Rifle reno 6,35

Aire y gas comprimido
Responder
tano77
Mensajes: 16
Registrado: Mar Feb 12, 2013 4:59 pm

Rifle reno 6,35

Mensaje por tano77 » Dom May 09, 2021 6:58 pm

Hola gente, alguno tiene este rifle reno doble resorte 6,35? Estoy buscando alguien que lo tengo para que me pueda contar qué tal es. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 775
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Rifle reno 6,35

Mensaje por Sebastián21 » Lun May 10, 2021 9:00 am

Hola, yo lo tengo en 5.5mm y la velocidad es bastante pobre con balines de 15g. En su momento lo lleve a la fábrica, supuestamente le cambiaron resorte y me dijeron que estaba bien pero no noté diferencia. Tiempo después le compré un kit de reparación a Juan Ferrando, lo desarmé y le reemplace todo, ahí pude ver por dentro que la calidad de construcción y terminación es bastante deficiente. Con todo nuevo y armado por mi a conciencia tampoco noté diferencia.
Tengo muchos rifles de quiebre y es lejos el menos potente de todos. La precisión es un capítulo aparte, jamás logré entender porque la munición no tiene trayectoria tensa o hace parábola, en el caso del mío hace una trayectoria elíptica, si, así como digo...
Porqué a pesar de eso no lo vendí como hice con tantas otras armas que pasaron por mis manos? Porque le tengo cariño; está hecho a pulmón a la antigua, es un clásico histórico, en su momento era un rifle formidable que es el que a mí papá le hubiera gustado tener (el tenía el Mahely Senior).
No me explico cómo puede impulsar un balín en calibre 6, 35mm siendo que en el caso del mío ni siquiera pudo sacar del caño un TS22.
Tengo un proyecto de cambiarle el caño para pasarlo a 4,5mm así logro una mayor velocidad más acorde a la potencia del rifle y de paso si tengo suerte con ese caño corrijo el problema de la trayectoria del proyectil que de momento al salir del caño se comporta más como un misil buscando el objetivo que como una bala. Consulté a fábrica pero de momento no tienen caños en 4,5mm para la venta.
Si te gusta el rifle compralo, pero yo iría directamente por un calibre 4,5mm.
Si podés compralo en la fábrica directamente, los muchachos son muy amables y te van a atender muy bien.
Kriegsmodell
Isespejo85
Mensajes: 116
Registrado: Lun Jun 08, 2020 9:27 am

Re: Rifle reno 6,35

Mensaje por Isespejo85 » Lun May 10, 2021 11:34 am

Hola, hace rato no tienen en 4.5, igualmente no sé si se puede sacar el caño, creo que lo ponen en caliente, no va roscado.
"Confía en mí, se exactamente lo que hago"
Sledge Hammer (:F:)
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 775
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Rifle reno 6,35

Mensaje por Sebastián21 » Lun May 10, 2021 1:16 pm

Si, hay que cambiar caño y báscula todo completo. Así hice con un Reno Junior que después terminé vendiendo.
Lo cambie de 5,5mm a 4,5mm.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1826
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: Rifle reno 6,35

Mensaje por Paulestinha » Lun May 10, 2021 3:09 pm

tano77 escribió:
Dom May 09, 2021 6:58 pm
Hola gente, alguno tiene este rifle reno doble resorte 6,35? Estoy buscando alguien que lo tengo para que me pueda contar qué tal es. Muchas gracias
No hay un reno como la gente...

Y si querés resorte compra 5.5 , el 6,35 resortero te va a decepcionar
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Rifle reno 6,35

Mensaje por Ren » Lun May 10, 2021 6:49 pm

Hace años leo el foro y nunca ví una opinión positiva sobre los reno. Todo muy decepcionante. Nada que ver con lo que era Mahely. Pero mas allá de lo que era Mahely, los rifles de hoy lo superan ampliamente, quizás no en calidad ni durabilidad pero si en prestaciones.
Avatar de Usuario
cuatrimoto
Mensajes: 959
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:13 pm

