avería en mi shark pump

Aire y gas comprimido
Responder
horatius
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jun 10, 2020 10:01 am

avería en mi shark pump

Mensaje por horatius » Mié May 05, 2021 12:12 pm

Estimada Gente, hace un tiempo modifiqué a pcp un shark pump y recien lo tengo a prueba verificando funcionamiento y sincronizando mira, cargando aire a 200 bares. La primera vez despúes de agotada la carga no pude volver a recargar ni aire ni gas, y mi armero me dijo se había roto la válvula ,que reparó. Ayer nuevamente hice una práctica y en los últimos tiros quedaron dos balines dentro del cañón. Los saqué con una baqueta, y hoy vuelvo a recargar r el rifle con el inflador, pero al sacar el conector veo que pierde aire por la válvula de conexión . Lamentablemente mi armero Claudio Panatti me dijo que estaba en un proceso previo parecido al Covid 19 y obviamente no podía hacer nada.
La duda es si al intentar hacer el disparo desconociendo que el caño estaba atascado con los dos balines pudo haberse producido un problema en la válvula, ya que hizo un sonido como si estuviera casi descargado el depósito.-Agradezco cualquier data orientativa y si eventualmente puedo desarmar la válvula de carga, para verificar si hay alguna rotura de orring o algo mas. Un afectuoso saludo a toda la dotación-
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: avería en mi shark pump

Mensaje por Ren » Mié May 05, 2021 1:26 pm

Estás utilizando muy mal el rifle. Los rifles PCP no se disparan hasta quedar sin aire. Se dispara en un rango de presiones que es óptimo para la precisión y se vuelve a inflar para completar la carga. Ese rango de presión depende del rifle pero en general a groso modo se podría decír que se usa desde los 200 bar hasta los 100 bar. O desde los 180 hasta los 120 si querés tiros más parejos. Los oring deben permanecer siempre con presión.
Al margen de esto, la válvula de carga no debería sufrir ningún daño, puede tener algún defecto que rompe los oring.
horatius
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jun 10, 2020 10:01 am

Re: avería en mi shark pump

Mensaje por horatius » Mié May 05, 2021 4:12 pm

Gs pero no agoté la carga, disparé alrededor de los 20 tiros buenos que recomendó el armero, en ese momento quedaron dos balines en el caño, gatillé sin saber el problema, y ya hizo un ruido muy apagado y un segundo que no reflejaba carga. Conozco el tema, y obviamente uso los tiros buenos sin descargar inutilmente el rifle que de hecho cuesta mas trabajo reinflar, me parece que al dispararlo con esos dos balines, por alguna circunstancia se fue perdiendo el gas por la válvula. Es el segundo problema que tengo desde que lo reformé a pcp, la primera vez, no pude reinflarlo rotura de valvula y esta es la segunda vez que lo uso y repitió un tema parecido que mi entender por un balín trabado nunca debió haber ocurrido. Se que hay gente muy veterana en este foro que conoce a la perfección el Shark pump, para que me oriente, de acuerdo a sus criterios si la cosa aparenta no ser complicada y me permita verificar desarmando la válvula de ingreso por un cambio eventual de orring o pinte para otro lado y amerite llevarlo a un armero.-En este último caso la data a quien recurrir-Gs por todo.
Huston
Mensajes: 119
Registrado: Jue May 21, 2015 8:15 pm

Re: avería en mi shark pump

Mensaje por Huston » Mié May 05, 2021 5:25 pm

Hola seguro que se rompió el orring interno del pico de carga si es que pierde por ahí, si pierde por el caño es la válvula de disparo que no asienta bien. te dejo un post donde hay un despiece de un shark pump, espero te sirva. https://www.foro.fullaventura.com/viewtopic.php?t=73111 (-Y)
Huston
Mensajes: 119
Registrado: Jue May 21, 2015 8:15 pm

Re: avería en mi shark pump

Mensaje por Huston » Mié May 05, 2021 5:36 pm

Me olvidaba algo importante, antes de efectuar el desarme debes verificar que el depósito esté sin aire. No es muy difícil desarmarlo, lo más complicado es cuando armas nuevamente que no que con perdida el puerto de transferencia al efectuar los disparos. Pero si tu perdida es por la válvula de carga no hace falta todo el despiece, solamente debes sacar la válvula de carga.
horatius
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jun 10, 2020 10:01 am

Re: avería en mi shark pump

Mensaje por horatius » Mié May 05, 2021 7:40 pm

Bueno mas que ilustrativo todo, intento por el momento por la válvula de carga, y con respecto a los orring, vivo cerca de una casa especializada en orring en avda Warnes (caba), hago la salvedad del destino a darle, imagino sabrán el grado de calidad etc y me lo harán saber. Agradezco a todos la gauchada del valioso aporte que me desaznó bastante como para dar los primeros pasos.y los consejos y sugerencias como el despiece aportado por Kurupi-Abrazo grande para todos!!!!
tincho_dgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2156
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:32 pm
Ubicación: Coronel Dorrego

