la regulada de ayer

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

la regulada de ayer

Mensaje por jlv » Vie Oct 22, 2021 10:40 pm

al final me decidi y cambie la hakko 6x42 del tikka, el reticulo 4 me gustaba demaciado pero ahora tiene la conquest que estuvo en espera por tres años para salir de la caja
por lo que el T3 lite ahora esta con una zeiss conquest armada en USA 4,5 x14 x40 con paralaje lateral y reticulo 20 (un duplex)
como mi hijo tenia libre de facultad pregunte a los dueños de un campo si estaban y me dicen , cuando vayamos te aviso
asique despues de comer busque a mi hijo y cargue el tika , y me dice lleva el mauser que quiero tirar algunos tiros , asique tambien salio a pasear
a eso de las 15, recibo que salian para el campo , fui a buscar un amigo que queria probar su 223 a lo lejos , y salimos para el campo
llegamos , y nadie, dormian la siesta, asique arrancamos para la loma en la que ibamos a tirar en direccion a otra loma

se sacaron los fierros
Imagen

se acomodaron
Imagen
mientras colocaba un fibrofacil a 27m , para regular el 308

saque las magtech , las sthel match , y unas TAP de hornady y unas witetail - comence con las magtech FMJ por las dudas

comenzamos ajustando los clics y poniendo centro a 27m
Imagen


confirmando a 200m , el primero a la derecha arriba,muy alto, se bajo al segundo y se dejo ahi .
Imagen
las sthel match de hornady de 155grains pegaban casi iguales a las magtech FMJ


el viejito gastando unas recargas viejas que le habían hecho a mi hijo
Imagen

le tiramos a una lata de duraznos a los 400 para ver como caian las lentas y las rapidas en el 308 , el reticulo tipo duplex es un dolor de.. para calcular bien la altura , pero quería ver las caídas, por lo que se también tire con balas mas rápidas como la witetail de 150 y la TAP de 155 . el tema era tener referencias tenia a 27, 200 y 400,
nunca había tirado mas de 150 con el tikka, asique no tenia referencias y menos con esa mira , pero por las dudas estaba en 14x , ya habra tiempo de probarla en menos amento y tomar las referencias pertinentes las mismas distancias.
pero como cesar ya le había pegado a la lata a 400, quería ver que pasaba con el 223 a 600, ahi pusimos el disco .

algunos impactos del 308 y del 223 a los 600m a un disco de unos 40cm
Imagen

parte de atras del disparo que pego el 308 con magtech FMJ a los 600m
Imagen

asi pasamos la linda y entretenida tarde
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: la regulada de ayer

Mensaje por ringuin » Sab Oct 23, 2021 12:50 am

Muy buen relato de "la regulada" de los fusiles,sin menospreciar ni hacer diferencias entre fierros,me gusto la vieja carabina Mauser(tengo una impecable),todavia siguen tirando y cazando,aunque no parezca,hay muchos que la usan todavia,(yo entre ellos),gracias por compartir la tirada con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
mossberg 308
Mensajes: 459
Registrado: Jue Feb 24, 2011 7:54 pm

Re: la regulada de ayer

Mensaje por mossberg 308 » Sab Oct 23, 2021 1:13 pm

Muy buena tirada compa! Hermosos los fierros el mauser está divino! Sin dudas un clásico que no debe faltar en el armero.
Saludos.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: la regulada de ayer

Mensaje por Irrazabal » Sab Oct 23, 2021 1:55 pm

Que linda tirada!
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Responder

Volver a “Armas largas”