Punta para 7STW para ciervo en cordillera

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Punta para 7STW para ciervo en cordillera

Mensaje por Iconoclasta » Vie May 07, 2021 7:48 pm

Abro este hilo para recabar sus opiniones, a ver si mi razonamiento es válido.
Quiero desarrollar una nueva carga para un Ruger No1 7STW para ciervo, a ser utilizado en el Sur en cordillera, o sea tiros largos.
Las cargas que tengo desarrolladas son Sierra Game King de 175 gn a unos 3100 fps y Sierra HPBT 160 gn, a 3300 fps. No tengo experiencia con ninguna en caza. De la última no he leído demasiadas cosas buenas, especialmente por la tendencia a alta o ultra alta velocidad, de desintegrarse contra hueso o tejido duro.
Mi idea es ir a las Barnes TTSX, por diversas razones, entre ellas la buena experiencia que tengo con ellas en el .375, el elevado coeficiente balístico, y lo adecuadas que son según el propio fabricante para un twist de 9.5" como el que tengo, sin importar el peso.
Ahora bien, dada la performance de dichas puntas, y en atención al ambiente de caza, en el que predominan tiros muy largos, vientos cruzados, etc., qué peso? 168 gn es tentador por la estabilidad en vuelo y contundencia, sería la elección natural.
Pero qué pasa con las TTSX BT de 140gn (cb .412) a 3300/3400 fps? Trayectoria más tendida y velocidad. Sin embargo, son suficientemente contundentes para el animal? Mantienen la estabilidad con los vientos?
Las TTSX BT de 150gn (cb .450), 3200/3300 fps, en este orden, no serán un buen compromiso entre contundencia y estabilidad?
Gracias desde ya por vuestros comentarios.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Punta para 7STW para ciervo en cordillera

Mensaje por venatro » Vie May 07, 2021 8:53 pm

En MI opinion usaría una punta premium de 160 / 175 grains.
Lo que le sobra a ese calibre es velocidad y no le veo el sentido a usar puntas livianas a 3400 p/s. Una de 160 con un buen CB a 3000 p/s es más que suficiente.
No usaría las HPBT de Sierra.
Slds.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Punta para 7STW para ciervo en cordillera

Mensaje por alejo » Vie May 07, 2021 11:04 pm

Iconoclasta escribió:
Vie May 07, 2021 7:48 pm
Abro este hilo para recabar sus opiniones, a ver si mi razonamiento es válido.
Quiero desarrollar una nueva carga para un Ruger No1 7STW para ciervo, a ser utilizado en el Sur en cordillera, o sea tiros largos.
Las cargas que tengo desarrolladas son Sierra Game King de 175 gn a unos 3100 fps y Sierra HPBT 160 gn, a 3300 fps. No tengo experiencia con ninguna en caza. De la última no he leído demasiadas cosas buenas, especialmente por la tendencia a alta o ultra alta velocidad, de desintegrarse contra hueso o tejido duro.
Mi idea es ir a las Barnes TTSX, por diversas razones, entre ellas la buena experiencia que tengo con ellas en el .375, el elevado coeficiente balístico, y lo adecuadas que son según el propio fabricante para un twist de 9.5" como el que tengo, sin importar el peso.
Ahora bien, dada la performance de dichas puntas, y en atención al ambiente de caza, en el que predominan tiros muy largos, vientos cruzados, etc., qué peso? 168 gn es tentador por la estabilidad en vuelo y contundencia, sería la elección natural.
Pero qué pasa con las TTSX BT de 140gn (cb .412) a 3300/3400 fps? Trayectoria más tendida y velocidad. Sin embargo, son suficientemente contundentes para el animal? Mantienen la estabilidad con los vientos?
Las TTSX BT de 150gn (cb .450), 3200/3300 fps, en este orden, no serán un buen compromiso entre contundencia y estabilidad?
Gracias desde ya por vuestros comentarios.



Hola iconoclasta , casualmente le recargue a un amigo un 7 Stw , como bien sabras su vaina tiene mas capacidad que un 7 mm , nosotros usabamos unas berger de 195 recargandolo con R25 , estas puntas que usamos eran de tiro no de caza , pero, hay que ver que paso de estrias tenes vos , en este momento no recuerdo el paso de estrias del fusil de mi amigo, que paso tiene el tuyo?? Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Punta para 7STW para ciervo en cordillera

Mensaje por alejo » Vie May 07, 2021 11:15 pm

Hola Icono , perdón ahi lei que pusiste el paso de estria , ahi le pregunte a mi amigo y es totalmente distinto a tu paso , pasa que es un fusil de tiro no de caza , pienso igual que Venatro , usaria una buena punta premiun Barnes por ejemplo , tambien te aconsejaria las Berger , el tema es conseguirlas. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Punta para 7STW para ciervo en cordillera

Mensaje por Iconoclasta » Vie May 07, 2021 11:18 pm

Sí, la Berger es un poco pesada. Refinando, estaría entre la Barnes de 150 y la de 168.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Punta para 7STW para ciervo en cordillera

Mensaje por alejo » Vie May 07, 2021 11:20 pm

Iconoclasta escribió:
Vie May 07, 2021 11:18 pm
Sí, la Berger es un poco pesada. Refinando, estaría entre la Barnes de 150 y la de 168.



