Tarde de re-recarga. 300 WM

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Tarde de re-recarga. 300 WM

Mensaje por Rodo » Mié Ago 25, 2021 6:24 pm

Aprovechando un día de prisión domiciliaria.
Tenía una caja de municiones armadas desde hace 10 años con puntas SST 180, vainas Remington de un tiro y pólvora Accurate 4350, 71,5 grains, a las cuales en su momento les había hecho crimp y por ser un laburo de merd el desarme ahí quedaron.
Cómo estaba últimamente renegando con las SST decidí acomodar esas municiones sacandoles el crimp, de una vez por todas.
Y QUE BIEN QUE ME DECIDI A HACERLO!!!!
Cuento.
Abro la caja, tomo una munición para iniciar la tarea y veo que una bala tenía en la boca de la vaina un aro que procedía de su interior color celeste verdoso. Si, ese color horrible y no deseado.
No lo podía creer. Se pudrió la A 4350, pienso. Pues no.
Desarmo esa munición y al sacar la punta (costó sacarla) se percibe una presión gaseosa que sale del interior de la vaina; como algo que estaba aprisionado en contra de su voluntad. El culote de la punta sulfatado, parte de la pólvora de ese color.
Pensé, listo, soné.
Miro el culote de la vaina y veo que tenía un fulminante CCI 250.
Abro una con fulminante Remington y en esta ocasión la punta salió perfecto, la punta sin mancha en su culote, el interior de la vaina limpia, con una linterna mire su interior, estaba perfectamente limpia y bien dorado y brillante el fulminante. No hubo escape de gas alguno. Descargué la pólvora en el plato de la balanza y me dió exactamente 71,5 grains. Qué hago entonces?
Desarmo todas las municiones.
Las 7 con fulminantes CCI 250 hechas perchas y las 13 con fulminantes Remington perfectas como el primer día.
Es decir todos los cartuchos con los CCI todo sulfatado, pólvora, vaina, punta y fulmis. Con los Remington todo perfecto.
Ello hizo que me quedara con los componentes de las armadas con Remington y descartara por completo todo de lo armado con los CCI que estaba todo degradado.
Ahora bien..
Poco tiempo atrás yo había tenido problemas de ignición con los CCI 250, ahumaban culote, se pinchaban, marcaban frente del cerrojo. Lo comenté acá en el foro. Alguien se debe acordar.
Recordando esa situación y visto lo ocurrido hoy concluyo que ambos problemas incluido el previo de aquella vez fueron producto de los fulminantes CCI.
Subo fotos.
Coinciden en el paralelismo que creo existe alrededor de esos CCI 250 podridos en cartuchos armados desde hace 10 años a las últimas fallas con cartuchos recientes?
Puede el fulminante degradado degradar a su vez la pólvora?
Creo que sí.
Alguna opinión?
Gracias
Imagen

Imagen

Imagen
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Tarde de re-recarga. 300 WM

Mensaje por venatro » Mié Ago 25, 2021 6:47 pm

Que raro Rodo!
Nunca me pasó ni escuché algo similar con los CCI 250, pero si se me descompuso una pólvora Accurate. Estaba en su envase original y se transformó en una pasta gomosa.
Aventuro la hipótesis de que las CCI 250 fueron cargadas con un lote de pólvora diferente del de las de fulminante Remington.
Slds.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10765
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Tarde de re-recarga. 300 WM

Mensaje por TrUmAn » Vie Ago 27, 2021 3:07 am

He visto munis mias desarmadas exactamente iguales a esa. En ese momento estaba recargando con la IMR que se degradaba.

Si esto te paso con los CCi no quiero imaginarme como deben estar algunos tiritos que tengo armado hace tiempo con fulmis chotting power.....
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Tarde de re-recarga. 300 WM

Mensaje por CAF » Vie Ago 27, 2021 8:03 am

Hola Rodo,

Interesante lo que comentas...! Me haría la misma pregunta que venatro. Pero si cargaste todos en el mismo momento con la misma pólvora, la única variable sería el fulminante!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Tarde de re-recarga. 300 WM

Mensaje por Rodo » Vie Ago 27, 2021 8:25 am

Fueron todas cargadas con la misma polvora el 02 nov 2011, la Accurate 4350 verdadera.
Eso es seguro.
A que hubiera 13 con fulminantes Remington y 7 con CCI 250 se lo atribuyo a qué tal vez use diferentes para no empezar una caja nueva de alguna en la que quedaban pocos. Eso reseguro.
Las podridas fueron todas las recargadas con los CCI.
Ahora pregunto. Puede ser que los fulminantes pudran la pólvora tan equitativamente. 7 versus 13. Recuerdo que los fallos que tuve con los CCI fueron con recargas del día y no con munición estivada.
Guardará relación?
Raro, dado a que las fallas de los fulminantes eran esporádicas y con munición armada en el día y las munis podridas fueron todas de las estivadas desde esa fecha.
Yo creo que sí.
Si a alguien le surge alguna razón gracias.
Gracias Venator y CAF
Saludos.

