Vainas nuevas d e30 06

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Vainas nuevas d e30 06

Mensaje por fergim » Mié May 12, 2021 8:00 pm

Buenas noches buenos muchachos. les hago una consulta. acabo de comprar unas 40 vainas nuevas, marca remington, del 30 06. la pregunta es si hay que hacerle algo a las vainas o directamente las cargo asi como estan?. Saludos
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Vainas nuevas d e30 06

Mensaje por dgoros » Mié May 12, 2021 8:35 pm

Hola Fergim. Es conveniente rectificarlas, como si de vainas disparadas se tratase, para uniformar los cuellos. Por si hay alguno abollado -por ejemplo- o para dejarlos con la mísma tensión.
De igual forma recortarlas si están excedidas de longitud.

Saludos Diego
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Vainas nuevas d e30 06

Mensaje por gus-hunting » Mié May 12, 2021 9:01 pm

dgoros escribió:
Mié May 12, 2021 8:35 pm
Hola Fergim. Es conveniente rectificarlas, como si de vainas disparadas se tratase, para uniformar los cuellos. Por si hay alguno abollado -por ejemplo- o para dejarlos con la mísma tensión.
De igual forma recortarlas si están excedidas de longitud.

Saludos Diego
Coincido con diego....

Saludos
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Vainas nuevas d e30 06

Mensaje por nambu14 » Mié May 12, 2021 10:22 pm

Si las vainas son de alto grado de fabricación, ni hay que tocarlas, están construídas bajo standares de calidad muy exigentes
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Vainas nuevas d e30 06

Mensaje por fergim » Mié May 12, 2021 10:52 pm

Son vainas remington, vienen en la cajita y todo.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Vainas nuevas d e30 06

Mensaje por nambu14 » Jue May 13, 2021 12:53 am

fergim escribió:
Mié May 12, 2021 10:52 pm
Son vainas remington, vienen en la cajita y todo.
Solo por curiosidad, toma 10 al azar y mediles el largo, nunca tuve problemas con ninguna que probé.
Si hay algo que suele pasar y es la profundidad del orificio del fulminante, dependiendo del fabricante.por ejemplo, las vainas Sellier & Bellot traen orificios de menor profundidad para dar cabida a fulmis yankees o los Magtech Brasileros, la diferencia es mínima pero está y hay que rectificarlos
Avatar de Usuario
FN1
Mensajes: 211
Registrado: Mié Ene 13, 2021 8:52 pm
Ubicación: Canada-Argentina

Re: Vainas nuevas d e30 06

Mensaje por FN1 » Jue May 13, 2021 2:23 am

nambu14 escribió:
Mié May 12, 2021 10:22 pm
Si las vainas son de alto grado de fabricación, ni hay que tocarlas, están construídas bajo standares de calidad muy exigentes
Coincido, a unas Norma o RWS se les puede confiar y apenas mirarlas
Medi el largo de una cuantas, fijate que tan parejas son, revisaria el oido del fulminante que este bien terminado, aveces si no estan bien hechas tienen una rebarba ahi, por ultimo siempre a las vainas virgenes le paso en el cuello por dentro y fuera en la medida que lo requiera el deburring tool
saludos!!!
Forista 6 medallas.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Vainas nuevas d e30 06

Mensaje por TrUmAn » Jue May 13, 2021 4:28 am

nambu14 escribió:
Mié May 12, 2021 10:22 pm
Si las vainas son de alto grado de fabricación, ni hay que tocarlas, están construídas bajo standares de calidad muy exigentes
De vuelta coincido con el amigo Nambu. Me he traido varias bolsas de vainas virgenes 0 km Hornady de USA y no tenes que hacerles nada. Medi las primeras para estar seguro y te confirmo que vienen parejitas parejitas.

Pones fulmi, polvora, punta y arrancas a los tiros. Estimo las marca remington deben venir igual.

