Winchester 760 y puntas de 180 gn

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Winchester 760 y puntas de 180 gn

Mensaje por alejo » Lun Jul 05, 2021 3:40 pm

12mag escribió:
Lun Jul 05, 2021 3:24 pm
alejo escribió:
Dom Jul 04, 2021 10:51 am
Bueno compañeros les paso un informe de como anduvieron las cargas con puntas sierras prohunter de 180 y Winchester 760 , las pruebas las hice en el campo , porque justo armamos una juntada con amigos para haces diversas pruebas y luego realizar tiros a largas distancias, las condiciones no eran las ideales para realizar pruebas debido a que había bastante viento entre 20 y 24 km/hora en un momento dude si hacer o no las pruebas , pero bueno las hice igual , paso a detallar las cargas

Vainas virgenes Lapua
Polvora Winchester 760
Punta Sierra Pro hunter 180
Fulminantes CCI
Cargas:
47 gn. 2422 p/s
47,5 gn. 2430 p/s
48 gn. 2480 p/s
48,5 gn. 2530 p/s
49 gn. 2558 p/s
Las velocidades fueron medidas con un Labradar.
Las mejores cargas en agrupacion fueron las de 47 y 47,5 agrupando ambas en aproximadamente 27 mm , las condiciones de tiro no eran las ideales por el viento , en condiciones de poligono estoy seguro que serian de menos de una pulgada , visto y considerando , con estas cargas que agruparon bien a velocidades de 2400 y pico creo que para los tiros clasicos de apostadero de 70 y 80 mtrs tienen que andar muy bien , ahora solo faltaria probarlas en algun chancho cosa que este mes , dios mediante las probare , espero que estos datos les pueda servir a alguien , escucho comentarios y consejos sobre estas pruebas, siempre son bienvenidas de gente que tiene mas experiencia, luego de estas pruebas tire con mi Sauer 300 wm a ultima hora y el viento había disminuido bastante, tendria que haber echo las pruebas a esta hora , mala mia , de calenton me pasa ja , volviendo al sauer realice tiros a 400 500 600 700 y 800 mtrs , hasta 600 habia tirado a 700 y 800 nunca , y haciendo los deberes con el Kestrel pude impactar sin mingun problema , a 800 tire los últimos 3 tiros que tenia e impacte los 3 , realmente muy lindo escuchar el sonido en el chapon a esa distancia, aclaró por las dudas que no es la idea cazar a esa distancia, fueron solo tiros para probar el equipo y divertirse con amigos , nada mas , bueno colegas perdón por lo extenso , pero les conté brevemente como fue mi dia de ayer , Churrasqueada , Tiros y compartir esto con muy buenos amigos , que mas se puede pedir . Saludos para todos
Alejo, muy buena la info aportada, imagino que el fierro es tu 308 con caño de 18"....excelentes velocidades para ese peso de punta a priori yo también hubiera considerado mas apropiada la 760 para ese peso de punta.....como bien dijiste se le puede poner algun gn mas con un tuvo, pero las velocidades que lograste ya son excelentes.... (-Y)



Como andas Horacio , asi es , efectivamente es para el mauser 308 de 18 pulgadas, si si , con esas velocidades esta bien para una punta de 180 , falta probarlo en un chancho como se comporta la punta , ya les estaré contando ni bien cace uno. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Winchester 760 y puntas de 180 gn

Mensaje por CAF » Lun Jul 05, 2021 9:15 pm

Hola alejo,

EXCELENTE! Para un caño de 18" es de lujo. Y esa velocidad con esas puntas, para tiros de apostado, es de primera!

Saludos y suerte!

CAF
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Winchester 760 y puntas de 180 gn

Mensaje por alejo » Lun Jul 05, 2021 9:19 pm

CAF escribió:
Lun Jul 05, 2021 9:15 pm
Hola alejo,

EXCELENTE! Para un caño de 18" es de lujo. Y esa velocidad con esas puntas, para tiros de apostado, es de primera!

Saludos y suerte!

CAF



Gracias Clodo , en breve las probare cazando, vamos a ver que resultado da, ya les contare como trabajo la punta en un chancho. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Winchester 760 y puntas de 180 gn

Mensaje por nestorfull » Vie Jul 09, 2021 8:21 am

Hola
me permten hacer una pregunta....viendo las tabla de Alejo de 47 a 49 gr de polvora aumenta unos 130 pies en velocidad..... esa diferencia puede determinar el cazar bien o mal a un animal ?.... hablando de tiros bien colocados?
si vamos a porcentuales seria un incremento de un 0.5%...para mi creo que es insignificante o tengo una apreciacion erronea?
abrazos
Feliz dia de la Independencia...!!!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Winchester 760 y puntas de 180 gn

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jul 09, 2021 8:34 am

nestorfull escribió:
Vie Jul 09, 2021 8:21 am
Hola
me permten hacer una pregunta....viendo las tabla de Alejo de 47 a 49 gr de polvora aumenta unos 130 pies en velocidad..... esa diferencia puede determinar el cazar bien o mal a un animal ?.... hablando de tiros bien colocados?
si vamos a porcentuales seria un incremento de un 0.5%...para mi creo que es insignificante o tengo una apreciacion erronea?
abrazos
Feliz dia de la Independencia...!!!!!
Para nada estas errado!...
Cualquier punta de 180 gns o mas, arriba de 2100 fps, ya es un cañonazo capaz de voltear el jabalí mas groso
No hace falta mas!...
Creo que en la recarga, hay "estadios"... por asi decirlo... alguno buscara precisión extrema, otro buscara mayor velocidad, aunque con el tiempo te das cuenta que no se necesita la velocidad, ni que es tan determinante!... (-S)
Si lo es que el tiro pegue donde debe
El chancho no se va a enterar si le pegaste a 2400 o a 2500 fps.... se va a morir igual!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Winchester 760 y puntas de 180 gn

Mensaje por JuanPS » Vie Jul 09, 2021 1:47 pm

alejo escribió:
CAF escribió:
Lun Jul 05, 2021 9:15 pm
Hola alejo,

EXCELENTE! Para un caño de 18" es de lujo. Y esa velocidad con esas puntas, para tiros de apostado, es de primera!

