Alguien pescó tiburones?

Temas relacionados con la pesca de mar
juancito308
Mensajes: 328
Registrado: Mar Oct 15, 2019 6:38 pm

Alguien pescó tiburones?

Mensaje por juancito308 » Mié Dic 02, 2020 7:39 am

Hola cómo les va, quería preguntarles así me dan una mano si alguno pescó tiburón desde la costa.
El tema es que en enero me voy con 2 amigos a San Blas y aparte de la embarcado queríamos intentar al tiburón, tenemos 2 equipos así que uno sería de fondo y otro de flote. La línea la mete uno en kajak y ahí terminaron nuestros conocimientos.
Obvio que sería con devolución. Bueno gracias y un saludo. (:F)
"Jovones idealistas" (::A) (::H) (-R)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Alguien pescó tiburones?

Mensaje por Marcelojgo » Mié Dic 02, 2020 8:18 am

Hacete un llamado al guía que te va a llevar embarcado,,,, cuidado con el mar y las mareas,,,,
juancito308
Mensajes: 328
Registrado: Mar Oct 15, 2019 6:38 pm

Re: Alguien pescó tiburones?

Mensaje por juancito308 » Mié Dic 02, 2020 7:00 pm

Muchas gracias, ya le mandé mensaje antes de romper los cocos acá, pero se hace el sota y nos dice que mejor hagamos una salida con un guía.
"Jovones idealistas" (::A) (::H) (-R)
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Alguien pescó tiburones?

Mensaje por sharkmax » Mié Dic 02, 2020 7:36 pm

Los unicos tiburones que pesqué fueron de costa: linda experiencia, sobre todo el primero que pico a 900 metros, la linea le llevaban con una moto de agua, linea larga hecha con soga de 5mm, lider de acero atada a un fusible con un muerto que se descarta. Linda faena de mas de 1 hora para cobrar un bacota de casi 100 kilos.
La carnada es importante, ideal lisa fresca no muy grande o bien la cabeza combinada con calamar. Pero debe ser fresco todo, congelado no rinde. La tenes que atar y presentar muy bien para que te dure. Hay mucha corriente en SB entre mareas.
Esperar la marea baja quieta para meter la linea, espera que suba y si cuando vuelve a bajar no pasá nada levanta y a casa.

En San Blas pude ver tiburones cazando cerca de la orilla a tiro de caña. Exitos!!!
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alguien pescó tiburones?

Mensaje por Cross » Mié Dic 02, 2020 8:09 pm

Yo pesque tiburones de costa, median 20cm aproximadamente. (::C)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Alguien pescó tiburones?

Mensaje por ringuin » Jue Dic 03, 2020 2:11 am

De costa y si no tenes otro medio,podes usar bidones plasticos o barriletes,con los primeros tenes que tener viento de atras que te lleve el bidon mar adentro,y con el barrilete es igual,pero mas rapido,enganchas la linea al barrilete y cuando crees que esta a suficiente distancia,bombeas con la caña y el aparejo se suelta y cae al mar,¡¡OJO!! con la atencion que le prestas a la caña porque el tiburon no pica,simplemente pasa a toda velocidad,toma la carnada y sigue,asi que naylon suelto,freno bien regulado y atencion sobre el equipo,si lo queres conservar por lo menos,ahh carnada lisa fresca,pejerrey o calamar,van bien,la anchoita tambien la comen pero menos y se desintegra mas rapido,suerte con la pesca y cordiales saludos.
PD:Perdon me olvide,pesca de tiburon unicamente con devolucion del pescado sano. (-Y)
juancito308
Mensajes: 328
Registrado: Mar Oct 15, 2019 6:38 pm

Re: Alguien pescó tiburones?

Mensaje por juancito308 » Jue Dic 03, 2020 7:25 am

(-Y) muchísimas gracias
"Jovones idealistas" (::A) (::H) (-R)
MatiMagallanes
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 23, 2018 12:46 pm

Re: Alguien pescó tiburones?