Pensa que esas vainas estan listas para ser usadas por el mismo fabricante......
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Vainas nuevas d e30 06

Mensaje por padriyon » Jue May 13, 2021 6:55 am

Igualitas a las FM de 7.65 de aca 0 km (:L) (:L) (:U:) pensando que venían listas cargue pólvora y las puntas me pasaban de largo (:U) (:A:)
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Vainas nuevas d e30 06

Mensaje por nambu14 » Jue May 13, 2021 8:28 am

padriyon escribió:
Jue May 13, 2021 6:55 am
Igualitas a las FM de 7.65 de aca 0 km (:L) (:L) (:U:) pensando que venían listas cargue pólvora y las puntas me pasaban de largo (:U) (:A:)
Ja ja, a esas si hay que controlarlas y no les viene mal una rectificada!!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Vainas nuevas d e30 06

Mensaje por CAF » Jue May 13, 2021 8:45 am

Hola fergim,

Lo único que hay que fijarse es si los cuellos no están abollados. Si hay alguno abollado se aprovecha y pasas todos los cuellos por el expansor del die, pero NADA MÁS!! No hace falta el rectificado de toda la vaina. Si quieres la pasas por el die de full, pero cuidando bien de no tocar (bajar) el hombro. Pero ANTES DE HACER ESTO y AUNQUE LOS CUELLOS NO ESTEN ABOLLADOS, HAY QUE HACER EL BISEL INTERNO CON EL DEBURRING TOOL, o la herramienta que sea (yo usé durante 20 años una cortapluma pequeña con hoja idem, funcionando perfecto!). Esto porque vienen terminadas a 90 º en el borde del cuello. Si no haces el bisel interno (el externo no hace falta porque no hay rebabas como cuando las recortas...), se puede dificultar la entrada de la punta. Si o si, hay que hacer ese bisel.
En cuanto a qué revisar: si quieres, controla los largos de las vainas. Casi seguro van a estar en medida. Asimismo, ya que estás, revisa los alojamientos de los fulminantes. En las vainas made in USA, los oídos de los fulminantes se hacen por punzonado, por lo que vale la pena controlarlos. En las europeas se hacen por perforado por lo que son mucho más uniformes y no necesitan sacar rebabas.
A mi me gusta uniformizar, de entrada, la profundidad de los alojamientos de los fulminantes. Para eso hay que usar la herramienta correspondiente. La mejor herramienta que conozco es la Sinclair. Aquí se conseguían las Lyman, que funcionan. Ya vienen con la profundidad predeterminada. Si no la tienes, no te hagas drama. Pero, en mi experiencia, a la corta o a la larga, te vas a encontrar con algunos de esos alojamientos poco profundos para alguna marca de fulminante, situación en apariencia poco importante pero que sí lo es!

Saludos y suerte!

CAF
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Vainas nuevas d e30 06

Mensaje por 300 magnum » Jue May 13, 2021 10:42 am

padriyon escribió:
Jue May 13, 2021 6:55 am
Igualitas a las FM de 7.65 de aca 0 km (:L) (:L) (:U:) pensando que venían listas cargue pólvora y las puntas me pasaban de largo (:U) (:A:)
Ayer me comento Ariel de SU-ARMA que nuevamente hay a la venta vainas de FM en 7-65 .
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Vainas nuevas d e30 06

Mensaje por JuanPS » Jue May 13, 2021 11:28 am

300 magnum escribió:
padriyon escribió:
Jue May 13, 2021 6:55 am
Igualitas a las FM de 7.65 de aca 0 km (:L) (:L) (:U:) pensando que venían listas cargue pólvora y las puntas me pasaban de largo (:U) (:A:)
Ayer me comento Ariel de SU-ARMA que nuevamente hay a la venta vainas de FM en 7-65 .
Saludos.


Marcelo.
Si Marce, yo las vengo usando hace tiempo pero como comentan más arriba no son muy parejas. Hay mucha diferencia de peso, algunas vienen blandas y se agarran mientras que otras no.
Antes que no tener nada bienvenidas sean igual jajaj

Te mando un saludo
Responder

Volver a “Recarga”