Carpinchos en la niebla

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Carpinchos en la niebla

Mensaje por Dago1964 » Vie Abr 16, 2021 3:40 pm

Salimos de Lanús en un miércoles otoñal donde te das cuenta que los atardeceres son mas cortos y la oscuridad va ganando terreno a medida que te adentras en la estación de las hojas muertas.
La chata cargada para cuatro días de travesía, cañas, valijas de pesca, provisiones y como frutilla del postre el debut del FX 30, llegamos al embarcadero con dos horas de luz como margen para hacer combustible, cargar y estibar para luego partir en busca de las bogas en los aledaños de un lugar conocido como "Los Bajos del Temor", parte de la navegación sería nocturna lo cual no es para nosotros un problema, solo bajar la velocidad y estar atentos a algún tronco semi sumergido que la crecida arrebató de las orillas donde suelen acopiarlos los isleros y que, si te pega en la pata de motor te puede dejar al garete, sin fuerza motriz o mejor explicado, fuerza motriz hay lo que te arrancó es la hélice.
Aprovechamos lo que quedaba de luz diurna para navegar a una velocidad que nos permita acercarnos lo mas posible a los bajos y hacer mas corta la navegación bajo el manto de la noche, todo se disfruta, todo es aventura y solo pensar en el asado que pensábamos hacer a bordo una vez arribados a destino nos impulsaba a seguir, sin prisa pero sin pausa.
A medida que moría la tarde del rio se levantaba una ligera bruma, algo así como hilitos blancos que salen del agua, como humito y solo por sectores, pero, con el correr de la hora la bruma se hacía cada vez mas espesa y al elevarse se convertía en niebla, ya no se veían los márgenes, solo la siluetas de los árboles donde la niebla era menos densa nos daba una vaga idea de la distancia hasta la orilla, si bien la navegación nocturna requiere cierta pericia, conocimiento de la zona y algunas precauciones, bajo condiciones de niebla la historia cambia radicalmente, por momentos no se alcanzaba a distinguir el final de la proa y los reflectores hacían efecto rebote que al cegarte mas de lo que alumbran mejor dejarlos apagados, el motor casi regulando, lento muy lento, nos debatíamos entre buscar donde hacer noche o proseguir a riesgo de cualquier cosa, pero estábamos cerca, muy cerca poco menos de una hora y seguimos, luego se presentó en problema de encontrar la boca del arroyo al que entraríamos y que era el lugar de nuestro destino final, navegábamos hacia el poniente de modo que la boca estaría sobre la banda de babor o sea a la izquierda bol~#!@ a la izquierda como solía decirme mi amigo allá lejos y hace tiempo cuando yo era simplemente un grumete inexperto (sigo siendo un poco inexperto pero ya no soy grumete, ascendí a marinero ya se hacer los nudos, hacerme cargo del timón o rueda de cabilla, anclar, levar anclas, hacer mate en navegación, interpretar cartas náuticas, en fin en un tiempo mas seré marinero de primera (:O:) ).
Encontramos la boca no sin esfuerzo y gracias a los conocimientos de mi amigo, treinta años navegando el Delta no son al pedo, ya es difícil hallarla durante el día por los juncales que la ocultan, hacerlo de noche y con niebla es una hazaña digna de mencionarse.
A este arroyo lo bautizamos el "Arroyo Escondido", figura en las cartas náuticas pero sin nombre de modo que nos lo apropiamos y bautizamos a gusto nuestro, tiene unos 25/30 metros de ancho y según la ecosonda la profundidad varía entre los 2 y los 5 metros y eso hasta en sus orillas, aguas tranquilas, imposible hacer tierra dado lo compacto de la selva.
Me salí de la cabina y me fuí a la proa con la intención de atarnos a una rama gruesa que a unos tres metros sobre el agua sobresalía de la orilla donde los árboles son enormes, profundidad?? le grite y me respondió atálo son 3.5 metros, lo hice y eso marcó el fin del viaje.
En el arroyo la niebla era menos densa, es mas era bastante tenue, acomodamos algunas cosas y una hora después un hermoso vacío a la parrilla nos obsequiaba un aromita tentador, en medio de la nada, ni un rastro de presencia humana, cenamos tranqui, ni las cañas armamos pero si puse a mano el 30, ceteado a 880 fps con jsb de 50 grains, estábamos degustando el café con el barco todo a oscuras, solo la luz de la luna y las estrellas, hablábamos en voz baja para no romper ese hechizo que solo te llega ante la total ausencia de humanidad del entorno, de pronto con una seña me llama al silencio, ahí estaban, en la orilla barrosa, 15 metros como mucho, varios carpinchos ignorantes de nuestra presencia, ajenos totalmente al peligro, no vieron la silueta del barco en la noche y nosotros los veíamos perfecto, tomo despacito el rifle, encaro con la mira, parecía que podía tocarlo, si disparo queda seco en el lugar, son nada mas que 15 metros pero dudo, la tentación es grande, sigo mirando a través de la mira, mi dedo índice abandona la cola del disparador y solo se apoya en el arco guardamonte, una mano en mi hombro hace que mire a mi amigo que dice no con la cabeza, el no sabe que yo no pensaba disparar, bajo silenciosamente el arma y disfruto de un espectáculo donde nosotros somos los únicos espectadores, los carpinchos mas chicos juguetean y los dos adultos están quietos en la orilla, luego de unos minutos se van y por fin podemos hablar, era una muerte al pedo, con la heladera llena de cosas, primera noche, lo íbamos a comer? la respuesta es no, lo podíamos carnear y guardar? tampoco, los dos pensamos lo mismo y de la misma manera que hacemos pesca con devolución hicimos con el carpincho, quedó atrapado en la retina y en el recuerdo, nos prendimos un Marlboro y nos servimos otro café.
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Carpinchos en la niebla

