Pesca en Neuquen (Pehuenia y La Angostura)

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Pesca en Neuquen (Pehuenia y La Angostura)

Mensaje por Economista » Jue Mar 25, 2021 10:11 am

Buenas amigos,
Escribo porque en una semana estaré saliendo a un viaje en auto que tocará varios destinos. Iniciando por Mendoza y terminando en la zona de Bariloche.
Una parte importante del viaje, unos 7 días, serán en la provincia de Neuquén. Unos días en Villa Pehuenia, y el Resto en Villa la angostura.
Ya adquirí mi permiso de pesca provincial y consulté los reglamentos y en base a lo leído, mi idea es hacer spinning en lago Aluminé para comenzar y conforme avance hacia el sur, decidir en la marcha donde tirar una línea.
A quienes sean de la zona o hayan ido a pescar allí. Tienen algún punto para recomendar? Consejos, recomendaciones. Cualquier cosa que me puedan decir ayudará ya que nunca pesqué en la zona de los lagos y ríos de la patagonia.

Entre mis provisiones tengo señuelos varios, cucharas y artificiales de lombriz, gusano y otros. Un equipo de Spinning y otro de bait. Ademas llevo equipo de variada y harinados por si paso por una zona con mucha carpa y estoy aburrido.

Agradezco de antemano a quienes se tomen el trabajo de leer y comentar.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Pesca en Neuquen (Pehuenia y La Angostura)

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Mar 25, 2021 11:13 am

Hola! Vivo en angostura hace unos cuantos años, la pesca de la trucha no se me ha dado bien pero te puedo tirar algunos datos.
A pehueña fui varias veces pero a laburar que ni pude tirar la caña, si te le animas al ripio de pehueña baja a alumine y de ahi a Junín, si no recuerdo mal son 100km mas de ripio que por zapala, (por zapala-primeros pinos son 90+-)el camino va bordeando el rio y es uno de los mas vistosos que vi, con zonas de araucarias, estepa, bosque, ripio por momentos angosto, para hacerlo despacio, con la mística del viejo "7 lagos" que asfaltado es otra cosa, guarda con las piedras "rompe Carter" y los chivos.
En ese camino vas a ver pozones que se ven las truchas, no revise esa parte del reglamento, si permite solo mosca podes comprarte la boyita que se llena de agua y le atas alguna mosca, aunque sea para probar.
En villa sobre el Nahuel hay dos puntos que sacan, uno es la desembocadura del rio bonito en bahia manzano, otro es en las piedras de bahía brava en la villa (no salen muchas pero han sacado unas bestias)
Después en brazo rincón (embarcado) o en bahia última esperanza (caminata de una horita maso)
Sobre el espejo en bahia guardaparque hay unas piedras hacia la derecha que tuve el pique de mi vida (no hice a tiempo a sacar el freno y me plancho los 3 brazos del anzuelo)
Y..... Si me acuerdo algo mas te digo, cualquier cosa consultame nomas.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pesca en Neuquen (Pehuenia y La Angostura)

Mensaje por Economista » Jue Mar 25, 2021 11:23 am

Maxi Diaz escribió:
Jue Mar 25, 2021 11:13 am
Hola! Vivo en angostura hace unos cuantos años, la pesca de la trucha no se me ha dado bien pero te puedo tirar algunos datos.
A pehueña fui varias veces pero a laburar que ni pude tirar la caña, si te le animas al ripio de pehueña baja a alumine y de ahi a Junín, si no recuerdo mal son 100km mas de ripio que por zapala, (por zapala-primeros pinos son 90+-)el camino va bordeando el rio y es uno de los mas vistosos que vi, con zonas de araucarias, estepa, bosque, ripio por momentos angosto, para hacerlo despacio, con la mística del viejo "7 lagos" que asfaltado es otra cosa, guarda con las piedras "rompe Carter" y los chivos.
En ese camino vas a ver pozones que se ven las truchas, no revise esa parte del reglamento, si permite solo mosca podes comprarte la boyita que se llena de agua y le atas alguna mosca, aunque sea para probar.
En villa sobre el Nahuel hay dos puntos que sacan, uno es la desembocadura del rio bonito en bahia manzano, otro es en las piedras de bahía brava en la villa (no salen muchas pero han sacado unas bestias)
Después en brazo rincón (embarcado) o en bahia última esperanza (caminata de una horita maso)
Sobre el espejo en bahia guardaparque hay unas piedras hacia la derecha que tuve el pique de mi vida (no hice a tiempo a sacar el freno y me plancho los 3 brazos del anzuelo)
Y..... Si me acuerdo algo mas te digo, cualquier cosa consultame nomas.
Saludos
Gracias Maxi! Datazos realmente. En angostura tengo hospedaje para unos días a metros del rio bonito por lo que esa será un punto obligado seguramente. Ahora voy a investigar como viene mi itinerario respecto a los lugares que me nombras para organizar las paradas de pesca.
Saludos
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Pesca en Neuquen (Pehuenia y La Angostura)