Saludos y suerte!

CAF



Gracias Clodo , en breve las probare cazando, vamos a ver que resultado da, ya les contare como trabajo la punta en un chancho. Saludos
Éxitos Ale! Esperamos el relato
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Winchester 760 y puntas de 180 gn

Mensaje por nestorfull » Dom Jul 11, 2021 8:32 am

Marcos-45 escribió:
Vie Jul 09, 2021 8:34 am
nestorfull escribió:
Vie Jul 09, 2021 8:21 am
Hola
me permten hacer una pregunta....viendo las tabla de Alejo de 47 a 49 gr de polvora aumenta unos 130 pies en velocidad..... esa diferencia puede determinar el cazar bien o mal a un animal ?.... hablando de tiros bien colocados?
si vamos a porcentuales seria un incremento de un 0.5%...para mi creo que es insignificante o tengo una apreciacion erronea?
abrazos
Feliz dia de la Independencia...!!!!!
Para nada estas errado!...
Cualquier punta de 180 gns o mas, arriba de 2100 fps, ya es un cañonazo capaz de voltear el jabalí mas groso
No hace falta mas!...
Creo que en la recarga, hay "estadios"... por asi decirlo... alguno buscara precisión extrema, otro buscara mayor velocidad, aunque con el tiempo te das cuenta que no se necesita la velocidad, ni que es tan determinante!... (-S)
Si lo es que el tiro pegue donde debe
El chancho no se va a enterar si le pegaste a 2400 o a 2500 fps.... se va a morir igual!
gracias Marcos
por momentos dude si estaba en el camino correcto, me interesa mucho tener presicion en los tiros , no me gusta que disperse, por eso comence con esa carga baja, ire aumentando para ver lo que hace , pero meter tres tiro en 25mm a 150m me llena de satisfaccion, encima que no era en banco de tiro, solo apoyo delantero en bolsitas de arena...
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Winchester 760 y puntas de 180 gn

Mensaje por alejo » Dom Jul 11, 2021 11:00 am

nestorfull escribió:
Dom Jul 11, 2021 8:32 am
Marcos-45 escribió:
Vie Jul 09, 2021 8:34 am
nestorfull escribió:
Vie Jul 09, 2021 8:21 am
Hola
me permten hacer una pregunta....viendo las tabla de Alejo de 47 a 49 gr de polvora aumenta unos 130 pies en velocidad..... esa diferencia puede determinar el cazar bien o mal a un animal ?.... hablando de tiros bien colocados?
si vamos a porcentuales seria un incremento de un 0.5%...para mi creo que es insignificante o tengo una apreciacion erronea?
abrazos
Feliz dia de la Independencia...!!!!!
Para nada estas errado!...
Cualquier punta de 180 gns o mas, arriba de 2100 fps, ya es un cañonazo capaz de voltear el jabalí mas groso
No hace falta mas!...
Creo que en la recarga, hay "estadios"... por asi decirlo... alguno buscara precisión extrema, otro buscara mayor velocidad, aunque con el tiempo te das cuenta que no se necesita la velocidad, ni que es tan determinante!... (-S)
Si lo es que el tiro pegue donde debe
El chancho no se va a enterar si le pegaste a 2400 o a 2500 fps.... se va a morir igual!
gracias Marcos
por momentos dude si estaba en el camino correcto, me interesa mucho tener presicion en los tiros , no me gusta que disperse, por eso comence con esa carga baja, ire aumentando para ver lo que hace , pero meter tres tiro en 25mm a 150m me llena de satisfaccion, encima que no era en banco de tiro, solo apoyo delantero en bolsitas de arena...


Nestor , vas a tener la misma presicion que encontraste ahora pero con mas velocidad, todos buscamos presicion , que uno cargue con mas pólvora no significa que busquemos solo velocidad no se de donde se saca eso , los fusiles tienen nodos en donde vas a encontrar presicion con menos y mas velocidad, seria interesante saber a que velocidad salieron tus cargas solo ahi podemos dar una opinion , sin saberlo estamos suponiendo , por eso es importante medir velocidad, no se que tipo de caceria acostumbras hacer , pero me pregunto? Suponiendo que tu carga es precisa pero escasa en velocidad, es una carga confiable para tirar a 250 mtrs ?? Cuanto cae una punta de 180 a escasa velocidad?? Y si al salir a escasa velocidad la punta que usamos va a expandir como debe a una distancia X ,no todas las puntas expanden de la misma manera , Marcos dijo con cualquier punta de 180 etc etc por ejemplo las Barnes aconsejan a sacarlas a mucha velocidad, entonces considero que no es tan asi , tus cargas estan por debajo de la carga minima que dicen los manuales, para mi , ahi estas errado y te lo digo sin mala intención, solo es un comentario, mas sabiendo que esta 760 es una polvora lenta y le podes cargar polvora sin riesgo de nada , ahora si vos estas conforme con esto , todo bien, reitero no es mi intención polemizar ,solo se trata de intercambiar ideas . Te mando un saludo
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Winchester 760 y puntas de 180 gn

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Jul 13, 2021 10:26 pm

the hunter escribió:
Dom Jul 04, 2021 6:01 pm
alejo escribió:
Dom Jul 04, 2021 5:25 pm
the hunter escribió:
Dom Jul 04, 2021 5:18 pm
alejo escribió:
Dom Jul 04, 2021 10:51 am
Bueno compañeros les paso un informe de como anduvieron las cargas con puntas sierras prohunter de 180 y Winchester 760 , las pruebas las hice en el campo , porque justo armamos una juntada con amigos para haces diversas pruebas y luego realizar tiros a largas distancias, las condiciones no eran las ideales para realizar pruebas debido a que había bastante viento entre 20 y 24 km/hora en un momento dude si hacer o no las pruebas , pero bueno las hice igual , paso a detallar las cargas