*Truman: desarmalas por si las moscas.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Tarde de re-recarga. 300 WM

Mensaje por Marcos-45 » Vie Ago 27, 2021 8:55 am

Rodo, no digo que no te crea porque tendria que poner en duda tu hombria de bien y no es mi intencion
Solo digo que sos EL UNICO que le echa la culpa a un fulminante (de la mejor calidad por cierto) de que pase algo que indudablemente pasa por la POLVORA...
Creo que hablo por todos al decir que a todos se nos pudrio la polvora "imr" (que en realidad es accurate arms) del color o modelo que sea, en mi caso 3031 (que no solo me pudrio las vainas sino que me erosiono un caño de fusil) 4064 y 4350, tuve que tirar bastante polvora, es mas, la 4350 la abri en el patio y se prendio fuego solita...

Aclaro ademas que la polvora Accurate es espectacular, es buena, no se que paso con esa partida defectuosa pero mi teoria es que para traer la falopa que traian con ella, algo le echaron que la puso mal. POrque tengo polvora accurate 2025 de hace 30 años y tenia una 7600 en perfecto estado

Digo esto porque te pasan las cosas mas insolitas, rodo...

Esas fotos que mostras, son exactamente, calcadas, las que sacabamos todos cuando se nos pudrian las balas, con cualquiera de las polvoras que trajo fullmetal que rotulaban como IMR... Con cualquier fulminante...

Dudo mucho que sean los CCI los responsables de ello.... es mas, son uno de los mejores fulminantes a nivel mundial!... (:V:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Tarde de re-recarga. 300 WM

Mensaje por Marcos-45 » Vie Ago 27, 2021 8:56 am

TrUmAn escribió:
Vie Ago 27, 2021 3:07 am
He visto munis mias desarmadas exactamente iguales a esa. En ese momento estaba recargando con la IMR que se degradaba.

Si esto te paso con los CCi no quiero imaginarme como deben estar algunos tiritos que tengo armado hace tiempo con fulmis chotting power.....
Tiralas a la basura...
Capaz podes recuperar alguna PUNTA... el resto fue (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Tarde de re-recarga. 300 WM

Mensaje por Rodo » Vie Ago 27, 2021 10:10 am

Rodo, no digo que no te crea porque tendria que poner en duda tu hombria de bien y no es mi intencion
Solo digo que sos EL UNICO que le echa la culpa a un fulminante (de la mejor calidad por cierto) de que pase algo que indudablemente pasa por la POLVORA...
Creo que hablo por todos al decir que a todos se nos pudrio la polvora "imr" (que en realidad es accurate arms) del color o modelo que sea, en mi caso 3031 (que no solo me pudrio las vainas sino que me erosiono un caño de fusil) 4064 y 4350, tuve que tirar bastante polvora, es mas, la 4350 la abri en el patio y se prendio fuego solita...

Aclaro ademas que la polvora Accurate es espectacular, es buena, no se que paso con esa partida defectuosa pero mi teoria es que para traer la falopa que traian con ella, algo le echaron que la puso mal. POrque tengo polvora accurate 2025 de hace 30 años y tenia una 7600 en perfecto estado

Digo esto porque te pasan las cosas mas insolitas, rodo...

Esas fotos que mostras, son exactamente, calcadas, las que sacabamos todos cuando se nos pudrian las balas, con cualquiera de las polvoras que trajo fullmetal que rotulaban como IMR... Con cualquier fulminante...

Dudo mucho que sean los CCI los responsables de ello.... es mas, son uno de los mejores fulminantes a nivel mundial!... (:V:)
[/quote]

