Salió la tenencia de mi prensa

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
max22
Mensajes: 300
Registrado: Lun Ene 31, 2011 9:34 pm
Ubicación: Almirante Brown, prov. de Buenos Aires

Salió la tenencia de mi prensa

Mensaje por max22 » Lun Sep 13, 2021 6:17 pm

Hola.

Como dice el título, el jueves pasado me avisaron de la armería que estaba para retirar la prensa Lyman Ideal que compré en abril, y el viernes la fui a buscar.
Fue comprada el 24/4 y la tenencia tiene fecha 27/8 así que fueron prácticamente 4 meses de espera y algunos días hasta que llegó a la armería.
Los calibres que recargaría son 9mm y .38 special.
Ahora tengo que juntar plata para comprar dies, pero bueno, es un comienzo.
Mientras tanto tengo tiempo para hacerme un banco de trabajo y un lugar en el cuarto de los cachivaches.
Además me encargué un molde para fundir puntas, que es otro asunto en el que siempre quise incursionar.
Así que tengo para entretenerme mientras me voy haciendo de los insumos necesarios.

Saludos.
Max
Avatar de Usuario
leob
Mensajes: 353
Registrado: Jue Jul 30, 2020 9:46 pm
Ubicación: Ituzaingó, BsAs

Re: Salió la tenencia de mi prensa

Mensaje por leob » Lun Sep 13, 2021 10:39 pm

Felicitaciones Max!!
Hoy me llamaron de La Nonna también por la Lyman.
En mí caso tardo 2 meses, un lujo para los tiempos que se leen.
Ya tengo los Dies, y en camino el colocador de fulmis y el shellholder.

Somos varios que arrancamos en esto

Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

¡¡soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp 'oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
http://www.aluaproba.ar/
Geo
Mensajes: 460
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: Salió la tenencia de mi prensa

Mensaje por Geo » Mar Sep 14, 2021 2:06 pm

max22 escribió:
Lun Sep 13, 2021 6:17 pm
Hola.

Como dice el título, el jueves pasado me avisaron de la armería que estaba para retirar la prensa Lyman Ideal que compré en abril, y el viernes la fui a buscar.
Fue comprada el 24/4 y la tenencia tiene fecha 27/8 así que fueron prácticamente 4 meses de espera y algunos días hasta que llegó a la armería.
Los calibres que recargaría son 9mm y .38 special.
Ahora tengo que juntar plata para comprar dies, pero bueno, es un comienzo.
Mientras tanto tengo tiempo para hacerme un banco de trabajo y un lugar en el cuarto de los cachivaches.
Además me encargué un molde para fundir puntas, que es otro asunto en el que siempre quise incursionar.
Así que tengo para entretenerme mientras me voy haciendo de los insumos necesarios.

Saludos.
Max
Felicitaciones Max!
Que lindo cuando te llaman para retirar algo.
Reviste los precios de DIES en Tiendamia?
Hasta hace un tiempo había mucha diferencia de precios con los que venden acá, lo único es la demora esta para tener en cuenta.

Saludos
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Salió la tenencia de mi prensa

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Sep 14, 2021 4:01 pm

max22 escribió:
Lun Sep 13, 2021 6:17 pm
Hola.

Como dice el título, el jueves pasado me avisaron de la armería que estaba para retirar la prensa Lyman Ideal que compré en abril, y el viernes la fui a buscar.
Fue comprada el 24/4 y la tenencia tiene fecha 27/8 así que fueron prácticamente 4 meses de espera y algunos días hasta que llegó a la armería.
Los calibres que recargaría son 9mm y .38 special.
Ahora tengo que juntar plata para comprar dies, pero bueno, es un comienzo.
Mientras tanto tengo tiempo para hacerme un banco de trabajo y un lugar en el cuarto de los cachivaches.
Además me encargué un molde para fundir puntas, que es otro asunto en el que siempre quise incursionar.
Así que tengo para entretenerme mientras me voy haciendo de los insumos necesarios.

Saludos.
Max
Maestro, como va?
Ante todo felicitaciones, y bienvenido al universo de la recarga de cartucheria metalica.
Una sugerencia, no deje de adquirir el Manual de Abel Domenech, es muy practico y didactico, y le va a ayudar mucho, si es que NO cuenta con quien pueda iniciarlo en la actividad.
Otra sugerencia, antes de iniciarse en la fundicion, trate de recargar con puntas comerciales, hasta que Ud., cuente con la experticia necesaria como para poder resolver inconvenientes puntuales surgidos de la propia actividad, y que esos contratiempos no lo frustren antes de empezar.
Tenga en cuenta que Ud., va a abrazar un hobby, que es para toda la vida, y que si bien la adquisicion de todos los insumos necesarios ronda en aproximadamente los $23000 AR, (calculo incluyendo vainas del 9 m.m.), en este arte, no se economiza sino que se trata de tirar aun mas y de utilizar otros calibres en nuestras practicas.
NO DESCARTE NINGUNA SUGERENCIA, QUE LE ALLANE EL CAMINO HACIA UNA MEJOR RECARGA, hasta tanto Ud., pueda evaluar que tipo de receta sea de las mas adecuadas a sus armas.
Existen muchos otros temas mas por charlar, pero bueno vamos de a poco.
Suerte y a su entera disposicion.
Saludos desde Bs. As.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Salió la tenencia de mi prensa

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Sep 14, 2021 4:05 pm

leob escribió:
Lun Sep 13, 2021 10:39 pm
Felicitaciones Max!!
Hoy me llamaron de La Nonna también por la Lyman.
En mí caso tardo 2 meses, un lujo para los tiempos que se leen.
Ya tengo los Dies, y en camino el colocador de fulmis y el shellholder.