Sin duda , entre esas 2 elegiria la de 168 , con que Polvora lo vas a recargar?? Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Punta para 7STW para ciervo en cordillera

Mensaje por Iconoclasta » Vie May 07, 2021 11:25 pm

R25. Quizá pruebe A19 lote 85 si consigo. Si tuviera R22 ni lo dudo!
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Punta para 7STW para ciervo en cordillera

Mensaje por alejo » Vie May 07, 2021 11:31 pm

Iconoclasta escribió:
Vie May 07, 2021 11:25 pm
R25. Quizá pruebe A19 lote 85 si consigo. Si tuviera R22 ni lo dudo!



La R25 le va perfecto la A19 lote 84 tambien , son muy parecidas , con el lote 85 , pareciera que seria algo parecido a la R22 , sera cuestion de probar no queda otra , es la primera vez que leo en el foro que alguien tenga este calibre para cazar , calibre que se uso mucho en USA , bueno suerte con las pruebas y contanos cual fue el resultado. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Punta para 7STW para ciervo en cordillera

Mensaje por Iconoclasta » Vie May 07, 2021 11:32 pm

Gracias. Hasta ahora gana la de 168. Veremos, tengo un año para probar 😂
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Punta para 7STW para ciervo en cordillera

Mensaje por alejo » Vie May 07, 2021 11:38 pm

Iconoclasta escribió:
Vie May 07, 2021 11:32 pm
Gracias. Hasta ahora gana la de 168. Veremos, tengo un año para probar 😂



Por lo que estuve viendo no hay muchas opciones en Barnes para este calibre , no es un calibre popular , quizas sea por eso que no haya muchas opciones. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Punta para 7STW para ciervo en cordillera

Mensaje por CAF » Sab May 08, 2021 8:21 am

Hola Iconoclasta,

No descartaría, para nada, la Sierra de 175 grs. Para nada! Es una punta diseñada para el 7 mm RM. Tiene una camisa bien gruesa. No va a estallar ni nada parecido. Y con un CB mas que bueno. Además, ya la tienes! La he usado en el 7x57 y siempre pasa para el otro lado! Las corté longitudinalmente y se puede ver la camisa del doble de espesor que una Hornady Interlock! Lo mismo las Sierra .375 de 250 y 300 grs, el doble espesor de camisa que una Hornady de 270 gr.
Me puse a ver y aquí está la descripción de Sierra que, en mi experiencia, es correcta.
https://www.sierrabullets.com/product/7 ... 75-gr-sbt/
De las BARNES que mencionas, la LRX de 168 grs sería mi elección, sin duda! Combina el máximo CB y la expansión a relativamente baja velocidad=larga distancia.
En cuanto a pólvoras, la R22 es demasiado rápida! Lo más rápido recomendable es la R25. Y algo más lento, mejor! Los lotes bien lentos de A19 andarían muy bien!

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Punta para 7STW para ciervo en cordillera

Mensaje por Iconoclasta » Sab May 08, 2021 9:01 pm

CAF escribió:
Sab May 08, 2021 8:21 am
Hola Iconoclasta,

No descartaría, para nada, la Sierra de 175 grs. Para nada! Es una punta diseñada para el 7 mm RM. Tiene una camisa bien gruesa. No va a estallar ni nada parecido. Y con un CB mas que bueno. Además, ya la tienes! La he usado en el 7x57 y siempre pasa para el otro lado! Las corté longitudinalmente y se puede ver la camisa del doble de espesor que una Hornady Interlock! Lo mismo las Sierra .375 de 250 y 300 grs, el doble espesor de camisa que una Hornady de 270 gr.
Me puse a ver y aquí está la descripción de Sierra que, en mi experiencia, es correcta.
https://www.sierrabullets.com/product/7 ... 75-gr-sbt/
De las BARNES que mencionas, la LRX de 168 grs sería mi elección, sin duda! Combina el máximo CB y la expansión a relativamente baja velocidad=larga distancia.
En cuanto a pólvoras, la R22 es demasiado rápida! Lo más rápido recomendable es la R25. Y algo más lento, mejor! Los lotes bien lentos de A19 andarían muy bien!

Saludos y suerte!

CAF
Magistral y sólidamente fundado en experiencia y estudio detallado. Me quedo en Sierra de 175gn entonces, que a 300 me agrupa en menos de 2/3 de pulgada, y tengo la carga desarrollada. Mi única duda con ellas era la efectividad, duda que acabás de despejar. Gracias 10000! Abrazo
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Punta para 7STW para ciervo en cordillera

Mensaje por CAF » Sab May 08, 2021 9:42 pm

Hola Iconoclasta,

Esa carga es excelente!! Buenísima velocidad, excelente punta y mejor agrupación. Que más?
Mucha suerte!!

Saludos

CAF
Responder

Volver a “Recarga”