Vaina rajada

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Vaina rajada

Mensaje por Rodo » Dom Jul 04, 2021 9:34 pm

Marca Winchester, calibre 300 Winch MAG.
Segundo tiro, una sola recarga pedorra con 78 grains de A19 lote 84, una garcha.
Una rajadura longitudinal de 3/4 mm sobre cuerpo principal cerca del hombro.
Lo vi cuando la pulía con virulana en la previa a su limpieza y próxima recarga.
Lo importante de revisarlas y someterlas a limpieza e inspección. En principio pensaba en que podía ser suciedad adherida pero no, rajadura resultó.
Falla de material?
Creo que sí.
Saludos

Imagen
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2495
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Vaina rajada

Mensaje por fierro » Dom Jul 04, 2021 9:49 pm

Rodo escribió:
Dom Jul 04, 2021 9:34 pm
Marca Winchester, calibre 300 Winch MAG.
Segundo tiro, una sola recarga pedorra con 78 grains de A19 lote 84, una garcha.
Una rajadura longitudinal de 3/4 mm sobre cuerpo principal cerca del hombro.
Lo vi cuando la pulía con virulana en la previa a su limpieza y próxima recarga.
Lo importante de revisarlas y someterlas a limpieza e inspección. En principio pensaba en que podía ser suciedad adherida pero no, rajadura resultó.
Falla de material?
Creo que sí.
Saludos

Imagen
Me paso cn unas S&B,en 308, de 40 tiros descarte unas 10 vainas, de las cuales 2 corte al medio ,porque cn el alambre no encontraba la rajadura del lado de adentro, y para mi sorpresa no estaba rajada.de todas maneras descarte x las dudas, y con .300 wm haría lo mismo x las dudas.
Saludos
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Vaina rajada

Mensaje por Caaarlo » Dom Jul 04, 2021 11:59 pm

Ya van varios casos. Parece que los muchachos de S&B estan bajando la calidad... una pena.

Espero que magtech no siga el ejemplo, auque siendo del mismo conglomerado, es muy probable.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Vaina rajada

Mensaje por the hunter » Lun Jul 05, 2021 12:02 am

Don Rodo eso me pasó con infinidad de vainas de 300wm, sobre todo las Remington, con segunda o tercera recarga, pero las fisuras fueron en el cuello.
Esta bien que yo lo recargo picante al cesar, tipo Carolina Reaper.... pero eso me paso en dos o tres fusiles 300wm, siempre con vainas Remington.
Para mi lo suyo lo veo como una falla de material.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Vaina rajada

Mensaje por venatro » Lun Jul 05, 2021 12:07 am

Rodo: ¿te fijaste si en la recámara no hay una viruta de metal (o alambre del cepillo) pegada a esa altura?
Slds.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Vaina rajada

Mensaje por TrUmAn » Lun Jul 05, 2021 3:16 am

the hunter escribió:
Lun Jul 05, 2021 12:02 am
Don Rodo eso me pasó con infinidad de vainas de 300wm, sobre todo las Remington, con segunda o tercera recarga, pero las fisuras fueron en el cuello.
Esta bien que yo lo recargo picante al cesar, tipo Carolina Reaper.... pero eso me paso en dos o tres fusiles 300wm, siempre con vainas Remington.
Para mi lo suyo lo veo como una falla de material.
Saludos
th (-Y)
Tal cual, me ha pasado varias veces (incluso que se desculen dentro de la recamara) pero siempre fueron rajaduras o cortadas en el cuello o en la base y a lo ancho, jamas me paso asi a lo largo y a esa altura. Interesante.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12986
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Vaina rajada

Mensaje por CAF » Lun Jul 05, 2021 7:23 am

Hola Rodo,

Esa rajadura en ese lugar no es de las más comunes. Podría, podría, ser falla de esa vaina en particular. Seguiría con atención a sus "compañeras".
Las rajaduras en el cuello se deben en un, diría, casi 100% a un recocido defectuoso de fábrica y/o a que es necesario un recocido luego de esas 3 recargas. Si sucede luego del primer tiro, de fábrica, o luego de la primera recarga, se debe a ese recocido defectuoso de fábrica. Poco tienen que ver si son recargas máximas seguras. Claro, a mayor presión todo se adelanta algo. Pero si la recámara está en medida y el recalibrado de las vainas son correctos, reitero, tiene relativamente poco que ver.
TrUmAn, si te ha pasado "varias veces" que se desculen cerca de la base, hablando de recargas por supuesto, la razón principal es el recalibrado de la vaina: Estás bajando el hombro demasiado = introduciendo un headspace excesivo. Se agrava si el lote de vainas original estaba en el límite inferior del rango de medida y/o la recámara en su límite superior de medida. No hay mucho misterio en esto. Tampoco la razón es la presión. Reitero a más presión todo se "agrava" pero NO es la causa.