Vainas virgenes Lapua
Polvora Winchester 760
Punta Sierra Pro hunter 180
Fulminantes CCI
Cargas:
47 gn. 2422 p/s
47,5 gn. 2430 p/s
48 gn. 2480 p/s
48,5 gn. 2530 p/s
49 gn. 2558 p/s
Las velocidades fueron medidas con un Labradar.
Las mejores cargas en agrupacion fueron las de 47 y 47,5 agrupando ambas en aproximadamente 27 mm , las condiciones de tiro no eran las ideales por el viento , en condiciones de poligono estoy seguro que serian de menos de una pulgada , visto y considerando , con estas cargas que agruparon bien a velocidades de 2400 y pico creo que para los tiros clasicos de apostadero de 70 y 80 mtrs tienen que andar muy bien , ahora solo faltaria probarlas en algun chancho cosa que este mes , dios mediante las probare , espero que estos datos les pueda servir a alguien , escucho comentarios y consejos sobre estas pruebas, siempre son bienvenidas de gente que tiene mas experiencia, luego de estas pruebas tire con mi Sauer 300 wm a ultima hora y el viento había disminuido bastante, tendria que haber echo las pruebas a esta hora , mala mia , de calenton me pasa ja , volviendo al sauer realice tiros a 400 500 600 700 y 800 mtrs , hasta 600 habia tirado a 700 y 800 nunca , y haciendo los deberes con el Kestrel pude impactar sin mingun problema , a 800 tire los últimos 3 tiros que tenia e impacte los 3 , realmente muy lindo escuchar el sonido en el chapon a esa distancia, aclaró por las dudas que no es la idea cazar a esa distancia, fueron solo tiros para probar el equipo y divertirse con amigos , nada mas , bueno colegas perdon por lo extenso , pero les conté brevemente como fue mi dia de ayer , Churrasqueada , Tiros y compartir esto con muy buenos amigos , que mas se puede pedir . Saludos para todos
Muy buenas pruebas ale, y buenas velocidades para un caño de 18", seguramente con 24 andaria en 2600/50, es lo que me daba a mi en el 308w con las R core-lock que use hace mucho para las apostadas, después desistí por los resultados finales. Esperemos que las prohunter te den buen resultado así nos contas,
Abrazo
Daniel (-Y)



Qué haces Dani , si olvídate, con caño de 22 y 24 seguramente se llegue a esas velocidades , que te paso con las Core -lock ???
No me convencieron en la penetración y la expansión a esa velocidad, tiros bien pegados con resultados relativos, morir se morian jaja. A mi el peso que mas me gusta para el 308w es 165gr con una buena o muy buena punta a 2750/2800fps o en su defecto 150gr a 2900fps. Voy a preparar cargas pero con N Partition de 165gr con w748 para ver hasta que velocidad las puedo hace volar sin signos y agrupando.Después cuento.
Saludos
Daniel (-Y)
Daniel como andas? para el 308 yo cargue con 46gr de R15 vaina cbc iniciador Rem LR punta nosler partition 165, no pude medir velocidad pero si muy buena agrupación a 150 mts largo 71,1, por lo cual con 748 yo podría subir 1 o 1,5 gr mas seguro.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Winchester 760 y puntas de 180 gn

Mensaje por the hunter » Mié Jul 14, 2021 12:28 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Mar Jul 13, 2021 10:26 pm
the hunter escribió:
Dom Jul 04, 2021 6:01 pm
alejo escribió:
Dom Jul 04, 2021 5:25 pm
the hunter escribió:
Dom Jul 04, 2021 5:18 pm
alejo escribió:
Dom Jul 04, 2021 10:51 am
Bueno compañeros les paso un informe de como anduvieron las cargas con puntas sierras prohunter de 180 y Winchester 760 , las pruebas las hice en el campo , porque justo armamos una juntada con amigos para haces diversas pruebas y luego realizar tiros a largas distancias, las condiciones no eran las ideales para realizar pruebas debido a que había bastante viento entre 20 y 24 km/hora en un momento dude si hacer o no las pruebas , pero bueno las hice igual , paso a detallar las cargas

Vainas virgenes Lapua
Polvora Winchester 760
Punta Sierra Pro hunter 180
Fulminantes CCI
Cargas:
47 gn. 2422 p/s
47,5 gn. 2430 p/s
48 gn. 2480 p/s
48,5 gn. 2530 p/s
49 gn. 2558 p/s
Las velocidades fueron medidas con un Labradar.
Las mejores cargas en agrupacion fueron las de 47 y 47,5 agrupando ambas en aproximadamente 27 mm , las condiciones de tiro no eran las ideales por el viento , en condiciones de poligono estoy seguro que serian de menos de una pulgada , visto y considerando , con estas cargas que agruparon bien a velocidades de 2400 y pico creo que para los tiros clasicos de apostadero de 70 y 80 mtrs tienen que andar muy bien , ahora solo faltaria probarlas en algun chancho cosa que este mes , dios mediante las probare , espero que estos datos les pueda servir a alguien , escucho comentarios y consejos sobre estas pruebas, siempre son bienvenidas de gente que tiene mas experiencia, luego de estas pruebas tire con mi Sauer 300 wm a ultima hora y el viento había disminuido bastante, tendria que haber echo las pruebas a esta hora , mala mia , de calenton me pasa ja , volviendo al sauer realice tiros a 400 500 600 700 y 800 mtrs , hasta 600 habia tirado a 700 y 800 nunca , y haciendo los deberes con el Kestrel pude impactar sin mingun problema , a 800 tire los últimos 3 tiros que tenia e impacte los 3 , realmente muy lindo escuchar el sonido en el chapon a esa distancia, aclaró por las dudas que no es la idea cazar a esa distancia, fueron solo tiros para probar el equipo y divertirse con amigos , nada mas , bueno colegas perdon por lo extenso , pero les conté brevemente como fue mi dia de ayer , Churrasqueada , Tiros y compartir esto con muy buenos amigos , que mas se puede pedir . Saludos para todos
Muy buenas pruebas ale, y buenas velocidades para un caño de 18", seguramente con 24 andaria en 2600/50, es lo que me daba a mi en el 308w con las R core-lock que use hace mucho para las apostadas, después desistí por los resultados finales. Esperemos que las prohunter te den buen resultado así nos contas,
Abrazo
Daniel (-Y)