Qué tal Marcos, vecino, buen día.
Qué querés que te diga.
Si, cosa de mandinga.
A mí también se me pudrieron cuñetes de IMR 4064, IMR 4350 y hasta una de R15 aunque a alguien le cueste creerlo.
Y lo último fue eso. De una caja de 20 tiros armada con la verdadera Accurate 4350 (excelentísima pólvora de los 90), 13 con fulmis Remington y 7 con los CCI 250, las municiones con la pólvora degradada, las puntas corroídas y el interior de las vainas todas de color celeste verdoso fueron las 7 de los CCI (excelentes fulminantes de los cuales usé mucho); ninguna de las armadas con los Remington. Mandinga? Y....si.
Y me di cuenta porque iba a desarmar a todas para modificarles una cosa.
Y en el acto me vino a la mente lo que recientemente me había pasado con algunos fulminantes de esa marca cuando se pincharon, ahumaron y marcaron la cara del cerrojo. Eso ya lo había comentado.
Y si, me pasó a mí, una verdadera garcha lo sucedido para mí porque tengo que descartar todos esos fulmis para arma larga.
Ahí me deshice de esas 7 vainas y pólvora de las corroídas ; salvé solo 2 puntas de esas, las limpié con virulana y zafaron. Recuperé las 13 puntas, 13 fulmis, 13 vainas, todo intacto y la pólvora A4350 de esas trece municiones que estaba todo intacto, la de los fulmis Remington.
De 20 balas: 7 corroídas (fulmis CCI 250) 13 intactas (fulmis Remington)
No detracto los fulmis CCI 250 en lo general, todo lo contrario fueron siempre para mí; pero no le puedo echar la culpa a la pólvora tampoco. Conclusión, me descarto de esos fulmis.
Ahora si no lo crees, no lo creas.
No soy detractor de la CCI, ni de la Accurate 4350, ni accionista de la Remington.
Solo cuento lo que me pasó y no me queda otra que adjudicarle lo sucedido a esos fulminantes.
Es raro? Si, rarísimo. Nunca me había pasado.
Es más, cuando fui a cazar la última vez había probado recargas de esos lotes de recargas guardados para regular la mira nueva, también lo conté. Todos perfectos. Probé precisión de una y cacé a ese chancho fantasma con una igual, vaina Remington, pólvora A4350, punta nosler partition y fulmi Remington.
Si hubiera usado la recarga de esa caja mala sin probarla, la cacería hubiera tenido otro final. Siempre pruebo y regulo con la que voy a cazar. Y esa vez elegí las armadas con puntas NP que tengo muchas y por suerte con fulmis Remington que probadas anduvieron muy bien.
Ahora, nunca más recargo y guardo.

Un explicativo rápido del asunto:
Una caja con 20 municiones de recarga, del año 2011, todas con la misma polvora Accurate 4350 (la de los 90), misma punta SST 180, mismas vainas Remington de 1 tiro, 13 con fulmis Remington y 7 con CCI 250.
Degradadas las 7 con fulmis CCI y ninguna con los Remington
Tuve fallas de ignición últimamente con los CCI, con recargas de H100 y de A19 lote 85, fulmis perforados, erosionados los culotes y marcado el cerrojo.
Qué querés más que te cuente.
Muchos dijeron que era falla de material en los fulmis. Será esa tanda de fulmis, no lo sé, los tengo desde 2003/3004. Yo no lo.podia creer.
Hasta ahí me dá la calota


Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Tarde de re-recarga. 300 WM

Mensaje por CAF » Vie Ago 27, 2021 12:22 pm

Hola Rodo,

No dudo nada de lo que cuentas! Es más, esta "degradación" del mixto fulminante hasta podría explicar la perforación de la copa de esos mismos, al haber corroído el metal de dicha copa. Tema a investigar. Si todavía tienes de esos fulminantes CCI, con cuidado desarmaría uno y vería el interior de la copa a ver si está manchado o corroído.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Tarde de re-recarga. 300 WM

Mensaje por Rodo » Vie Ago 27, 2021 2:13 pm

CAF escribió:
Vie Ago 27, 2021 12:22 pm
Hola Rodo,

No dudo nada de lo que cuentas! Es más, esta "degradación" del mixto fulminante hasta podría explicar la perforación de la copa de esos mismos, al haber corroído el metal de dicha copa. Tema a investigar. Si todavía tienes de esos fulminantes CCI, con cuidado desarmaría uno y vería el interior de la copa a ver si está manchado o corroído.

Saludos

CAF
Tengo un montón todavía CAF.
Voy a intentar eso.
Y si lo logro después le cuento.
Gracias
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Tarde de re-recarga. 300 WM

