Disparos irregulares y pérdida de potencia ocasional

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
alex2040br
Mensajes: 103
Registrado: Vie Sep 18, 2020 3:26 pm
Ubicación: Cerca de Gualeguaychú, Entre Ríos
Contactar:

Disparos irregulares y pérdida de potencia ocasional

Mensaje por alex2040br » Vie Mar 26, 2021 2:50 pm

Buenas tardes, cómo bien indica el título hay momentos en que tiro y no hago daño alguno, por ej.: le pego a una paloma y apenas pierde unas plumas, pero otras la paso de lado a lado y termina con un agujero que me entra el dedo…

Desde que he adquirido mi Bam B19-18 no he tenido más que satisfacciones, por la poca inversión que hice, apenas $10k.

El arma en sí está perfecta, pero el anillo que hace de junta entre el cañón y cámara, lo noto duro ¿no debería ser de goma o silicona flexible? Al tacto parece plástico.
Creo que es el causante de que tenga variaciones de sonido e impacto, por momentos suena como un 22LR, y otros apenas como pirotecnia para niños.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Aclaro que he pasado un tiempo sin usarlo, y no lubriqué el anillo por desconfiar que se gane aceite al caño y haga dieseling.

En caso de que coincidan conmigo que sea éste el problema ¿dónde compran este oring cuando no tienen una tienda de armas cerca? Yo pensaba en alguna casa de repuestos de autos.

Los leo, saludos y que tengas un excelente día (:T:)
Avatar de Usuario
LucianoLarrea
Mensajes: 37
Registrado: Vie Feb 19, 2021 5:25 pm

Re: Disparos irregulares y pérdida de potencia ocasional

Mensaje por LucianoLarrea » Vie Mar 26, 2021 3:26 pm

alex2040br escribió:
Vie Mar 26, 2021 2:50 pm
Buenas tardes, cómo bien indica el título hay momentos en que tiro y no hago daño alguno, por ej.: le pego a una paloma y apenas pierde unas plumas, pero otras la paso de lado a lado y termina con un agujero que me entra el dedo…

Desde que he adquirido mi Bam B19-18 no he tenido más que satisfacciones, por la poca inversión que hice, apenas $10k.

El arma en sí está perfecta, pero el anillo que hace de junta entre el cañón y cámara, lo noto duro ¿no debería ser de goma o silicona flexible? Al tacto parece plástico.
Creo que es el causante de que tenga variaciones de sonido e impacto, por momentos suena como un 22LR, y otros apenas como pirotecnia para niños.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Aclaro que he pasado un tiempo sin usarlo, y no lubriqué el anillo por desconfiar que se gane aceite al caño y haga dieseling.

En caso de que coincidan conmigo que sea éste el problema ¿dónde compran este oring cuando no tienen una tienda de armas cerca? Yo pensaba en alguna casa de repuestos de autos.

Los leo, saludos y que tengas un excelente día (:T:)
Con que balines tiras?
Limpiaste el caño con un paño por dentro antes de ponerlo a tirar?
Cuantos disparos vas haciendo?
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Disparos irregulares y pérdida de potencia ocasional

Mensaje por fariasda » Vie Mar 26, 2021 4:40 pm

(::A) si suena como arma de fuego esta detonando aceite
Avatar de Usuario
Capture Simons
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 27, 2015 7:47 pm

Re: Disparos irregulares y pérdida de potencia ocasional

Mensaje por Capture Simons » Vie Mar 26, 2021 5:08 pm

alex2040br escribió:
Vie Mar 26, 2021 2:50 pm
Buenas tardes, cómo bien indica el título hay momentos en que tiro y no hago daño alguno, por ej.: le pego a una paloma y apenas pierde unas plumas, pero otras la paso de lado a lado y termina con un agujero que me entra el dedo…

Desde que he adquirido mi Bam B19-18 no he tenido más que satisfacciones, por la poca inversión que hice, apenas $10k.

El arma en sí está perfecta, pero el anillo que hace de junta entre el cañón y cámara, lo noto duro ¿no debería ser de goma o silicona flexible? Al tacto parece plástico.
Creo que es el causante de que tenga variaciones de sonido e impacto, por momentos suena como un 22LR, y otros apenas como pirotecnia para niños.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Aclaro que he pasado un tiempo sin usarlo, y no lubriqué el anillo por desconfiar que se gane aceite al caño y haga dieseling.