Mensaje por nueces5 » Vie Abr 16, 2021 4:44 pm

Muy lindo relato, no hay como tomarse ese segundo para discernir entre la vida y la muerte al pedo de la presa.
En el lejano sur, alla por los 90, viajando por la ruta 40 en moto, santa cruz casi limite con chubut, todo era ripio, bardas y tranqueras para pasar de un campo a otro, con guardaganados.
Yo viajaba con una riñonera, donde guardaba el mejor chiche que me habia prestado mi vieja, una camara automatica 35 mm. Veo un ñandú cogoteando mas adelante, y lo primero que hago es parar la moto y manotear la camara. Me freno y me pongo a mirar. Pasaron a los pedos, con la cria, si sacaba la camara me los perdia. En ese atardecer, solo con mi moto, perdido en la pussy of the lora, es magico ser testigo de la fauna.
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Carpinchos en la niebla

Mensaje por Toyi » Sab Abr 17, 2021 12:03 am

Uhhhhhh.... me iba imaginando cada lugar como si hubiera estado ahí... muy lindo relato.
El sacar el dedo cuando tenés un bicho en la mira, es algo que no muchos entienden y menos aún disfrutarán de esa sensación para el recuerdo.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Carpinchos en la niebla

Mensaje por ringuin » Sab Abr 17, 2021 1:45 am

Hermoso relato y muy digna decision,con respecto a la muerte o no del carpincho,felicitaciones,a veces en nuestro interion pugnan el "hombre y la bestia" y es muy saludable cuando gana el hombre,gracias por compartir el post con nosotros,suerte y cordiales saludos. (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
Munra
Mensajes: 67
Registrado: Mar Dic 08, 2020 5:59 am

Re: Carpinchos en la niebla

Mensaje por Munra » Sab Abr 17, 2021 12:41 pm

Te felicito por el relato y la lógica que aplicaste, es muy valorable no actuar sin pensar todas esas cosas y hablan de muy buenos valores tuyos.
Saludos
Avatar de Usuario
Jim brener
Mensajes: 131
Registrado: Mar Ago 25, 2015 8:23 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Carpinchos en la niebla

Mensaje por Jim brener » Sab Abr 17, 2021 4:31 pm

Excelente, esas son las preguntas que se tiene que hacer uno antes de disparar: lo voy a comer ?
- tengo comida en la heladera?
- es necesario ?

Gracias por el relato
(:D)
Beeman P17 cal .17
Ex Foster F120 cal .22
Hatsan mod 90 cal .22
Foster F290 bullpup cal .30
Snowpeak T-Rex cal .22
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Carpinchos en la niebla

Mensaje por patagonico » Sab Abr 17, 2021 7:55 pm

El cazador y el pescador, llegan a su máxima expresión, cuando son capaces de matar y evitan el disparo o devuelven el pez.-

A eso se llega solo con el tiempo y la experiencia, y se empieza a disfrutar la salida, mucho mas..........porque mas allá de todo lo vivido, por dentro, nuestra conciencia nos felicita !!!!

Y yo también me asocio a la felicitación .- !!!

