Balanza Mecánica o Digital?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Balanza Mecánica o Digital?

Mensaje por TrUmAn » Vie Abr 16, 2021 4:04 am

Siguiendo esa linea de razonamiento todavia andariamos en autos 100% mecanicos.....
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Balanza Mecánica o Digital?

Mensaje por 12mag » Vie Abr 16, 2021 2:33 pm

Yo uso las dos, la electrónica (una pequeña Hornady gs 1500) por lo practica y precisa, para pesar y ajustar la carga y con la mecánica (una lyman pro 500), seteada en el peso que quiero, la uso para una segunda pesada de control...
Para mi las dos son muy utiles, aclaro que cargo solo arma larga.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Balanza Mecánica o Digital?

Mensaje por Raul08 » Vie Abr 16, 2021 3:56 pm

12mag escribió:
Vie Abr 16, 2021 2:33 pm
Yo uso las dos, la electrónica (una pequeña Hornady gs 1500) por lo practica y precisa, para pesar y ajustar la carga y con la mecánica (una lyman pro 500), seteada en el peso que quiero, la uso para una segunda pesada de control...
Para mi las dos son muy utiles, aclaro que cargo solo arma larga.... (-Y)
Hola

Yo hacía exactamente lo mismo, (recargo arma corta solamente) hasta que un día la GS1500 empezó a fallar, me daba una diferencia muy pequeña con la realidad, por lo que supuese que había un problema con la tolva (Dillon SDB), pero por las dudas hice la verificacíón con la Lyman y la medición dió justa.

Upa dije yo, menos mal que no toqué la tolva, volví a medir otros contenidos de vainas llenas y siempre me daba diferencia con la realidad (y la diferencia era aleatoria, nunca la misma pero no muy alejada de la real) y en la mecánica era lo justo.

Dejé de usarla para siempre, ahora solamente verifico en la mecánica cada tanto y no he vuelto a tener variaciones con la Tolva Dillon.

Saludos
Raúl
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Balanza Mecánica o Digital?

Mensaje por 12mag » Vie Abr 16, 2021 5:10 pm

Raul08 escribió:
Vie Abr 16, 2021 3:56 pm
12mag escribió:
Vie Abr 16, 2021 2:33 pm
Yo uso las dos, la electrónica (una pequeña Hornady gs 1500) por lo practica y precisa, para pesar y ajustar la carga y con la mecánica (una lyman pro 500), seteada en el peso que quiero, la uso para una segunda pesada de control...
Para mi las dos son muy utiles, aclaro que cargo solo arma larga.... (-Y)
Hola

Yo hacía exactamente lo mismo, (recargo arma corta solamente) hasta que un día la GS1500 empezó a fallar, me daba una diferencia muy pequeña con la realidad, por lo que supuese que había un problema con la tolva (Dillon SDB), pero por las dudas hice la verificacíón con la Lyman y la medición dió justa.

Upa dije yo, menos mal que no toqué la tolva, volví a medir otros contenidos de vainas llenas y siempre me daba diferencia con la realidad (y la diferencia era aleatoria, nunca la misma pero no muy alejada de la real) y en la mecánica era lo justo.

Dejé de usarla para siempre, ahora solamente verifico en la mecánica cada tanto y no he vuelto a tener variaciones con la Tolva Dillon.

Saludos
Raúl
Mira yo hace cinco años que recargo y la uso a la electrónica, hasta ahora nunca tuve problema, lo que si siempre chequeo las cargas con la mecánica, es decir que cargo con doble pesada, la ventaja de la electrónica es que te permite ir aproximando la carga con un diper, luego con el powder trickler llego a la carga justa, de ahi paso por la mecanica para chequear...

Lo que hay que tener muy en cuenta con la electrónica, si es a pilas, estas deben tener buena carga, sino ahí es cuando empieza a tirar errores...yo le retiro las pilas al guargarla y cuando voy a cargar le coloco las pilas y peso con la pesa patron que trae para verificar que esta ok... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Balanza Mecánica o Digital?

Mensaje por CLAY » Vie Abr 16, 2021 8:12 pm

Yo empece a recargar el año pasado, hago solo arma corta, en las primeras 1000 recargas con la electronica habre regulado 3 o 4 veces la tolva ( chequeo cada 100 cargas a pesar que me dijeron nunca mas la vas a tener que tocar) para ajustar muy poco , yo decia esta tolva hinchapelotas ......despues me compre una balanza mecanica, en las ultimas 4000 recargas jamas volvi a tocar la tolva.
Asi guardadita y sin pilas la vendi.
Avatar de Usuario
leogagliardi
Mensajes: 57
Registrado: Lun Jun 08, 2015 12:19 am

Re: Balanza Mecánica o Digital?

Mensaje por leogagliardi » Dom Abr 25, 2021 11:07 pm

miren, yo compré una mecánica, lyman pro 500, para recargar 9x19. Error de principiante. la escala de pesos bajos v hasta 5gn y tiene un error de 0.1gn. o sea que para 4gn de polvora es ±2.5% o sea intervalo de confianza de 5%, en lo que tiene que ser el instrumento más preciso de todos porque es el que uso para controlar. 20 lu, al pe... comore por ML una balancita china electronica que pesa hasta 20gramos al ±0.001gramo de precision o ±0.01gn, trae una pesa de 20gramos para calibrar, tapa, una funda preciosa, pinza, la palanganita esa con pico vertedor y asa, burbuja de nivel, un packaging de la gran 7, 8700, es una maravilla. Si alguien quiere la lyman mecanica, la envuelvo para regalo y le pongo moñito...
Saludos
Leo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Balanza Mecánica o Digital?

