PROBLEMA CARA DE CERROJO SABATTI

Escopetas, carabinas, fusiles
SP01
Mensajes: 40
Registrado: Dom Jul 14, 2019 8:40 am

PROBLEMA CARA DE CERROJO SABATTI

Mensaje por SP01 » Jue Jul 22, 2021 8:58 am

Buenos días muchachos, recurro a ustedes porque tengo el siguiente problema:

Compré un fusil Sabattini Rover tactical nuevo en 2020 y con todos los problemas de la pandemia y anmac nunca pude probarlo. Al momento de querer hacerlo a principio de este año durante la limpieza de toda la grasa de fábrica que trae el fusil me di cuenta el desgaste anormal, para un fusil nuevo, que tiene la cara del cerrojo. Es como si tuviera el anillo producido por la fuga de gases típico de las pistolas de todos y además parece como si alguien lo hubiese pulido.
Quería saber si ustedes consideran que es seguro utilizarlo, y cuáles son las expectativas que debería tener (buenas o malos) en cuanto al desempeño del fusil en caso de ser viable su uso.
Fotos:
Imagen

https://postimg.cc/phSbzRkG

https://postimg.cc/K3gX5wHZ

https://postimg.cc/TKj6F8Y1

https://postimg.cc/nXfx3VxN

Desde ya muchas gracias.
SP01
Mensajes: 40
Registrado: Dom Jul 14, 2019 8:40 am

Re: PROBLEMA CARA DE CERROJO SABATTI

Mensaje por SP01 » Jue Jul 22, 2021 9:02 am

Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: PROBLEMA CARA DE CERROJO SABATTI

Mensaje por nambu14 » Jue Jul 22, 2021 9:20 am

A la distancia te digo, parece una falla de maquinado y quiza lo hayan corregido manualmente. El tema es que en in arma de ese nivel la pieza debio ser descartada en el control de calidad. Tambien queda alguna duda sobre la armeria, se mandan cada una a veces, podrias reclamar.No creo que te genere algun problema en el uso
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: PROBLEMA CARA DE CERROJO SABATTI

Mensaje por Petardo » Jue Jul 22, 2021 9:57 am

Yo no entiendo mucho de fusiles, pero de que el material en si está estresado no hay dudas.

Acá hay gente que sabe mucho de fusiles y de seguro te sabrán decir mejor si eso va o no va, pero si no fue manoseado, habla bastante mal del fabricante y su control de calidad. De todos modos cuesta creer que una firma como Sabatti se ensucie por esa pavada, yo creo que tiran el cerrojo al carajo y listo.

Antes de que hagas tus primeros tiros, también estaba ?, lo verificaste de 0 km o te diste cuenta luego ? No vaya a ser cosa que hayan sido las munis que usaste.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
SP01
Mensajes: 40
Registrado: Dom Jul 14, 2019 8:40 am

Re: PROBLEMA CARA DE CERROJO SABATTI

Mensaje por SP01 » Jue Jul 22, 2021 10:12 am

Petardo escribió:
Jue Jul 22, 2021 9:57 am
Yo no entiendo mucho de fusiles, pero de que el material en si está estresado no hay dudas.

Acá hay gente que sabe mucho de fusiles y de seguro te sabrán decir mejor si eso va o no va, pero si no fue manoseado, habla bastante mal del fabricante y su control de calidad. De todos modos cuesta creer que una firma como Sabatti se ensucie por esa pavada, yo creo que tiran el cerrojo al carajo y listo.

