300 WM 165 grains-complementaria

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

300 WM 165 grains-complementaria

Mensaje por Rodo » Vie May 07, 2021 5:13 pm

Buenas tardes.
Abro otro post para que no se mezcle todo.
Hoy estaba fresco así que me fui al tiro a probar las puntas de 165 grains en el 300 WM cuyas pruebas habían quedado pendientes como expliqué y prometí en posteo similar anterior.
Lo iba a hacer con equipo nuevo pero las circunstancias así lo rigieron.
Lo que probé:
Vainas Remington
Puntas Hdy SST 165
Fulminantes Remington LRM
Pólvora A-19, lote 85, 80 grains.
Es una comparativa con otra carga pero de punta de 180 grains, misma pólvora, misma carga, 80 grains.
La idea era saber si la punta de 165 viajaba a igual o mayor velocidad que una de 180 con misma carga.
Yo suponía que viajaría más rápido como lo manifesté en ese post.
Así fueron los resultados.
Primer tiro. 2955 FPS
Segundo tiro. 2971 FPS
Tercer tiro. 2982 FPS

Promedio. 2969 fps

La punta de 180 había arrojado.
Promedio de 2992 FPS

Resultados: una verdadera GARCHA.

Entre una punta de 180 a 2992 FPS y una de 165 a 2969 FPS me quedo con la primera.
Era una de las opciones planteadas anteriormente.
Ahora el porque.
No lo sé.
Misma carga, misma pólvora, porque una punta de menor peso viaja a menor velocidad que una de peso mayor.
Yo había insinuado que podría ser falta de presión al menor roce de la punta con el interior del caño. No lo sé. Es lo que supongo.
No Planchó fulmi.
Tiznó un poco solo el cuello.
Cerrojo normal.
Muy buena precisión y agrupación.

Pero......poca velocidad

Ponerle 82 grains? No le veo sentido y estaría desvirtuando la prueba dado a que era un comparativa y no una búsqueda de velocidad superior con esos insumos

Concluyo y ahora quedo atento a las opiniones de quién desee opinar.

La punta para el 300 con esa pólvora es la de 180 grains.

Si bien en el posteo anterior dieron este resultado como posible,quise hacer mis pruebas y aqui se las muestro.
Gracias

Saludos
Rectifiqué lo de la pólvora. Las pruebas fueron con pólvora A19 y no A-27.
Donde dice A-27 debe interpretarse A19.
Gracias por avisar.
Última edición por Rodo el Vie May 07, 2021 6:59 pm, editado 1 vez en total.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
TrueGrit
Mensajes: 541
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:00 pm

Re: 300 WM 165 grains-complementaria

Mensaje por TrueGrit » Vie May 07, 2021 6:15 pm

Sr. Rodo muy buenas sus pruebas.
Saludos
Última edición por TrueGrit el Vie May 07, 2021 8:31 pm, editado 1 vez en total.
Buenos Tiros y Buena Caza
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: 300 WM 165 grains-complementaria

Mensaje por 12mag » Vie May 07, 2021 6:22 pm

Rodo escribió:
Vie May 07, 2021 5:13 pm
Buenas tardes.
Abro otro post para que no se mezcle todo.
Hoy estaba fresco así que me fui al tiro a probar las puntas de 165 grains en el 300 WM cuyas pruebas habían quedado pendientes como expliqué y prometí en posteo similar anterior.
Lo iba a hacer con equipo nuevo pero las circunstancias así lo rigieron.
Lo que probé:
Vainas Remington
Puntas Hdy SST 165
Fulminantes Remington LRM
Pólvora A-19, lote 85, 80 grains. (Editado)
Es una comparativa con otra carga pero de punta de 180 grains, misma pólvora, misma carga, 80 grains.
La idea era saber si la punta de 165 viajaba a igual o mayor velocidad que una de 180 con misma carga.
Yo suponía que viajaría más rápido como lo manifesté en ese post.
Así fueron los resultados.
Primer tiro. 2955 FPS
Segundo tiro. 2971 FPS
Tercer tiro. 2982 FPS

Promedio. 2969 fps

La punta de 180 había arrojado.
Promedio de 2992 FPS

Resultados: una verdadera GARCHA.

