Mejillones de agua dulce...

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Avatar de Usuario
JRossi
Forista expulsado
Mensajes: 5123
Registrado: Jue Oct 16, 2008 2:01 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por JRossi » Mié Ene 25, 2012 4:41 am

calupa escribió:Si, aunque el atorrante ese come hasta yararás, no va a tener problemas.
Nunca comiste Yarará? Es exquisita. Para describirte someramente el sabor, es una mezcla muy sutil entre pollo y pescado.
Si agarrás una grande, 1.5-2mt la descabezás un par de cm atrás del cogote para evitar el veneno (la cabeza al fogón, no vaya ser que alguien la pise descalzo) cuereás como si fuera una media, destripás y lavás, cortas cada 2 costillas, y a las "herraduras" las salás, nada más que sal para no tapar el sabor con condimentos fuertes. Cuando largan un poco de agua las pasás por harina (que queda pegada por la propia humedad) y las fritás en grasa de cerdo. Unas gotas de limón y adentro. (-F)
No me arrepiento de lo que hice. Me arrepiento de todo lo que NO hice.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por calupa » Mié Ene 25, 2012 7:09 am

tomasg escribió:Aca estaba nomas! jaja...Le cuento calu como preparo los de mar yo capaz saca alguna idea , cebolla rehogada chiquita....vino blanco...que se reduzca un poco....desp los bichos...cuando se cocinaron (un cachito nomas es), les echo ajo y perejil picado y le doy unos segundos para q el perejil se caiga y el ajo se amanse un poco.Pimienta molida y al plato(en buenos aires se consiguen las almejas y mejillones muy baratas en el barrio chino, asi q no deja de ser un plato de estudiante jaja)...o sino para comer con tostadas como entradita(tipo tapas diria un español q sepa calculo) les hago una mayonesa con aji picante y jugo de limon,perejil a veces tambien.Espero haber aportado alguna idea, ya me estan dando ganas de ver si por san pedro no hay jajajaja.


Pd:la yarara es parecida a la cola del lagarto??(preg pq cola de lagarto comi)

Buena data.

Lo de las yararás lo dije en sentido figurado. Pero si , el aspecto de la carne es similar ( he cuereado alguna...)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Dario71
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2602
Registrado: Mié Abr 15, 2009 1:00 am
Ubicación: Resistencia_Chaco

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por Dario71 » Mié Ene 25, 2012 6:12 pm

calupa escribió:Claro, lo que estoy deseando saber es si son de sabor parecido a las de mar, o si tienen gusto a barro...Estas las dejé purgarse durante varios dias, el ultimo con agua salobre y las calenté hasta abrirlas y al freezer, después veremos...

yo cuando iva a charaday en as escavaciones habia muchas de esas grandes pero sin lentes jajaj las abria con un palito limon y sal y adentro probalaas despues contame.... (-Y) (-Y) (-Y)
DEPREDEYTOR AL ACECHO!!!!!!
http://www.youtube.com/user/DEPREDEYTOR
facebook.com/delgyvalchacus criadero magyarvizsla
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por calupa » Mié Ene 25, 2012 6:20 pm

Verenos que sale...despues les cuento.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
beto superpuesto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7748
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:19 am
Ubicación: SAN MIGUEL, BUENOS AIRES

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por beto superpuesto » Mié Ene 25, 2012 9:23 pm

(::M) (::M) (::M)
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por Gus762 » Mié Ene 25, 2012 9:56 pm

Es facil comerlos calu, proba y animate.

Total si pasa mas de una semana que no tipeas en el foro hacemos una "vaca" con los muchachos y te mandamos una corona bien grande y el epitafio de tu tumba gratis (-Y)

(::A) (::A) (::A)

Gustavo
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por calupa » Mié Ene 25, 2012 10:00 pm

El epitafio....

Murió comiendo unas "almejas".
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por Gus762 » Mié Ene 25, 2012 10:53 pm

calupa escribió:El epitafio....

Murió comiendo unas "almejas".