Antes de que hagas tus primeros tiros, también estaba ?, lo verificaste de 0 km o te diste cuenta luego ? No vaya a ser cosa que hayan sido las munis que usaste.
Buenos días petardo, con respecto a tu pregunta el fusil esta 0km nunca llegue a tirarle ni un solo tiro, el problema lo descubrí durante la inspección previa a estrenarlo removiendo la grasa de fábrica. Al detectarlo desistí en probarlo.
Avatar de Usuario
TrueGrit
Mensajes: 541
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:00 pm

Re: PROBLEMA CARA DE CERROJO SABATTI

Mensaje por TrueGrit » Jue Jul 22, 2021 11:37 am

Hola buenos días, SP01, anda a la armería llévale el cerrojo y que te lo cambien. Fíjate si el cerrojo tiene alguna numeración y si es coincidente con la del rifle. Las razones pueden ser varias, por el tipo de marcas que tiene es muy poco probable que sea mal terminado de fábrica. Lo que por ahí que cambiaron el cerrojo que vino de fábrica por uno mal reparado por el famosos anillo o pits por la fuga de gases de los fulminantes, el famosos si pasa pasa Argento. Es cuestión de devolverlo ya sea por mal terminado o por si pasa pasa... Saludos
Buenos Tiros y Buena Caza
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: PROBLEMA CARA DE CERROJO SABATTI

Mensaje por 12mag » Jue Jul 22, 2021 6:12 pm

No soy un experto, pero se me hace que ese cerrojo denota algun uso, casi siempre los fusiles se prueban en fabrica con cargas por sobre las presiones normales de trabajo, para chequear que todo esté ok....pero suelen pulir o limpiar las marcas que quedan despues del uso, pero este evidencia el clasico anillo de fuga de gases en el anillo del fulmi....
Como dijeron antes, puede que en la armeria alguno que fue a quejarse con ese cerrojo lo hayan cambiado y te lo encajaron a vos, en este pais todo es posible...ahi en ese caso me plantearia la pregunta si el Head space es el correcto al cambiar el cerrojo, ya que muchos fusiles se ajusta individualmente para cada jeugo de accion cerrojo y recamara, hoy con la precision de los mecanizados, no "deberia" haber diferencias y los cerrojos deberian ser perfectamente intercambiables (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: PROBLEMA CARA DE CERROJO SABATTI

Mensaje por nestorfull » Jue Jul 22, 2021 7:22 pm

hola
La verdad que si salió así de fabrica fallo el control de calidad. si la quisieron arreglar puliendo no tienen idea de que es el headspace. hay dos cosas que nunca se deben tocar, el espaldón del cerrojo y los tetones de cerrojo. ahora ese anillo por fuga de gases no causa problemas mientras no se acerque en demasía a la aguja percutora, porque quedaria sin apoyo el fulminante si se come por demás. tenes que inspeccionar como quedaron las municiones, si sufrieron alguna deformacion en la vaina estaria peligroso el fusil. si no lo hizo deberia de andar bien. Observa con detenimiento y lupa las vainas.
Suerte y que no sea nada
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: PROBLEMA CARA DE CERROJO SABATTI

Mensaje por nestorfull » Jue Jul 22, 2021 7:28 pm

ah
no intentes emprolijarlo porque para ello debes comer material y se agranda el headspace y ahi puede explotar.
lo correcto seria medirlo con un calibre headspace ( en ejercito habia unos calibres cierra-no cierra para el Fal, para la 12,7 etc)
de ultima tiene solucion , rellenando como se rellenan las tapas de cilindros blocks etc.
exitos
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: PROBLEMA CARA DE CERROJO SABATTI

Mensaje por kalte erde » Jue Jul 22, 2021 7:51 pm

Esto pasa en éste país nomás, donde tanto comercio final como importador son de lavarse las manos. Cargándose en el cliente. Agravado por el hecho de que en estos tiempos compramos de manera NO presencial, casi a ciegas, confiando en el vendedor.
Hace años le dejé de clavo un CZ bull barrel a la armería porque cuando fui a comprarlo me pongo a revisarlo y tenía el caño/pavonado rayado y picado. Ahí alguien se tiró el lance, “si pasa, pasa" O fue Baraldo o Cenizo.
Plantate en la armería ( no dijiste donde lo compraste ) y que te cambien el fusil, es inaceptable que comprando algo Nuevo, y con esos valores suceda ésto; no compraste una vieja Diana usada.
Avatar de Usuario
URZU ADOLFO
Mensajes: 205
Registrado: Dom Feb 21, 2021 1:48 pm
Ubicación: "DONDE LOS COLMILLOS NO SE COMEN Y NO MASTICAMOS VIDRIO"

