Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue Jul 08, 2021 3:24 pm

Pampa-caza escribió:Hola ya pude resolver el problema.
Arme 2 balas con:
35gn de pólvora A27
180gn puntas sp hornady
Vainas matech

Y el resultado su bueno el cerrojo abrió correctamente.
Tire una municion remington factory de 150gn y anduvo bien cerrojo abrió bien.
Por último pone una recarga de:
Pólvora A27 43gn
Punta barnes 150gn
Vaina federal
Y el cerrojo abrió bien
Cómo lo resolviste?
Cuál era el problema?

JJ

CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por CAF » Jue Jul 08, 2021 3:33 pm

Hola Juan,

Como dice Caaarlo, las FM 7,62x51 actuales no se si responden al standard NATO. Es más, no sé si están fabricadas con los controles de calidad adecuados. Así que por lo que se, presentan una variabilidad demasiado alta.
Ahora, concluir que TODOS los lotes están cargados a presiones excesivas, no creo que sea correcto.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por juan1407 » Jue Jul 08, 2021 3:36 pm

CAF escribió:Hola Juan,

Como dice Caaarlo, las FM 7,62x51 actuales no se si responden al standard NATO. Es más, no sé si están fabricadas con los controles de calidad adecuados. Así que por lo que se, presentan una variabilidad demasiado alta.
Ahora, concluir que TODOS los lotes están cargados a presiones excesivas, no creo que sea correcto.

Saludos!

CAF
Muy amable CAF.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por CAF » Jue Jul 08, 2021 5:38 pm

Hola Pampa,

Me sumo a la pregunta de JJG. Pudiste identificar el problema? Si así fue, cómo lo resolviste? Gracias!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
trabucos
Mensajes: 776
Registrado: Mar Dic 18, 2007 4:19 pm
Ubicación: Donde no me rompan las tarlipes

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por trabucos » Jue Jul 08, 2021 8:16 pm

Hola gente. No sé si puede servir para algo lo que les comento. Estoy terminando de usar un cuñete de A27 lote 288 que me dió carga muy picantes. Tuve que bajar, en 308, a 39 grains con puntas hornady de 165 grains. De lo contrario se agarraba la vaina en mi Remington 700. En el 1891 me pasó algo similar. Con respecto a las balas factory 7,62 de FM, ni loco las disparo en el Remington porque si bien en el armado 1909 puedo disparalo, tengo que forzar el cerrojo para abrirlo. Un problema similar tenía en el mauser con la munición Norinco que venían en caja de 300 unidades. O sea muchos lotes de munición FM vienen muy picantes y hay una gran variación entre lotes de A27.
Todos los necios son obstinados y todos los obstinados son necios
B.Gracián.
Imagen
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por TrUmAn » Vie Jul 09, 2021 2:53 am

Caaarlo escribió:
Jue Jul 08, 2021 2:46 pm
Andup escribió:
Jue Jul 08, 2021 10:56 am
si usa vainas 762 ahi esta la madre del cordero....
...(Diametro interno de las paredes de la vaina, etc etc etc)
TrUmAn escribió:
Jue Jul 08, 2021 12:08 pm
a "grosso modo" la municion 308 y 762 en medidas exteriores es la misma (por eso puede dispararse sin problemas), pero las medidas internas son distintas (y/o grosor de las paredes de la vaina)
Será posible que todos los años alguien siga repitiendo este mito ? (-U)
Aca les paso una comparativa principalmente de una de las mejores vainas en 308 (LAPUA) con """la peor porquería del universo""" (FM 7,62)... resultaron practicamente identicas en capacidad, pesos, espesores, y hasta en tolerancia.
Y curiosamente, la vaina de menor capacidad (y mas material) resultó ser una CBC 308 (no 7,62)

https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... p?t=178913

juan1407 escribió:
Jue Jul 08, 2021 11:13 am
Entiendo que tirar con FM "Factory" genera una presión muy alta, por ser munición preparada para ciclar sí o sí en armas semi o automáticas, por lo que las hacen picantonas.
Por ahí va la cosa. sumado al crimp tremendo, militar, que les hacen para poder ser usadas en armas automáticas sin que se mueva la punta por los sacudones del almacen. Pero la vaina en si, para recarga es un espectaculo, con la unica salvedad de que algunos oídos vienen descentrados.

