Shellholders

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Abuelo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ago 16, 2009 5:41 pm

Shellholders

Mensaje por Abuelo » Lun Jul 26, 2021 6:43 pm

Estimados.
Se me han roto varios shellholders Lee # 17 que son los que utilizo para recargar el .43 spanish con vainas fabricadas en USA a partir de las del 348W.
Me queda uno y tengo miedo de romperlo también.
Siempre lubrique las vainas con aceite liviano, rectifico sólo el cuello y con cuidado.Aún así se me rompen.
Quisiera saber si se pueden reparar los Shell holders ó en su defecto adaptar alguno similar al que necesito, ya que el Lee # 17 es muy difícil de conseguir.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Shellholders

Mensaje por TrUmAn » Mar Jul 27, 2021 3:39 am

Como es que se rompen? Se parten al medio?

Jamas me paso
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Shellholders

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 27, 2021 7:48 am

A mi se me rompieron un par de shellholders pero después de miles de recargas algunos quizá recibieron algún golpe...
Ahora hace años que no se me rompe ningúno
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Shellholders

Mensaje por nambu14 » Mar Jul 27, 2021 9:51 am

Rotura de varios shellholder!!, que raro, no creo que la vaina haga tanta fuerza
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Shellholders

Mensaje por stenka_razin » Mar Jul 27, 2021 10:07 am

nambu14 escribió:
Mar Jul 27, 2021 9:51 am
Rotura de varios shellholder!!, que raro, no creo que la vaina haga tanta fuerza
Si lo hacen, se me han roto un par a lo argo de los años, pero aca el tema radica en la marca. LEE te saca de un monton de problemas porque hace de todo, pero su calidad es inferior por lejos a RCBS o LYMAN
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Shellholders

Mensaje por nambu14 » Mar Jul 27, 2021 10:33 am

stenka_razin escribió:
Mar Jul 27, 2021 10:07 am
nambu14 escribió:
Mar Jul 27, 2021 9:51 am
Rotura de varios shellholder!!, que raro, no creo que la vaina haga tanta fuerza
Si lo hacen, se me han roto un par a lo argo de los años, pero aca el tema radica en la marca. LEE te saca de un monton de problemas porque hace de todo, pero su calidad es inferior por lejos a RCBS o LYMAN
Por ahi venia la cosa (-Y)
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Shellholders

Mensaje por cuchicacho » Mar Jul 27, 2021 12:25 pm

Estimado Abuelo:
En lo sucesivo, si lo que desea es no hacer fuerza exagerada al trabajar con las vainas, olvídese del aceite especialmente si es LIVIANO. Lubrique con LANOLINA pura o de última con Bardhal. No romperá nunca más un shell holder. Cosa que me parece súmamente extraña por otra parte: En 45 años de hacer recarga jamás me pasó, ni supe que a álguien le pasara.
Un saludo y buena suerte.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Shellholders

Mensaje por nambu14 » Mar Jul 27, 2021 12:34 pm

cuchicacho escribió:
Mar Jul 27, 2021 12:25 pm
Estimado Abuelo:
En lo sucesivo, si lo que desea es no hacer fuerza exagerada al trabajar con las vainas, olvídese del aceite especialmente si es LIVIANO. Lubrique con LANOLINA pura o de última con Bardhal. No romperá nunca más un shell holder. Cosa que me parece súmamente extraña por otra parte: En 45 años de hacer recarga jamás me pasó, ni supe que a álguien le pasara.
Un saludo y buena suerte.
Los lubricantes espesos o en exceso te pueden producir "bubones" especialmente en el hombro de la vaina, dado que es incompresible y te hace un efecto hidráulico
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Shellholders

Mensaje por cuchicacho » Mar Jul 27, 2021 3:11 pm

Amigo Nambú:
Sí, sí, por supuesto. Por eso la lubricación de la vaina debe ser hecha con mucho sentido común, sin exageraciones. Una finísima capa de lanolina pura no le producirá ese desagradable efecto, y le garantizará un deslizamiento perfecto sin necesidad de emplear fuerza sobre la palanca de la prensa. Este procedimiento requiere, como dije antes, una buena dosis de sentido común. Algo que en definitiva es de primera necesidad para cualquiera que se siente en una mesa de recarga. Créame, lo realicé durante 45 años, y pocas veces englobé vainas. Sólo cuando me entusiasmaba demasiado metiendo el dedo en el frasquito de lanolina (:N) !!!
Afectuosos saludos para todos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Shellholders