Qué haces Dani , si olvídate, con caño de 22 y 24 seguramente se llegue a esas velocidades , que te paso con las Core -lock ???
No me convencieron en la penetración y la expansión a esa velocidad, tiros bien pegados con resultados relativos, morir se morian jaja. A mi el peso que mas me gusta para el 308w es 165gr con una buena o muy buena punta a 2750/2800fps o en su defecto 150gr a 2900fps. Voy a preparar cargas pero con N Partition de 165gr con w748 para ver hasta que velocidad las puedo hace volar sin signos y agrupando.Después cuento.
Saludos
Daniel (-Y)
Daniel como andas? para el 308 yo cargue con 46gr de R15 vaina cbc iniciador Rem LR punta nosler partition 165, no pude medir velocidad pero si muy buena agrupación a 150 mts largo 71,1, por lo cual con 748 yo podría subir 1 o 1,5 gr mas seguro.
Saludos Carlos
Hola Carlos , todo bien gracias, espero que vos también.
Te cuento, el otro día preparé 9 cargas, 45,5 -46- 46,5 y 748 con puntas NP de 165gr iniciador CCI 200 y un largo de 71,5.
Hace un par de días fui a ver como pegaban las ttsx para esta luna y anduvieron como siempre espectacular, agruparon excelente. Así que preferi dejar todo así. A la vuelta probaré en papel cual es la carga que más le gusta y la velocidad. Me gustaría rondar los 2800fps con buena agrupación.
Carlos agradezco mucho tus datos ya que me son muy útiles y para mi sos un muy buen referente siempre en recarga etc. Después te cuento.
Un abrazo
Daniel (-Y)

PD; no mediste velocidad pq tenes un crony berreta (::A)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Winchester 760 y puntas de 180 gn

Mensaje por nestorfull » Mié Jul 14, 2021 9:23 pm

Volví a ver la tabla de recarga de la winchester centerfire rifle y la tabla para puntas de 180 gr dice carga máxima 46 gr de w760.....se que estoy un 15 % por debajo.... iré subiendo carga para ver máxima velocidad y presicion... pero mis vainas no salen tiznadas ...quizá algo en el cuello....con lo cual esta sellando correctamente.... comentaré nuevas pruebas....
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Winchester 760 y puntas de 180 gn

Mensaje por alejo » Mié Jul 14, 2021 9:46 pm

nestorfull escribió:
Mié Jul 14, 2021 9:23 pm
Volví a ver la tabla de recarga de la winchester centerfire rifle y la tabla para puntas de 180 gr dice carga máxima 46 gr de w760.....se que estoy un 15 % por debajo.... iré subiendo carga para ver máxima velocidad y presicion... pero mis vainas no salen tiznadas ...quizá algo en el cuello....con lo cual esta sellando correctamente.... comentaré nuevas pruebas....

Hola Nestor , mira aca te paso datos de recarga con puntas de 180 y W 760 las cargas minimas difieren pero las maximas no , 49 es la carga maxima vos estas 9 grain abajo , considero que es mucho , no te preocupes, la presicion que encontraste con 40 también la vas a encontrar con mas carga, eso ni lo dudes , el fusil que tenes es muy bueno , de echo lograste una excelente agrupacion , eso habla bien del fusil y del tirador , seguro vas a encontrar nuevamente una buena agrupacion pero con mas carga . Saludos y suerte


Imagen Imagen
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Winchester 760 y puntas de 180 gn

Mensaje por nestorfull » Mié Jul 14, 2021 10:10 pm

Mira vos como difiere de un tabla a otra....esta dice 42.8 de mínima....vamos a subir...espero que no me disperse....
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Winchester 760 y puntas de 180 gn

Mensaje por alejo » Mié Jul 14, 2021 10:14 pm

nestorfull escribió:
Mié Jul 14, 2021 10:10 pm
Mira vos como difiere de un tabla a otra....esta dice 42.8 de mínima....vamos a subir...espero que no me disperse....


Dale tranquilo, yo llegue hasta 49 y ningun signo de sobrepresion y podria llegar hasta 50 creo yo, ahora que la vaina copio la forma de la recamara , tiene que entrar un pelin mas , porque las pruebas las hice con vainas virgenes. Saludos y suerte
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Winchester 760 y puntas de 180 gn

Mensaje por 12mag » Mié Jul 14, 2021 11:08 pm

alejo escribió:
Mié Jul 14, 2021 10:14 pm
nestorfull escribió:
Mié Jul 14, 2021 10:10 pm
Mira vos como difiere de un tabla a otra....esta dice 42.8 de mínima....vamos a subir...espero que no me disperse....


Dale tranquilo, yo llegue hasta 49 y ningun signo de sobrepresion y podria llegar hasta 50 creo yo, ahora que la vaina copio la forma de la recamara , tiene que entrar un pelin mas , porque las pruebas las hice con vainas virgenes. Saludos y suerte
Ale, rectificas solo cuello una vez disparada la vaina ??
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Winchester 760 y puntas de 180 gn

Mensaje por alejo » Mié Jul 14, 2021 11:12 pm

12mag escribió:
Mié Jul 14, 2021 11:08 pm
alejo escribió:
Mié Jul 14, 2021 10:14 pm
nestorfull escribió:
Mié Jul 14, 2021 10:10 pm
Mira vos como difiere de un tabla a otra....esta dice 42.8 de mínima....vamos a subir...espero que no me disperse....