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Mar 25, 2021 11:28 am

Me olvidaba, carpas tenes en el limay y sus embalses, CREO que aguas abajo de la represa del chocón.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pesca en Neuquen (Pehuenia y La Angostura)

Mensaje por Economista » Jue Mar 25, 2021 11:39 am

Maxi Diaz escribió:
Jue Mar 25, 2021 11:28 am
Me olvidaba, carpas tenes en el limay y sus embalses, CREO que aguas abajo de la represa del chocón.
Saludos
A esas le voy a entrar seguro. Quiero hacer un experimento.
Ver si la carpa pescada en un lugar con agua limpia y bien matada (desangrada, y anulando su respuesta nerviosa) es rica.
Después les cuento.
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Pesca en Neuquen (Pehuenia y La Angostura)

Mensaje por jabroka » Jue Mar 25, 2021 11:47 am

No comentaste si llevas embarcacion o tenes acceso alla a una y no esta exacto en la zona que comentasa pero si llegas a pasar y tenes la oportunidad, date una vuelta por embalse Alicura..

Tenes una bajada publica al lado de Manila SA.. si la buscas en google la encontras al toque.. Buscalas bien abajo.. ideal trolling, pero a mi me embola asique hice baitcasting pero con señuelos que van bien abajo.. las de abajo salieron todas con Kwikfish 15.

Imagen

Imagen

Imagen

Si no, podes pescar de costa tb..mosca o cuchara.. tenes algunos puntos que te puedo pasar donde , saltando un alambradito (:N) accedes a la costa.. tenes sombra y lugar para prender un fueguito, ovbiamente EXTREMANDO las precauciones, hay una zona designada para eso.. los tamaños ahi son menores pero pescas todo el dia.


Si tenes ganas de hacer algo mas pro (y ovbiamente gastar un billete) te paso el contacto de un amigo que tiene estancia sobre el Limay y ofrece servicios de pesca con catarraft.. te haces una bajada por el limay casteando.. te va a volar la peluca.. ahi si o si solo mosca o cuchara.. intente algunas veces con señuelo pero lo unico que dio algun que otro ataque fue un Rapala X-rap Subwalk 09..
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pesca en Neuquen (Pehuenia y La Angostura)

Mensaje por Economista » Jue Mar 25, 2021 7:12 pm

Jabroka, gracias por la respuesta. Lindas piezas las que sacaste.
No llevo embarcación. La idea no es en si hacer un viaje de pesca sino tirar la caña eventualmente. Seguramente haga casteo o spinning de costa con cucharitas y señuelos. Por lo que vi, se puede consumir una pieza por persona por lo que quisiera comer algo de lo que saque. Somos mi novia y yo por lo que, con una trucha mediana comemos los dos y aún así estaríamos debajo del límite permitido. Sería hermoso ir a buscar piezas mas grandes pero será para otro viaje con ese objetivo específico.
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Pesca en Neuquen (Pehuenia y La Angostura)