Recién ahi se empieza a comprender, que se puede "cazar" sin necesidad de matar, con el solo hecho de saber que se podía, o con una cámara llevando el "trofeo" para siempre en su estado mas puro, vivo .-

Brindo por tu actitud y por la salida !!!
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Sebrown
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 13, 2020 9:45 am
Contactar:

Re: Carpinchos en la niebla

Mensaje por Sebrown » Sab Abr 17, 2021 10:53 pm

Que lindo que escribiste, perdón por hablar por todos, pero nos llevaste al lugar !!
Frase, un poco cliche, pero la verdadera felicidad, es la felicidad compartida. Somos seres sociales, celebro que podamos experimentar lo que viviste, con la sola lectura !!
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Carpinchos en la niebla

Mensaje por Dago1964 » Dom Abr 18, 2021 7:52 am

nueces5 escribió:
Vie Abr 16, 2021 4:44 pm
Muy lindo relato, no hay como tomarse ese segundo para discernir entre la vida y la muerte al pedo de la presa.
En el lejano sur, alla por los 90, viajando por la ruta 40 en moto, santa cruz casi limite con chubut, todo era ripio, bardas y tranqueras para pasar de un campo a otro, con guardaganados.
Yo viajaba con una riñonera, donde guardaba el mejor chiche que me habia prestado mi vieja, una camara automatica 35 mm. Veo un ñandú cogoteando mas adelante, y lo primero que hago es parar la moto y manotear la camara. Me freno y me pongo a mirar. Pasaron a los pedos, con la cria, si sacaba la camara me los perdia. En ese atardecer, solo con mi moto, perdido en la pussy of the lora, es magico ser testigo de la fauna.
Gracias por leerlo!!!! La Ruta 40.....con este mismo amigo la hicimos completa en Septiembre 2018, bajamos desde Baires a Cabo Vírgenes y desde allí subimos hasta La Quiaca, inolvidable!! nosotros en camioneta, vos te mandaste en moto, te felicito hermano yo en moto no me animo.
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Carpinchos en la niebla

Mensaje por Dago1964 » Dom Abr 18, 2021 7:54 am

Toyi escribió:
Sab Abr 17, 2021 12:03 am
Uhhhhhh.... me iba imaginando cada lugar como si hubiera estado ahí... muy lindo relato.
El sacar el dedo cuando tenés un bicho en la mira, es algo que no muchos entienden y menos aún disfrutarán de esa sensación para el recuerdo.
Gracias Toyi!!! (-Y)
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Carpinchos en la niebla

Mensaje por Dago1964 » Dom Abr 18, 2021 8:00 am

ringuin escribió:
Sab Abr 17, 2021 1:45 am
Hermoso relato y muy digna decision,con respecto a la muerte o no del carpincho,felicitaciones,a veces en nuestro interion pugnan el "hombre y la bestia" y es muy saludable cuando gana el hombre,gracias por compartir el post con nosotros,suerte y cordiales saludos. (-H-) (-H-)
Gracias Ringuín!! el "puedo pero no debo" siempre debe estar presente en la conciencia del cazador, la sensación de que se hizo lo correcto es mas satisfactoria aún que el haber presionado la cola del disparador, cordiales saludos!!
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Carpinchos en la niebla

Mensaje por Dago1964 » Dom Abr 18, 2021 8:06 am

Munra escribió:
Sab Abr 17, 2021 12:41 pm
Te felicito por el relato y la lógica que aplicaste, es muy valorable no actuar sin pensar todas esas cosas y hablan de muy buenos valores tuyos.
Saludos
Gracias Munra!!! Tal como le comenté a Ringuín, fue mas lindo observar en silencio, testigos ocultos de un pedacito de la vida de esos bichos, bajo esas circunstancias no era ético derramar sangre.
Cordial saludo!!
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Carpinchos en la niebla

Mensaje por Dago1964 » Dom Abr 18, 2021 8:08 am

Jim brener escribió:
Sab Abr 17, 2021 4:31 pm
Excelente, esas son las preguntas que se tiene que hacer uno antes de disparar: lo voy a comer ?
- tengo comida en la heladera?
- es necesario ?

Gracias por el relato
Gracias a vos por leer y comentar!!! es tal cual vos decís!!!!
Cordial saludo!!
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Carpinchos en la niebla

Mensaje por Dago1964 » Dom Abr 18, 2021 8:15 am

patagonico escribió:
Sab Abr 17, 2021 7:55 pm
El cazador y el pescador, llegan a su máxima expresión, cuando son capaces de matar y evitan el disparo o devuelven el pez.-

A eso se llega solo con el tiempo y la experiencia, y se empieza a disfrutar la salida, mucho mas..........porque mas allá de todo lo vivido, por dentro, nuestra conciencia nos felicita !!!!

Y yo también me asocio a la felicitación .- !!!