Dale tranquilo, yo llegue hasta 49 y ningun signo de sobrepresion y podria llegar hasta 50 creo yo, ahora que la vaina copio la forma de la recamara , tiene que entrar un pelin mas , porque las pruebas las hice con vainas virgenes. Saludos y suerte
Ale, rectificas solo cuello una vez disparada la vaina ??

Como andas horacio , asi es , solo rectifico cuello , tengo Dies Redding Neck micrometrico. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Winchester 760 y puntas de 180 gn

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jul 15, 2021 8:14 am

alejo escribió:
Mié Jul 14, 2021 10:14 pm
nestorfull escribió:
Mié Jul 14, 2021 10:10 pm
Mira vos como difiere de un tabla a otra....esta dice 42.8 de mínima....vamos a subir...espero que no me disperse....


Dale tranquilo, yo llegue hasta 49 y ningun signo de sobrepresion y podria llegar hasta 50 creo yo, ahora que la vaina copio la forma de la recamara , tiene que entrar un pelin mas , porque las pruebas las hice con vainas virgenes. Saludos y suerte
Ojo Ale con las W.... creo que ya lo comente con la 748, suelen no dar sintomas "visibles" de presion pero la levantan eh!
Creo que te comente, a un amigo se le caian los fulminantes de los alojamientos al segundo disparo... Dilato la base de la vaina! Y no tenia sintomas de presion "clasicos", lease planchado o roce en el culote del espaldon, por ejemplo
Por otra parte, la velocidad optima para caceria de una punta de 180 gns, en el 308, anda alrrededor de los 2400 fps. con eso haces desastres!...
La agrupacion como bien se explico, no depende de la menor velocidad sino de la vibracion del cañon en sus nodos... Algunos hacemos "trampita" usando cañones cortos y de paredes generosas... (::A) que pegan con cualquier carga!! Mas alla de esos detalles, la idea siempre es lograr la mejor agrupacion, con la mayor velocidad, para asegurarse que pegue fuerte! Pero como dijo Ale, nunca resignar agrupacion en pos de ganar velocidad
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Winchester 760 y puntas de 180 gn

Mensaje por alejo » Jue Jul 15, 2021 11:42 am

Marcos-45 escribió:
Jue Jul 15, 2021 8:14 am
alejo escribió:
Mié Jul 14, 2021 10:14 pm
nestorfull escribió:
Mié Jul 14, 2021 10:10 pm
Mira vos como difiere de un tabla a otra....esta dice 42.8 de mínima....vamos a subir...espero que no me disperse....


Dale tranquilo, yo llegue hasta 49 y ningun signo de sobrepresion y podria llegar hasta 50 creo yo, ahora que la vaina copio la forma de la recamara , tiene que entrar un pelin mas , porque las pruebas las hice con vainas virgenes. Saludos y suerte
Ojo Ale con las W.... creo que ya lo comente con la 748, suelen no dar sintomas "visibles" de presion pero la levantan eh!
Creo que te comente, a un amigo se le caian los fulminantes de los alojamientos al segundo disparo... Dilato la base de la vaina! Y no tenia sintomas de presion "clasicos", lease planchado o roce en el culote del espaldon, por ejemplo
Por otra parte, la velocidad optima para caceria de una punta de 180 gns, en el 308, anda alrrededor de los 2400 fps. con eso haces desastres!...
La agrupacion como bien se explico, no depende de la menor velocidad sino de la vibracion del cañon en sus nodos... Algunos hacemos "trampita" usando cañones cortos y de paredes generosas... (::A) que pegan con cualquier carga!! Mas alla de esos detalles, la idea siempre es lograr la mejor agrupacion, con la mayor velocidad, para asegurarse que pegue fuerte! Pero como dijo Ale, nunca resignar agrupacion en pos de ganar velocidad



Si si la 748 es mas rapida y puede pasar de que nos pasemos , con esta 760 que es mas lenta no creo que pase eso , con la carga de 49 gn revise todas las vainas y medi el alojamiento del fulminante y esta igual que la vaina virgen , no movio nada , igual , como decis vos con 2400 p/s esta muy bien para una punta de 180 , ojo!!! El caño de mi fusil es corto como el tuyo , con un caño de 22 calculo que le podes sacar un poco mas de velocidad, pero bueno 50 +/- no hace la diferencia y menos para tiros de 80 mtrs , ahora falta probar la punta esta con un chochan, veremos que hace . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Winchester 760 y puntas de 180 gn

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue Jul 15, 2021 5:37 pm

the hunter escribió:
Mié Jul 14, 2021 12:28 am
CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Mar Jul 13, 2021 10:26 pm
the hunter escribió:
Dom Jul 04, 2021 6:01 pm
alejo escribió:
Dom Jul 04, 2021 5:25 pm
the hunter escribió:
Dom Jul 04, 2021 5:18 pm


Muy buenas pruebas ale, y buenas velocidades para un caño de 18", seguramente con 24 andaria en 2600/50, es lo que me daba a mi en el 308w con las R core-lock que use hace mucho para las apostadas, después desistí por los resultados finales. Esperemos que las prohunter te den buen resultado así nos contas,
Abrazo
Daniel (-Y)



