Consulta a los que practican TROLLING en el Parañá_Paraguay

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Consulta a los que practican TROLLING en el Parañá_Paraguay

Mensaje por calupa » Lun Nov 11, 2019 9:46 am

Estoy buscando una caña para tal modalidad, no encontré algo de mi agrado por estos lares, entonces me puse a curiosear por internet pero veo la dificultad de no saber qué largo tienen los mangos, ni poder ver la acción.
El tema de las especificaciones de fábrica es vidrioso, uno lee que son para tantas libras pero en la cancha resulta que algunas trabajan bien y otras no tanto....

LA PREGUNTA ES:

¿Qué cañas( marca, modelo, etc.) han probado ultimamente y les hayan resultado de desempeño satisfactorio?

No voy a gastar una locura, quiero algo de acción de punta o media, prefiero de punta, y con un cabo de largo medio. Veo que ahora, con el tema del Bait cast, la tendencia es hacia los cabos cortos, es un embole para los porta reeles del bote y para el lanzamiento de costa.

Encima la mayoría vienen con mangos segmentados, a caña desnuda, eso para un portacañas no me gusta
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Consulta a los que practican TROLLING en el Parañá_Paraguay

Mensaje por Marcelojgo » Lun Nov 11, 2019 3:51 pm

Aca hay una critica a la caña okuma morena power,,,,,

viewtopic.php?t=115241
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Consulta a los que practican TROLLING en el Parañá_Paraguay

Mensaje por calupa » Lun Nov 11, 2019 4:23 pm

Gracias, ahí leí todo el hilo.

Es todo un tema comprar sin poder tener en la mano antes. Al suru me gusta pelearlo bastante, asi que no quiero cañas muy rígidas, de hecho si de multifilamento se trata uso de menos de 0,30, y en mono del 0,40 , con eso le voy a los grandes. Por eso quiero caña que se banque apenas la trolleada, con mango no muy corto porque lo calzo en la ingle para pelearle al pintado.

Pero bue....si tengo que comprar sin ver prefiero escucharlos a Uds. , es la única manera, y arriesgar, no hay otra. Voy a curiosear la Morena, pero si es muy dura no me va a satisfacer....( (::C) Osky lee esto y seguro me carga...siempre se la dejo picando)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Consulta a los que practican TROLLING en el Parañá_Paraguay

Mensaje por gastongas » Lun Nov 11, 2019 8:03 pm

No te gustan, las que usa el muchacho qué besa preces?
yacare
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jul 14, 2009 6:39 pm

Re: Consulta a los que practican TROLLING en el Parañá_Paraguay

Mensaje por yacare » Mié Nov 13, 2019 10:12 am

Hola!
Yo tengo la Morena Power, estoy muy conforme. No me parece rígidas en exceso. Con un Abu 6600 anda muy bien.

Tengo una Surfish Dorado Limite, es mucho mas flexible, pero las acción es mucho mas pesada. No me convence para trolling y la abandone un poco.

Y aunque no es para esa modalidad, estoy usando para trolling una Berkley Lightning Rod. Como uso señuelos chicos y en aguas quietas me alcanza y funciona de diez. Incluso la uso con el Black Max, que tampoco es para trolling pero me gusta mucho como funciona el equipo.

Suerte con la búsqueda!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Consulta a los que practican TROLLING en el Parañá_Paraguay

Mensaje por calupa » Mié Nov 13, 2019 3:52 pm

Tengo una Berckey Amp que me gusta , pero no tiene buen cabo par el porta cañas y los pasahilos son una garcha. Estuve pensando desarmarla y usar la vara para hacer algo que me guste, pero al final de cuentas voy a gastar lo mismo que si compro otra....
Estoy curioseando un poco, Uds. son de mucha ayuda.
Eseta entre la morena power y una Waterdog ribereña....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Consulta a los que practican TROLLING en el Parañá_Paraguay