Recién ahi se empieza a comprender, que se puede "cazar" sin necesidad de matar, con el solo hecho de saber que se podía, o con una cámara llevando el "trofeo" para siempre en su estado mas puro, vivo .-

Brindo por tu actitud y por la salida !!!
Gracias Patagónico!! muy cierto lo que reflexionás, solo se llega con la experiencia, ni mi amigo ni yo somos grandes cazadores, vivir en la ciudad te limita, pero ambos tenemos ya mas ayeres que mañanas y ello se traduce en saber dominar la adrenalina, lo mismo con la pesca, si la boga o el dorado no va a la parrilla foto y al agua, siempre hemos aplicado esa regla y así será hasta nuestra última cacería.
Cordial saludo!!
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Carpinchos en la niebla

Mensaje por Dago1964 » Dom Abr 18, 2021 8:19 am

Sebrown escribió:
Sab Abr 17, 2021 10:53 pm
Que lindo que escribiste, perdón por hablar por todos, pero nos llevaste al lugar !!
Frase, un poco cliche, pero la verdadera felicidad, es la felicidad compartida. Somos seres sociales, celebro que podamos experimentar lo que viviste, con la sola lectura !!
Gracias Sebrown me alegra que te agradase y haber podido brindar un momento ameno de lectura, la historia es real y plasmarla por escrito para los foristas me ha agradado.
Cordial saludo!!!
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Carpinchos en la niebla

Mensaje por patagonico » Dom Abr 18, 2021 12:24 pm

Dago1964 escribió:
Dom Abr 18, 2021 8:15 am

Gracias Patagónico!! muy cierto lo que reflexionás, solo se llega con la experiencia, ni mi amigo ni yo somos grandes cazadores, vivir en la ciudad te limita, pero ambos tenemos ya mas ayeres que mañanas y ello se traduce en saber dominar la adrenalina, lo mismo con la pesca, si la boga o el dorado no va a la parrilla foto y al agua, siempre hemos aplicado esa regla y así será hasta nuestra última cacería.
Cordial saludo!!

Si me permitís un consejo, cuando escribas un relato tan lindo y tan extenso, separá los parrafos a dos renglones, queda mas "facil" de leer y mas fluido para entender.-

Algo así:


Salimos de Lanús en un miércoles otoñal donde te das cuenta que los atardeceres son mas cortos y la oscuridad va ganando terreno a medida que te adentras en la estación de las hojas muertas.

La chata cargada para cuatro días de travesía, cañas, valijas de pesca, provisiones y como frutilla del postre el debut del FX 30, llegamos al embarcadero con dos horas de luz como margen para hacer combustible, cargar y estibar para luego partir en busca de las bogas en los aledaños de un lugar conocido como "Los Bajos del Temor", parte de la navegación sería nocturna lo cual no es para nosotros un problema, solo bajar la velocidad y estar atentos a algún tronco semi sumergido que la crecida arrebató de las orillas donde suelen acopiarlos los isleros y que, si te pega en la pata de motor te puede dejar al garete, sin fuerza motriz o mejor explicado, fuerza motriz hay lo que te arrancó es la hélice.

Aprovechamos lo que quedaba de luz diurna para navegar a una velocidad que nos permita acercarnos lo mas posible a los bajos y hacer mas corta la navegación bajo el manto de la noche, todo se disfruta, todo es aventura y solo pensar en el asado que pensábamos hacer a bordo una vez arribados a destino nos impulsaba a seguir, sin prisa pero sin pausa.

A medida que moría la tarde del rio se levantaba una ligera bruma, algo así como hilitos blancos que salen del agua, como humito y solo por sectores, pero, con el correr de la hora la bruma se hacía cada vez mas espesa y al elevarse se convertía en niebla, ya no se veían los márgenes, solo la siluetas de los árboles donde la niebla era menos densa nos daba una vaga idea de la distancia hasta la orilla.

Si bien la navegación nocturna requiere cierta pericia, conocimiento de la zona y algunas precauciones, bajo condiciones de niebla la historia cambia radicalmente, por momentos no se alcanzaba a distinguir el final de la proa y los reflectores hacían efecto rebote que al cegarte mas de lo que alumbran mejor dejarlos apagados, el motor casi regulando, lento muy lento, nos debatíamos entre buscar donde hacer noche o proseguir a riesgo de cualquier cosa, pero estábamos cerca, muy cerca poco menos de una hora y seguimos, luego se presentó en problema de encontrar la boca del arroyo al que entraríamos y que......