Qué haces Dani , si olvídate, con caño de 22 y 24 seguramente se llegue a esas velocidades , que te paso con las Core -lock ???
No me convencieron en la penetración y la expansión a esa velocidad, tiros bien pegados con resultados relativos, morir se morian jaja. A mi el peso que mas me gusta para el 308w es 165gr con una buena o muy buena punta a 2750/2800fps o en su defecto 150gr a 2900fps. Voy a preparar cargas pero con N Partition de 165gr con w748 para ver hasta que velocidad las puedo hace volar sin signos y agrupando.Después cuento.
Saludos
Daniel (-Y)
Daniel como andas? para el 308 yo cargue con 46gr de R15 vaina cbc iniciador Rem LR punta nosler partition 165, no pude medir velocidad pero si muy buena agrupación a 150 mts largo 71,1, por lo cual con 748 yo podría subir 1 o 1,5 gr mas seguro.
Saludos Carlos
Hola Carlos , todo bien gracias, espero que vos también.
Te cuento, el otro día preparé 9 cargas, 45,5 -46- 46,5 y 748 con puntas NP de 165gr iniciador CCI 200 y un largo de 71,5.
Hace un par de días fui a ver como pegaban las ttsx para esta luna y anduvieron como siempre espectacular, agruparon excelente. Así que preferi dejar todo así. A la vuelta probaré en papel cual es la carga que más le gusta y la velocidad. Me gustaría rondar los 2800fps con buena agrupación.
Carlos agradezco mucho tus datos ya que me son muy útiles y para mi sos un muy buen referente siempre en recarga etc. Después te cuento.
Un abrazo
Daniel (-Y)

PD; no mediste velocidad pq tenes un crony berreta (::A)
Vos sabes que si, un chanta el que me lo vendio.
no Dani tenemos chrony en el club pero en esa epoca no lo colocabamos todos las veces que tirabamos ahora con el lab es mucho mas facil.
Abrazo
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Winchester 760 y puntas de 180 gn

Mensaje por alejo » Jue Jul 15, 2021 5:50 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Jue Jul 15, 2021 5:37 pm
the hunter escribió:
Mié Jul 14, 2021 12:28 am
CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Mar Jul 13, 2021 10:26 pm
the hunter escribió:
Dom Jul 04, 2021 6:01 pm
alejo escribió:
Dom Jul 04, 2021 5:25 pm





Qué haces Dani , si olvídate, con caño de 22 y 24 seguramente se llegue a esas velocidades , que te paso con las Core -lock ???
No me convencieron en la penetración y la expansión a esa velocidad, tiros bien pegados con resultados relativos, morir se morian jaja. A mi el peso que mas me gusta para el 308w es 165gr con una buena o muy buena punta a 2750/2800fps o en su defecto 150gr a 2900fps. Voy a preparar cargas pero con N Partition de 165gr con w748 para ver hasta que velocidad las puedo hace volar sin signos y agrupando.Después cuento.
Saludos
Daniel (-Y)
Daniel como andas? para el 308 yo cargue con 46gr de R15 vaina cbc iniciador Rem LR punta nosler partition 165, no pude medir velocidad pero si muy buena agrupación a 150 mts largo 71,1, por lo cual con 748 yo podría subir 1 o 1,5 gr mas seguro.
Saludos Carlos
Hola Carlos , todo bien gracias, espero que vos también.
Te cuento, el otro día preparé 9 cargas, 45,5 -46- 46,5 y 748 con puntas NP de 165gr iniciador CCI 200 y un largo de 71,5.
Hace un par de días fui a ver como pegaban las ttsx para esta luna y anduvieron como siempre espectacular, agruparon excelente. Así que preferi dejar todo así. A la vuelta probaré en papel cual es la carga que más le gusta y la velocidad. Me gustaría rondar los 2800fps con buena agrupación.
Carlos agradezco mucho tus datos ya que me son muy útiles y para mi sos un muy buen referente siempre en recarga etc. Después te cuento.
Un abrazo
Daniel (-Y)

PD; no mediste velocidad pq tenes un crony berreta (::A)
Vos sabes que si, un chanta el que me lo vendio.
no Dani tenemos chrony en el club pero en esa epoca no lo colocabamos todos las veces que tirabamos ahora con el lab es mucho mas facil.
Abrazo



Gran cosa el Labradar ,es de lo mejor que hay. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Winchester 760 y puntas de 180 gn

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue Jul 15, 2021 5:58 pm

si Alejo la verdad no hay con que darle, es espectacular.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Winchester 760 y puntas de 180 gn

Mensaje por the hunter » Jue Jul 15, 2021 6:50 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Jue Jul 15, 2021 5:37 pm
the hunter escribió:
Mié Jul 14, 2021 12:28 am
CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Mar Jul 13, 2021 10:26 pm
the hunter escribió:
Dom Jul 04, 2021 6:01 pm
alejo escribió:
Dom Jul 04, 2021 5:25 pm





Qué haces Dani , si olvídate, con caño de 22 y 24 seguramente se llegue a esas velocidades , que te paso con las Core -lock ???
No me convencieron en la penetración y la expansión a esa velocidad, tiros bien pegados con resultados relativos, morir se morian jaja. A mi el peso que mas me gusta para el 308w es 165gr con una buena o muy buena punta a 2750/2800fps o en su defecto 150gr a 2900fps. Voy a preparar cargas pero con N Partition de 165gr con w748 para ver hasta que velocidad las puedo hace volar sin signos y agrupando.Después cuento.
Saludos
Daniel (-Y)
Daniel como andas? para el 308 yo cargue con 46gr de R15 vaina cbc iniciador Rem LR punta nosler partition 165, no pude medir velocidad pero si muy buena agrupación a 150 mts largo 71,1, por lo cual con 748 yo podría subir 1 o 1,5 gr mas seguro.
Saludos Carlos
Hola Carlos , todo bien gracias, espero que vos también.
Te cuento, el otro día preparé 9 cargas, 45,5 -46- 46,5 y 748 con puntas NP de 165gr iniciador CCI 200 y un largo de 71,5.
Hace un par de días fui a ver como pegaban las ttsx para esta luna y anduvieron como siempre espectacular, agruparon excelente. Así que preferi dejar todo así. A la vuelta probaré en papel cual es la carga que más le gusta y la velocidad. Me gustaría rondar los 2800fps con buena agrupación.
Carlos agradezco mucho tus datos ya que me son muy útiles y para mi sos un muy buen referente siempre en recarga etc. Después te cuento.
Un abrazo
Daniel (-Y)

