"Polenta con pacarito"

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: "Polenta con pacarito"

Mensaje por calupa » Vie Abr 09, 2021 4:13 pm

lucio esevich escribió:
Vie Mar 19, 2021 8:00 pm
abel1202 escribió:
Vie Mar 19, 2021 7:29 pm
Excelente Lucio, placer asegurado de antemano al saber que sos el autor de un cuento cuando uno lee el título en FA.
Hablando de pájaros, lo que a la larga va a ser preocupante es la aparición desde hace un tiempo de estorninos, eliminan o por lo menos bajan el número en forma importante de los pájaros nativos, como el caso del hornero y otros. Llegan a formar nubes, de hecho en Italia un tipo le iba a hacer juicio a no sé qué municipalidad porque ensucian tanto con excrementos, en este caso la calle, que derrapó con el auto y chocó. Las primeras bandadas de las que tuve noticia empezaron en la costa, cerca de Marpla, pero un amigo me dijo hace pocos días que ya los vió en Lugano -CABA-.
No dejes de regalarnos tus relatos, que -si fuese vos-, los editaba.
Saludos.
Hola Abel. Gracias. Por aquí, en la zona del Valle de Siancas, un valle entre cerros en el que está Güemes, mi ciudad, hace un par de años que empezaron a llegar tucanes y un pájaros de las Yungas, que se llama "yapu". Ninguno tiene depredadores aquí en el bajo y son un azote para la fruta. Hay indudablemente algún cambio en el clima, pero esos bichos, sin control, van a perjudicar y mucho. No sabés la audacia que tienen para llegar a los frutales y dejarlos pelados... Abrazos Abel y en cualquier momento publicamos algo. Gracias de nuevo.
Le cuento que yapú significa "mentiroso" en guaraní. Lindo pájaro, y muy frutero, como el tucán. Lindos pajarracos!! Y grandotes!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Aire comprimido”