Re: PROBLEMA CARA DE CERROJO SABATTI

Mensaje por URZU ADOLFO » Jue Jul 22, 2021 9:53 pm

El cerrojo salio asi de fabrica. Es de segunda...buen negocio para nuestros importadores. Muchos lo hacen. En especial los de las armas. Y que gran coincidencia, el importador es Full Metal, grandes conocidos en el ambiente judicial y politico, unos verdaderos mafiosos. Los conozco a cada uno de ellos..
“No importa la verdad. Importa la victoria”.
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: PROBLEMA CARA DE CERROJO SABATTI

Mensaje por kalte erde » Jue Jul 22, 2021 10:13 pm

URZU ADOLFO escribió:
Jue Jul 22, 2021 9:53 pm
El cerrojo salio asi de fabrica. Es de segunda...buen negocio para nuestros importadores. Muchos lo hacen. En especial los de las armas. Y que gran coincidencia, el importador es Full Metal, grandes conocidos en el ambiente judicial y politico, unos verdaderos mafiosos. Los conozco a cada uno de ellos..
Puede que estés en lo cierto. Hace poco compré varias cajas de munición Hornady ( también importada por Pablo Sinilla de Full Metal) y estaban todas las vainas manchadas, TODAS. Mandé fotos y email a Hornady y me respondieron que eso es signo de haber estado mal almacenadas en ambiente húmedo.
Avatar de Usuario
URZU ADOLFO
Mensajes: 205
Registrado: Dom Feb 21, 2021 1:48 pm
Ubicación: "DONDE LOS COLMILLOS NO SE COMEN Y NO MASTICAMOS VIDRIO"

Re: PROBLEMA CARA DE CERROJO SABATTI

Mensaje por URZU ADOLFO » Jue Jul 22, 2021 10:33 pm

kalte erde escribió:
Jue Jul 22, 2021 10:13 pm
URZU ADOLFO escribió:
Jue Jul 22, 2021 9:53 pm
El cerrojo salio asi de fabrica. Es de segunda...buen negocio para nuestros importadores. Muchos lo hacen. En especial los de las armas. Y que gran coincidencia, el importador es Full Metal, grandes conocidos en el ambiente judicial y politico, unos verdaderos mafiosos. Los conozco a cada uno de ellos..
Puede que estés en lo cierto. Hace poco compré varias cajas de munición Hornady ( también importada por Pablo Sinilla de Full Metal) y estaban todas las vainas manchadas, TODAS. Mandé fotos y email a Hornady y me respondieron que eso es signo de haber estado mal almacenadas en ambiente húmedo.
Exacto, es signo de humedad y de varios años. Full Metal es basura y los dueños son estiercol.
“No importa la verdad. Importa la victoria”.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: PROBLEMA CARA DE CERROJO SABATTI

Mensaje por Caaarlo » Jue Jul 22, 2021 10:40 pm

Para mi, es la tipica erosión provocada por el escape de gases alrededor del fulminante. Esa profundidad y agresividad de la marca denota muchos tiros. Arriba de 500 POR LO MENOS. Y si no, es algun otro defecto de fabricación que jamás me tocó presenciar.

Como sea, te tienen que cambiar el fusil entero, porque cambiar o incluso reparar el cerrojo implicaría un manoseo importante: desarmar, sacar el caño y volver a dar headspace... ademas de asentar los tetones.

