Rifle Foster f290 .30 o certero .30

Aire y gas comprimido
Responder
Novato2021
Mensajes: 54
Registrado: Vie Abr 02, 2021 8:46 pm
Ubicación: Partido de Guaminí, Bs As

Rifle Foster f290 .30 o certero .30

Mensaje por Novato2021 » Lun Oct 18, 2021 9:22 pm

Hola amigos como están? Espero que bien, les comento que hace mucho tiempo vengo con muchas ganas de comprar un pcp calibre .30 y quería ver si alguien tenía experiencia con algún rifle de estos.
Lo que más me interesa es la agrupación que tengan recién salido de la caja (se que cada caño es un mundo pero con cuál de los 2 es más posible una buena agrupación sin tocarle nada)
También me interesa los posibles problemas que tengan, y si son fáciles de solucionar.
Y la potencia de cada uno ya que lo compro para darme el gusto de tener un rifle muy potente y para cazar un máximo de 2 vizcachas por mes (cazaria pocas porque no quiero que desaparezcan o queden muy pocas en el campo donde tengo permiso)
Aclaro que no nesecito más de 10 tiros por inflada y por el precio de los balines no me preocupo ya que como dije no voy a tirar muchos tiros y para pluma tengo el pr900w
Gracias a todos los que me ayuden con esta decisión
Ex pr900w
Certero .30
(:F:)
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1825
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: Rifle Foster f290 .30 o certero .30

Mensaje por Paulestinha » Jue Oct 21, 2021 2:03 pm

Novato2021 escribió:
Lun Oct 18, 2021 9:22 pm
Hola amigos como están? Espero que bien, les comento que hace mucho tiempo vengo con muchas ganas de comprar un pcp calibre .30 y quería ver si alguien tenía experiencia con algún rifle de estos.
Lo que más me interesa es la agrupación que tengan recién salido de la caja (se que cada caño es un mundo pero con cuál de los 2 es más posible una buena agrupación sin tocarle nada)
También me interesa los posibles problemas que tengan, y si son fáciles de solucionar.
Y la potencia de cada uno ya que lo compro para darme el gusto de tener un rifle muy potente y para cazar un máximo de 2 vizcachas por mes (cazaria pocas porque no quiero que desaparezcan o queden muy pocas en el campo donde tengo permiso)
Aclaro que no nesecito más de 10 tiros por inflada y por el precio de los balines no me preocupo ya que como dije no voy a tirar muchos tiros y para pluma tengo el pr900w
Gracias a todos los que me ayuden con esta decisión
Sabiendo que el CERTERO lo hace Moggia, único fabricante de cañones y que provee de cañones a cuanto fabricante de rifles hay dando vueltas y además te interesa la agrupación ( que es lo más importante que tiene un arma y está muy bien que le des prioridad a eso) me Inclinaría sin duda por el CERTERO considerando que debería estar equipado con el mejor de sus cañones.

Lo digo desde la lógica, si bien en todos los casos el cañón no es el único determinante de la precisión pero sí influye en un muy alto porcentaje.

Comento sin conocer ninguno de los rifles, por ahí aparece alguien que conozca ambos rifles y te pueda dar una mano.

Saludos y suerte con la decisión!
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
Novato2021
Mensajes: 54
Registrado: Vie Abr 02, 2021 8:46 pm
Ubicación: Partido de Guaminí, Bs As

