Quien fabrica moldes para puntas?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Kar98k
Mensajes: 296
Registrado: Jue May 01, 2008 9:15 pm

Quien fabrica moldes para puntas?

Mensaje por Kar98k » Vie Abr 23, 2021 1:40 pm

Buenas tardes gente!!!!!
Saben ustedes si hay alguien que fabrica moldes para fundir puntas?? Estoy necesitando un molde para fundir puntas de 7,35 Carcano..
Si alguien sabe, me pasa el dato por favor??
Gracias!!
"Es preferible tener las armas, aunque no deban servir, porque seria triste encontrarse en la necesidad de servirse de ellas y no tenerlas". Benito Mussolini
Avatar de Usuario
URZU ADOLFO
Mensajes: 205
Registrado: Dom Feb 21, 2021 1:48 pm
Ubicación: "DONDE LOS COLMILLOS NO SE COMEN Y NO MASTICAMOS VIDRIO"

Re: Quien fabrica moldes para puntas?

Mensaje por URZU ADOLFO » Vie Abr 23, 2021 2:10 pm

Kar98k escribió:
Vie Abr 23, 2021 1:40 pm
Buenas tardes gente!!!!!
Saben ustedes si hay alguien que fabrica moldes para fundir puntas?? Estoy necesitando un molde para fundir puntas de 7,35 Carcano..
Si alguien sabe, me pasa el dato por favor??
Gracias!!
Calculo que lo va a tener que comprar en el exterior.....
“No importa la verdad. Importa la victoria”.
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Quien fabrica moldes para puntas?

Mensaje por GermánTRELEW » Vie Abr 23, 2021 2:13 pm

Esta en el foro..... "el ruso moldes:..... excelente...

Ruso Moldes
223 671-3472
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Kar98k
Mensajes: 296
Registrado: Jue May 01, 2008 9:15 pm

Re: Quien fabrica moldes para puntas?

Mensaje por Kar98k » Vie Abr 23, 2021 2:59 pm

Gracias por el dato muchachos!!!. Lo mejor va ser consultar con el ruso moldes. De pedirlo en el exterior también tendría que pedirlo a medida.
"Es preferible tener las armas, aunque no deban servir, porque seria triste encontrarse en la necesidad de servirse de ellas y no tenerlas". Benito Mussolini
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Quien fabrica moldes para puntas?

Mensaje por werewolf » Vie Abr 23, 2021 3:27 pm

No sería mejor hacerte trafiles?
Y vas achicando puntas encamisadas? Quizá de .30?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Quien fabrica moldes para puntas?

Mensaje por pecos pest » Vie Abr 23, 2021 3:55 pm

aunque hagas un molde , trafil vas a precisar, hacer uno tipo lee no es drama , se puede hacer con una mecha de 19/64" ( .2969) y despues pulirlo o escariarlo hasta .298 -.299 - si es que la mecha no agranda un pelito y ya queda bien - y hacerle una entrada generosa con un escariador conico para pins. En una de esas da para estrujar una punta .30 fundida , es una reduccion de .25mm en diametro..hay que hacer la prueba. y si no , hay que hacer el molde. y el trafil ya esta hecho.
Avatar de Usuario
Kar98k
Mensajes: 296
Registrado: Jue May 01, 2008 9:15 pm

Re: Quien fabrica moldes para puntas?

Mensaje por Kar98k » Vie Abr 23, 2021 4:00 pm

Había pensado lo mismo.
Le comento el proyecto. Un proyecto digno de la cuarentena (::H) (::H) (::H) (::H) Tengo una carabina Carcano en calibre 7,92x57. Nunca le hice un tiro, le tengo desconfianza a ese cerrojo para ese calibre. Habitualmente tiro el 7,92 pero con Kar 98, no es lo mismo un cerrojo Mauser que un cerrojo Carcano (::H) (::H) (::H) . La idea es convertirlo a uno de los calibres originales para el que se fabrico esa carabina, el 7,35 Carcano. El caño va haber que hacerlo desde 0. Conseguí el recamarador y el rifling button en ese calibre para el estriado del caño. El diámetro de las puntas según el catalogo es un.300 y el peso original de las puntas es 128 grains. Según el catalogo Lymann para las puntas encamisadas el diámetro va desde .298 a .300 y para las puntas fundidas va de .299 a.301. Mi idea original era mediante un buje trefilar puntas de.308 a .300. La herramienta para estriar el caño teóricamente vendría en esas mediadas. Pero yo creo ahora que lo mejor seria una vez estriado el caño hacer un molde con la medida exacta en la que quede el caño.
"Es preferible tener las armas, aunque no deban servir, porque seria triste encontrarse en la necesidad de servirse de ellas y no tenerlas". Benito Mussolini
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Quien fabrica moldes para puntas?