Mensaje por tanofasule » Lun May 17, 2021 5:47 pm

Dardofg escribió:
Jue Nov 26, 2020 8:17 pm
Buenas tardes a todos, estoy queriendo iniciarme en la recarga y la duda surge sobre si balanza mecánica o digital, la idea mía era la rcbs chargemaster o Lyman Gen6, ahora....la duda me surge después de ver post sobre la poca fiabilidad de las digitales, aclaró que solo recargaria 30 06 y no soy de tirar gran cantidad (mayoritariamente caza y algunos cartones), solo que me gustaría hacerlo yo por hobby, la balanza me la traen de fuera (aclaro para que sepan que el costo no se me hace alto ya que la pago a euro oficial), aclaró que esas son las 2 que vi que me gustaron, pero si hay algo mejor no mucho más caro me gustaria saberlo para tenerlo en cuenta, muchas gracias!
mira, en mi experiencia, yo tengo los dos tipos y para recarga de fusil, siempre uso la mecanica, es mucho mas practica, ya que si te haces una buena cucharita, podes ir volcando la polvora dentro de la cuchara de la balanza, que ya viene preparada para el cuello de la vaina y vas viendo muy rapidamente cuanto falta y cuanto va subiendo, si te pasaste y todo eso... es mas rapida y es tan recisa como la digital...

con respecto a la digital tenes que ir viendo como cambian numeritos, muchas veces te demora la reaccion de interpretar un valor, por lo que es mas facil pasarte, y es mas lento de valuar, y/o mirar como incrementa el peso...

Mi consejo, para eso siempre es mejor la analogica... la digital quiza tiene mas decimales, que a veces dependiendo de la calidad de la balanza, son confiables o no, el sistema de las balanzas electronicas es confiable relativamente a su precio, porque son por presion y eso significa que tienen que vencer un sistema de presion que puede variar, mientras que una mecanica es por comparacion y eso no cambia nunca, por lo que si hablamos de las balanzas que mencionas 100% te recomiendo la mecanica. Pero la mecanica es buena cuando hablas por ejemplo de una RBCS 505, que tiene una pesa para grains y una para decimales o una M1000... la Lyman Gen6 o la accutouch estan muy buenas tambien, pero yo prefiero la mecanica para eso, siempre va a ser mas rapida, que cualquiera de las digitales. y tampoco vas a necesitar tanta precision que una lyman, o Lee comun no te sirva... esas cosas muy caras y muy precisas son mas para los que hacen bench rest, en que le dedican 5 minutos a cada municion, pero entonces necesitas varios juguetes mas para centrar, medir y dejar la municion perfecta para tu fusil...
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Balanza Mecánica o Digital?

Mensaje por tanofasule » Lun May 17, 2021 6:10 pm

leogagliardi escribió:
Dom Abr 25, 2021 11:07 pm
miren, yo compré una mecánica, lyman pro 500, para recargar 9x19. Error de principiante. la escala de pesos bajos v hasta 5gn y tiene un error de 0.1gn. o sea que para 4gn de polvora es ±2.5% o sea intervalo de confianza de 5%, en lo que tiene que ser el instrumento más preciso de todos porque es el que uso para controlar. 20 lu, al pe... comore por ML una balancita china electronica que pesa hasta 20gramos al ±0.001gramo de precision o ±0.01gn, trae una pesa de 20gramos para calibrar, tapa, una funda preciosa, pinza, la palanganita esa con pico vertedor y asa, burbuja de nivel, un packaging de la gran 7, 8700, es una maravilla. Si alguien quiere la lyman mecanica, la envuelvo para regalo y le pongo moñito...
Saludos
Leo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Hola! estas confundido, estas confundiendo resolucion, con presicion, es decir la balanza puede tener una resolucion de 0,000000001g, pero si la precision es mala e inferior al 5% cuando midas 100g el error puede ser de 5g y no mejorar el 0,1g de resolucion que tiene una balanza mecanica, con una precision del 0,5%, la resolucion no te sirve de mie!#@ si la precision no alcanza.
Moraleja, esas balancitas chinas no son buenas, ya que miden por presion de un componente, lo que jamas puede ser mejor que el metodo de comparacion de pesos de una balanza mecanica, de hecho son tan imprecisas que hay que estar calibrando constantemente. De todos modos, y no es para desesperarte, pensa que cuando se recarga municion de arma corta, se usa una tolva, y la precision de una tolva es mucho peor que la de cualquier balanza, y mas aun pensar en que la recarga de 9mm va a mejorar utilizando una balanza para pesar cada tiro... suena hasta comico.
No te desesperes, que cuando compras municion factory regular, la precision de la carga puede variar hasta un 5% y eso no hace ningun tipo de problemas, inclusive eso pasa en municion de fusil de mediana calidad. y a 150m no notas mucha diferencia.

No confundas precision con resolucion. La resolucion esta definida por la escala, pero la precision esta dada por la calidad y precision de los pesos de todos los materiales, la escala, y la indicacion de la aguja, como asi tambien de como la mires... en las digitales hay otros factores que hacen que la medicion sea falsa, por ejemplo los componentes varian su medicion de acuerdo a la temperatura, la ubicacion geografica, el uso sistematico que le vas dando a la escala, envejecimiento de los componentes mecanicos... en una de comparacion los pesos pesan siempre el mismo volumen, ya sea en la antartida o el ecuador... ya sea a 10 grados o a 100.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Responder

Volver a “Recarga”