Mensaje por the hunter » Vie Ago 27, 2021 2:34 pm

Es rarísimo pero puede haber una explicación, creo, Pregunto ;
Hace tiempo tenía una caja de 1000fulmis Cci LRM los que use sin problema por un tiempo. Luego quedaron guardados y empecé a usar Winchester Mag ya que me daban mejor resultado ( a mi )
Un día Lucho Feijo se había quedado sin fulmis y le mande un par de cajas de los CCI Al tiempo me comentó que algunos no les habían producido la ignición y no los uso más me pareció extraño.
Así que con los que me quedaron, varias cajas de 100 los empecé a probar en vainas vacías y muchos no actuaron. Así que los moje a todos y a la basura.
Como me quedaban algunas muni armadas ( tenian maso 8 años ) con estos fulmi las desarme y note que la puntas SST tenía pequeños signos como de sulfatado en la parte que va dentro de la vaina. La polvora era RL19. La polvora la probé y encendió no muy normal, también la inutilice, eran maso 10 muni.
Me pregunto si los fulmis antes de ser colocados en la vaina. NO TENDRIAN HUMEDAD ??? Podrían llegar a degradar en parte o toda polvora de esa muni ???
Saludos
Daniel (-Y)

Pd; hoy por hoy van guardados en envases con sili- cagel y antes de colocar los alumbro de cerca con una lámpara incandescente de poca intensidad por un rato.
Rta :NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? ( (::C)(::C) )
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Tarde de re-recarga. 300 WM

Mensaje por Rodo » Vie Ago 27, 2021 5:14 pm

Bueno The Hunter.
Aunque parezca mentira a mí me ha sucedido tal cual lo describí.
No sé. Cualquiera tiene el derecho a no creer.
Pero Ud es un tipo serio. Yo le creo.
Ahora voy a tratar de subir más datos.
Pero sigue siendo cosa de mandinga.
A mis fulmis es imposible que los haya atacado la humedad, literalmente imposible.
Pero que me pasó.......me pasó.
Con los CCI si, con los Remington no.
Si hubiera sido la pólvora hubiera degradado a toda la caja, no a los de una marca si y a los de otra no. O será una pólvora selectiva?
Fulminantes Saludos.
Ja ja.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Tarde de re-recarga. 300 WM

Mensaje por Rodo » Vie Ago 27, 2021 5:19 pm

Intenté hacer lo recomendado por el sr. CAF.
Acorde a como lo hice no sé si servirá o no. Otra no se me ocurre.
Explico. Voy editando a medida que subo las fotos.

Estas son las cajitas de los fulminantes, anverso y reverso.

Imagen

En el reverso, la siguiente, abajo a la izquierda tiene un código, podrá ser el lote. No sé, supongo.
Imagen

Tomé 5 como referencia estadística. Estas son vistas externas, no veo nada raro.

Imagen

Estas son vistas del lado interno, las amplié lo más que pude, no veo nada raro, se observa bien el yunque. Al parecer todo bien. No veo óxido ni oscuridades.

Imagen

Imagen

Me puse los anteojos de seguridad y los desarmé
Saqué el yunque. Al parecer, para mí, todo bien

Imagen

Lado externo del yunque y el interno que pega contra la sustancia explosiva y la campana. Para mí, todo bien.

Imagen
El color del yunque bien dorado. El color de la sustancia un cemento claro.

Imagen

Intenté remover esa sustancia. Con una puntita metálica, raspé cuidadosamente. Pude hacerlo con facilidad hasta el metal de la campana, no vi óxido. Solo que esa sustancia se hacía polvo ya con un color más obscuro. La volqué sobre un papel.

Imagen

Lo más que pude ampliar.

Imagen


Esto es todo lo que pude hacer.
Yo no noté nada raro más que esa secuencia descriptiva en ninguno de los 5 que desarmé.
Puedo decir dos cosas.
Una que la sustancia de afuera se veía clara; ya en su interior a medida que se removía más oscura. 👈 Atención a ésto? Óxido no vi en ningún lado. En la cara metálica interna de la campana del fulmi no vi óxido; estaba bien color plateado. OJO!!!!!! PARA MI!!!
Otro detalle. Cuando acerque la llama de un encendedor a esa sustancia hecha polvo encendió rapidísimo y con ruido a chispa fuerte.

Es todo lo que puedo decir. El que quiera creer que crea.
Para que opinen los que entienden.
Saludos a todos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: Tarde de re-recarga. 300 WM

Mensaje por quique22 » Vie Ago 27, 2021 8:59 pm

Hola gente. Les cuento. Dato anecdótico...