Es sabido que los marlin / 783 rompen uñas, pero no creo que sea este el caso, porque si la uña estuviese rota, el cerrojo abriría con facilidad. Y en este caso no abre, lo que indicaría que la uña está agarrando la vaina perfectamente. Por eso me inclino por algun otro problema, incluídas las municiones.
No se que paso con las citadas, pero yo eso no escribi.....
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por danielspencer » Vie Jul 09, 2021 7:55 am

trabucos escribió:
Jue Jul 08, 2021 8:16 pm
Hola gente. No sé si puede servir para algo lo que les comento. Estoy terminando de usar un cuñete de A27 lote 288 que me dió carga muy picantes. Tuve que bajar, en 308, a 39 grains con puntas hornady de 165 grains. De lo contrario se agarraba la vaina en mi Remington 700. En el 1891 me pasó algo similar. Con respecto a las balas factory 7,62 de FM, ni loco las disparo en el Remington porque si bien en el armado 1909 puedo disparalo, tengo que forzar el cerrojo para abrirlo. Un problema similar tenía en el mauser con la munición Norinco que venían en caja de 300 unidades. O sea muchos lotes de munición FM vienen muy picantes y hay una gran variación entre lotes de A27.
TRABUCOS BUENOS DIAS COINCIDO CON USTED, MAS AUN TUVE LA EXPERIENCIA EN UN REMINGTONG CON ESTE TIPO DE ,FALLAS MECANICAS Y HUMANAS LA A 27 Q USE A DIFERENCIA DE LA ACTUAL VARIA MUCHO EN LAS DISTINTAS VAINAS ,,EXTRAÑO ESA A27, EL SABOR AMARGO Q ME DEJO EL REMINGTONG FUE Q SE ME DESOLDO LA MANIJA DEL CERROJO EL MEJOR RECUERDO LA PRESICION Y UNO DE MIS MEJORES TROFEOS..
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por nestorfull » Vie Jul 09, 2021 8:07 am

al final cual fue la solucion....????
variar cargas y vainas?????
un amigo tiene un Remington 783 y anda muy bien...lleva hecho unos 200 tiros variando cargas y puntas y la verdad que unca fallo, siempre anduvo correctamente...el fusil es en 3006
me gustaria saber la solucion para aprender un poco mas.
usando vainas fm 7.62 hasta ahora sin problemas quiza el watherby digiere todo...lo unico que heice con municion militar fue bajar 2 o 3 grains de polvora .... y no trajeron problemas de sobre presion ....
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por Caaarlo » Vie Jul 09, 2021 9:38 am

Ya solucionó el problema... No aparece mas 🤣
Pampa-caza
Mensajes: 22
Registrado: Lun May 31, 2021 6:31 pm

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por Pampa-caza » Vie Jul 09, 2021 10:24 am

Hola redacté esta respuesta 3 veces y no me la tomo ni publico.
O sea que intente responder y no pude.
Les comento lo que a mi me parece qué pasa:
Estas vaina FM y remington las rectifique completas tanto cuello como cuerpo.
Creo que al rectificarla completas el espacio en la recámara fue mayor cuando percutaba la municiones se expandía y pegaba en la recámara.
Sumado a esto que el cuello de la vaina está rectificado en su totalidad y genera más presión.
Recordando, estoy me paso con una vaina federal y S&B que rectifique completamente por qué las habían usado en otro fusil.
En la cual estában cargadas con las mismas recetas que otra que ya está tirando en mi 783 y no se atascaban.
Por otro lado hablando sobre este tema con el armero de la policía la pampa (muy idóneo) me comentó que las municiones FM les traen problemas a ellos también, por crip y un latón más duro que generan más presión.
Me comentó que remington 700 que tiene le rompieron hasta el reborde donde está la uña extractora. Y un cz que tiene también siempre se atasca.
También tarde en contestar por qué seguí haciendo pruebas tire esta mismas tanda de municion de recarga que de sobraron me mi cz 550 y la mayoría abría con cierta dificulta pero abrían.
Creo que es una sumatoria de cosa que hace que no anda en en 783 y el no querer romper alguna pieza.
Y el cz es un fusil más rústico por decirlo de alguna forma.

Seguiré probando mi 783 con vaina rectificadas 2/3 de cuello y diferente cargas de pólvora para ver qué es lo que mejor función. ( en la semana)

Quedo a su entera disposición para evacuar dudas.

Gracias a todos
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por Caaarlo » Vie Jul 09, 2021 10:38 am

Pampa-caza escribió:
Vie Jul 09, 2021 10:24 am
Quedo a su entera disposición para evacuar dudas.
Te pregunté 2 veces si haces crimp (:D)

Para mi tu problema fue exceso de polvora como te dije al principio. Las vainas FM no son el problema, sino la carga que traen de fábrica en el caso de las municiones FM.... y en el caso de las recargas, el haber puesto 39 grain de A27 atras de una punta de 180, que dependiendo del lote puede ser demasiado. Dio la casualidad que usaste otra marca de vaina y solucionaste el problema, pero fue porque disminuíste 4 grain la carga, que me parece medio poco, por eso te recomiendo ir subiendo hasta que empieces a notar algun problema y de ahi te devolves 1/2 grain.

Si ademas haces crimp, aumentas mas la presión todavía, por eso es determinante saber si estás haciendo crimp. Este puede ser útil (tal vez) en el caso de la punta de 150, pero no es necesario con la de 180.

Los 2 rectificados que haces, para mi son correctos y no deberían presentar problemas. La vaina siempre se pega a la recámara durante el disparo, el problema es que si hay mucha presión, se pega demasiado fuerte y cuesta extraer.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por Caaarlo » Vie Jul 09, 2021 10:42 am

TrUmAn escribió:
Vie Jul 09, 2021 2:53 am
No se que paso con las citadas, pero yo eso no escribi.....
Disculpe don TrUmAn... en el afán de no poner citas kilométricas (práctica que deberían seguir todos), corté y lo hice mal (práctica que no debería seguir nadie).