Abrazo
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Carpinchos en la niebla

Mensaje por Marcos-45 » Dom Abr 18, 2021 12:25 pm

Muy buena experiencia
Me hubiera gustado más ver la foto del carpinchito cachorro a la parrilla pero teniendo ya para.morfar estoy de acuerdo en que era al cuete
En general si salgo con el arma es porque pienso cazar pero obvio que cada uno debe saber cuando dejar el dedito quieto!
Pudiste probar el 30 con alguna otra cosa?
Ps: en lo particular no hago pesca con devolucion. Deje de pescar tiburones por ese motivo y si pesco es para morfar. Igual con la caza
No le veo sentido a la pesca si no tiene ese fin. Y me encanta pescar! pero sólo devuelvo los peces chicos o que no voy a comer. Y cuando tengo suficiente junto todo y no pesco más
En el sur cuando fui todos me preguntaron "fuiste a pescar?" Todo devolución obligatoria era! Ni loco!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
titowhite
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3450
Registrado: Jue Ago 21, 2008 6:23 pm
Ubicación: puerto de Ingeniero White.-

Re: Carpinchos en la niebla

Mensaje por titowhite » Dom Abr 18, 2021 12:52 pm

patagonico escribió:
Sab Abr 17, 2021 7:55 pm
El cazador y el pescador, llegan a su máxima expresión, cuando son capaces de matar y evitan el disparo o devuelven el pez.-

A eso se llega solo con el tiempo y la experiencia, y se empieza a disfrutar la salida, mucho mas..........porque mas allá de todo lo vivido, por dentro, nuestra conciencia nos felicita !!!!

Y yo también me asocio a la felicitación .- !!!

Recién ahi se empieza a comprender, que se puede "cazar" sin necesidad de matar, con el solo hecho de saber que se podía, o con una cámara llevando el "trofeo" para siempre en su estado mas puro, vivo .-

Brindo por tu actitud y por la salida !!!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Comparto todo lo que dice patagonico...!!! y me sumo a las felicitaciones de todos por la actitud del autor del posteo...!!!
algunas veces podemos hacer actos similares, solo debemos situarnos en el momento y actuar responsablemente...!!!
Abrazo.-
Taurus Raging Bull .44mg.,inox
Rossi palanq inox .44mg
pcp Fox Tactical 3.0 cal 6,35
Tempestad cal .458
pcp Fox M11, 7,62
pcp pistola Fox 5.5
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Carpinchos en la niebla

Mensaje por Dago1964 » Dom Abr 18, 2021 7:21 pm

patagonico escribió:
Dom Abr 18, 2021 12:24 pm
Dago1964 escribió:
Dom Abr 18, 2021 8:15 am

Gracias Patagónico!! muy cierto lo que reflexionás, solo se llega con la experiencia, ni mi amigo ni yo somos grandes cazadores, vivir en la ciudad te limita, pero ambos tenemos ya mas ayeres que mañanas y ello se traduce en saber dominar la adrenalina, lo mismo con la pesca, si la boga o el dorado no va a la parrilla foto y al agua, siempre hemos aplicado esa regla y así será hasta nuestra última cacería.
Cordial saludo!!

Si me permitís un consejo, cuando escribas un relato tan lindo y tan extenso, separá los parrafos a dos renglones, queda mas "facil" de leer y mas fluido para entender.-

Algo así:


Salimos de Lanús en un miércoles otoñal donde te das cuenta que los atardeceres son mas cortos y la oscuridad va ganando terreno a medida que te adentras en la estación de las hojas muertas.

La chata cargada para cuatro días de travesía, cañas, valijas de pesca, provisiones y como frutilla del postre el debut del FX 30, llegamos al embarcadero con dos horas de luz como margen para hacer combustible, cargar y estibar para luego partir en busca de las bogas en los aledaños de un lugar conocido como "Los Bajos del Temor", parte de la navegación sería nocturna lo cual no es para nosotros un problema, solo bajar la velocidad y estar atentos a algún tronco semi sumergido que la crecida arrebató de las orillas donde suelen acopiarlos los isleros y que, si te pega en la pata de motor te puede dejar al garete, sin fuerza motriz o mejor explicado, fuerza motriz hay lo que te arrancó es la hélice.

Aprovechamos lo que quedaba de luz diurna para navegar a una velocidad que nos permita acercarnos lo mas posible a los bajos y hacer mas corta la navegación bajo el manto de la noche, todo se disfruta, todo es aventura y solo pensar en el asado que pensábamos hacer a bordo una vez arribados a destino nos impulsaba a seguir, sin prisa pero sin pausa.

A medida que moría la tarde del rio se levantaba una ligera bruma, algo así como hilitos blancos que salen del agua, como humito y solo por sectores, pero, con el correr de la hora la bruma se hacía cada vez mas espesa y al elevarse se convertía en niebla, ya no se veían los márgenes, solo la siluetas de los árboles donde la niebla era menos densa nos daba una vaga idea de la distancia hasta la orilla.

Si bien la navegación nocturna requiere cierta pericia, conocimiento de la zona y algunas precauciones, bajo condiciones de niebla la historia cambia radicalmente, por momentos no se alcanzaba a distinguir el final de la proa y los reflectores hacían efecto rebote que al cegarte mas de lo que alumbran mejor dejarlos apagados, el motor casi regulando, lento muy lento, nos debatíamos entre buscar donde hacer noche o proseguir a riesgo de cualquier cosa, pero estábamos cerca, muy cerca poco menos de una hora y seguimos, luego se presentó en problema de encontrar la boca del arroyo al que entraríamos y que......

