Perdida en puerto de transferencia blacksteel toro

Aire y gas comprimido
Responder
Bruno
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ago 07, 2020 1:00 am

Perdida en puerto de transferencia blacksteel toro

Mensaje por Bruno » Vie Mar 12, 2021 12:55 pm

Hola buenas tardes foristas!! Les quiero hacer una consulta media técnica sobre como puedo hacer para sacarle la perdida al rifle que tiene en el puerto de transferencia (el puerto es de aluminio) habia visto que los pegaban con loctite azul/verde pero eso me serivira si el puerto es de aluminio?? Sino que otra cosa le podría hacer?? Tengo el rifle medio desarmado asi que ya que estamos le quiero sacar la perdida antes de volverlo a armar! Desde ya muchas gracias!
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Perdida en puerto de transferencia blacksteel toro

Mensaje por fariasda » Vie Mar 12, 2021 2:03 pm

Yo modificaría el puerto para poner orines. Ningun pegamento va a perdurar en el tiempo
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Perdida en puerto de transferencia blacksteel toro

Mensaje por kanion » Vie Mar 12, 2021 3:13 pm

Bruno escribió:
Vie Mar 12, 2021 12:55 pm
Hola buenas tardes foristas!! Les quiero hacer una consulta media técnica sobre como puedo hacer para sacarle la perdida al rifle que tiene en el puerto de transferencia (el puerto es de aluminio) habia visto que los pegaban con loctite azul/verde pero eso me serivira si el puerto es de aluminio?? Sino que otra cosa le podría hacer?? Tengo el rifle medio desarmado asi que ya que estamos le quiero sacar la perdida antes de volverlo a armar! Desde ya muchas gracias!
Hola
La solución más rápida y práctica que puede resultar: apretar ligeramente un poco más los tornillos de unión del cajón de mecanismos con el tubo si es que nunca fue desarmado, pero como ya lo fue me haría hacer por un tornero otro tubito de aluminio medio milímetro más largo y vuelvo a armar apretando bien los tornillos para que el tubito se achate y selle.
Saludos
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Perdida en puerto de transferencia blacksteel toro

Mensaje por heptacloro » Vie Mar 12, 2021 5:14 pm

Hola

Nunca desarmé un Toro, pero pregunto, el puerto de transferencia es un tubito o tiene alguna forma particular? Sella con orings o sella a presión contra orificios de cañón y válvula? Porque si es un tubito nomás que sella a presión y se deforma cada vez que se desarma es algo similar a los tubitos de teflón de los Menaldi o al tubito de acero blando de los Shark. Habría que tomarle bien las medidas y re hacerlo o bien modificarlo para que asiente con orings como te decían Kanion y Fariasda.

Más allá de eso te cuento que tanto Menaldi como Shark yo les hacía los puertos de transferencia con tubitos cortados de manguera de poliamida porque eran medidas estandar: los Menaldi eran de 1/4" 6.35mm y los Shark con tubito de 6mm andaban ok, no perdían más y resistían varios desarmes, claro, esto era posible porque son medidas estandar.

Tendrías que medir bien las dimensiones de ese puerto, diámetro externo, interno y largo y ahí ves si se puede adaptar algo.

Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Bruno
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ago 07, 2020 1:00 am

Re: Perdida en puerto de transferencia blacksteel toro

Mensaje por Bruno » Vie Mar 12, 2021 7:56 pm

Es un tubito que se deforma, no tiene orring ni nada. Esa de la poliamida esta bastante buena, es lo mas simple pareciera asi que voy a agarrar el puerto e ir en busca de una manguera de poliamida, si me coincide el agujerito de adentro y el diámetro de afuera ya estaría no? Sino mediante algun tornero haré hacer uno para portar orring ( el problema que veo que por ahi es bastante pijotero el agujero del caño donde va el puerto de transferencia, se mete pocon para adentro ) o mandare a hacer uno como el que tenia medio milímetro mas grande.
Muchas gracias por ayudarme con las útiles opciones!
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Perdida en puerto de transferencia blacksteel toro

Mensaje por heptacloro » Sab Mar 13, 2021 11:58 am

Hola

Tomale bien las medidas, a lo mejor se puede hacer un puertito como trae el Bam50 de bronce con 2 orings que al ajustar los tornillos del cajón de mecanismos en vez de deformar una pieza de alumino comprime lo orings y sella perfecto.
Saludos
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Bruno
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ago 07, 2020 1:00 am

Re: Perdida en puerto de transferencia blacksteel toro

Mensaje por Bruno » Sab May 08, 2021 9:01 pm

Hola buenas noches, al final lo que hice fue en un viaje a Córdoba lleve el rifle y ellos agarraron y lo acomodaron sin ningún problema! (Ademas tenia una perdida por la aguja, el brench decentrado con respecto al depósito y le habia falseado la abrazadera por apretarla mucho [ahi entendi que los alems no se les da como un animal]) me acomodaron todo (abrazadera nueva incluida) y no me cobraron nada un lujo la garantía! Les cuanto al final como se resolvio el tema jajajajaja
Saludos y gracias!
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Perdida en puerto de transferencia blacksteel toro

Mensaje por Ren » Dom May 09, 2021 1:03 am

Hola. Tengo entendido que los chicos que hacen los blacksteel son los mismos que hacían los menaldi. Y si es así es muy probable que el puerto de transferencia sea el mismo. En ese caso lo mejor para olvidarse de las pérdidas es hacer un puerto con un pedacito de manguera de poliamida de 1/4. Entra bien apretada, a veces hay que lijarla un poquito para que entre. Pero es flexible y con eso no pierde nunca más. Yo lo hice en mis dos menaldi por consejo de heptacloro. El único detalle es que el agujero interno es un poquito más grande y queda más potente. Si no agrupa en esa potencia hay que meter un remache pop dentro de la manguera y trabajarle el agujero con una mecha para darle el diámetro adecuado, lo mejor en mi caso fue un diámetro de 3,25 mm si no recuerdo mal. Me quedo en 45 joules y muy parejo el menaldi.
Es decir, quedaría. Remache de aluminio por dentro con el orificio del diámetro deseado y por fuera la manguera de poliamida lijada para que entre justo. El largo del puerto es un poco menos que el original porque no se va a aplastar al apretar, en el menaldi creo que con 10 mm andaba bien..el original si no recuerdo mal era de 11mm.
Saludos.
Responder

Volver a “Aire comprimido”