Mensaje por MatiMagallanes » Mar Dic 08, 2020 12:00 pm

Pescar un Tiburon, es algo que siempre quize hacer, muy buenas sus experiencias.
juancito308
Mensajes: 328
Registrado: Mar Oct 15, 2019 6:38 pm

Re: Alguien pescó tiburones?

Mensaje por juancito308 » Mié Dic 09, 2020 10:13 am

No sé si te queda cómodo, pero en santa clara hacen salidas al tiburón en lancha, lobo de mar se llama la casa de excursiones. El verano pasado estaba 3 mil por cabeza, con equipo y carnada. Sí hay menos de 3 personas no sale la lancha. Suerte
"Jovones idealistas" (::A) (::H) (-R)
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Alguien pescó tiburones?

Mensaje por sharkmax » Jue Dic 10, 2020 6:13 pm

ringuin escribió:
Jue Dic 03, 2020 2:11 am
De costa y si no tenes otro medio,podes usar bidones plasticos o barriletes,con los primeros tenes que tener viento de atras que te lleve el bidon mar adentro,y con el barrilete es igual,pero mas rapido,enganchas la linea al barrilete y cuando crees que esta a suficiente distancia,bombeas con la caña y el aparejo se suelta y cae al mar,¡¡OJO!! con la atencion que le prestas a la caña porque el tiburon no pica,simplemente pasa a toda velocidad,toma la carnada y sigue,asi que naylon suelto,freno bien regulado y atencion sobre el equipo,si lo queres conservar por lo menos,ahh carnada lisa fresca,pejerrey o calamar,van bien,la anchoita tambien la comen pero menos y se desintegra mas rapido,suerte con la pesca y cordiales saludos.
PD:Perdon me olvide,pesca de tiburon unicamente con devolucion del pescado sano. (-Y)
No es un buen consejo. Si pica hacia la costa no te enteras, ademas no es asi como decis, comen y salen cuando detectan la clavada o la resistencia de la linea.
Por eso recomiendo lineas lastradas con fusibles y nylon bien tenso para la pesca de costa.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Alguien pescó tiburones?

Mensaje por gastongas » Jue Dic 10, 2020 7:57 pm

sharkmax escribió:
Jue Dic 10, 2020 6:13 pm
ringuin escribió:
Jue Dic 03, 2020 2:11 am
De costa y si no tenes otro medio,podes usar bidones plasticos o barriletes,con los primeros tenes que tener viento de atras que te lleve el bidon mar adentro,y con el barrilete es igual,pero mas rapido,enganchas la linea al barrilete y cuando crees que esta a suficiente distancia,bombeas con la caña y el aparejo se suelta y cae al mar,¡¡OJO!! con la atencion que le prestas a la caña porque el tiburon no pica,simplemente pasa a toda velocidad,toma la carnada y sigue,asi que naylon suelto,freno bien regulado y atencion sobre el equipo,si lo queres conservar por lo menos,ahh carnada lisa fresca,pejerrey o calamar,van bien,la anchoita tambien la comen pero menos y se desintegra mas rapido,suerte con la pesca y cordiales saludos.
PD:Perdon me olvide,pesca de tiburon unicamente con devolucion del pescado sano. (-Y)
No es un buen consejo. Si pica hacia la costa no te enteras, ademas no es asi como decis, comen y salen cuando detectan la clavada o la resistencia de la linea.
Por eso recomiendo lineas lastradas con fusibles y nylon bien tenso para la pesca de costa.
Puede ser que dependiendo del tipo de tiburón, el pique sea diferente? El otros día miraba un vídeo en Youtube el que comentaba decía eso, ahora no recuerdo cómo era cada uno, saludos.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Alguien pescó tiburones?

Mensaje por sharkmax » Jue Dic 10, 2020 8:14 pm

No me dedico pero pesqué en su momento tanto bacotas como escalandrunes de costa.
Sobre todo el escalandrun, no ofreció la menor resistencia mas allá del peso, lo trajimos como una bolsa pensando que no habia nada.
El bacota cuando se pincha ese si que sale con todo. Saca varias veces nylon durante la pesca.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Alguien pescó tiburones?