Re: Rifle reno 6,35

Mensaje por cuatrimoto » Mar May 11, 2021 12:22 am

Yo soy uno que está conforme con Reno Coop que sería el similar al Mahely Senior. Sí tuve que darle una buena limada al gatillo, porque es el sistema de traba directa y viene durísimo, imposible tirar así sin afectar el lugar donde se apuntó. Después nada más, aceite de pata cada 4 meses, le limpio el cañón cada 3 veces al año, q no junte polvillo. A los 8 mil disparos le compré un cañón 4.5 con block. Actualmente tiene 13 mil disparos. Sigue con el sello y los resortes de fábrica. El cañón 5.5 es bastante mas grueso q el 5.5. Con balines crosman es super preciso y consistente. Lo uso solo para plinkear y p mi hijo. El rifle ya tiene 8 años, no está picado y en sus orígenes lo usé para palomas en el fondo de la casa y después de la de mi madre. Cuando mi hijo era chiquito ibamos al campo con el rifle, una vez se largó llovizna y seguimos, estaba todo mojado, ese día bajamos una charata (mi hijo q era chiquito y veía esas patas creía q era un águila, je estaba como loco) actualmente aveces cdo vienen los amigos de mi hijo, q ya son adolescentes, dejan la play un rato y sacan el rifle y plinkean en el jardín.
También tengo un x20 tuneado x airguns lp, y un Puma co2 q le compré a hurón. El q mas se usó x lejos y mejores recuerdos me trae es ese Reno Coop. Debe disparar a 400 pies/seg en 5,5. No es para ir al campo, es recreacional, para plinkear y hacer un millón de disparos, para practicar puntería o p bajar palomas en un galpón o q estén cebadas, caen secas a 20/25 mts.
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1882
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Rifle reno 6,35

Mensaje por Nocturno » Mar May 11, 2021 8:43 am

como te comenta cuatrimoto en distancias de 15 y 20 metros con palomas sebadas no hay como el resorte
la distancia no es mucha y no presisas mas que lo que un resortero de estas indoles pueda dar ahora
en calibre 6,35 ¡¡y con esas potencias es algo absurdo y abseno que sisnceramente aparte de no verle la utilidad real
vas atener mas contra que beneficios ,,personalmente y bajo estas circunstacias voy derecho al 5,5 o en su defecto 4,5
saludos ¡¡ (:T:)
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Rifle reno 6,35

Mensaje por carlos59 » Mar May 11, 2021 10:50 am

Les tiro un dato, hace dos meses atrás en un torneo de siluetas metálicas a miras abiertas en Esperanza mi compañero de escuadra tiraba con un rifle que lo veía conocido, le pregunté la marca, me dijo reno y eso decía, me asombraba la potencia bastante más que mi diana 48. Terminada la competencia lo tuve en mis manos y era un bam 22 que decía reno 22. Sabido es que es un supermagnum. Luego corrobore en el ambiente que Reno los estaba importando

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Avatar de Usuario
cuatrimoto
Mensajes: 959
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:13 pm

Re: Rifle reno 6,35

Mensaje por cuatrimoto » Mar May 11, 2021 2:36 pm

Así es nocturno, esas altas velocidades no son fáciles de manejar para los resorteros. Por eso hacía referencia a la modesta velocidad que dispara y el uso que le doy, el que cumple sobradamente. Te diría que incluso y lamento, recomendé un reno a un amigo, y se compró el Súper, que en ese momento era el viejo máster, de 16 julios aprox y tuvo problemas, no pegaba bien. Y estamos hablando de una velocidad manejable p los rifles. Lamentablemente para los que nos gusta el resortero, aquí no hubo tanta innovación, como sí se dedicó en pcp y co2, logrando buenos y cumplidores rifles.
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1826
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: Rifle reno 6,35

Mensaje por Paulestinha » Mar May 11, 2021 4:05 pm

carlos59 escribió:
Mar May 11, 2021 10:50 am
Les tiro un dato, hace dos meses atrás en un torneo de siluetas metálicas a miras abiertas en Esperanza mi compañero de escuadra tiraba con un rifle que lo veía conocido, le pregunté la marca, me dijo reno y eso decía, me asombraba la potencia bastante más que mi diana 48. Terminada la competencia lo tuve en mis manos y era un bam 22 que decía reno 22. Sabido es que es un supermagnum. Luego corrobore en el ambiente que Reno los estaba importando

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
Reno no los importa apenas puede fabricar sus precarios rifles, se los compraba al importador de BAM, son esas cuestiones que no se logran entender, pero es así, sin duda el rifle era un BAM B22, buen riflecito x cierto
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Rifle reno 6,35

Mensaje por carlos59 » Mar May 11, 2021 5:13 pm

Paulestinha escribió:
carlos59 escribió:
Mar May 11, 2021 10:50 am
Les tiro un dato, hace dos meses atrás en un torneo de siluetas metálicas a miras abiertas en Esperanza mi compañero de escuadra tiraba con un rifle que lo veía conocido, le pregunté la marca, me dijo reno y eso decía, me asombraba la potencia bastante más que mi diana 48. Terminada la competencia lo tuve en mis manos y era un bam 22 que decía reno 22. Sabido es que es un supermagnum. Luego corrobore en el ambiente que Reno los estaba importando