Mensaje por CAF » Mar Jul 27, 2021 5:45 pm

Hola,

Coincido con cuchicacho. Recargo desde 1973. Con prensa y shell holder desde 1980. Van 48 y 41 años respectivamente. NUNCA se me rompió uno. A pesar de haber clavado vainas del .375, sacándole un pedazo del reborde al querer extraerla haciendo fuerza. Lo cual no quiere decir, para nada, que no pueda ocurrir, como los que lo comentan.
Ahora, creo que el problema no es del shell holder sino del recargador. No veo cómo, con una vaina correctamente lubricada, se pueda hacer tanta fuerza como para romper el shell holder....Como comenté del caso de vainas clavadas, es mucho más probable que el shell holder arranque un pedazo de laton del reborde, en cualquier tipo de vaina, mucho menos resistentes que los labios del SH mismo. Una posibilidad es que se haya hecho mucha presión subiendo el pilón, entre shell holder y base de die, quedando este resentido. Otra es que ya hayan venido con una fisura o falla del material, de fábrica.
Me gustaría que comentaran los detalles de la rotura a los que le ocurrió.

Saludos!

CAF
Abuelo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ago 16, 2009 5:41 pm

Re: Shellholders

Mensaje por Abuelo » Mar Jul 27, 2021 7:02 pm

Muchas gracias por los comentarios.
Alguna vez se me clavó una vaina de 7,65x54 Mauser, arrancandose parte del culote pero sin romper el shellholder.
En el caso del Lee#17 para el 43 spanish, salta la pestaña que sujeta la vaina, completa o en parte. Aún con muy poco esfuerzo.
Eso indica que el shellholder es mucho mas débil que la vaina.
No creo que sea un problema de lubricación.
Con el afán de cuidar el shellholder, regulo el die para hacer un rectificado de cuello solamente.No bajo la palanca de la prensa totalmente sino hasta que siento una leve resistencia, la levanto y vuelvo a rectificar unos mm mas. En alguno de estos pasos es donde se rompe el shellholder.
¿Podrá ser esta metodología la causa de la rotura?
Muchas gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Shellholders

Mensaje por the hunter » Mar Jul 27, 2021 7:39 pm

Es difícil romper un shellholder si es medianamente de buena calidad, pero se ve que pasa ! Si al principio por la inexperiencia una que otra vaina se me agolleto por exceso de lubricante como también alguna vaina se me clavó. Supongo que son los pasos que tiene que ir pasando un recargador en sus inicios.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Shellholders

Mensaje por dgoros » Mar Jul 27, 2021 7:41 pm

Estimado Abuelo:
Desconozco el Shell Holder de Lee que ud. Utiliza. Pero asumo es de acero y que la lubricación de la vaina es la adecuada. Por lo que me viene una reflexión y es la siguiente. Evidentemente, el esfuerzo mayor de su shell holder es cuando retira o extrae la vaina del die. Momento en el cual trabajan los labios del shell holder sobre la pestaña de la vaina. Es en ése momento donde debe estar atento ud. A esfuerzos anormales o fuera de lo común. No cuando rectifica la vaina (introduce en el die), sino cuando la extrae, después de rectificada.

En cuanto a la práctica de rectificar un poco y retroceder, rectificar otro poco y retroceder que ud. Mensiona, parecería que de ésta forma fuerza más al shell holder. Porque extrae varias veces la vaina del die antes de finalizar el rectificado. Por tanto, tal vez, sería mejor hacer la operación de una sola vez.

También existe la posibilidad que esté desalineado (mucho) el shell holder con el die, y de esta forma entre y salga torcida la vaina, demandando mayores esfuerzos. Para minimizar ésto puede retirar, provisoriamente, el seguro elástico (anillo) que sujeta el shell holder al pilón de la prensa, permitiéndo que se autocentre con el Die.

Buena suerte y cuente cómo le fué.
Pd: no probó con otra marca de shell holder?. Debe haber uno equivalente a la vaina que ud. Utiliza.

Otra: asegúrese que la base de sus vainas apoye en la base de su shell holder. Es decir, que la vaina no quede "flotando" en el mísmo y sólo sujetas por los labios del shell, porque en ese caso, serán los labios los que soporten todo el esfuerzo y finalmente se partan.

