Como le dan otro carucho nuevo en 270, 6.8 WESTERN

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Como le dan otro carucho nuevo en 270, 6.8 WESTERN

Mensaje por Sergio 357 » Vie Ene 15, 2021 6:55 pm

Ahora el 6.8 western, para mi todo lo que sea en 270 yo lo festejo, pero me parece o sacan 2 cartuchos del mismo diametro por año???? Que locura si viviese en USA estaria peor que que el compañero de chaqui Chan en RUSH HOUR 2 DAME MUCHO MUSSU
https://www.longrangehunting.com/thread ... 112/page-2
https://www.youtube.com/watch?v=iLLPAB1kApo&t=360s
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Como le dan otro carucho nuevo en 270, 6.8 WESTERN

Mensaje por EVC5 » Dom Ene 17, 2021 10:15 am

Imagen


Y se llama Jackie Chan....
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Como le dan otro carucho nuevo en 270, 6.8 WESTERN

Mensaje por venatro » Dom Ene 17, 2021 2:57 pm

Hay que vender rifles y municiones!!! De eso viven las compañías.
El tirador que ya tiene un 270, ¿cuantos 270 más va a comprar?
En lugar de hacer el paso lógico que era cargar las puntas pesadas en el 270 WSM y cambiar el paso a 1/8", acortaron la vaina y sacaron la punta más afuera: ¡un cartucho nuevo!
El mercado americano da para todo. No es que el nuevo cartucho sea malo, pero el 270WSM con el paso cambiado sería mejor (tiene más capacidad)
Slds.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Como le dan otro carucho nuevo en 270, 6.8 WESTERN

Mensaje por CAF » Dom Ene 17, 2021 9:10 pm

Hola,

Mas allá que sea .270-6,8 mm, irrelevante para la discusión, el concepto de alargar algo el cuello bajando el hombro, que comenzó con el 6,5 Creedmoor, no es antojadizo, a mi modo de ver. Permite, con el mismo largo de cargador, utilizar puntas que en la versión de cuello corto y hombro más arriba, se dificulta, si es que se quiere utilizar la acción corta. Ese es el "secreto del éxito" de los Creedmoor. Veremos qué pasa con el 6,8 Western...!
De todos modos, como comenta venatro, las compañías tienen que mover el guiso para que no se queme...vender!!
Es un concepto similar a cómo uso el 7x57: En acciones Mauser 98 Standard, el 7x57 se puede cargar a un largo total igual a un .270-7x64-.36-06. Es decir a un mayor largo, bastante mayor, que el standard del cartucho (no hay problema de vuelo libre porque los caños 7mm Mauser de norma europea, militares o deportivos, lo permiten con holgura). Esto hace posibilita que el volumen utilizable de la vaina 7x57 se acerque muuucho al de un 7x64, por ejemplo. Reduciéndose, por lo tanto, la diferencia en velocidad a no más de 50/70 p/s. Como también tuve un 7x64, me cansé de comprobarlo. Claro que si al 7x64 (o .270 Win- 280 Rem o 30-06) lo utilizáramos en una acción de largo apto para un .300 H&H, vuelve a agrandarse la diferencia en volumen de vaina.

Saludos

CAF
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Como le dan otro carucho nuevo en 270, 6.8 WESTERN

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Ene 26, 2021 12:43 am

CAF escribió:
Dom Ene 17, 2021 9:10 pm
Hola,

Mas allá que sea .270-6,8 mm, irrelevante para la discusión, el concepto de alargar algo el cuello bajando el hombro, que comenzó con el 6,5 Creedmoor, no es antojadizo, a mi modo de ver. Permite, con el mismo largo de cargador, utilizar puntas que en la versión de cuello corto y hombro más arriba, se dificulta, si es que se quiere utilizar la acción corta. Ese es el "secreto del éxito" de los Creedmoor. Veremos qué pasa con el 6,8 Western...!
De todos modos, como comenta venatro, las compañías tienen que mover el guiso para que no se queme...vender!!
Es un concepto similar a cómo uso el 7x57: En acciones Mauser 98 Standard, el 7x57 se puede cargar a un largo total igual a un .270-7x64-.36-06. Es decir a un mayor largo, bastante mayor, que el standard del cartucho (no hay problema de vuelo libre porque los caños 7mm Mauser de norma europea, militares o deportivos, lo permiten con holgura). Esto hace posibilita que el volumen utilizable de la vaina 7x57 se acerque muuucho al de un 7x64, por ejemplo. Reduciéndose, por lo tanto, la diferencia en velocidad a no más de 50/70 p/s. Como también tuve un 7x64, me cansé de comprobarlo. Claro que si al 7x64 (o .270 Win- 280 Rem o 30-06) lo utilizáramos en una acción de largo apto para un .300 H&H, vuelve a agrandarse la diferencia en volumen de vaina.