Tengo poca experiencia con fulminantes CCI, de hecho nunca los usé, pero el año pasado, hacia fines del año me acerco a la casa de un amigo que también recarga y estaba bajando santos del cielo. Cuando le pregunto me comenta que había hecho una compra importante de fulminantes CCI y un porcentaje muy importante (algo de 30 o 40%) no iniciaban.
Primero lo gasté diciendolé que eso le pasaba por usar fulminantes americanos que eran "blanditos" y no rústicos como los rusos que uso yo... (::C) (::C) (::C)

Le comenté que tal vez sea la humedad, aunque no se veía ningún rastro de deterioro ni en las cajas ni en los fulminantes, por lo menos a simple vista y en teoría habían estado almacenados en condiciones correctas. Le pedí la caja de donde había sacado los fulminantes que fallaron para hacer una prueba y no tuvo problema.
Me fui a casa y dejé los fulminantes al rayo del sol durante un par de horas durante la tarde, Hacía calor y la temperatura estaba por encima de los 30 grados C y la humedad no existía por esos días (menos del 50%).
Después de eso saqué de la caja 20 fulminantes al azar y los coloqué en vainas y las disparé con mi fusil... Las 20 salieron sin problemas. Conclusión: ¡Estaban húmedos!
Cosa que por lo menos a mí nunca me pasó y eso que tengo fulminantes que tienen muchos años.
En fin... Mi amigo puso todas las cajas de fulminantes al sol y santo remedio. No tuvo ningún otro problema de encendido con los CCI.
Saludos
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Tarde de re-recarga. 300 WM

Mensaje por Marcos-45 » Sab Ago 28, 2021 8:34 am

Rodo, no es que no te crea, solo te digo que te pasan cosas insolitas!
Ahora, quiza a los demas le pasaron y no lo cuentan, tal vez tambien sea eso...
Ahi Daniel dijo que el noto algo muy similar a lo que te paso
Puede ser por la humedad... Hace tiempo ya, los fulminantes SP (wolf) LR no encendian bien o fallaban y varios recurrimos a la tecnica de ponerlos sobre una fuente de calor, o al sol, y empezaron a funcionar
Lo del sulfato me parece rarisimo...
Quien sabe! Quiza a los de CCI se les escapo la tortuga!

Estos posteos son mas que interesantes!! Se aprende mucho y el que se vayan sumando quienes hayan tenido esa experiencia es muy util!

Hace un tiempo ya cuando dije (por ejemplo) mi opinion acerca de las 2140 de sierra se armo un revuelo que varios me quisieron matar... pero despues de un tiempo a algunos las salto la ficha de que tan errado no estaba!... Igual pasa con este post... si te paso TE PASO... no soy quien para ponerlo en duda...

Siempre hay que tener en cuenta que el fulminante es la parte mas inestable de la municion. Por el motivo de encender al iumpacto por compresion, DEBE ser mas inestable que la polvora, por esa razon deja de ser confiable despues de cierto tiempo
Para dar un ejemplo, las balas del 765 surplus ... la mayoria no enciende porque el fulminante ya caduco hace años! Pero la polvora esta intacta y rearmada en una vaina con fulmi nuevo anda joya

Ojo con el factor HUMEDAD AMBIENTE... tanto en los fulminantes como en las balas armadas... Vieron que aca la humedad es algo raro, siempre esta seco (este año parece un desierto) pero igual rara vez guarde balas por mucho tiempo, yo voy armando a medida que las uso! Prefiero tener los componentes almacenados, y no una bala armada que puede deteriorarse y no me di cuenta.
Que se yo, costumbres... No me cuesta nada armar de a 20 balas cada vez que necesito
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4098
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Tarde de re-recarga. 300 WM

Mensaje por alejo » Sab Ago 28, 2021 8:54 am

Yo no creo ni descreo , todo puede ocurrir, la humedad es algo que no se ve , no se siente y esta puede hacer estragos sin que nos demos cuenta, lo que no entiendo, porque yo jamas lo haría, es porque tener municiones armadas durante 10 años , yo al menos recargo lo que voy a usar y como salgo a cazar seguido nunca me quedan municiones armadas , por mucho tiempo, esto lo hago porque por mas que uno crea que no hay humedad quizas la haya y pasan estas cosas . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Tarde de re-recarga. 300 WM

Mensaje por juan1407 » Sab Ago 28, 2021 9:20 am

alejo escribió:Yo no creo ni descreo , todo puede ocurrir, la humedad es algo que no se ve , no se siente y esta puede hacer estragos sin que nos demos cuenta, lo que no entiendo, porque yo jamas lo haría, es porque tener municiones armadas durante 10 años , yo al menos recargo lo que voy a usar y como salgo a cazar seguido nunca me quedan municiones armadas , por mucho tiempo, esto lo hago porque por mas que uno crea que no hay humedad quizas la haya y pasan estas cosas . Saludos
Así es.

Hace poco comencé a poner en el armario donde guardo los insumos una bandeja absorbe humedad de tamaño mediana tirando a grande. A los pocos días ya no se sentían tan sueltas las piedritas que trae adentro.