Re: Rifle Foster f290 .30 o certero .30

Mensaje por Novato2021 » Jue Oct 21, 2021 2:36 pm

Paulestinha escribió:
Jue Oct 21, 2021 2:03 pm
Novato2021 escribió:
Lun Oct 18, 2021 9:22 pm
Hola amigos como están? Espero que bien, les comento que hace mucho tiempo vengo con muchas ganas de comprar un pcp calibre .30 y quería ver si alguien tenía experiencia con algún rifle de estos.
Lo que más me interesa es la agrupación que tengan recién salido de la caja (se que cada caño es un mundo pero con cuál de los 2 es más posible una buena agrupación sin tocarle nada)
También me interesa los posibles problemas que tengan, y si son fáciles de solucionar.
Y la potencia de cada uno ya que lo compro para darme el gusto de tener un rifle muy potente y para cazar un máximo de 2 vizcachas por mes (cazaria pocas porque no quiero que desaparezcan o queden muy pocas en el campo donde tengo permiso)
Aclaro que no nesecito más de 10 tiros por inflada y por el precio de los balines no me preocupo ya que como dije no voy a tirar muchos tiros y para pluma tengo el pr900w
Gracias a todos los que me ayuden con esta decisión
Sabiendo que el CERTERO lo hace Moggia, único fabricante de cañones y que provee de cañones a cuanto fabricante de rifles hay dando vueltas y además te interesa la agrupación ( que es lo más importante que tiene un arma y está muy bien que le des prioridad a eso) me Inclinaría sin duda por el CERTERO considerando que debería estar equipado con el mejor de sus cañones.

Lo digo desde la lógica, si bien en todos los casos el cañón no es el único determinante de la precisión pero sí influye en un muy alto porcentaje.

Comento sin conocer ninguno de los rifles, por ahí aparece alguien que conozca ambos rifles y te pueda dar una mano.

Saludos y suerte con la decisión!
Hola señor paulestinha, antes que nada gracias por contestar, coincido en que moggia le debe poner los mejores caños a sus rifles
Estuve buscando en YouTube y encontré un solo video de un rifle certero 9mm a co2.

Mientras espero que más gente responda voy viendo videos del Foster, al parecer muy lindo rifle, vi un video de una cronografiada y me pareció muy poca la diferencia de velocidad en los primeros 5 disparos, así que voy a ver más videos y tratar de juntar la mayor cantidad de info de los dos rifles en cuestión.
todavía tengo mucho tiempo para elegir jaja al menos un mes pero quise poner el post ya para reunir la mayor cantidad de info y pensar todo muy bien antes de hacer la compra, ya que para mí es una inversión importante y quiero hacer la mejor compra posible.
De nuevo muchas gracias por tomarte el tiempo de contestar al Post (:R:)
Ex pr900w
Certero .30
(:F:)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Rifle Foster f290 .30 o certero .30

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Oct 21, 2021 3:58 pm

Asi que los "Certero" los hace Moggia?? Mira vos, hace un tiempo preguntaban por aca y nadie supo decir que tal eran, los Foster estan hace varios años, no se escuchan problemas y la fabrica responde, sin ser el epítome del aire comprimido cumplen, aca en el foro hay varios que tenian en calibre grande y si no recuerdo mal unos Uruguayos los usaban para el chancho en 7.62.
Tengo un 5.5 y cumplió con las espectativas, ni un problema en mas de 2 años.
Yo que vos le pegaria una mirada a los "tornado" de Danielboom (compañero del foro) andan bien y tratas directo con el fabricante que es muy serio ademas de cazador y te va poder a orientar.
Saludos
Edito: porque si o si en .30?? Un 6.35 te va a servir igual para la vizcacha, tenes mas tiros por inflada y mayor variedad de balines, mas allá de que decis que no te jode el precio, al principio vas a tener que comprar varias latas hasta encontrar el que mejor le calce a tu rifle y ahí duele.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Novato2021
Mensajes: 54
Registrado: Vie Abr 02, 2021 8:46 pm
Ubicación: Partido de Guaminí, Bs As