Somos varios que arrancamos en esto

Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Leo querido, como va?
FELICITACIONES Y BIENVENIDO AL UNIVERSO DE LA RECARGA.
Te dejo todas las mismas indicaciones que mencione para el Forista MAX, no hace falta que te mencione nada mas, asi que cuando gustes vemos que sale.
Suerte en todo y Un fuerte abrazo y saludos a la distancia.
Avatar de Usuario
max22
Mensajes: 300
Registrado: Lun Ene 31, 2011 9:34 pm
Ubicación: Almirante Brown, prov. de Buenos Aires

Re: Salió la tenencia de mi prensa

Mensaje por max22 » Mar Sep 14, 2021 5:07 pm

Hola
Gracias a todos.
Avatar de Usuario
max22
Mensajes: 300
Registrado: Lun Ene 31, 2011 9:34 pm
Ubicación: Almirante Brown, prov. de Buenos Aires

Re: Salió la tenencia de mi prensa

Mensaje por max22 » Mar Sep 14, 2021 5:11 pm

Geo escribió:
Mar Sep 14, 2021 2:06 pm
Reviste los precios de DIES en Tiendamia?
Hasta hace un tiempo había mucha diferencia de precios con los que venden acá, lo único es la demora esta para tener en cuenta.
Hola Geo. Todavía no me puse a ver precios de dies.
Arranqué con la prensa sola porque tenía la plata justa y no quise dejar pasar la oportunidad. Además con la tarjeta ya puedo comenzar a comprar insumos.
Avatar de Usuario
max22
Mensajes: 300
Registrado: Lun Ene 31, 2011 9:34 pm
Ubicación: Almirante Brown, prov. de Buenos Aires

Re: Salió la tenencia de mi prensa

Mensaje por max22 » Mar Sep 14, 2021 5:32 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Mar Sep 14, 2021 4:01 pm
...
Una sugerencia, no deje de adquirir el Manual de Abel Domenech, es muy practico y didactico, y le va a ayudar mucho, si es que NO cuenta con quien pueda iniciarlo en la actividad.
Otra sugerencia, antes de iniciarse en la fundicion, trate de recargar con puntas comerciales, hasta que Ud., cuente con la experticia necesaria como para poder resolver inconvenientes puntuales surgidos de la propia actividad, y que esos contratiempos no lo frustren antes de empezar.
...
Muchas gracias Amat Victoria Curam. Tengo en cuenta las sugerencias.

He leido el manual de Domenech, al menos en los conceptos básicos. Tengo una copia de alguna edición antigua. En cuanto pueda trataré de adquirir una edición actualizada.
También tengo varios amigos recargadores con cuya ayuda puedo contar para los primeros pasos.

Con respecto a la fundición de proyectiles, por supuesto que no descarto el uso de puntas comerciales. Siempre es bueno reducir al número de variables mientra se está aprendiendo.
Es simplemente que desde siempre me interesó el tema de hacer la propias puntas. En todos mis hobbys tiendo a hacer por mi cuenta todo lo que pueda dentro de lo que me permiten mis conocimientos y herramientas.
Nuevamente, uno de mis amigos recargadores además funde proyectiles para avancarga y armas de pólvora negra y ya me ofreció su ayuda y su taller para comenzar en el tema.

Saludos.
Max
Avatar de Usuario
leob
Mensajes: 353
Registrado: Jue Jul 30, 2020 9:46 pm
Ubicación: Ituzaingó, BsAs

Re: Salió la tenencia de mi prensa

Mensaje por leob » Mar Sep 14, 2021 6:59 pm

Amat Victoria Curam escribió:
leob escribió:
Lun Sep 13, 2021 10:39 pm
Felicitaciones Max!!
Hoy me llamaron de La Nonna también por la Lyman.
En mí caso tardo 2 meses, un lujo para los tiempos que se leen.
Ya tengo los Dies, y en camino el colocador de fulmis y el shellholder.

Somos varios que arrancamos en esto

Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Leo querido, como va?
FELICITACIONES Y BIENVENIDO AL UNIVERSO DE LA RECARGA.
Te dejo todas las mismas indicaciones que mencione para el Forista MAX, no hace falta que te mencione nada mas, asi que cuando gustes vemos que sale.
Suerte en todo y Un fuerte abrazo y saludos a la distancia.
Gracias Don D!
Se que cuento con vos, siempre tan amable y dispuesto a ayudar.
El sábado retiro y el domingo espero empezar las pruebas!
Ya tengo armado el cuartucho de recarga. No veo la hora de empezar.
Abrazo y gracias nuevamente

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

¡¡soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp 'oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
http://www.aluaproba.ar/
Responder

Volver a “Recarga”