Probando fulminantes- Pregunta

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Probando fulminantes- Pregunta

Mensaje por Rodo » Mar Jul 27, 2021 12:05 am

Tiempito atrás probé recargas de calibre 300 WM, pólvora A-19, Lote 85, puntas Hdy Interlock de 180 y fulminantes CCI-250 logrando una velocidad de 2942 FPS.
Luego, otro día, probé otra recarga con los mismos componentes a excepción de los fulminantes. En este último caso fueron fulminantes Remington LRM y me dió 2903 FPS.
Hoy volví a armar unas balas otra vez con fulminantes CCI-250.
Pregunta.
Puede variar tanto la velocidad de la bala con un fulminante respecto de con otro.
Voy a probar y luego les cuento.quiero sacarme la duda. Tal vez fue algo de la recarga misma y no me di cuenta.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Probando fulminantes- Pregunta

Mensaje por Caaarlo » Mar Jul 27, 2021 12:09 am

Es dificil sacar conclusiones, porque no solo el fulminante era diferente, sino que seguramente tambien lo era la temperatura ambiente, y este es un factor importante. Cuando quieras ver realmente la variacion, siempre conviene hacerlo en la misma sesión de tiro.

Podrías tener 20 pies de variacion debido al fulminante y 20 pies de variacion debido a la temperatura... por decir un número. Como sea no me parece una diferencia preocupante, mas bien normal.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Probando fulminantes- Pregunta

Mensaje por CAF » Mar Jul 27, 2021 7:52 am

Hola Rodo,

Como comenta Caaarlo, qué es "mucho" o "poco"...?
Pero a tu pregunta concreta mi respuesta es si!
Hace años hice pruebas con todo igual salvo el fulminante. Comparando varios EN LA MISMA SESION para que fuera todo igual. Con el .375 H&H.
Probé F215, WLRM, WLR, CCI250 y CCI200. Los más potentes, con diferencias casi de 40 p/s, fueron los F215 y WLRM, casi idénticos. Luego el WLR con muy poca diferencia. Luego los CCI250 y por último los CCI200, más alejados.
PERO, esto puede variar!!! No está grabado en piedra!!! Depende fundamentalmente DE LOS LOTES!! Bien puede suceder que un lote de una marca de fulminantes standard (no magnum) sea más enérgico de un lote de fulminantes magnum de otra marca.
Dicho esto y, en general, los F215 y WLRM suelen ser casi siempre los más potentes. De los Standard, de los que tengo, los más potentes son los WLR.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Probando fulminantes- Pregunta

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 27, 2021 8:08 am

Simplemente SI....
sobre todo en los magnum. En calibres Standard no he notado gran variación incluso usando fulmis lr y lrm me dieron casi la.misma velocidad.
Pero puede ser que en un magnum se note más por la cantidad de pólvora que si acelera sólo un pequeño porcentaje va a levantar bastante la presión y también la velocidad
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Probando fulminantes- Pregunta

Mensaje por Rodo » Mar Jul 27, 2021 9:07 am

Gracias a todos.
Las temperaturas serían prácticamente iguales. Bajas, no sé los grados justos pero convengamos frío seguro.
Hablo de unos casi 40 pies de diferencia.
Voy a hacer esa prueba prestando atención a eso.
Es bueno eso de probar todo en la misma sesión. No sé me había ocurrido. Bien.
Pruebo nuevamente los CCI y después comento.
Saludos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Probando fulminantes- Pregunta

Mensaje por CAF » Mar Jul 27, 2021 5:49 pm

Hola,

Aclaro que los 40 p/s fueron entre los más potentes, F215/WLRM respecto a los más suaves, los CCI200.
Asimismo, conviene usar los fulminantes más fuertes que se tengan en los cartuchos de gran capacidad de pólvora, digamos desde 60 grs para arriba. Lo mismo con las pólvoras esféricas o semiesféricas de doble base como las actuales (para nosotros) W748 / W760. Esto por el tipo de regulación de velocidad de encendido que utilizan.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Probando fulminantes- Pregunta

Mensaje por Rodo » Jue Jul 29, 2021 9:49 am

Ok. Voy a probar éstas, armadas con H100v, puntas SST 180 y fulminantes CCI250.
Las puntas con las que siempre saqué mayor velocidad fueron las Interbond y las Nosler Ballistic Tip y Silver Tip.

Pero estas sst tienen buena fama sobre sus efectos terminales.
Veremos.
Vamos a ver si superan los 3070 FPS.
Después cuento.
Saludos
Imagen
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Probando fulminantes- Pregunta

Mensaje por sharkmax » Jue Jul 29, 2021 10:24 am

Imagen

Estaremos atentos...
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Probando fulminantes- Pregunta

Mensaje por Rodo » Jue Jul 29, 2021 1:06 pm

Puede apuntar para otro lado por favor? Gracias.
Flor de dedazo pega ese muchacho.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
amd
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:21 am

Re: Probando fulminantes- Pregunta

Mensaje por amd » Jue Jul 29, 2021 3:16 pm

Hola, yo con WLRM comparado con stopin tengo diferencias no recuerdo cuanto pero hay, no tengo cci. Con A19 todo lo q puedas optimizar ayuda ya que es lenta, pero no puedo ser más específico ya q no tengo datos. Saludos
No le sonrias al que te guiña un ojo, coooorrre
Responder

Volver a “Recarga”