Abrazo
Tenés toda la razón!!! Prometo no olvidarlo (se me chispoteo) (-Y)
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Carpinchos en la niebla

Mensaje por Dago1964 » Dom Abr 18, 2021 7:34 pm

Marcos-45 escribió:
Dom Abr 18, 2021 12:25 pm
Muy buena experiencia
Me hubiera gustado más ver la foto del carpinchito cachorro a la parrilla pero teniendo ya para.morfar estoy de acuerdo en que era al cuete
En general si salgo con el arma es porque pienso cazar pero obvio que cada uno debe saber cuando dejar el dedito quieto!
Pudiste probar el 30 con alguna otra cosa?
Ps: en lo particular no hago pesca con devolucion. Deje de pescar tiburones por ese motivo y si pesco es para morfar. Igual con la caza
No le veo sentido a la pesca si no tiene ese fin. Y me encanta pescar! pero sólo devuelvo los peces chicos o que no voy a comer. Y cuando tengo suficiente junto todo y no pesco más
En el sur cuando fui todos me preguntaron "fuiste a pescar?" Todo devolución obligatoria era! Ni loco!
Marcos, nosotros si salimos con el arma es para cazar como bien decís, pero de haber disparado en esa oportunidad era muerte al pedo, heladera llena y recién iniciada la aventura, no teníamos donde conservar la pieza y si la situación idéntica se presentase dos días después otra habría sido la historia, pero fue la primera noche.
De tamaño mayor a un carpincho no, no he podido probarlo al 30, no tuve oportunidad, pero te aseguro que es demoledor a las distancias lógicas para un pcp, vos probaste los 30 de Dany bueno este es lo mismo y pega muy muy bien.
Nosotros también seleccionamos piezas para morfar, pero las demás van vivitas y coleando al agua, aplicamos la misma política que vos estas contando que me parece que es lo mas correcto.
Siiii, si en el sur te grampan con una trucha en la chata fuiste, multa y al juzgado.
Cordial saludo
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Carpinchos en la niebla

Mensaje por Dago1964 » Dom Abr 18, 2021 7:36 pm

titowhite escribió:
Dom Abr 18, 2021 12:52 pm
patagonico escribió:
Sab Abr 17, 2021 7:55 pm
El cazador y el pescador, llegan a su máxima expresión, cuando son capaces de matar y evitan el disparo o devuelven el pez.-

A eso se llega solo con el tiempo y la experiencia, y se empieza a disfrutar la salida, mucho mas..........porque mas allá de todo lo vivido, por dentro, nuestra conciencia nos felicita !!!!

Y yo también me asocio a la felicitación .- !!!

Recién ahi se empieza a comprender, que se puede "cazar" sin necesidad de matar, con el solo hecho de saber que se podía, o con una cámara llevando el "trofeo" para siempre en su estado mas puro, vivo .-

Brindo por tu actitud y por la salida !!!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Comparto todo lo que dice patagonico...!!! y me sumo a las felicitaciones de todos por la actitud del autor del posteo...!!!
algunas veces podemos hacer actos similares, solo debemos situarnos en el momento y actuar responsablemente...!!!
Abrazo.-
Totalmente de acuerdo con tu concepto!!
Un gran abrazo Tito!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Carpinchos en la niebla

Mensaje por Marcos-45 » Lun Abr 19, 2021 8:10 am

Dago1964 escribió:
Dom Abr 18, 2021 7:34 pm
Marcos-45 escribió:
Dom Abr 18, 2021 12:25 pm
Muy buena experiencia
Me hubiera gustado más ver la foto del carpinchito cachorro a la parrilla pero teniendo ya para.morfar estoy de acuerdo en que era al cuete
En general si salgo con el arma es porque pienso cazar pero obvio que cada uno debe saber cuando dejar el dedito quieto!
Pudiste probar el 30 con alguna otra cosa?
Ps: en lo particular no hago pesca con devolucion. Deje de pescar tiburones por ese motivo y si pesco es para morfar. Igual con la caza
No le veo sentido a la pesca si no tiene ese fin. Y me encanta pescar! pero sólo devuelvo los peces chicos o que no voy a comer. Y cuando tengo suficiente junto todo y no pesco más
En el sur cuando fui todos me preguntaron "fuiste a pescar?" Todo devolución obligatoria era! Ni loco!
Marcos, nosotros si salimos con el arma es para cazar como bien decís, pero de haber disparado en esa oportunidad era muerte al pedo, heladera llena y recién iniciada la aventura, no teníamos donde conservar la pieza y si la situación idéntica se presentase dos días después otra habría sido la historia, pero fue la primera noche.
De tamaño mayor a un carpincho no, no he podido probarlo al 30, no tuve oportunidad, pero te aseguro que es demoledor a las distancias lógicas para un pcp, vos probaste los 30 de Dany bueno este es lo mismo y pega muy muy bien.
Nosotros también seleccionamos piezas para morfar, pero las demás van vivitas y coleando al agua, aplicamos la misma política que vos estas contando que me parece que es lo mas correcto.
Siiii, si en el sur te grampan con una trucha en la chata fuiste, multa y al juzgado.
Cordial saludo
Si si, se entendio perfecto, por eso preguntaba si al final pudiste tirarle a otra cosa, o no...
En ese momento no tenia sentido! (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Carpinchos en la niebla