PD: Intenté corregir, pero no me deja editar mi mensaje, tal vez por el tiempo transcurrido.
Pampa-caza
Mensajes: 22
Registrado: Lun May 31, 2021 6:31 pm

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por Pampa-caza » Vie Jul 09, 2021 11:31 am

No hago crimp
cargado 1000 municiones o más (vivo tirando probando y aprendiendo) con 40,5gn A27 y puntas de 180 H sp y las tiren con 783 hasta 800m y eh salido cazar en las peores condiciones y no tuve problemas (el 783 es un excelente fusil agrupa muy bien, lo único que yo le agregaría es una traba de cerrojo, ya que en largas caminatas en monte donde tenes que andar esquinado planta y agachado se abre el cerrojo por que se engancha en una ramita y a mi no me gusta) probé algo diferente.
Que fue rectificar completamente la vaina y levanto mas presión. Y no le gusto a 783, a mi cz 550 ( fusil de caza netamente con traba de cerrojo) le da lo mismo.
Quedo a su disposición
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por Caaarlo » Vie Jul 09, 2021 11:55 am

Pampa-caza escribió:
Vie Jul 09, 2021 11:31 am
cargado 1000 municiones o más (vivo tirando probando y aprendiendo) con 40,5gn A27 y puntas de 180 H sp y las tiren con 783 hasta 800m y eh salido cazar en las peores condiciones y no tuve problemas
Esos son unos 5 o 6 cuñetes de A27, que como te dije, cada lote tiene una velocidad de quemado diferente. Tal vez ahora estés trabajando con un cuñete cuyo lote salió mas rápido y el tiro te quedó picante. De hecho alguien comentó algo del lote 288 que le salió muy picante y tuvo que bajar carga. Acostumbrate a que la A27 es una pólvora que no se mantiene estable entre lotes. Cada cuñete puede requerir mediciones nuevas, y recetas nuevas... especialmente con esa carga que le pones a la punta de 180 que según mi experiencia está al límite, tirando a picante.

Rectificar una vaina por completo no debería acarrearte problemas de presión, ya que finalmente esta igual se expande hasta ser contenida por la recámara, independientemente de sus medidas iniciales. Imaginate que si fuese así, todas las municiones factory levantarían presion porque de fabrica vienen con medidas similares a las que les otorga un rectificado full.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por TrUmAn » Vie Jul 09, 2021 12:11 pm

Caaarlo escribió:
Vie Jul 09, 2021 10:42 am
TrUmAn escribió:
Vie Jul 09, 2021 2:53 am
No se que paso con las citadas, pero yo eso no escribi.....
Disculpe don TrUmAn... en el afán de no poner citas kilométricas (práctica que deberían seguir todos), corté y lo hice mal (práctica que no debería seguir nadie).

PD: Intenté corregir, pero no me deja editar mi mensaje, tal vez por el tiempo transcurrido.
No problem!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por CAF » Vie Jul 09, 2021 2:02 pm

Hola Pampa,

Leyendo tus conclusiones, creo que el problema, coincido con Caaarlo, fue exceso de presión.
TODO lo demás, en mi opinión, no tiene nada que ver. Es más, recargas en vainas con recalibrado total vs. recalibrado parcial, 2/3 como dices, A IGUAL CARGA, lo más probable es que las recalibradas completas den MENOS presión. Eso sí, en el recalibrado total hay que tener cuidado de no bajar demasiado el hombro.
Por otro lado, SIEMPRE que cambias de lote de polvora, sea A27, A19, o la mejor importada, hay que retroceder un par de gr y volver a probar!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jul 09, 2021 3:26 pm

CAF escribió:
Vie Jul 09, 2021 2:02 pm
Hola Pampa,

Leyendo tus conclusiones, creo que el problema, coincido con Caaarlo, fue exceso de presión.
TODO lo demás, en mi opinión, no tiene nada que ver. Es más, recargas en vainas con recalibrado total vs. recalibrado parcial, 2/3 como dices, A IGUAL CARGA, lo más probable es que las recalibradas completas den MENOS presión. Eso sí, en el recalibrado total hay que tener cuidado de no bajar demasiado el hombro.
Por otro lado, SIEMPRE que cambias de lote de polvora, sea A27, A19, o la mejor importada, hay que retroceder un par de gr y volver a probar!

Saludos!

CAF
Con su permiso don clodo quiero.decir que los manuales y las tablas extranjeras también recomiendan arrancarnun 10% menos con cada mote nuevo dempolvora
O sea no es un tema nuestro solo.con las polvoras de el y sería bueno que se tome como ejercicio sano.... el arrancarde "menos a mas" aún con polvoras importadas ya que si los fabricantes lo sugieren debe ser por.algo!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Recarga”