Saludos Diego
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Shellholders

Mensaje por Javi-ER » Mar Jul 27, 2021 10:25 pm

Hola!
Me pasó de romper el shell holder de 43 spanish...en este caso es un DLH... Se arrancó una parte... Se lo ve bastante débil...de pared muy fina con respecto a un shell holder Lyman 30 06...la circunferencia es mas chica que la del Lyman....y al ser vainas mas grande queda una pared muy fina... (-S)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Shellholders

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 27, 2021 10:35 pm

Abuelo... estas recargando 43 spanish no?
CON QUE VAINAS?? puede que ahí estribe el problema tambjen
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Shellholders

Mensaje por TrUmAn » Mié Jul 28, 2021 3:59 am

CAF escribió:
Mar Jul 27, 2021 5:45 pm
Hola,

Coincido con cuchicacho. Recargo desde 1973. Con prensa y shell holder desde 1980. Van 48 y 41 años respectivamente. NUNCA se me rompió uno. A pesar de haber clavado vainas del .375, sacándole un pedazo del reborde al querer extraerla haciendo fuerza. Lo cual no quiere decir, para nada, que no pueda ocurrir, como los que lo comentan.
Ahora, creo que el problema no es del shell holder sino del recargador. No veo cómo, con una vaina correctamente lubricada, se pueda hacer tanta fuerza como para romper el shell holder....Como comenté del caso de vainas clavadas, es mucho más probable que el shell holder arranque un pedazo de laton del reborde, en cualquier tipo de vaina, mucho menos resistentes que los labios del SH mismo. Una posibilidad es que se haya hecho mucha presión subiendo el pilón, entre shell holder y base de die, quedando este resentido. Otra es que ya hayan venido con una fisura o falla del material, de fábrica.
Me gustaría que comentaran los detalles de la rotura a los que le ocurrió.

Saludos!

CAF
Tal cual! Me esto mismo que dice CAF un par de veces. Se me atasco tanto unas vainas y de darle y darle se me termino desculando o arranco los bordes de la misma, pero el shellholder impecable....

Siempre se aprende algo nuevo. Lo veo mas por un tema de que este trabajando forzado o desalineado.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Shellholders

Mensaje por CAF » Mié Jul 28, 2021 7:38 am

Hola Abuelo,

Re pensando el asunto, tendría que ver el SH para el 43 Spanish, es probable que por el diámetro del reborde y de la base de la vaina, la pestaña del SH y su pared que conecta con su base quede sub dimensionada. Si es así, habría que buscar un SH de otra marca que tenga algo más de cuerpo.
Por ejemplo, tengo un Lyman (en ese momento era el Nro 8) para vainas con las medidas originales europeas del 7,65x53/7x57 que no entran en los de 308/30-06, que tiene bastante más cuerpo que los RCBS y Lee. Quizás habría que buscar un Lyman, u otra marca con mas cuerpo, que el que estás usando.

Saludos y suerte!

CAF
berdan
Mensajes: 481
Registrado: Vie Oct 17, 2008 11:46 pm

Re: Shellholders

Mensaje por berdan » Mié Jul 28, 2021 6:57 pm

La fragilidad de los dados Lee es evidente, hasta por el color del material, yo sugiero que utilices el 22 de RCBS que utilizo yo, no se si en vainas reformadas el shellholder es el mismo del 348 WW para el 43 Spanish
Abuelo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ago 16, 2009 5:41 pm

Re: Shellholders

Mensaje por Abuelo » Mié Jul 28, 2021 8:22 pm

Muchas gracias por sus opiniones.
Trataré de contestar todas sus dudas.
Ciertamente el mayor esfuerzo se produce cuando se extrae la vaina y es ahí donde se rompen los labios del shellholder. Aclaro que también lubrico el interior del cuello.
Cuando una vaina ya está rectificada, levantar y bajar la palanca de la prensa varias veces no exige ningún esfuerzo extra. Se percibe al hacerlo.
No creo que el shellholder esté descentrado.
Recargo hace diez años. También 7,65x54 Mauser, 44 Russian y 7,5 x23 ordenanza suizo.
El shellholder que utilizo es el LEE #17 que es el único que consigo y únicamente en Track of the wolf en USA. Solamente el RCBS # 22 figura como equivalente, pero no sé como conseguirlo. Tuve un DLH que parecía de mejor material, pero también se me rompió.
Las vainas que estoy usando las compré (cuando se podía) en USA en Track of the Wolf. Están fabricadas a partir de vainas 348 W y así están estampadas en el culote.
Lo que me sorprende es que el die LEE # 8 que es el indicado para el 348 W no sirve para las vainas del 43 spanish.
Indudablemente tiene mucho que ver que la pestaña del SH en relación al tamaño de la vaina queda sub dimensionada.
Hasta que no consiga tener un SH de repuesto, las recargas las haré de forma muy conservadora. No es imprescindible rectificar y usaré el SH solamente para poner los fulminantes.
Estimado Berdan por favor dígame como consiguió el RCBS # 22. Creo que es lo único que me falta probar.
Nuevamente muchas gracias a todos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Shellholders