Mensaje por gastongas » Vie Dic 11, 2020 2:57 pm

Acá dejo dos videitos de este personaje bastante polémico, pero que tiene sus fundamentos o al menos eso parece por ahí son útiles, saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=2VlbdYy_4IA
https://www.youtube.com/watch?v=DM_toEeOlo8
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alguien pescó tiburones?

Mensaje por Cross » Vie Dic 11, 2020 3:14 pm

gastongas escribió:
Vie Dic 11, 2020 2:57 pm
Acá dejo dos videitos de este personaje bastante polémico, pero que tiene sus fundamentos o al menos eso parece por ahí son útiles, saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=2VlbdYy_4IA
https://www.youtube.com/watch?v=DM_toEeOlo8
Es el mismo que tenia el programa El escape del Cabure ?
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Alguien pescó tiburones?

Mensaje por gastongas » Vie Dic 11, 2020 3:30 pm

Cross escribió:
Vie Dic 11, 2020 3:14 pm
gastongas escribió:
Vie Dic 11, 2020 2:57 pm
Acá dejo dos videitos de este personaje bastante polémico, pero que tiene sus fundamentos o al menos eso parece por ahí son útiles, saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=2VlbdYy_4IA
https://www.youtube.com/watch?v=DM_toEeOlo8
Es el mismo que tenia el programa El escape del Cabure ?
La verdad ni idea tiene su canal en youtube .
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Alguien pescó tiburones?

Mensaje por Marcos-45 » Vie Dic 11, 2020 5:15 pm

sharkmax escribió:
Mié Dic 02, 2020 7:36 pm
Los unicos tiburones que pesqué fueron de costa: linda experiencia, sobre todo el primero que pico a 900 metros, la linea le llevaban con una moto de agua, linea larga hecha con soga de 5mm, lider de acero atada a un fusible con un muerto que se descarta. Linda faena de mas de 1 hora para cobrar un bacota de casi 100 kilos.
La carnada es importante, ideal lisa fresca no muy grande o bien la cabeza combinada con calamar. Pero debe ser fresco todo, congelado no rinde. La tenes que atar y presentar muy bien para que te dure. Hay mucha corriente en SB entre mareas.
Esperar la marea baja quieta para meter la linea, espera que suba y si cuando vuelve a bajar no pasá nada levanta y a casa.

En San Blas pude ver tiburones cazando cerca de la orilla a tiro de caña. Exitos!!!
Exacto. Es la forma
Lo mejor es tener un trasmallito chico y sacar pejerrey o lisa fresca y usar eso para encarnar
No usar anzuelo grande porque por ahí "juegan" co la carnaday no pican "en serio"... si no estás cerca no se.clavan.
Con un amigo en la ensenada (viedma) hicimos un tándem con dos anzuelos chicos un toque más grandes que los de cazon y oudimos.sacar varios
La plomadaes todo un tema! Es como un anclita chica con brazos (4) largos de alambre de acero de 3 o 4 mm en forma de gancho y mi amigo las hacia con un caño de galvanizado de 1" que tenía agujeros para pasar el alambre y sabría en dos
Paso una vez que tuvimos un pique a los 30 minutos de subiente en la canaleta y tuvimos que tirar de nuevo la línea (si no perdes la marea) y la tire nadando y con unos tirones cuando cayó quedo clavada

No es fácil.
Y para mi... lo más difícil es hacerlocon devolución por lo rico que es el tiburón!
Además no molesto a ningún bicho por gusto. Si lo agarro es para comer
Si no los dejo tranquilos
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Alguien pescó tiburones?

Mensaje por ringuin » Sab Dic 12, 2020 1:58 am

Estimado Sharkmax,si un tiburon toma la carnada y la arrastra hacia la costa,se produce una importante aflojada en el naylon como para que cualquiera que entienda algo de pesca,se de cuenta de la situacion,si despues de pescar por mas de 40 años tiburones,escalandrunes,bacotas,pinta roja,cazones chicos,medianos y tiburones grandes,aparece alguien como vos y desde la nada me dice,"no es como vos decis",cuanto mucho debo pensar que sos "el pescador de tiburones",en fin....yo no le discuto nada a nadie ni pretendo sacar chapa de entendido en nada,pero a veces pienso que "a la lengua y a la plata hay que saber usarlas,porque sino a la larga,se pierden",simplemente opine a requerimiento del creador del post,ahora si vos sabes tanto,mandale un MP y asesoralo vos,asi los demas foristas no nos molestamos en opinar,gracias por compartir tu vasta experiencia con nosotros,suerte y cordiales saludos.
PD:me parece que aca hay mucho google,mucho imagino,copio y pego,pero pocos que saben diferenciar un tiburon de un pejerrey.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Alguien pescó tiburones?