El problema es que ha pasado un tiempo interesante ya. Espero que la armería no se abra de gambas.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: PROBLEMA CARA DE CERROJO SABATTI

Mensaje por ringuin » Vie Jul 23, 2021 12:18 am

Sin pensarlo mas iria a la armeria con el fusil a plantearle el problema,es tu unica solucion,porque meterle mano es al pe..do,porque despues nadie te va a reconocer nada,es mi opinion,suerte con el tramite y cordiales saludos.
PD:Si queres despues pone el nombre de la armeria,es bueno que sepamos donde comprar o no. (-U)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: PROBLEMA CARA DE CERROJO SABATTI

Mensaje por CAF » Vie Jul 23, 2021 5:59 am

Hola SP01,

Extremadamente poco probable, casi IMPOSIBLE me animaría a decir, que haya salido así de la fábrica. La cara del cerrojo debería estar IMPECABLE en un fusil de fábrica, más aún en la actualidad. No es un "problema" del cerrojo. Los cerrojos se deben cambiar, raro pero no imposible, EN LA FABRICA. En ningún otro lugar.
Aparte, veo muy rara esa marca...los anillos producidos por fuga de gases alrededor de la copa del fulminante son algo distintos...Además parece que hubieran querido pulir o arreglar algo.
Yo devolvería el rifle sin más.

Saludos y suerte!

CAF
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: PROBLEMA CARA DE CERROJO SABATTI

Mensaje por alejo » Vie Jul 23, 2021 8:29 am

Hola Sp01 , viendo las fotos no caben dudas que algo paso , imposible de que un fusil okm tenga la cara del cerrojo de esta manera, yo devolveria el fusil de una y que te den otro . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
SP01
Mensajes: 40
Registrado: Dom Jul 14, 2019 8:40 am

Re: PROBLEMA CARA DE CERROJO SABATTI

Mensaje por SP01 » Vie Jul 23, 2021 9:14 am

Buen día a todos, muchas gracias por sus respuestas, confirman lo que yo venía pensando.

Mi primera medida fue hacer lo que ustedes sugieren ir a la Armería Santa Fe deportes en Avellaneda y pedir por el cambio, como era de esperarse NO me lo quisieron reconocer escudándose en que había pasado tiempo (punto que es cierto, sin embargo seguía estando dentro del período de garantía), y que como a ellos el importador no se los iba a reconocer ellos no me iban a dar la garantía y recambio a mi, actitud que va totalmente en contra de la ley de defensa al consumidor.

Ya hay un reclamo abierto en defensa al consumidor pero debido a la lentitud en el avance del mismo, quería saber sus opiniones acerca de si el fusil, pese al Estado en el cual se encuentra una de las partes más importantes, todavía se podía usar.
Avatar de Usuario
TrueGrit
Mensajes: 541
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:00 pm

Re: PROBLEMA CARA DE CERROJO SABATTI

Mensaje por TrueGrit » Vie Jul 23, 2021 9:26 am

Hola SP01, a ver si entendí bien, el rifle nunca lo usaste? cuando te lo entregaron?
Pudiste ver bien si el cerrojo tiene alguna numeración y si la misma tiene relación con el rifle?

ANTES DE USARLO BUSCATE UN PASA NO PASA PARA VER QUE LAS MEDIDAS ESTEN DENTRO DE LOS PARÁMETROS DEL CARTUCHO.
SALUDOS
Buenos Tiros y Buena Caza
SP01
Mensajes: 40
Registrado: Dom Jul 14, 2019 8:40 am

Re: PROBLEMA CARA DE CERROJO SABATTI

Mensaje por SP01 » Vie Jul 23, 2021 9:39 am

TrueGrit escribió:
Vie Jul 23, 2021 9:26 am
Hola SP01, a ver si entendí bien, el rifle nunca lo usaste? cuando te lo entregaron?
Pudiste ver bien si el cerrojo tiene alguna numeración y si la misma tiene relación con el rifle?

ANTES DE USARLO BUSCATE UN PASA NO PASA PARA VER QUE LAS MEDIDAS ESTEN DENTRO DE LOS PARÁMETROS DEL CARTUCHO.
SALUDOS
Hola Truegrit, exactamente el arma nunca fue utilizada, ni siquiera se le llegó a montar una mira. El arma me fue entregada en septiembre 2020, y los reclamos a la armería y defensa al consumidor fueron hechos dentro de los plazos de garantía pero al ver que hay tan poco avance es que me veo obligado a explorar otras opciones en caso de no llegar a una resolución favorable.
El cerrojo no tiene ninguna marca identificatoria que la ate al resto del arma.