PD; no mediste velocidad pq tenes un crony berreta (::A)
Vos sabes que si, un chanta el que me lo vendio.
no Dani tenemos chrony en el club pero en esa epoca no lo colocabamos todos las veces que tirabamos ahora con el lab es mucho mas facil.
Abrazo
Jajaja medio.... si lo miras con un solo ojo ! Encima es un porteñito cancherito y petitero.
Un abrazo.
Daniel (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Winchester 760 y puntas de 180 gn

Mensaje por alejo » Vie Jul 23, 2021 7:03 pm

Hola colegas , como va , bueno hoy fui nuevamente al tiro Federal a probar unas cargas en el mauser 308 y el Sauer 300 , comentario aparte la situación que se está viviendo en el Club , hoy estaban nuevamente de asamblea o paro , como quieran llamarlo, me dijeron , a las 14 hs empiezan a trabajar , eran 2.20 y nada , al rato aparece un socio y me dice , si queres tirar tenes que poner los blancos vos , creo que el que conoce el nuevo tiro se imagina las peripecias que tuve que hacer ya que tenia pensado tirar a 100 y a 200 🤦🏻‍♂️. Bueno vayamos a lo mas entretenido , como habia dicho queria probar medio grain mas de polvora con la W 760 y las puntas sierra de 180 , anteriormente habia llegado a 49 con vainas virgenes, ahora al haberse formado a mi recamara aumento la capacidad interna por eso queria probar con 0,5 mas de polvora a ver que encontraba, y encontré lo que estaba buscando , buena agrupación y a la velocidad que yo pretendía y sin signos de sobrepresion , les paso las velocidades obtenidas y el grupo.
1er tiro 2548
2do tiro 2542
3er tiro 2521
4to tiro 2553

Linda velocidad para una punta de 180

Imagen


Luego probe mi carga en el Sauer 300 y cada vez que lo uso , me gusta mas, le tengo una confianza a ciegas , que lindos 2 calibres , para mi de los mejores. La carga del 300 es :

Punta berger 185 vld hunting
Polvora R22 78 gn
Vaina Hornady
Fulminantes Federal match magnun

Imagen

Esperemos que la situación del club mejore porque realmente es un lujo todo , jamas tire tan comodo y tranquilo como lo hago aca, bueno colegas resumiendo la Winchester 760 anda de 10sss asi como la 748 , creo que con estas polvoras tenemos otra opción ademas de la A27, espero les sirva de algo estas pruebas que hice . Saludos para todos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
wasabor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Jun 11, 2008 8:41 pm

Re: Winchester 760 y puntas de 180 gn

Mensaje por wasabor » Vie Jul 23, 2021 7:10 pm

alejo escribió:
Vie Jul 23, 2021 7:03 pm
Hola colegas , como va , bueno hoy fui nuevamente al tiro Federal a probar unas cargas en el mauser 308 y el Sauer 300 , comentario aparte la situación que se está viviendo en el Club , hoy estaban nuevamente de asamblea o paro , como quieran llamarlo, me dijeron , a las 14 hs empiezan a trabajar , eran 2.20 y nada , al rato aparece un socio y me dice , si queres tirar tenes que poner los blancos vos , creo que el que conoce el nuevo tiro se imagina las peripecias que tuve que hacer ya que tenia pensado tirar a 100 y a 200 🤦🏻‍♂️. Bueno vayamos a lo mas entretenido , como habia dicho queria probar medio grain mas de polvora con la W 760 y las puntas sierra de 180 , anteriormente habia llegado a 49 con vainas virgenes, ahora al haberse formado a mi recamara aumento la capacidad interna por eso queria probar con 0,5 mas de polvora a ver que encontraba, y encontré lo que estaba buscando , buena agrupación y a la velocidad que yo pretendía y sin signos de sobrepresion , les paso las velocidades obtenidas y el grupo.
1er tiro 2548
2do tiro 2542
3er tiro 2521
4to tiro 2553

Linda velocidad para una punta de 180

Imagen


Luego probe mi carga en el Sauer 300 y cada vez que lo uso , me gusta mas, le tengo una confianza a ciegas , que lindos 2 calibres , para mi de los mejores. La carga del 300 es :

Punta berger 185 vld hunting
Polvora R22 78 gn
Vaina Hornady
Fulminantes Federal match magnun

Imagen

Esperemos que la situación del club mejore porque realmente es un lujo todo , jamas tire tan comodo y tranquilo como lo hago aca, bueno colegas resumiendo la Winchester 760 anda de 10sss asi como la 748 , creo que con estas polvoras tenemos otra opción ademas de la A27, espero les sirva de algo estas pruebas que hice . Saludos para todos


espectacular Alejo !! gracias por compartir,
y si, no soy socio de ahi pero mis amigos de tiro practico ya lo vienen comentando desde hace un tiempo, una lastima,
y la solucion es compleja encima porque con los socios actuales no se llega a cubrir ni el 60 % de los gastos fijos que tienen
saludos

Walter
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Winchester 760 y puntas de 180 gn

Mensaje por alejo » Dom Ago 22, 2021 8:14 pm

Bueno colegas , subo el reporte aca , de como anduvieron las Sierras de 180 gn y Winchester 760, la verdad que me gustaron bastantes , 2 tiros 2 chanchos , el primero un padrillo grande de cuerpo pero sin boca , cayo seco , tiro paleta alta , lo bandeo como me lo imaginaba , el segundo un padrillo mas chico , tiro en el medio de la Paleta pero tiro cruzado , tambien lo bandeo , el tiro salio por el vacio , corrio casi 20 mtrs , asique llenamos el frezzer, ahora a disfrutar de la carne , les debo las fotos ya que no saque , las 3 noches me aposte desde las 18 hs hasta las 6 y pico de la mañana, llegaba cansado y la verdad no tenia ganas de andar sacando fotos , si hubiera agarrado un padrillo bueno seguro le sacaba , bueno nada , solo faltaba probarlas a estas puntas en el cortito y la verdad cumplieron muy bien , ahora tengo dos puntas para usar para el chancho las Sierras proHunter 180 y Barnes Ttsx de 150 , en la próxima salida veremos que bala llevo , espero les sirva a alguien los datos de esta punta para usarla en el 308 . Saludos Colegas
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Winchester 760 y puntas de 180 gn