Mensaje por gastongas » Vie Mar 26, 2021 12:10 am

Hola mira el reglamento de cada lugar antes por las dudas de que pinte algún guardapesca o guardaparques medio Orti.....no podés pescar en ninguna boca o embocadura de río/arroyo, el permiso no es provincial es válido para toda la Patagonia, señuelos variados pero no pueden faltar spinner o voladoras como le decimos acá en n3 es como la Universal, algunas cucharitas y señuelos lipless de 17/23 gramos para pescar en los lagos en las zonas muy profundas hay unos de marine Sports que andan bien irón head naranja y algún otro que te guste, la de la boyita con alguna mosca tampoco es mala como te sugirió maxi, saludos.
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pesca en Neuquen (Pehuenia y La Angostura)

Mensaje por Economista » Vie Mar 26, 2021 9:38 am

gastongas escribió:
Vie Mar 26, 2021 12:10 am
Hola mira el reglamento de cada lugar antes por las dudas de que pinte algún guardapesca o guardaparques medio Orti.....no podés pescar en ninguna boca o embocadura de río/arroyo, el permiso no es provincial es válido para toda la Patagonia, señuelos variados pero no pueden faltar spinner o voladoras como le decimos acá en n3 es como la Universal, algunas cucharitas y señuelos lipless de 17/23 gramos para pescar en los lagos en las zonas muy profundas hay unos de marine Sports que andan bien irón head naranja y algún otro que te guste, la de la boyita con alguna mosca tampoco es mala como te sugirió maxi, saludos.
el que saqué es este

https://www.cazaypesca.com.ar/permisos-de-pesca-neuquen

Saqué la modalidad de 7 días, que es lo que estimo que estaré en Neuquén.

El reglamento es super detallado en cuanto a lo que se permite y no en cada lugar y como hay tantos lugares en los anexos del artículo, me lo voy a llevar impreso porque capaz en dos lagos distintos, uno cercano al otro, hay cosas que en uno se pueden hacer y en otros no. Es un re lio.
Muchas gracias por los datos delos señuelos. Seguramente me compre una linea de boyita con mosca para probarlo ya que no conocía ese sistema.
Saludos y gracias nuevamente
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Pesca en Neuquen (Pehuenia y La Angostura)

Mensaje por gastongas » Vie Mar 26, 2021 10:15 am

Me olvidaba este anda muy bien, por lo general, saludos.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... alight-_JM
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: Pesca en Neuquen (Pehuenia y La Angostura)

Mensaje por Vasco loco » Vie Mar 26, 2021 12:09 pm

Hola buen día, tené en cuenta que sea cual sea el señuelo que utilices tiene que tener anzuelo simple, están prohibidos los triples. Te aconsejaron muy bien, solo agrego que si haces 7 lagos no dejes de visitar el lago Traful y hacer unos tiros, y si tenes la suerte de sacar un salmón recordá que esta totalmente prohibido su sacrificio. Pará las carpas, desde Arroyito hacia abajo está minado, mientras más bajas x el río Negro aumentan las cantidades y tamaños y disminuye la calidad del agua. Buena pesca!
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pesca en Neuquen (Pehuenia y La Angostura)

Mensaje por Economista » Vie Mar 26, 2021 1:33 pm

gastongas escribió:
Vie Mar 26, 2021 10:15 am
Me olvidaba este anda muy bien, por lo general, saludos.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... alight-_JM
uuu demonios. Me lo voy a tener que comprar (::C)
Gracias por pasarlo!
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pesca en Neuquen (Pehuenia y La Angostura)

Mensaje por Economista » Vie Mar 26, 2021 1:35 pm

Vasco loco escribió:
Vie Mar 26, 2021 12:09 pm
Hola buen día, tené en cuenta que sea cual sea el señuelo que utilices tiene que tener anzuelo simple, están prohibidos los triples. Te aconsejaron muy bien, solo agrego que si haces 7 lagos no dejes de visitar el lago Traful y hacer unos tiros, y si tenes la suerte de sacar un salmón recordá que esta totalmente prohibido su sacrificio. Pará las carpas, desde Arroyito hacia abajo está minado, mientras más bajas x el río Negro aumentan las cantidades y tamaños y disminuye la calidad del agua. Buena pesca!
Gracias por los datos Vasco. Lo del anzuelo triple lo leí pero la verdad no lo había registrado. Me quede con que hay que usar la muerte aplanada nada mas. Me salvaste de una posible multa.
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pesca en Neuquen (Pehuenia y La Angostura)