Mensaje por Dago1964 » Lun Abr 19, 2021 6:25 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Abr 19, 2021 8:10 am
Dago1964 escribió:
Dom Abr 18, 2021 7:34 pm
Marcos-45 escribió:
Dom Abr 18, 2021 12:25 pm
Muy buena experiencia
Me hubiera gustado más ver la foto del carpinchito cachorro a la parrilla pero teniendo ya para.morfar estoy de acuerdo en que era al cuete
En general si salgo con el arma es porque pienso cazar pero obvio que cada uno debe saber cuando dejar el dedito quieto!
Pudiste probar el 30 con alguna otra cosa?
Ps: en lo particular no hago pesca con devolucion. Deje de pescar tiburones por ese motivo y si pesco es para morfar. Igual con la caza
No le veo sentido a la pesca si no tiene ese fin. Y me encanta pescar! pero sólo devuelvo los peces chicos o que no voy a comer. Y cuando tengo suficiente junto todo y no pesco más
En el sur cuando fui todos me preguntaron "fuiste a pescar?" Todo devolución obligatoria era! Ni loco!
Marcos, nosotros si salimos con el arma es para cazar como bien decís, pero de haber disparado en esa oportunidad era muerte al pedo, heladera llena y recién iniciada la aventura, no teníamos donde conservar la pieza y si la situación idéntica se presentase dos días después otra habría sido la historia, pero fue la primera noche.
De tamaño mayor a un carpincho no, no he podido probarlo al 30, no tuve oportunidad, pero te aseguro que es demoledor a las distancias lógicas para un pcp, vos probaste los 30 de Dany bueno este es lo mismo y pega muy muy bien.
Nosotros también seleccionamos piezas para morfar, pero las demás van vivitas y coleando al agua, aplicamos la misma política que vos estas contando que me parece que es lo mas correcto.
Siiii, si en el sur te grampan con una trucha en la chata fuiste, multa y al juzgado.
Cordial saludo
Si si, se entendio perfecto, por eso preguntaba si al final pudiste tirarle a otra cosa, o no...
En ese momento no tenia sentido! (-Y)
Durante toda esa salida la verdad no vimos mas nada, tiramos si, pero a latas a distintas distancias y obvio nos dedicamos a pescar, en fin, de todas formas la pasamos genial y esas cosas suceden, estuvimos 4 días y ni palomas vimos, el lugar está tan escondido e inaccesible que aunque no cazes o pesques solo el hecho de estar ya es una aventura inolvidable, las bogas en ese arroyo son de tamaño mitológico y siempre está la posibilidad latente de un dorado de mediano para arriba, el arroyo desemboca en el Río de la Plata, nosotros nos adentramos entre 50 y 100 metros de la desembocadura , carpinchos andan bastantes, el secreto es no alterar el medio con ruidos o luces y no siempre se puede.
horatius
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jun 10, 2020 10:01 am

Re: Carpinchos en la niebla

Mensaje por horatius » Lun Abr 19, 2021 7:56 pm

Muy bueno el relato, que demuestra la capacidad del verdadero cazador de poder discriminar esa fracción de segundo que separa la acción de cazar o matar. respetando la circunstancia del momento, la necesidad, y el respeto por el animal que sin otra justificación, al instante de apretar el disparador no es nada mas que una simple estadistica.-En mi juventud (78), de iniciación cinegética cometí todos los errores habidos y por haber y me caben todas las generales de la ley. Con los años, la experiencia me mostró que hay un sector intermedio que nos deja ver un panorama mas objetivo, y ético que el cazador se autoimpone por convicción para respetar al animal en su hábitat, su época de reproducción y cobrar solamente las piezas que se van a consumir.-Hay gente que vive exclusivamente de la caza para manutención de su familia, lejos de los ámbitos poblados y usa en ese sentido todos los recursos que su ingenio le permite como supervivencia y con los medios que puede, porque no dispone de otros recursos-no son para nada censurables porque estan fuera del sistema aunque no nos guste, pero a la par aparecen los "seudo cazadores de cabotaje" que hacen ostentación de sus laureles, cazando en el zoológico" animales tan humanizados que se acercan buscando comida y hacen práctica de tiro con ellos para verificar la eficacia de sus calibres.-Por eso vale destacar la actitud del amigo, que al momento del disparo se contuvo, para seguir admirando por un largo rato el milagro de la naturaleza .Mis felicitaciones!
FrancoRuiz
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 20, 2021 11:02 am

