor con A400

Mensaje por FN1 » Dom Jul 18, 2021 7:01 pm

Podes tirar cualquiera con cualquiera si son unos pocos tiros, si vas a dedicar una escopeta a caza mayor ya es mejor preparla o elegir la mas indicada a nuestro alcance

Sobre las distancias y todos los factores, debatiendo con respeto donde cada uno da su opinion, yo por las energias que guardan las postas las uso hasta 30 metros, y los slugs o cualquier similar hasta 60 metros

Yo tengo una Maverick 88 que arme con montaje para mira, choke estriado, probe municiones factory y fundidas, todo el show para hacer "caza mayor con escopeta", calibre y cace un guanaco que lo espere en un bebedero a 40 metros, no hice ni 20 tiros con la escopeta, pero bueno me saque las ganas.
Ahi la tengo colgada de la pared como si fuese un doble 9,3x74 que recorrio todo Africa jaja
Forista 6 medallas.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Caza mayor con A400

Mensaje por 300 magnum » Dom Jul 18, 2021 7:30 pm

FN1 escribió:
Dom Jul 18, 2021 7:01 pm
Podes tirar cualquiera con cualquiera si son unos pocos tiros, si vas a dedicar una escopeta a caza mayor ya es mejor preparla o elegir la mas indicada a nuestro alcance

Sobre las distancias y todos los factores, debatiendo con respeto donde cada uno da su opinion, yo por las energias que guardan las postas las uso hasta 30 metros, y los slugs o cualquier similar hasta 60 metros

Yo tengo una Maverick 88 que arme con montaje para mira, choke estriado, probe municiones factory y fundidas, todo el show para hacer "caza mayor con escopeta", calibre y cace un guanaco que lo espere en un bebedero a 40 metros, no hice ni 20 tiros con la escopeta, pero bueno me saque las ganas.
Ahi la tengo colgada de la pared como si fuese un doble 9,3x74 que recorrio todo Africa jaja



Hola FN , con todo respeto , si a un padrillo grande le tiras a 30 metros con postas , lo mas probable es que se enoje , te haga trillizos y despues se vuelve al monte.... (::A) (::A) (::A)
Con bichos chicos seguramente funcionen , pero cuando uno sale a cazar dificilmente ande cambiando cartuchos dependiendo de que salga , no da el tiempo la mayoria de las veces.
Saludos.


Marcelo.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4098
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Caza mayor con A400

Mensaje por alejo » Dom Jul 18, 2021 7:42 pm

No considero algo apropiado hacer caza mayor con postas , a lo sumo , con Breneke, lo puedo llegar a aceptar, con postas No , hablando obviamente de padrillos de buen porte , para cachorros puede andar, cuando baja una piara grande y tiras al montón seguramente caiga mas de uno , pero jabalies grandes lo dudo mucho. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Responder

Volver a “Armas largas”