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ago 23, 2021 9:12 am

alejo escribió:
Dom Ago 22, 2021 8:14 pm
Bueno colegas , subo el reporte aca , de como anduvieron las Sierras de 180 gn y Winchester 760, la verdad que me gustaron bastantes , 2 tiros 2 chanchos , el primero un padrillo grande de cuerpo pero sin boca , cayo seco , tiro paleta alta , lo bandeo como me lo imaginaba , el segundo un padrillo mas chico , tiro en el medio de la Paleta pero tiro cruzado , tambien lo bandeo , el tiro salio por el vacio , corrio casi 20 mtrs , asique llenamos el frezzer, ahora a disfrutar de la carne , les debo las fotos ya que no saque , las 3 noches me aposte desde las 18 hs hasta las 6 y pico de la mañana, llegaba cansado y la verdad no tenia ganas de andar sacando fotos , si hubiera agarrado un padrillo bueno seguro le sacaba , bueno nada , solo faltaba probarlas a estas puntas en el cortito y la verdad cumplieron muy bien , ahora tengo dos puntas para usar para el chancho las Sierras proHunter 180 y Barnes Ttsx de 150 , en la próxima salida veremos que bala llevo , espero les sirva a alguien los datos de esta punta para usarla en el 308 . Saludos Colegas
Era de esperarse!!
No me sorprende para nada. Son un cañón esos tiros!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Winchester 760 y puntas de 180 gn

Mensaje por CAF » Lun Ago 23, 2021 5:45 pm

Hola alejo,

Que bueno!!! Las puntas Sierra, comunes en su construcción, a mi también me han dado muy buen resultado! Las que más he usado son las 7mm Game King, punta hueca cola de bote, de 160 gr. En el 7x57 son las puntas que más agrupan y en los animales, a la velocidad del 7x57, 2750 p/s en la boca, excelentes!
Y las .375 de 250, que también he usado en el .375 H&H, son espectaculares! El grosor de la camisa es del doble que el de las Hornady de 270 gr y se nota en cómo trabajan en los bichos. En ciervas de rojo, donde más las usé, pasan la mayoría de las veces.

Saludos!

CAF
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Winchester 760 y puntas de 180 gn

Mensaje por alejo » Lun Ago 23, 2021 6:10 pm

CAF escribió:
Lun Ago 23, 2021 5:45 pm
Hola alejo,

Que bueno!!! Las puntas Sierra, comunes en su construcción, a mi también me han dado muy buen resultado! Las que más he usado son las 7mm Game King, punta hueca cola de bote, de 160 gr. En el 7x57 son las puntas que más agrupan y en los animales, a la velocidad del 7x57, 2750 p/s en la boca, excelentes!
Y las .375 de 250, que también he usado en el .375 H&H, son espectaculares! El grosor de la camisa es del doble que el de las Hornady de 270 gr y se nota en cómo trabajan en los bichos. En ciervas de rojo, donde más las usé, pasan la mayoría de las veces.

Saludos!

CAF


Si , esta punta es muy buena , se usa mucho en cal 300 , las probe y andaban muy bien , pero como ahora estoy usando Barnes y Berger , las tenia ahi olvidadas y se me ocurrio usarlas en el 308 con la W 760 y la verdad que me encanto su desempeño, las vamos a seguir probando y veremos , hasta ahora las probe solo con 2 chanchos en octubre vuelvo a ir y las volvere a probar, no creo que me defrauden . Saludos Clodo
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Winchester 760 y puntas de 180 gn

Mensaje por alejo » Lun Ago 23, 2021 6:18 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Ago 23, 2021 9:12 am
alejo escribió:
Dom Ago 22, 2021 8:14 pm
Bueno colegas , subo el reporte aca , de como anduvieron las Sierras de 180 gn y Winchester 760, la verdad que me gustaron bastantes , 2 tiros 2 chanchos , el primero un padrillo grande de cuerpo pero sin boca , cayo seco , tiro paleta alta , lo bandeo como me lo imaginaba , el segundo un padrillo mas chico , tiro en el medio de la Paleta pero tiro cruzado , tambien lo bandeo , el tiro salio por el vacio , corrio casi 20 mtrs , asique llenamos el frezzer, ahora a disfrutar de la carne , les debo las fotos ya que no saque , las 3 noches me aposte desde las 18 hs hasta las 6 y pico de la mañana, llegaba cansado y la verdad no tenia ganas de andar sacando fotos , si hubiera agarrado un padrillo bueno seguro le sacaba , bueno nada , solo faltaba probarlas a estas puntas en el cortito y la verdad cumplieron muy bien , ahora tengo dos puntas para usar para el chancho las Sierras proHunter 180 y Barnes Ttsx de 150 , en la próxima salida veremos que bala llevo , espero les sirva a alguien los datos de esta punta para usarla en el 308 . Saludos Colegas
Era de esperarse!!
No me sorprende para nada. Son un cañón esos tiros!



Si marcos , anduvieron muy bien , las vamos a seguir probando, para sacar más conclusiones, hasta ahora cumplieron. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Winchester 760 y puntas de 180 gn

Mensaje por CAF » Lun Ago 23, 2021 6:46 pm

Hola alejo,

Bien!!! Te pregunto, qué resultado te dieron las Berger? Nunca las probé, en realidad nunca tuve una en mis manos!! Leí bastante pero hasta ahí nomás.

Saludos!

CAF
Responder

Volver a “Recarga”