Chumbos , balines, cal. 6.0 ,dónde conseguir?

Aire y gas comprimido
Responder
txingurri
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 31, 2021 5:43 pm

Chumbos , balines, cal. 6.0 ,dónde conseguir?

Mensaje por txingurri » Lun May 31, 2021 6:15 pm

Hola.
Soy nuevo en este foro. Escribo desde España.
He conseguido una carabina (chumbera, rifle, chimbera) del calibre 6.0.
Tiene muchos años, es de los años 70 .
Los fabricaban cerca de mi casa. Pero como en ese calibre se fabricaron muy pocos y la mayoría fue para la exportación. Pues aquí no puedo encontrar ninguna caja de balines.
Ustedes no sabrán, por una casualidad , si alguna armería de Argentina hace envíos a España
Les agradecería mucho la información.
Un saludo y gracias por todo
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Chumbos , balines, cal. 6.0 ,dónde conseguir?

Mensaje por Ren » Lun May 31, 2021 7:43 pm

Acá en Argentina ese calibre no existe. Es más, es la primera vez que escucho sobre ese calibre. Si sabía que existían rifles en calibre 5.0 pero tampoco se consiguen. Creo que las armas de airsoft disparan bbs de 6 mm. Pero balines de plomo de 6 mm no ví nunca.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Chumbos , balines, cal. 6.0 ,dónde conseguir?

Mensaje por alonso » Lun May 31, 2021 8:35 pm

Mi hijo adquirio un rifle en ese calibre hace tiempo, los balines se los traigo de USA, los compro en Pyramid Air.Valen 13 dolares los 150; el flete te va a costar caro porque los balines pesan.Buena suerte.
PS> Los ingleses usan mucho aire comprimido , seguramente alli los consigas y, por la proximidad, el flete debiera ser menor
txingurri
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 31, 2021 5:43 pm

Re: Chumbos , balines, cal. 6.0 ,dónde conseguir?

Mensaje por txingurri » Mar Jun 08, 2021 5:28 am

Gracias por las respuestas.
En Inglaterra no hay ese calibre.
Voy a mirar si algún Brasileño me hace el favor
En Brasil si que se venden carabinas de ese calibre.
Gracias a todos.
txingurri
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 31, 2021 5:43 pm

Re: Chumbos , balines, cal. 6.0 ,dónde conseguir?

Mensaje por txingurri » Mar Jun 08, 2021 5:29 am

Gracias por las respuestas.
En Inglaterra no hay ese calibre.
Voy a mirar si algún Brasileño me hace el favor
En Brasil si que se venden carabinas de ese calibre.
Gracias a todos.
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Chumbos , balines, cal. 6.0 ,dónde conseguir?

Mensaje por Nocturno » Mar Jun 08, 2021 7:13 pm

mira otra opcion sujeta a examen es lo de evaluar canvio de cañon lo de subir o bajar calibre a alguno conocido
como ser 5,5 o 6.35 lo demas me parece mas engorroso que seria tornero y molde solo es mi opiñon saludos¡¡¡¡ (:T:)
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Chumbos , balines, cal. 6.0 ,dónde conseguir?

Mensaje por Maximauser » Mié Jun 09, 2021 9:00 am

txingurri escribió:
Mar Jun 08, 2021 5:29 am
Gracias por las respuestas.
En Inglaterra no hay ese calibre.
Voy a mirar si algún Brasileño me hace el favor
En Brasil si que se venden carabinas de ese calibre.
Gracias a todos.



Si, en Brasil tienen una ley sobre los AC, poniendo como maximo el calibre 6 mm, por eso ahi seguro que hay.

La marca Rifle, que es muy buena lo comercializa, ahora mandarlos a España, y puede ser complicado.

En USA seguro tambien hay, no por la limitacion de 6 mm, sino que tenes todo de todo, hasya el calibre Pi, 3,1416 mm, siempre lo que sea para el tirador.

La otra opcion, como dijeron arriba es pasarlo al 5,5 o 6,35. No se que tanto se consiguen ahi en 6,35 por eso lo mas practico seria 5,5.

Si decidis por eso, no compraria un caño 5,5 usado, podria tener una sorpresa.

El cambio de cañon, si es roscado, lo podes hacer vos, se agarra con una morsa, trapos, y cualquier tipo de pinza con cuidado, incluso si desmontas el bloque, podrias calentar para hacer la operacion.