Gracias.
Avatar de Usuario
TrueGrit
Mensajes: 541
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:00 pm

Re: PROBLEMA CARA DE CERROJO SABATTI

Mensaje por TrueGrit » Vie Jul 23, 2021 9:53 am

SP01 escribió:
Vie Jul 23, 2021 9:39 am
TrueGrit escribió:
Vie Jul 23, 2021 9:26 am
Hola SP01, a ver si entendí bien, el rifle nunca lo usaste? cuando te lo entregaron?
Pudiste ver bien si el cerrojo tiene alguna numeración y si la misma tiene relación con el rifle?

ANTES DE USARLO BUSCATE UN PASA NO PASA PARA VER QUE LAS MEDIDAS ESTEN DENTRO DE LOS PARÁMETROS DEL CARTUCHO.
SALUDOS
Hola Truegrit, exactamente el arma nunca fue utilizada, ni siquiera se le llegó a montar una mira. El arma me fue entregada en septiembre 2020, y los reclamos a la armería y defensa al consumidor fueron hechos dentro de los plazos de garantía pero al ver que hay tan poco avance es que me veo obligado a explorar otras opciones en caso de no llegar a una resolución favorable.
El cerrojo no tiene ninguna marca identificatoria que la ate al resto del arma.

Gracias.
Podes averiguar en el sistema vía ANMAC, gestor o armería amiga etc: si el fusil no tuvo dueño antes que vos. Muy común en las armerías vender lo usado como nuevo. Si esto es así los tenes agarrados de las bo...las. Obviamente sabían del problema por eso la grasa en la cara del cerrojo.

No te olvides del go -no go



https://www.brownells.com/gunsmith-tool ... /index.htm

Si precisas algo más no dudes en consultar
Suerte y saludos

Edito los links del go no go
Última edición por TrueGrit el Vie Jul 23, 2021 10:22 am, editado 1 vez en total.
Buenos Tiros y Buena Caza
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: PROBLEMA CARA DE CERROJO SABATTI

Mensaje por Andup » Vie Jul 23, 2021 10:22 am

SP01 escribió:
Vie Jul 23, 2021 9:14 am
Buen día a todos, muchas gracias por sus respuestas, confirman lo que yo venía pensando.

Mi primera medida fue hacer lo que ustedes sugieren ir a la Armería Santa Fe deportes en Avellaneda y pedir por el cambio, como era de esperarse NO me lo quisieron reconocer escudándose en que había pasado tiempo (punto que es cierto, sin embargo seguía estando dentro del período de garantía), y que como a ellos el importador no se los iba a reconocer ellos no me iban a dar la garantía y recambio a mi, actitud que va totalmente en contra de la ley de defensa al consumidor.

Ya hay un reclamo abierto en defensa al consumidor pero debido a la lentitud en el avance del mismo, quería saber sus opiniones acerca de si el fusil, pese al Estado en el cual se encuentra una de las partes más importantes, todavía se podía usar.
Buen día, hiciste bien, el primer acto es ir a hablar e intentar llegar a un acuerdo. Si podes envíales un mail con esta info y si te responden mejor (aunque no creo lo hagan), de todos modos queda como documental que se lo enviaste.
Respecto a lo que refieres se encuentra dentro del periodo de garantía, no recuerdo si hubo alguna modificación en la 24240, pero el art 11 da un periodo de garantía legal de 6 meses para bienes no consumibles nuevos.

Para la audiencia de Def al Consumidor no es necesario estar acompañado de letrado, de todos modos por como viene la cosa no vendría mal ir asesorándote con un profesional, si no se resuelve en DefCon se habilita la vía judicial, donde se puede plantear algún tipo de vicio, anulando el acto mas con daños y perjuicios.