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jul 29, 2021 8:19 am

Abuelo escribió:
Mié Jul 28, 2021 8:22 pm
Muchas gracias por sus opiniones.
Trataré de contestar todas sus dudas.
Ciertamente el mayor esfuerzo se produce cuando se extrae la vaina y es ahí donde se rompen los labios del shellholder. Aclaro que también lubrico el interior del cuello.
Cuando una vaina ya está rectificada, levantar y bajar la palanca de la prensa varias veces no exige ningún esfuerzo extra. Se percibe al hacerlo.
No creo que el shellholder esté descentrado.
Recargo hace diez años. También 7,65x54 Mauser, 44 Russian y 7,5 x23 ordenanza suizo.
El shellholder que utilizo es el LEE #17 que es el único que consigo y únicamente en Track of the wolf en USA. Solamente el RCBS # 22 figura como equivalente, pero no sé como conseguirlo. Tuve un DLH que parecía de mejor material, pero también se me rompió.
Las vainas que estoy usando las compré (cuando se podía) en USA en Track of the Wolf. Están fabricadas a partir de vainas 348 W y así están estampadas en el culote.
Lo que me sorprende es que el die LEE # 8 que es el indicado para el 348 W no sirve para las vainas del 43 spanish.
Indudablemente tiene mucho que ver que la pestaña del SH en relación al tamaño de la vaina queda sub dimensionada.
Hasta que no consiga tener un SH de repuesto, las recargas las haré de forma muy conservadora. No es imprescindible rectificar y usaré el SH solamente para poner los fulminantes.
Estimado Berdan por favor dígame como consiguió el RCBS # 22. Creo que es lo único que me falta probar.
Nuevamente muchas gracias a todos.
Saludos.
Justamente, eso te queria decir!...
Es monotiro.. la rectificada la podes hacer con un taquito de madera, usando la recamara del rifle.
Se que me van a decir que es una locura lo que estoy diciendo, pero en estos calibres no hay drama de hacerlo asi, queda una bala ajustada a recamara perfectamente y no se corre ningun riesgo de romper nada
Me llama la atencion igual que haga taaaaanta fuerza! Yo rectificaba las del 11 mm aleman (misma bala, con pequeñas diferencias) y el shell holder me lo fabrique yo, en acero 5160, y jamas se rompio
Otra solucion podria ser rectificar PARCIAL... solo el primer achique de la vaina (seria el equivalente al cuello de un fusil abotellado aunque solo es un achique nomas)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Shellholders

Mensaje por MickeyMouse » Vie Jul 30, 2021 8:38 pm

Abuelo escribió:
Mié Jul 28, 2021 8:22 pm
Muchas gracias por sus opiniones.
Trataré de contestar todas sus dudas.
Ciertamente el mayor esfuerzo se produce cuando se extrae la vaina y es ahí donde se rompen los labios del shellholder. Aclaro que también lubrico el interior del cuello.
Cuando una vaina ya está rectificada, levantar y bajar la palanca de la prensa varias veces no exige ningún esfuerzo extra. Se percibe al hacerlo.
No creo que el shellholder esté descentrado.
Recargo hace diez años. También 7,65x54 Mauser, 44 Russian y 7,5 x23 ordenanza suizo.
El shellholder que utilizo es el LEE #17 que es el único que consigo y únicamente en Track of the wolf en USA. Solamente el RCBS # 22 figura como equivalente, pero no sé como conseguirlo. Tuve un DLH que parecía de mejor material, pero también se me rompió.
Las vainas que estoy usando las compré (cuando se podía) en USA en Track of the Wolf. Están fabricadas a partir de vainas 348 W y así están estampadas en el culote.
Lo que me sorprende es que el die LEE # 8 que es el indicado para el 348 W no sirve para las vainas del 43 spanish.
Indudablemente tiene mucho que ver que la pestaña del SH en relación al tamaño de la vaina queda sub dimensionada.
Hasta que no consiga tener un SH de repuesto, las recargas las haré de forma muy conservadora. No es imprescindible rectificar y usaré el SH solamente para poner los fulminantes.
Estimado Berdan por favor dígame como consiguió el RCBS # 22. Creo que es lo único que me falta probar.
Nuevamente muchas gracias a todos.
Saludos.
Capo, el #17 lo conseguis en Midway por U$S 5.79 + S&H - https://www.midwayusa.com/product/1011203297?pid=422808 y $5.29 en Graf & Sons - https://www.grafs.com/retail/catalog/pr ... uctId/8337