En menos de un mes ya había agua en su interior. Así que hay que tener muy en cuenta la humedad.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2495
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Tarde de re-recarga. 300 WM

Mensaje por fierro » Sab Ago 28, 2021 10:02 am

Es una joda el tema de la humedad, yo también suelo recargar a lo sumo una semana antes de usar la municion (hablando de arma larga).pero vivo poniendo las pastillas anti humedad en el armero .no tenía en cuenta los fullmi, que los guardo en otro armario, este sin anti humedad..
Siempre se aprende algo.
Habrá q comprar ziplock tamaño ladrillo de fullmi jaja
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Tarde de re-recarga. 300 WM

Mensaje por Marcos-45 » Sab Ago 28, 2021 4:28 pm

alejo escribió:
Sab Ago 28, 2021 8:54 am
Yo no creo ni descreo , todo puede ocurrir, la humedad es algo que no se ve , no se siente y esta puede hacer estragos sin que nos demos cuenta, lo que no entiendo, porque yo jamas lo haría, es porque tener municiones armadas durante 10 años , yo al menos recargo lo que voy a usar y como salgo a cazar seguido nunca me quedan municiones armadas , por mucho tiempo, esto lo hago porque por mas que uno crea que no hay humedad quizas la haya y pasan estas cosas . Saludos
Totalmente de acuerdo y agregó otra cosa:
Suelo hacer una carga en invierno y otra en verano...
Más precisamente alrrededor de septiembre octubre una carga (las balas que voy a ir usando.en esa epoca) y alrrededor de abril o mayo la carga para los.meses más fríos
Y siempre trato de recargar los días más templados y de.menor humedad ambiente
Lo veo como una buena costumbre, si a alguien le.sirve bienvenido sea
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Tarde de re-recarga. 300 WM

Mensaje por the hunter » Sab Ago 28, 2021 9:00 pm

fierro escribió:
Sab Ago 28, 2021 10:02 am
Es una joda el tema de la humedad, yo también suelo recargar a lo sumo una semana antes de usar la municion (hablando de arma larga).pero vivo poniendo las pastillas anti humedad en el armero .no tenía en cuenta los fullmi, que los guardo en otro armario, este sin anti humedad..
Siempre se aprende algo.
Habrá q comprar ziplock tamaño ladrillo de fullmi jaja
Hola fierro, me parece que no pasa si las armamos una semana o un año antes. Tengo muni factory y de recarga que está impecable. Esta luna hice carne con con unas hembritas de Colorado con Remington Core lock factory que deben tener 15 años y funcionaron y se comportaron perfecto.
El problema subsiste cuando armamos y nos nos damos cuenta que contienen humedad como los fulminantes.
Yo cuando recargo le pego antes una calentadita a los fulmi como a las vainas y eso que tengo todo guardado en lugares " no húmedos" y recipientes cerrados con bolsas de un kg de silica-gel.
El que se quema con leche ve una vaca y llora.....
Saludos
Daniel (-Y)
Rta :NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? ( (::C)(::C) )
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2495
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Tarde de re-recarga. 300 WM

Mensaje por fierro » Sab Ago 28, 2021 9:49 pm

the hunter escribió:
Sab Ago 28, 2021 9:00 pm
fierro escribió:
Sab Ago 28, 2021 10:02 am
Es una joda el tema de la humedad, yo también suelo recargar a lo sumo una semana antes de usar la municion (hablando de arma larga).pero vivo poniendo las pastillas anti humedad en el armero .no tenía en cuenta los fullmi, que los guardo en otro armario, este sin anti humedad..
Siempre se aprende algo.
Habrá q comprar ziplock tamaño ladrillo de fullmi jaja
Hola fierro, me parece que no pasa si las armamos una semana o un año antes. Tengo muni factory y de recarga que está impecable. Esta luna hice carne con con unas hembritas de Colorado con Remington Core lock factory que deben tener 15 años y funcionaron y se comportaron perfecto.
El problema subsiste cuando armamos y nos nos damos cuenta que contienen humedad como los fulminantes.
Yo cuando recargo le pego antes una calentadita a los fulmi como a las vainas y eso que tengo todo guardado en lugares " no húmedos" y recipientes cerrados con bolsas de un kg de silica-gel.
El que se quema con leche ve una vaca y llora.....
Saludos
Daniel (-Y)
Noo.por eso..voy a tener q poner los fullmi cn silica gel.
La muni como dije, la hago a corto plazo, asiq no hay drama por ese lado..y en el armero le mando las pastillas para la humedad..
Saludos
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Tarde de re-recarga. 300 WM