Mensaje por Marcos-45 » Sab Dic 12, 2020 6:21 am

Ringuin... hay diferencias dependiendo de los.lugares en toda pesca, Más aún en la de Tiburcio
Algunos lo pescan incluso de.flote con un globo cuando da el viento de la costa
No es lo.mismo bacota que escalandrun...y hablando de lo que tenemos por aca cerca donde.wuiere ir este muchacho
Yo le recomiendo que más que san Blas busque ir a la chiquita o a las playas de viedma donde va a tener más libertad de movimiento
Aclaró que la pesca en si de tiburón siempre me resulto anurridisima. Es lindo cuando pica y lp.sacas pero eso pasa.a.veces
En su gran mayoría se asemeja a estar apostado para cazar jabalí. Horas y horas esperando al cuete
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
juancito308
Mensajes: 328
Registrado: Mar Oct 15, 2019 6:38 pm

Re: Alguien pescó tiburones?

Mensaje por juancito308 » Sab Dic 12, 2020 9:00 am

Muchas gracias nuevamente. Pero no discutan muchachos, cada uno tendrá sus técnicas y experiencias. Un saludo
"Jovones idealistas" (::A) (::H) (-R)
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Alguien pescó tiburones?

Mensaje por sharkmax » Sab Dic 12, 2020 10:25 pm

ringuin escribió:
Sab Dic 12, 2020 1:58 am
Estimado Sharkmax,si un tiburon toma la carnada y la arrastra hacia la costa,se produce una importante aflojada en el naylon como para que cualquiera que entienda algo de pesca,se de cuenta de la situacion,si despues de pescar por mas de 40 años tiburones,escalandrunes,bacotas,pinta roja,cazones chicos,medianos y tiburones grandes,aparece alguien como vos y desde la nada me dice,"no es como vos decis",cuanto mucho debo pensar que sos "el pescador de tiburones",en fin....yo no le discuto nada a nadie ni pretendo sacar chapa de entendido en nada,pero a veces pienso que "a la lengua y a la plata hay que saber usarlas,porque sino a la larga,se pierden",simplemente opine a requerimiento del creador del post,ahora si vos sabes tanto,mandale un MP y asesoralo vos,asi los demas foristas no nos molestamos en opinar,gracias por compartir tu vasta experiencia con nosotros,suerte y cordiales saludos.
PD:me parece que aca hay mucho google,mucho imagino,copio y pego,pero pocos que saben diferenciar un tiburon de un pejerrey.

Con la técnica del barrilete o los bidones con viento norte en Bahia San Blas vas a amontonar la linea en la costa.
Imagen

Ni hablar de la corriente entre mareas para mantener la linea en un lugar flotando en bidones va a ser dificil.
Si la queres lastrar y meter con barrilete (cuando sople del S / SO) va a tener que ser grande para llevar un muerto de unos kilos a destino.
Podras haber pescado mucho pero la info volcada no se condice con tu experiencia, por lo menos para el ambito que el amigo forista solicita.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Alguien pescó tiburones?