Si (::A) (::A) (::A) (::A) y faltaria muy buen padre y esposo y R.I.P (requien in pace) (::A) (::A) (::A)

Gustavo
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por calupa » Jue Ene 26, 2012 8:48 am

O agregale: Lo pescó un esposo...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por calupa » Jue Ene 26, 2012 8:50 am

JRossi escribió:
calupa escribió:Si, aunque el atorrante ese come hasta yararás, no va a tener problemas.
Nunca comiste Yarará? Es exquisita. Para describirte someramente el sabor, es una mezcla muy sutil entre pollo y pescado.
Si agarrás una grande, 1.5-2mt la descabezás un par de cm atrás del cogote para evitar el veneno (la cabeza al fogón, no vaya ser que alguien la pise descalzo) cuereás como si fuera una media, destripás y lavás, cortas cada 2 costillas, y a las "herraduras" las salás, nada más que sal para no tapar el sabor con condimentos fuertes. Cuando largan un poco de agua las pasás por harina (que queda pegada por la propia humedad) y las fritás en grasa de cerdo. Unas gotas de limón y adentro. (-F)

Yo he cuereado alguna curiyú, lampalagua , de coral y varias yararás( para las virolas de los sombreros) la carne tiene un aspecto espectacular, pero no me les animo. Me genera lo mismo que la rana, y los bichos de mar....No es cuestión de sabor sino....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
JRossi
Forista expulsado
Mensajes: 5123
Registrado: Jue Oct 16, 2008 2:01 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por JRossi » Vie Ene 27, 2012 1:56 am

No sabés lo que te perdés.
Preparáte alguna en fritanga y hacé de cuenta que son herraduras de armadito, pero sin grasa. (-Y)
Al final te animaste a probar al menos 1 mejillón?
No me arrepiento de lo que hice. Me arrepiento de todo lo que NO hice.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por calupa » Vie Ene 27, 2012 7:14 am

Noooooo, están en el freezer aún.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
JRossi
Forista expulsado
Mensajes: 5123
Registrado: Jue Oct 16, 2008 2:01 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por JRossi » Sab Ene 28, 2012 4:35 am

Debería darle verguenza tan grandote y tan cagón! (::A) (::A) (::A)
No me arrepiento de lo que hice. Me arrepiento de todo lo que NO hice.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por calupa » Sab Ene 28, 2012 1:37 pm

Corrijo!!! Tan viejo y tan cagón!! Porque de grandote no tengo nada!!!!

Pero antes ya les comenté lo que pasa, no me gustan estos bichos , quiero que los evalúen consumidores habituales, y la época hace que no podamos juntarnos, yo a pesar de estar presente en el foro, ando de aquí para allá, y mi gente lo mismo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Merlin
Usuario
Usuario
Mensajes: 1295
Registrado: Sab Ene 10, 2009 11:18 am

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por Merlin » Sab Ene 28, 2012 7:04 pm

Don Calu. Organizate un asado y de entrada "mejillones a la salsa Formosa", vos asegurate con las costillas y el vacìo.
Avatar de Usuario
JRossi
Forista expulsado
Mensajes: 5123
Registrado: Jue Oct 16, 2008 2:01 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por JRossi » Mar Ene 31, 2012 6:28 am

Merlin escribió:Don Calu. Organizate un asado y de entrada "mejillones a la salsa Formosa", vos asegurate con las costillas y el vacìo.
Si hay buen tinto yo me engancho. Y me sacrifico probando los mejillones. (::C)
No me arrepiento de lo que hice. Me arrepiento de todo lo que NO hice.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por calupa » Mar Ene 31, 2012 9:04 am

Hice un pollito " apurado" con una salsa de cebollas , crema de leche y un vasito de torrontés que salió de rechupete. Es la segunda vez que la hago, y la verdad es que cada vez mas rica. Estuve pensando en usarla, solo que a lo mejor deba darle un toque de acidez ( limón tal vez? ).... O van a terminar con un arroz a la valenciana.Quedará a gusto de los comensales. También podría ser con una provenzal...
O de última una paella con todas las de la ley y a joder!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
tomasg
Mensajes: 310
Registrado: Jue Abr 09, 2009 3:17 am

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por tomasg » Mar Ene 31, 2012 3:06 pm