Mensaje por gastongas » Mié Nov 13, 2019 5:02 pm

Hola Calupa, te preguntaba si no te gustan las fenwick que usa el muchacho de tiempo de pesca, creo que son de 12/25 libras, hace algún tiempo estuve mirando que usan los gringos a mi entender los que más utilizan está modalidad, por lo que leí , me asombre por el bajo libraje de las cañas, pero si tenían algo en común todas de acción media y muchas de fibra de vidrio o compuesto de fibra y carbono, hay una que se utiliza bastante y acá se consigue es la ugly stick tiger de 11/30 lbs esa caña tiene su fama, yo tengo una que en teoría anda para esas pescas pero no pude probar, una marine Sports evolutión G3 tiene el taco más o menos largo 9 pasahilos es de un tramo y 2.13 metros acción 20/40, parece una buena caña y da confianza es macisa, por ahí por tus pagos encontrás alguna no es tan cara, saludos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Consulta a los que practican TROLLING en el Parañá_Paraguay

Mensaje por calupa » Mié Nov 13, 2019 6:58 pm

Ahora que lo decis tengo una Fenwik maciza, no se por donde andará, seguro que en manos de alguno de mis sobrinos.

Mirá, solo probando puedo decirte si me gusta o no. No soy mañoso con este tema, ME GUSTA COMO SE COMPORTA, LISTO, ME SIRVE.
Tampoco soy marquista, como mis cañas suelen ir sueltas en la caja de la chata, en la lancha, etc., si rompo algo muy costoso por ahí me dolerá el bolsillo, asi que mientras trabaje a satisfacción ya está.

El reel que mostrás, tiene buena chicharra?.

En cuanto al material, pesqué durante muchos años con fibra de vidrio, todos los veteranos lo hemos hecho. Nunca rompí una caña de fibra de vidrio, ni hueca ni maciza.
Todo pasa por la acción y el freno, si la acción es buena y el freno está bien regulado, que pelen los bichos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Consulta a los que practican TROLLING en el Parañá_Paraguay

Mensaje por gastongas » Mié Nov 13, 2019 7:29 pm

La caña esta es de carbono y es solida, por lo que se es la misma vara que las colony aventura (dicen), la única diferencia es que este modelo trae un porta reel mejorado y pasahilos fuji , el reel suena como una matraca de cotillón, pero no tengo referencia al respecto, este equipo esta virgen y para los peces que hay acá es demasiado grande , salvo que algún amigo me invite a hacer trolling en embarcación que no poseo, pero por lo que tengo entendido se usa en el norte y en brasil, para los bicharracos hay otra de acción mas pesada pero me parece que es demasiado, búscate unos videos de la colony es famosa por los que pescan en kayak en el mar, el reel ya lo mostré en otro posteo es el penn squall con devanador, en medida 20 le entran como 290 metros de nylon 0,46, saludos!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Consulta a los que practican TROLLING en el Parañá_Paraguay

Mensaje por calupa » Mié Nov 13, 2019 7:44 pm

Mucho reel.
En cuanto a la caña, decanté por la Morena en este instante. Espero que se deshaga una operación vía M.L que viene mal parida y listo, así gasto esa plata en vez de que me la transfieran.Veo en qué gastar una diferencia a mi favor y listo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Consulta a los que practican TROLLING en el Parañá_Paraguay

Mensaje por calupa » Sab Nov 30, 2019 9:16 pm

Les comento, conseguí recibí la Morena Power ayer. Me gusta, aunque confiezo que la veo algo rígida para mi gusto.
Como en la cancha se ven los pingos espero a usarla y redondeo el comentario. Gracias por darme una mano a la hora de decidir.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Consulta a los que practican TROLLING en el Parañá_Paraguay