Mensaje por nueces5 » Vie Abr 23, 2021 4:17 pm

Kar98k escribió:
Vie Abr 23, 2021 4:00 pm
Había pensado lo mismo.
Le comento el proyecto. Un proyecto digno de la cuarentena (::H) (::H) (::H) (::H) Tengo una carabina Carcano en calibre 7,92x57. Nunca le hice un tiro, le tengo desconfianza a ese cerrojo para ese calibre. Habitualmente tiro el 7,92 pero con Kar 98, no es lo mismo un cerrojo Mauser que un cerrojo Carcano (::H) (::H) (::H) . La idea es convertirlo a uno de los calibres originales para el que se fabrico esa carabina, el 7,35 Carcano. El caño va haber que hacerlo desde 0. Conseguí el recamarador y el rifling button en ese calibre para el estriado del caño. El diámetro de las puntas según el catalogo es un.300 y el peso original de las puntas es 128 grains. Según el catalogo Lymann para las puntas encamisadas el diámetro va desde .298 a .300 y para las puntas fundidas va de .299 a.301. Mi idea original era mediante un buje trefilar puntas de.308 a .300. La herramienta para estriar el caño teóricamente vendría en esas mediadas. Pero yo creo ahora que lo mejor seria una vez estriado el caño hacer un molde con la medida exacta en la que quede el caño.
si la decision de hacer un nuevo cañon esta tomada, una vez que tengas armado el fusil, pasale una punta de plomo puro, medila y de acuerdo a eso, seguimos charlando cual es la mejor opcion

trafilar demasiado una punta, lleva a que las ranuras de lubricacion se achiquen, y ahí hay varios caminos que se pueden tomar...
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Quien fabrica moldes para puntas?

Mensaje por pecos pest » Vie Abr 23, 2021 4:39 pm

veo que el tema hacer el canio eclipsa al tema del molde.
cuando el rifle este pronto , las puntas son un tema menor, con multiples soluciones .

la cepa Covid-98 de Oberndorf viene muy agresiva !!! (::A) (::A) (::A)
Pistolero96
Mensajes: 355
Registrado: Vie Feb 22, 2019 6:16 am

Re: Quien fabrica moldes para puntas?

Mensaje por Pistolero96 » Vie Abr 23, 2021 5:54 pm

Kar98k escribió:
Vie Abr 23, 2021 4:00 pm
Había pensado lo mismo.
Le comento el proyecto. Un proyecto digno de la cuarentena (::H) (::H) (::H) (::H) Tengo una carabina Carcano en calibre 7,92x57. Nunca le hice un tiro, le tengo desconfianza a ese cerrojo para ese calibre. Habitualmente tiro el 7,92 pero con Kar 98, no es lo mismo un cerrojo Mauser que un cerrojo Carcano (::H) (::H) (::H) . La idea es convertirlo a uno de los calibres originales para el que se fabrico esa carabina, el 7,35 Carcano. El caño va haber que hacerlo desde 0. Conseguí el recamarador y el rifling button en ese calibre para el estriado del caño. El diámetro de las puntas según el catalogo es un.300 y el peso original de las puntas es 128 grains. Según el catalogo Lymann para las puntas encamisadas el diámetro va desde .298 a .300 y para las puntas fundidas va de .299 a.301. Mi idea original era mediante un buje trefilar puntas de.308 a .300. La herramienta para estriar el caño teóricamente vendría en esas mediadas. Pero yo creo ahora que lo mejor seria una vez estriado el caño hacer un molde con la medida exacta en la que quede el caño.
Hola, mira para gustos colores, pero no convendria hacer una recarga suave de 7,92 si no le tenes fe a la accion antes que ponerse a fabricar un cañon nuevo de otro calibre?
Te digo de buena onda por ahi para vos es un re proyecto y te entiendo (-Y) pero me parece demasiado complicado.
Avatar de Usuario
Kar98k
Mensajes: 296
Registrado: Jue May 01, 2008 9:15 pm

Re: Quien fabrica moldes para puntas?