Saludos

CAF
Clodo diciento mucho con vos no comenzo con el 6,5 creedmoor 2007, los yonis como siempre copian y despues hacen la mejor propaganda posible de ahi su exito, mira el 6,5x47 lapua 2005 desarrollado por Grunig&elmiger y lapua para las competencias de 300m.
https://www.cip-bobp.org/homologation/u ... oor-en.pdf
http://www.tiropratico.com/CIP/Commissi ... 7lapua.pdf
todo igual 2 mm mas larga y una pendejesima menos de cuello.
Saludos Carlos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Como le dan otro carucho nuevo en 270, 6.8 WESTERN

Mensaje por CAF » Mar Ene 26, 2021 7:35 am

Hola Carlos!!!

Me alegro que estés mejor y bien activo!

Es cierto lo que dices! Lo que comenzó con el 6,5 CM es la popularización del concepto.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Como le dan otro carucho nuevo en 270, 6.8 WESTERN

Mensaje por 12mag » Mar Ene 26, 2021 12:42 pm

CAF escribió:
Dom Ene 17, 2021 9:10 pm
Hola,

Mas allá que sea .270-6,8 mm, irrelevante para la discusión, el concepto de alargar algo el cuello bajando el hombro, que comenzó con el 6,5 Creedmoor, no es antojadizo, a mi modo de ver. Permite, con el mismo largo de cargador, utilizar puntas que en la versión de cuello corto y hombro más arriba, se dificulta, si es que se quiere utilizar la acción corta. Ese es el "secreto del éxito" de los Creedmoor. Veremos qué pasa con el 6,8 Western...!
De todos modos, como comenta venatro, las compañías tienen que mover el guiso para que no se queme...vender!!
Es un concepto similar a cómo uso el 7x57: En acciones Mauser 98 Standard, el 7x57 se puede cargar a un largo total igual a un .270-7x64-.36-06. Es decir a un mayor largo, bastante mayor, que el standard del cartucho (no hay problema de vuelo libre porque los caños 7mm Mauser de norma europea, militares o deportivos, lo permiten con holgura). Esto hace posibilita que el volumen utilizable de la vaina 7x57 se acerque muuucho al de un 7x64, por ejemplo. Reduciéndose, por lo tanto, la diferencia en velocidad a no más de 50/70 p/s. Como también tuve un 7x64, me cansé de comprobarlo. Claro que si al 7x64 (o .270 Win- 280 Rem o 30-06) lo utilizáramos en una acción de largo apto para un .300 H&H, vuelve a agrandarse la diferencia en volumen de vaina.

Saludos

CAF
Concuerdo con los que me precedieron, que esto es el capitalismo y las empresas tienen que impulsar sus ventas con novedades...después el tiempo y el propio mercado dirán si estos calibres sobreviven y se transforman en clásicos o no....

Ahora yendo al calibre en si y al concepto de este cartucho, como vine dice café, está aprovechando en la misma vaina del 270 wsm al bajar el hombro y alargar un poquito el cuello, poder montar una punta más afuera, ganando un poco de volumen interno (compensando en parte la perdida por bajar el hombro), pero manteniéndose en el largo que admiten las acciones cortas standard, concepto popularizado por el 6.5 cdm.... y también la menor velocidad inicial respecto al wsm, es compensada a largas distancias con un proyectil de un alto CB (que conservan mejor la velocidad) como son las puntas de 165 gn y 175 gn que nosler y sierra desarrollaron, las que como bien menciono venatro necesitan un twist más cerrado 1/8" ...

Ahora , como concepto, el calibre me parece muy bueno, ya que me gusta los calibres como el .270 y los 7mm...con una vaina de buena capacidad para más power en una acción corta y vainas sin belt o cintura y que maneje puntas de alto CB y tambien una buena DS...
Muchos dirán, no hace más que lo que puede hacer algunos de los clásicos como un 270 wtby o un 7 en y también aparecerán los fanas del 300 wm, pero a mí en particular este 6.8 (.270) Western me gusta...aunque soy consciente que por estas pampas esos calibres nunca llegaran...así que en un futuro voy a ir por un simple 270win...
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Balística y municiones”