En cuanto a las Sellier & Bellot, desde hace años del grupo de Magtech como menciona Caaarlo, las he probado en 7x64 Puntas de 173 gr y 30-06 puntas 180 gr. En AMBOS casos y en MIS rifles (un Mannlicher-Schoenauer GK que ya no tengo y el FN-AKAH que uso, respectivamente), los tiros de fábrica mostraron una presión realmente excesiva con velocidad standard. P/eje, en el 30-06 me sorprendió lo TOTALMENTE PLANCHADO de los fulminantes. Para ver si era debido a vainas cortas de fábrica sumado a fulminantes blandos, o algo así, medí la expansión de la cabeza sólida (CHE) de varias vainas de los cartuchos de fábrica antes y después del disparo de fábrica y NINGUNA registró una expansión menor de 0,0010", y algunas 0,0012" y 0,0014"!!! Una barbaridad, aún en el primer disparo, que no debería pasar, en el 30-06, de más de 0,0002" o máximo 0,0005". Mi conclusión: Pólvora demasiado rápida de fábrica. Reitero, las velocidades eran las standard, promedio 2700 p/s para los 180 gr en el 30-06.

Saludos!

CAF
44mag-uy
Mensajes: 215
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:25 pm

Re: Vaina rajada

Mensaje por 44mag-uy » Lun Jul 05, 2021 7:48 am

Buen dia, saludos desde Uruguay, de las vainas Winchester de nueva factura se puede esperar cualquier cosa, en mi caso una 45-70 nueva tenia la pestaña del doble de altura obviamente no entraba en el shellholder, y una 44 magnum tambien nueva estaba con un largo entre una magnum y una special. Si eso es lo que uno puede ver, no me imagino las otras fallas que puedan tener...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Vaina rajada

Mensaje por TrUmAn » Lun Jul 05, 2021 9:33 am

CAF escribió:
Lun Jul 05, 2021 7:23 am
Hola Rodo,

Esa rajadura en ese lugar no es de las más comunes. Podría, podría, ser falla de esa vaina en particular. Seguiría con atención a sus "compañeras".
Las rajaduras en el cuello se deben en un, diría, casi 100% a un recocido defectuoso de fábrica y/o a que es necesario un recocido luego de esas 3 recargas. Si sucede luego del primer tiro, de fábrica, o luego de la primera recarga, se debe a ese recocido defectuoso de fábrica. Poco tienen que ver si son recargas máximas seguras. Claro, a mayor presión todo se adelanta algo. Pero si la recámara está en medida y el recalibrado de las vainas son correctos, reitero, tiene relativamente poco que ver.
TrUmAn, si te ha pasado "varias veces" que se desculen cerca de la base, hablando de recargas por supuesto, la razón principal es el recalibrado de la vaina: Estás bajando el hombro demasiado = introduciendo un headspace excesivo. Se agrava si el lote de vainas original estaba en el límite inferior del rango de medida y/o la recámara en su límite superior de medida. No hay mucho misterio en esto. Tampoco la razón es la presión. Reitero a más presión todo se "agrava" pero NO es la causa.

En cuanto a las Sellier & Bellot, desde hace años del grupo de Magtech como menciona Caaarlo, las he probado en 7x64 Puntas de 173 gr y 30-06 puntas 180 gr. En AMBOS casos y en MIS rifles (un Mannlicher-Schoenauer GK que ya no tengo y el FN-AKAH que uso, respectivamente), los tiros de fábrica mostraron una presión realmente excesiva con velocidad standard. P/eje, en el 30-06 me sorprendió lo TOTALMENTE PLANCHADO de los fulminantes. Para ver si era debido a vainas cortas de fábrica sumado a fulminantes blandos, o algo así, medí la expansión de la cabeza sólida (CHE) de varias vainas de los cartuchos de fábrica antes y después del disparo de fábrica y NINGUNA registró una expansión menor de 0,0010", y algunas 0,0012" y 0,0014"!!! Una barbaridad, aún en el primer disparo, que no debería pasar, en el 30-06, de más de 0,0002" o máximo 0,0005". Mi conclusión: Pólvora demasiado rápida de fábrica. Reitero, las velocidades eran las standard, promedio 2700 p/s para los 180 gr en el 30-06.