Entre una punta de 180 a 2992 FPS y una de 165 a 2969 FPS me quedo con la primera.
Era una de las opciones planteadas anteriormente.
Ahora el porque.
No lo sé.
Misma carga, misma pólvora, porque una punta de menor peso viaja a menor velocidad que una de peso mayor.
Yo había insinuado que podría ser falta de presión al menor roce de la punta con el interior del caño. No lo sé. Es lo que supongo.
No Planchó fulmi.
Tiznó un poco solo el cuello.
Cerrojo normal.
Muy buena precisión y agrupación.

Pero......poca velocidad

Ponerle 82 grains? No le veo sentido y estaría desvirtuando la prueba dado a que era un comparativa y no una búsqueda de velocidad superior con esos insumos

Concluyo y ahora quedo atento a las opiniones de quién desee opinar.

La punta para el 300 con esa pólvora es la de 180 grains.

Si bien en el posteo anterior dieron este resultado como posible,quise hacer mis pruebas y aquí se las muestro.
Gracias

Saludos
Primero que nada supongo que la carga es con A-19 porque sino no creo que pudieras estar usando el teclado (:Y)

Lo de la velocidad mas baja en con 165 era esperable, ya que la A19 al ser una pólvora demasiado lenta no genera la presión suficiente con la menor resistencia que genera una punta mas liviana, por ello lo tiznado del cuello te esta dando una pauta de baja presión...recién con 180 empieza a lograr mejores presiones y trabajaria ideal con una punta de 190 o 208... (-Y)
Última edición por 12mag el Sab May 08, 2021 12:15 am, editado 1 vez en total.
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: 300 WM 165 grains-complementaria

Mensaje por alejo » Vie May 07, 2021 7:02 pm

El resultado de estas pruebas ya te lo habíamos adelantado, no se que querias probar , pero bueno cada loco con su tema , te aconsejo que corrijas o edites lo de la pólvora A27 no vaya a ser que un distraído no lea todo el post y se quede solo con lo que escribiste y se produzca un grave accidente, otro consejo antes de subir una receta o prueba que hayas echo , verifica 10 veces lo que escribis .
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: 300 WM 165 grains-complementaria

Mensaje por Rodo » Vie May 07, 2021 7:18 pm

Saludos
[/quote]
Sr. Rodo muy buenas us pruebas. Como detalle Cambie por A-19 no sea que algún novato siga el dato y haga una bomba casera.
Saludos
[/quote]

Editado y rectificado.
Muchas Gracias.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: 300 WM 165 grains-complementaria

Mensaje por Rodo » Vie May 07, 2021 7:25 pm

Saludos
[/quote]

Primero que nada supongo que la carga es con A-19 porque sino no creo que pudieras estar usando el teclado (:Y)

Lo de la velocidad mas baja en con 165 era esperable, ya que la A19 al ser una pólvora demasiado lenta no genera la presión suficiente con la menor resistencia que genera una punta mas liviana, por ello lo tiznado del cuello te esta dando una pauta de baja presión...recién con 180 empieza a lograr mejores presiones y trabajaria ideal con una punta de 190 o 208... (-Y)
[/quote]

Editado y rectificado.
Muchas Gracias.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: 300 WM 165 grains-complementaria

Mensaje por 300 magnum » Vie May 07, 2021 8:01 pm

Rodo escribió:
Vie May 07, 2021 5:13 pm
Buenas tardes.
Abro otro post para que no se mezcle todo.
Hoy estaba fresco así que me fui al tiro a probar las puntas de 165 grains en el 300 WM cuyas pruebas habían quedado pendientes como expliqué y prometí en posteo similar anterior.
Lo iba a hacer con equipo nuevo pero las circunstancias así lo rigieron.
Lo que probé:
Vainas Remington
Puntas Hdy SST 165
Fulminantes Remington LRM
Pólvora A-19, lote 85, 80 grains.
Es una comparativa con otra carga pero de punta de 180 grains, misma pólvora, misma carga, 80 grains.
La idea era saber si la punta de 165 viajaba a igual o mayor velocidad que una de 180 con misma carga.
Yo suponía que viajaría más rápido como lo manifesté en ese post.
Así fueron los resultados.
Primer tiro. 2955 FPS
Segundo tiro. 2971 FPS
Tercer tiro. 2982 FPS

Promedio. 2969 fps

La punta de 180 había arrojado.
Promedio de 2992 FPS

Resultados: una verdadera GARCHA.