Mensaje por Kar98k » Vie Abr 23, 2021 6:57 pm

Es un capricho (::H) (::H) (::H). Compre la carabina en una calentura, debo haber flipado que era una carabina del Volkssturm jajajaja el precio me decía que no pero le di para adelante igual. Después de haberla transferido me di cuenta que era un adefesio. Tengo el Fusil Carcano y la carabina Carcano de caballería en calibre 6.52x52. Traer una carabina en calibre 7,35 desde Europa no puedo, por una legislación sobre los viejas armas militares, o eso me dijo un exportador alemán. De Estados Unidos, tampoco puedo porque que si bien de allá la mandan no puedo transferir la guita a gringolandia desde mi cuenta bancaria argentina. El recamarador y la herramienta para estriar me las mandan y las pague con tarjeta de crédito, hable con Moggia y el me hace el laburo, dies y vainas me traje de Alemania en 2019. Me queda hacer la procesión en Anmac. Problemas que uno se inventa para que la vida no sea tan monótona (::H) (::H)
Gracias gente por la buena onda!!!
Última edición por Kar98k el Vie Abr 23, 2021 8:23 pm, editado 2 veces en total.
"Es preferible tener las armas, aunque no deban servir, porque seria triste encontrarse en la necesidad de servirse de ellas y no tenerlas". Benito Mussolini
Avatar de Usuario
Kar98k
Mensajes: 296
Registrado: Jue May 01, 2008 9:15 pm

Re: Quien fabrica moldes para puntas?

Mensaje por Kar98k » Vie Abr 23, 2021 8:02 pm

(::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
pecos pest escribió:
Vie Abr 23, 2021 4:39 pm
veo que el tema hacer el canio eclipsa al tema del molde.
cuando el rifle este pronto , las puntas son un tema menor, con multiples soluciones .

la cepa Covid-98 de Oberndorf viene muy agresiva !!! (::A) (::A) (::A)
"Es preferible tener las armas, aunque no deban servir, porque seria triste encontrarse en la necesidad de servirse de ellas y no tenerlas". Benito Mussolini
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Quien fabrica moldes para puntas?

Mensaje por nambu14 » Vie Abr 23, 2021 9:09 pm

Soy un apasionado de esos proyectos "raros", pero hoy en dia no los encararía, demasiado complicado y costoso todo. Como te han mencionado,¿qué tal tirar con cargas livianas de 8x57?, te diría que la muni factory de las marcas yankees ya vienen flojas para asegurarse porque saben que hay mucho fierro militar viejo, distinto es si metés un tiro de Sellier & Bellot o RWS.
Supongo que tenés un M38, los reformaron por 1944, si no me falla, para uniformar con la munición Alemana
Avatar de Usuario
Kar98k
Mensajes: 296
Registrado: Jue May 01, 2008 9:15 pm

Re: Quien fabrica moldes para puntas?

Mensaje por Kar98k » Vie Abr 23, 2021 10:13 pm

Son lindos lo proyectos raros......... te mantienen ocupado mucho tiempo. Me gustan esos calibres olvidados, que acá mucha difusión no tienen. El 6,5 Carcano, el 6,5 Arisaka, el 8 mm Nambu. el 7,92 Kurz. Al 7,35 Carcano le tenia ganas desde hace unos cuantos años. Mi idea era traerme uno desde Alemania, hasta lo compre y empecé los tramites de exportación con un exportador alemán. En Alemania compre, los dies, las vainas, puntas no porque no encontré en ningún lado. Pero la autorización nunca salió. Por lo que me dijo el exportador el problema estaba en que la carabina había sido en su momento un fusil militar y por eso no lo dejaban salir. Lo cómico del asunto es que las autorizaciones que expedía Anmac salían al toque( menos de un mes) y la alemana nunca salió y para decirme que no tardaron un poco mas de un año!!!!! No debe haber nada mas terrible que un burócrata alemán (::H) (::H) (::H) (::H). El exportador termino vendiendo la carabina y me giro la plata. Averigüé en Pantera Guns para ver si mediante ellos podía hacer la exportación y me dijeron que si, es mas tenia la intención de aprovechar la volada y traerme un Arisaka 7,7 por menos de mil gringos compraba los dos( se que en argentina hay algunos Arisaka 7,7 pero parece que nadie se quiere desprender de uno. Un amigo de mi viejo tenia uno pero se murió y no se adonde revolearon ese fusil) La única joda es que no tengo forma de transferir la guita desde mi cuenta a la cuenta de Pantera Guns (requisito indispensable para la compra del arma, según me dijo una señora que habla castellano en la armería) El banco donde yo laburo no permite que la guita que me pagan ellos en concepto de sueldo yo la pueda girar para comprar una arma en forma legal, me carajie hasta con el gerente de exterior y cambios, el problema no son las disposiciones del central, son las prejuicios que esos pelo#!@ tienen contra las armas y sus usuarios. Para tirar con el 7,92 tiro con los Kar98. Yo recargo, Vainas y puntas de los calibres "raros" traje de Alemania como para hacer dulce. 500 puntas salen lo que acá pago una caja de 100. https://www.schiesssportzentrum-berka.d ... geschosse/ Compre puntas militares de 7,92(200 gr y 124 gr) y de 6,5 140gr Partizan. Para lo que yo las uso(tirar a un blanco) andan bien. No busco meter un tiro dentro del otro, con que agrupen decentemente me conformo. Me quiero sacar el intríngulis del 7,35. Como arma no fue gran cosa, los tanos casi ni lo usaron, se lo pasaron a los finlandeses durante la guerra de invierno 39/40 y a estos no les gustaron mucho, preferían los Mosin que le sacaban a los rusos. La munición es a simple vista es muy parecida al 7,62 x51, no conozco las prestaciones. Se que va a ser costoso y hasta injustificable, pero es un capricho.
Se puso lindo el intercambio. Gracias gente por las opiniones y la onda!!!!!!!!!
"Es preferible tener las armas, aunque no deban servir, porque seria triste encontrarse en la necesidad de servirse de ellas y no tenerlas". Benito Mussolini
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Quien fabrica moldes para puntas?