Mensaje por sharkmax » Sab Dic 12, 2020 10:37 pm

Marcos-45 escribió:
Sab Dic 12, 2020 6:21 am
Ringuin... hay diferencias dependiendo de los.lugares en toda pesca, Más aún en la de Tiburcio
Algunos lo pescan incluso de.flote con un globo cuando da el viento de la costa
No es lo.mismo bacota que escalandrun...y hablando de lo que tenemos por aca cerca donde.wuiere ir este muchacho
Yo le recomiendo que más que san Blas busque ir a la chiquita o a las playas de viedma donde va a tener más libertad de movimiento
Aclaró que la pesca en si de tiburón siempre me resulto anurridisima. Es lindo cuando pica y lp.sacas pero eso pasa.a.veces
En su gran mayoría se asemeja a estar apostado para cazar jabalí. Horas y horas esperando al cuete
Si Marcos pero el tiburcio te deja llevar un disco, leña y unos churrascos, meter fuego, charla, truco y algun vino (::A)
Y asi despues de un rato si pica o no pica, pasa a segundo plano. (:F)
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Alguien pescó tiburones?

Mensaje por ringuin » Dom Dic 13, 2020 12:52 am

Es cierto lo que opinas como acampante,fuego,buen vino y un rico asadito,pero un buen acampante no es necesariamente un buen pescador de tiburones,vos mismo decis que solo pescaste un par de veces y solamente desde la costa,asi que "a confesion de partes,relevo de pruebas",yo a lo largo de mucho tiempo y cataratas de tiburones pescados,recorri desde San clemente del Tuyu hasta Playas Doradas,la idea es explicar que conozco a la perfeccion casi todos los lugares donde se pesca la especie(solamente en nuestro Pais),asi como las modalidades convenientes de cada lugar,ahhh para aclarar nomas,yo escribi algunas de las tecnicas que se podian aplicar para pescar tiburon desde la costa,JAMAS ESCRIBI,que tuviera que ser en la Bahia San Blas precisamente,esa opinion corre por tu cuenta,no me gusta que nadie ponga palabras en mi boca,porque yo tampoco lo hago con nadie,en fin....somos diferentes,yo voy a pescar que es una de mis pasiones,vos evidentemente estas mas interesado en comerte un buen asadito,bueno....por ahi nos podes enseñar algo de eso tambien,pero de pesca....me parece que estamos a años luz,gracias por tus opiniones,suerte y cordiales saludos. (-Y)
PD:proba la pesca embarcado,que es mano a mano con el tiburon en su medio,por ahi te gusta mas que el asado costero.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Alguien pescó tiburones?

Mensaje por sharkmax » Dom Dic 13, 2020 3:21 pm

Tu derrotero como pescador nadie lo puede criticar, eso es otro tema.
El amigo pidio info para pescar de costa en San Blas y vos lo mandaste a remontar barriletes con viento norte.
Le pìfiaste en el comentario nada mas, de ahi a menospreciar si pesco cuanto como y donde, no tiene sentido. He pescado bastante, pasé por muchas modalidades y especies y a esta altura de mi vida me quedo con 2 o 3 para hacer de vez en cuando, la pesca es un camino recorrido de mi parte, solo disfrutos los momentos, sacar pescado ya no es motivación suficiente.
Fin de la cuestión.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Alguien pescó tiburones?

Mensaje por ringuin » Lun Dic 14, 2020 1:41 am

Ningun problema en finalizar esta tonta cuestion,pero aclaro que se saco de contexto mis palabras y opiniones,no descarto tus experiencias como pescador,como vos no lo haces con la mia,pero justamente el tiburon es uno de mis preferidos a la hora de dar batalla en el mar,asi que centra el 80 por ciento de mis salidas,la mayoria de las veces embarcado,pero cuando hacemos costa para comer y dormir algo,tambien tiramos los aparejos para el tiburcio,asi que las salidas son de "tiempo completo",lo que es importante remarcar,es que en nuestras pescas,NUNCA muere un tiburon,es pesca con DEVOLUCION obligatoria,porque no amerita matarlo despues del disfrute que te dio con su pesca,esto es para los que recien se inician,que si proceden asi,la especie va a sobrevivir por siempre,gracias por el debate,por tu opinion y bueno......sigamos con lo nuestro,que al final y al cabo,es lo mismo,suerte y cordiales saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Alguien pescó tiburones?

Mensaje por tresarroyos » Lun Dic 14, 2020 3:56 am

Andá para la chiquita, Marcos conoce la gente que te lleva a pescar ... ahí con el guia, pescando corvinas y pescadillas, dos veces enganche dos submarinos que me cortaron la linea como si nada y la caña la salve (de variada) porque no quise hacer fuerza. No iba con esa idea de pesca, pero por lo visto encarne mas grande o vaya a saber... La proxima ire con otra mas garrote y nylon grueso.
saludos y suerte
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Alguien pescó tiburones?