Mensaje por Economista » Mié Abr 07, 2021 7:26 am

Aca actualización de la situación de pesca. Estuve recorriendo mucho y no pude detenerme a hacer jornadas de pesca de más de una hora. Recién ayer dedique buena parte de la tarde a hacer unos tiros. El saldo fue:
Una arco iris pequeña y la de la foto, que no la pude medir pero era más grande que mí antebrazo por lo que me quedé muy contento. Si algún entendido me puede decir el nombre correcto o subespecie se lo agradeceré.
Salió con una cucharita muy pequeña con anzuelito simple y con muerte aplastada, modalidad baitcast, en lago Aluminé. [IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202104 ... 9aa912.jpg[/IMG]

Enviado desde mi moto e6s mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pesca en Neuquen (Pehuenia y La Angostura)

Mensaje por Economista » Sab Abr 10, 2021 10:35 pm

Y una más Imagen

Enviado desde mi moto e6s mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Pesca en Neuquen (Pehuenia y La Angostura)

Mensaje por werewolf » Dom Abr 11, 2021 2:19 pm

Esa última esta muy linda!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Pesca en Neuquen (Pehuenia y La Angostura)

Mensaje por Maxi Diaz » Dom Abr 11, 2021 8:16 pm

(-H-) (-H-) (-H-)
Bien ahí!
Felicitaciones,!
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pesca en Neuquen (Pehuenia y La Angostura)

Mensaje por Economista » Dom Abr 11, 2021 10:14 pm

Maxi Diaz escribió:(-H-) (-H-) (-H-)
Bien ahí!
Felicitaciones,!
Saludos
Gracias Maxi. He tenido suerte con la primera. La segunda dio laburo, la busque mucho, se me escaparon varias hasta que la pude agarrar. Ame esta modalidad. Quiero pescar a estos bichos todos los días. Que pesca más apasionante la de la trucha

Enviado desde mi moto e6s mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Pesca en Neuquen (Pehuenia y La Angostura)

Mensaje por Maxi Diaz » Dom Abr 11, 2021 11:22 pm

Te envidio, yo les quiero tirar con TNT, hoy estuve lavando todas las cucharas y moscas en brazo última esperanza (nahuel huapi) (:U:)
Cuanto mas intento con la trucha mas me gusta la tarucha (::A)
Abrazo, que sigan los éxitos!!
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Pesca en Neuquen (Pehuenia y La Angostura)

Mensaje por gastongas » Dom Abr 11, 2021 11:44 pm

Bien ahí economista!!! Maxi yo estaba igual, ayer con un amigo sacamos una cada uno el suertudo de mi amigo una fontinalis espectacular yo solo una marrón...saludos!
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pesca en Neuquen (Pehuenia y La Angostura)

Mensaje por Economista » Lun Abr 12, 2021 11:00 am

Maxi Diaz escribió:Te envidio, yo les quiero tirar con TNT, hoy estuve lavando todas las cucharas y moscas en brazo última esperanza (nahuel huapi) (:U:)
Cuanto mas intento con la trucha mas me gusta la tarucha (::A)
Abrazo, que sigan los éxitos!!
Es que son muy hdp! Las ves seguir el señuelo casi hasta la costa y pegar la vuelta y les querés tirar con una flecha a las muy chotas. Pero cuando la clavas dan una pelea hermosa. Yo estaba con multifilamento y una caña de 2.1m que se la aguanta bien. Pero si te agarra desprevenido con una línea del 25 y el freno ajustado chau pique. Me quedé muy cebado

Enviado desde mi moto e6s mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pesca en Neuquen (Pehuenia y La Angostura)