En caso de que coincidan conmigo que sea éste el problema ¿dónde compran este oring cuando no tienen una tienda de armas cerca? Yo pensaba en alguna casa de repuestos de autos.

Los leo, saludos y que tengas un excelente día (:T:)
Comienza con cambiar el sello del Breech ( el sello de la recamara ) para descartar ..

Imagen
Imagen
Siempre Al Clavo que sobresale se le golpea más fuerte
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Disparos irregulares y pérdida de potencia ocasional

Mensaje por heptacloro » Vie Mar 26, 2021 7:28 pm

Hola

Como te dicen arriba, si suena a detonación debe estar haciendo dieseling ocasionalmente. Habría que desarmar y limpiar bien y ver el estado de la sopapa. Si el sellito de la recámara lo notas medio duro o cristalizado eso ocurre con las detonaciones que lo van quemando y se reseca y endurece de esa forma, lo mismo le debe haber pasado al sello del cilindro de compresión.
Ese sellito de la recámara se puede reemplazar en los B19 por el oring 2-109, yo lo tengo así y te digo que hasta anda mejor.

Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Avatar de Usuario
Munra
Mensajes: 67
Registrado: Mar Dic 08, 2020 5:59 am

Re: Disparos irregulares y pérdida de potencia ocasional

Mensaje por Munra » Sab Mar 27, 2021 6:07 am

Será que el sello del pistón está roto? Pienso, porque si fuera el sellito del caño tendrían que ser todos con perdida de potencia.

Yo tengo el b19 18 y los disparos son consistentes en cuanto a potencia y no hace ningún ruido a 22. El rifle no tiene más de 6 meses.

Hace cuánto lo tenés? Larga el humito después de tirar?

Ponele el oring que te dijo heptacloro. Aunque si sigue jodiendo después de eso vas a tener que revisar lo otro.
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Disparos irregulares y pérdida de potencia ocasional

Mensaje por carlos59 » Sab Mar 27, 2021 8:48 am

Munra escribió:Será que el sello del pistón está roto? Pienso, porque si fuera el sellito del caño tendrían que ser todos con perdida de potencia.

Yo tengo el b19 18 y los disparos son consistentes en cuanto a potencia y no hace ningún ruido a 22. El rifle no tiene más de 6 meses.

Hace cuánto lo tenés? Larga el humito después de tirar?

Ponele el oring que te dijo heptacloro. Aunque si sigue jodiendo después de eso vas a tener que revisar lo otro.
Me inclinaría por esta opinión, el ruido a detonación muchas veces se da por el golpe del piston cuando el sello está dañado, me pasó en un 125, sumado a la irregularidad muy notable entre disparo y disparo. Lo cambié y luego del periodo de asentamiento el rifle volvió a la normalidad

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Sebrown
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 13, 2020 9:45 am
Contactar:

Re: Disparos irregulares y pérdida de potencia ocasional

Mensaje por Sebrown » Sab Mar 27, 2021 12:20 pm

Hola !!

A mi me paso lo mismo con el mismo rifle, le cambie el sello del cañón,(levante un mensaje viejo de Heptacloro en el que daba la medida) quedo perfecto el sello pero siguen las irregularidades, así que le voy a cambiar el sello del pistón. Como tercera opción, tengo un nitro para pasarlo de resorte a nitro.

Ni bien meta mano te cuento como resulto !!

Saudos !
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Disparos irregulares y pérdida de potencia ocasional

Mensaje por fer125 » Sab Mar 27, 2021 12:34 pm

carlos59 escribió:
Sab Mar 27, 2021 8:48 am
Munra escribió:Será que el sello del pistón está roto? Pienso, porque si fuera el sellito del caño tendrían que ser todos con perdida de potencia.

Yo tengo el b19 18 y los disparos son consistentes en cuanto a potencia y no hace ningún ruido a 22. El rifle no tiene más de 6 meses.

Hace cuánto lo tenés? Larga el humito después de tirar?

Ponele el oring que te dijo heptacloro. Aunque si sigue jodiendo después de eso vas a tener que revisar lo otro.
Me inclinaría por esta opinión, el ruido a detonación muchas veces se da por el golpe del piston cuando el sello está dañado, me pasó en un 125, sumado a la irregularidad muy notable entre disparo y disparo. Lo cambié y luego del periodo de asentamiento el rifle volvió a la normalidad

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
Coincido
Me paso con un rifle ese problema de grandes diferencias de potencia entre disparos y fue el sello de pistón.
Slds.
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: Disparos irregulares y pérdida de potencia ocasional

Mensaje por gustavo_crosman » Sab Mar 27, 2021 3:13 pm

Tenes un problema de compresión y exceso de lubricantes adentro de la cámara. El sello al estar reseco/dañado/mordido no cumple su rol y por ende merma la potencia.. luego de unos disparos puede que el lubricante comience a moverse y queda delante del sello y se produce esa detonación que vos decís al disparar por el famoso efecto diésel, ademas al no expandir contra las paredes de la cámara el pistón golpea mucho más fuerte, lo cual repercute en un sacudon más fuerte de lo normal, pero sin potencia.