Mensaje por sharkmax » Lun Dic 14, 2020 12:59 pm

tresarroyos escribió:
Lun Dic 14, 2020 3:56 am
Andá para la chiquita, Marcos conoce la gente que te lleva a pescar ... ahí con el guia, pescando corvinas y pescadillas, dos veces enganche dos submarinos que me cortaron la linea como si nada y la caña la salve (de variada) porque no quise hacer fuerza. No iba con esa idea de pesca, pero por lo visto encarne mas grande o vaya a saber... La proxima ire con otra mas garrote y nylon grueso.
saludos y suerte
3a
Esa es buena tambien, un amigo que era guia en Chasicó, me dice que es buen pesquero, ademas ahora agregaron bastante servicios que antes no habia.
Hay que aprovechar antes de que afloje.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Alguien pescó tiburones?

Mensaje por ringuin » Mar Dic 15, 2020 1:52 am

El tiburon es un pez muy especial,que puede andar entreverado con la variada o no,nosotros SIEMPRE cuando vamos a la variada llevamos una "cañita" de 80/100 libras y un Penn 6 o 9/0,por las dudas,nunca se sabe,porque si esta el tiburon y vos solamente tenes una cañita de 30 libras y un Abu Garcia 6500,tarde,pero te vas a arrepentir,es mi pinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Alguien pescó tiburones?

Mensaje por tresarroyos » Mar Dic 15, 2020 3:40 pm

en la chiquita tiras en las caletas y se va para abajo la linea, es un gran pozo. embarcado sacamos mas de 200 pescadillas, 24 corvinas de mas de 10kg y una corvina negra de 7kg. El tema del tiburòn siempre esta presente, fuimos en enero. Esta apestado de chuhcos, que devolviasmo continuamente.
yo lleve un pen 10 y una caña botera pero de variada, pero como te dije pican esas locomotoras que te bajan la caña y empieza a sonar la estrella del reel. Perdì mucho nylon al cortar (habia llevado del 60.. normal para variada) y despues de dos de esos piques coloquè un frontal.
està plagado de pescados. Nos llevò un guia famoso de ahi, conocido de marquitos tambien, El Pampa!. El tipo dice vamos a esa punta y pescamos pescadilla y asì es... despues en cierto horario te dice vamos a otro lado a pescar corvina... y salen corvinas .. terribles. lleanmos los tachos azules de plastico de pescados.
Ellos filetean todo, tienen alojamiento, buena lancha.. un placer ir ahi a pescar.
Salutes
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Alguien pescó tiburones?

Mensaje por Marcos-45 » Mar Dic 15, 2020 6:50 pm

Vas con el Pampa Ramos!! Muy buen tipo
Chapista muy bueno también!
Y le gusta la caza... le repare unnpar de armas
Recién volví de tres bonetes. Fuimos a sacar pulpos y ostras. Estoy pelando ostras jajaja
Lo que no vamos a comer mucho hoy !!! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
walter_46
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Dom Nov 30, 2014 1:45 pm
Ubicación: quilmes oeste

Re: Alguien pescó tiburones?

Mensaje por walter_46 » Jue Dic 17, 2020 1:34 pm

tresarroyos escribió:
Lun Dic 14, 2020 3:56 am
Andá para la chiquita, Marcos conoce la gente que te lleva a pescar ... ahí con el guia, pescando corvinas y pescadillas, dos veces enganche dos submarinos que me cortaron la linea como si nada y la caña la salve (de variada) porque no quise hacer fuerza. No iba con esa idea de pesca, pero por lo visto encarne mas grande o vaya a saber... La proxima ire con otra mas garrote y nylon grueso.
saludos y suerte
3a
Disculpa no es para hacer un chiste, pero submarinos le dicen a algún pescado o pasaron dos submarinos Posta?
(:T:) (:T:)
Responder

Volver a “Pesca de mar”