Y el RCBS #22 tambien - https://www.midwayusa.com/product/1011759424?pid=455378

Hornady parece no hace shellholder para 43 Spanish - fijate en la tabla de referencia de Graf & Sons (que la verdad, se la podrian bajar todos para futura referencia de quien hace que shellholder, y que numero es) - https://www.grafs.com/uploads/technical ... ile/15.pdf - si, el numero de parte es de Graf & Sons, pero lo buscas en su sitio web y te dan el numero de parte del fabricante, por ejemplo, LEESD2827 en G&S es el Lee #17
Avatar de Usuario
Canopus
Mensajes: 518
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:58 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Shellholders

Mensaje por Canopus » Sab Jul 31, 2021 11:55 am

Abuelo si Ud utilizo siempre el SH # 17 con vainas de .348W , quizas sea el problema las diferencias ya que para el 348 el SH es el # 8
quizas este alli su diferencia.
Saludos y suerte

(:Q:) (:Q:) (:N:) (:N:)
DA solución a un problema inexistente
Abuelo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ago 16, 2009 5:41 pm

Re: Shellholders

Mensaje por Abuelo » Sab Jul 31, 2021 4:55 pm

Mis vainas disparadas, entran perfectamente en la recámara sin ninguna rectificación, por lo que se pueden recargar así. Las puntas quedan un poco flojas, pero como es monotiro no es un gran problema.
Las vainas son 43 spanish fabricadas a partir de 348W y compradas ya listas. El SH es el LEE #17. Tambien tengo un LEE # 8 para 348W, pero NO SIRVE para estas vainas.
Creo que el problema del SH es que está subdimensionado para el reborde de la vaina, ademas, me da la sensación de que los SH LEE están fabricados por fundición y no mecanizados de acero. Trataré de conseguir un SH RCBS # 22, que aparentemente es mas fuerte.
De cualquier manera todavía tengo un LEE # 17, que cuidaré.
Muchas gracias por sus sugerencias.
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Shellholders

Mensaje por Marcos-45 » Dom Ago 01, 2021 8:22 am

No desestimes la idea de llevar un shell holder a un matricero y que te lo haga en acero
No lo temples, que puede quedar quebradizo tambien!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Shellholders

Mensaje por mauser 1909 » Dom Ago 01, 2021 10:46 am

Abuelo escribió:
Sab Jul 31, 2021 4:55 pm
Mis vainas disparadas, entran perfectamente en la recámara sin ninguna rectificación, por lo que se pueden recargar así. Las puntas quedan un poco flojas, pero como es monotiro no es un gran problema.
Las vainas son 43 spanish fabricadas a partir de 348W y compradas ya listas. El SH es el LEE #17. Tambien tengo un LEE # 8 para 348W, pero NO SIRVE para estas vainas.
Creo que el problema del SH es que está subdimensionado para el reborde de la vaina, ademas, me da la sensación de que los SH LEE están fabricados por fundición y no mecanizados de acero. Trataré de conseguir un SH RCBS # 22, que aparentemente es mas fuerte.
De cualquier manera todavía tengo un LEE # 17, que cuidaré.
Muchas gracias por sus sugerencias.
Saludos.
Si las vainas son de 348 Win Reformadas, el shell holder de RCBS es el Nº 5, el Nº 22 es para Vainas 43 Spanish...por ahi hay minimas diferencias en las dimensiones de las vainas..
Saludos
Responder

Volver a “Recarga”