Re: Carpinchos en la niebla

Mensaje por FrancoRuiz » Mar Abr 20, 2021 11:06 am

Me encanto esta historia, si siento que le hizo falta en algún momento la cinta de regalo
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Carpinchos en la niebla

Mensaje por Natoch » Mar Abr 20, 2021 5:21 pm

Muy buena historia Dago!. (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Carpinchos en la niebla

Mensaje por Dago1964 » Sab Abr 24, 2021 7:08 am

horatius escribió:
Lun Abr 19, 2021 7:56 pm
Muy bueno el relato, que demuestra la capacidad del verdadero cazador de poder discriminar esa fracción de segundo que separa la acción de cazar o matar. respetando la circunstancia del momento, la necesidad, y el respeto por el animal que sin otra justificación, al instante de apretar el disparador no es nada mas que una simple estadistica.-En mi juventud (78), de iniciación cinegética cometí todos los errores habidos y por haber y me caben todas las generales de la ley. Con los años, la experiencia me mostró que hay un sector intermedio que nos deja ver un panorama mas objetivo, y ético que el cazador se autoimpone por convicción para respetar al animal en su hábitat, su época de reproducción y cobrar solamente las piezas que se van a consumir.-Hay gente que vive exclusivamente de la caza para manutención de su familia, lejos de los ámbitos poblados y usa en ese sentido todos los recursos que su ingenio le permite como supervivencia y con los medios que puede, porque no dispone de otros recursos-no son para nada censurables porque estan fuera del sistema aunque no nos guste, pero a la par aparecen los "seudo cazadores de cabotaje" que hacen ostentación de sus laureles, cazando en el zoológico" animales tan humanizados que se acercan buscando comida y hacen práctica de tiro con ellos para verificar la eficacia de sus calibres.-Por eso vale destacar la actitud del amigo, que al momento del disparo se contuvo, para seguir admirando por un largo rato el milagro de la naturaleza .Mis felicitaciones!
Gracias por el comentario Horatius, creo que casi todos y me incluyo hemos cometido errores y tal vez hasta horrores durante la iniciación cinegética en nuestra juventud (57), a mi también me caben todas las generales de la ley, es la experiencia de los años, como bien explicas, el saber controlar la adrenalina, lo que te lleva a discernir si es una ejecución o si estás de verdad cazando, a esta altura de mi vida hace mucho ya que varias preguntas se anteponen al momento del disparo, si no hay necesidad, si no va a consumirse disfruto mas tirándole a unas latas o a un blanco, cazador de papelitos dirán algunos, puede que tengan razón, a mi me encanta probar puntería a un blanco de cartón a diferentes distancias y también me gusta cazar pero no matar sin necesidad, por eso no cazo pájaros mi reflexión es si no vamos a comerlos para que matarlos, la caza de vizcachas me apasiona pero nunca voy a matar mas de lo que estoy dispuesto a limpiar y preparar para el consumo, degustar la presa cazada por uno mismo tiene un sabor especial pero hasta ahí llega mi pasión por la cacería, de ahí en adelante el papelito y la latita son mas que suficientes para satisfacer mi deseo de presionar la cola del disparador.
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Carpinchos en la niebla

Mensaje por Dago1964 » Sab Abr 24, 2021 7:11 am

FrancoRuiz escribió:
Mar Abr 20, 2021 11:06 am
Me encanto esta historia, si siento que le hizo falta en algún momento la cinta de regalo
Le alegra que te agradase aunque no entendí lo de la cinta de regalo
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Carpinchos en la niebla

Mensaje por Dago1964 » Sab Abr 24, 2021 7:13 am

Natoch escribió:
Mar Abr 20, 2021 5:21 pm
Muy buena historia Dago!. (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Gracias Natoch!!!! (-Y)
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Carpinchos en la niebla

Mensaje por ots03 » Sab Abr 24, 2021 11:55 am

Y sin heladera, lo mejor si vas a cazar es no llevar carne solo picada guarnicion (verdura)..si se caza se come el plato completo y si no hay suerte solo la guarnicion jaja

Obviamos el detalle que no solo no estamos en temporada sino que el carpincho (este de acuerdo o no) es una especie protegida.
Responder

Volver a “Aire comprimido”