flotamoscas

Temas relacionados con la modalidad Fly Cast
Responder
juanjo 0508
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 10, 2015 4:07 pm
Contactar:

flotamoscas

Mensaje por juanjo 0508 » Lun Sep 24, 2018 11:05 am

Hola quiero preguntarles si se pueden reemplazar el flota moscas comprado en el fly shop por algun producto mas barato?
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: flotamoscas

Mensaje por Sombra » Lun Sep 24, 2018 11:52 am

juanjo 0508 escribió:
Lun Sep 24, 2018 11:05 am
Hola quiero preguntarles si se pueden reemplazar el flota moscas comprado en el fly shop por algun producto mas barato?
Cualquier impermeabilizante en polvo o en spray.
Simplemente comprueba que luego en el agua no deje sobrantes.

Los impermeabilizantres de silicona para calzados van bien.
Si el problema es que en tu zona es difícil conseguir productos especializados (o resultan desmesuradamente caros), las grasas liquidas y las ceras liquidas (parafina por ejemplo) en general también van bien. Solo lo dicho: comprueba siempre que luego en el agua no deje rastros. Otra opción es la resina de pino bien seca y luego triturada hasta un polvo fino.

Si montas tu tus propias moscas agenciate plumas de aves acuáticas y usalas en sustitución de las de gallo u otros materiales cuando lo veas posible: tienen aceites naturales que les dan mas flotabilidad.

Edito y añado:
Si usas cualquier producto liquido elimina luego el exceso con papel absorbente de cocina, así serammas difícil que deje rastros en el agua

Ah!.. Y cuenta luego que has usado y que tal resultado te da. Yo te aconsejo desde España y no se de marcas ni de productos de allá y la información mas concreta, marcas y tal, les puede ser de utilidad a otros ahí.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Responder

Volver a “Pesca con mosca”