Saludos!

CAF
Gracias CAF, efectivamente asi era. Esto me paso con los primeros lotes de recarga del 300 wm y lo habiamos conversado en un posteo que arme en ese momento. Muy util la info.

abzo
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Vaina rajada

Mensaje por Rodo » Lun Jul 05, 2021 11:15 am

Buen día.
No creo que se deba a alguna viruta ni ningún otro cuerpo extraño. Completamente incomprobable eso.
Es la primera vez que se me raja una vaina de 300 en 18 años.
En esta tirada fueron 24 tiros para probar la mira.
20 tiros de esa recarga más 4 de la Factory Supreme; ésta última es la que llevo a cazar y pegó 2 CMS más arriba que las de recarga.
Puesta como fuera la mira sobre los montajes en el rifle, cereada de fàbrica, no hubo necesidad de tocar ningún click. Como puesta fuera pegaba centro mosca a 50. Ahí quedó.
Sólo una Winch de esa recarga acusó ese daño.
Eran vainas de un tiro solamente. Es decir, el tiro de como sale de fábrica más una recarga
No hubo mal recocido porque no tenían recocido alguno y nunca más hago un recocido en ninguna vaina, nunca más.
Saludos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Andres
Mensajes: 232
Registrado: Mar Feb 05, 2008 8:14 pm
Ubicación: Gral. Roca - Río Negro

Re: Vaina rajada

Mensaje por Andres » Lun Jul 05, 2021 11:29 am

Buen día. Tirela a la basura y no te hagas mala sangre, guardá la A19 Lote 84 que es un lujo para puntas de mas de 190 grains como por ej: las ELDx de hornady en 200 grains. Para menos grains Hybrid 100V va como piña. Saludos...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Vaina rajada

Mensaje por Rodo » Lun Jul 05, 2021 12:43 pm

No no. Mala sangre ninguna. Por una vaina ni loco. Lote 84 no tengo más.
Tengo la RL 22 de la época del Gran Carlos sin abrir todavía y H100.
Con esta H100 logré 3060 FPS con puntas de 180 y 66 grains en caño de 26".
Muy buena agrupación.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12986
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Vaina rajada

Mensaje por CAF » Lun Jul 05, 2021 1:45 pm

Hola Rodo,

Nunca dije que fuera un problema de recocido en ese lugar de la vaina. Lo más probable es que sea un problema individual, pero no es imposible que ese lote haya salido con algún inconveniente. Ha sucedido, sucede y sucederá.
En cuanto al recocido de cuellos, nunca digas nunca....Ja! En su momento, si sigues en esta actividad, te vas a convencer solito

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Vaina rajada

Mensaje por Rodo » Lun Jul 05, 2021 4:13 pm

CAF escribió:
Lun Jul 05, 2021 1:45 pm
Hola Rodo,

Nunca dije que fuera un problema de recocido en ese lugar de la vaina. Lo más probable es que sea un problema individual, pero no es imposible que ese lote haya salido con algún inconveniente. Ha sucedido, sucede y sucederá.
En cuanto al recocido de cuellos, nunca digas nunca....Ja! En su momento, si sigues en esta actividad, te vas a convencer solito

Saludos y suerte!

CAF
Gracias CAF.
La vez que hice un recocido me pegaron remal. Seguramente que lo habré hecho mal.
Tengo vainas FM y Winch 308 que tienen 7/8 recargas y siguen como el primer día.
Cuando recocí me fue mal. Never more.
Cuando acusen algo o deban ser recocidas las tiro a la basura y listo.
No problema.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Vaina rajada

Mensaje por the hunter » Lun Jul 05, 2021 5:10 pm

Rodo escribió:
Lun Jul 05, 2021 11:15 am
Buen día.
No creo que se deba a alguna viruta ni ningún otro cuerpo extraño. Completamente incomprobable eso.
Es la primera vez que se me raja una vaina de 300 en 18 años.
En esta tirada fueron 24 tiros para probar la mira.
20 tiros de esa recarga más 4 de la Factory Supreme; ésta última es la que llevo a cazar y pegó 2 CMS más arriba que las de recarga.
Puesta como fuera la mira sobre los montajes en el rifle, cereada de fàbrica, no hubo necesidad de tocar ningún click. Como puesta fuera pegaba centro mosca a 50. Ahí quedó.
Sólo una Winch de esa recarga acusó ese daño.
Eran vainas de un tiro solamente. Es decir, el tiro de como sale de fábrica más una recarga
No hubo mal recocido porque no tenían recocido alguno y nunca más hago un recocido en ninguna vaina, nunca más.
Saludos.
Don Rodo, escucheme ! No se haga problema por esa vaina que seguramente es una falla de material. Cuando nos crucemos por los pasillos del nuevo Tiro Federal, deme esa vaina rajada que se la sueldo, no con bronce..... sino con plata, le paso la amoladora y se la pulo con virulana, se la lustro con brasso y no se va a notar nada....Además ya va a estar bien recocida.
Saludos
th (-Y)

Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Vaina rajada

Mensaje por Rodo » Lun Jul 05, 2021 6:00 pm

Bueh.....
Me están cachando o tomando para la joda me parece.
Yo sufriendo por esa perra vaina Winchester y la solución es una perra soldadura de plata, pulida con una perra virulana.
Eso es lo mismo que hacer una ventana o poncho al auto.
Mama mía!!!!!
(Aunque no estaría tan mal)
Gracias dejanter.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Vaina rajada

Mensaje por nambu14 » Lun Jul 05, 2021 6:11 pm

Sin hacer estudios "profundos", las vainas de origen Europeo suelen presentar ese problema en forma temprana. En Sellier & Bellot lo he visto muchas veces y no solo en vainas actuales. Meto en la bolsa también a Norma (Suecas),Lapua,etc
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12986
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Vaina rajada

Mensaje por CAF » Lun Jul 05, 2021 7:24 pm

Hola,

MI experiencia: Hay vainas, marcas, que en una época fueron de lo mejor y luego, por alguna razón que desconozco, pasan al final de la cola...
En MI experiencia con las made in USA, en los cartuchos que uso y recargo, las Winchester eran de lo mejor que había. Hoy, especialmente en el 30-06, las Remington son notablemente mejores.
De las europeas, las RWS, eran y son LO MEJOR QUE HE USADO Y USO. Al igual que los cartuchos de fábrica. No he conocido mejores. Punto. Tengo todavía algunas cajas RWS de 10 de los ´70, 7x57 con puntas H-Mantel. He desarmado algunas (y vuelto a armar....) y la uniformidad en TODO no la he encontrado en NINGUNA OTRA MARCA. Asimismo, midiendo coaxialidad de los cartuchos, la aguja del comparador se mueve entre 0 y 1. Lo que se refleja en las velocidades medidas y en la agrupación. El que me muestre otros cartuchos de esta calidad, lo felicitaré. Y el que cargue cartuchos con dicha uniformidad, me saco el sombrero! A propósito, al rearmar esos cartuchos RWS que desarmé, no tenían la misma alineación que los de fábrica. Joder...!
Existe un mundo mejor, pero es caro. RWS garantizaba que los distintos lotes de cartuchos mantenían la uniformidad en la regulación del rifle. Es decir, si uno regulaba el rifle con un lote X, si compraba el lote Y, no tenía que controlar la regulación de la mira.
Las NORMA, en los cartuchos que uso, le pisan los talones.

Saludos!

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12986
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Vaina rajada

Mensaje por CAF » Lun Jul 05, 2021 7:28 pm

Ah, me olvidaba. Una marca medio desconocida, un "tapado", en vainas y cartuchos, pero sobre todo vainas, es PMC (Presicion Made Cartridges, si mal no recuerdo). Son made in Corea. O Korea. EXCELENTES!!!! De lo mejor!!! Tanto de arma larga como arma corta.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Vaina rajada

Mensaje por Caaarlo » Lun Jul 05, 2021 7:42 pm

CAF escribió:
Lun Jul 05, 2021 7:28 pm
Ah, me olvidaba. Una marca medio desconocida, un "tapado", en vainas y cartuchos, pero sobre todo vainas, es PMC (Presicion Made Cartridges, si mal no recuerdo). Son made in Corea. O Korea. EXCELENTES!!!! De lo mejor!!! Tanto de arma larga como arma corta.

Saludos!

CAF
En el test que publiqué hace un año, las PMC resultaron desparejas. Claro que el test no contemplaba material, solo dimensiones.

En este sentido, las FM eran mejores.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Vaina rajada

Mensaje por the hunter » Lun Jul 05, 2021 7:58 pm

CAF escribió:
Lun Jul 05, 2021 7:28 pm
Ah, me olvidaba. Una marca medio desconocida, un "tapado", en vainas y cartuchos, pero sobre todo vainas, es PMC (Presicion Made Cartridges, si mal no recuerdo). Son made in Corea. O Korea. EXCELENTES!!!! De lo mejor!!! Tanto de arma larga como arma corta.