Re: Rifle Foster f290 .30 o certero .30

Mensaje por Novato2021 » Jue Oct 21, 2021 6:44 pm

Maxi Diaz escribió:
Jue Oct 21, 2021 3:58 pm
Asi que los "Certero" los hace Moggia?? Mira vos, hace un tiempo preguntaban por aca y nadie supo decir que tal eran, los Foster estan hace varios años, no se escuchan problemas y la fabrica responde, sin ser el epítome del aire comprimido cumplen, aca en el foro hay varios que tenian en calibre grande y si no recuerdo mal unos Uruguayos los usaban para el chancho en 7.62.
Tengo un 5.5 y cumplió con las espectativas, ni un problema en mas de 2 años.
Yo que vos le pegaria una mirada a los "tornado" de Danielboom (compañero del foro) andan bien y tratas directo con el fabricante que es muy serio ademas de cazador y te va poder a orientar.
Saludos
Edito: porque si o si en .30?? Un 6.35 te va a servir igual para la vizcacha, tenes mas tiros por inflada y mayor variedad de balines, mas allá de que decis que no te jode el precio, al principio vas a tener que comprar varias latas hasta encontrar el que mejor le calce a tu rifle y ahí duele.
Hola amigo cómo estás, Sisi a los certero los fábrica moggia, algo había escuchado y el compañero me lo confirmo.
Con respecto al tornado fue el primero que vi, siempre le tuve ganas a un by Danielboom jaja, quédate tranquilo que más adelante sin dudas le preguntaré por el tornado pero aún falta tiempo para hacer la compra (mínimo un mes), cómo dije inicie el post para tratar de reunir la mayor cantidad de info posible.
Con respecto al calibre, es porque tengo el 5.5 (pr900w) y porque le tengo unas ganas bárbaras al .30 sinceramente, si hubiera dispuesto de el efectivo un Foster .30 hubiera sido mí primer rifle, x suerte no fue así ya que tirar y tirar me permitió aprender mucho y a buen precio.
El tema balines en 6.35mm y 7.62mm creo que comprar varias latas sería medio parecido el precio solo que traerían menos balines, pero sin dudas tengo que investigar y comparar precios y cantidad de balines.
Muchas gracias por comentar señor y espero se encuentre muy bien.
Ex pr900w
Certero .30
(:F:)
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Re: Rifle Foster f290 .30 o certero .30

Mensaje por trebolcampero » Vie Oct 22, 2021 8:13 am

Hola Novato, tengo hace casi un año un Foster F290 .30, lo tengo como salió de la caja, lo uso con Apolo de 49gn, a 35 mts los tres tiros se tocan y encima paga fuertiiiiisimo, autonomía 17 tiros sin cambiar el punto de impacto. Saludos.
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: Rifle Foster f290 .30 o certero .30

Mensaje por gustavo_crosman » Mar Nov 02, 2021 2:33 am

Paulestinha escribió:
Jue Oct 21, 2021 2:03 pm
Novato2021 escribió:
Lun Oct 18, 2021 9:22 pm
Hola amigos como están? Espero que bien, les comento que hace mucho tiempo vengo con muchas ganas de comprar un pcp calibre .30 y quería ver si alguien tenía experiencia con algún rifle de estos.
Lo que más me interesa es la agrupación que tengan recién salido de la caja (se que cada caño es un mundo pero con cuál de los 2 es más posible una buena agrupación sin tocarle nada)
También me interesa los posibles problemas que tengan, y si son fáciles de solucionar.
Y la potencia de cada uno ya que lo compro para darme el gusto de tener un rifle muy potente y para cazar un máximo de 2 vizcachas por mes (cazaria pocas porque no quiero que desaparezcan o queden muy pocas en el campo donde tengo permiso)
Aclaro que no nesecito más de 10 tiros por inflada y por el precio de los balines no me preocupo ya que como dije no voy a tirar muchos tiros y para pluma tengo el pr900w
Gracias a todos los que me ayuden con esta decisión
Sabiendo que el CERTERO lo hace Moggia, único fabricante de cañones y que provee de cañones a cuanto fabricante de rifles hay dando vueltas y además te interesa la agrupación ( que es lo más importante que tiene un arma y está muy bien que le des prioridad a eso) me Inclinaría sin duda por el CERTERO considerando que debería estar equipado con el mejor de sus cañones.

Lo digo desde la lógica, si bien en todos los casos el cañón no es el único determinante de la precisión pero sí influye en un muy alto porcentaje.

Comento sin conocer ninguno de los rifles, por ahí aparece alguien que conozca ambos rifles y te pueda dar una mano.

Saludos y suerte con la decisión!