Re: avería en mi shark pump

Mensaje por tincho_dgo » Mié May 05, 2021 9:30 pm

horatius escribió:
Mié May 05, 2021 12:12 pm
Estimada Gente, hace un tiempo modifiqué a pcp un shark pump y recien lo tengo a prueba verificando funcionamiento y sincronizando mira, cargando aire a 200 bares. La primera vez despúes de agotada la carga no pude volver a recargar ni aire ni gas, y mi armero me dijo se había roto la válvula ,que reparó. Ayer nuevamente hice una práctica y en los últimos tiros quedaron dos balines dentro del cañón. Los saqué con una baqueta, y hoy vuelvo a recargar r el rifle con el inflador, pero al sacar el conector veo que pierde aire por la válvula de conexión . Lamentablemente mi armero Claudio Panatti me dijo que estaba en un proceso previo parecido al Covid 19 y obviamente no podía hacer nada.
La duda es si al intentar hacer el disparo desconociendo que el caño estaba atascado con los dos balines pudo haberse producido un problema en la válvula, ya que hizo un sonido como si estuviera casi descargado el depósito.-Agradezco cualquier data orientativa y si eventualmente puedo desarmar la válvula de carga, para verificar si hay alguna rotura de orring o algo mas. Un afectuoso saludo a toda la dotación-
Jaaa panati, ya con eso no necesito más, ese rifle no va andar nunca. Te aconsejo qe cambies de armero.
R2-900 CAMO
Huston
Mensajes: 119
Registrado: Jue May 21, 2015 8:15 pm

Re: avería en mi shark pump

Mensaje por Huston » Jue May 06, 2021 12:12 am

No creo que tengas inconveniente en conseguir los orring, lo ideal es que sean dureza 90, pero los de dureza 70 también sirven. Si podes conseguir silicona pura para lubricar los orring es mucho mejor, se suele poner un poco en los mismos para que no se lastimen en el armado. Yo suelo utilizar W80 que también sirve, rocío un poquito y dejo unos minutos que se evapore el propelente antes de armar.
Huston
Mensajes: 119
Registrado: Jue May 21, 2015 8:15 pm

Re: avería en mi shark pump

Mensaje por Huston » Jue May 06, 2021 12:20 am

De última, si no podes solucionar tu inconveniente, muy cerca de la casa de Pantti vive un gran armero, se llama Fernando Lalia, hace muy buenos trabajos y es recomendable (:R)
horatius
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jun 10, 2020 10:01 am

Re: avería en mi shark pump

Mensaje por horatius » Jue May 06, 2021 6:52 am

Bueno, haciendo una composición de lugar descarto totalmente el tema de los balines atrancados y vuelvo al momento de volver a inflar el rifle, donde se produce la pérdida por la válvula, y me inclino por un problema de orring de mala calidad, salvo otro tipo de inconveniente no previsto. voy a desarmar la válvula y verificar si lo puedo resolver, caso contrario volverá a otro armero, pero a título de experiencia vuelvo a comentar los resultado .Gracias a todos.
horatius
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jun 10, 2020 10:01 am

Re: avería en mi shark pump

Mensaje por horatius » Jue May 06, 2021 6:56 am

PD Houston, si tenés el celu del armero Lalia me vendría bien para cualquier eventualidad. gs
Huston
Mensajes: 119
Registrado: Jue May 21, 2015 8:15 pm

Re: avería en mi shark pump

Mensaje por Huston » Jue May 06, 2021 1:01 pm

Hola te envié (-Y) MP
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: avería en mi shark pump

Mensaje por heptacloro » Jue May 06, 2021 3:32 pm

Hola

Con depósito totalmente vacío y una llave 19mm se afloja el pico de carga como indica el despiece y el oring que lleva es 2-004 dureza 90, 70 también puede andar. Lo que me parece, si ya te pasó 2 veces, debe ser suciedad u óxido donde asienta ese oring así que hay que limpiarlo muy bien.
tincho_dgo escribió:
Mié May 05, 2021 9:30 pm

Jaaa panati, ya con eso no necesito más, ese rifle no va andar nunca. Te aconsejo qe cambies de armero.
Me mató, jajajajaja, como el disco de Calamaro "Honestidad Brutal" (::A)

Saludos
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
horatius
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jun 10, 2020 10:01 am

Re: avería en mi shark pump

Mensaje por horatius » Lun May 10, 2021 6:41 am

si me decidí desamé la valvula y le cambie los dos orring y santo remedio: No habia hecho 200 tiros de prueba y dos veces la falla, o no cambió los orring el armero o los puso de muy mala calidad. Mismo problema con una escopeta shark, que estaba impecable pero antes de venderla tambien la mandé al service, vino sin perder.>Hice un canje con un amigo del interior, que al volver a recargarla con c02 empezó a perder tambien, no quedé bien parado con el amigos Tres veces el mismo problema.Es el derecho de piso pero gracias al foro ya empecé a meter mano en vivo y en directo, pero el saldo es positivo, sacar conclusiones y saber que rumbo tomar sin la dependencia de terceros cuando no es grave la situación y cuando los sea elegir al mas idóneo. gs muchachos. sds
Huston
Mensajes: 119
Registrado: Jue May 21, 2015 8:15 pm

Re: avería en mi shark pump

Mensaje por Huston » Lun May 10, 2021 2:51 pm

Me alegra que hayas podido solucionar la perdida (-H-) con respecto a los armeros, lamentablemente pasa como en todos los rubros. Te mandé por privado el número de celular de Fernando.
Responder

Volver a “Aire comprimido”