Mensaje por werewolf » Vie Abr 23, 2021 11:21 pm

Pues según lee Harvey oswald no era tan malo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Quien fabrica moldes para puntas?

Mensaje por ots03 » Sab Abr 24, 2021 8:02 pm

Segun he visto a la pasada hay teorias que se convirtieron a finales de la guerra, otros hablan que tambien se hizo post guerra para enchufarselos a los egipcios...O sea sigue siendo un arma con mucha historia, no es que el año pasado moggia le puso un cañon.
Atento a esto lo dejaria tal cual esta y me concentraria en cargas reducidas del 7.92, que de todos modos te van a servir perfectamente para disparar a las distancias de poligono.
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Quien fabrica moldes para puntas?

Mensaje por DWM 7-65 » Dom Abr 25, 2021 11:23 am

Na hay nada más divertido y entretenido que esas cosas raras. Algunos mueven el culo y gastan plata para ir a un Museo ( un tipo de viaje ), yo prefiero el tipo de "viaje" de Kar98k. Solo te digo.... disfrutá el durante.
Avatar de Usuario
Kar98k
Mensajes: 296
Registrado: Jue May 01, 2008 9:15 pm

Re: Quien fabrica moldes para puntas?

Mensaje por Kar98k » Mar Abr 27, 2021 8:55 pm

ots03 escribió:
Sab Abr 24, 2021 8:02 pm
Segun he visto a la pasada hay teorias que se convirtieron a finales de la guerra, otros hablan que tambien se hizo post guerra para enchufarselos a los egipcios...O sea sigue siendo un arma con mucha historia, no es que el año pasado moggia le puso un cañon.
Atento a esto lo dejaria tal cual esta y me concentraria en cargas reducidas del 7.92, que de todos modos te van a servir perfectamente para disparar a las distancias de poligono.
Este es un engendro. Los que fueron para Egipto tienen un S estampada en el frente del cajón de mecanismos. Este no la tiene. Tampoco tiene Waffenamts alemanes. Es un Carcano Ignoto (::E) (::E) (::H) (::H) (::H)
DWM 7-65 escribió:
Dom Abr 25, 2021 11:23 am
Na hay nada más divertido y entretenido que esas cosas raras. Algunos mueven el culo y gastan plata para ir a un Museo ( un tipo de viaje ), yo prefiero el tipo de "viaje" de Kar98k. Solo te digo.... disfrutá el durante.
DWM 7-65 somos del mismo equipo!!!!! (::H) (::H) (::H)
"Es preferible tener las armas, aunque no deban servir, porque seria triste encontrarse en la necesidad de servirse de ellas y no tenerlas". Benito Mussolini
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Quien fabrica moldes para puntas?

Mensaje por Marcos-45 » Mié Abr 28, 2021 7:58 am

Yo no le tendria ninguna desconfianza al mecanismo!
Andan... anduvieron,,, y van a seguir andando
Tampoco el 8x57 es un calibre de tanta presion, tiene mas presion un 308 por ejemplo
Pero si te gusta meter mano y armar cosas raras metele jajaja
Lo unico, hacelo por el gusto de hacerlo, no porque le tengas desconfianza al sistema... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Recarga”