Crosman Benjamín o cometa fenix 400s compact

Aire y gas comprimido
Responder
Facub
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 09, 2021 11:55 am

Crosman Benjamín o cometa fenix 400s compact

Mensaje por Facub » Mié Jun 09, 2021 12:02 pm

Hola, es mi primer post. Estoy con ganas de comprarme un rifle de aire comprimido, y no se si comprarme un Benjamin crosman o un cometa fenix 400s compact np no, quería comprar en calibre 6.35 ya que por lo que leí puede que tenga más precisión a mayor distancia, lo usaría para cazar pluma, liebres, nutrias y dependiendo la situación algún carpincho. Quería abatir a una liebre a más o menos 50 metros. Gracias
Última edición por Facub el Mié Jun 09, 2021 4:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Crosman Benjamín o cometa fenix 400s compact

Mensaje por fariasda » Mié Jun 09, 2021 2:41 pm

Por lejos el cometa fenix. Un rifle exquisito español. El otro e hecho en China. Y 5.5 el 6.35 no es para resortes
Facub
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 09, 2021 11:55 am

Re: Crosman Benjamín o cometa fenix 400s compact

Mensaje por Facub » Mié Jun 09, 2021 4:25 pm

Por lo que estuve averiguando es nitro pistón el cometa, me olvide de poner que es la versión np
Rony
Mensajes: 47
Registrado: Mié Dic 02, 2020 6:39 pm

Re: Crosman Benjamín o cometa fenix 400s compact

Mensaje por Rony » Mié Jun 09, 2021 10:18 pm

Entre el cometa y el Crossman , el cometa sin dudarlo!!! Yo tengo un cometa fénix 400 nitro start. 5,5mm estoy muy contento y vale lo que se paga pero quiero contarte que Tuve la oportunidad de probar también un gamo cfx nitro, en ese momento eran de costos similares el cometa, el mío de apenas más caro. Yo lo tendría en cuenta al gamo cfx también está bien terminada está versión tanto como el cometa. Pero el gamo cfx mostró ser un poco más presiso y de potencia similares. Supongo que lo hace más presiso al no tener quiebre.
Ahora en mí experiencia con nutrias y el cometa, es que le cuesta mucho matarlas ahun con tiros a la cabeza. Yo no lo uso ni lo voy a usar más para las.nutrias.


Saludos
Facub
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 09, 2021 11:55 am

Re: Crosman Benjamín o cometa fenix 400s compact

Mensaje por Facub » Mié Jun 09, 2021 10:51 pm

Rony escribió:
Mié Jun 09, 2021 10:18 pm
Entre el cometa y el Crossman , el cometa sin dudarlo!!! Yo tengo un cometa fénix 400 nitro start. 5,5mm estoy muy contento y vale lo que se paga pero quiero contarte que Tuve la oportunidad de probar también un gamo cfx nitro, en ese momento eran de costos similares el cometa, el mío de apenas más caro. Yo lo tendría en cuenta al gamo cfx también está bien terminada está versión tanto como el cometa. Pero el gamo cfx mostró ser un poco más presiso y de potencia similares. Supongo que lo hace más presiso al no tener quiebre.
Ahora en mí experiencia con nutrias y el cometa, es que le cuesta mucho matarlas ahun con tiros a la cabeza. Yo no lo uso ni lo voy a usar más para las.nutrias.


Saludos
Y en calibre 6.35 tendrá mayor potencia o en rifles nitro pistón no tienen suficiente fps para poder realizar buenos tiros?
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Crosman Benjamín o cometa fenix 400s compact

Mensaje por gerdp » Mié Jun 09, 2021 11:28 pm

hola:
mira, no conozco los rifles que mencionas, pero intuyo que es del estilo en cuanto a potncia de un h125 o un fox gr1600
palomas, loras....dale.
liebres...(son blandas), tambien (puede ser) si logras ser preciso y pegar bien, segun comentarios de algunos foristas(no es mi caso pues tengo armas mas idoneas para ello, escopeta, carabina...).
ahora...carpincho con esa verga...(perdon por lo directo).....
yo te diria que pienses en algo mas potente...a no ser que le pongas el caño en la oreja y tires...lo unico que vas a lograr con eso es herir bichos sin sentido...estas falto de potencia. (independientemente si esta o no permitida la caza de esa especie).
saludos.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Crosman Benjamín o cometa fenix 400s compact