Mensaje por padriyon » Dom Ago 29, 2021 7:12 am

La verdad yo ni conocia esas cajas de CCI las que tengo son distintas. Son de color AZUL..... de que año son esos fulminantes ??
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Tarde de re-recarga. 300 WM

Mensaje por Rodo » Dom Ago 29, 2021 8:55 am

padriyon escribió:
Dom Ago 29, 2021 7:12 am
La verdad yo ni conocia esas cajas de CCI las que tengo son distintas. Son de color AZUL..... de que año son esos fulminantes ??
Yo los compré en 2003/2004, seguro son anteriores. En Pedro Wörns. USa 4 la caja de cien. Hoy serían 400/600 pesos y te venden los SPLRM a 1200. Ja. Ojo, estos SP son buenos.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Tarde de re-recarga. 300 WM

Mensaje por Rodo » Dom Ago 29, 2021 9:15 am

Gracias a todos
A los fulminantes jamás les pudo haber agarrado humedad en la forma en que estaban guardados.
Menos aún a la caja de esas municiones armadas
Esa caja estaba junto a otras, bien preservadas. Esos fulminantes estaban junto a otros y de distintas marcas, bien preservados.
Los que acusaron ese problema fueron únicamente los de esa marca en una caja armada con municiones con otros fulminantes de distinta marca los cuales no fueron afectados
A mi no me cierra lo de la humedad. Para mi.
Gracias nuevamente a todos
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Tarde de re-recarga. 300 WM

Mensaje por CAF » Dom Ago 29, 2021 11:11 am

Hola Rodo,

Bien! Esas copas no se ven corroídas para nada! Claro, habría que revisar varias del lote....
Tengo de los mismos. Compré las últimas 3 cajas en P. Worms, además de otras "chucherías", justo antes que cerrara en 2006. Creo que pagué las 3 cajas, de 1000, algo de u$ 40 cada una...
Hasta ahora, ningún inconveniente. Es más, tengo unos fulminantes Winchester 120, de los años 50/60, en cajitas amarillas y azules de cartón con separadores de madera balsa entre filas de 10...Je. Tampoco NINGÚN PROBLEMA!!!!
Asimismo, he tirado con cartuchos 7x57 de la misma época, años 50/60, midiendo velocidad, y TODOS salieron perfectos! Lo mismo con 7x57 de los mismos años, marcas DWM y RWS, fulminantes Berdan. Velocidades cercanas a las publicadas y sin el menor inconveniente

Vaya uno a saber el por qué de estas fallas, Rodo.

Lo mismo lo que comenta the hunter. Eso es muuuucha falla!!!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Tarde de re-recarga. 300 WM

Mensaje por Rodo » Dom Ago 29, 2021 12:19 pm

CAF escribió:
Dom Ago 29, 2021 11:11 am
Hola Rodo,

Bien! Esas copas no se ven corroídas para nada! Claro, habría que revisar varias del lote....
Tengo de los mismos. Compré las últimas 3 cajas en P. Worms, además de otras "chucherías", justo antes que cerrara en 2006. Creo que pagué las 3 cajas, de 1000, algo de u$ 40 cada una...
Hasta ahora, ningún inconveniente. Es más, tengo unos fulminantes Winchester 120, de los años 50/60, en cajitas amarillas y azules de cartón con separadores de madera balsa entre filas de 10...Je. Tampoco NINGÚN PROBLEMA!!!!
Asimismo, he tirado con cartuchos 7x57 de la misma época, años 50/60, midiendo velocidad, y TODOS salieron perfectos! Lo mismo con 7x57 de los mismos años, marcas DWM y RWS, fulminantes Berdan. Velocidades cercanas a las publicadas y sin el menor inconveniente

Vaya uno a saber el por qué de estas fallas, Rodo.

Lo mismo lo que comenta the hunter. Eso es muuuucha falla!!!

Saludos!

CAF
Gracias CAF.
Lo compramos en la misma época y al mismo precio. Sucedió, aunque sea difícil de creer. Cuento lo que me pasó a mí y actualizando lo que me venía pasando con la perforación, ignición, etc de otros posteos que creo debe ser todo parte de lo mismo.
Pero húmedad, seguro que no.
Veremos como se comportan el el 44 mg
Mandinga o Salamanca, no sé.
Saludos y gracias.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Tarde de re-recarga. 300 WM