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
Reno no los importa apenas puede fabricar sus precarios rifles, se los compraba al importador de BAM, son esas cuestiones que no se logran entender, pero es así, sin duda el rifle era un BAM B22, buen riflecito x cierto
En realidad eso quise decir sobre la procedencia tenes razón. En cuanto al bam 22 del que hablaba tuvo un buen desempeño en el torneo y en manos de un tirador novel

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Avatar de Usuario
cuatrimoto
Mensajes: 959
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:13 pm

Re: Rifle reno 6,35

Mensaje por cuatrimoto » Mar May 11, 2021 6:38 pm

En el estado decadente en que nos encontramos como país, creo que la coop reno hace bien en importar rifles bam 22, como lo hace Apolo y Orbea.
Por lo visto, a reno le está costando hacer bien el reno súper, ex mahely máster. Ni Qué pedirle que inventen un nuevo resortero...
Yo solo les pediría que hagan bien el senior y el máster, que saquen bien un co2 y/o un pcp. Y que copien o importen 3 bam (19, 22, 26 x ej), le den un toque a los primeros y hagan todos los repuestos y un kit x ej.... con eso más que suficiente. Que subsistan, ya vendrán tiempos mejores... pero al consumidor no se lo puede defraudar en los tiempos actuales.
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 775
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Rifle reno 6,35

Mensaje por Sebastián21 » Mar May 11, 2021 7:57 pm

Tengo un Bam 22 marcado como "Reno" entre mis rifles. Es por lejos el que más me gusta. Es potente, no es demasiado duro de quebrar en comparación con el SAG AR2000 y el GR1600 que también tengo y lo mejor de todo que a 50m pego dónde quiero.
Párrafo aparte y no quiero entrar en polémica, pero cuando desarmé el Reno Súper para cambiar resortes y sopapa entendí muchas cosas, y también me quedo claro porque las cosas son como son.
Jamás voy a criticar el trabajo de otros porque yo también trabajo y provengo de una familia que tuvo industria y que las vicisitudes del país se la comieron, por eso al abrir el rifle pasaron por mi cabeza mil cosas.
Aclaro que tengo más de 10 rifles todos de quiebre, la mayoría a resorte y entre ellos un Farac Ribrown y por mis manos pasaron otros 20 que fui vendiendo así que me siento con algo de autoridad para poder comparar y opinar.
El Reno Súper lo conservo a pesar de su terminación y sus problemas porque tal vez evoca a situaciones familiares, pero es un abismo compararlo con el Ribrown, que también es nacional y fabricado artesanalmente a pulmón. En condiciones similares el Farac logra ser una pieza exquisita en todo su funcionamiento y aspecto sin ser superado por ninguno de los otros rifles que tengo.
Kriegsmodell
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Rifle reno 6,35

Mensaje por carlos59 » Mar May 11, 2021 8:38 pm

Sebastián21 escribió:Tengo un Bam 22 marcado como "Reno" entre mis rifles. Es por lejos el que más me gusta. Es potente, no es demasiado duro de quebrar en comparación con el SAG AR2000 y el GR1600 que también tengo y lo mejor de todo que a 50m pego dónde quiero.
Párrafo aparte y no quiero entrar en polémica, pero cuando desarmé el Reno Súper para cambiar resortes y sopapa entendí muchas cosas, y también me quedo claro porque las cosas son como son.
Jamás voy a criticar el trabajo de otros porque yo también trabajo y provengo de una familia que tuvo industria y que las vicisitudes del país se la comieron, por eso al abrir el rifle pasaron por mi cabeza mil cosas.
Aclaro que tengo más de 10 rifles todos de quiebre, la mayoría a resorte y entre ellos un Farac Ribrown y por mis manos pasaron otros 20 que fui vendiendo así que me siento con algo de autoridad para poder comparar y opinar.
El Reno Súper lo conservo a pesar de su terminación y sus problemas porque tal vez evoca a situaciones familiares, pero es un abismo compararlo con el Ribrown, que también es nacional y fabricado artesanalmente a pulmón. En condiciones similares el Farac logra ser una pieza exquisita en todo su funcionamiento y aspecto sin ser superado por ninguno de los otros rifles que tengo.
Muy esclarecedor tu comentario

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Responder

Volver a “Aire comprimido”