Lo que yo haria es ver si esa fabrica sigue existiendo, en caso de que si, compraria el cañon con el bloque, asi directamente lo pasas a cualquiera de los 2 calibres cuando queres, siendo facilmente, es sacar y poner tornillos.

Si no existe mas, iria a una fabrica o armeria que tengan uno igual o similar al cañon con el bloque.

Supongo que armerias con repuestos de AC vas a tener, dentro de lo posible, compra todo nuevo.

Txingurri, si podes contanos como es el regimen ahi de los AC, que tengo entendido que son registrales, y si hay que denunciar el cambio de calibre, linda burocracia imagino.



En caso de que efectivamente tengas que denunciar el cambio de calibre, y a su vez te conseguiste un cañon con su bloque, fijate si podes registrarlo con LOS 2 CALIBRES, asi podes usarlo y trasportarlo con las 2 opciones, aca es asi con algunas AF.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Chumbos , balines, cal. 6.0 ,dónde conseguir?

Mensaje por fariasda » Mié Jun 09, 2021 10:36 am

Va a ser más barato y menos problemático colgarlo en la pared y comprarse cualquier rifle español de excelente calidad como cometa
Matiarg
Mensajes: 381
Registrado: Dom Ene 17, 2021 7:01 am

Re: Chumbos , balines, cal. 6.0 ,dónde conseguir?

Mensaje por Matiarg » Mié Jun 09, 2021 4:51 pm

Txingurri nos contas de que marca y modelo es?

Si podés, fotos.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Chumbos , balines, cal. 6.0 ,dónde conseguir?

Mensaje por Maximauser » Jue Jun 10, 2021 8:47 am

txingurri escribió:
Mar Jun 08, 2021 5:29 am
Gracias por las respuestas.
En Inglaterra no hay ese calibre.
Voy a mirar si algún Brasileño me hace el favor
En Brasil si que se venden carabinas de ese calibre.
Gracias a todos.






Queres una solucion ya para tirar ahora mismo?

Supongo que tu respuesta va a ser SIIIIIIIIIII.

Ok.

Si sale todo bien, vas a tirar en minutos, por lo menos para plinkear (no se como le dicen alla pero vendria a ser "latear", tiro a la lata o blancos similares), y puede ser cazar hasta los 25 metros o capaz que algo mas.

Antes que nada sabemos muy bien que por tus lares es mucho mas complicado las armas de polvora que aca.

Por ahi viene la cosa.

Esto es una forma de conseguir balines esfericos 6 mm, aunque no muy buena calidad.

Concretamente postas de escopeta 6 mm (bolitas de plomo que estan dentro de cartuchos de escopeta).

MIra el cuadro:


Imagen

Imagen


Buckshot es posta, como habras razonado corresponde a la medida del numero 4, que seria el calibre .24, que es 6 milimetros.

Ojo, que no estan hechos de medidas exactas, sino que es un cacho de plomo para llenar cartuchos, no son tan presisos como balines para competencia alemanes, pero sirven.

Estos vienen en bolsas que pueden estar nominadas como:

Buckshot 4
Buck 4
B 4
Postas Nº 4

O sea, vas a una armeria que venda elementos de recarga y pedis una bolsa de postas de la medida Nº 4.

Para el caso que la palabra "postas" no se use en tu pais, le explicas lo que puse, que son bolitas o bolillas o esferas de plomo que estan dentro de los cartuchos de escopeta.

Creo que mas claro, lo que te explique, imposible.

Lo que no se es el regimen legal de recarga de arma de fuego en tus lares.

Si tenes lugares donde si se venden pero no te los quieren dar, obviamente vas a explicar que tenes un AC 6 mm, y si no te creen VAS CON EL MISMO RIFLE O CARABINA, con llevarlo y lo vean, para mi, te venden seguro.

Otra cosa, que si es importante y agradable, es que al no ser algo de calidad super premium, es MUY BARATO EN COMPARACION A LOS BALINES O POSTONES O CHUMBITOS o como coño les digan ahi.

Eso si, si los conseguis avisanos, y me pliego al pedido de fotos del rifle y sus inscripciones.

Obviamente, esto sirve para todos los que no quieran gastar un mango en balines, sea del calibre que sea.
Responder

Volver a “Aire comprimido”