Mensaje por CAF » Dom Ago 29, 2021 1:35 pm

Hola Rodo,

A propósito de descomposición de componentes. De todas las "IMR" SP que tengo, NINGUNA se degradó! Bueno, salvo 1 tarro de 4350, y no del todo, sólo un "perfume" algo más fuerte. Pero la usé sin cambios. De todos modos, como me quedaba 1/4 de tarro, la tiré. Ahora bien, los otros 2 de "IMR" SP 4350, 2 de 4831 y 1 de 4064, están PERFECTOS, sin el menor olor fuerte ni vapores ni nada!
Lo mismo con los fulminantes que tengo, de varias edades. Todos bien.
Probablemente se deba a las temperaturas del lugar donde tengo todo, que oscilan entre 5º y 15º C durante todo el año.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Tarde de re-recarga. 300 WM

Mensaje por the hunter » Dom Ago 29, 2021 2:13 pm

CAF escribió:
Dom Ago 29, 2021 11:11 am
Hola Rodo,

Bien! Esas copas no se ven corroídas para nada! Claro, habría que revisar varias del lote....
Tengo de los mismos. Compré las últimas 3 cajas en P. Worms, además de otras "chucherías", justo antes que cerrara en 2006. Creo que pagué las 3 cajas, de 1000, algo de u$ 40 cada una...
Hasta ahora, ningún inconveniente. Es más, tengo unos fulminantes Winchester 120, de los años 50/60, en cajitas amarillas y azules de cartón con separadores de madera balsa entre filas de 10...Je. Tampoco NINGÚN PROBLEMA!!!!
Asimismo, he tirado con cartuchos 7x57 de la misma época, años 50/60, midiendo velocidad, y TODOS salieron perfectos! Lo mismo con 7x57 de los mismos años, marcas DWM y RWS, fulminantes Berdan. Velocidades cercanas a las publicadas y sin el menor inconveniente

Vaya uno a saber el por qué de estas fallas, Rodo.

Lo mismo lo que comenta the hunter. Eso es muuuucha falla!!!

Saludos!

CAF
Hola Clodo.

Para mi fue una falla en esa partida de fulmis . 1000 exactamente que no hubo forma de recuperarlos, algunos andaban y otros no y uno no se puede arriesgar y menos que yo los uso para cazar......
Esta es otra partida de la misma época que no falla ninguno.
Saludos
Daniel

Imagen
Rta :NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? ( (::C)(::C) )
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Tarde de re-recarga. 300 WM

Mensaje por Rodo » Dom Ago 29, 2021 2:19 pm

CAF escribió:
Dom Ago 29, 2021 1:35 pm
Hola Rodo,

A propósito de descomposición de componentes. De todas las "IMR" SP que tengo, NINGUNA se degradó! Bueno, salvo 1 tarro de 4350, y no del todo, sólo un "perfume" algo más fuerte. Pero la usé sin cambios. De todos modos, como me quedaba 1/4 de tarro, la tiré. Ahora bien, los otros 2 de "IMR" SP 4350, 2 de 4831 y 1 de 4064, están PERFECTOS, sin el menor olor fuerte ni vapores ni nada!
Lo mismo con los fulminantes que tengo, de varias edades. Todos bien.
Probablemente se deba a las temperaturas del lugar donde tengo todo, que oscilan entre 5º y 15º C durante todo el año.

Saludos!

CAF
Vuelvo.
A mí se me han degradado varios ImR 4064 y 4350 de las SP y una de R15.
Todo a la basura.
A conocidos les ha pasado lo mismo y a un amigo mío, caprichoso no lo quería hacer, hace un par de semanas tuvo que tirar varios cuñetes que le quedaba. Los guardó porque no creía hasta que me consultó que me parecía a mí que las tapas estaban blancas en vez de rojas.

Le dije, abrilas con cuidado y sacate las dudas. Fue todo a la basura.
Tema archiconocido.
Pero parece que lo de los fulminantes me pasó a mí solo.
Saludos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Tarde de re-recarga. 300 WM

Mensaje por CAF » Dom Ago 29, 2021 2:49 pm

Hola,

Si, tengo muchos conocidos a quienes, incluso aquí, se les descompuso esa polvora. Los lotes de las que tengo, en perfecto estado, son de los primeros que entraron. No se...
Dani, también tengo de esos Winchester de caja azul. Y de los anteriores de caja blanco y rojo.
Lo que noté en estos de caja azul, de los primeros luego del cambio de color, cuyas copas son de color latón sin niquelado, es que el diámetro es una pendejesima (después los mido a unos y otros) menor. Como que el niquelado le agregaba unas centésimas de mm...
Esto lo noté cuando los comencé a usar: entraban apenas más flojitos, aun en vainas vírgenes. Así que los uso en vainas que tienen el alojamiento del fulminante bien ajustado, como las RWS 7x57 y 9,3x62 que tengo. Quedan perfectos!

Saludos!

CAF
Responder

Volver a “Recarga”