Slds
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
FN1
Mensajes: 211
Registrado: Mié Ene 13, 2021 8:52 pm
Ubicación: Canada-Argentina

Re: PROBLEMA CARA DE CERROJO SABATTI

Mensaje por FN1 » Vie Jul 23, 2021 11:16 am

Es una falta de respeto que comprando un fusil nuevo te llegue asi en ese estado, solo una suposicion, para mi eso salio asi de fabrica, y es lamentable
Te hago una consulta la garantia que sigue vigente es la de Sabatti no?

Que cosa rara tantas armas que compramos los usuarios ultimamente con problemas horribles la verdad, habra bajado la calidad de la manufactura o nos llegara lo que esta en rebaja de afuera?

Bueno, MUCHA SUERTE y mis mejores deseos ojala tengas soluciones lo mas pronto, adhiero totalmente a ir con defensa al consumidor.

Edito, como dijo andup, TODO POR MAIL, hoy lo judicial o reclamos se respalda con mails.
Forista 6 medallas.
nicolailcapone
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:02 pm

Re: PROBLEMA CARA DE CERROJO SABATTI

Mensaje por nicolailcapone » Vie Jul 23, 2021 11:31 am

Eso no salió así de fabrica ni loco, olvídate. La grasa que sacaste no es grasa de fabrica es grasa para tapar el uso. El fusil tiene unos cuantos tiros ya , es así. En mí opinión dos opciones. Volvé atrás el negocio o que te devuelvan un porcentaje (para mí rondando el 30) porque el fusil no es nuevo. Problema no le veo, pero si uso.
Saludos
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: PROBLEMA CARA DE CERROJO SABATTI

Mensaje por venatro » Vie Jul 23, 2021 2:14 pm

El cerrojo tiene todo el aspecto de usado. En lo que hace a la seguridad esas picaduras no afectan para nada, no sé en lo que respecta al espacio de cabeza.
Slds.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: PROBLEMA CARA DE CERROJO SABATTI

Mensaje por the hunter » Vie Jul 23, 2021 2:58 pm

Hola, aparentemente esta usado, te fijaste en el alojamiento de municiones del cargador si hay marcas ? Tanto en la cara del cerrojo, como en el pin de expulsión se nota su uso, sino es el brillo de la foto.......Lo digo mirando la foto, revisándolo seria otra cosa.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: PROBLEMA CARA DE CERROJO SABATTI

Mensaje por TrUmAn » Vie Jul 23, 2021 3:46 pm

En que armeria fue?

Ese cerrojo tiene un laburo muy desprolijo, creo que ni yo con la amoladora lo dejo asi.

En el funcionamiento per se del arma no creo te traiga inconvenientes. Yo haria un reclamo a la armeria. Espero no te juegue en contra el tiempo transcurrido.

abrazo.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: PROBLEMA CARA DE CERROJO SABATTI

Mensaje por Irrazabal » Vie Jul 23, 2021 4:36 pm

El arma tiene aspecto de usada? Marcas en el cargador, interior del caño, laterales del cerrojo, marcas de una telescópica, etc.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: PROBLEMA CARA DE CERROJO SABATTI

Mensaje por juan1407 » Vie Jul 23, 2021 5:55 pm

Creo que en su momento recibí la consulta del OP, hace un tiempo ya.

Por las dudas le pongo lo mismo que le dije por privado (con fotos). Mi Sabatti tiene la cara del cerrojo IMPECABLE luego de +300 tiros.

Así que eso normal no es. Y de ser por el uso, tienen que ser muchos pero muchos tiros y con fulminantes pinchados además. Un cerrojo no se marca así ni con miles de tiros (salvo que se hayan pinchado todos lo fulminantes).

Tratá de mirar muy bien el interior del caño, algún hilo de encobrado puede demostrar que está usado. Sacando fotos con flash y agrandándolas hacen que se vea mejor que a simple vista.
Saludos Juan
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: PROBLEMA CARA DE CERROJO SABATTI

Mensaje por kalte erde » Sab Jul 24, 2021 12:55 am

Mandales email a la fábrica en Italia; al menos para dejarlo mal parado al importador/vendedor, que estén en conocimiento de que clase de representantes tienen en el tercer mundo.
Responder

Volver a “Armas largas”