Mensaje por fariasda » Mié Jun 09, 2021 11:41 pm

gerdp escribió:
Mié Jun 09, 2021 11:28 pm
hola:
mira, no conozco los rifles que mencionas, pero intuyo que es del estilo en cuanto a potncia de un h125 o un fox gr1600
palomas, loras....dale.
liebres...(son blandas), tambien (puede ser) si logras ser preciso y pegar bien, segun comentarios de algunos foristas(no es mi caso pues tengo armas mas idoneas para ello, escopeta, carabina...).
ahora...carpincho con esa verga...(perdon por lo directo).....
yo te diria que pienses en algo mas potente...a no ser que le pongas el caño en la oreja y tires...lo unico que vas a lograr con eso es herir bichos sin sentido...estas falto de potencia. (independientemente si esta o no permitida la caza de esa especie).
saludos.
Nada que ver con un h125. El cometa 400es un resortero equilibrado y funcional da unos 680 700p con 15gr.Caño martelado en frío. Lo mejor que existe
El 125 es un rifle que se autodestruye un poco en cada tiro
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Crosman Benjamín o cometa fenix 400s compact

Mensaje por gerdp » Mié Jun 09, 2021 11:51 pm

fariasda escribió:
Mié Jun 09, 2021 11:41 pm
gerdp escribió:
Mié Jun 09, 2021 11:28 pm
hola:
mira, no conozco los rifles que mencionas, pero intuyo que es del estilo en cuanto a potncia de un h125 o un fox gr1600
palomas, loras....dale.
liebres...(son blandas), tambien (puede ser) si logras ser preciso y pegar bien, segun comentarios de algunos foristas(no es mi caso pues tengo armas mas idoneas para ello, escopeta, carabina...).
ahora...carpincho con esa verga...(perdon por lo directo).....
yo te diria que pienses en algo mas potente...a no ser que le pongas el caño en la oreja y tires...lo unico que vas a lograr con eso es herir bichos sin sentido...estas falto de potencia. (independientemente si esta o no permitida la caza de esa especie).
saludos.
Nada que ver con un h125. El cometa 400es un resortero equilibrado y funcional da unos 680 700p con 15gr.Caño martelado en frío. Lo mejor que existe
El 125 es un rifle que se autodestruye un poco en cada tiro
gracias por la aclaracion
con mas razon aun no es el arma idonea para ese tipo de presa.👍
Homero333
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:11 pm

Re: Crosman Benjamín o cometa fenix 400s compact

Mensaje por Homero333 » Jue Jun 10, 2021 1:24 am

Hola, como estás?
Ayer justamente saque mí cometa 400, más de un año sin hacerle un tiro, no hubo ni que corregir la mira.
El mío es resortero y no lo cambiaría por un nitro, pero es mí gusto y mí opinión particular.
Respecto a un 125, rifle que también tuve, no hay punto de comparación, no creo sea mal rifle pero no vas a lograr jamás la precisión del cometa, el cometa como te dijeron más arriba es equilibrado y preciso.
Saludos...
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Crosman Benjamín o cometa fenix 400s compact

Mensaje por carlos59 » Jue Jun 10, 2021 8:13 am

fariasda escribió:
gerdp escribió:
Mié Jun 09, 2021 11:28 pm
hola:
mira, no conozco los rifles que mencionas, pero intuyo que es del estilo en cuanto a potncia de un h125 o un fox gr1600
palomas, loras....dale.
liebres...(son blandas), tambien (puede ser) si logras ser preciso y pegar bien, segun comentarios de algunos foristas(no es mi caso pues tengo armas mas idoneas para ello, escopeta, carabina...).
ahora...carpincho con esa verga...(perdon por lo directo).....
yo te diria que pienses en algo mas potente...a no ser que le pongas el caño en la oreja y tires...lo unico que vas a lograr con eso es herir bichos sin sentido...estas falto de potencia. (independientemente si esta o no permitida la caza de esa especie).
saludos.
Nada que ver con un h125. El cometa 400es un resortero equilibrado y funcional da unos 680 700p con 15gr.Caño martelado en frío. Lo mejor que existe
El 125 es un rifle que se autodestruye un poco en cada tiro
Totalmente de acuerdo eu un punto, el cometa es un rifle como bien lo definias, sumamente exquisito y también muy equilibrado, también de acuerdo es que no es planta de poder para 6.35, tendría mucha parábola. Ahora que el 125 se auto destruye a cada tiro, al menos en mi experiencia nada que ver, sin tener la calidad del español ni cerca, es muy robusto ( no así los primeros que llegaron al mercado con muchas fallas y pésimo disparador) Tuve un 5.5 , lo vendi, me quedé con el 6.35 que ya tiene miles de tiros sin ningún tipo de inconvenientes y el gatillo quattro es realmente muy bueno. Acá ya estamos hablando de 720 fps con exact de 25, parábola controlable a distancia de caza para un resortero,39 joules en boca de cañón (ojo medidos) y al menos en nitro un disparo bastante controlable con el debido entrenamiento. He cazado nutrias tranqui, ahí les dejo un par de fotos con mi sobrino hace un par de años ImagenImagen