Ambos son buenos pero son cosas MUY distintas y me atrevo aclarar conociendo ambos en profundidad…

Comparémoslo en calibre 7,62 (.30) a ambos:

- Moggia certero es monotiro, depo de 190 cm3 y con regulación de potencia con tornillo escondido en culata, disparador fijo y directo (mejor que Shark pero similar) no regulable y sin bullbarrel (aunque como opción de suma moderador y manometro en su versión completa que sería la correspondiente de comparar)
Pavon aceptable (regular)
Culata muy agradable, linda y da buen encare del rifle similar a una carabina 22

Tema cañones te cuento al final..

- Foster F290 es multitiro (cargador rotativo incluido), depo de 300cm3 (si bien se llama f290 haciendo alusión a eso), regulación de potencia con perilla a mano sobre culata, disparador regulable (similar a Fox m11 por ejemplo), viene con bullbarrel incorporado de fábrica con conos internos que suprimen en todas sus versiones.
Pavon buena calidad
Culatas muy lindas si bien algo grandes


Tema cañones y acá quiero resaltar algo…el cañón es solo
Una parte del rifle, que es importante, pero no lo único a tener en cuenta ya que si no tenemos por ejemplo una válvula que acompañe no tendremos rifle eficiente/pegador!

Siguiendo tema cañones..les cuento mi resultado en ese calibre:
- rifles moggia 7,62 vendidos estimo aprox 15/ rifles con problemas de cañón 1
- rifles foster F290 7,62 más de cien/ rifles con problemas de cañón 0




Problemas de ambos.. Falta de Stock, comparten el mismo limitante “cañones” lo cual complica a la hora de querer adquirir uno jaja..


Que cada uno saque sus conclusiones, ambos son buenas máquinas y cazadoras, dependerá lo que uno quiera gastar o busque para decir cual es “mejor”. Intente ser objetivo y compartir datos de ellos sin entrar tanto en detalle.



Saludos!
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: Rifle Foster f290 .30 o certero .30

Mensaje por gustavo_crosman » Mar Nov 02, 2021 2:42 am

Por otro lado, novato si me permitís que te de mi opinión.. en caso de querer cazar vizcachas podes hacerlo con 6,35 y estarás sobrado dependiendo que rifle elijas. Hay varias opciones en 6,35 hoy en día interesantes y con más disponibilidad de modelos en ese calibre para tu elección.. distinto sería para ya buscar cazar algo más grande donde amerita pasar a otro calibre..

La clave en la caza de Vizcacha es la precisión, potencia bruta no te hará cazar y en tu lugar buscaría un rifle bien parejo, en lo posible con válvula reguladora que si bien no es indispensable, ayuda a la hora de buscar tiros finos.


(Aclaro por las dudas tengo muchas vizcacheadas encima y también con fuego)


Abrazos
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Rifle Foster f290 .30 o certero .30

Mensaje por Aled86 » Mar Nov 02, 2021 11:19 am

Hola Novato2021 (:T:)
Los dos mensajes anteriores de Gustavo son muy certeros, bien explicados (sin desmerecer a los demás foristas que también aportaron). Lo único que agregaría es que con 6.35 tenés más autonomía, por ende menos inflada por tiro.
Ahora bien, teniendo en cuenta todo esto si todavía pensas en un .30 dale para adelante nomás que te va a servir igual (siempre y cuando el rifle que elijas sea fiable y preciso). No hay nada más lindo que darse un gusto.
(-Q)
Alea iacta est
Novato2021
Mensajes: 54
Registrado: Vie Abr 02, 2021 8:46 pm
Ubicación: Partido de Guaminí, Bs As

Re: Rifle Foster f290 .30 o certero .30

Mensaje por Novato2021 » Mar Nov 02, 2021 9:48 pm

Hola amigos como están, me ausente porque no tengo credito para los datos móviles, en estos días me reconectaré y podré responder a todos los comentarios, muchas gracias a todos los que comentaron y espero estén muy bien.
Ex pr900w
Certero .30
(:F:)
Responder

Volver a “Aire comprimido”