Calu! veo q hacemos el mismo pollo jajaja...como vino y ceboollas suele haber me saca de apuros,crema a veces le pongo a veces no...si te gustan los hongos le quedan espectacular tambien.Pahh q me gusta la comida jajaja.
Se de cocineros q echan un cachto de vinagre, yo he probad con el limon y cuando se cocina no me gusta mucho el sabor q deja, en ese tipo de salsas...no se si sera por la cebolla o que. Y un poco mas de vino blanco(alguno menos dulce q el torront)?? dejo la idea nomas jaja. Me olvide de decirte una q queda rica y vistosa si es para invitados, las pones en una asadera,le echas la misma salsa q te habia dicho(cebolla, y vino...desp las pones al horno en la media valva y le cortas una fetita/escama con el pelapapa de parmesano o algun queso duro y se lo pones arriba a cada una)..q se gratine y desp a comerlas.No te pases de coccion q quedan como cuero!(las de mar al menos jajaja)

Yo ya estoy con un camion cargado con implementos para salir, si salen ricas abrimos un frigorifico??? jajaja.
Un abrazo!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por calupa » Mar Ene 31, 2012 3:39 pm

Algunos honguitos le van.
Me gusta el torrontés por eso mismo que decís, frutado y algo dulzón....
Veremos como salen.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
daniel escola
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2943
Registrado: Mié May 06, 2009 7:18 pm
Ubicación: de nuevo en el paraiso del cono sur

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por daniel escola » Mar Ene 31, 2012 4:04 pm

Si hasta ahora no saltó RUBEN, es porqué eso no se come (:S:)

PD: CALUPA, si se come el de rio,pero es barro con sabor a bagre + o -
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por calupa » Mar Ene 31, 2012 7:26 pm

Estos estaban en un lecho de arena.Ya veremos lo que opinan los comensales.
Después te cuento, Sos el segundo que me dice lo mismo. Tengo esperanzas que sean como los ´sabalos, que en aguas limpias tienen un sabor y en las lagunas otro....De todos modos serán otros los que los comerán, yo solo hice de recolector...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por Sergio 357 » Lun Ene 13, 2020 10:34 pm

Recien veo el post agarre una cantidad enorme para encarnar, pero si me confirmas que salen bien. me las preparo ¿ estubieron bien????
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por Marcelojgo » Lun Ene 13, 2020 10:45 pm

(::A) (::A) (::A) ,,,, Calupa,,,, te animaste o te las revolearon a la mercole....... ya con 8 años,,,,,, no creo que te las comas.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por calupa » Mar Ene 14, 2020 12:06 am

Quieren que les cuente lo que pasó?
También tenía en ese freezer unas bolsitas con menudos, cogotes y cueritos de pollo para darselos a los perros...
Bueno, eso hice, descongelé una bolsita para que le dieran a los perros, cuando fuí a cocinar las almejas me encuentro conque lo que les dimos eran las almejas!!!! (:U:)

Por eso no les comenté el resultado, por eso y porque con tanto amague previo se iban a cagar de risa!!!!

Cuantos años tiene este tema!!!!! (-O-)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por oski52 » Mar Ene 14, 2020 10:34 am

calupa escribió:
Dom Ene 15, 2012 9:29 am
Bichos hemos comido varios.....Pero como a mi no me gustan estos lo hago solo por curiosidad, deseché algunos que no estaban en la arena sino en orificios hechos en el lodo, estos últimos están de punta y al menor roce se entierran , saqué uno y me di cuenta que están adheridos por parte muscular, y esta parte es correosa y dura, parece un tendón...Me quedé solo con los que estaban en la arena...Creo que iran con una provenzal, los purgué varios dias, el último en una salmuera muy suave....Ahora están en el freezer, a la espera que llegue el valor.
Uno de mis platos favoritos, acá en Caba son un manjar escaso en su estado fresco, sólo los puedo encontrar en el barrio chino y hace mucho que no voy porque es un incordio estacionar por el poco lugar que hay en la zona. Suelo comerlos a la provenzal -purgados pero en agua dulce- o gratinados. Ya que los tenés cocidos -hace 8 años (:L) - los proximos o nuevos (::A) si querés probalos con cada bicho en media valva -si las tiraste ponelos en una bandeja de horno-, cubiertos con salsa blanca y queso rallado y gratinados al horno. Para mi un plato inigualable.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por calupa » Mar Ene 14, 2020 2:47 pm

Algo así debí haber hecho!!!
Si junto este invierno, cuando baje el bañado, vemos cómo hacerlos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”