Entre una punta de 180 a 2992 FPS y una de 165 a 2969 FPS me quedo con la primera.
Era una de las opciones planteadas anteriormente.
Ahora el porque.
No lo sé.
Misma carga, misma pólvora, porque una punta de menor peso viaja a menor velocidad que una de peso mayor.
Yo había insinuado que podría ser falta de presión al menor roce de la punta con el interior del caño. No lo sé. Es lo que supongo.
No Planchó fulmi.
Tiznó un poco solo el cuello.
Cerrojo normal.
Muy buena precisión y agrupación.

Pero......poca velocidad

Ponerle 82 grains? No le veo sentido y estaría desvirtuando la prueba dado a que era un comparativa y no una búsqueda de velocidad superior con esos insumos

Concluyo y ahora quedo atento a las opiniones de quién desee opinar.

La punta para el 300 con esa pólvora es la de 180 grains.

Si bien en el posteo anterior dieron este resultado como posible,quise hacer mis pruebas y aqui se las muestro.
Gracias

Saludos
Rectifiqué lo de la pólvora. Las pruebas fueron con pólvora A19 y no A-27.
Donde dice A-27 debe interpretarse A19.
Gracias por avisar.



Que bueno que se saco las dudas por propia experiencia , pero era lo esperado.
Es una polvora para usar con punta de 180grains para arriba.
Estoy esperando que me traigan unas hornady de 220grains , cuando realice las cargas mido y subo el resultado.
Saludos.


Marcelo.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 300 WM 165 grains-complementaria

Mensaje por CAF » Vie May 07, 2021 8:21 pm

Hola Rodo,

Come te dije en otra oportunidad, me gustan mucho estas pruebas. Tengo libretas llenas....
Que te haya dado casi la misma velocidad es razonable. Podría haber dado algo más o menos, pero por ahí.
Dicho esto, no descartaría usar el lote 85 de la A19 para 165 gr. Si con 80 gr todavía hay lugar en la vaina, más aún cargado con un drop tube, no veo por qué no agregar de a 1 gr hasta que la velocidad llegue a donde podría hacerlo sin problemas.
Coincido que el peso de punta mas versátil para el 300 Win sería la de 180 grs, cambiando el tipo de punta pero manteniendo el peso.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: 300 WM 165 grains-complementaria

Mensaje por Rodo » Vie May 07, 2021 8:27 pm

Gracias 300 MG y CAF.
También llevo un registro escrito de todo.
Voy a seguir probando con R22 y H100.
Busco máxima velocidad
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: 300 WM 165 grains-complementaria

Mensaje por Gustavo » Vie May 07, 2021 8:45 pm

alejo escribió:
Vie May 07, 2021 7:02 pm
El resultado de estas pruebas ya te lo habíamos adelantado, no se que querias probar , pero bueno cada loco con su tema , te aconsejo que corrijas o edites lo de la pólvora A27 no vaya a ser que un distraído no lea todo el post y se quede solo con lo que escribiste y se produzca un grave accidente, otro consejo antes de subir una receta o prueba que hayas echo , verifica 10 veces lo que escribis .
(-H-) (-Y) (-Y)
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: 300 WM 165 grains-complementaria

Mensaje por Gustavo » Vie May 07, 2021 8:47 pm

12mag escribió:
Vie May 07, 2021 6:22 pm


Lo de la velocidad mas baja en con 165 era esperable, ya que la A19 al ser una pólvora demasiado lenta no genera la presión suficiente con la menor resistencia que genera una punta mas liviana, por ello lo tiznado del cuello te esta dando una pauta de baja presión...recién con 180 empieza a lograr mejores presiones y trabajaria ideal con una punta de 190 o 208... (-Y)
(-Y) (-Y)
Responder

Volver a “Recarga”