Mensaje por Economista » Lun Abr 12, 2021 11:07 am

gastongas escribió:Bien ahí economista!!! Maxi yo estaba igual, ayer con un amigo sacamos una cada uno el suertudo de mi amigo una fontinalis espectacular yo solo una marrón...saludos!
Ayer estuve dos horas en la zona de la desembocadura del rió bonito. Estaría a unos 100 mts de la desembocadura. Estaba lleno de mosqueros. Yo no tuve nada de suerte. Probé en superficie y con cucharas pesadas por el fondo y nada. Los mosqueros tampoco. Durante el tiempo que estuve nadie pesco. Estaban esquivas

Enviado desde mi moto e6s mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pesca en Neuquen (Pehuenia y La Angostura)

Mensaje por calupa » Lun Abr 12, 2021 11:09 am

Qué bueno!.
Estuve siguiendo el hilo , me alegro por las capturas!
Felicitaciones.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Pesca en Neuquen (Pehuenia y La Angostura)

Mensaje por jabroka » Lun Abr 12, 2021 11:57 am

Maxi Diaz escribió:
Dom Abr 11, 2021 11:22 pm
Te envidio, yo les quiero tirar con TNT, hoy estuve lavando todas las cucharas y moscas en brazo última esperanza (nahuel huapi) (:U:)
Cuanto mas intento con la trucha mas me gusta la tarucha (::A)
Abrazo, que sigan los éxitos!!
Como estas Maxi.. mi tio vive en Dina y me comentaba que el Nahuel esta durisimo.. no sale nada.. estuvo yendo a Alicura, ahi estan saliendo pero bien abajo..
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Pesca en Neuquen (Pehuenia y La Angostura)

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Abr 12, 2021 12:07 pm

Economista escribió:
Lun Abr 12, 2021 11:00 am
Maxi Diaz escribió:Te envidio, yo les quiero tirar con TNT, hoy estuve lavando todas las cucharas y moscas en brazo última esperanza (nahuel huapi) (:U:)
Cuanto mas intento con la trucha mas me gusta la tarucha (::A)
Abrazo, que sigan los éxitos!!
Es que son muy hdp! Las ves seguir el señuelo casi hasta la costa y pegar la vuelta y les querés tirar con una flecha a las muy chotas. Pero cuando la clavas dan una pelea hermosa. Yo estaba con multifilamento y una caña de 2.1m que se la aguanta bien. Pero si te agarra desprevenido con una línea del 25 y el freno ajustado chau pique. Me quedé muy cebado

Enviado desde mi moto e6s mediante Tapatalk
Siii!!!! Eso es lo que te vuelve loco, en los ríos barrosos o el mar de última nunca te enteras, uno dice "no hay nada" y por ahí tenés 5 terribles matungos durmiendo la siesta al lado del anzuelo, acá las ves, y ves las corridas y que esquivan a 1 cm del señuelo y dan ganas de.... (:L:)
Pero cuando se clavan es un sueño, sobre todo cuando saltan y cuando sacás una te olvidas todas las perdidas y quedas re cebado.
Aunque son hermosas creo que a la experiencia suma el entorno y el tipo de ambientes ademas de la mística y tradición europea de la pesca de estos bichos, porque kllo por kilo el dorado da tanta o mas pelea pero no tiene tanto glamour...
Saludos!
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Pesca en Neuquen (Pehuenia y La Angostura)

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Abr 12, 2021 12:24 pm

jabroka escribió:
Lun Abr 12, 2021 11:57 am

Como estas Maxi.. mi tio vive en Dina y me comentaba que el Nahuel esta durisimo.. no sale nada.. estuvo yendo a Alicura, ahi estan saliendo pero bien abajo..
Hola! Como va? Puede ser, otros años me llegaron muchas mas fotos y comentarios, Segun dicen alicura es fija, sobre todo cerca de los jaulones, estuve por ir varias veces este año con la canoa pero ando a las vueltas.
Igual lo mio ya es un karma, creo que les transfiero el odio por la tanza, una vez al año o cada dos voy al mar, pesco, al peje, pesco, al bagre, pesco, tengo el lago a 800m de casa y en 14 años saqué 3 truchas (una de las cuales con el machete) (::L)
Abrazo
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Pesca en Neuquen (Pehuenia y La Angostura)