Por otro lado también otro motivo puede ser resorte quebrado, también varían mucho pero te darías cuenta cuando cargas que sentís como que algo zafa (se mueven los pedazos rotos) o sino cuando disparas sentirías algún ruido extraño.

Ante la duda desarma, que repuestos de bam tenes..



Saludos!
Avatar de Usuario
alex2040br
Mensajes: 103
Registrado: Vie Sep 18, 2020 3:26 pm
Ubicación: Cerca de Gualeguaychú, Entre Ríos
Contactar:

Re: Disparos irregulares y pérdida de potencia ocasional

Mensaje por alex2040br » Sab May 01, 2021 11:59 am

Me decidí a comenzar por mi duda, lo más fácil antes de desarmar todo...

Imagen

Ese es el sello original, lo llevé de muestra a una casa de hidráulica,
me dieron un oring un poquito de menos diámetro para probar...

Imagen

Fue un poco complicado colocarlo por la diferencia de tamaño, pero el resultado (:O:)

Ahora sí, el sonido es siempre el mismo ni pobre, ni tampoco exagerado y pega BIEN PEGADO!
si apunto bien al centro, las palomas quedan duras y caen como dormidas.

Imagen

Imagen

La munición (Apolo Domed Hollow) no calza bien dentro del caño, queda un poco de la pollera fuera
y por ahí eso hace una presión excesiva en el sello del breack.

Antes que tiraba con Gamo Pro Magnun no me pasaba eso, era más silencioso pero el impacto
no hacía tanto daño, la presa quedaba viva mientras se iba desangrando poco a poco.

Cambie de munición por recomendación del vendedor Claudio Torres de Colihue Aventura,
quién fue el que me probó bien mi Bam 19-18 antes de vendérmelo.
Por eso decía que el resto del arma estaba perfecta...
Aún hoy después de tanto tiempo de uso el resorte es durísimo de quebrar,
lo que ayuda a que se mantenga así, también puede que sea la forma en que lo uso,
sólo lo comprimo antes de disparar, nunca lo dejo comprimido más de unos segundos.

(:Q:) Muchas gracias gente, tengo arma nueva otra vez (-H-)
Saludos, disfruten de nuestro día (-Y) que pasen un excelente fin de semana!!!
Avatar de Usuario
Munra
Mensajes: 67
Registrado: Mar Dic 08, 2020 5:59 am

Re: Disparos irregulares y pérdida de potencia ocasional

Mensaje por Munra » Dom May 02, 2021 4:30 pm

alex2040br escribió:
Sab May 01, 2021 11:59 am
Me decidí a comenzar por mi duda, lo más fácil antes de desarmar todo...

Imagen

Ese es el sello original, lo llevé de muestra a una casa de hidráulica,
me dieron un oring un poquito de menos diámetro para probar...

Imagen

Fue un poco complicado colocarlo por la diferencia de tamaño, pero el resultado (:O:)

Ahora sí, el sonido es siempre el mismo ni pobre, ni tampoco exagerado y pega BIEN PEGADO!

(:Q:) Muchas gracias gente, tengo arma nueva otra vez (-H-)
Saludos, disfruten de nuestro día (-Y) que pasen un excelente fin de semana!!!
Genial que ande bien de nuevo. Yo hasta ahora probe en mi b19; crosman, jsb y stoeger.

El que peor andubo el jsb, no le gustan al caño de mi rifle. Se vuelan muchos. Y entran suave.

El crosman pointed mejor y calza justo. El stoeger x field entra más apretado aún, ninguno sobresale la pollera pero cuesta un toque meterlos a algunos. Va como piña, bastante preciso.

Otra cosa que me llamó la atención es la dureza de los stoeger, incluso un pelin más duro que el crosman.

Te comento por si querés probar con los stoeger. Una armería de Córdoba me los mandó por correo, solo los vi ahí.
Saludos
Responder

Volver a “Aire comprimido”