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Facub
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 09, 2021 11:55 am

Re: Crosman Benjamín o cometa fenix 400s compact

Mensaje por Facub » Jue Jun 10, 2021 8:47 am

Para saltar a calibre 6.35 es necesario si o si un pcp para tener buena potencia? Que tal andan los hatsan galatian, los cometas orión? O es lo mismo comprar algún rifle nacional?
Rony
Mensajes: 47
Registrado: Mié Dic 02, 2020 6:39 pm

Re: Crosman Benjamín o cometa fenix 400s compact

Mensaje por Rony » Mar Jun 15, 2021 7:11 pm

Facub escribió:
Jue Jun 10, 2021 8:47 am
Para saltar a calibre 6.35 es necesario si o si un pcp para tener buena potec orión? O es lo mismo comprar algún rifle nacional?
facu, no tengo experiencia con estos que tiene carlos59 o alguno de los mas potentes, algunos de los rifles resorteros o nitro que use fue un magtech, stoeger, kral todos en 5,5mm que en los papeles es mas potente que el cometa pero en las pruebas resultaron ser iguales o casi, y no usaría ninguno de estos para las nutrias!! y ninguno se compara con un pcp!

Algo que te puedo decir y que hay tener en cuenta que para cazar pelos con un arma de aire, cualquiera de ellas, hay que pegar en la cabeza!! y los resorteros o nitro piston hay que tener experincia más cuando más potente son , y conocer el arma para agrupar los tiro porque un dia agrupas muy bien en determinado lugar y vas a la semana o al mes y los grupos y el lugar puede cambiar porque depende mucho de como agarras el arma, como la aprestas, la apoyas etc.. los movimientos de los rifles resorteros y NP generan este inconvenientes. y pegar a la cabeza a 30m o mas en distintas condiciones a algunos chotos se nos complica y las nutrias no abundan o por lo menos en mi zona.

Y con Los PCP cualquier GIL agrupa parecido a un experto a 50m.

Cualquiera de los PCP que nombras son muy superiores a el cometa nitro pistón fenix, Pero hay muchos en este foro que pueden guiarte mejor que yo en el mundo del PCP.

Saludos
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Crosman Benjamín o cometa fenix 400s compact

Mensaje por fer125 » Mié Jun 16, 2021 11:56 am

Facub escribió:
Mié Jun 09, 2021 12:02 pm
Hola, es mi primer post. Estoy con ganas de comprarme un rifle de aire comprimido, y no se si comprarme un Benjamin crosman o un cometa fenix 400s compact np no, quería comprar en calibre 6.35 ya que por lo que leí puede que tenga más precisión a mayor distancia, lo usaría para cazar pluma, liebres, nutrias y dependiendo la situación algún carpincho. Quería abatir a una liebre a más o menos 50 metros. Gracias
Voto por cometa 5.5
Si vienen en las dos versiones
Elijo resorte.
Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Facub
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 09, 2021 11:55 am

Re: Crosman Benjamín o cometa fenix 400s compact

Mensaje por Facub » Mié Jun 16, 2021 8:11 pm

Perfecto, ahora estuve averiguando y lo más seguro es que vaya por un pcp, ya que cumple más con lo que necesito y me va a sobrar potencia para liebre y pluma que es lo que más hay en mi zona!
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Crosman Benjamín o cometa fenix 400s compact

Mensaje por fer125 » Mié Jun 16, 2021 9:28 pm

Facub escribió:
Mié Jun 16, 2021 8:11 pm
Perfecto, ahora estuve averiguando y lo más seguro es que vaya por un pcp, ya que cumple más con lo que necesito y me va a sobrar potencia para liebre y pluma que es lo que más hay en mi zona!
Buena decisión para el uso que querés darle.
Suerte con la compra.
Slds
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Responder

Volver a “Aire comprimido”