Mensaje por gastongas » Lun Abr 12, 2021 2:00 pm

Maxi Diaz escribió:
Lun Abr 12, 2021 12:24 pm
jabroka escribió:
Lun Abr 12, 2021 11:57 am

Como estas Maxi.. mi tio vive en Dina y me comentaba que el Nahuel esta durisimo.. no sale nada.. estuvo yendo a Alicura, ahi estan saliendo pero bien abajo..
Hola! Como va? Puede ser, otros años me llegaron muchas mas fotos y comentarios, Segun dicen alicura es fija, sobre todo cerca de los jaulones, estuve por ir varias veces este año con la canoa pero ando a las vueltas.
Igual lo mio ya es un karma, creo que les transfiero el odio por la tanza, una vez al año o cada dos voy al mar, pesco, al peje, pesco, al bagre, pesco, tengo el lago a 800m de casa y en 14 años saqué 3 truchas (una de las cuales con el machete) (::L)
Abrazo
Por ahí tenés que probar en otros lagos, el Nahuel este verano estuvo muy difícil, me sentí frustrado varias veces, si usas multifilamento, pone un leader de tanza transparente del 0.35/0.30 de un metro y medio mejor si es fluoro carbono pero con tanza anda bien, con respecto a la pesca en desemboques según entiendo el reglamento está prohibido aunque sea con mosca y devolución.....por otra parte si hay peces pican con cualquier cosa, es medio mito lo de la mosca tengo amigos que pescan con mosca y en lugares donde hay peces hay más o menos igualdad de pique con spinning....
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Pesca en Neuquen (Pehuenia y La Angostura)

Mensaje por gastongas » Lun Abr 12, 2021 2:02 pm

La fonti que sacó un amigo el domingo un poco más de 2 kilos. Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Pesca en Neuquen (Pehuenia y La Angostura)

Mensaje por fariasda » Mar Sep 28, 2021 8:12 am

Economista escribió:
Jue Mar 25, 2021 11:39 am
Maxi Diaz escribió:
Jue Mar 25, 2021 11:28 am
Me olvidaba, carpas tenes en el limay y sus embalses, CREO que aguas abajo de la represa del chocón.
Saludos
A esas le voy a entrar seguro. Quiero hacer un experimento.
Ver si la carpa pescada en un lugar con agua limpia y bien matada (desangrada, y anulando su respuesta nerviosa) es rica.
Después les cuento.
Tiene mucho menos gusto a barro que las de bsas sin dudas ,yo soy de bsas y vivo en plottier hace 6 años, es debido al fondo rocoso, pero aún así son una porquería para comer a mi gusto, en arroyito esta minado del lado de la represa
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pesca en Neuquen (Pehuenia y La Angostura)

Mensaje por Economista » Mié Oct 27, 2021 10:14 am

fariasda escribió:
Mar Sep 28, 2021 8:12 am
Economista escribió:
Jue Mar 25, 2021 11:39 am
Maxi Diaz escribió:
Jue Mar 25, 2021 11:28 am
Me olvidaba, carpas tenes en el limay y sus embalses, CREO que aguas abajo de la represa del chocón.
Saludos
A esas le voy a entrar seguro. Quiero hacer un experimento.
Ver si la carpa pescada en un lugar con agua limpia y bien matada (desangrada, y anulando su respuesta nerviosa) es rica.
Después les cuento.
Tiene mucho menos gusto a barro que las de bsas sin dudas ,yo soy de bsas y vivo en plottier hace 6 años, es debido al fondo rocoso, pero aún así son una porquería para comer a mi gusto, en arroyito esta minado del lado de la represa
Hacía mucho que no entraba al foro y vi que se activó este tema.
Creo que es un pez para determinadas preparaciones. Para la parrilla prefiero otra especie (una boga, un doradillo) pero en preparaciones condimentadas como tartas, ensaladas o frituras con algún tipo de empanado o rebozado quedan muy ricas. Yo suelo hacer tarta de atún y te digo que con carpa queda bastante mas suave.
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”