Mensaje por Marcelojgo » Dom Dic 01, 2019 1:02 pm

calupa escribió:
Sab Nov 30, 2019 9:16 pm
Les comento, conseguí recibí la Morena Power ayer. Me gusta, aunque confiezo que la veo algo rígida para mi gusto.
Como en la cancha se ven los pingos espero a usarla y redondeo el comentario. Gracias por darme una mano a la hora de decidir.
(:M:) (:M:) (:M:) , se compensa por lo liviana que es,,,, y te va a dar mas seguridad para clavar y traer,,,,,,
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Consulta a los que practican TROLLING en el Parañá_Paraguay

Mensaje por calupa » Dom Dic 01, 2019 6:16 pm

Marcelojgo escribió:
Dom Dic 01, 2019 1:02 pm
calupa escribió:
Sab Nov 30, 2019 9:16 pm
Les comento, conseguí recibí la Morena Power ayer. Me gusta, aunque confiezo que la veo algo rígida para mi gusto.
Como en la cancha se ven los pingos espero a usarla y redondeo el comentario. Gracias por darme una mano a la hora de decidir.
(:M:) (:M:) (:M:) , se compensa por lo liviana que es,,,, y te va a dar mas seguridad para clavar y traer,,,,,,

Yo quiero clavar y que se escape!!!!! (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Consulta a los que practican TROLLING en el Parañá_Paraguay

Mensaje por oski52 » Lun Dic 02, 2019 11:54 am

calupa escribió:
Dom Dic 01, 2019 6:16 pm
Marcelojgo escribió:
Dom Dic 01, 2019 1:02 pm
calupa escribió:
Sab Nov 30, 2019 9:16 pm
Les comento, conseguí recibí la Morena Power ayer. Me gusta, aunque confiezo que la veo algo rígida para mi gusto.
Como en la cancha se ven los pingos espero a usarla y redondeo el comentario. Gracias por darme una mano a la hora de decidir.
(:M:) (:M:) (:M:) , se compensa por lo liviana que es,,,, y te va a dar mas seguridad para clavar y traer,,,,,,

Yo quiero clavar y que se escape!!!!! (::C)
Una frase muy capciosa, al final querés clavar y que se vayan, no que se queden para joder (::A) (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Consulta a los que practican TROLLING en el Parañá_Paraguay

Mensaje por calupa » Lun Dic 02, 2019 12:18 pm

(-Y) (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Consulta a los que practican TROLLING en el Parañá_Paraguay

Mensaje por Locojua » Lun Ene 20, 2020 9:51 am

calupa escribió:
Lun Dic 02, 2019 12:18 pm
(-Y) (::C)
Calupa... pudiste probar la caña? consulto por que estoy viendo de comprarme un equipo para carnada nuevo.

Saludos,
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Consulta a los que practican TROLLING en el Parañá_Paraguay

Mensaje por calupa » Lun Ene 20, 2020 11:20 am

Ni...., no pesqué nada. Se la siente cómoda, con señuelos aptos para dorados y surus trabaja bien, pero no enganché un pito asi que no la pude usar en ninguna pelea.
Pero se la siente bien, de todos modos la sensación inicial persiste, algo duronga. Aunque como dice el amigo Marcelo, usándola se la siente bien.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Consulta a los que practican TROLLING en el Parañá_Paraguay

Mensaje por WALTERJUJUY » Sab Feb 29, 2020 3:16 pm

las cañas marine sport son excelentes, calidad y prestaciones a un precio razonable.los modelos evolution y lubina son algunos de las recomendadas.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Consulta a los que practican TROLLING en el Parañá_Paraguay

Mensaje por calupa » Sab Feb 29, 2020 4:31 pm

Cierto, Walter, aquí muchos las usan y cumplen bien.

Esta que me recomendó Marcelo es muy cómoda, muy liviana, pero me va a oblibar a enganchar surus de arriba de 20 para no sentirla dura!! (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta a los que practican TROLLING en el Parañá_Paraguay

Mensaje por ringuin » Dom Mar 01, 2020 1:51 am

Hola Calupa,fijate en la linea Dam de trolling,tiene cañas muy buenas,livianas,comodas y super resistentes,suerte con la compra y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Equipos de pesca”