Saludos!

CAF
Hola Clodo,
Vainas de 308 PMC tengo para hacer dulce, me las regalaron hace rato, un amigo que usa factory y no recarga, no se la cantidad de cajas que me dio.
Hice algunas recargas para probarlas y anduvieron bien, sin ningún problema. No le di más bola ya que son más pesadas que las Federal, hornady, winchester, CBC y alguna otra que tengo anotadas, y hasta nuestras FM. No medi capacidad !
Pero si vos las tenes y comprobaste que son excelentes, las voy a empezar a sacar a la luz jaja
Saludos
Daniel
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12986
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Vaina rajada

Mensaje por CAF » Lun Jul 05, 2021 9:02 pm

Hola Daniel,

No pierdes nada con probarlas. En 308 no usé. Las que tengo y probé son las 30-06 y 45 ACP. Ambas excelentes! Suerte!

Saludos!!

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12986
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Vaina rajada

Mensaje por CAF » Lun Jul 05, 2021 9:06 pm

Hola Caaarlo,

Me interesan tus datos. En qué dimensiones eran desparejas?

Saludos y gracias!

CAF
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Vaina rajada

Mensaje por Caaarlo » Lun Jul 05, 2021 9:15 pm

CAF escribió:
Lun Jul 05, 2021 9:06 pm
Hola Caaarlo,

Me interesan tus datos. En qué dimensiones eran desparejas?

Saludos y gracias!

CAF
Todas, espesor de cuello, peso, capacidad, bastante desparejas. Capaz para uso general funcionan bien. Recuerdo que comentaste ese post. Se compararon LAPUA, PMC, FM y algunas CBC.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12986
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Vaina rajada

Mensaje por CAF » Lun Jul 05, 2021 9:19 pm

Gracias Caaarlo. Guardaste los datos?

Saludos!

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12986
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Vaina rajada

Mensaje por CAF » Lun Jul 05, 2021 9:22 pm

Me acuerdo perfectamente del posteo. Muy buen trabajo!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Vaina rajada

Mensaje por Caaarlo » Lun Jul 05, 2021 9:23 pm

Esta el post todavia.... no tengo el link porque estoy escribiendo desde el tele que es muy limitado. Pero si googleas comparativa vainas FM LAPUA te va a aparecer... ahi hay fotos, tablas, promedios, variancias, etc. Si mas tarde me conecto desde la compu, pego el enlace.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12986
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Vaina rajada

Mensaje por CAF » Lun Jul 05, 2021 10:57 pm

Hola Caaarlo,

Gracias. No me acordaba del título.

Saludos

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12986
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Vaina rajada

Mensaje por CAF » Mar Jul 06, 2021 8:00 am

Hola Caaarlo,

Ya encontré y guardé tu posteo sobre Comparativa entre vainas. Muy buen trabajo.
Te debo los datos de las 7,65x53 FN 78. Le agregaré los datos de las FM deportivas de los años 60 y 70 con punta blanda de 12 gramos, 100 % hechas por FM. De esas tengo 3 cajas originales. Venían 15 cartuchos...en peines!!!
Para no seguir desviando este posteo, los subiré, con fotos, en otro específico.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Vaina rajada

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 06, 2021 8:36 am

Caaarlo escribió:
Lun Jul 05, 2021 7:42 pm
CAF escribió:
Lun Jul 05, 2021 7:28 pm
Ah, me olvidaba. Una marca medio desconocida, un "tapado", en vainas y cartuchos, pero sobre todo vainas, es PMC (Presicion Made Cartridges, si mal no recuerdo). Son made in Corea. O Korea. EXCELENTES!!!! De lo mejor!!! Tanto de arma larga como arma corta.

Saludos!

CAF
En el test que publiqué hace un año, las PMC resultaron desparejas. Claro que el test no contemplaba material, solo dimensiones.

En este sentido, las FM eran mejores.
Recuerdo bien ese post y si bien siempre fui usuario de las vainas fm y me dan excelentes resultados fue a raíz de ese post precisamente que deje de considerar "superiores " a las vainas factory y de hecho las regalo. Me quedo con las fm y soy feliz
(::A)
Parejas... aguantadoras... la capacidad interna no es tan inferior como se piensa... y encima gratis. No se puede pedir más!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Recarga”